Home › Foros › Madres y padres › Mamis de SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE de 2009
- Este debate tiene 3,413 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por leili.
-
AutorEntradas
-
13 de octubre de 2010 a las 09:09 #119848013 de octubre de 2010 a las 09:14 #1198486SIRACMiembro
Hola mamis, buenos dias, aquí sigo deseando que pasen las semanas para encontrarme mejor…>Ahora veo lo de la barra de embarazo que pone “solo quedan 227 dias” y me hace mucha gracia! Jajajaja “solo” juasjuas solo de pensar en la prueba de la glucosa…
Silvieta siento lo de tu papi aunque me alegra que le operen ya, asi estara bien antes ya veras! Y el peke bueno…no se entera, mucho animo solete, lo de perder el conocimiento me dejas helada, cuando tienes que ir a la consulta? Porque se supone que pasa? Ays aun tengo los pelos de punta!! Es cuando se da un golpe???
Ponet muchas gracias por tus animos; como sigue Joana? Ahora estan todos los nenes con gastronteritis, sera eso? Como tambien tu costi esta malo ahora…
Cuando dices que sabrias que hacer si pierde el conocimiento, ya lo han explicado?? Que hay que hacer?Mes bienvenida! Te ha gustado? Que tal en Roma? Foto!footooo!! como sigue la peka, tu le ves las encias inflamadas? Dale un poco de Apiretal a ver si le calma…
Olmedo que tal sigue Diego? Pobrete….dale muchos besotes eh?
Ali cuando te descuides sale andando por la puerta! Jajajajaja
Chicas como le dais la madarina? En la malla? A trocitos??? Y los dibus le poneis algo??
13 de octubre de 2010 a las 10:18 #1198515vanesaMiembroBuenos días!
Este finde ha sido bastante REGULAR, por decir algo. Diego sigue malo. El viernes estuvimos en la pediatra (estaba una suplente) y tenía MUCHOS mocos. Nos mandó antibiótico y dalsy y/o apiretal para la fiebre. No tuvo mucha fiebre ni el viernes ni el sábado, máximo 38, pero el domingo ya empezó a llegar a 40 y no le bajaba a menos de 38,5, así que volví a llevarlo al pediatra el lunes. Nos dijo que tenía placas en la garganta y nos cambió la dosis del antibiótico, y que siguiéramos con el resto igual. Pero chicas, seguía sin bajarle la fiebre a menos de 38,5 así que por al tarde al pediatra de Sanitas. El nos confirmó lo que tenía y nos dijo que siguiéramos como estábamos, pero nos explicó mucho mas, sobre todo con el tema de la fiebre, que me tenía muy agobiada. Las noches están siendo muy malas, hay que darle el antibiótico cada 8 horas, y una toma seguro es de madrugada, así que hay que despertarlo. Pero si eso fuera todo… sigue subiéndole la fiebre por lo menos una vez en la noche y se despierta llorando, yo creo que porque le duele todo, y está por lo menos una hora llorando, hasta que empieza a hacerle efecto el dalsy. He descubierto que este le baja mejor la fiebre, pero a veces ni este, y hay que combinar dalsy y apiretal. Incluso tuvimos que darle un baño en plena madrugada, el lunes y el martes, para bajarle la fiebre. Hoy está en casa con la abuela, y me ha dicho que está apagadillo. Si hoy no mejora mañana otra vez al pediatra. Y todo esto con nuestros amigos en casa. Los pobres han salido mas poco, el sábado que nos fuimos a comer fuera, que si no. Ellos dicen que no importa, que han venido a estar con nosotros y si estamos en casa pues no pasa nada, pero que palo hacer tantos kilómetros para estar encerrados. Aunque ya han venido más veces y conocen Madrid, pero hubiera estado bien hacer algo. Con la de planes que teníamos! Bueno nos queda pendiente una revancha. Para primavera a ver si nos animamos a ir por allí con Diego.
Silvieta, madre mía que susto con lo de Roger. Espero que no me tenga que ver en esa situación…. Seguro que no es nada, yo lo había leído, pero que te lo cuente alguien que conoces es peor. Ojalá se le pase pronto y no repita. Felicita a tu amiga, me alegro mucho de ese positivazo. Nosotros antes dormíamos a Diego en las siestas con el cantajuego o el Baby Einstein, pero era una trampa, porque luego sin eso no se dormía, así que al final tuve que “desengancharlo”. Sigue siendo muy malo para dormir las siestas. Que tal tu papi? Lo del cumple no te preocupes, él ni se dará cuenta.
