Home › Foros › Madres y padres › MAMIS DEL VERANO 2010 ( Y YA 2011)… Ahora sí que nos lo creemos…
- Este debate tiene 3,390 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
7 de febrero de 2011 a las 00:09 #12567097 de febrero de 2011 a las 08:55 #1225455CeleniaParticipante
Peter, yo la papilla de frutas o se la hago antes de salir de casa (aunque hayan pasado más de una hora no pasa nada, me dijo la enfermera de niño sano que mientras que no pasen 24 horas porque la fruta se oxida que no pasa nada) o le doy un biberón con dos galletas sin gluten que disuelven bien. Yo nunca congelaría la papilla de frutas.
De la marca hero baby están los todo fruta y yo uso uno de vez en cuando que es de plátano, manzana y piña con cereales, y ese sí que está muy bueno, así es como fui introduciéndole a mis niños las frutas, porque al principio la casera no la querían.Por cierto, ¿todas congeláis las papillas de verduras? Es que aquí en mi pediatra me aconsejan (me lo han aconsejado ya tres pediatras) que le haga la verdura hoy para hoy y mañana, y pasado para pasado y el otro y así cada dos días, y que no congele, pero es un engorro cada dos días hacerlo, no sé, ¿ustedes qué hacéis?
7 de febrero de 2011 a las 08:55 #1256710CeleniaParticipantePeter, yo la papilla de frutas o se la hago antes de salir de casa (aunque hayan pasado más de una hora no pasa nada, me dijo la enfermera de niño sano que mientras que no pasen 24 horas porque la fruta se oxida que no pasa nada) o le doy un biberón con dos galletas sin gluten que disuelven bien. Yo nunca congelaría la papilla de frutas.
De la marca hero baby están los todo fruta y yo uso uno de vez en cuando que es de plátano, manzana y piña con cereales, y ese sí que está muy bueno, así es como fui introduciéndole a mis niños las frutas, porque al principio la casera no la querían.Por cierto, ¿todas congeláis las papillas de verduras? Es que aquí en mi pediatra me aconsejan (me lo han aconsejado ya tres pediatras) que le haga la verdura hoy para hoy y mañana, y pasado para pasado y el otro y así cada dos días, y que no congele, pero es un engorro cada dos días hacerlo, no sé, ¿ustedes qué hacéis?
7 de febrero de 2011 a las 14:54 #1225581MARAVILLAMiembroPeter, lo del plátano, ni idea. Lo de congelar la fruta no lo hago. No sé si quizá se podrá conservar al vacío. Y lo de los purés sí que lo hago cada dos días por varios motivos. El oído lo tengo que da pena, la vista me ha empeorado desde el embarazo y el pelo se me cayó mogollón y no sé si me quedaré con las claridades que tengo, pero el olfato… tengo el olfato de un sabueso. Y el día que hago el puré de Helena huele que te mueres de rico, pero al día siguiente el olor de la carne casi me da náuseas. Así que no hago mucha cantidad, solo para dos días. Otra razón es que me gusta ir cambiando la carne (dos días pollo y dos ternera) y las verduritas. Mi niña cada día come más, tanto del puré de verduras como las frutas. Las voy intercambiando y unos días le doy la fruta cocida y otros cruda. Como es lógico, unos días come más que otros…
En cuanto al estómago, yo también he padecido siempre mucho, pero ahora estoy muuucho mejor. Ya apenas tomo ranitidina, pero algunos días sí he tenido náuseas a media mañana (acabo de terminar la warry, así que no estoy preñi ).
Voy a ver si me organizo un poco y estudio un rato (seguro que no puedo, pero lo voy a intentar).
Besitos a todas.
7 de febrero de 2011 a las 14:54 #1256711MARAVILLAMiembroPeter, lo del plátano, ni idea. Lo de congelar la fruta no lo hago. No sé si quizá se podrá conservar al vacío. Y lo de los purés sí que lo hago cada dos días por varios motivos. El oído lo tengo que da pena, la vista me ha empeorado desde el embarazo y el pelo se me cayó mogollón y no sé si me quedaré con las claridades que tengo, pero el olfato… tengo el olfato de un sabueso. Y el día que hago el puré de Helena huele que te mueres de rico, pero al día siguiente el olor de la carne casi me da náuseas. Así que no hago mucha cantidad, solo para dos días. Otra razón es que me gusta ir cambiando la carne (dos días pollo y dos ternera) y las verduritas. Mi niña cada día come más, tanto del puré de verduras como las frutas. Las voy intercambiando y unos días le doy la fruta cocida y otros cruda. Como es lógico, unos días come más que otros…
En cuanto al estómago, yo también he padecido siempre mucho, pero ahora estoy muuucho mejor. Ya apenas tomo ranitidina, pero algunos días sí he tenido náuseas a media mañana (acabo de terminar la warry, así que no estoy preñi ).
