Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
1 de enero de 2019 a las 18:09 #11206671 de enero de 2019 a las 18:50 #1120677ThariParticipante
HOLA CHICAS
QUE TAL EL CAMBIO DE AÑO…NOSOTROS CENEMOS LOS 3 EN CASITA Y ESTUVIMOS MUY AGUSTITO HACIENDONOS FOTITOS Y BUFANDO LA SEGUNDA VELA DE CUMPLEMESES JEJE QUE FELICES SOMOS
Y HOY HEMOS SALIDO A COMER FUERA DE RESTAURANTE POR PRIMERA VEZ…Y SE A PORTADO MUY BIEN CON LOS ACHUCHONES QUE LE HAN DADO Y SE A COMPORTADO AIIIIIPOR CIERTO EL DIA 11 VOY A LA DIETISTA OSEA QUE CUANDO QUERAIS NOS PONEMOS EN MARCHA
1 de enero de 2019 a las 20:06 #1120697laura2MiembroPues ayer el pobre estaba de lo más tontito, le dolía la barriga, pero a las 23.30 el pobre se durmió como nunca, en la hamaquita, y de ahí a la cama. Ha dormido como un tronco hasta las 9.30…
Hoy hemos tenido comida en casa de mis tíos y se ha portado bien.
Eso si, cada vez quiere más bracitos y juegos, les pasa a los vuestros, es que ahora como que se aburre según como….pronto irá a la alfombra de actividades a este paso….
Por cierto, hemos estrenado ya ropita de nene grande, y casi que no le va!!!! si me descuido no la estrena, así que adiós a la ropita de bebé, parece un señorito, pero está de guapo!!!!
Ayer me llmaron de fertilidad para saber si había llegado a buen puerto mi embarazo, semanas de gestación, peso al nacer, etc…para estudios suyos y…hay tres años y medio de lista de espera!!!!! así que ya me puedo apuntar….
Feliz 2010!!!!!1 de enero de 2019 a las 20:17 #1120700lolaila30MiembroNosotros el fin de año, regular!!!! Ya os he comentado alguna vez que Joana es un poco llorona…a las 9h entré a la habitación para ver si se dormia mamando…a las 10, salimos las dos!!! entre lloro y lloro fuimos cenando…los langostinos frios, las gambas también…el lenguado…no habia manera de calmarla y que se durmiera…así que llegaron las 12, nos tomamos las uvas entre lloro y lloro, un brindis por el nuevo año, y a dormir…jejeje y esta vez la peque si que se durmió!! Lo importante es que pasamos el fin de año los tres juntitos por primera vez!!!
Si llevarla a comidas…se puede, pero las cenas…son terribles!!! A ver si pasa la temporada de los cólicos y no llora tanto!!!
Esta mañana hemos salido a dar la vuelta, jejeje, no recordabamos la última vez que habiamos salido un 1 de enero por la mañana!!! La verdad es que no se veia mucha gente joven por la calle…Mes, yo me uno para empezar la dieta el 11!!! Ya nos cuentas que te dice la dietista!!!
Saludos a todas y FELIZ PRIMER DIA DEL AÑO!!!
1 de enero de 2019 a las 21:36 #1120710laura2MiembroPonent es muy normal que los niños lloren a última hora de la tarde, mira, ahora mismo mi peque mientras cenábamos ha empezado a llorar, solo quería estar boca abajo, es decir, dolor de panxa…..pues oye, se ha quedado frito y…ya está en el moisés!!! en pocos días está haciendo unos cambios…..
Yo ayer fui previsora y por si acaso comimos todo de cosas frías, patés, quesos, gambas saladas…así nos turnamos los dos y a nadie se le enfrió nada. Hay que tomarlo así….
Yo también por ahora prefiero ir a comer que a cenar, pero bueno….ah! y miré el reloj a la hora que me metí en la cama y…las 00.14h jajajajajajajaj!!!!! pero muy contenta….
Por cierto, empezamos el año recordando viejos tiempos mi marido y yo2 de enero de 2019 a las 10:53 #1120773SIRACMiembroFELIZZ AÑOO!!!
Jo por fin me puedo meter! Vaya dias!!! Bueno que tal mamis? Este año es super especial verdad?? Nosotros no hicimos nada especial, de echo hasta se nos olvido comprar uvas! Jajaja pero es que falta tiempo para todo….ademas en casa he dado comidas para 10 personas (tengo mucha familia)
Voy a intentar adjuntar una foto de la peke…espero que pueda!! Por cierto el fular es una gozada chicas, yo soy torpe para estas cosas, pero se pone mejor que una mochila y la sensación es…es….dios mio de verdad sin palabras, aunque sea una vez provarlo!Silvieta que tal con los cólicos?? Nosotros le damos Colimil pero nada chica…tienen que pasarlo y punto, pobrecitos! Espero que a los 3 meses ya no tengan más.
