Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
5 de marzo de 2019 a las 14:04 #11426385 de marzo de 2019 a las 14:33 #1142644MedioambienteMiembro
Hola niñas!!!
esta semana me ha sido imposible entrar demasiado, mi chico ha estado fuera de viaje, mi regla…vamos un completo y encima ayer para rematar nos tuvimos que ir a urgencias con la peca pq se hizo un arañazo tremendo en el ojo, total que se ha lesionado la cornea….
yo los cereales que le doy son los nestlé y la verdad es que se los come bien, pero claro solo le doy un cacito por la noche…a los 15 días de cereales le puedo meter las frutas…Ali a mí en la revisión me dijeron que hasta los 5 meses nada, pero me dijeron que si quería empezar a los 4 que hiciera lo q ue quisiera y ya me dieron las pautas de alimentación hasta el año
besicos a todas
5 de marzo de 2019 a las 15:36 #1142660sugadiMiembroAMR:Pues nada me asegura que son los dientes, pero lo cierto esque se muerde el dedo suyo o mio siempre en el mismo sitio, tiene las encías inflamadas, y a veces está super tranqui y de repente pega un gritito y llora desconsolado mientras se mete el puño en la boca así que creo que es la boca
MES:Pronto te animas marcha alante jejeje la peque tiene que estar para comérsela. a mi aún me duele mucho cuando intento hacer dberes
SILVIETA: Tu reclama tooooodo lo que te haga falta para poder alimentyar a tu peque. a mi los boocks me han llegado en unos 4 días.
LUCÍA: LA CORNEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero que es lo que pasó, tienes que curarla o algo??
Nosotros hemos ido esta mañana a los masajes, NOS ENCANTA, lástima que solo quede 1 clase
5 de marzo de 2019 a las 15:58 #1142667MedioambienteMiembroChiver si ha sido la cornea…con una de sus uñitas se hizo el zancocho, ayer el oftalmologo le puso una pomadita por la noche, y nosotros ahora la tenemos que poner 3 veces al día durante 7 días…pero la verdad es que ha mejorado……
os dejo que aquí es fiesta hoy y mi chico ha vuelto ya…así que a disfrutar los 3
5 de marzo de 2019 a las 16:04 #1142669MedioambienteMiembrojo chicas Lucía está superbabosa, todo el rato rabiosa metiendose las manos a la boca y nuestros dedos también, está tan tranquila y de repente empieza a chillar y a medio llorar e intenta morder algo con fuerza…¿creéis q puede ser la boquita?
5 de marzo de 2019 a las 16:06 #1142671laura2MiembroVaya Lucía con tu nena, la verdad es que a veces pienso que se puede hacer daño en el ojo por que se los rasca….que se mejore!!!
Chiver la verdad es que a mi me ha gustado más de lo que creía, y eso que me lo se de memoria, que ayudé a dar la clase a la enfermera cuando estaba en prácticas, pero claro, yo llevaba un muñeco y no es lo mismo
Bueno voy a darle la fruta al peque, a ver si cagaaaaaaaa!!5 de marzo de 2019 a las 16:19 #1142674SIRACMiembroPues chicas, estan todos igual, tan pronto esta tranquila que comienza a chillar…pero a chillar! jajaja y se chupa y muerde tampien, si esta en mi hombro y se pone nerviosa me muerde el hombro, me la voy a comer un dia!
Pues os informo que seguramente despues la pase a su cuarto, va ha ser un super-trauma para mi, porque ella es muy peke y no se va a enterar, pero es que nuestro dormitorio es muy ruidoso! asi que voy a ver que tal, me da miedo no oirla bien,pero tampoco me hace gracia que este toda la noche con los walkis estos.
Lucia, ¿la cornea? uff!! que horror! y ella como esta? pobrecita….
Chiver, yo le miro en la boca pero no acierto a ver si esta inflamada, se tiene que ver algo? algun puntito blanco? me dijo la pediatra que era pronto, yo he visto a las demas mamis del foro y hasta los 6 meses ná!
Silvieta frutas ya? cada medico dice una cosa; ir con la manduca es una pasada verdad? la lllevas con el adaptador para bebes? yo no lo volvi a poner,pero creo que aunque apenas pesa 6 kg. no debe de entrar….
