Home › Foros › Madres y padres › Mamis de marzo y abril de 2009.
- Este debate tiene 433 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Mariana08.
-
AutorEntradas
-
18 de septiembre de 2018 a las 12:56 #107817419 de septiembre de 2018 a las 01:28 #1078416habana32Participante
chicas venimos de la revision de los 6 meses , la gorda solo engordo 200gr ..pero ya…LE HAN MANDADO COMIDA!!!YEEEEEEEEE!!! parece q me hubiesen mandado a mi jeje..bueno ibamos a comenzar hoy pero el papá no pudo llegar asi q lo hemos dejado para mañana , estoy q no puedo mas , ya me fui al super y le compre todas las cositas q le hacen falta , cucharitas ,platito, el babero de plastico con bolsita las frutas y el cereal , me ha mandado de todo solo que los voy a ir introduciendo por semanas ,esta semana arroz papa camote olluco yuca , la prox verduras tipo zapallo zanahorias apio etc , la tercera pollo carne higado etc y la siguiente , menestras frejoles pallares etc , y frutas todas desde mañana , nada de sal ni azucar , solo glucomiel si es necesario…
ayer ya no podia mas con la curiosidad y cuando le trajeron la ensalada de frutas a mi costi de cenar , la gorda se lanzo encima del plato y le dimos un gajito de manzana si la hubieran visto como se chupeteaba la manzana , asi q fui a la cocina y se la machuque y se la di con una cucharita , como les explico q no soltaba la cuchara ni de coña !!! pero solo le dimos muy poquito por q llmamos a mi suegra a contarle y nos dijo q manzana no , q muchos gases menos de noche ufff nos bajo del burro en una !!
ya las debo haber aburrido , muchos besitos para todas y bbs
las quiero
karo }{
mañana les cuento q tal !21 de septiembre de 2018 a las 03:29 #1078993habana32Participante21 de septiembre de 2018 a las 08:11 #1079033lindaMiembroHola chicas
Nosotras fatal con la papilla, fue ponerle la cuchara en la boca y llorar como una desesperada, en el segundo intento parecido, en fin que me tendré que armar de paciencia y poco a poco irla acpostumbrando, pero la pobre si vieraís como llora cada vez que le pongo la cuchara en la boca…
Adosa, me alegro mucho que te vaya bien las frutas.
Monbaby, efectivamente como tu dices lo del percentil son solo estadísticas si la niña esta sana es que su “constitución” es así. Pero ves probando a ver que tal yo probaría a cambiar la amrca de leche pero sí es poco comedora tam`poco creo que sea la panacea, pero por probar no se pierde nada, no?
Morena gitana: que suerte, hasta chuperreteando la manzana, no sí tu oeke será de buen comer…
21 de septiembre de 2018 a las 13:03 #1079268FresasParticipanteHola wapas,
¿Cómo ha ido el finde? Mi peque sigue jugando conmigo a “NO COMO SI NO ME DAS TETA” y, lo malo, es que casi siempre (por no decir siempre) gana ella!
Morena_gitana … ciertamente una imagen vale más que mil palabras! Está riquísima (como parece que debía de estar su pure, no? 😆
SOCPS … lo que le pasa a mi peque creo que es vicio con la teta, sin más. No quiere bibe, pero sí teta. Incluso he probado a ponerle mi leche en el bibe y nada … es un problema porque tiene que tomar bibe con cereales, porque pronto me incorporaré al trabajo, porque … está tan bajita de peso! Pero bueno, ya veremos qué decisión tomamos!
¿Y el resto? ¿cómo váis?
}{21 de septiembre de 2018 a las 17:32 #1079430silqueMiembroHola super mamis ¿que tal estais?
Ya veo que unos bebes comiendolo todo y otros algo menos, pero bueno cada niño sigue su ritmo y no todos tenemos la misma constitucion asi que si estan sanitos pues es lo importante. Aunque a nosotras nos preocupe todo y es normal en finssss, que le vamos hacer…
Yo contaros que ayer bautizamos a Daniela, y………..en la iglesia fatal fatal fatal, menudo marron la nena se paso llorando a gritos todo el bautizo, yo estaba super preocupada porque no lo podía entender, ya que habia dormido y comido un poquito antes de entrar, pero ¿sabeis cual es el motivo de que mi niña estubiera asi???, pobre, le dio reaccion la puntilla del faldon y cuando acabo el bautizo la meti en el capazo y descubrí que todas sus pierninas las tenia llenas de ronchas!!!!!!!!!!!!!!, pobre, yo cogí un digusto que me apetecía llorar con ella, le cambié el vestidin y le eche pomada y parece que le alivio bastante, hoy sigue teniendo ronchitas algo menos pero esta muy contenta asi que me imagino que ya no le molesten, por lo demas salio todo muy bien, la gente quedó muy conteta, pero yo estaba algo triste ya que mi pequeña no pudo disfrutar mucho por el picor de las piernas.
