Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
3 de septiembre de 2010 a las 09:28 #11892913 de septiembre de 2010 a las 15:36 #1189362lolaila30Miembro
Hola mamis!!!
Hoy hemos tenido una mañana movidita!!! Hemos ido a la guarde a la jornada de puertas abiertas, ha estado muy bien, hemos conocido la clase y la seño ( ya las conocia, yo trabaje en esa guarde hace muchos, muchos años , y mi madre trabaja en ella :), pero a pesar de todo no he podido evitar emocionarme al pensar que el lunes dejare a Joana :'(, jejeje, ya sé que estara como en casa pero soy así de tontita!!! La peque se lo ha pasado genial, no me ha echado en falta para nada, y eso que de vez en cuando me asomaba a ver que hacia mientras yo esperaba a hablar con la directora…hoy hemos coincidido con dos niños más que iran a la misma clase, una también de octubre y otro de principios de noviembre, y aunque eran fisicamente más pequeños que Joana (ya sabeis que mi peca es grandota) estaban más espabilados que la ostia, jejeje, los dos gateaban y si los cogian de las manos hacian sus pasitos… 😮 :o…la mia es que es más vaga que pa que!!!
Después nos hemos pasado por el taller de lactancia a despedirnos, ya que hoy era nuestro último dia…algún dia si podemos nos escaparemos… hemos estado tan a gusto…que me da una penita…Mes: me alegro de que las notícias no sean malas del todo :-* :-* Una lástima que tengais que dejar la operación hermanito…pero lo primero es lo primero!!!
La dieta es un poco sustitutiva, nos hacemos dos batidos durante el dia, uno para desayunar y uno para cenar, la comida libre, que sea equilibrada y sin grasas, pero libre!!! El desayuno no se nota mucho, en vez de hacernos un vaso de leche con colacao me hago leche con polvos de chocolate, a media mañana has de tomar algo (2 frutas, una fruta + yogurt), la comida ‘libre’, merienda como el almuerzo y la cena batido…después nos tomamos 3 pastillas de salvado durante el dia, una antes de cada comida…y mucha agua…Ya os contare como van los resultados…Silvieta: no he hablado con el pediatra sobre zapatos…hace tiempo que no lo vemos…y si esta no se costipa más, hasta el año no nos toca revisión…Los zapatos eran de Pablosky. Así que en el camping!!!Eso quiere decir que todavia no eres tia???
Voy a prepararle la merienda a la peque!!!
3 de septiembre de 2010 a las 17:51 #1189384laura2MiembroNo Ponent mi cuñada sale de cuentas a finales de mes, justo cuando tenemos la semanita de vacas. Que bien que se lo haya pasado bien en la guarde, me alegro!
3 de septiembre de 2010 a las 22:51 #1189423sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, !ya hemos llegado a casita! jo que ganas tenia ya!. Cuando hemos entrado encontraba la casa rara y todo, despues de 3 semanas fuera de casa………
Pablo duerme desde hace una hora y pico, esta en su habitación, hace buena temperatura arriba así que ya nos subimos a dormir arriba, el dormirá en su habitación y nosotros en la nuestra, se tiene que acostumbrar a dormir solo si no……..
Ha venido durmiendo casi todo el camino ha cenado, lo he duchado y le he dado teti y se ha quedao sobao enseguida…..
Anoche me acoste a las 00:30 pq le costo mucho dormirse al peque, no hacía mas que llorar (con los ojos cerrados) y se retorcia, no se si le dolía la tripa, se hecho varios pedos osea que igual podía ser por eso.
Mirad que tenía un sueño que me moría, pues bien, hasta las 2 o así no conseguí dormirme y esta mañana el peque se ha despertado a las 6:30 (mi cuñada se iba a trabajar y se va a esas horas así que no me ha hecho falta ni mirar el reloj) y luego se ha quedado dormido hasta las 9 que han llegado sus primos y como los oia pues el tio se quería levantar.
A media mañana ha dormido siesta de una hora y luego no ha dormido nada hasta que lo hemos montado en el coche pa venir a casa que ha caido en un periquete.
