Home › Foros › Madres y padres › MAMIS DEL VERANO 2010 ( Y YA 2011)… Ahora sí que nos lo creemos…
- Este debate tiene 3,390 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
13 de junio de 2011 a las 21:27 #125729214 de junio de 2011 a las 07:34 #1257293AnónimoInvitado
12 lo siento mucho pero no te desanimes que ya verás como Aitor tendrá otro hermanit@, en cuánto a tu marido estoy segurisima q cambiará de opinión, mira el mio cuando me llegó la carta de los embriones no quería ni que la pagase decía que con la niña ya tenemos suficiente y yo pues la pagué xq me niego a quedarme con una sola, y ahora ya no está tan cerrado en banda, yo ya le voy diciendo que en septiembre si empieza trabajar pues podríamos ir a por los conges, se lo voy soltando con sutileza, y por ahora no me ha dicho un NO rotundo, es un ya veremos, asi es que yo creo que lo convenceré , lo q a mi me ha ido muy bien es decirle q la niña el dia de mañana sin hermanos pues se quedara solita y que los primos pues no es lo mismo y bla bla bla de momento parece que se le está ablandando el corazoncito.
Vanesa25 la mia tb come con grumos y es que ya no quiere triturado, ni el antiahogo ya le doy las galletas “a pelo” y para merendar pan con jamon dulce y un trocito de fruta, es que ya lo coge todo con las manos
Jumari vaya racha con las placas de pus….espero que mejore prontito.
Buenos chicas voy a ver si curro un poco
14 de junio de 2011 a las 19:13 #1257294ousideMiembroUUUUOOOOLLLLAAAA!!!!
12OCTUBRE! Lo sientooo!!!! Jolines!!!! A ver si hay suerte y puedes ir ‘camelando’ a tu maridín para que en un futuro consigáis darle un hermanit@ a Aitor! Ahora recupérate de ésta y a luchar de nuevo!!! Besitos!
MARIEL, me alegra ver que tú te has repuesto estupendamente!
PETER! Qué bien vives!!! jajaja!!! Yo todavía no he conseguido estar de rodriguez desde que di a luz….y creo que no caerá esa breva….cachis….aprovecha pq en tu estado, te lo mereces!
PELUCHE, tú cómo te encuentras?
JUMARI, La verdad es que lleváis una rachilla con las anginas!!! A ver si puedes decirles adiós ahora que llega el veranito!!!
ROCíO….ya te veo pronto preñi….
VANESA….yo me parece que no lo estoy haciendo demasiado bien esto de las comidas….a ver si me puedes ayudar, tú o las demás, claro,….la cuestión es que yo he empezado con las legumbres, al hacer ellos los 10 meses. Pero yo me paso todas las tardes cocinando especialmente para ellos, triturando y congelando. Hago 4 botes de crema de verduras, por ejemplo, pongo etiqueta de lo que lleva y congelo. Al descongelar, hago a la plancha el pavo, pollo, ternera o pescado y trituro junto con el aceite de oliva.
Hago caldo de carne o de pescado, sin sal. Congelo y pongo etiqueta. Al descongelar hago la sémola y aparte la carne a la plancha, como antes.
Y con las lentejas pues hago lo mismo, con la diferencia que al descongelar no pongo ‘chicha’ pq ya lleva proteína vegetal.Mi pregunta es simple….¿no me mato demasiado?
Bueno, os tengo que dejar que vamos a cenar…espero consejos!
Gracias!!!
14 de junio de 2011 a las 19:42 #1257295EvadcParticipanteMadreeeeeeeeeee miribixu,tu te pasas tooooda la semana cocinando jajajajajaja Mira yo lo que hago es lo siguiente,por ejemplo meto en una olla,patata,judia,zanahoria y calabaza(para 3 potitos)otra olla con patata,judia,zanahoria y pepino(3 potitos) y otra con todo osea,pepino y calabaza,(puedes ir variando)y mientras esto se cuece,en una de ellas meto 4 jamoncitos de pollo,y por otro lado,hago la ternera a la plancha y el pescado al microondas(para que no se me pegue)y cuando esta todo pues a una olla,le echo el pescado a otra la ternera y a otra el pollo,antes de mezclarlo,cuelo el caldo,y este lo congelo y tengo para hacer sopita 3 veces mas,asi que en una hora y media saco comida,para unos 10dias o mas…..todo esto lo congelo,con su etiquetau cierro y voy sacando.Y con las legumbres,pues cuando hago lentejas para nosotros,ese dia le doy tambien a ella,y asi pues con el cocido,el estofado,etc……Hoy por ejemplo,he sacado uno que era solo de verduras y le he puesto 2 caserios,y no ha dejado nada jejejeje
Espero haberte ayudado.+saludos
14 de junio de 2011 a las 20:16 #1257296saskiaMiembroMiri nena, me he cansado solo de leerteeeeeeeeee!!!! ahy nena!!! qué trabajito madre mía!!!
