Home › Foros › Madres y padres › Mamis de marzo y abril de 2009.
- Este debate tiene 433 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Mariana08.
-
AutorEntradas
-
6 de septiembre de 2018 a las 06:12 #10731836 de septiembre de 2018 a las 13:48 #1073288Mariana08Miembro
Aredhel: Que bien negocio propio, te deseo lo mejor, y ya veras como todo sale bien. Que suerte teneis con poder compaginarlo, yo al principio hiba a ser asi, pero al final las cosas han cambiado y no queda mas remedio que tirar de guarderia, para mis suegros son muchos km. y no quiero cargarles de esa obligacion aunque a ellos no les importa como a los tuyos, pero probaremos haber como resulta la guarderia.
Monbaby: Dejame una semanita mas sin ir a currar
morena_gitana: Que gracia cada vez que se descubren algo nuevo, estan para comerselos.
tassi: Siento que se te haya complicado la gripe, pero bueno ya a pasado, le diremos a Danielita que no te vuelva a pegar nada, me alegro que ya esteis las dos recuperadas del todo.
Bueno pues deciros que esta tarde empezare a marcar las cosas de Leyre para la guarderia, de momento solo le e cogido el bajo a las batas, empieza mañana como ya sabeis, pero yo hasta dentro de 8 dias no empiezo a currar :'(, dejarme solo una semanita mas, que poquito me falta :'(, y lo peor es que voy a hechar mucho de menos a la peque, pero bueno ley de vida y es lo que nos toca a todas. De momento no tengo noticias del trabajo y solo quedan 4 dias para darme una respuesta, ya que el viernes es fiesta, porque si no yo me presento al horario solicitado , pero supongo que como ya os e dicho tendre noticia de ellos en el ultimo momento.
Besotes y ya os seguire contando como acaba el tema.
6 de septiembre de 2018 a las 20:50 #1073386blutuParticipanteChikisssssssss :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: que ando a lo loco, de mi casa a casa de mis padres, donde no tengo internet y por eso os tengo un poco abandonadas, os he ido leyendo y hoy he querido entrar para ver como siguen los peques maceros y abrileros mas guapos del mundo mundial :dreamer: :dreamer: :dreamer: pero permitirme que le mande un achuchon muy fuerte, fuerte a MC, que mañana pobreta pasara un mal rato al dejar a su preciosa Leyre en la guarde. Niña estate tranquilila que veras que a Leyre le va ha sentar fenomenal la guarde, con lo espabilada que ya es ella de serie, más lo que va ha aprender en la guarde dentro de nada la tenemos hecha una fuera de serie .
Besitosssssssssssssss Ahhhhhhhhhhhhh JAna sigue tremenda, no os lo creereis, pero el viernes cumple 6 meses y hoy agarrada a un silloncito infantil que tiene en su habitacion ya se ha puesto de pie :yikes: :yikes: :yikes: esta niña va acabar con su madre no para quieta un momento¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Dios porque mi instinto maternal no se desperto cuando tenia 20 años¡¡¡¡¡¡ leñe que tengo 38 y aunque estoy mejor de lo que aparento ya no estoy tan en forma : : : :
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
6 de septiembre de 2018 a las 21:07 #1073391Mariana08Miembromartinica: De pie Jana y dices que la mia esta espabilada, pues anda que la tuya, esa si que es una fuera de serie , gracias por ese achuchon ahora mismo me viene muy bien, ya os contare que tal, e estado preparando la maleta a Leyre, parece que se va de casa, cuantas cositas ??? :, y que dura es la independencia , bueno sera un mal rato :'(, pero seguro que esta bien, y cuando vaya a buscarla seguro que estare muy contenta con el primer dia de cole
Besotes
7 de septiembre de 2018 a las 09:53 #1073502Mariana08MiembroBueno pues ya lleva mi hija 3 horas en la guarderia, y yo cuando la tenia que dejar me a dado un ploff y mis ojos estaban llorosos, luego enseguida se me a pasado, ella se a quedado muy bien, estaba tranquila, y le a dado igual que la profesora se la llevara en sus brazos en lugar de los mios, si es que es mas buena no extraña nada, haber luego que me dicen. No si soy una debilucha que no puedo pasar un momento sin mi niña, bueno que vamos a hacer, dentro de poquito voy a buscarla.