Mess, me alegro muchísimo de que almenos la cosa no este peor, la lástima lo del hermanit@, pero bueno, lo mejor es hacerles caso y cuando te curen tonces ya intentas quedarte otra vez… Pablo tb es muy movido, se pasa todo el día con los pies y las manos en movimiento!! no puede parar!. Me da un miedo cuando empieza a andar pufffPonent, que guay lo de las jornadas abiertas!, aquí en mi guarde no es así, si quieres puedes llevarlo unos dias menos horas pero luego empiezan con el horario que los lleves tu (es lo que hize cuando empezó en Marzo, que lo llevé tres días media mañana para ir acostumbrandonos ambos a la situación y el Lunes ya lo llevé en horario normal, esta vez no puedo hacerlo así, el Lunes lo dejaré ya como siempre..)
Silvieta, aprovecha mientras tu cuñada no de a luz e iros por ahí esa semana, pero estar cerca de casa por si las moscas……
Un besito a todas
Ali4 de septiembre de 2010 a las 17:02 #1187995laura2MiembroHola mamis
Estro a saludaros, que os voy a decir, aquí en el camping genial, fresquitos fresquitos…
Hoy a comido su primer menú infantil en el restaurante, arroz con tomate y hamburguesa con patatas, como un campeón!!!!
Y poca novedad más, veo que vosotras también estáis de finde.
Ali a ver si ya con la vuelta se normaliza los ritmos del peque, veo que duerme sin horarios??? o si los tiene???4 de septiembre de 2010 a las 21:52 #1189500sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, algo mas descansados ejejejee
El nene duerme desde hace una media horita o así (se me antojaba un poco pronto pero tenía un sueño que se caia así que lo he dormido y yasta en su cuna).
Esta mañana se ha despertado a las 8:00 (desde las 23:30 que se durmió) y no ha dicho ni pio en toda la noche.
Despues de tomar su desayuno nos hemos vuelto a dormir hasta las 11:30!!, hemos estado un rato en la cama y a las 12 nos hemos empezado a duchar, vestir, ect……
Pablo se ha tomado un petit sui y luego ha estado jugando un poco en su mantita.
A la 13:45 nos hemos ido a casa de mis padres a comer, primero ha comido Pablo un buen platazo de verdura y carne (desde que estamos de vacas no veais los platos que se zampa el colega) y luego hemos comido los demás y el mientras miraba y jugaba con los juguetes.
A las 17 se ha dormido y hemos aprovechado y nos hemos ido a comprar, ya le he comprado los pañales para llevar a la guarde y otro paquete para aquí para casa pq me quedan 5 o 6 del paquete de vacaciones………
Hemos llegado a las 18:20 y hacía un rato que se había despertado asi que mi madre le ha dado la merienda y enseguida nos hemos subido a casa con Drizza, que no veais Pablo alucina con la perra, ha estado tumbada cerca de donde lo habiamos sentado y el tio todo el rato intentando estirarle el pelo al pobre animal.
Hoy ha cenado sopita de sémola y muy bien y eso, a las 23:20 se ha quedao dormido y ya lo he subido a su habitación.Silvieta, Pues la verdad es que todavia no le he puesto unos horarios fijos, pero vamos todos los dias (menos la primera semana que hemos estado en Valencia) se duerme sobre las 23-00, luego se despierta temprano para desayunar y se queda dormido un par de horitas mas……
Madre mia que mayor que es Roger, ya comiendo menú infantil!, Pablo lo que ha comido (o mas bien ha hecho el guarro) es pan, el melón le encanta para chuparlo con la lengua y de vez en cuando pega mordiscos……Un besito a todas
Ali5 de septiembre de 2010 a las 19:41 #1189601ThariParticipantehola mamis que tal el finde??
