Home › Foros › Madres y padres › Mamis de marzo y abril de 2009.
- Este debate tiene 433 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por Mariana08.
-
AutorEntradas
-
21 de mayo de 2018 a las 18:29 #102230522 de mayo de 2018 a las 13:14 #1022788FresasParticipante
Hola chicas,
¿Cómo vais?
Al final fui al pediatra y me confirmaron lo que sospechaba: no son engordaderas (eso me parecía a mi) … me han mandado una pomadita para darle dos veces al día … empecé ayer y hoy los tiene los granitos más sequitos, ¡pobrecita! ya os contaré …
Tassi … yo no te sabría ayudar … le doy LM igual q tú, pero … ¿por qué te la sacas y se la das en bibe? No sé, yo por ahora voy bien …
Eva … cómo debes estar … durmiendo tan poquito! Nosotros hacemos las noches del tirón desde q nació mi peque … más o menos 7-8 horas … ¡es una pasada!
Y el resto … ¿cómo vais? ¿y l@s peques?
}{22 de mayo de 2018 a las 15:04 #1022859MARIJOSEMiembroTassi, yo también le doy bibes para complementar lo que toma de la teta, porque tengo poca cantidad de leche, pero así como lo estás haciendo se puede mantener la lactancia materna mucho tiempo, yo con mi primera hija hasta los 7 meses y le di bibi desde el primer mes, porque tampoco tenía mucha teta entonces, además tienes buena cantidad por lo que te dices que sacas, yo saco mucho menos con el sacaleches y sigo dandole pecho y bibe, mientras le des pecho, aunque sea un par de veces al día tendrás leche, cuando trabajaba a Carmen le daba teta por la mañana y por la noche y ya te digo, hasta los 7 meses porque quise quitársela yo, porque conozco mamás que sus niños van a cumplir los dos años y le dan teta aún por la mañana y la noche.
Una duda chicas, ¿sabéis si cambia el sabor de la leche cuando estás con la regla?, es que yo por desgracia he enlazado la cuarentena con la primera regla, si chicas si, no he parado de manchar y al hacerlo mucho más abundantemente en esta semana he ido a urgencias, me han hecho eco y me han dicho que no hay restos ni nada malo, que es la primera regla, hay que fastidiarse con Carmen también me bajó la regla desde el primer mes, la cuestión es que Erika cuando empieza a mamar como que rechaza el pezón, se pone nerviosa y luego ya lo coge bien y vacía la teta, pero me da la impresión de que de primeras no lo quiere, y no es por los bibes porque no lo ha hecho antes y lleva con ellos desde que nació, no se me ha dicho una mami del cole que el sabor de la leche cambia cuando estás con la regla 😮 y me he quedado alucinada ¿vosotras sabesis algo de esto?. Voy a poner un post por si acaso alguien me puede responder.
Besotes chicas.
22 de mayo de 2018 a las 15:18 #1022870mapiMiembroHola chicas¡¡¡
Monbaby, a mi niña también le salieron los granitos se le puso la cara tooooooooda llena y roja a mi me dijo el pediatra que en su caso era dermatitis y me recetó una crema ue le fué de maravilla se llama A-DERMA Avena rhealba.
Eva2000 que bien de barcelona, yo ahora pienso que ya le voy a poner manga corta a la nena hace mucha calor, le pondré body de tirantes y manga corta y llevaré chaquetita por si hace aire.
Tassi, porqué te sacas la leche para darsela? yo le doy el pecho pero directamente, hacemos LM exclusiva y nos va muy bien, al principio también le di ayuda de leche artificial por la noche, la niña tenía más hambre pero ahora hemos conseguido que no tome nada de bibes …
Adosa, no te puedo ayudar pero vaya lata que ya tengas la regla no?
Claudia sigue muy bien, ahora ya empieza a coger cositas con las manos y a hacer muchos ruiditos chilla y todo jajaja, es un encanto de bebe (que va a decir su mama jajaja).