Vaya tocho que os he metido!!!!!!!
El miercoles voy al pediatra ya os contaré, como va.
Muchos besitos a todos los bebes mas lindos de este foro y otro muy gordo a sus mamis.21 de septiembre de 2018 a las 21:25 #1079555FresasParticipanteHola chicas,
Pero, dónde nos metemosssssssssssssssssssss?
Yo sigo sin novedades, mi peque sigue igual de “granujilla” con sus tomas, ya veremos cómo lo vamos solucionando.
Tassi … cómo está la peque? Ya mejor de su alergia? Pobre! Por cierto, qué decidiste finalmente de regalo/recuerdo?
¿Y el resto? ¿Cómo andan?
}{22 de septiembre de 2018 a las 05:06 #1079610silqueMiembroHola Monbaby, pues mi peke sigue mejor las ronchitas no le desaparecieron del todo pero por lo menos ella no se muestra molesta, gracias por preguntar.
De recuerdo elegí un portaretratos guapisimo que compre en una tienda, no me salio nada caro ( 4 euros cada uno), y elegí una foto que la niña salio super sonriente, la verdad que a la familia les encantó.
Besotes22 de septiembre de 2018 a las 21:06 #1080087alisala30ParticipanteHola!!!!
Monbaby tienes razón!! estamos todas perdidas!!! y es que con los peques hay poco tiempo para conectarse a internet.. bueno, poco tiempo para nada!! Yo acabo por las noches con unas ganas de irme a la cama locas!!
tassi: menudo mal rollo con lo de las ronchas!! pobrecita tu niña, espero que ya esté mejor.
Bueno, pues ayer tuvimos visita con la enfermera y ya hemos empezado con la papilla de frutas. Y .. cruzo los dedos.. pero no va mal del todo!! Ayer Claudia empezó a llorar pero era por sueño y al principio ponía unas caras más raras y hacía hasta arcadas.. jejejeje. Pero luego le limpié la cara y volvimos a empezar y nada.. se lo comió todo. Y hoy igual. A Eric se la ha dado mi madre pero ha empezado a darle papilla y a meterle el chupete y mañana le diré que nada de chupe que luego se acostumbra a eso.
Por lo demás, Eric mide 70,5 cms y pesa 6.980. Ha cogido sólo 200 gramos en un mes y me han dicho que le añada un cacito de cereales en cada bibi. Claudia mide 67 cms y pesa 8.030 . Como está más criadita a ella no hay que añadirle los cereales.
También tengo que ir añadiendo cucharadas de cereales en el bibi de la mañana hasta que espese tanto que se lo tenga que dar también en cuchara. Así que dentro de nada serán 2 papillas, la de cereales por la mañana y la de frutas por la tarde. Y el mes que viene empezaremos con la de verduras.
Bueno guapas! Un besito a todas!!
22 de septiembre de 2018 a las 21:06 #1080256alisala30ParticipanteHola!!!!
Monbaby tienes razón!! estamos todas perdidas!!! y es que con los peques hay poco tiempo para conectarse a internet.. bueno, poco tiempo para nada!! Yo acabo por las noches con unas ganas de irme a la cama locas!!
tassi: menudo mal rollo con lo de las ronchas!! pobrecita tu niña, espero que ya esté mejor.
Bueno, pues ayer tuvimos visita con la enfermera y ya hemos empezado con la papilla de frutas. Y .. cruzo los dedos.. pero no va mal del todo!! Ayer Claudia empezó a llorar pero era por sueño y al principio ponía unas caras más raras y hacía hasta arcadas.. jejejeje. Pero luego le limpié la cara y volvimos a empezar y nada.. se lo comió todo. Y hoy igual. A Eric se la ha dado mi madre pero ha empezado a darle papilla y a meterle el chupete y mañana le diré que nada de chupe que luego se acostumbra a eso.
Por lo demás, Eric mide 70,5 cms y pesa 6.980. Ha cogido sólo 200 gramos en un mes y me han dicho que le añada un cacito de cereales en cada bibi. Claudia mide 67 cms y pesa 8.030 . Como está más criadita a ella no hay que añadirle los cereales.
También tengo que ir añadiendo cucharadas de cereales en el bibi de la mañana hasta que espese tanto que se lo tenga que dar también en cuchara. Así que dentro de nada serán 2 papillas, la de cereales por la mañana y la de frutas por la tarde. Y el mes que viene empezaremos con la de verduras.
Bueno guapas! Un besito a todas!!
