Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
25 de mayo de 2019 a las 20:36 #116667625 de mayo de 2019 a las 20:37 #1166678sanitasMiembro
Hola guapassssssss,
Hace diez minutos que se ha dormido Pablo y aprovechando me conectoSilvieta, pues si, es una mierda los dientes! y además no podemos hacer nada para que no les duelan y verlos llorar así uffffffffff, desespera a cualquiera!. Pero es que Pablo se agobia muchísimo cuando le duele algo y tienes que despistarlo con cualquier cosita si no aún llora mas!. Anoche se aprendio todo lo que había en la cocina ajajajajajajjaja. Lo que pasa que ya pesa un huevo y no puedo tenerlo mucho rato encima mio si estoy de pie….
Mess, gracias :-*. No me he enfadado ni me ha sentado mal. El “problema” es que mi marido si quiere irse de vacaciones por ahí y le da igual dejar a Pablo esos dias con sus padres o con los mios, pq sabe que lo van a cuidar muy bien, van a disfrutar de nieto mas de lo que es normal (sus padres solo lo ven una vez al mes y estan deseando que se lo dejemos mas dias) y así nosotros nos descansamos un poco de hijo esos dias. Pero es que yo lo veo de otra forma, a mi no me agobia para nada mi niño (hombre, alguna vez si me ha agobiado, cuando empieza a llorar y no hay forma de que se calle, le haces mil tonterias y aún sigue llorando) estaría todo el día con el y se que esos días lo voy a pasar mal (o almenos los dos primeros).
Vamos y lo que tengo clarísimo es que despues de volver nosotros de las vacaciones me quiero ir un par de noches con Pablo fuera de Valencia, vamos, tan claro como que estoy sentada! hombre ya!Lo que mas me preocupa es como me apañaré si todavia sigo dandole el pecho, no quiero que se fastidie el asunto por unas vacaciones………..¿alguna idea de que puedo hacer?
Besicos
Ali25 de mayo de 2019 a las 21:48 #1166713laura2MiembroHola mamis!
Entro un segundín. Estoy estrenando el portátil nuevo!!! Al ir al camping nos hemos acabado de animar y nos lo hemos comprado (a placitos claro) y la verdad es que allí teniedno WIFI será la caña.
A ver Ali, está claro que el irte o no de vacaciones sin nene es cosa vuestra, bueno, más bien tuya, yo por más que digera mi marido si no quiero que se ponga hojas o se vaya él,jiji…pero bueno. Teniendo en cuenta que lo habéis decidido así el problema que yo veo es el tema lactancia, te cuento.
Cuando me digeron que me tenía que operar ya sabes que al principio me digeron que no podría tener al nene, fui al grupo de apoyo a la lactancia y lo comenté, en mi caso eran tres días y el nene tenía menos de 5 meses, pues me digeron que era muy importante que mamara alguna vez al día por que al ser ya más mayorcito y sobretodo comer con cuchara podría rechazar después el pecho definitivamente, yo me hinché a llorar claro.
Con esto te quiero decir que ene este aspecto te la juegas un poco, alomejor vuelves y seguís como siempre como ya no quiere mamar más. Tú está claro que tienes que llevarte un sacaleches por que sino tendrías una mastitis y es peligroso, eso ya lo sabes.
Así que no se, son varias cosas que sospesar, yo en eso no me meto pero la situación es esta.
Antes mess me has preguntado como le he dado el melón, bueno, primero le he dado un cacho grande para ver si chupaba, perpo como no sabía que era pues no ha hecho nada, así que he ido dando pellizquitos al melón y le he ido dando a trocitos pequeños, mientras él iba guarreando con los otros trozos, se ha quedado todo pegajoso, jeje….
Mañana como el papi se va pues me voy a casa la mami a comer.
Bueno chiquis hasta mañana. Que bien que me podré conectar con vosotras desde la caravana, sino me muero!!!26 de mayo de 2019 a las 06:44 #1166743sugadiMiembro¡Buenos días a todas!
Mi tesoro ha tocado diana a las 6:30h, claro ahora se ha quedado dormido después de tomar tetilla. Aprovecho y me pongo al día jejeje. (Debería estar limpiando)
Vamos a ver, entonces para mandar fotos por privi también hay que colgarlas en internet ¿verdad? Entonces también siguen en la red. Uff que negada soy para estas cosas.