Yo hago parecido a Vanessa, pero no congelo, mis pekes son muy finos y no les gusta lo congelado!!!! increible pero cierto, ni potitos ni congelado asi que yo lo que hago es por ejemplo si hago unas patatas a la riojana pues se las paso para Niah, lo mismo con lentejas, potajes, etc. Claro, a ningun plato le pongo sal pero estamos acostumbrados!!! asi, comemos todo lo mismo y tiempo que me ahorro que encima no me gusta cocinar!!!
Espero haber ayudado!!!
Hoy Ethan se cayó por unas escaleras en la guarde y casi se me abre la cabeza!!! Niah se ha puesto de pie por primera vez!!!! y se ha caido y tiene un morado en la mejilla y mi marido ha venido lesionado de jugar al futbol!!!! vaya dia!!!
Menos mal que hace poco me compré un botiquín, que me ha venido genial!!!! os lo recomiendo.
Perdonar que no personalice más, mucho ánimo para 12 y para Jumari que a ver si ya levantan cabeza!!
Muaaaaaaaaaaaaaaaa
14 de junio de 2011 a las 20:39 #1257297puccaMiembro12, guapa, lo siento mucho. Respecto a tener otro pues mira, todavía eres joven, tienes tiempo de “comerle la oreja” a tu marido… Y nunca se sabe, igual cae un milagrito. Mucho ánimo.ahi
Respecto a las comidas yo me lío cada quince días. Hago tres ollas: de carne blanca, de carne roja y de pescado, las tres con verduras, y así me sale comida como para dos semanas. De momento a nosotras no nos han dicho nada ni de legumbres ni ná.
He leido algo por encima acerca de Estivill. Yo he leido a Estivill, he leido a Carlos González, he leido a Rosa Jové… Nahia tiene temporadas que por las noches dan ganas de regalarla, de verdad, absolutamente agotadora. Intentamos el Estivill: nos duró una noche. Al día siguiente yo me sentía fatal, porque la niña al final durmió, si, después de tirarse más de tres horas llorando como loca, absolutamente desquiciada. Durmió de puro agotamiento del berrinche que cogió. Lo que quiero decir es que no todo sirve para todos, y cada uno tiene que buscar el método que le vaya mejor. Hay críos que no sufren apenas con el método. Mi niña es muy cabezona, yo tengo claro que no repito Estivill, aunque tengo amigas que lo han aplicado y les ha ido genial.
Besos a todas.
14 de junio de 2011 a las 21:00 #1257298CeleniaParticipanteAy madre la que liais con las comidas, qué mareo!!! A mis nenes tampoco les gusta la comida congelada, y a mí la verdad es que me da apuro congelarla porque la textura de la comida al descongelar me da que no es igual. Yo hago comida para el día que la hago y para el día siguiente, 4 tarros de 250 grs., dos días pollo, dos días ternera, dos pavo, dos días cerdo, dos días pescado y así voy, las verduras pues voy alternando pero siempre poniendo de base patatas y zanahorias, y también arroz y algunas veces espaguettis y huevo duro entero. Si hay lentejas o cocido con ternera, pues ese día comen eso bien triturado. Tardo cada dos días unos 30 minutos en hacer la comida (la hago en la thermomix)
14 de junio de 2011 a las 21:23 #1257299milunaMiembroHola Mamis:
Se qeu llevó mucho sin escribiros aunque osleo casi todoslosdías,pero es que estoy agotada fisica y psicologicamente,ademas el pasado 30 de mayo me dieron un golpe en el coche y estuve bastante mal de las cervicales y me lleve un sustazo, por que el peque venia conmigo y me nudo mal rato pasé pero afortunadamente no se entero de nada… el genial yo con la espalda y cuello super agarrotado… y la verdad que al llegar casa no tengo fuerzas paraescribir… lo siento espero que podais perdonarme…!!!
