Home › Foros › Madres y padres › MAMIS DEL VERANO 2010 ( Y YA 2011)… Ahora sí que nos lo creemos…
- Este debate tiene 3,390 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
9 de junio de 2011 a las 07:39 #12572629 de junio de 2011 a las 08:14 #1257263tacirupecaMiembro
hala!!!!!!!!!! que fuerte…pero si todos vuestros bebes duermen de un tirón…madre mia a mi me ha tocado el gordo je,je a pesar de estar como un palillo…yo le acuesto sobre las 9 y sobre las dos ya quiere bibe y a las 8 toca diana…eso vamos en la mejor noche…..anoche fue un desastre…claro que vinimos de viaje y el pobre yo creo que se desorienta…pero vamos la noche de un tirón para mi es como el unicornio o Dios existir debe de existir pero yo todavia no lo he visto …ains…..que me tocó el bebe que vela…
9 de junio de 2011 a las 09:20 #1257264campillo67ParticipanteVikyyy, que no mujer, que el mío lleva durmiendo del tirón desde hace un mes.
Cuando cumplió los 9 meses puse en marcha el método Estivill, que tiene muchos detractores, pero que en mi caso ha sido mano de santo, como se suele decir. Yo no estaba convencida ni de lejos, pero después de llevar 4 meses sin dormir, y viendo que cada día íbamos a peor, con más despertares y peores, y que el bebé incluso estaba agresivo por las noches y me estiraba del pelo y me pegaba cuando se despertaba, porque el pobre estaba muerto de sueño, y encima, que yo no tengo a nadie con quien turnarme, llegó un día en el que pensé o este bebé duerme antes de agosto o a mí me ingresas, 46 kilos y bajando todas las semanas… todavía no sé cómo he podido aguantar esa situación. Llegamos a un punto que se despertaba cada 20 ó 30 minutos, hasta 20 veces por noche, y luego vete a currar, y aguanta todo el día el ritmo, madre mía casi me muero…
Así que un día que me mareé por la calle, y tuve que agarrarme a la pared para no caerme del sueño y el agotamiento que tenía, me descargue el libro, me lo leí de una sentada, y aunque te dicen que no comiences si no estás convencida, lo puse en marcha, un viernes. Creía que sería el infierno, y que no aguantaría escuchar al bebé llorar, pero la verdad es que mi hijo lloró exactamente 2 minutos y medio el primer día, 1 el segundo, 9 el tercero, y ya está, hasta hoy. En 4 días dormía del tirón. A mí me ha funcionado y muy bien, pero claro hay que verse en según qué situaciones para saber lo que eres capaz o no de hacer. Al leer el libro me di cuenta que hacía muchas cosas mal, o incorrectamente, como acostar al niño dormido por el biberón, o taparlo siendo un bebé muy nervioso, etc.
En tu caso, tu bebé solo se despierta una vez, y no sé si será por hambre, por costumbre, por dolor, por frío, etc… en mi caso yo descarte todas estas causas antes de aplicarlo, y lo único que tenía claro es que al bebé no le pasaba nada, aunque claro, el corazoncito te duele igual cuando llora.
9 de junio de 2011 a las 09:34 #1257265CeleniaParticipanteVicky, pues sí que debería dormir del tirón por la noche, pero si como tú has dicho muchas veces come poquito, quizás es eso, simplemente que tiene hambre y necesita un biberón sobre esa hora.
Sí que duermen tempranito todos los peques. Yo he conseguido que ahora duerman a las 9.30 h.-9.45 h. y aún así me da pena porque aún es de día y pienso que cuando sea pleno veranito, a esa hora se está genial en la calle. Y sobre las siestas del día, los mios depende, normalmente son dos siestas, una sobre las 10-11 de la mañana que varía, suele durar de 1/2 h. a 1.5 horas y otra después de comer sobre las 14.30 h. que suele durar una media de 1.5 horas, y por la noche una media de 11 horas del tirón. Aunque todo depende del día, hay días que duermen 12 horas del tirón y otros que con 9 horas ya están en pié, y las siestas igual, porque como duermen en la misma habitación, si uno está puñetero obviamente despierta al otro. Lo normal en la edad de mis nenes es que duerman de 12 a 14 horas.
