Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
30 de marzo de 2019 a las 07:09 #114990530 de marzo de 2019 a las 07:31 #1149976SIRACMiembro
Buenos dias mamis!
Ponet, a que es una gozada la Manduca! Imagino que ya la llevas sin elevador de bebes verdad? Lo unico que hay que tener en cuenta es que el culete quede por debajo de las rodillas, como una ranita, y que las rodillas queden hacia fuera, rodeando tu cintura (postura que después adquirirán de manera natural).
Joana esta tremenda! Te felicito de corazon, y con leche materna!! Eres un ejemplo…Chiver feliz viaje!! Burgos esta aquí al lado, cuando fui a Bilbao hace dos semanas lo peor salir de Madrid..dos horas parados!!! Asi que si podeis salir prontito mejor, y a presumir de bebe! Jejeje
Olmedo yo la baño a las 20:30 porque la fruta se la doy a las 18:30h. después bibe a eso de las 21 y como a y media esta acostada. Lo de la fruta es una pasada, la mia cierra los labios y no hay manera, asi que llevo dos dias dandole con biberón y tetina grande; en la pagina anterior ponia lo que le doy de fruta: medio de: manzana,pera y platano y una naranja en zumo.
Para la nariz, hasta que entre definitivamente el calor, porque ahora estan todos igual, por la mañana y después del baño un chorrito de suero en cada fosa y un poco de aspiracion ¡mano de santo! Asi todos los dias, no pasa nada, ademas Madrid es muy seco y se les quedan pegadisimos a las fosas, procura no aspirar nunca sin antes haberle dado suero. Hay una marca de suero que se llama Fluirespira que viene con un pequeño aplicador de nariz para bebes gratis, te lo recomiendo.Pues yo estoy desesperada, ayer (y hasta las 2 de la mañana!!) llorando, gritando, congestionada…haciendo de vientre cada dos por tres, pequeñas pelotitas; asi que me voy ahora al pediatra, esto no puede ser! Le he quitado los cereales porque: no coge mas peso desde que se los doy, y no es fundamental en su dieta, conozco mamas que nunca se los dieron y pasaron directamente al gluten cuando tocaba; asi que fuera, como la voy a tener asi un mes mas??? Si la vierais gritar…ni con las vaunas…¿Qué opinais?
30 de marzo de 2019 a las 08:14 #1149989ThariParticipantebuenossss diaaaaasssss
PONENT joana esta preciosa y rebollito ¿no? jeje que mona tiene que estar…anda que tu pediatra pierde el tiempo…¿ya la carne? haber si te nos vas adelantar ahora jeje anda que no os gusta la calle
CHIVER que vaya bien el viaje…ya veras como david se porta bien…tu llevate todos los sonajeros que tengas por ahi…yo llevaba el coche que pareciamos moritos jeje
OlMEDO ayyy estas noches…mi peque lleva todo el invierno congestionada y aparte de aspirarle le tengo elevado la cuna con una mantita debajo….y otra cosa es tener el ambiente humedo con humidificador o un vaso de agua yo la fruta se la fui introduciendo rapido vamos….ayer se la hize muy liquida y tampoco le hizo mucha gracia pero comio…eso si con unas caras de asco…
AMR haber que te dice el pediatra de las cacas….y de los cereales al igual te introduce las verduras uffff mas cuchara
SILVIETA que limpito que es roger…me lo imagino relamiendose jeje yo le e comprado baberos de plastico pero sin mangas….haber si llega el verano y la dejo en pelotillas,,,,ya mismo a mallorcaaaaaanosotros ayer por la tarde salimos hacer la compra y mi chico se la puso en la mochila el pobre acabo reventado ayyy nos tendriamos que coger la famosa manduca
nosotros semana santa…un dia al camping de mi hermana …otro a comer al campo con la familia de el…y otro a comernos la paellita a la playa y otro…….me lo pensare jeje
30 de marzo de 2019 a las 10:00 #1150027laura2MiembroHola mamis!!!
MAdre mia hasta las 11:15h sobando, ji ji…..si es que mi nene ha descubierto el perrea perrea!!!! jajajajjaajajja!!!!
Mess pues si que es bastante pulidillo si….
AMR dale los cereales de inicio de la Nutriben, son sin arroz pero llevan maiz….se disuelven genial y no son nada caros….