5 de marzo de 2019 a las 16:32 #1142680sugadiMiembroLUCÍA: disfrutad del día en familia
SILVIETA: Si si yo había hecho cursos de masajes para bebés pero claro un muñeco no es lo mismo que MI MUÑECO.
AMR: Me comento la pediatra que sí era la boca, pero que desde que empiezan a “moverse” los dientitos hasta que saln el tiempo varía, y que cada niño es un mundo, que pueden empezar a salir a los 3 o a los 8 o después5 de marzo de 2019 a las 17:24 #1142699laura2MiembroHola!
AMR así que a su cuarto?? pero en la cuna o moisés??? ya nos contarás!!! Los alimentos se pueden introducir de mil maneras, pero hay un orden más o menos establecido, además, también depende de cada bebé….
El reductor de la manduca si quieres que te diga la verdad se lo he puesto un par de veces…..la verdad es que me encanta llevarlo, sobreotdo dormidito!!! has visto que guay llevarlo a la espalda??? pero eso es para cuando sean más grandecitos….
Chiver Roger hace como que mastica, parece un poco lo que hace la Duquesa de Alba con la boca jajajajajajaj!!! es que me parto….hoy ha dicho la enfermera que las molestias pueden aparecer a los 4 que las encías se empiezan a preparar, así que ya puede ser.
Bueno voy a hacer estofado de sepia…a ver como me queda…5 de marzo de 2019 a las 17:54 #1142706lolaila30Miembrohola mamis!!!
Parece q los tenemos a todos con la boca dichosa…por lo menos los mismos síntomas… ayer le compré un mordedor a ver, pero cómo todsavia no coge bien las cosas, una vez lo pierde le cuesta volverlo a coger…
Anoche le dí a probar una naranja, nada, le acerqué un gajo para q lo chupara, y no hizo ninguna cara rara!!! Parece q le gustó y todo…después abria la boca y la buscaba con la mirada…yo creo que esta será como su madre y le gustará todo!!!Lucia: menudo arañazo se pegó la peca!!! Eso, que disfrutes el día en família!!!
Mes: me alegro de q al fin desapareciera la dichosa mancha!!! jejeje cuidadin con esos milagritos q ultimamente hay muchos!!!
Silvieta: la hamaca es una pasada!!! parece mentira como se balancean!! Las farmacias dan muestras de los cereales?? Va bien saberlo para cuando nos toquen…
amr: así que ya la pasaras pronto a su cuarto? por no oirla no te preocupes, yo creo que a las mamas nos sale un sexto sentido!!!
chiver: que gozada lo de los masajes, lástima q aquí no hagan estos cursos…
Esta mañana he ido al dentista a hacerme una limpieza, y lo bueno es que no me ha encontrado ninguna caries!!! Y eso que hacia dos años que no iba…el embarazo me ha sentado bien, que yo soy de una o dos caries al año…
Os cuento lo de la bolsa de la Manduca: resulta que ya os dije que no me habia llegado ninguna bolsa, pues me puse en contacto con crianza natural y lo comenté; me enviaron un e.mail diciendo q en su página web no ponia nada de ninguna bolsa, y yo les respondí explicandoles donde lo ponia; esta mañana me han contestado que antes las mochilas tenian una bolsa donde se enviaban, pero q ahora se enviaban en cajas, pero que ellos enviaban una bolsa de algodón para poderla guardar ( como la q me comentó amr), y que esperaban q esta sí que la tuviera. Claro, yo no la tenia y así se lo he explicado en otro e.mail. Pues esta tarde me han llamado por teléfono que me mandan una!!! La verdad que muy bien!!!
Vaya rollo que os he soltado!!! Lo importante es q parece que a Joana le gusta ir en la Manduca!!!