Besotes
7 de septiembre de 2018 a las 10:55 #1073533MARIJOSEMiembroChicas cuanto tiempo que no escribía :, aunque no tengo novedades sobre la peque, bueno que empezaremos en breve con los purés y la fruta poco a poco.
Las mamis de las guarderías pues ánimo y paciencia los primeros días porque se hace muy duro al principio, recuerdo que Carmen lloró bastante al principio y eso que fué con un año largo a la guarde, hasta entonces la cuidaban mis padres, que es lo que pasará con Erika hasta el año también.
Sobre la mayor, pues empieza tercero de infantil este año y que mayor me parece ya aprendiendo a leer, por otro lado este año se queda a comedor y eso es una novedad para ella aunque no creo que tenga problemas porque come de todo y bastante boen.
Bueno mamis, besotes para todas y para todos los peques.7 de septiembre de 2018 a las 11:29 #1073554FresasParticipanteBueno chicas, esto parece que se va animando … ya se nota el regreso de las vacaciones …
MC … Qué tal ha ido su primer día de guarde? Qué tal lo has llevado? Disfruta de esta semanita (que yo ya te decía trabajando 😆 ….)
Martinica … qué grande tiene que estar Jana! Ya poniéndose de pie! Qué mayor!
Tassi … cuanto me alegro que tu peque esté totalmente recuperada!
Morena_gitana … cuánto tiempo! Qué bien que la peque esté tan bien! Ya nos irás contando sus avances!
Adosa … Qué mayor está Carmen! Y Érika, cómo va?
Aredhel … wapa, cómo va Izán? Ya preparado para la guarde? Comienza mañana, no?Chicas, quería preguntaros una cosilla … mi peque está con LM, pero desde los tres meses está también con una leche especial de fórmula que le mandó el pediatra. La cuestión es que antes del verano mi peque se tomaba muy bien los bibes, pero desde que volvimos de vacaciones me cuesta mucho que se tome un bibi. Le preparo un bibi de, por ejemplo, 150ml y se toma 50ml y luego no quiere más, después de media hora o más se toma otros 50ml … es terrible! No sé qué hacer!!! Cómo puedo hacer para que vuelva a tomarse el bibe entero?
}{7 de septiembre de 2018 a las 12:46 #1073580Mariana08Miembromonbaby: Eso de los bibes con esa edad nos a pasado a todas, supongo que quizas sea por la boca, no te puedo ayudar, si coge bien el peso no te preocupes.
Pues sobre la guarderia Leyre lo a pasado mejor que su mami, su mami estaba triste sin ella, pero ella super feliz riendose todo el rato, segun la profesora, estaba encantada con ella, no a llorado nada y lo observaba todo, a dormido una hora y media, y se lo a comido todo, el caso es que se lo a comido cuando e llegado yo para buscarla , y encima que verdad que cada una conoce a sus hijos, conmigo nunca se mancha tomando el bibe, ni siquiera le pongo babero, y la profesora le a tenido que poner la muda porque se a empapado la ropita. . Lo importante es que a salido muy alegre como si nunca la hubiera dejado con unas desconocidas, encima la profesora dice que era como si la conociera de toda la vida
Besotes
7 de septiembre de 2018 a las 17:42 #1073719silqueMiembroMadre M.C. que penita tener que dejarla tan peke, pero que le vamos hacer es ley de vida………….