Olmedo no te puedo ayudar con los mocos, ROger no ha tenido nunca, vamos, alguno cuando tenía un me s o así pero le ponía siempre suero cuando le cambiaba el pañal, por costumbre, y así no se me tapaba….
Chiver, buen viaje!!!
POnent pero que hermosa está!!! madre mia!!!! y todo el dia de parranda!!! lo de los cereales lo he leído yo tb, y lo de la carne no te asustes, los alimentos da igual el orden, lo importante es que sea progresivo….
Ali que bien tu peque en la guarde!!!!
Pues nada, me voy con el peque …30 de marzo de 2019 a las 10:31 #1150038SIRACMiembroSilvieta que gusto hiija! como duerme! jajaja
Pues me ha dado unso polvitos para ponerle en el bibe, para que no le duela al hacer caca, dices nutriben sin arroz? espero que le guste…lo intentare, y se los pones en la fruta tambien?
Tambien me ha dicho que le de 5 tomas al dia, contanto la fruta, es decir, 4 de leche porque en algunas me tomaba solo 80 ml ¿cuantas le dais vosotras ya?
30 de marzo de 2019 a las 10:56 #1150051ThariParticipantejolines silvieta…que gozada …¿pero pide de noche?
AMR ya diras que tal los polvoes esos….haber si son magicos la mia hoy vuelve hacer bolas…..sobre las tomas…la mia es un poco tragonceta hace 3 tomas de 210+3 cereales y una de fruta…..no siempre se lo toma entero pero lleva una buena racha…..30 de marzo de 2019 a las 11:58 #1150066SIRACMiembrotres tomas! jo entonces la mia hace demasiadas y quiza por eso toma poco no?
30 de marzo de 2019 a las 14:04 #1150104sugadiMiembroEstoy super liada preparando todo, esque nos ibamos el jueves y de repente le dicena mi maridín en el curro que nos lo dan de fiesta así que nos vamos mañana, claro a mi me ha pillado “en bragas”, no tengo las maletas listas, la ropa está tendida y sin planchar, tengo que hacer la empanada (para que cenemos en el camino), y recoger la casa un poco que esto parece un campo de batalla. acabo de dormir al pitufo voy a ver si me pongo las pilas.
¿AMR 5 tomas al día? Si David hace 5 solo durante la noche uff haber si estoy cebando aquí a mi torito. O eso es cuando se introduce la AC uf que lio.
30 de marzo de 2019 a las 14:46 #1150117SIRACMiembrojajajaja Chiver, animo!! que te vas de vacaaasss…que suerte jooo…
Las tomas con el pecho son diferentes, siempre a demanda, asi que sigue asi porque es genial!
30 de marzo de 2019 a las 14:56 #1150120sugadiMiembroJejeje aquí estoy denuevo, se ha despertado el peque y está en la teti para no variar. y solo me ha dado tiempo de preparar el sofrito JAJAJAJA.
Si yo le doy a demanda pero claro, os leo y pienso uy que lo estoy embuchando.
Por cierto ya han empezado a decirme cosas del tipo “solo teta todavía, pues te va a caer enfermo” , ” Todavía le das varias tomas denoche, a esta edad tu hijo es un tirano”, y yo por educación sonrio y me callo, porque cómo diga lo que pienso la lio.30 de marzo de 2019 a las 14:59 #1150121lolaila30Miembrohola mamis!!! aqui estamos…joana durmiendo en mis brazos y yo escribiendo a una mano!!!
os queria comentar que a veces, cuando va en el cochecito y duerme, se despierta sobresaltada y llorando desconsolada…como si hubiera tenido una pesadilla…esta mañana en el paseo 3 veces…os pasa a vosotras???chiver: buen viaje!!! ya nos cuentas a la vuelta!!! nosotros hemos estado en burgos dos veces, haciendo el camino de santiago, un año llegamos a burgos y el siguiente partimos de allí!!!
silvieta: vaya dormilones que os estais haciendo!!! los nutriben, donde se compran???en algún super o en la farmacia???
amr: cielete, no te puedo ayudar en lo de las tomas…cuando empecemos, nos tendreis que ayudar vosotras a nosotras!!!