Besos a todas¡¡¡
22 de mayo de 2018 a las 16:40 #1022932silviamMiembroHola chicas,
Hemos pasado una noche regualr y eso se nota despues durante el dia. Le dimos el bibe de las 9 y pico, y a las 10 conseguimos que se durmiera, ya eso fue un logro. Aguanto hasta las 3 de la mañana, 5 horitas seguidas. Pero despues de tomar el bibe, que le llevó un rato, hasta casi las 4, se quedo super espabilado. Lo acabe metiendo conmigo en la cama porque lloriqueaba cada dos por tres porque se le caia el chupete (mas bien diria que lo tira el). Con el en la cama y cada dos segundos dandole el chupete, estuve como en un “duerme vela”. Cuando por fin parecio que se habia dormido, a eso de las 5 y pico lo pase a la cuna, pero cada rato lloriqueaba. Asi hasta las 7:30 que ya ha protestado mas fuerte porque tenia hambre. Yo estaba que me moria, era incapaz de abrir los ojos y levantarme bufff….. Se ha levantado mi marido, que iba al baño (siempre se levanta a las 8 para ir a currar) y se ha ofrecido a hacerle el biberon. Le he dicho que vale, pero que tambien le cambiara el pañal. Con mala cara, lo ha hecho, me ha traido el bibe y se ha vuelto a meter en la cama. Yo que tenia la esperanza de que se lo diera el, ya que en media hora se tenia que levantar, no le suponia mucho, sobretodo si me encargo yo de TODAS las noches entre semana, ya que él es el que trabaja fuera. Pero que va. Luego encima le he preguntado si se ha dormido esa media hora y va y me dice que no. Con lo bien que me habria sabido a mi esa media horita durmiendo tranquila….en fin….. Que siento daros la lata, pero queria desahogarme un poquito. Es que a veces no tienen ni un minimo detalle. A poco que hace con el niño entre semana, que es el baño y el bibe de despues, soy yo la que coge la bañera, prepara el agua con el jabon, luego la vuelvo a vaciar y recoger, le digo que ropa ponerle, y hasta se la tengo que sacar de los cajones porque él no la “encuentra”, y tengo que prepararle el bibe para que se lo de mientras yo hago la cena….si es asi…yo tambien hago cosas con el niño. Le queria ver yo entre semana todo el dia con el niño, y haciendo mil cosas con una mano, mientras con el otro brazo cargo el niño por casa cuando se pone pesado y solo quiere estar encima mio. En fin…que me vuelvo a enrollar con el tema chicas……Si luego es un buenazo, pero tiene unas cositas…..
Monbaby: asi que al final la pediatra te ha dado una cremita, me alegro de que le este funcionando.
Adosa: lo del sabor de la leche con la regla no lo habia oido en la vida. No creo que tenga nada que ver, seguro que es uno de esos mitos de toda la vida, no hagas mucho caso.
Lo de la regla, yo tambien la he tenido ya, hace un par de semanas, claro que yo no le he podido dar el pecho, asi que la he tenido puntual al terminar la cuarentena. Por cierto, un asquito de regla, aunque dicen que es lo normal para limpiar.Hasi: que bien que Claudia ya empieza a coger cositas. Si es que a cada cosita nueva que hacen nos deshacemos. Izan empieza a tirar los brazos para intentar tocar los muñequitos del arco de la hamaca, pero todavia no acierta mucho, pero algo es algo.
Por cierto, ayer me pase por la pelu para arreglarme un poquito y de paso le cortaron un poquito el pelo, jejejeje No mucho,la nuca y por arriba, que se le cayó un poco de lo del principio menos en la parte de arriba, de la cresta, y ahi le habia crecido bastante y quedaba un poco punky. Por el resto de la cabecita ya le ha salido un monton de pelo nuevo y esta todo de la misma largura. Se portó muy bien.
Saludos a todas
24 de mayo de 2018 a las 08:10 #1023426MARIJOSEMiembroChicas que bien, estoy dejando de manchar y la nena parece que ya no rechaza tanto el pecho, no se si estará relacionado o será coincidencia, pero bueno, todo vuelve a la normalidad.