Monbaby mira mi peke come cuando se le antoja a veces cada hora y media, cada dos, cada tres, come 90, 120 esta noche 240, que pense que en toda la noche no iva a pedir y nada ella a su ritmo cada dos horas de noche de dia y a todas horas!!!!!!!!!!!!!!!, asi se esta poniendo en 15 dias cogio 900 grmos, ahora pesa 6400, ¿como lo veis???? cumple cuatro mesitos el viernes, no sé lo que medirá porque me la pesaron en la farmacia.
La verdad que esta muy rica :dreamer:, jejejeje, que chocha estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!, es que tanto sufri para tenerla que ahora de verdad estoy en una nube de felicidad, madre que lloro!!!!!!!!!!!!, jejejeje
besines pa todassssssssssssss8 de septiembre de 2018 a las 12:39 #1074007lindaMiembroHola chicas,
Vaya sí esta animada la cosa, os cuento Lucía ha roto ya las encías!!! sí, la pobre, la verdad es que lo lleva bien, a ratos esta rabiosa pero ´son ratitos pequeños y por la noche yo tengo suerte duerme mucho rato seguido, hoy a las 6 de la mañana me la he pasado a mi cama (como le doy pecho para mí es muy comodo), y allí nos hemos quedado los 3 hasta que me he levantado para currar, la cama le gusta porque como juega y vuelve a comer, tiene la teta muy a mano jajaja.
MC, es que somos tontas, a nosotras nos da mucha penita dejarlas pero ellas estan encantadas porque estan sobre estimuladas, me alegro de que Leyre se lo haya tomado bien, así llevarás mejor lo de dejarla en la guarde.
MONBABY, ¿le das pecho antes del bibe? Si, es que sí yo no me preocuparía porque mientras gane peso ella sabe lo que necesita, por cierto ¿porque le das ayuda? Yo estoy con LM exclusiva y desde que trabajo hace una toma de bibi porque soy incapaz de sacarme leche.
TASSI pues la veo muy bien!!! es una “gordi” como toca.
No puedo persobnalizar más que tengo que dejaros,
besotes8 de septiembre de 2018 a las 22:45 #1074210habana32Participantehola chicaas
tassi q gusto saber de ustedes , por lo que veo van genial !!que maravilla tenerlas no , y tu dale cuanto quiera y apachurratela todo lo q puedas , crecen muy rapido , la mia en un cerrar de ojos ya tiene casi 6 meses !
mc te entiendo perfectamente , ellos se lo pasan genial y una con el Jesus en la boca
martinica wow!!!!! en nada la tendras corriendo por todos lados
la mia no se pone de pie sola pero cuando le cojo sus manitas para sentarla ella pone sus piecitos duros para q la pare y asi se mantiene un buen rato ,agarrada de mi por sus manitas y cuando la quiero sentar no le da la gana hasta q se cansa , y se le doblan las piernitas ,,pero ella se siente importantisima cuando esta parada jejemonbaby me pasa igual q a ti , y este mes solo engorso 300gr , el doc me dijo q eso suele suceder en esta etapa q no me preocupe mientras no pierda peso
adosa ando contando los dias para q mi beba tmb coma ,,jaja va a ser el acontesimiento del mes ,,seguro me escupe todo jaja
sopcs q emocion al fin los dientes !!!!!
,m lj}{´0kj0iññ-l.-,gggggggggh esto lo ha escrito mi niña
las dejo q me esta volviendo loquita
un besote
karo }{10 de septiembre de 2018 a las 07:36 #1074706FresasParticipanteHola chicas,
¿Cómo va la semana? Ya casi estamos a viernes (el que no se consuela es porque no quiere :lol:! Además, qué más me dará si sigo de baja 😆 !) ..
Bueno, y los peques? La mía sigue igual, creo que come un poquito mejor, pero nada espectacular, veremos a ver qué nos dice el médico (tenemos cita a finales de septiembre) porque creo que no está cogiendo demasiado peso!