el elevador no lo gastamos…en un principio le puse lo de alargar la espalda, pero la veia muy cerrada y ahora lo he escondido…la tía lo va mirando todo!!!mes: nosotros de momento estamos contentos con la manduca!!! ya veo que seran unas pascuas gastronómicas…jejeje…cómo nos gusta comer!!!
olmedo: joana y yo nos acostamos normalmente sobre las 10…normalmente ella marca el ritmo… sobre la congestión, yo le hacia lavados con suero antes de acostarnos, antes de la toma…espero q se mejore!!
esta tarde vamos al fotografo, a que le hagan una foto con la palma y aprovechare a que le hagan otra de fallera…para su book de un año!!!
30 de marzo de 2019 a las 15:48 #1150146sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, Pablo se ha quedado sobado comiendo y lo he dejado en el moises, lleva ya mas de media hora.
Ayer tarde al final se despertó a las 18:30 pasadas! le di de comer y poco mas pq enseguida llego su padre y se pusieron a “charlar” ambos y yo mientras fui haciendo cosillas por casa.
Anoche se durmio a las 12 y poco pero no tomo ni mucho pecho ni mucho bibe (y eso que le hecho un cazito de cereales y le encanta pero anoche no se que le pasaba que no tenía hambre), ahóra eso si, fue dejarlo en la minicuna y a los 5 minutos sobao!, se quedo dormidito tocando la toquilla (le pongo una toquilla en un lado de la minicuna por si le da frio por ese lado ya que a ese lado esta la puerta de nuestro futuro vestidor y como ahóra esta vacio hay veces que entra un aireeee por debajo de la puerta…) y con la luz de mi mesilla puesta.
Ha dormido hasta las 7 y poquito. Antes de que sonara el despertador ya estaba el tio lloriqueando y me lo he puesto rauda y veloz a comer pq tenía los pechos a reventar!! pq anoche no me los vacio bien y se me escapaba algo de leche (me he tenido que poner su babero en el pecho derecho pq madre mia) y en cuanto ha acabado de comer lo he vestido, me he duchado yo, me he vestido y nos hemos ido a la guarde.
Hoy tb lo he dejado a las 8 y poquito.
Cuando he ido a por el ahóra a las 15, lo habian puesto en el carro ya. Me ha dicho la cuidadora que hoy no ha dormido nada y comer a comido tb un poco raro, a las 14 se ha comido 120 de bibe (cuando de normal, si no toma antes el pecho se zampa 180) y que había hecho kk tb.
Cuando hemos venido a casa he estado un ratillo jugando con el y a las 15:45 lo he dormido y lo he subido a la cuna y a las 16:30 se ha despertado llorando a todo llorar sin consuelo, pobrecillo mio, lo he cojido y no se le pasaba la llorera, estaba con los ojos cerrados y al final he terminado poniendomelo al pecho y se ha agarrado enseguida y despues de 15 minutos mamando se ha quedado dormido y aún sigue durmiendo…..
En el curro lo hecho mas de menos a mi chiqui!!!!!! pero weno, lo que voy a hacer va a ser ponerme una foto suya en el pc y así lo hecho un poquito de menos.Ponent, Joana esta enormeeeeee! madre mia!. Vaya que raro lo de la carne, yo tb me he quedado aluciná leyendote.
Yo le hecho un cacito de cereales en el bibe de la noche, los que le pongo son de Nutriben Cereales sin gluten y la verdad es que huelen muy bien.Chiver, pasatelo fenomenal!!!!!!!!! por aquí te estaremos esperando. Cuidadin con la carretera.
Olmedo, yo le doy la ultima toma a las 23:30 o así y en cuanto termina nos vamos a dormir los cuatro. Le baño o le aseo (depende de los dias) sobre las 21, así ya se queda relajado y la mayoría de los dias se me queda dormido y podemos cenar tranquilos (el otro día acabamos subiendolo a la repisa de la cocina con hamaca incluida pq el tio no hacía mas que llorar y llorar!!!), luego me toca despertarlo pero bueno.
