Home › Foros › Madres y padres › Mamis de marzo y abril de 2009.
- Este debate tiene 433 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Mariana08.
-
AutorEntradas
-
12 de septiembre de 2018 a las 20:16 #107572113 de septiembre de 2018 a las 07:15 #1075756Mariana08Miembro
SOPCS: No se lo e podido decir porque el viernes fue fiesta, y hasta el lunes no va, pero por lo menos lo e apuntado en la agenda porque no se lo quiero decir delante de ninguna mama, ya veremos lo que me dice. Si que es verdad es una chafardera, y claro primero como tu dices no tiene que haber nadie mas interesante que su mami, si no no me hace caso, haber si por no mirar se va a perder algo interesante
Pobrecita tu niña, pero bueno si no esta rabiando mucho, de momento tiene suerte y si le salen tan rapido mejor, ya veras como los proximos 2 dientes los de arriba todavia le tardan meses en salir. La mia los tiene ahi, pero dice la enfermera que todavia le falta para que le salgan, no si va por el camino que sus primas, sobre los 8 o 9 meses les salieron , la verdad que mejor.Tassi: Cuanto pesa Danielita?? las tomas te las esta haciendo pequeñas por eso te pide mas y mas, pero si te come cada hora, eso le va a hacer daño en el estomago porque te esta comiendo de mas, seguro que las caquitas las estara haciendo verdes, o no?? consultalo, si la tienes que dejar sin comer hasta la siguiente toma aunque lo paseis mal, es lo que vas a tener que hacer. Yo con Leyre a los 2 o 3 meses me paso algo asi, me parece que me pedia cada 2 horas, y que pasaba, que acababa haciendo una toma de mas, porque ella se comia lo que le pertenecia, se lo dije a la enfermera y me dijo lo de la barriguita y lo de la toma de mas, asi que tuve que coger e intentar que aguantara hasta las 3 horas, lo hacia engañandola con agua, quizas tu niña te pida tanto porque tenga sed, ya me contaras, pero consultalo con el pediatra o la enfermera.
Besotes
13 de septiembre de 2018 a las 08:40 #1075771silqueMiembroHola M.C. ella las cacas las hace normal como siempre, y no vomita nada. No puedo aguantar las tomas porque ya lo intente y llora desconsoladamente, es horroroso es como si la estubieran matando. Con respecto al agua la enfermera me dijo que no se lo diera asi que no sé, esta noche aguantó cada toma dos horas y media mas o menos, pero ella no tiene horarios fijos pide cuando tiene hambre. Asi que ya lo consultaré haber lo que me dice. Ella pesaba la semana pasada antes de cumplir los cuatro meses 6400. De peso me parece que va normal, el dia 23 ya lo consultaré, igual me mete cerales para que las vaya distanciando, no sé……….en fin, gracias por contestar, muchos besines.
13 de septiembre de 2018 a las 12:04 #1075837Mariana08Miembrotassi: La leche tiene agua por eso a lo mejor te a dicho que no le des, pero no es malo que le ofrezcas es muy posible que tenga sed y por eso te pide tantos bibes como te e dicho antes, por el peso que tiene Danielita las tomas las tendria que hacer de 180ml. cada 3 horas, pero consultalo todo y si no te acaba de convencer pide opinion a otro pediatra.
Besotes
14 de septiembre de 2018 a las 15:50 #1076281silviamMiembroTassi: pues no se muy bien que decirte, lo unico, como te ha dicho MC, que puede ser que tenga sed, mas que hambre. Debes estar muerta despues de una noche asi.
Bueno, pues hoy hemos tenido la revision de los 6 meses en el pediatra. Pesa 8,115 kg y mide 66 cm, esta en el percentil 50, asi que esta estupendo. Lo unico, esas tos y esos moquetes, que no se acaban de marchar. Al comentarle al pediatra lo del catarrin y que justo empezo la guarderia este martes pasado, nos ha dicho que nos acostumbremos, que de media los bebes asi, en temporada de septiembre-junio, cogen unos 12 catarros, que salen a 1 cada 15 dias……y que suelen empalmar uno con otro….pobre. A ver si luego con el curro nos apañamos y le podemos desapuntar de la guarde para tenerle a turnos nosotros.