Ayer tarde la pediatra me dijo que los granitos son sudaminas, que el pobre pasará así todo el verano, agüita, bien sequito, una pomada 2 veces al día y que le abanique jajajaja de verdad.
Pregunta general: ¿Cuándo empezasteis a darles cena? ¿Qué les dais? A ver si cuando introduzca las cenas las tomas de la noche empiezan a alargarse.
ESPERANZA: Solete puedes participar tanto como todas, mira mi peque a empezado esta semana a tomar AC y los demás ya llevan mucho tiempo, pues la tuya solo es que va a empezar un poquito después, y si nosotras te hablamos de papillas y cucharitas, pues tú tienes que contarnos cómo te encuentras, y si nosotras ponemos fotos de tus cibersobris, tu nos tienes que poner las ecos, tu princesilla es una más de la panda, solo que es la más chiquitilla. Que mañana cumples semanitas. Verás ahora las semanas se te hacen eternas y cuando nazca tu princesa en septiembre pasarán volando.
SILVIETA: Le comenté a la pediatra que tomaba poquito y me dijo que de momento no pasa nada que el alimento es la teti, que poco a poco el irá pidiendo más purecito. Yo de pequeña (empecé a hacer camping con 7 meses), siempre veraneaba 15 días en Besasque, lo pasábamos genial. Seguro que Roger disfruta mucho de su caravana. Por cierto en verano en el pirineo también da el sol ehhhhhh, por cierto a mí la enfermera me dijo que 40gr de carne en la ración, uff si esque cada uno dice una cosa, de todos modos yo le puse 1 jamoncito de pollo (no lo pesé) y me han salido 4 raciones de comida. ENHORABUENA POR EL PORTATIL.
PONENT: Yo le doy la vitD cuando estamos en casa (se la damos a las si nos pilla en la calle pues se libra y arreando, que si está en la calle es porque está al sol.
ALIAGU: Pablo está precioso. Lo de los dientes es un rollo, David hace 10 días que le salieron 2 y ya está rabiando denuevo uff. Respecto a tus vacaciones, es vuestra decisión, como te dice Silvieta te arriesgas a que deje la lactancia, pero si decidís ir solos el seguro va a estar muy bien cuidado. De verdad que la cuchara todo un descubrimiento.
MES: Pues lleva a Aina al pediatra si lo ves necesario, pero ya ves a mi me han dicho que vamos a pasar así todo el verano. Supongo que por 1 día que no tomen proteínas tampoco pasa nada, si la alimentación es variada unos días podrán tomar y otros no.26 de mayo de 2019 a las 07:02 #1166751vanesaMiembroBuenos días mamis!
Silvieta, que bien portátil nuevo. Como váis a disfrutar en el camping! A mi la pediatra me ha dicho que le ponga unos 70 gr de pollo o ternera en el pure ¿no será mucho?
Ali Pablo está muy guapo. Menudo rompecorazones va a ser. Chica ante todo tienes que ver si vas a estar tranquila y lo vas a pasar bien en las vacaciones. Te entiendo, porque por un lado si que apetece desconectar un poco y disfrutar de nuevo de la pareja, que a veces la olvidamos un poco, pero seguro que echas de menos a Pablo al ser tantos días. Nsotros antes de nacer Diego hemos viajado mucho con una pareja de amigos (los que viven en Barcelona) y volveremos a hacerlo cuando sea un poco mas mayor, no sé si con él o si si él, ya veremos. Este año nos queremos ir los tres una semana a Mojácar en julio. Estamos pendientes de que nos den a los dos las vacaciones. Lo de la lactancia ya es otra cosa. Silvieta te lo ha explicado fenomenal.
Esperanza, que veras que todo va a salir perfecto.
Mess va estupendo lo del puré. Hoy tomará Diego ternera por primera vez, espero que le guste. Que bien que te la pueda llevar tu suegra al trabajo para que la veas un ratín. A mi me pilla tan lejos….