Arendhel guapetona, mi costillo dice que no oye cuando la niña llora, es verdad que no llega a llorar por la noche, empieza como a protestar y yo ya se que tiene hambre y me despierto al momento, hace su toma, le cambio el pañal y ni se entera el tío, ya sabes el instinto maternal nos hace estar pendientes de todo y ellos hija mía no lo tienen. El otro día vinieron una pareja de amigos nuestros a casa y no tienen niños, ni sobrinos, pues va mi costi y le dice a él ¿quieres coger a la niña?, y la coge como un saco de patatas, y luego se la pasa a ella y la coge tan natural como si fuera suya, y le dice mi costi “como se nota que eres mujer, lo llevas en los genes”, y las dos a la vez, “anda que morro tenéis los hombres”, total que al final los cuatro partiéndonos de risa, ya ves, lo mejor es tomárselo con humor.
Un besote bien grande.24 de mayo de 2018 a las 16:43 #1023549LuloaMiembroHola bonitas!!
Que guay!! Eric empieza a dormir mas por las noches Esta semana ha dormido alguna noche 6-7 y hasta 8 horas seguidas!!! Que diferencia!! Claro q la noche del viernes volvió a despertarse cada 3, pero bueno supongo q poco a poco : esta noche ha dormido 7 seguidas!!!
Una preguntilla: me han dicho q a los 3 meses le ponga la vacuna “el Prevenar”, q no es obligatorio y q no entra por la SS. Algunas chicas no se lo ponen o se lo ponen a los 5-6 meses… Que vais a hacer vosotras??
Aredhel : a mi tb. a veces me saca de quicio mi marido, lo llevan diferente, el mio a veces se pasa de querer ayudar y otras no llega… El otro dia el nene protestaba por la noche y me da un codazo ” dale el bibe al niño” me dice, y cuando me levanté el niño se habia dormido… total q me volví a la cama, el roncando y yo me pasé 2 horas despierta hasta volver a pillar el sueño….24 de mayo de 2018 a las 22:10 #1023659Mariana08MiembroBuff pués si que habeís escrito, e leído días atrás lo que habeís escrito, pero no e tenído tiempo de contestar y ahora mismo estoy perdida.
Así que solo voy a responder a los últimos mensajes y es que yo ya tengo hora para ponerle la prevenar a Leyre cuándo haga los tres meses, lo que sea por prevenir, e preguntado en la farmacia y cuesta 75€, tengo que ir a comprarsela, la enfermera me dijo que si se la poníamos a los 3 o a los 5 meses se ponen 3 y si se la pones a los 7 meses se ponen solo 2, pero yo prefiero ponersela lo antes posible para prevenirla desde el principio, por cierto no se pone ni a los 4 ni a los 6 porque si no se juntaría con la vacuna de los 6 meses que és doble como la de los 2 meses.
Por cierto eva2000 yo ya e pasado 2 reglas, pero ya solo le doy L.A.
adosa: Madre mía tú niña és inmensamente grande, ni que lo digas que eres tan alta
Aredhel: Paciéncia, por lo visto nosotras tenemos ese instinto maternal que ellos no desarrollan, y luego te dicen que sí que te ayudan, pero claro cuándo a ellos le parece, el mío empezó muy bien, pero ahora sí que me ayuda a veces cuándo a él le apetece y otras me sorprende, pero muchas otras veces te pone la escusa del trabajo, bueno tendremos que tener paciéncia, yo de momento lo llevo bastante bien, cuándo empiece yo a trabajar ya veremos como lo llevo o lo llevamos
Bueno mi niña se aburre sin mí, y ya me está reclamando, todavía hoy no se a dormido, así que tendremos un poquito de paciéncia, mientras se duerma luego del tirón .
Besotes a todas :trebol: :trebol:
25 de mayo de 2018 a las 09:49 #1023849silviamMiembroHola chicas
La vacuna esa que decis, la Prevenar, que es exactamente?? Para que es?, y decis que no entra en la Seguridad Social no? En todas las comunidades? Porque aqui en el Pais Vasco por ejemplo, se pone la vacuna de la tuberculosis al hacer un mes, y es la unica provincia de toda España que se pone, porque dicen que aqui sigue habiendolo. Buff…es que es lo primero que oigo, no tenia ni idea de esa vacuna, y la pediatra no me ha dicho nada. Hasta que no cumpla los 4 meses no volvemos.