nosotros el sabado por la mañana estuvimos en kiabi comprando pijamas,bodys…y el saco para dormir que recuerdos madre mia le e cogido la talla de 18 meses seguro que le ira grande pero le durara todo el invierno ;)por la tarde estuve trabajando y acabe reventada con todas las letras jeje
hoy dia de relax …bueno con la enana ya no hay dias de relax por la mañana hemos estado ern el parque la tia se partia de risa en el columpio y luego a venido una nena de 9 meses que como andaba la tia…se levantaba y sentaba como si lo huviera echo toda la vida…pero bueno la mia parloteaba por los codos jeje y se han sentado a jugar con la tierra (la mia por primera vez) eso si la mia esta enorme comparada con esa niña …y por la tarde aqui encerrados con la niña sin parar…ni 5 min de siesta se a echo…la tendriais que ver sudando y todo de un lado para otro arriba y abajo jeje eso si a las 8 baño y a las 8.30 se a quedado dormida con el bibi
COMO ME ENROLLOALI asi que de cine….ayyy yo lo veo tan lejano yo creo que la proxima vez sera para ver una de dibujos
SILVIETA pero bueno con roger….ya de menu jeje pues te va a salir caro ¿se lo a comido todo?
ya os queda poco por disfrutar del camping
la peque llora
PONENT mañana el primer dia de guarde…por lo de los avances pues ya lo vemos cada niño es un mundo seguro que en 2 dias se espavila a la que quiera un muñeco y no lo pille ya veras como corre detras bueno tu ves contando ,la dieta madre mia cuanto batido…¿te pesas una vez a la semana?por cierto cuando mire los zapatos ya estaban agotados ohhhhno os e contado que el viernes tuve que darle una regañina a aina nos ibamos a cenar fuera yo estaba cambiada y duchada con mis pantalones de lino blanco…pues bien antes de salir le quise dar la cena osea su papilla de pescado pues tenia el plato en la mano y la niña le pego una patada bueno unas cuantas hasta que consiguio tirarmelo por encima 😮 toooooda manchada incluso mis pantalones….zapatos….sofa pues la ereñi y se me puso a llorar yo creo que tenia muchiiisiiimo sueño y eso la dejo fatal ..a los 5 minutos la estaba besando y achuchando … ;Dpero que rabia me dio ufff
bueno ya me e desahogado lo siernto ….voy a preparar la cena
PONENT
5 de septiembre de 2010 a las 20:18 #1189604laura2MiembroHola mamitass
El regreso bien, parece que va tolerando mejor el coche y le vamos pillando el truqui
Ali las 23 no está mal, a ver si se te puede dormir algo antes no??? Roger ahora parece que se duerme algo antes.
Mess bueno, me cobraron como un plato combinado, unos 4,50 y fue por que no tenía otra cosa, todo?? noooo, sería muchísimo!!! 😮 una tercera parte de la hamburguesa y unas 10 cucharaditas llenitas de arroz con tomate, previa tetilla claro
Yo a veces le regaño, y alguna vez se me ha puesto a llorar, da una peeena… :'( pero hay que marcarlos un poco, que ya saben latín.
EL primer día de parque??? nosotros fichamos toooodos los días, estamos una hora y media o así y acaba petao, somos los mimos nenes y mamis, así que genial, les va muy bien.
Hoy ha hecho su primer dibujo con lápices de colores haré un álbum con sus fichas y así veré sus ” progresos” :
Quiero comprarle pintura de dedos y unos plastidecors que hay para bebés, a mí me encantaba pintar y parece que le ha hecho mucha gracia!!!
Pues nada, mañana toca casa de abu, así que hasta la noche nada.
Besitooooos5 de septiembre de 2010 a las 21:10 #1189619marycarmenMiembrohola a todassssssssss ains cuanto tiempooo, aqui os presento a mis bebotes, mi miña mañana hace 11 mesecitos ya y empieza la guarde, deciros que estoy superfeliz con mis dos mochuelos, que mas sanotes imposible, mi niña es una tragona pesa 11 kilos la tia y ya esta apuntito de andar, ahora estamos tema dientes o mejor dixo muelas, tiene 6 dientes y asomandole ya 2 mas y una muela fuera y otra en camino, ya pobre hoy estaba paxuxilla, sigo con el pecho y ella encantada claro esta, es una bixo no deja a su hermano tranquilo nunca , le quita todos los juguetes y el tiene una santa pacienciaaaa, os leo muxo perdon por no contestar pero me da el tiempo justito a leeros y au
5 de septiembre de 2010 a las 22:03 #1189629sanitasMiembroHola mamis ¿que tal?