Lucia al final que tal la peke con las vacunas, le dio fiebre??
Chiver, echale suero por la nariz y dale marcha al sacamocos, porque sino los pobres no maman bien…da una penita…
Olmedo, la mia duerme siempre de lado por seguridad, aunque a veces ella sola se pone hacia arriba, pero si regurgitan algo no se ahogan, a mi me gusta mas asi, de ladito…
Ali los enando pueden dormir en el cuco sin problemas, otra cosa es el maxicosi, pero la mia ha dormido en una cuna de viaje y tambien estaba bien.
Mess no se como lo has aguantado, yo la veo llorar y se me abren las carnes, encima son como 3 pinchazos,no?
Ah! Tengo un pequeño truqui para los gases, porque si la doy sentada de mamar se queja y estira y no mama bien, asi que la doy tumbada de tal manera que si se estira lo puede hacer sin problemas y no deja de mamar, lo malo es que hay que tener cuidado al levantarla para quitarle el aire porque puede regurgitar, pero vamos, es normal.
2 de enero de 2019 a las 18:26 #1120858SIRACMiembroChicas la peke hoy ha hecho algo rarisimo, ha temblado todo su cuerpo unos segundos,un par de veces esta mañana y ahora otra vez…es aqui donde lei que le paso a alguna de vosotras? es por falta de calcio?? que raro,no?
2 de enero de 2019 a las 19:52 #1120877laura2MiembroVaya AMR que cosa más rara, no tienes ningun teléfono al que puedas llamar para hacer la consulta??? te quedarías más tranquila sin moverte de casa…
Los niños boca arriba estan perfectos, por que ladean la cabeza, pero yo también lo ponía de lado hasta hace dos días, por que ya se mueve tanto que es inútil, al cabo de 5 min está en diagonal y empotrado al moisés, asi que duerma como quiera, siempre y cuando la cabeza esté de lado, que es siempre….
De los cólicos vamos mejor, muuucho mejor, no se si fueron dos días malos o le va bien el Colimil, yo por si acaso se lo doy claro….
La vacunas ahora son dos en lugar de tres por que han juntado la hepatitis b creo que con la meningitis, así que se ahorra una, esto es nuevo…menos mal.2 de enero de 2019 a las 22:31 #1120923sanitasMiembroHola mamis ¿que tal?
Lo primero de todo FELIZZZZZZZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Nosotros empezamos el año bien, a las 3 me fui a dormir en cuanto acabó de comer Pablo y se despertó a las 8:30 y luego dormimos hasta las 12 y pico.
Y ayer tarde/noche empezó a toser y esta noche ha sido la primera mala que nos ha dado (o me ha dado pq su padre ni se ha enterado pq esta sordo por un constipao), nos fuimos a la cama casi a las 00:00, a la 1:30, 2:30 y 3:00 me he tenido que levantar pq estaba todo el rato carraspeando y tosiendo el pobrecico que lastima tan pequeñin! y a las 6 se ha quejado y le he dado de comer, le he preparado bibe y se ha tomado solo 10ml y se ha vuelto a dormir hasta las 9:45 que ha vuelto a pedir de comer pero ha comido muy poquito.
Así que le he vestido, me he duchado y nos hemos ido al ambulatorio de aquí de Paterna y nos han llamado enseguida.
Le ha oscultado y luego le ha mirado la garganta (que ya estabamos diciendo yo y mi marido que ya veras la que va a montar! pq no le gusta nada que le toques la boca) y el tio se ha dejado! no ha dicho ni mu!. Nos ha dicho que es catarro pero solo de nariz. Le tenemos que hechar suero antes de cada comida (hemos comprado de estos de agua de mar y la verdad que muy bien, no le gusta nada pero por lo menos se lo podemos hechar sin que llore demasiado) y por la noche en la ultima toma tenemos que darle un jarabe que nos ha dado para la tos, para que pueda descansar, 4 gotitas. Y que si en 3 dias no esta mejor que volvamos. Ahora estaba un poco pachucho pero se ha quedado dormido en su carrito nuevo (es una monada, ya os lo enseñaré en foto), ya veremos que tal pasamos la noche…Un besito a todas
Ali3 de enero de 2019 a las 11:04 #1120960laura2MiembroAyssss Aliagu cuando están pachuchos dan una penilla….pero bueno, si es solode vía altas perfecto, suero y más suero….yo aunque no esté resfrido le hecho, así no se le quedan moquitos pegados por ahi…
Ayer probé la talla 3 deañales, los activity de dodot, y ña verdad es que creo que seran los mejores que ha llevado hasta ahora, creo que absorben un montón, el nene estaba super seco y el pañal gordito…ah! y del barrio sésamo!!!jajajaja!!que gracia me hizo.