Por lo demas, ya nos ha mandado darle verduritas en la comida. Al principio solo verdura, y complementada de bibe si no toma mucho. Segun tome mas, pues solo verdurita, lo que el quiera. En una semana o asi, ya le podemos añadir carnes blancas poco a poco. El pescado mas adelante, para lso 7 meses o asi. Y lo del agua, que nosotros no se la dabamos todavia porque nos habia dicho la pediatra que no, pues que se la ofrezcamos sin mas, si la necesita, la tomara, si la rechaza pues nada. Que con lo que come, le es suficiente. Y poco mas.
Las demas, ya habeis tenido la revision muchas no?
Besos
14 de septiembre de 2018 a las 20:20 #1076445lindaMiembroHola chicas,
Tassi, a mi me parece que la peke va bien de peso y eso, y lo de la comida será normal lo que pasa es que para tí es una faena, yo a Lucía no le doy agua tampoco, ya nos dirás que te ha comentado el pediatra cuando vayas.
Aredhel, yo tengo la revisión mañana ya os contaré que tal, lo que pasa que yo todavía no le doy nada de solido así que supongop que empezaré con cerelaes y fruta, no? ya te cuento mañana. Pobrecillo tu peke con el resfriado, la misma empezara en noviembre la guarde y en fin ya me imagino que se costipará al 2 x 3 en fin que hay que hacer…
Besines a todas y a disfrutar de vuestros pitufines/as
15 de septiembre de 2018 a las 06:00 #1076521silqueMiembroHola chicas gracias por vuestras respuestas. comentaros que a Daniela le estoy aguantando las tomas hasta las tres horas, ella llora por la comida pero intento distraerla, pero el problema es que no come mas que 120ml en cada toma eso me parece muy poco para su edad, haber si se lo comento al pediatra………besitos para todas
15 de septiembre de 2018 a las 10:25 #1076675FresasParticipanteHola chicas,
Deciros que hoy es el cumplemes de mi peque: cinco mesecitos ya. Así que también FELICIDADES para Érika y para los peques de ESOJAIRAM (no recuerdo sus nombres :lol:).
Tassi: Yo estoy un poco como tú, mi peque toma bibis de muy poca cantidad y además tarda muchísimo (para un bibi de 120ml tenemos que estar un par de tomas ??? ), aunque luego sí que pasa la noche casi del tirón (cuando era bebé la pasaba del tirón, pero desde las vacaciones se suele despertar una vez al menos). Yo también voy a ir al pediatra para ver qué me dice, porque además mi nena de peso está más que justita!
Aredhel … tu peque está genial! Ya nos contarás qué tal con las verduras! La mía sólo toma cereales, supongo que no muy tarde comenzaremos con las frutas. Ya veremos qué tal …
SOCPS … bueno y a ver qué te dicen a ti en la revisión! Si es que se nos están haciendo mayores!15 de septiembre de 2018 a las 13:25 #1076746FresasParticipantePor cierto, se me olvidaba …
MC, ¿comentaste en la guarde lo que la heridita que le hicieron a Leyre? ¿qué te dijeron? Espero que no sea nada ya
}{15 de septiembre de 2018 a las 18:29 #1076883habana32ParticipanteMonbaby Tassi y no sera q el chupon que usan en el bibi es para los primeros meses ?? , yo ya voy por el cambio al nro 3 que es a partir delos 6 meses ( comenzo con el nro 1 para recien nacido y a los 3 meses le cambie por el nro 2)
sopcs a mi el doc me dijo que con leche materna ni agua , pero ya tambien el viernes es la cita de los 6 meses y PORFIN A COMER !! YEAHHHH!!aredhel mi bebe con mocos la pobre esta bastante costipada ,la pobre se manda unos sustos cuando no puede respirar por la nariz hasta q se da cuenta q puede respirar por la boca pobre sufre mi pioja,,, espero que se mejoren pronto
Mc como va la heridita ,,,hablaste con las profes para q tengan cuidado ,,,
saludos para todas y bebes
les dejo muchos besitos y que los peques esten sanitos y engordando mucho mucho
karo }{
15 de septiembre de 2018 a las 18:41 #1076889silviamMiembroChicas, contaros que hoy hemos empezado con el primer pure de verduritas, y ha sido un EXITO!!!
Supongo que ha ayudado que llevamos mes y medio tomando fruta con cuchara, asi que lo de la cuchara estaba controlado, pero yo tenia miedo por el sabor…Anoche hizo mi maridin el pure, y esta mañana hemos probado. Le he dado 125 y cuando le quedaba poco para acabar ha protestado, asi que he parado y le he hecho un bibe pequeño, pensando que ya se habria cansado del pure. Solo ha tomado 30, asi que he vuelto a probar con el pure, y se lo ha acabado. No veais lo contento que esta el papá, viendo que le ha gustado su pure, buff….jejejejeje
SOPS: que tal la revision??