Adosa, que bien que tu nena vuelva a coger con normalidad el pecho. Lo que dices, lo mismo ha sido coincidencia….con fijarte en la proxima regla si vuelve a pasar…
Gracias chicas por vuestras opiniones de lo de mi costi…parece que todos estan cortados por un patron parecido…La verdad es que son momentos puntuales…pero esos momentillos, o esos detalles que tienen…no se…creo que los notamos mas de lo normal.
No me puedo quejar, que ayer me fui de comida con unas amigas, y antes a un spa, y se quedó con el nene. Ha sido la primera vez que me he separado tanto tiempo de el. Y la verdad es que me lo pase muy bien, le eche un poquito de menos y me acorde de el, pero estaba tranquila sabiendo que estaba con mi costi y mis suegros la mar de bien.Que tal estais las demas mamis?
Besotes
25 de mayo de 2018 a las 10:18 #1023867blutuParticipanteHola mamis , hola babys marceros¡¡¡¡¡¡
Ufff unos dias fuera y ahora no se por donde empezar¡¡¡¡ así que permitirme que no personalice, aunque veo que mal de muchas consuelos de tontos, o en esta caso tontas porque parece que el cromosoma “Y” les anula la espontaneidad en casa y con los chiquis¡¡¡¡ vaya tela con los costis¡¡¡¡ El mio le encanta estar con Jana pero cuando esta en plan cachondeo y se parte de risa, cuando esta enfurruñada o llora entonces para su mami que él no sabe que es lo que le pasa 😮 😮 😮 😮 claro que misterio pues no hay muchas opciones o quiere bracitos, o está cagada, o tiene hambre o tiene sueño, vamos digo yo que muchas opciones más no quedan…..no? pues él solución rapida, toma tu hija (por lo visto solo es mia para lo malo, cuando hace alguna monada es mira lo que hace mi niña, jajajajajaja) que no se que le pasa. En fin……REspecto a la PREVENAR, yo se la pondre tambien a Jana en la revision de los 3 meses, aquí en Catalunya no entra en el calendario vacunal y hay que pagarla a parte. Previene contra un tipo de meningitis virica, poco frecuente pero grave y ayuda tambien a prevenir algunas otitis y infecciones respiratorias superiores y sus complicaciones. En otras comunidades autonomas, que yo sepa a ciencia cierta, Madrid, ya está incluida en el calendario vacunal.
Mi pediatra la que no me ha recomendado es la vacuna del Rotavirus porque es una vacuna muy nueva y no existe mucha expereiencia clinica sobre su efectividad real, y ademas considera que el mayor riesgo de infeccion por rotavirus es en los meses de mas frio como enero y febrero y para entonces con casi un año las infeciones por rotavirus no son graves, cursan como una gastroenteritis normal.Por lo demás todo bien, le cambiamos la leche la blemil plus 1 forte por la Blemil plus 1 AR ya que tenia mucho reflujo y estaba ganado peso muy poco a poco (aunque crece y esta muy larga, por eso no me preocupaba mucho) y desde entonces se está poniendo como un torete y come como una lima sorda, por cierto os dejo que le faltan diez minutos para la toma y ya está rundinando, voy a prepararle el bibi……………………. Besos cieletes¡¡¡¡¡
26 de mayo de 2018 a las 09:48 #1024662MARIJOSEMiembroHola chicas!!!!.
Pues en Madrid la Prevenar entra dentro del calendario de vacunación, la que no entra es la del Rotavirus, yo se la voy a poner a Erika, es una pasta pero yo le pongo todas las vacunas que existan por si acaso
Un besote.27 de mayo de 2018 a las 10:26 #1025432FresasParticipanteHola chicas,
¿Cómo van l@s bebés? ¿Y las mamis? A mi niña ya se le está curando la dermatitis q le salió, la verdad es q la cremita le ha ido muy bien, aunque le ha dejado la carita muy seca!!
Por lo demás, bien … va cogiendo peso y sigue siendo tan buena como siempre … ¡qué más puedo pedir!