Con la boca, pues a ratos desesperada, pero … lo va llevando mejor de lo que yo pensaba.Morena_gitana … así que … escritora va a ser la bebita, no? Apunta maneras por su forma de escribir 😆 !!!
SOCPS … No le doy primero pecho y luego bibe, sino que unas tomas son de bibe y otras teta … lo hago porque le médico me mandó darle una leche especial para ver si ganaba peso, incluso me avisó de que “quizás dejase de tomar teta porque cuando prueban los bibes …” pues no ha sido así, la verdad es que le encanta la teta y el bibe no tanto! Pero la tengo que obligar porque ha de comer, pero cuando dice que no es que no (y no hay manera te saca el bibe con la lengua!!!) …
Por cierto, al final ha sido Lucía la primera con la boquita … pobre, espero que no lo pase demasiado mal!Tassi … tu peque está estupendamente, la mía es que está muy vaga de hecho con casi 5 meses está en aprox. 5.100kg!!!
MC … ya veo que tu peque nos ha salido una nena independiente a la que le encanta ir a la guarde. Pues, casi mejor porque … imaginas lo triste que te irías si la dejases llorando o volvieses y vieras que la nena está mal!
A todas …
:kisses:11 de septiembre de 2018 a las 08:15 #1075181Mariana08MiembroPues si que habeis escrito , bueno pues deciros que la dejaba en la guarderia y muy bien, pero cuando hiba a buscarla me ponia triste porque es tan chafardera que pasaba de su madre y solo buscaba haber quien mas habia, no me hacia caso, y me hacia sentir un poquito triste , pero bueno ayer jueves no tuvo mas remedio que hacerme caso porque no habia nadie mas , y estoy algo enfadada porque con el enganche de la cadenita del chupete le han hecho bastante daño en un pezon, tiene una herida pobrecita mia, pero es que no se dan cuenta que lo estan enganchando en la carne y no en la ropa, yo siempre cojo la ropa para ponerle la cadenita. La verdad que esto me da mucho coraje, que son bebes y no se les puede tratar a lo burro.
mombaby: La mia de los 5 meses a los 6 tampoco a cogido nada de peso, me a bajado de 5 o 6 tomas que me hacia diarias a solo 4 tomas y encima la misma cantidad, asi que ayer le meti la fruta y despues un yogur de leche de continuacion de mi primer Danone.
SOPCS: Que rapida Lucia con sus dientecitos, la mia los tiene ahi pero dice la enfermera que todavia le queda, asi que en parte mejor, pues ya veras cuando te clave esos dientecitos al darle de mamar . Bueno supongo que no los clavaran porque hay muchas mamas que le dan hasta que tienen bastante tiempo los bebes.
tassi: Con 4 meses la mia pesaba mas o menos como la tuya, de los 4 a los 5 cogio casi el kilo, y ahora con 6 se a estancado un poquito, bueno pesa 1 kilo mas que con 4 meses, no esta nada mal ahora esta en el percentil casi el 60 en peso, y con 4 meses estaba en el percentil 75 de peso.
Besotes a todas.
11 de septiembre de 2018 a las 21:36 #1075498silviamMiembroHola chicas
Monbaby: que tal la nena con los bibes? Los toma ya mejor? No puede ser que cuando le das la toma, no tenga aun “suficiente” hambre, vamos, que tenga muy poquita y por eso se llene rapido? No se….igual si intentas que aguante un poquito, al de un rato tome mas bibe o teta…
Adosa: que bien saber de ti. A ver que tal en el cole la mayor, seguro que muy bien.
Tassi: pues yo la veo muy bien de peso no? esta guapisima en las fotos.
SOPCS: asi que ya le salen los dientecitos! que bien, a ver si no sufre mucho
Morena gitana: que fuerte tu niña, que ya casi se queda de pie solita.
Mc: vaya bien Leyre en la guarde, asi da gusto.