Que pañales usáis??? y toallitas??? yo las sensitive pero me encantaron las de mustela3 de enero de 2019 a las 16:37 #1121013ThariParticipanteHOLA CHICAS QUE TAL….
AMR que guapa que es ainara que ganas de conocerla…sobre lo de los temblores no se…la mia el otro dia se quedo como sin respirar por culpa de los malditos mocos no sabes el susto que me lleve ufff
ALIAGU pobre pablo …vaya sustillo ¿verdad? me alegro que no sea grasve la mia lleva con mocos desde que nacio,,,,le echo suero cada dia y se lo traga…pero el pediatra no le da importancia…pwro a mi me sabe mal porque la pobre no puede respirar…
SILVIETA yo uso dodot etapas …tambien ya e tenido que comprar la talla 3 de momento me van muy bien y toallitas pues depende las sensitive no me gustan la olor…mustela me encantan pero son muy caras…mercadona estan bien calidad precio,y ahora estoy con dodot las verdes esas…ahhh supongo que recorddar viejos tiempos con tu chico no te referiras hablar jeje….nosotros hicimos calentamientos…pero no acabamos …
PONENT jeje se acabo la marcha ehhh pero vale la pena quedarse en casa ¿verdad? yo no lo cambio por nadabueno pues mi pitufa esta con algunos cambios,,,no se acaba ni un bibi la tia se despierta por las noches llorando pero esta durmiendo me tiene loca porque no se que le pasa eso si duerme como una campeona ,y echa unas sonrisas que madre mia la lleno de babas jeje aprendido a estirarme del pelo ayy pero me la como enterita
`pues nada guapas acabar de pasar el domingo..3 de enero de 2019 a las 17:50 #1121021SIRACMiembroMess muchas gracias…jejeje has visto cuanto pelo? y eso que ya se lo corte! Lo de los mocos a mi me pasa por lo menos una vez en semana,hay que estar atenta a las señales, aunque en mi caso era porque regurgitaba mucho y se quedaba ahi (maldita leche de formula) pero ahora solo le doy pecho!! oeeee!!igualmente le limpio por rutina la nariz antes de las tomas (1 por la mañana y otra por la noche) la nariz con una jeringuilla y suero, y despues el saca mocos;se queda limpita,limpita y yo mas tranquila.
Y cuando se queda sin respirar la ponemos boca abajo y suaves golpes en la espalda,mientras uno prepara tambien suero para la nariz y asi traga y le baja la flema…hay que actuar rapidamente!Silvieta yo uso Dodot etapa plus sensitive, talla 2, y aguanta unas 3/4 horas de pipis,aunque a veces se le escapa….y las toallitas las que dice Mess. La 1ª pediatra me decia que la limpiara con una gasa, pero yo la doy con las toallitas,alguna le limpia de otra manera? lo ideal es agua pero obviamente no entra la pitufa en el lavabo, no la voy a bajar a la ducha….
3 de enero de 2019 a las 18:54 #1121031vanesaMiembroYa estamos de vuelta en casita, y anoche Diego durmió mucho mejor que la última semana. Seguro que extrañó su cuna. En noche vieja cenamos con mi familia y por supuesto él no quiso perderse las uvas, así que esa noche no se durmió hasta despues de comer a la 1. Ademas estas fiestas aprovechando que estábamos en casa de la abuela, pues el peque se quedó con ella y nos fuimos al cine. Fue nuestra primera salida juntos sin Diego. Resultó raro no estar con él, pero tambien nos vino bien desconectar unas horitas.
Diego ha aprendido a coger cosas con las manos y no para de agarrar todo lo que está a su alcance, incluso el chupete, y claro ahora se quita el solo el chupete pero no sabe ponérselo de nuevo, y se pilla unos mosqueos con esto.