5 de marzo de 2019 a las 18:49 #1142724sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, tengo a Pablo durmiendo en la cuna porque hoy no ha dormido na de na!. Es que ha venido a vernos una amiga mia de hace un monton de tiempo (me daba clases en su casa, tuvo una nena y luego un nene y desde las navidades 2005-2006 no nos veiamos y como hoy es fiesta en Zaragoza pues se ha venido a vernos) y hemos estado toda la mañana y toda la tarde con ella. Luego tb ha venido el compañero de mi amiga de profesión (Psicólogos los dos) y hemos estado aquí en casa hasta las 14:30 y luego nos hemos ido a comer por ahí, mi madre, mi amiga y yo con Pablo. Ha estado todo el santo rato riendose, cuando lo metía en el coche se hechaba una cabezada y así y cuando hemos llegado ahóra a las 17:30, se me ha quedado sobao comiendo, total que solo ha comido pecho, pero que duerma y descanse, que no puede ser estar todo el dia de fiesta y no dormir nada de nada. Ah! y todo el mundo dice que es clavado a su padre joooooooo y a mi que?? no tiene nada mio???? guaaaaaaaaa guaaaaaaaa, dicen que la boquita si que se parece a mi, en los labios.A Pablo se le ve algo blanquito en las encias de abajo, yo creo que son dientes, hoy no le he mirado la temperatura, tampoco lo veía demasiado caliente.
Chiver, ajajajjaja, pues si, me tiene mal acostumbrada de dormir tanto, hoy tb se ha despertado a las 6:30 pa comer…
Mess, toma ya!! que bien que ya desaparecio la manchita del utero!. Jolin! ¿ya con las frutas? que guay, tendras ganas de darselas a ver que cara pone ejejejejje.
Amr, que pu…ada que no quiera pecho, prueba a darle solo en un bibe en vez de en todas las tomas. Y con lo de pasarla a su habitación y no oirle, tranquila, una vez lo metimos a su habitación, (lo dejaba cerca de la puerta pero dentro de su habitación) a dormir unos dias (fue cuando volvimos a casa despues de dar a luz, que como mi marido tb pillo la gripe a, pues por no contagiarlo lo dejamos unos dias en su cuarto) y te aseguro que cuando lloraba o hacia algun ruidito lo escuchabas.
Silvieta, pues a ver que te dicen de las pruebas!!! esperemos que hayan salido bien. Yo a Pablo lo pongo en la hamaca y tb se mece solito.
Si, al final le compré la leche que le gusta, la Novalac. Lo que no me acordé de preguntarle es si cuando empieze con los cereales le tengo que seguir dando esta…, supongo que si………Lucía, !pero bueno! esta peca es mas brutaaaaaa!! madre mía si se tuvo que hacer daño para lesionarse la cornea!. A mi me toca cortarle las uñas todas las semanas pq le crecen un monton y siempre va con arañazos en la cara.
Ah, pues igual en la revisión de los 4 meses, le digo a la pediatra que si puedo ir introduciendole algun cacito de cereales……Ponent, es que es normal que esten todos con la boca, pq mas o menos tienen la misma edad todos.
Un besico
Ali6 de marzo de 2019 a las 09:36 #1142813ThariParticipantehola chicas
hoy es fin de…haber si asoma alguien
hoy hemos vuelto a pasar mala noche…yo con insomnio…las 3 de la mañana y ojos de buho y la niña cada 30 min lloraba dormida,,,joder pobreta no se que le debe pasar a las 4.00 le hemos sacado los mocos y ya se a dormido hasta las 8.30 osea yo e dormido 4 horitas
la operacion fruta…un desastre no le gusto nada (pera y naranja) pero hacia una gracia sacando la lengua como los perritos jajaja supongo que poco a poco no ¿silvieta?
LUCIA ¿como os habeis dado cuenta?porque ahi no habra tenido “herida” supongo que lloraria mucho… a mi ya me avisaron que fuera con cuidado que las heridas esas eran muy frecuentes y no ves de donde aparecen
AMR no me extraña es normal que no deba querer la teta….con lo bien que huelen los cereales….haz lo que dicen las chicas dale una toma o ¿2? lo de la cunita uff que pena yo intentare tenerla todo lo que pueda en mi habitacion
CHIVER la mia lleva con estos sintomas de boca mas de un mes….tiene como una rabia en la bca….pero yo le miro y no le veo nada
ALI a mi todo el mundo me dice que se parece a mi chico….yo encantada …eso si los mofletes de la mami eso seguro jeje
SILVIETA ¿como come roger la fruta? le gusta¿cuanta cantidad?ahora tengo un dilema…el finde que viene nos vamos….¿que hago con la fruta? le doy potito o le doy el bibi de cereales solo…uff
PONENT jaja osea que no le hizo ascos a la naranja…eso ya te lo dice todo jejechicas sabeis queeeeeeee ya le e dado el regalo al papi jajajaja no e aguantado y le a encantado eso si ya esta en la lavadora porque fue ponerselo a la niña y VOMITAR ahhhhhhh
6 de marzo de 2019 a las 10:03 #1142819sugadiMiembrosabadito por la mañana y aquí ha salido un día horrible, frio y un viento que para qué.