Respecto a las vacunas, yo sí había pensado vacunarla del ROTAVIRUS, mi pediatra sí me lo recomendó y …
Bueno besitos,
}{28 de mayo de 2018 a las 07:13 #1026027habana32Participantehola chicas me hacen un espacio en su saloncito ??
soy karo de peru ,,si si del otro lado del charco ,
bueno mi beba Alue nacio el 24 de marzo a los 8 meses con 3,370kg y 48 cm , y paso 6 dias en incubadora , 4 sin probar alimento mas q suero y me bajo a 2900kg pero ya a la cosulta de los dos meses pesa 5,420kg y 54cm , chata y gordita, pero muy rica y cachetona !! recien le pusieron las primeras vacunas , de polio , neumococo ,y hepatitis b
solo le doy leche materna , pero me la saco con sacaleches,, y le doy pechito cuando queda con hambre , o no puede dormir o antes de comer q no se aguanta que se caliente la leche, aparte me encanta hacerlo , no le doy pecho siempre por que sacandomela sé cuanto toma y soy un poco mas libre con el tema q si salgo sin ella y me demoro se que tiene para comer .
desde hace un par de dias se sonrie y yo me babeo !
solo dura 4 horas entre leche y leche y antes sufria de colicos , ahora cambie a bibes dr brown y han disminuido considerablemente , tambien le sale sarpullido y le pongo Advantan , y segun el doc es una reaccion a la leche materna que eran unas manchitas rojas con un punto blanco al centro (ya no le salen),eso fue los primeros dias q nacio y despues le salia el sarpullido por las mantitas donde apollaba su carita , ahora solo uso algodon y la crema si le sale
bueno menudo rollo les he soltado
un beso
karo }{30 de mayo de 2018 a las 11:01 #1027454FresasParticipanteHola chicas,
¿Cómo va todo? Parece q bastante ocupadas … porque no damos señales de vida!!!
¿Y nuestr@s bebés? La mía cada día mejor con la carita, pero quería aprovechar para preguntaros una cosita: ¿le poneis alguna crema especial en la cara? Hasta ahora le daba con su leche (letiAT4), cuando comenzó con la dermatitis y acabé el tratamiento q me había mandado la pediatra, le comencé a dar un muestra de crema para la cara (también de letiAT4) … pero ahora no sé qué hacer … ¿comprarle la cremita para la cara o seguir con la leche?
Además, la pediatra me dijo q le diera protector solar siempre que salieramos a la calle y en otro post he leido q “nada de protector solar antes de los 6 meses” … ¡vamos, que no sé qué hacer!Morena_gitana … bienvenida a ti y a tu peque Alue …
Besitos
}{30 de mayo de 2018 a las 20:13 #1027633blutuParticipanteHola mamis¡¡¡ ¿Donde andais ??? ??? ??? ??? ? jajaja de Fin de Semana, por supuesto, noooooops?
MOnbaby, yo a Jana le pongo nivea de toda la vida(la de la lata azul) cada dos dias, ya que tiene una formula sobregrasa y a su piel, es muy blanquita y algo seca, le va bastante bien, pero claro ella, de momento, no ha tenido ningun problema de dermatitis.
Supongo que la leche de Leti que le pones es la LETI-AT4, si le ha ido bien para la dermatitis yo te recomendarias que siguieras con ella durante el verano, ya que la crema es mas grasa y cuesta más de extender y seguramente la necesitaras más de cara al invierno que se les reseca mucho más la piel.
Respecto a los protectores solares, chica eso como casi todo, depende de los pediatras:
Si utilizas un protector hipoalergenico y pediatrico (La Roche Possay, Avene, Eucerin, Isdin, en este orden segun mis preferencias) dificilmente tendras un problema, pero es cierto que de muy bebes tienen la piel muy delicada y menos es más, ademas muchos pediatras no quieren “dar alas” con lo de los protectores ya que hay mucho descerebrado que les dicen utiliza protector y ellos interpretan me llevo a la playa al bebe hasta las cuatro de la tarde 😮 😮 😮 😮 , asi que si no recomiendan ningun protector evitan males mayores, uff que toston te he soltado, resumiendo si sales y por lo que sea no vas a poder evitar que le de el sol, utiliza un buen protector y sin problema.
Yo de momento llevo a Jana en el cuco y procuro ir por la sombra y llevo una sabanita finita para cubrirla si le toca mucho el sol, pero hay veces que es inevitable algo de sol en la carita, pero como voy caminando yno es mucho rato tampoco ha pasado nada, en Agosto cuando vayamos de vaciones como estaremos mas horas en la calle, si que le pondre.Besis guapas.
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.