Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
27 de abril de 2019 a las 09:38 #115781527 de abril de 2019 a las 10:08 #1157829laura2Miembro
Hola buenos días!!!
Bueno estoy más o menos bien, si no fuera por las cagaleras, que hartura!!!!
Mess vaya con el trancazo!!!! y que bien que se haya comido la pera, alomejor lo que no quiere es papilla, tu ves dándole, les quita mucho la sed también. Otra con dientecillo, yo creo que el mio las tiene muy abajo.
Lucia creo que yo también me voy de paseo, que bien con el buen tiempo.
Chiver pues aquí mi osito y yo nos hemos levantado a las 11, ji ji, hoy solo ha mamado dos veces!!!
Pues acaba de decir ma-ma y yo muerta claro, desde ayer que no para de charrar, lo que más dice es ya-ya, cuando se lo cuente se muere.
Pues nada, que me voy de paseíto, espero no escagarrinarme por la calle, ais que rollo….27 de abril de 2019 a las 10:56 #1157854SIRACMiembroBuenos dias chicas,
Silvieta estupendas noticias! Ahora veo que te vas ha poner al dia eh? Jeje que bien que no afecte a la lactancia, mucho animo!!
Mes pobreta…como lo llevas? Es muy difícil verdad? Cuando ahora nuestra vida gira en torno a la de nuestros hijos, que injusta es la sociedad! Ya el dientecillo, que ilu!! Le duele? Yo creo que quiza le han bajado las defensas con los dientes y quiza por eso este resfri, porque hace unos dias, cuando le empezo a asomar a mi peka tambien, le dio otitis, y me imagine que era una bajada de defensas, no te parece? Mucha coincidencia..
Lucias feliz cumple messs!!! Recuerdas el embarazo? Íbamos a la par! Jejeje si parece que fue ayer
Chiver, yo tambien la meto en la cama hasta las 8h. y con suerte hay dias que se queda dormida! Por cierto que tal el aniversario?
Olmedo Ainara cada vez se mueve mas por la noche, ayer totalmente cruzada con los pies casi por fuera! Casi me da algo, ademas ahora con el calor le quito el, edredón y le queda la sabana, pero claro…se la come!!!! No se que hacer.
Ponet tus fines de semana son la leche! Jejeje a disfrutar a tope,eh? Di que si!
Pues Ainara fatal…lloro un monton, ahora tiene unas decimillas y me la he tenido que traer de la ofi. Los dientes ya se notan, con lo que rompera la encia ya,ya! Según me dijo ayer la pediatra. Por otro lado cambio de dieta, ahora es mayor! Jejeje para comer verduras, un pure de: pollo,calabaza,acelga,patata,zanahoria (cuanta le echáis vosotras?)puerro,judias verdes,calabacín y aceite de oliva ¡aalaaaa!! Y de postre medio “mi primer danone”
Y de merienda la fruta y otro medio “mi primer danone”. Pero no me ha dejado dormir nada de nada, ademas el calorazo que hace y lo que comentaba antes, una vez le quito el edredón para dejarla solo la sabana resulta que se la sube y la chupa! No se que hacer…27 de abril de 2019 a las 13:14 #1157902laura2MiembroAMR guapa vaya con las vacunas, y otra que asoma dientecito también.
Pues esta noche Roger ya ha dormido con pijama corto, es que estaba todo sudado. Se destapa pero yo lo voy tapando, a veces también muerde la sábana, o la usa para dormirse, o jugar, depende.
Una cosa, la acelga es mejor dejarla para después de año, igual que las espinacas, por que llevan muchos nitratos y sobrecarga el riñón. A mi también me dijo que podía darle ya, pero cuando me lo explicaron en el taller de lactancia deje, quita quita, con la de verduras que puede comer las acelgas que se esperen.
Tampoco es muy recomendable el famoso primer danone, está hecho con leche de continuación, pero lleva nata, así que yo mejor le daria leche como hasta ahora y dentro de nada podrá comer yogures normales, no se, yo te explico lo que me han ido diciendo eh???
Los purés yo empecé a dárselo solo para irle pillando el truqui a sabores, texturas, y luego le añadí el pollo, pero bueno, mucho no le cambia la textura, solo que para empezar le eches 15 gramillos de pollo solo, luego con el tiempo se aumenta.
Ves probando, lo único que no te pases con el puerro y la cebolla, que dan mucho sabor y luego no hay quien se lo coma!!! jejej, ya me ha pasado, con una puntita de nada basta.