Mes te paso el libro que lo tengo. Está bien para entender el sueño de los peques y da algunos consejos. ….Si esto de las malas noches me suena de algo. A mi me encantan los juguetes de Fisher Price. A todo el que me pregunta que juguete le compra le digo que algo de esta marca para 13-18 meses. Nosotros para el cumple le hemos comprado un triciclo evolutivo. Ya lo tenemos montado, nos falta envolverlo. Es este:
http://www.smart-trike.com/product.asp?Type=2&Product_SubType=4&PartPage=Features
Ponent veo que la noche bien! Que palo trabajar de noche, te debe de cambiar todo el ritmo! La penita es que Joana no encontrara la teti cuando se despierte. A ver si se engancha en la del papi!….Tu marido también ha caído enfermo! Pues como estamos este año, me temo que vamos a pasar el peor invierno.
Ali la tos siempre es lo que mas cuesta de quitar. Diego tiene el correpasillos cuatro de chicco, y está muy bien. Lo que no sé es lo del parquet. Hace un par de semanas que le hemos quitado las protecciones de los laterales y ya aprendió a subirse y bajarse solo de él. Hasta lo hemos pillado un par de veces poniéndose de pie en el asiento mientras se sujetaba al respaldo de la silla. Si es que a este niño no se le ocurre nada bueno!
AMR veo que sigues muy revuelta. Que sííííííí…., que queda menos. Para cuando te quieras dar cuenta tendrás a tu peque en brazos. Si ya hemos descubierto lo rápido que pasa el tiempo, aunque ahora no lo parezca. A Diego lo que mas le gusta (mejor dicho, le encanta) es los Cantajuegos y Baby Einstein. A veces también le interesa Pocoyo, Dora la exploradora y los Teletubies o como se escriba, pero con estos es solo a ratitos, los pones y los mira de vez en cuando, mientras juega.
Besitos
13 de octubre de 2010 a las 12:56 #1198570lolaila30MiembroHola mamis!!! ya es miércoles!!! esta semana seguro que se nos hace más corta!!!
Como novedad contaros que Joana ya dice MAMA!!!! Lo que le ha costado a la cabrita : Todavia no me mira cuando lo dice pero por lo menos ya lo pronuncia!!!Ahhhh!!! y al fin ya tiene tres puntitas de la muela fuera!! anda que no le ha dado por saco…
Silvieta: no se te olvida nada, jejeje, hay cosas que te las tienen que recordar pero…lo que sí que tenia olvidados eran las extensiones(cocina, rx,…) pero seguro que en un par de días más me pongo al dia!! Yo tengo un turno rodado así que tengo q hacer noches…pero con la reducción hago como mucho 3 al mes (este año me toca nochevieja )
Seguro que ya no tardaran mucho en llamar a tu papi }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{Mes: otra a régimen!!! : Yo llevo un par de semanas un poco estancada pero es que hemos tenido unos findes muy ocupados, gastronómicamente hablando Y el finde q viene cumple…
Que mona Aina bailando!!! No tienes ninguna foto???AMR: 227 días??? seguro que con Ainara al lado pasan volando!!! Lo de que hacer cuando un niño se encalla llorando te lo explicará mejor Silvieta, pero consiste en bufarle la cara hasta q vuelva en si…
Olmedo: vaya finde…pero ya se sabe , ahora los que marcan el ritmo son los peques…y por tus amigos no te preocupes que seguro q lo entienden, por eso son amigos A ver si el antibiótico empieza a hacerle efecto y le baja ya la fiebre…pobrete :-* :-*
Ali: cómo sigue Pablo???