12, que he leído por ahí que en la betaespera ayuda mucho estar muy positiva, así que piensa que hasta que se demuestre lo contrario, tú estás embarazada, así que céntrate sólo en eso. Un besote!
9 de junio de 2011 a las 12:13 #1257266AnónimoInvitadoChicas no es q sea negativa pero no quiero llevarme el batacazo cuando me haga el test o beta y dé negativo. Yo en mis 3 embarazos he manchado y ahora no lo he hecho. Mis tetis me dolían a reventar y ahora nada y sigo…………
Invencible yo estaba tan + q hasta estuve viendo sillas gemelares y preocupándome de q capazo acoplar a ellas pero cada día q pasa se ve más claro.
Anaclaudia has hecho bien en poner en práctica el método Estivil. Siempre habrá gente a favor o en contra pero si a ti te ha ido bien pues mejor.
Vicky, el mío tb le acuesto sobre las 9( menos los fines de semana) y a la 1 o así le doy un bibi antes de q despierte pq sino no hay manera de q se lo beba.
Bueno contaros q Aitor está de nuevo con vómitos. Esta madrugada a las 4:45 nos lo llevamos a urgencias pq a mi marido le iba a dar algo viendo q vomitaba y se quejaba. Antes del último bibi le dí Motilium(jarabe para vómitos me lo recomendó la pediatra privada) y se lo bebió pero 4 horas después se puso a vomitar. En urgencias le mandaron Motilium y sólo bibis aguados y nada de comida, y q si se seguía sí q le llevase de nuevo. Ir para eso,9 de junio de 2011 a las 12:54 #1257267tacirupecaMiembro12, cuando tienes la beta???? lo mejor es no anticiparse ni para lo positivo ni para lo negativo, vive el momento con aitor…por cierto q le diagnosticaron, gastronteritis???
9 de junio de 2011 a las 15:42 #1257268mikMiembro12OCTUBRE , Ojalá no sea nada lo de Aitor , pobrecillo . Respecto a los sintomas no te fíes , piensa que después de tener a un bebe a la mayoría nos cambia mucho el cuerpo , mira las que consiguen el milagrito casi todas sin enterarse de que están preñis. Tú de momento no te vengas abajo .
ANACLAUDIA , buff , vaya tela lo mal que lo has pasado con lo del sueño , menosmal que el método Estivill te funcionó , ya se sabe que hay muchas detractoras pero yo a todo el que lo ha puesto en prácticas le oigo hablar gloria de él. Hay un par de cosas que has escrito que me han dejado un poco preocupada , como que no hay que ponerlos a dormir cuando se quedan fritos con el bibe , y lo de tapar a un bebe que es nervioso , pues son dos cosas que yo hago siempre , se queda dormida con el bibe , y yo me paso la noche tapándola y ella a los dos minutos ya está pegando patadas y destapándose ??? ??? ??? creo que me voy a descargar el libro y voy a leermelo , que me he rallado un poco .
VICKY , no te agobies que los niños no se sabe porqué pero de repente un día pegan un cambio y todo se regulariza .
Bueno chicas voy a ver si hago algo que últimamente voy de culo detrás de la niña , es que es una kamikaze , dónde se pueda escalabrar allá que va , este finde tenemos que dedicarlo a poner barandas en las escaleras , topes en puertas y cajones …… en fin , es super gracioso verlos caminar pero es un sin vivir, todo el día con la barra de Arnidol a mano
Un besazo a todas.
9 de junio de 2011 a las 15:44 #1257269saskiaMiembro12 muchisima suerte
:trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Yo tampoco sé que voy a hacer en verano con los horarios de Niah!!! espero que no se quiera acostar a las 6.30 en Bilbao!!! me da un soponcio!!! ja ja ja. Aquí no importa, que todo el mundo se recoge antes, pero allí!!!……
Besos
10 de junio de 2011 a las 06:37 #1257270AnónimoInvitadoBuenos días chicas
12 como está Aitor???? Y tu como lo llevas??? hoy te hacias el pipitest verdad???? ya verás como nos das la buena noticia.