Vaya vaya cuantos cambios la Ainara…27 de abril de 2019 a las 13:19 #1157903SIRACMiembropues esta bien saberlo! bueno yo cebolla no le echo, me dijo que todo esto me daba para dos dias; pero luego pensando, si hoy lo hago para mañana y pasado,no sera mucho? aguanta bien para pasado mañana? es que en el dia al trabajar no me da tiempo y habia pensado hacerlo el dia anterior…
Po otro lado, ya dice perrrrfectamente “ma” jajaja asi que ahi vamos! juntando silabas…es super emocionate!27 de abril de 2019 a las 13:25 #1157904MedioambienteMiembroa mí lo del primer danone me han dicho que se lo puedo introducir a partir de los 8 meses….cada pediatra dice una cosa…
joer con los dientetes…mi niña aunque le molesta la boca…está más verde…. y charrar charraba un montón pero lleva una semana que solo se limita a gritar….será que va para cantante de opera digo yo…..vamos que ahora ya no dice nada….solo me mata la cabeza…jejeje…ala todo el día rodando por todos sitios, en el sofá, en la cama, en la cuna…vamos que es un tonelillo rodador…
mñn nosotras tenemos revisión de los 6 meses y vacunas a ver que tal va…la tenemos prontito a las 9..vamos que se han pasado 3 pueblos pero bueno…
yo cebolla no le pongo pq como salga peleona pobrecilla …..ah y tomate también nos dejan meterle….creo que no me olvido de nada….y lo de hacerlo de un día para otro no hay problema
besicos
27 de abril de 2019 a las 13:59 #1157923lolaila30Miembrohola mamis!!!
Nosotras hoy hemos tenido vacunas, primero la ha mirado el pediatra y adiós a los aerosoles!!! y después las vacunas, pobreta, tres pinchazos!!! ha llorado al momento pero después la he cogido al bracito y le he dado tetita y se le ha pasado todo!!! Esta tarde a vigilarla que no nos haga fiebre…pero a las 5 me voy a hacerme una limpieza de cara, que falta me hace, tengo más bigote que cantinflas!!! Hoy se quedara con el abuelo!!!
Ahora aquí la tengo, en su siesta!!!Lucia: Feliz cumplemes!!! Mañana nos cuentas que tal la revisión, y las vacunas…pobreta!!!
Lo del primer danone, a nosotras también nos ha dicho que a partir del 8ºmes…Silvieta: a comer, COMER!!! Me alegro que ya se hayan acabado los triturados: BIENNNNN!!!! Así que ya duerme de corto?? Yo habia pensado a ponerle los bodis de manga corta ahora en mayo…
En la babycook, la carne se pone en crudo, no??Chiver: que tal el aniversario??? A Joana la acuesto sobre las 22 horas y , normalmente, hasta las 9-9’30 duerme…le doy una, dos o tres veces teta…depende de la noche!!! Yo ahora me tengo que levantar antes para sacarme leche…
Mes: otra con diente!!!! jejeje entre la boca y el catarro…pobreta, aprovecha la malla para ver si come más!!! y un achuchón bien fuerte!!!
AMR: ya veras como disfrutará Ainara con los nuevos sabores!!! A mi también me dijeron, como a Silvieta, que empezaramos primero con las verduras y cuando se hubiera acostumbrado a ellas que le añadiera la carne…este finde se la añado!!! hoy se ha comido los 100 que le guardé ayer!!!Mañana más!!!
27 de abril de 2019 a las 14:19 #1157936MedioambienteMiembroMess…como va la peque?
Ponent me alegro mucho que le hayan quitado ya los aerosoles…. 3 pinchazos? aquí en la revisión de los 6 meses solo es un pinchazo…jajaja…así que tienes bigotón…ala que desaparezca
a nosotras la carne nos han dicho que la tenemos que introducir a los 10 días de haber empezado con las verduricas….
mi chica duerme solo con body de manga larga pq duerme en un grobag de 1.5 y con eso tiene suficiente…es que ella no puede dormir con sabana pq se destapa…desde que pesó los 3,5 kgs que es cuando se pueden empezar a utilizar los sacos en el duerme pq me pasaba las noches enteras tapandola…es que es muy movida…no os podéis imaginar…
27 de abril de 2019 a las 15:24 #1157966sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, pero esta noche ha sido toledana del todo, no hemos dormido casi nada, no se que le pasaba a Pablo pero se ha despertado un monton de veces!. La primera a las 2:30, 4:30, 5, 6……….. y a las 5 lo he cojido y me lo he metido en la cama pq ya no podía mas, estaba jarta de escucharle lloriquear y se ha puesto a comer y a las 6 otra vez ha comido (pero solo de la teta izquda), en fin, que no hemos descansado nada y estamos cansadisimos!. Ya no se si tenia calor o le dolia algo no se la verdad… esta noche le pondre un body de manga larga, unos pantalones y lo taparé solo con la sabanita de la minicuna por si es que tiene calor.