Voy a ver si Joana quiere hacer la siesta q a las 4 viene su yayo q yo me tengo q ir al otorrino…ya os contaré a ver q me dice!!! :
13 de octubre de 2010 a las 13:38 #1198581laura2MiembroHola mamis
Papi y Roger haciendo la siesta, a mí me daba hasta vergüenza acostarme con la hora que me he levantado, y he pueso una lavadora
Ponent guapi que bien que no te olvides de las cosas, tengo la sensación de que no sabré hacer nada!!! Como mola cuando dicen mama…
Olmedo pues si un susto tremendo la verdad, ahora estamos ya más tranquilos, tengo hora para el 27 con el neurólogo a ver…
AMR pierden el conocimiento por que estan demasiados segundos sin respirar, se ponen azulones y a veces se desmayan, luego ellos enseguida siguen con el llanto y no les pasa nada, pero claro, A-CO-JO-NA la verdad…
Pues nada chicas, he puesto la ropita del peque en cajas, tenía un pupurri de tallas que vaya caos….me he entrado una penita…me han salido cosas muuuy peques, que nostalgia por favor, y hace solo 4 días…os ha pasado??13 de octubre de 2010 a las 17:44 #1198653sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, aqui en el ordenata pero no se hasta cuando pq tengo a Pablo jugando aquí al lado mio pero no para de irse de un lado a otro…..
Mañana tenemos pediatra a la 13:00 y menos mal que he pedido hora pq aparte del catarro le ha salido una llaguita en la boca pobrecillo mio, le sangra y esta tarde no ha merendado muy pa yá y luego parece que tiene uno de los ojitos con conjuntivitis asi que ya veis……….Os dejo qe se va pal bañooooo
13 de octubre de 2010 a las 20:29 #1198721laura2MiembroVaya Ali pobrete Pablo a ver si hace limpio de una vez, no se lo puede quedar unos días tu madre y que no vaya a la guarde?? que rollo esto del trabajo chica…
Roger esta tarde se ha pegado un latazo andando por la calle y se le ha puesto la ceja toda abultada pobrete, el Arnidol va de fábula, en un rato ya lo tenía plano y sólo le quedaba rojo.
Mañana tengo hora con mi doctora de lo mío, a ver que tal, pero hasta el día 20 no tengo la prueba importante, así que no creo que saque nada en claro.13 de octubre de 2010 a las 21:19 #1198732sanitasMiembroHola guapas,
Al fin me puedo conectar en condiciones!! lo acabo de dejar en la cuna….. ha caido como un ceporrín, pero es normal pq no ha dormido na de na en toda la tarde, quizá unos 10 minutos en el coche mientras veniamos pa casa, que esta tarde hemos ido a comprar que les hacia falta pañales en la guarde y de paso he comprado algo de comida y unos lacasitos (ufff cuantos días sin probarlos) y unos regalizes ummmm.
Pues ahora por la noche ya no tenía la llaguita en la boca y menos mal!! pq la tenía en la encia de arriba y por eso le sangraba tanto, le debía de doler pobre!!, le he dado dalsy y parece que se le ha calmado algo y el ojito pues ahí va……….a ver que nos dicen mañana.
Pos mañana me tocará venir a buscarlo sobre las 12:30 o así y enseguida para Huesca otra vez y aparcar y ya he quedado con Pilar (la chica que nos viene a limpiar) que luego despues del pediatra se quedará con Pablo hasta que yo acabe de currar pq si no a ver con quien lo dejaba………
El Viernes seguramente ya andaran por aquí mis papis pero no se si podre dejarles a Pablo o no….Ponent, PRUEBA SUPERADAAAAA me alegro mucho de que pasaras buena noche y que Joana se portara bien. Ostras 10 horas! y encima de noche, buffffffffffffff que duro tiene que ser hacer horario de noche….
Mess, pues la noche ha sido malilla. Se despertó a las 0:59 y tuve que ir a buscarlo y ha dormido con nosotros y a las 4 y algo se ha despertado llorando que no había forma de que se calmara ni con la teta ni con chupete ni con nada!. Ahóra pensandolo igual es que estaba empezando a salirle la llaguita y por eso estaba así…..
Amr, vaya, ahóra ya tiene una facilidad para ponerse de pie el solo agarrandose a cualquier cosa que es alucinante, y antes ha dado un par de pasitos (agarrado a la caja) que ilu me ha hecho!, aunque hoy estaba de un pesaito y lloron……….
Olmedo, pobre Diego………..por la noche les suele subir mas la fiebre……. a mi de pequeña tb me daban baños y así me bajaba la fiebre pq si no no había forma, así que Diego es de los mios!