Silvieta, sí que noto que a veces parece que Diego se aburre y hay que estar más con él, pero también he notado que ahora hace más caso a los juguetes. Prueba con la mantita de actividades, le gusta mucho. Yo ya le pongo algunos jerséis de 6 meses y aunque le quedan algo grandes de mangas, se las doblo y tan contento. Ya pensando en el hermanito! Me parece estupendo. Yo uso los pañales de dodot, etapas o activity, talla 3, y ven muy bien. Las toallitas he usado las de Dodot sensitive y las normales también de dodot, que no recuerdo como se llaman, y las de Mercadona, y me gustan las dos. Las que no me gustaron mucho son las de Johnson. Recordar viejos tiempos? Eso suena bien. Nosotros estamos retomándolos poco a poco.
Ponent, es cierto que el día 1 por la mañana está todo muy tranquilo por la calle. Nosotros también salimos a dar una vuela y tomar algo y casi no había un bar abierto.
AMR que guapa está tu peque en la foto. No sé nada sobre lo de los temblores. A ver si alguien lo sabe.
Aliagu a ver si se mejora Pablo. Son tan pequeñines que da una penita verlos malitos. Nosotros le tenemos que sacar lo moquitos casi todos los días, y no le gusta nada. Que bien, carrito nuevo.3 de enero de 2019 a las 19:08 #1121034MedioambienteMiembroAmr pero que melenas…jejeje
Ali….vaya a ver si mejora pero mientras sea de nariz no te preocupes…
yo ahora ya no utilizo el suero, utilizo una cosa muy parecida monodosis que se llama wet y va mucho mejor la verdad es que desde que se lo echamos ha mejorado en el tema mocos y flemas….aunque creo que no me voy a despedir de las flemas nunca…
por cierto a las que le habéis vacunado del rotavirus, a los días las cacas han sido más liquídas? es que a la peque le ha pasado y no sé si será de la vacuna o qué…
hoy le hemos cambiado otra vez la leche pq había dejado de comer de hecho su último bibe había sido de 40 y bueno hemos vuelto a la sanutri y jo se ha comido 180, así que mñn tendremos que llamar al pediatra para comentarle que hemos dejado la leche que nos recomendó él…
yo de pañales utilizo los dodot etapas pq todavía llevamos la talla 2 pero de la 3 ya tenemos preparados los activity y la verdad es que los etapas van mucho mejor que los sensitive….y de toallitas las dodot sensitive aunque yo le limpio el culete siempre con agua excepto cuando la cambio por la noche…
Amr así que el foular bien? yo a ver si mñn me encargo ya la manduca..
por cierto a mí el endocrino ya me puso a dieta…nada dura así que el día 18 tengo control y ya os contaré…aunque yo creo que sin haber empezado ya he perdido algo pq ayer me pude meter en unas botas altas en las q era imposible entrar…
por cierto yo como Silvieta a las 12.15 estaba en la camita….
bss a todas
3 de enero de 2019 a las 19:25 #1121042laura2MiembroLucía pues ves a mi me han gustado más los sensitive que los etapas, aunque también me han ido bien, pero creo que con los activity estaré más contenta aún…
La próxima vez provaré otras toallitas de la dodot, hay tres tipos pues me quedaré con la que mejor huela…de ir me van genial.
Las cacas es muy normal que sean líquidas, puede durar bastantes días, el mío como siempre las hace líquidas, pues apenas lo aprecié….
Yo le doy la Nutriben AE y le va bien, me han hablado bien de ella y calidad precio tampoco es de las más caras…la Sanutri la probé pero tenía dolores de barriga, aunque era por el estreñimiento, a cada nene le sienta mejor una u otra…
Olmedo no pienso ni mucho menos en ir ya a por el hermanito, pero ya ves que hay que ser previsora, no tardan dos días….me gustaría que se llevaran 3 añitos o así…
La mantita no se si es pronto, alomejor lo pruebo…sus juguetes le gustan mucho, se rie, sobretodo con las cosas de colores y que cuelguen…
AMR yo lo limpio con toallita, si viera que tuviera la piel delicada lo haría con esponjas jabonosas pero la verdad, si le van bien, es lo más práctico…ahora creo que pasaremos a bañarlo día si día no o por lo menos no enjabonarlo siempre, no es bueno ni necesario….que hacéis vosotras?….
Mess está bien ir recordando viejos tiempos, aunque después de 1AÑO!!! me daba entre rareza y pereza el tema jeje…pero todo es ponerse, parece mentira…
Pues nada, que hoy mi nene se ha portado muy bien y cada día está muy guapo, os debo una foto pero no me acaba de convencer ponerla en el avatar, alomejor la cuelgo unos días para que lo veáis y luego lo quito, cosas mías….
En fin, que mañana más, besitosssss -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.