Anaclaudia a mi tb me has dejao con las duda xq yo también me paso toda la noche tapándola y también se me duerme con el bibi!!! , yo voy a tener que hacer algo xq mi niña duerme mucho y muy bien pero para quedarse dormida le cuesta tela y encima tiene una obsesion con las manos, me las tiene que coger todo el rato y si se queja a media noxe es xq se despierta y no encuentra mi mano :-[ y ahora bien xq está la cuna en mi habitacion pero cuando la pase a la suya q voy a tener q hacer???? meterme con ella en la cuna hasta q se duerma????
Invencible a mi tb me da penita cuando veo que todavía es de día, pero es que a esas horas le entra ya una tontería que no hay quien la aguante jajaja
Chusca ya me imagino que debe ser un sin vivir, y yo no se como de bicho es la tuya pero si es como la mia ya te veo corriendo detrás to el diaaaaaaaaa, miedo me da a mi cuando se suelte esta a andar….
BESITOS
10 de junio de 2011 a las 06:58 #1257271campillo67ParticipanteChusca y Rocío, pues descargaros el libro, que se lee en una tarde, y os puede orientar con determinadas pautas para dormir, aunque no apliquéis el método. Mi bebé también se dormía con el biberón, y durante los primeros seis meses eso fue una gozada, porque era baño, bibe y de cabeza a la cuna. Al hacerse más mayor, y aumentar su capacidad de resistencia al sueño, se dio cuenta de que se quedaba dormido con el biberón, y entonces lo que hacía era dejar de mamar. Cerraba la boca como un jilguero y no había forma de que comiera. Comenzó a asociar la cena con el sueño, y como no quería dormir, pues no quería cenar. El libro te dice que después de cenar tienes que estar entre 5 y 10 minutos haciendo una actividad relajante con ellos, para que no asocien la comida con el sueño. Nosotros jugamos a las caricias, nos damos besitos, en fin, la verdad es que unos minutos preciosos, y después, despierto a su cuna.
Sobre lo de taparlos comenta que lo mejor es meterlos en un saquito, porque las mantas los incomodan. No sé los vuestros, pero el mío es sentir que le estoy echando el edredón y liarse en una guerra con él, hasta que se lo quita. Y claro, o toda la noche destapado, o toda la noche yo levantándome.
Para los apoyos para dormir (chupe, mantita, mano de mamá, etc.) recomienda dar al niño cosas que se puedan mantener en el tiempo, un chupete, un peluche, etc…. nunca la presencia de la madre o el padre, porque evidentemente esto no se puede mantener durante mucho tiempo. Yo a mi hijo le acuesto con el chupete, al que no hace ni puñetero caso salvo contadas excepciones, y con un osito que era de cuando yo era pequeña, al que hace menos caso todavía.
Finalmente, y para resumir un poco el libro, te dice en cuanto te llaman por la mañana tienes que ir a por ellos, digamos que ya han cumplido su parte y han dormido toda la noche, y ahora tú tienes que cumplir la tuya y estar al pie del cañón.
Antes de leer este libro me leí el de Dormir sin lágrimas, de Rosa Jover, que también es un buen libro, apuesta por la lactancia materna y el colecho con los padres.
Digamos que ambos libros representan dos formas diferentes de ver la educación de los/as hijos/as. Yo personalmente creo que tienes que aplicar lo que a tu bebé le va bien, no hay dos niños iguales, ni dos madres con las mismas necesidades. A nosotros nos ha funcionado, sin grandes traumas, sin grandes lloros, pero también es verdad que mi hijo es un niño muy bueno, nada cabezota, que rápido le convences, y muy acostumbrado a estar ratitos solo desde que nació, pues al estar los dos solos en casa de día y de noche no le ha quedado otra.
Fairy, yo también espero que mi bebé se duerma una siestita a media tarde, para poder llevarle a la cuna más tarde de las 8, porque la idea de tener que subir de la playa a las 6:30 en vacaciones me pone los pelos de punta. A ver a donde vamos con estos horarios…
12, dinos algo en cuanto puedas, te deseo lo mejor.Buenos mis niñas, que como notaréis por lo que escribo en los últimos días, el ritmo de trabajo ha bajado bastante, lo que me permite no solo leeros, sino comentar la jugada… ya era hora.
10 de junio de 2011 a las 11:02 #1257272ousideMiembroUUUUOOOOOLLLLLAAAAA!!!!!