También es que anoche le di un poco de papilla de cereales, se comio unas cuantas cucharadas, igual se quedo con hambre, no se la verdad….
Ahóra he conseguido que se durmiera, lo he tenido metido en la cuna un buen rato y estaba esperando a ver si se dormía solo pero los cojones!.
Los granitos ya casi no tiene. Lo de la fruta tb lo había pensado pero no se, le doy lo que me puso la pediatra en la hoja que es 1/2 manzana, 1/2 pera, 1/2 platano y el zumo de media naranja, y no he probado con otra fruta, por eso no creo que sea por la fruta, además antes de triturarla la lavo debajo del grifo.Lucía, FELIZ CUMPLEMES! madre mía ya 6 mesazos! y que grande comiendo la verdura ya!. ¿Le has cambiado ya a la leche de continuación?, yo no se cual le daré si seguiré con la Novalac o me iré con la Nidina2…. ¿sabes que le puedes dar ya una galletita? supongo que te darian la hoja de los alimentos y ahí te lo pondrá, a mi me lo pone en la hoja que me dio la pediatra.
Ponent, !que guay que también estas con las verduras!. Vaya que razón tienes con los cacharros que utilizamos para hacer su comida……..Pobrecilla con las vacunas…….
Silvieta, mi ENHORABUENAAAAA que alegría que puedas comer ya en condiciones! ¿lo ves como era solo cuestion de tiempo?. Geniallllll!.
Chiver, ya yo tb lo escuché ayer lo de la procesionaria. El otro día estuvimos en el jardin un rato no se si será de eso o no…
Amr, pobre Ainara con la vacuna…..jo, si que le han metido cambios para comer si ejejejjee.
Mess, ¿asi que le ha salido un diente? que iluuuuuuuuu tiene que hacer verselo. Pablo los tiene arriba del todo de la encia, no se cuando le bajaran……
Bueno, pues esta semana tenemos que hacer un monton de cosas que la semana que viene ya es el bautizo!!!!. Ya hemos comprado los regalitos, cuando le pongamos la foto de Pablo ya os lo enseñaré. Vamos a estar aqui en casa un huevo de gente!, en total 22 mayores y 8 niños (contando a Pablo claro), madre mía miedo me da!. Pero es que para dormir la noche del sábado al Domingo estaremos 10 personas y vale, la casa es grande pero a ver como nos apañamos para dormir todos aquí, va a ser un show ejejejeje……..
Besicos
Ali27 de abril de 2019 a las 15:28 #1157970SIRACMiembroPonet si es que da una penitaa!! asi que fuera aerosoles oeeeooeee!!! que bien!
Lucia, pues si cada pediatra dice una cosa! el caso es que la peka tomo todo junto como una campeona!
Con lo del tiempo en la nevera de las verduras no me referia a un dia..a ver si lo pongo bien: a ver de una vez saco papilla para dos dias, por ejemplo hoy termino la mitad de la que hice ayer, y mañana tendria que hacer nueva, pero como por la mañana trabajo no me da tiempo y tendria que hacerla esta tarde para mañana y pasado, a eso me referia, que la segunda mitad estara en la nevera hoy, mañana y pasado que ya se la de…sera malo? no se si me he explicado bien! juas!
27 de abril de 2019 a las 19:08 #1158065laura2MiembroAMR yo en lugar de cebolla le pongo cebolleta, aunque no siempre, es más suave. Solo con verdura si que te aguanta, y con pollo yo creo que tb, pero si no congela y punto. Al descongelar queda rara pero cuando la calientas vuelve como cuando la hiciste, y está buena. Haz una olla para toda la semana y cada día por la mañana te sacas un potito, al mediodia estará descongelado ya. No se, ya vas bastante de culin.
Ali que guay ya con preparativos, sigue de cerca el sarpullido eh??? que aunque sean frutas normales pueden tener intolerancias.
Lucía que monos están con el body, y con manga corta?? me lo como!!!
Ponent pobreta con las vacunas…espero que no haga fiebre.