Voy a ver si me organizo un poco y estudio un rato (seguro que no puedo, pero lo voy a intentar).
Besitos a todas.
7 de febrero de 2011 a las 14:56 #1225583mikMiembroHola chicas,
Bueno pues ya estoy más tranquila con lo del peso de la niña , la verdad es que me he relajado mucho con vuestras respuestas, teneis razón , no todo el mundo es igual , y la niña está estupenda , así que si es delgadita mejor , que salga a su padre y no a mí que me paso la vida a dieta !!
Por cierto estoy haciendo la dieta Dukan , y ya llevo 4 kilos menos !! juhuuuu .INVENCIBLE , vuelta con los pediatras !!! a mí el mío me dijo que podía congelar la verdura , que no pasaba nada . Yo de momento no lo he hecho porque con el robot que tengo de chicco para hacer las papillas me salen 2 potitos de 120 gr. ( que si se lo comiera haría el pinopuente ) . Entonces lo que hago es que lo pongo por la noche mientras cenamos , que en 30 minutos está hecho , los guardo en la nevera y repito la operación cada 2 días . De momento voy bien así . Pero voy a hacer más cantidad para congelar un par de potitos por si un día me pilla el toro y puedo hacerlo . Pero vamos que todo el mundo congela y no pasa nada .
PETER , a ver qué es lo del estómago , yo lo del plátano no lo había oido en la vida , y lo de la ropita tampoco !! ??? ??? La fruta no la congeles porque al ser cruda se oxida rápido y pierde mucho . Si puedes hacerlo si la cueces un poco , tipo compota .
Uff … se acabó la siesta , luego entro
7 de febrero de 2011 a las 14:56 #1256712mikMiembroHola chicas,
Bueno pues ya estoy más tranquila con lo del peso de la niña , la verdad es que me he relajado mucho con vuestras respuestas, teneis razón , no todo el mundo es igual , y la niña está estupenda , así que si es delgadita mejor , que salga a su padre y no a mí que me paso la vida a dieta !!
Por cierto estoy haciendo la dieta Dukan , y ya llevo 4 kilos menos !! juhuuuu .INVENCIBLE , vuelta con los pediatras !!! a mí el mío me dijo que podía congelar la verdura , que no pasaba nada . Yo de momento no lo he hecho porque con el robot que tengo de chicco para hacer las papillas me salen 2 potitos de 120 gr. ( que si se lo comiera haría el pinopuente ) . Entonces lo que hago es que lo pongo por la noche mientras cenamos , que en 30 minutos está hecho , los guardo en la nevera y repito la operación cada 2 días . De momento voy bien así . Pero voy a hacer más cantidad para congelar un par de potitos por si un día me pilla el toro y puedo hacerlo . Pero vamos que todo el mundo congela y no pasa nada .
PETER , a ver qué es lo del estómago , yo lo del plátano no lo había oido en la vida , y lo de la ropita tampoco !! ??? ??? La fruta no la congeles porque al ser cruda se oxida rápido y pierde mucho . Si puedes hacerlo si la cueces un poco , tipo compota .
Uff … se acabó la siesta , luego entro
7 de febrero de 2011 a las 16:43 #1225622AnónimoInvitadoChusca al final se le quito con la de pasta al agua , claro que le echaba cada pegotazo que no veas y le dije a mi marido (xq como está en paro es quien está con la niña toooooo el día) que le cambiase el pañal muy a menudo y le diera con agua en lugar de las toallitas y le ha ido muy bien.
Por lo de tu niña no te preocupes es lo que te han dicho las chicas, cada bebé y cada persona no tenemos las mismas necesidades, yo la mia come muy muy bien y aun así el mes pasado solo me cogió 250 gr.Fairy pues he mirado en caprabo, condis y carrefour y no los he visto, a lo mejor los ponen cuando llegue más el verano, pero claro yo los necesito ya asi es que miraré por Internet a ver si los encuentro.
Peter yo no había escuchado en mi vida ni lo del plátano ni lo de la ropa, pero vamos yo es que no creo mucho en esas cosas, pues yo la he “cagado” en las 2 xq le endiño el plátano enterito y la ropa pues con el trabajo como que no tengo tiempo de tenderla por el dia, y se queda toita la noxe tendida 😮 :o, pero me has dejado en vilo que es lo que pasa con esto????
Yo las papillas no las congelo,ni la de frutas ni la de carnes, la de fruta si me voy por ahi el finde le doy un potito, y la verdurita con carne, yo se la hago con el robot de chicco cada dia y es un momentito y con ella no es que me sobre muxo la verdad, y si me voy por ahi, pues lo meto en un termo y aguanta muy bien el calorcito.Peluche como haces la compota??? lo cueces todo a la vez??? asi debe aguantar más la fruta sin oxidarse no? Pues lo voy a probar a ver si le gusta.