Yo lo que le hago a Pablo estos días que esta congestionao es hecharle mucho suero ( se pone a llorar, no le gusta nada de nada) y limpiarle con la “perilla”, normalmente un par de veces al día, aunque si veo que va muy cargado le limpio de nuevo. De noche le elevo la minicuna un poco (poniendo un par de libros en las patas de la minicuna, en las de la cabecera), ponemos un rato el humidificador y pongo un trocito de cebolla en mi mesita de noche y así tampoco tose ( y yo tampoco, pq todavia sigo con la garganta jodia).Amr, a ver si mejora con los polvitos esos, pobreta. Yo ya te digo, le doy cerales de Nutriben, pero llevan arroz y maiz y el sigue haciendo cacotas como siempre.
Silvieta, que envidiaaaaaa, nosotros que nos tenemos que levantar a las 7 y poquito……….le cuesta hasta a Pablo eso de despertarse tan temprano, pero es lo que hay……..
Ya tengo ganas de ir a la revi de los 5 meses para que le mande papillas, a ver que caras pone y con la fruta a ver que hace. Por cierto, que el otro día le compre la redecilla antiahogo en la farmacia (entre medicamentos, dos bibes, la redecilla y el Chamodent, me dejé 50 eurazos!!).
Esta mañana he llamado a la enfermera de pediatría y si, se había equivocado de día, quería poner el 22 y puso el 24! anda que! ejejjejeje.
Un besito a todas
Ali30 de marzo de 2019 a las 16:01 #1150151laura2MiembroHola mamis!
Menudo berrinche a pillado el colega, como no sabe dormirse solo estaba reventado y se ha pasao de rosca, gr…..total para dormir nada y menos pero bueno…
Ali pues si, la verdad es que por la mañana es cuando mejor duermo, encima me he hechado una cabezadilla con él al mediodia, ji ji…..
Ponent estos se compran en farmacia, si no recuerdo mal me costó el paquete unos 3 euros…..
CHiver tu tranqui que lo haces perfecto, no intentes regular tu las tomas que no irá bien….
AMR los cereales esos se le echan igualmente en la papilla, es lo mismo pero solo maiz, huelen y se diluyen genial, yo antes de darle nada para que cague intentaria evitar lo que le estriñe….son estos….
http://www.nutriben.es/productos_papillas_sin_gluten_inicio_para_el_biberon.php
Los del curro de mi marido nos han regalado la trona de viaje, es la de fisher price, a ver que tal, por que me gustaba la de jané, luego la veré….
Chicas Noa estará bien??? ya hace demasiado que no se pasa y me acuerdo mucho, que le habrá pasado????
Por cierto no os dige que al final el embarazo de mi amiga no siguió adelante, así que tendrá que ser a la siguiente, por suerte tiene 13 congeladitos….30 de marzo de 2019 a las 16:36 #1149603sugadiMiembroYa tengo lista la empanada uhmmmmm cómo huele jejeje, la cocina ya está recogida, y e planchado algo de la ropa que nos vamos a llevar, la maleta de David ya está lista, pero para la nuestra aún me falta bastante, pero este pobre está hasta las naricillas de esperar a que pueda jugar con él.
Así que mañana terminaré todo ¡¡ESPERO!!, ahora a jugar un rato con el pitufo que se lo ha ganado con creces el pobre.PONENT: David se pega sustos durmiendo, supongo será normal
ALIAGU: Supongo que hasta que coja el ritmo del cole tendrá dias que no comerá allí.
SILVIETA: Tienes razón Noa hace mucho que no aparece, espero que esté bien. Es una pasada cuando tienen demasiado sueño y no lo cogen, menudos berrinches. Oye y la trona ¿puedes cambiarla sino te gusta?30 de marzo de 2019 a las 20:51 #1150241vanesaMiembroHola mamis! no he podido resistirme a contaros esto.
Diego hoy ha dicho mama por primera vez.
Se que no sabe lo que significa y que es lo primero que aprenden a decir, pero me hace una ilusión enorme. Cuando llegué del trabajo me dijo mi madre que lo había dicho un par de veces, que a lo mejor no lo decía mas. Pero cuando he empezado a darle la fruta ha vuelto a decirlo, y muchas veces. Mi madre lo ha grabado para enseñarselo al papi, por si no lo decía mas. Pero cuando él ha llegado tambien lo ha dicho. Y cuando estaba en la cuna quedandose dormido, cuando empieza con sus charlas, pues otra vez, y yo que no quepo en mí de gozo. Ainssssssss!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.