Silvieta, pues esperemos que esta vez le acierten pa mandarle algo pq vaya…. pues no se si podra quedarselo mi madre unos dias, se lo diré cuando vengan a buscar a la perrita. Ok, pos yo me tengo que comprar tb el Arnidol pq Pablo es muy bruto!, hoy se ha dado dos veces en la cabeza !y lo raro es que no ha llorado! y en la cabeza ya tiene una heridita y en las piernas unos morados, en fin que el pobre va sembraito. Suerte mañana en el médico!!!!!! }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{Un besico a todas
Ali14 de octubre de 2010 a las 10:33 #1198852ThariParticipantehola mamis
ande tais??
yo tengo a la peque durmiendo….hemos venido del paseo y al llegar se a quedado dormida
AMR mujerr si ya no te queda nada…como dicen las chicas con ainara se te va a pasar el tiempo volao que te apetece niño o niña
OLMEDO pobre diego…que mal lo debeis haber pasado tus amigos seguro que lo entienden….¿esta mejor?
ALI haber que tal el medico…que pobre pablo lo esta pillando todo
SILVIETA ¿hoy tienes medico? algo te diran…y seguro que bueno jaja verguenza por hacer la siesta venga aprovecha que al igiual luego te cambia….como la mia ufffffffffffffffff
PONENT tiene que ser durillo la noche y mas teniendo una peque….pero bueno son pocas veces al mes…¿tu tambien medico? suerte :trebol:pues nada mas chicas….haber si apareceis
14 de octubre de 2010 a las 12:55 #1198910vanesaMiembroHola chicas, entro un segundo para contaros que Diego hoy ya está mejor, desde ayer por la tarde ya casi parece él mismo. Hoy me han llamado de la guarde para preguntarme que tal estaba, que detalle!
Silvieta, que tal el médico?
Ali, como sigue Pablo? menudo invierno nos espera! :'(
Mes te llegó el libro?
Ponent, imagino tu cara oyendo a Joana decirte MAMA! Que mas decir.Besitos a todas. Me voy con mi peque, que tengo unas ganas de darle un achuchon. :-*
14 de octubre de 2010 a las 13:14 #1198920laura2MiembroHola mamis
Toda mañana enterita en la consulta, que harton de esperar, pero bueno, el caso es que he llegado a las 3 a casa y mi costi se subía por las paredes, el peque no ha hecho la siesta de la mañana y estaba insoportable, he llegado, le he dado teti y se ha dormido al momento, ai cuando vuelva al trabajo…
LA dra pues bien, que estoy mucho mejor sin haber hecho nada, solo pasar el tiempo, que no saben que ha pasado y que espera la prueba de la semana que viene. Poca cosa más, bueno, que vaya al gine por que llevo 6 meses sin regla, puede ser por bajo peso.
Olmedo me alegra saber que tu nene anda mejor ya, que bien!!!
Mess la verdad es que más o menos lleva los horarios de siestas, excepto esta mañana, que se la ha saltado :
Ali a ver que te dicen también, el Arnidol con heridas no eh? sólo golpes. Para heridas llevo el cristalmina.
Bueno chiquis hasta luego14 de octubre de 2010 a las 15:31 #1198985sanitasMiembroHola mamis ¿que tal estais?
Nosotros bien, Pablo duerme la siesta desde hace unos 20 minutos o así, que por fin se ha dormido pq el tio tozudo! no quería dormirse y eso que no ha dormido mas que 10 minutos en todo el día……..
El pediatra bien, le ha mirado enterito y ha dicho que esta bien, que todo lo que tiene son mocos, muchos mocos, no se le ha bajado al pecho así que me ha dicho que le ponga supositorios Pilka cada 8 horas y muchos lavados nasales y lo que no me acuerdo es si tengo que darle el jarabe, el pectox, como me ha dicho algo del jarabe y luego me ha dicho lo de los supositorios pues ni idea!. De momento le he puesto un supositorio, que no veais, pobre que mal lo pasa cuando se lo pongo………igual a la noche aparte del supo le doy el jarabe tb, no se. Me ha dicho que es importante ir observandole para que no se le complique.
De momento mañana no lo llevaré a la guarde, vendra la chica de la limpieza y estara aquí, lo que no se es si le dejará limpiar o no pq con lo que es………a ver si estos tres días le viene bien estar en casa y se recupera algo.
De la boca me ha dicho que si, que tiene la encia muy inflamada pq le van a salir varios de vez (tiene dos que estan ya blanquitos blanquitos y otro un poco así escondido que no se yo..) y de la conjuntivitis no me ha dicho nada, esta mañana le he tenido que limpiar los ojitos con una gasa y suero pq llevaba unas legañas……Mess, Pues ya ves lo que nos han dicho………..a ver si le viene bien estos diitas sin ir a la guarde.