Cuando David se pone muy rabioso con los dientes muuucho rato llorando y metiéndose la mano y eso le e untado una gota de apiretal en la encia y mano de santo se relaja enseguida.
SILVIETA: David también se mastica la lengua jejjee si esque en el fondo son todos iguales, solo nos queda esperar a ver quien se decide a ser el primero en estrenarse con los dentoles jijijijiPONENT: Si no llegas a reclamar te quedas sin la bolsa. yo tengo muchas ganas de darle a probar trocitos de fruta con la mallita antes de empezar a tener que dársela obligatorio, a ver si cuando le toque ya conoce los sabores y no los estraña
ALIAGU: Cuando pasamos el día fuera david también aprovecha los ratitos de coche para echar unas cabezaditas
MES: Jajajaja no has podido resistirte ehhhhhhhhhh si yo también estoy deseando que vea el suyo, me salva que aún no lo e plastificado jejejee
6 de marzo de 2019 a las 10:41 #1142827laura2MiembroHola buenos diassss
Ayer a la merienda me equivoqué y en lugar de descafeinado me lo hice normal, total, que hasta las 4 sin dormir y el nene como un tronco…..hoy solo ha mamado una vez….creo…ji ji es que voy un poco dormida cuando pide…
Chiver pues si, a ver quien es el primero, al Roger se le ve una línia blanca, no se, pero también está que rabia, pero no llora ni nada de dolor, solo muerde…
Mess es muuuy normal que no le guste, no te preocupes, ayer en el curso nos contaron que para que conozcan un sabor lo tienen que probar 50 veces, es decir, si sabes que come apenas nada, pues haces muuuy poca papilla, no hagas la perola por que tirarás comida todos los días….primero tiene que saber comer en cuchara, el mio tardó dos o tres días en tragar más o menos bien, por que lo empujan con la lengua pobretes….si le ha sentado bien lo poco que ha tragado lo siguiente ponle plátano, SAN PLÄTANO, da un gusto a la papilla muy bueno, y aunque coma dos cucharadas cada día hay que estar ahí…deja que toque si quiere (yo le he comprado un babero camiseta y así solo se ensucia manos y cara). Sin con los días no pudiera con la papilla pues puedes hacersela al vapor, tipo compota, que les gusta més, pero siempre mejor cruda, yo voy combinando….Y lo del viaje, pues mira, el otro día me pilló por sorpresa sin fruta, y lo que hice fue comprarle un potito en una tienda de comida biológica, no le añaden nada más que la fruta ecológica que lleva, ni almidón ni nada, y me costó 1,5 euros, que eso me lo gasto yo tomando un café….y si son muchos días pues yo por eso me he comprado la babycook, para llevármela, ji ji…..Roger se la come muy bien pero es más normal lo tuyo que lo mío….
Aliagu los cereales los preparas o con leche materna o con la leche que uses tú normalmente. También se pueden hacer con agua o caldo de verduras, que se ve que quedan muy buenos, yo lo probaré cuando introduzca las verduritas…
POnent hay farmacias si son de confi que te dan alguna muestra, a mi me dio la enfermera de la mútua, y un pote de leche, se enrolló un montón….
Pues nada, seguramente hasta mañana no entre…vamos a casa de los abus y con una amiga por la tarde…
Besitosss6 de marzo de 2019 a las 10:49 #1142828sugadiMiembrochicas e notado a David calentujo, le e puesto el termómetro y tiene 37´5ºC se que no es más que febrícula, y que no hay que dar antitérmico ni nada, pero pobre es la primera vez en su vida, me apetecía contároslo. Se me ha quedado dormidito en la teti y ahora duerme relajado en su cunita.
por cierto cada vez que intento poner una foto en mi avatar me pone…
¡Un error ha ocurrido!
Hubo un error al intentar guardar tu archivo adjunto, por favor intenta nuevamente -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.