Nosotros bien, entro rapidito pa saludar que mañana hay que madrugar, primer dia de curro y de guarde.
Pablo bien, pero no me ha dejado encender el ordenador en todo el día, ha dormido una siesta de una media hora o así (yo me he dormido tb) y luego ha sido un no parar hasta las 23:08 que es cuando se ha dormido.
Ai chicas, ya me dice “mama” que ilusión cuando me lo ha dicho, aunque yo como siempre le habia dicho unas cuantas veces mama ejejejjjejejeje, pero me ha hecho una illluuuuuuuu.
Pues nada guapas, mañana os cuento que tal el primer dia de guarde y de curro.Un besito
Ali6 de septiembre de 2010 a las 07:03 #1086126vanesaMiembroBuenos días mamis!
Que ganas tenía de leeros. Es que Diego en cuanto me ve acercarme al ordenador se abalanza sobre mí y no me deja. Le encanta el ordenador y quiere que lo coja para ponerse él delante, pero claro, lo que le gusta es aporrear el teclado y ya ha sacado dos teclas, que por suerte pude volver a poner. Así que estoy castigada sin ordenador el finde. Y como no me deja hacer NADA estando despierto, pues cuando se duerme tengo miles de cosas por hacer. Que ganas tengo de sentarme después de comer tranquila a ver una peli ¡que tiempos tan lejanos!
Mes me alegro que la cosa no haya ido a mas, parece que está controlado. Y lo de la cena, que jo…ía, si es que a veces parece que lo hacen a posta, pero son peques y no se dan cuenta, aunque yo creo que hay que ir “regañándoles” para que vean que hay cosas que están mal. Diego alguna vez me ha hecho lo de tirarme la comida encima, siempre en casa salvo un día que me lo hizo fuera, en un restaurante. Menos mal que con las toallitas casi no dejó huella, porque madre mía como me puso. Eso sí, el solo pudo comer medio potito.
Ponent primer día de cole! Ya nos cuentas que tal Joana. Seguro que en nada se ponen todos a la par. Habrá cosas que los demás hagan y ella no y también cosas que los otros no hagan y ella sí. Esto es así, no saben hacer algo, pero cuando lo aprenden parece que llevan toda la vida haciéndolo. Parece que el régimen es llevadero. Seguro que os ponéis estupendos.
Silvieta, Roger me tiene alucinada. Es que come como un niño mayor, no por al cantidad, sino por el menú. Tú no vas a tener ningún problema de adaptación a los sólidos. Tiene que estar pa’comérselo viéndolo comer. Y que buena idea lo de hacer el álbum con sus fichas. La marca crayola tiene pintura de dedos y demás para peques. Yo le compré la de dedos, pero aún no la ha estrenado, no sé si poner a Diego a ello. Es que con lo trasto que es seguro que al final me arrepiento. Aunque bien pensado, si nos ponemos en medio del jardín, luego manguerazo y ya está. Ya te he encontrado por el facebook, a ver si me aceptas.
Pachu ya nos hemos encontrado en facebook. Que foto mas bonita del perfil! Y Fran que grande está. Si es que se nos hacen mayores, ya un añito!
Lapepa que bien verte aquí. Te entiendo que no tengas tiempo. Si es con uno y estamos petás, pues con dos la leche, hay que ver como agotan. Pero veo que estáis los tres guapísimos . Tú entra cuando puedas, como hacemos el resto.
Ali ya de vuelta, que pena que las vacaciones se acaben! Ahora con la guarde seguro que Pablo se normaliza en horarios. Si que aguanta hasta tarde el peque, aunque en vacaciones es bastante normal. Otra cosa es ya cuando madrugan. Espero que hoy no se os haga muy duro.
Pues Diego aún no se ha acostumbrado a la guarde. El viernes también estuvo llorando…..pobrecito, creo que lo estoy pasando yo igual de mal que él. Por eso no pude entrar el viernes, porque tenía un mal cuerpo de pensar en mi peque llorando, que no tenía muchos ánimos para escribir. Espero que hoy sea algo mejor. Todo el mundo me dice que es normal que al principio lo pasen mal pero hay peques que se acostumbran antes, y parece que el mío no va a ser así. Además también estoy como cabreada porque no soy yo la que lo lleva y lo recoge, la que está con él cuando está mal, que asco…. Lo cierto es que estoy llevando regular esto de la guarde. A ver si ya por fin todo se normaliza. Hoy ya irá con el uniforme. Luego entro a contaros que tal ha ido hoy.