Bueno pues me voy a hacer la cena, carpaccio, mmmm!!!27 de abril de 2019 a las 20:28 #1158108lolaila30MiembroMi niña se ha comido los 125 ml de leche con cereales!!! Me tenia que dar prisa pq sino gruñia!!! Me parece que hoy se hubiera tomado más…Después la he cogido para que rotara y me buscaba…le he dado el pecho y se me dormia…así que a las 9 ya la he acostado!!! Supongo que también tendrá que ver las vacunas, que aunque no ha hecho fiebre en algo le debe influir…
Lucia: jejeje, ya voy sin bigote ( casi no me reconozco jejeje!!!) y además me ha liado la esteticien para que me hiciera fotodepilación a unos pelos que me salieron durante el embarazo bajo la barbilla ( y no se fueron tras el embarazo grrrr)…espero que vaya bien…
Aliagu: que ya no os queda nada para el bautizo!!! Madre mía, 10 durmiendo en casa…lo que dicen que va muy bien son las colchonetas esas que salen por la tele…dicen que son muy cómodas!!!
A ver si esta noche podeis descansar mejor!!!AMR: no creo que pasara nada, pero ante la duda, lo congelas y así estas segura de que todo esta bien…
Silvieta: como te cuidas!!! jejeje, aprovecha que ya puedes comer de todo!!!
Buenas noches!!!
27 de abril de 2019 a las 21:02 #1158127laura2MiembroVaya, mi gozo en un pozo, me ha sentado como un tiro la comida y estoy que me voy patas abajo, como veis, una de cal y otra de arena, mañana hablo con el médico, pero vaya, que lo veo perdido a él también.
Ponent que bueno lo del bigote, si es que no tenemos tiempo para nosotras!!! yo me quiero hacer el láser en las ingles y axilas, va genial. En las piernas no creo que pueda por que el pelo es clarito, y tiene que ser fuerte y oscuro.
El peque está dormido y, espero que ya no se despierte, de 10 a 11 tenemos cantarella, que pesao se pone el pobre…28 de abril de 2019 a las 00:10 #1158176EsperançaParticipanteHola guapas!
¿Cómo vais? Veo que ocupadas, me he tirado como una hora para ponerme al día, pero es divertido leeros.
Yo he tenido una semana muy ocupada porque el sábado pasado bautizamos a Pablo. Estuvo muy bien, rollo familiar aunque éramos 20 personas entre adultos y niños. Lo hicimos a las 4.30 de la tarde (soleada y calurosa, por fin!). Pablo se portó muy bien, no lloró nada… Cuanto más se enrollaba el cura más parloteaba el tío.. da,da, gu, bla, da, da… de risa. Y luego una supermerendola en la terraza. Estuvo muy bien, me puse tibia de champán (llevo tanto tiempo sin ponerme piripi…en fin!).Por lo demás, el tío come muy bien, duerme un poco mejor (gracias al superbibi que le meto después de la teta y antes de dormir…mano de santo), así que puedo dormir un poco mejor.
Ya casi se mantiene sentado sólo, pero como quiere tocarlo y cogerlo todo se desequilibra y …plof! Se ríe a carcajadas cuando se ve en el espejo o cuando le hago el avión y estos últimos días ha aprendido a aplaudir y se lo pasa genial haciendo palmitas.
El otro día probé de darle la papilla de frutas sin triturar, todas las frutas en mini trozos, hizo marranadas mil, tocó toda la comida, la chafó, la tiró por todas partes, pero le encantaba tener trozitos en la boca, tenía cara de sorpresa. Pero eran más los trozos que se le caían de la boca que los que tragaba. En fin, él disfrutó mucho y yo no veais como me lo pasé para limpiar luego la trona, la mesa,… Pero estoy deseando librarme de las papills, si veo que puede acostumbrarse a comer sólido, mucho mejor, aunque da mucho más trabajo. Aún sigo dándole pecho pero noto que ya no chupa tanto, normal…
Mañana le toca pediatra y luego piscina y luego Champions, menuda tarde nos espera. Ya os contaré.
Me encantaría personalizar pero es tardísimo, llevo dos días que se me ha pasado la hora por la mañana y voy como loca al trabajo. .Me muero de ganas de pillar vacaciones ya…
Besos a todas!!!
Eli25
PD: He actualizado la foto, queda tan lejos aquel recién nacido… qué nostalgia, esto va muy rápido!28 de abril de 2019 a las 06:43 #1158185sugadiMiembroAINARA MIGUEL FELIZ CUMPLEMES
Chicas cuidado con el laser, NO ES COMPATIBLE CON LA LACTANCIA.
Aquí mi pitufillo y yo vamos a arreglarnos y al Carrefour que en la nevera solo quedan telarañas.
Eli: Pablo está enorme parece un chico grande.
Silvieta: Igual el carpachio era fuerte, animo solete
Ali: que poco falta para el bautizo, ya nos irás contando
Ufffffffff gruñe luego entro y sigo -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.