ANACLAUDIA, madre mía lo que has tenido que pasar para tener que aplicar el método Estivill casi a raja tabla!! Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando comentas que cada niño es un mundo, y no a todos les funciona lo mismo. Yo también he tenido que aplicar un mixto en cuanto a enseñarles a dormir, lo que pasa es que tuve suerte y aprendieron enseguida y se adaptaron a los cambios muy bien, en cuanto a nueva cuna y nueva habitación….menos mal. Hay días en los que reclaman y no quieren siesta, aunque sabe que es lo que toca. Entonces intento dejar que lloren, pero como ya no estoy acostumbrada, no puedo, es superior a mi, y los tengo que coger….En fin, espero que no vuelvan p’atrás, aunque lo dudo…ahora mismo ya llevan hora y media durmiendo su siesta mañanera, pero es impredecible….
Lo dicho, 12….esperamos noticias positivas en breve….Muchisima suerte!!!!!
Hora de comer! Os dejoooo!!!
10 de junio de 2011 a las 14:07 #1257273AnónimoInvitadoTodo me pasa a mí. Me he hecho el test y me ha pasado un chasco. He utilizado uno de la marca clear-blue como siempre y donde debía poner embarazada o no ,se ha quedado en blanco , dicen q es por exceso de orina. Mañana lo repitiré.
Aitor anoche ya no vomitó, la caca es suelta pero ya no tanto. Eso sí de un amarillo y olor fuerte.
bsos10 de junio de 2011 a las 14:58 #1257274saskiaMiembroJolin
Que nervios por Dios!!! mucha suerte 12!!!
:trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
10 de junio de 2011 a las 17:14 #1257275yolemaMiembroJoé 12 ayyyyyyy que nervios!!! Muchisima suerte mañana y menos pipi en ese pipitest. Mi Virgen del Carmen ya tiene su ramito de flores para animarla a darte ese positivo! Fey suerte!!!!
Bueno bueno bueno que bien duermen estos niños. Anaclaudia y si se despierta por hambre? Yo me lei el libro de Estivill durante el embarazo y he aplicado desde el principio meter a la niña despierta en su cuna con su chupete y su gasita. Siempre la misma rutina: buenas noches y besito a papi (o a mi si la acuesta el) bajada de persiana y encendido de muñeco luminiscente, mientras tarareo una nana, un besito y a la cuna con su chupete y su gasa. Y adios!!! Pero ahora a las 6,30 me monta un pollo…. y es hambre, devora el bibe de 150 de leche. Como le quito eso??? Luego sigue frita hasta las 8-8,30.
Le doy agua, no quiere, chupe, tampoco, canto, meneo… pero es hambre, seguro. Si no no se tomaria todo el bibe cual posesa. Hubo dos dias que se desperto a las 7,30 pero normalmente es a las 6,30 mas o menos. Habrá pillado ya esa rutina? Ha educado su estomago para darle de comer a esa hora? Que hago????????? Mas cena no quiere, si le hago mas bibe se lo deja. Tiene que volver a dormir de un tiron antes de que venga el hermanito si no, no sé que voy a hacer.10 de junio de 2011 a las 20:13 #1257276saskiaMiembroUff Peter, las rutinas son muy bonitas pero siempre hay algo que las trastoca… un diente, un catarro, una diarrea!!! vamos, un asco!!! espero que tu nena vuelva a dormir de un tiron… la mia cual bendita siempre ha dormido genial, pero ahora le esta saliendo el tercer diente que nos esta dando malos dias y molestas noches, porque se despierta un monton. Niah tambien se despierta con hambre y devora!!! no le vamos a quitar el biberon no? me parece ridiculo!!! pues si tiene hambre, que coma. Ademas Niah hace la merienda/cena a las 5 de la tarde…. como va a aguantar sin tomar nada hasta las 7 de la manana? me parece imposible!!!!
Yo tambien la acuesto despierta! la doy un besito y las buenas noches. Siempre se duerme… ahora, que cualquier dia se le cruza el cable y me monta la marimorena…. estos pekes son asi!!!
Mas treboles para 12 :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
AutorEntradasViendo 15 entradas - de la 2,911 a la 2,925 (de un total de 3,391)- Debes estar registrado para responder a este debate.