Por otro lado os comento que estoy preparando un álbum con las fotos de la playa. Ya lo tengo montado y me faltan algunos comentarios que me gusta meter entre las fotos. Voy a ver si lo termino pronto y según como quede quiero hacerle uno de su primer año de vida. Y Diego este finde ha dicho “agua” y sabiendo lo que es. Poco a poco va diciendo más palabritas. Yo es que me lo como!
Seguro que me dejo un montón de cosas, pero a ver si soy capaz de concentrarme y curro algo.
Besitos6 de septiembre de 2010 a las 07:25 #1086101vanesaMiembroUna pregunta chicas
¿para el primer cumpleaños, que tarta pueden tomar los peques? Es que me gustaría que probase su tarta, pero claro las normales no podrá.
6 de septiembre de 2010 a las 08:22 #1086105SIRACMiembroBuenos dias chicas,
Mess bueno, es una pena lo del hermanito, pero ahora lo importante eres tu, y aquí hay Mes para ratooo!!! Disfruta de lo que ya tienes (tenemos) y después ya pensaremos en ttos. y demas torturas. Que tal la guarde? Lloro mucho??
Pero Silvieta, que es eso de menú infantil? Alaaaa….como lo ha comido?? Mastica???? Joer…oye ya me diras de que marca esas pinturas, a mi tambien se me ocurrio pero no se donde comprarlos
Ali le acuestas a las 23? Uys que tarde…es raro que la pediatra no te diga nada, a mi prima le echo una bronca! Pero claro, es que cada niño es diferente, yo a las 21h, ya la acuesto y hasta el dia siguiente
Olmedo, dicen que los pekes tardan como una semana, depende de cada uno, paciencia! Pobrete!! Con lo de tarta no te puedo ayudar, pero no creo que haya tartas de leche de continuación,no? Jejeje
Yo tengo gine el 14 porque me hicieron analisis de sangre para ver porque hace 3 meses que no me viene, es una putada..asi lo digo! Porque no quiero tomar la píldora esperando un milagrito hasta el proximo tto. Pero claro, si no ovulo!!!!
Por otro lado estoy muy contenta, este fin de semana aprendió los 5 lobitos jajaja y ahora cuando le cantas (lo que sea) levanta las dos manitas y las mueve! Es mas linda! Y se levanta y da pasitos…a veces pienso que soy afortunada por haberla visto cuando era solo una vesícula, os acordais? Y después cuando empezo a latir el corazon….a las demas mamas hasta los 3 meses nada y nosotras les vimos desde el principio,algo bueno tenia que tener jejeje6 de septiembre de 2010 a las 08:51 #1189641vanesaMiembroAMR tienes razón, hemos podido verlos desde casi el primer día. A mi en el IVI me dieron una eco el día de la trasferencia, se veía solo un punto blanco, pero mas bonito…..
Que faena lo de la regla, pero no me entero bien, porque si tomas la pildora no ovulas! que lío no? A ver que te dice el gine. Yo por un lado me encantaría el milagrito, por no tener que pensar en mas tratamientos y por mi edad, pero por otro me acoj…ía. es que no daría a basto.
Spongo que tiene razón con lo de la tarta y tendrá que esperar al año próximo para probarla, sobre todo por los huevos, azúcar,… y demás.
6 de septiembre de 2010 a las 09:26 #1189650SIRACMiembroSi,porque todo el mundo te dira “dale un poco que no le pasa nada!” pero tu nada, que la gente se mete donde no le llaman, las tartas tienen azucares, huevo, conservantes, colorantes y demas, y por “un poco” no le haces ningun bien; vamos yo no le doy nada aun, el dia que le dé sera todo lo que ella quiera
Lo de la ovulacion me referia a que quiero intentar el milagrito antes de un tto. porque en nuestro caso los ( no van, pero ahora resulta que no me viene la regla!
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.