Ponent de verdad que con los peques en casa es imposible hacer nada. Este está ahora de un apego. Solo quiere estar acompañado, ni un segundo solo, y la mayor parte del tiempo en brazos. Hasta cuando jugamos en el puzzle quiere estar encima mío. Y yo la espalda rota. Que ya pesa 8 kilos! a ver cuando queire algo de independencia.
Chiver parece que se ha adaptado muy bien a la cuchara. Si es que le puré de verduras les encanta. Supongo que lo de la vitamina D era por la lactancia materna, porque a mi nunca me dijeron nada.
Lucía que tal el médico ayer? que le dijeron a la nena?
Chicas que cansada estoy. Diego sigue despertándose por las noches. No sé si por calor, sed, postura incómoda….pero nos tiene agotados. Menos mal que nuestro cuerpo se ha adaptado a dormir menos, pero incluso así me levanto agotada. Anoche no se quedaba dormido y se ponía de rodillas en la cuna agarrado a los barrotes y no sabía sentarse. Que ganas tengo de duerma del tirón, aunque sea hasta las 5-6. Me parece una utopía.
Por cierto que ropa tan mona hay hoy en privalia, de tuc tuc. Yo no voy a picar porque la han regalado un monton de ropa de verano, hasta voy a devolver algo. Pero es que es monísima.
Besitos a todas
26 de mayo de 2019 a las 08:18 #1166773laura2MiembroHola mamis buenos días
Qué noche inquieta ha tenido mi peque hoy, no se por qué se movía tanto…
Olmedo yo la verdad es que veo much chicha, tengo una amiga que también le pone eso, yo tengo un libro para profesionales sanitarios de lactancia y lo explica bastante bien, a parte, si le pusiera eso de pollo al nene, cuanto comería de verdura??? prefiero que coma más cantidad de vegetal.
Chiver si que pica el sol si, pero el calor es mucho más llevader, y a la mañana y la noche con chaqueta, y dormir tapaditos, mmmmm……
Pues nada, voy a hacerle el puré que nos vamos a casa los abus.26 de mayo de 2019 a las 09:05 #1166794MedioambienteMiembroHola chicas!!!
entro rapidito…el médico ayer que deciros…no tiene ni p*** idea….ahora me ha mandado augmentine por si tiene infección…no ENTIENDO NADA….si no lo sabes como le mandas un antibiótico tan fuerte…..y ahora le acabo de notar otro ganglio inflamado en el cuello…..y para colmo mi pediatra del privi está de vacas hasta el lunes….. :'(….creo que cuando venga mi chico de currar me subiré al hospital con ella y que le hagan todo lo que le tengan que hacer…..
os dejo que ahora me ha dado el bajón….
26 de mayo de 2019 a las 09:52 #1166818sugadiMiembroYa hemos vuelto del paseo matutino, nos hemos puesto fresquitos para estar en casa y a ver si puedo hacer algo de faena jijijij aunque David parece que prefiere que juguemos juntos a que limpie el polvo jajajaja
OLMEDO: Pues sí puede que la vitD sea por la LM ¿utopía hasta las 4? me lo parece a mí si aguantase hasta las 3 de la mañana jajajaja
SILVIETA: ¿puede ser el calor? Yo esta noche e decidido que hay ya le pondré pijamita de verano. si lo uso yo supongo que él también lo necesita, probaré y ya veremos. Se que las noches son fresquitas, y que gustito da hummmmmmmmmmm . Pasadlo bien en casa de los abus.
LUCÍA: Solete acércate a urgencias, perderás la tarde pero te vas a quedar tranquila que es lo importante y que miren bien a Lucía. Darle antibiótico sin saber lo que tiene me parece absurdo, y no te desanimes corazón, verás cómo no es nada.
26 de mayo de 2019 a las 10:58 #1166854shellyMiembropues chicas la verdad es que me siento un poco como la nueva de clase que no sabe nada de nadie, y no puede particicpar en las anecdotas, porque no estaba, no se chicas, es que os leo pero no se que decir, y tampoco voy a escribir solo para hablar de mi, no? me da miedo poner alguna tonteria,
lucia guapa, deseo de corazon que no sea nada, pero tienes razón mejor ir al hospital, al menos te quedarrás mas tranquila. un beso y animo.26 de mayo de 2019 a las 11:39 #1166870sugadiMiembroESPERANZA: Corazón que ya nos conoces, y poco a poco te vas a ir puniendo al día de todo, no eres la nueva ni mucho menos, solo que te fuiste “de vacaciones”, y ahora te toca actualizarte en las historias, aquí estamos todas para lo bueno y lo malo y lo mismo que nosotras te vamos a ir contando “nuestro día a día” a ti te toca contarnos el tuyo. ¿Se mueve mucho la pequeñaja? ¿Que peso te han dicho que tiene ya? Hace poquito que tuviste la eco de las 20 semanas, cuentanos cómo te fue.