7 de febrero de 2011 a las 16:43 #1256713AnónimoInvitadoChusca al final se le quito con la de pasta al agua , claro que le echaba cada pegotazo que no veas y le dije a mi marido (xq como está en paro es quien está con la niña toooooo el día) que le cambiase el pañal muy a menudo y le diera con agua en lugar de las toallitas y le ha ido muy bien.
Por lo de tu niña no te preocupes es lo que te han dicho las chicas, cada bebé y cada persona no tenemos las mismas necesidades, yo la mia come muy muy bien y aun así el mes pasado solo me cogió 250 gr.Fairy pues he mirado en caprabo, condis y carrefour y no los he visto, a lo mejor los ponen cuando llegue más el verano, pero claro yo los necesito ya asi es que miraré por Internet a ver si los encuentro.
Peter yo no había escuchado en mi vida ni lo del plátano ni lo de la ropa, pero vamos yo es que no creo mucho en esas cosas, pues yo la he “cagado” en las 2 xq le endiño el plátano enterito y la ropa pues con el trabajo como que no tengo tiempo de tenderla por el dia, y se queda toita la noxe tendida 😮 :o, pero me has dejado en vilo que es lo que pasa con esto????
Yo las papillas no las congelo,ni la de frutas ni la de carnes, la de fruta si me voy por ahi el finde le doy un potito, y la verdurita con carne, yo se la hago con el robot de chicco cada dia y es un momentito y con ella no es que me sobre muxo la verdad, y si me voy por ahi, pues lo meto en un termo y aguanta muy bien el calorcito.Peluche como haces la compota??? lo cueces todo a la vez??? asi debe aguantar más la fruta sin oxidarse no? Pues lo voy a probar a ver si le gusta.
7 de febrero de 2011 a las 18:08 #1225662CeleniaParticipantePor cierto, hoy es lunes, ¿se habrá repetido Vanesa el pipitest?
7 de febrero de 2011 a las 18:08 #1256714CeleniaParticipantePor cierto, hoy es lunes, ¿se habrá repetido Vanesa el pipitest?
7 de febrero de 2011 a las 21:04 #1225709puccaMiembroJojojoojo!!! Yo es que me parto contigo, Peteeeeerrrrrr!!!! No había oido en la vida, ni lo del plátano ni lo de la luna. Pero prometo hacer una investigación en profundidad, que igual tu madre lleva razón!! Cuídate ese estómago.
Las frutas yo no congelo. Cuando salimos se las preparo y las meto en un termo chiquitín que tengo para ella. Y se las come a gusto. Las verduras ya es otro cantar. Yo congelo, no creo que pase nada, pero eso si, como la comida recién hecha nada. De todas maneras Nahia no quiere mis verduritas. Las de la guarde se las mete dobladas, pero en casa me dice que nanay, ni congeladas, ni recién hechas ni ná de ná. Finolis que me ha salido la niña.
7 de febrero de 2011 a las 21:04 #1256715puccaMiembroJojojoojo!!! Yo es que me parto contigo, Peteeeeerrrrrr!!!! No había oido en la vida, ni lo del plátano ni lo de la luna. Pero prometo hacer una investigación en profundidad, que igual tu madre lleva razón!! Cuídate ese estómago.
Las frutas yo no congelo. Cuando salimos se las preparo y las meto en un termo chiquitín que tengo para ella. Y se las come a gusto. Las verduras ya es otro cantar. Yo congelo, no creo que pase nada, pero eso si, como la comida recién hecha nada. De todas maneras Nahia no quiere mis verduritas. Las de la guarde se las mete dobladas, pero en casa me dice que nanay, ni congeladas, ni recién hechas ni ná de ná. Finolis que me ha salido la niña.
8 de febrero de 2011 a las 10:53 #1225829MARAVILLAMiembroChusca, la compota la hago cociendo un poco en el microondas un trozo de plátano, otro de pera, otro de manzana y luego, sin cocer le añado un par de cucharadas de zumo de naranja recién exprimido. Le añado una galletita desmenuzada de Milupa y quizá le añado un poco de agua si al probar la papilla pone cara muy rara.
Pero alterno fruta cocida unos días con fruta fresca otros. Si toma menos, toma menos, pero que la pruebe.
Poco a poco vamos avanzando y comiendo mejor…
8 de febrero de 2011 a las 10:53 #1256716MARAVILLAMiembroChusca, la compota la hago cociendo un poco en el microondas un trozo de plátano, otro de pera, otro de manzana y luego, sin cocer le añado un par de cucharadas de zumo de naranja recién exprimido. Le añado una galletita desmenuzada de Milupa y quizá le añado un poco de agua si al probar la papilla pone cara muy rara.
Pero alterno fruta cocida unos días con fruta fresca otros. Si toma menos, toma menos, pero que la pruebe.
Poco a poco vamos avanzando y comiendo mejor…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.