23 de septiembre de 2018 a las 21:15 #1080806silqueMiembroHola Chicas , hoy hemos ido al pediatra con Daniela y bueno………os voy a contar primero las noticias buenas, mide 64,5cm está en el percentil 97 de altura y casi en el 75 de peso, pesa 6550. En cuanto a la alimentacion me dijeron que le fuera dando cereales al desayuno y a la cena y tambien zumito de naranja, hoy ya se lo he dado y todo un exito, el sumo le encantó y los cereales tambien (ella solía comerse solo 120ml de leche y se comio 180 en la cena con cereales), hasta ahi todo bien.
Ahora la noticia mala, mi niña tiene un soplo en el corazon, segun la pediatra, parece ser un soplo inocente sin importancia pero de todas maneras nos deriban a un hospital fuera de mi ciudad a que la valore un cardiologo infantil, en fin chicas que estoy muy disgustada, aunque me digan que en principio no es nada grave…………..23 de septiembre de 2018 a las 21:39 #1080817FresasParticipanteHola chicas,
Tassi … cómo siento lo del soplo de la peque; de verdad que espero que no sea nada de especial gravedad, ya nos contarás cuando vayas al Hospital al que te derivan. Por otra parte, tienes una campeona! Ya quisiera yo que la mía comiese tan bien … ya verás como vas a notar que aguanta más en la noche (o al menos eso dicen, porque la mía como comen tan poquito, hace ahora lo que no hacía nunca: despertarse varias veces en la noche para comer pero de 20 a 40ml y nada más!)
Esojairam … tú también tienes unos campeones! Para que luego digan, mellizos y mira que pesos! ¿Qué tal siguen con las papillas de frutas? Yo supongo que la mía no tardará mucho en comenzar.
¿Y el resto? ¿Cómo van l@s peques? La mía sigue igual: ni cambio de leche, ni cambio de tetinas, ni … sólo quiere teta y esto no puede ser, porque cuando le das bibe toma lo mínimo para subsistir. He pedido nuevamente cita con otro pediatra para ver qué me puede decir, porque no sé qué hacer. }{24 de septiembre de 2018 a las 06:30 #1080849habana32Participantetassssssiii felicidades por el bautizo ! pobrecita como debe haber estado de fastidiadita ! ,,or lo del soplo no te preocupes( bueno eso emposible) pero decirte q la mayoria de las mujeres lo tenemos yo una de ellas , si hubiese sido algo grave te lo hubieran dicho al nacer y estaria observada desde ahi , veras q no es nada !!
Monbaby mi doctor estaria feliz con tu hija , por elq los bebes tomen teta hasta los 2 años creo , sabes trata siempre de comer delante de ella ,y hacerla provocar , no se a mime dio resultado con mi gorda , aunq los juguitos me manda decir que se los tome mi abuela , pero bueno notodo puede ser perfecto , a mi esta semana solo come carbohidratos y la verdad q le pongo un pelin de mantequilla para q sepa rico y no se estriña , la pobre la esta pasando mal
esojairan q hemos comenzado casi juntas ,,,,te felicito !!! espero q cada ve sea mejor y mejor !
sopcs no te desesperes poco a poco ,creo q ellos ven nuestra angustia y cierran el pico ,la gorda hoy no me quizo comer la fruta y no la obligo , por q pienso q luego se mosquea y se da cuenta lo q me molesta y eso hace , asi q si no quiere , no quiere ! ya querra
adosa como vas ? la bb ?
bueno para todas y bbs muchos besitos
karo }{24 de septiembre de 2018 a las 07:30 #1080870lindaMiembroTASSI, a mi peke le detectaron un soplo en el corazon en la revisión de los cuatro meses (es algo bastante “normal” en bebes por un tema de maduración del organo) y me derivaron a un cardiologo infantil. Te entiendo perfectamente porque hasta que les ve el cardiologo estas super preocupada, en fin cuando la vio nos comento que sí que tenía el soplo pero que al crecer el corazón la pared taparia el soplo (el agujerito) y se solucionaria el problema, y que aproximadamente eso sucede durante el priemr año, nosottros tenemos que hacer la próxima revisión en diciembre/enero y así hasta que se cierre, por lo demás el cardiologo nos comento que a la nila no le afecta que la única precaución que nos ha puesto en el informe es que en caso de cualquier intervencion (cosa que espero que no suceda) le tienen que suministrar antes un antibiotico para evitar una posible infección que podría llegar al corazón.
A mi sobrina también le paso y se le cerro antes del año, quiero decirte con esto que sucede bastante y no suele tener mayor impotancia, pero que estes preocupada hasta q vayas al cardiologo es lógico. Por cierto estos soplos se llaman “soplos fisiologicos” o algo así no se.
Espero haberte tranquilizado en la medida de lo posibles.
Chicas no tengo tiempo de contestaros porque voy super liada…pero veoq eu todo bien, venga hablamos
25 de septiembre de 2018 a las 10:55 #1081475silqueMiembro -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.