Mira si quieres para irte acualizando empiezo yo a contarte…
David nació el 16 de noviembre, de 40+4 semanas, se hizo un poco de rogar jejeje. Desde entonces e estado con LME hasta el pasado martes que porfín me dieron permiso para introducir la AC. Yo debería haberme reincorporado ya a trabajar, pero mira mi regalo del día de la mami fueron unos meses de excedencia, así que empezaremos el cole juntos en septiembre.26 de mayo de 2019 a las 14:21 #1166924lolaila30MiembroHola mamis!!! Aprovecho que la peque esta durmiendo la siesta…
Lucia: pues vaya con el médico que te da antibiótico sin saber lo que es , genial!!! Y ahora que ireis todos los finde al Pirineo??? Cuidadin con el sol que a veces es más fuerte que en la costa…y las nochecitas…que a gusto dormireis!!!
Lo de la noche movidita habrá sido mal de todos…pq esta enana mia no ha parado 😮 :o!!!Chiver: yo me parece que empecé con los cereales de noche : Hasta hace un par de dias me sacaba la leche por la mañana para los cereales de la noche, luego probé con el caldo de verduras y le gusta!!! Algún dia caldito de pollo con sémola de trigo y esta noche igual le hago sémola de verdura…
Aliagu: Pablo esta wapisimo!!! Sobre lo del viaje, más de lo que te han dicho las compis, es una decisión vuestra… Y sobre la lactancia, sacaleches que te crio y a esperar que Pablo siga teniendo ganas de mamar cuando regreseis!!
Esperanza: mañana una semanita más!!! Mujer, que no esperamos que nos hables de papillas y pucheros… ahora que te tenemos otra vez con nosotras queremos que nos cuentes tu dia a dia, tus sensaciones, miedos, alegrias…. no`pido nada eh
Olmedo: jejeje, seguro que cuando tenga 14 años quiere independencia y entonces no se la quieres dar Bromas a parte…como te entiendo!!! Esta necesita que estes presente en todo momento…no la puedo dejar sóla ni un segundo…hasta para ir al aseo me la tengo que llevar…
AMR: que tal Madrid en agosto??? Mi churri vió unas ofertas muy apetitosas para esas fechas pero yo le digo que nos moriremos de calor…
Voy a ir a prepararle la fruta a Joana, que aqui la tengo peleandose con mi sujetador…
26 de mayo de 2019 a las 15:20 #1166944sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien pero yo toy agotadisima!. Anoche me empezó a doler la muela (supongo que será la del juicio) y me fui a dormir sin tomarme nada _mecccccc gran error_ me he pegado pues hasta las 2 que no podía dormir del dolor, luego parece que se me pasó y me he dormido entonces pero es que a las 4:45 Pablete ha empezado a llorar y quería comer, asi que lo he cogido lo he metido en la cama y nos hemos dormido, a las 6:30 otra vez llorando arjjjjjjjjjjjjj, así hasta las 7:30 cuando me he levantado y entonces se estaba durmiendo el….
Es que no se, parece que quiere dejar la toma de la noche pq ayer otra vez apartaba la cara y no quería saber nada de teti, al final se enganchó pero le costó al jodido. Igual tengo “suerte” y se desteta el solo antes de que le salgan los dientes y antes de irnos de vacaciones.
Si veo que no quiere por la noche ¿como hago para que no me duelan las tetis?¿uso el sacaleches?.Weno, pues mañana vamos a la pediatra a la revi de los 6 meses+vacunas, lo que no se es si se la pondran pq lleva lo que llevamos de semana con febricula. Anoche otra vez 37.8 (siempre via anal) y de normal estos días marca entre 37-37.1. Le diré que lo mire antes de pincharle por si no se la pueden poner. Y veremos si ha ganado mas peso que el mes pasado, yo creo que si pq ya come verduras, la fruta y los cereales……..