Saludos a todas.
Besotes.15 de septiembre de 2018 a las 20:46 #1076974alisala30ParticipanteHola a todas!!!
Monbaby muchas felicidades para tu peque y muchas gracias por acordarte de los míos (Eric y Claudia).
La semana que viene tenemos visita y ya nos mandarán la papilla de frutas a ver qué tal. Ultimamente estoy cansada de lo que me guarrean estos críos. Sobre todo con las regurgitaciones. Están echando pequeñas cantidades de leche o agüilla a cada momento.. vamos, que me paso el día lavando ropa!!!! Yo pensaba que esto paraba a los 3-4 meses pero joe!! tienen 5 y parece que esto empeora cada día más!!
Encima empiezan a levantar la cabeza cuando están boca arriba y el niño grita un montón, en plan chillidos a lo bestia!!! y yo no se si es por el esfuerzo pero tenemos que estar siempre con las toallas en la mano y cambiándoles de ropa.Por lo demás están para comérselos.. jejejejjejee.
Un beso a todas!!
16 de septiembre de 2018 a las 07:06 #1077042silqueMiembroMuchas felicidades atrasadas para vuestros pekes Esojairam y Monbaby, seguro que estan para comerselossssssss :biggrin: :biggrin:.
Contaros que llamé al pediatra y me dio vez para el dia 23, cuando sus vacunas ,dijo que en principio le intentaramos dar cada tres horas y que ya nos lo vería el miercoles :shame:, la verdad que mi chiquitina parece que hizo caso al medico porque está comiendo cada tres horitas casi casi justas parece que tiene un reloj en el estomago, eso si de 150ml no pasa casi todas son de 120 o 130, pero bueno yo creo que esta comiendo bastante hace 8 tomas, ( 6 de 120ml y 2 de 150ml), eso si la tia no quiere mas cantidad que esa y seguimos sin distanciar las tomas y por la noche hace dos, en finssssssssssssss a ver lo que me dice el miercoles, muchas gracias por vuestros consejitos, perdonar que no personalice pero la nena me reclamaaaaaaaaaa, chaooooooooooo, besotes.16 de septiembre de 2018 a las 07:52 #1077062lindaMiembroHola chicas,
Os cuento la revisión, muy bien la niña pesa 7.760 y mide 65,5 cm me dijo que muy bien, y empezamos con las papillas que me han sorprendido mucho poruqe se las tengo que meter así:
1º semana: patata, zanahoria y pollo
2ª semana: frutas (según el pediatra esto les gusta menos por eso va lo segundo)
3º semana: cerales sin gluten
:doubt: yo pensaba que empezaría con frutas o cereales, y mira…empezamos con verduras con carne, en fin el sabado se la daré por primera vez ya os contaré que tal.TASSI, me alegro que tu peke ya empiece a tomar cada 3 horas, por lo menos es un poco más de descanso para tí, ya nos contaras que tal el miercoles el pediatra.
esojairam1974: es un poco rollo que te los guarreen y las regutritaciones Lucía también las tiene todavía, paciencia…, ya nos contarás que tal el pediatra aúnque igual te sorprende porque imagino que tú empezaras como yo también con verdura porque sí empezamos a los 6 meses ya les toca, no?
Aredhel: imagino a tu marido loco de contento jajaja, enhorabuena me alegro que se lo hayan comifo tan bien, yo ya os contaré…
morena_gitana: yo también le puedo dar agua a partir de ahora, aúnque seguire con el pecho.
monbaby : feliz cumplemes!!!! a mi me toca el martes que viene, 6 ya que mayor!!!!!
Os dejo qeu tengo que currar un rato,
17 de septiembre de 2018 a las 09:59 #1077629MARIJOSEMiembroChicas como van creciendo los peques!!!! da gusto de verdad.
Gracias Monbaby por acordarte del cumplemés de Érika, :-*
Nosotras estamos con los cereales en el bibe del desayuno y hemos empezado con la fruta por las tardes, medio plátano, media pera, media manzana y el zumo de una naranja, le gusta un montón y después se toma algo de bibe (60 ml mas o menos), con las verduras empezaremos a los seis meses, a ver que tal.
Besotes para todas las mamis y los bebes lindos. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.