Lo de la guarde lo he contado en el otro post, sobre la guarderia, para las que no lo seguis, deciros que Izan ya se ha quedado 3 horitas seguidas y muy bien, se echa un sueñecito, juega, y llora cuando se le cae el juguete, jejeje pobre…Estamos contentos y nos quedamos tranquilos.
Lo unico, que llevaba un par de dias con un poco de tos, y anoche y esta mañana al levantarle le ha cambiado la tos, y ya le sonaba un monton el pecho cuando tosia, como si tuviera congestionado el pecho, asi que hemos llamado al pediatra, aunque tenemos la revision el lunes, al pillar fin de semana por medio preferiamos no esperar) y nos ha dado para esta mañana mismo, antes de la guarde. Ha dicho que esta bien, que en la auscultacion (se dice asi¿?) sale bien, que no se oye nada, y que pueden ser mocos que le han bajado al pecho, pero que el mismo ira sacandolos, que no nos preocupemos. Que le pongamos el sacamocos y ya esta. Asi que a ver que tal.
Hoy hemos empezado mi marido y yo con mucho malestar de garganta y vamos a peor. No se si nos habra pegado el un poco de catarrillo…
Besotes a todas
12 de septiembre de 2018 a las 05:42 #1075526silqueMiembroHola chicas, ya veo que vuestros pekes van progresando mucho, son ta ricosssssssssssss.
Aredhel, , cuando la mia estubo malita del catarrin, el pediatra me mando con una jeringuilla pequeñita llenarla de suero fisologico, y echarle por la nariz con la jeringuilla, entre tu marido y tu lo podeis hacer, uno sujeta a la niña poniendo de la lado y se echa por un ahujerito de la nariz luego rapidamente la levantais para que no se atragante y luego del otro lado, luego le aspirais los moquitos, asi salen muchisimos moquitos. (no sé si ya lo haces asi), porque con el dosificador del suero fisologico, nos dijo que eso es para cuando tiene poquitos muy artificial, pero cuando tienen bastantes hay que hacerlo asi para que le lleguen bien a los senos que estan cerca del oido. Espero que os mejores todos.Monbaby, cada niño lleva su ritmo y no por estar mas gorditos estan mejor alimentados, cada uno come lo que necesita.
M.C. me alegro de que tu niña se adapte bien a la guarde, asi tu estas mas tranquila y no te da tanta pena en dejarla.
Spocs, ay nuestra niñina, que se esta haciendo mayorina, ya le salen los dientinos, espero que no le den mucho la lata.
Morena Gitana que gracia con tu niña y los pies, la verdad que poco a poco estan descubriendo cositas y a nosotras nos presta un monton.
Bueno pues yo contaros que no sé que hacerrrrrrrrrrrrrrrr, vereis, Daniela desde que nacio es una niña que las tomas las hace pequeñas pero muchas veces al dia, por ejemplo ahora se esta comiendo 120 ml de bibi, y pide cada dos horas, ella no quiere comer mas porque se lo hago de 150ml y pqrece que tiene un peso en la boca cuando llega a 120 ml para y sella la boca y no quiere mas, pero esta noche fue horrible desde las 2 de la mañana pidio cada hora, a las 2, 3, 4 ,5 ,6 ,7, toyyyy muertaaaaaaaaaaaaaa, el dia 23 voy al pediatra a revision y poner vacunas, se lo comentaré, porque no me parece muy normal, ella de 9 tomas diarias no baja, buffffffffffff, ¿sabeis algun truquito?, porque dejarla llorar no me parece buena idea, ella cuando llora(y desconsoladamente) es porque tiene hambre si no es una niña muy buena no llora por nada. En fins chicas a ver si alguna me sabe decir algo, voy a echarme un ratillo que no puedo mas. Besitos a todos los pekes mas guapos del forito (que por supuesto son los nuestros), y para vosotras uno muy grandote
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.