Lucía, joer con los de la ss no??? que barbaridad!, con una niña tan pequeña y sin mirarla ni nada ala, te manda antibiotico así como el que no quiere la cosa! ostias que gente de verdad!. Pues si, ir al hospi es lo mejor que has podido hacer. Cuentanos que te dicen ¿vale?
Espe, ya sabes que estas como en casa y que no eres nueva para nada, así que no te cortes en contarnos como estas, tus sensaciones y todas esas cosillas, nosotras encantadas de saber de tu embarazo.
Silvieta, que guay con el portatil!. Gracias por los consejos
Chiver, Olmedo gracias por decir guapo a mi chico, la verdad que si que esta guapísimo, que voy a decir yo… ejejejeeUn besito
Ali26 de mayo de 2019 a las 16:25 #1166961laura2MiembroHola chiquuis, entro un segundin que me voy a la pelu, que desde que ha nacido el peque solo he ido una vez, y ya está el tema desfasado.
Ali a los bebés les encanta mamar de noche, son las tomas más importantes para que haya producción, eso si, nosotras no lo vemos igual, jeje….Si te duelen los pechos y quieres ir destetando tienes que sacarte leche pero solo para aliviar la molestia, por que si no estimulas y producirás más.
Ponent el nene siempre va con factor de protección, además, ayer le compré la sombrillita, en Prenatal venden universales y me han salido a 15 euros, está muy bien.
Chiver yo la cena alterno, ahora hago un día sopa y otro cereales, ya iremos añadiendo cosas, cuando cené más cosas entonces los cereales pasaran al desayuno, pero esto ya de cara al año. Roger duerme con pijama de verano, sin calcetines, destapado y encima suda, me ha salido fogoso….
Espe guapi que cosas dices, pero cuéntanos como estás tu, haznos revivir esas sensaciones que ya ni recordamos apenas, a más de una se le pondran los dientes largos y aparecerá el milagrito, jiji….
Lucía cariño dinos algo guapi.
Bueno pues otro gran cambio, mi nene ya va en la McLaren!!! la verdad es que la llena bien bien….yo voy rara por que no lo llevo hacia mi pero él va contento. Eso si, es como que me falta algo, es tannnnn ligera!!!
Otra cosa, le he comprado repelente de mosquitos de homeopatia, a base de citronella, que ya empiezo a ver portaviones. Me faltará el de enchufes.
Pues ya veis, que se me hace grandote mi nenito.26 de mayo de 2019 a las 18:27 #1167009ThariParticipantehola mamis
se me acaba de dormir la peque sin haber cenado…no creo que aguante mucho o eso espero
ESPERANZA como dicen las chicas somos todo OJOS para leerte tus dudas y ayudarte en lo posible preparativos etc…por cierto el 24 de set esta a la vuelta de la esquina
SILVIETA pero bueno…ahora el portatil jeje tirando la casa por la ventana pero guay asin no nos perderas de vista por cierto hoy le e puesto la mitad del pollo de siempre y se lo a comido genial por segunda vez…yo tambien necesito pelu haber si me escapo el viernes
LUCIA vaya con el pediatra…como puede ser que te diga que no tiene ni idea….yo ya te dije lo que me dijo el mio…que eran por infecciones que cojen y a veces ni nos enteramos
ALI haber que tal el pediatra…y esa fiebre?? que raro
PONENT ya planeando las proximas vacaciones jeje creo que en madrid os achicharrareis
CHIVER Y OLMEDO veo que seguis con las luchas nocturnas ..ayer nos dieron unas fotocopias como unas 10 pag del libro de rosa jove dormir sin lagrimas me gustaria pasaroslo pero no se como hacerlo :-animopues nada mas chicas hasta otro ratillo seguro que me dejo algo…
26 de mayo de 2019 a las 19:32 #1167038laura2MiembroMess la verdad es que hemos queriido hacer la inversión este año, pero creo que valdrá la pena, eso si, ya le he dicho que en Invierno habrá que apretarse el cinturon para disfrutar la temporada primavera-verano.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.