Olmedo, me alegro de que Diego este algo mejor. Poco a poco…
Silvieta, pues a ver que sale en la prueba de la semana que viene………..pos casi casi llevas lo mismo que yo sin wuarri, pq yo llevo 8 meses. Aunque no se yo si no me vendra este mes, pq tengo dolorcillos y por primera vez despues del parto me han salido granitos en la cara……..ya veremos!
Yaya, lo del Arnidol lo sabía, lo que no me acordaba como se llamaba, pero mañana que iré a la farmacia a por los supos lo compraré para tener en casa.Un besito a todas
Ali14 de octubre de 2010 a las 20:51 #1199106laura2MiembroAli bueeeno, mejor que solo sean mocos y no tenga bronquitis ni cosas de esas, Roger todavía anda con mocos, pero vaya, mucho mejor.
Todavía no han llamado a mi padre, os lo podéis creer??? así que si este finde no le hacen nada nos vamos cagando leches a desmontar al campig!!! tengo ganas de quitarme este peso de encima y así esperar al veranito que viene para montar.
Hoy hemos ido al taller de lactancia, al fiiin!!! como han cambiado los peques!! y qué complicado es ahora seguir el grupo, Roger se iba corriendo a todos sitios, grrrr. no hemos estado toda la sesiuón por que lo hemos tenido que hacer al aire libre y tenía frio, pero vamos, hasta las 19 hemos estado allí.
Mañana tiene médico mi costi, a ver que tal, pero ya se encuentra bien.15 de octubre de 2010 a las 11:39 #1199240vanesaMiembroHola chicas, que paradito!
Silvieta, me alegro que hayas mejorado algo, y a ver que tal la prueba la semana próxima . Esto de las operaciones es así, estás con la incertidumbre de cuando llamaran!
Ali que tal le han sentado a Pablo los supositorios, está mejor? ???
Diego está mucho mejor, ya ni rastro de fiebre, pero de mocos…madre mía. Por las noches es que casi no puede respirar, así que ayer fui a la farmacia a ver si me podían dar algo para aliviarle, y me dieron un jarabe descongestivo (no recuerdo el nombre), a ver si al menos esto le ayuda. Estuve dudando mucho sobre si dárselo o no, por eso de que no me lo ha mandado el médico, pero es que lo vi tan agobiado, y eso que le habíamos limpiado y aspirado la nariz, que al final se lo di. Lo que tengo unas ganas de que acabe el antibiótico. Es que sienta de mal que suene el despertador a las 2 de la mañana. Pero Diego apenas se despierta y enseguida vuelve a dormirse. Solo nos quedan 4 noches…. :-[
Besitos y pasad buen finde.
15 de octubre de 2010 a las 13:56 #1199288ThariParticipantehola mamis
en vez de aprovechar hacer la siesta como la peque …aprovecho para escribir
OLMEDO perdoooon ya ni me acordaba que te habia pedido el libro…uff esta cabeza ,ya empezado a ojearlo por ciero si vienes a bcn no dudes en avisar
SILVIETA feliz santo a roger… ..que cerquita lo tiene del cumple,pues si que va ser complicado llevar a los niños a estos sitios…si no paran, nosotros el martes reiniciaos el espai nado y ya veremos pero ganas tengo ¿como se le a quedado la ceja a roger?
PONENT ayyy que se acerca el cumple de nuestra primogenita jeje que recuerdos…me acuerdo cuando te despedias snif snif ya una muelaaaaaa pues en esto va adelantadita ¿no? bueno yo es que es imposible que me abra la boca
ALI me alegro que lo de pablo no se haya complicado ¿como se a portado con la de la limpieza?pues deciros que despues de unas cuantas semanas mi niña a dormido del tiron …bueno la e oido un par de veces y cuando me iba a levantar se callaba haber haber si volvemos a los buenos habitos
yo no se vuestros peques pero la mia NO PARA esta todo el dia activa esque ni cuando vamos de paseo sieeeempre se va quejando y pataleando y yo voy viendo a otrosniños y los veo tan tranquilos uff espero que sea una etapa …tendre que consolarme con eso
bueno chiquis hasta luego
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.