Por cierto hoy hace un añito que nacio mi gran tesoro, esta tarde hemos hecho una fiestecilla en casa con mi sobrina, mi tesoro y los papis… el sabado tenemos la celebracióin oficial con los primitos y los tios y abuelos….
Un besazo a todas, espero conectarme más….
14 de junio de 2011 a las 21:58 #1257300MARAVILLAMiembro¡¡¡¡FELICIDADES, THIAGOOOOO !!!
¡Madre mía, cómo pasa el tiempo! Parece mentira… Dou, cuídate mucho ahora de ese golpe, que a veces las secuelas duran muuucho tiempo. Un besito, guapa.
Miri, yo también me lo “curro” bastante, como tú. Le hago a Helena la comida prácticamente a diario y hasta ahora me había ido bien. Digo “me había ido bien” porque lleva unos dias muy rara. No quiere comer. Al menos tomaba los biberones con cereales por la mañana y por la noche, pero ahora, si se lo toma, lo deja a la mitad. Hoy se ha ido a la cama con unas cucharadas de arroz con pollo (la mitad) y medio bibe de leche y cereales (no se lo hago muy espeso). Antes se lo tomaba tooodo. ¡Jolín, que me he enrollaooooo! (Perdón). Lo que quiero decir es que mi niña también es de paladar fino.
Vanessa, ¿echas pepino al puré? ¿o es calabacín? El pepino siempre lo he comido crudo,por eso me ha extrañado…
Fairy, Helena también se pone de pie sola, y la pobre, hoy estaba sentada en un orinal que le hemos comprado (solo para que se siente, no para quitarle los pañales) mientras yo estaba ocupada, pero sin quitarle ojo. Y se ha apoyado en el quicio de la puerta y se ha levantado con total naturalidad. Yo gritando: “¡bieeeee, campeonaaaa, bieeeen!” y cuando se ha querido sentar se ha caído y se ha dado un golpe en la frente con el quicio de la puerta y yo seguía:¡bieeeeen…! para que no llorara. La pobre, haciendo pucheretes sin atreverse a llorar. ¡Ayyyyy, me la como, mi niña!
Yo estoy pse-psa. No tengo taaaanto cansancio como al principio, pero sigo floja. Además,tengo la nariz como un pimiento y como no respiro por las noches, ronco como un animal y también me duele la garganta. Estos días atrás sentía las cosquillitas de mi barriguita, pero hoy, no.
Tengo muuuchas ganas de verle de nuevo.
Besitos a todas y me uno al club de “hoy está porculeraaaa “
15 de junio de 2011 a las 06:11 #1257301ousideMiembroUUUUOOOOLLLLAAAAA!!!!
Voy a tener que hacer un nuevo planning de menús….muchas gracias compis! Por suerte los míos se lo comen todo y puedo ir congelando. Lo que no hago es congelar junto a las verduras ni el pescado ni la carne. Pero por lo que veo también lo podría hacer….me lo estoy planteando!!!
Por cierto INVEN, he obtenido recientemente la Thermomix….a ver si me puedes pasar alguna recetilla para los pekes, plis!!Ah! Y de legumbres sólo les dáis lentejas, o ya se les puede dar garbanzos, habichuelas…etc, etc…?
Gracias a todas!
Peluche, pa cuando la próxima eco?
SItossss
15 de junio de 2011 a las 07:53 #1257302MARAVILLAMiembroHola, Miri.
La próxima eco me la hacen el día 27 (lunes). Es por estar más tranquilos del tema de la vejiguita del bebé.
Por cierto, a las que tenéis la termomix o similares. ¿Podéis contarme algo? Precisamente estamos pensando en comprar una y no sé si es realmente práctica. Es que es mucha pasta…
Besitos
15 de junio de 2011 a las 08:50 #1257303mikMiembroHola chicas,
Yo con lo de las comidas al principio se lo hacía todo el mismo día , pero ahora tambien hago más cantidad y congelo , porque no sé cómo me lo monto que cada vez tengo menos tiempo . Yo ahora ya le pongo lentejas y garbanzos a los potitos , eso sí no le pongo mucha cantidad , por ejemplo los garbanzos hago un cocido muuuy suave , y le trituro las verduras junto con un poco de carne y le añado algunos garbanzos , pero no mucho porque al ser flatulentos no quiero que se le hagan gases . Además sólo le doy legumbre una vez por semana . Lo que no sé cómo hacerle es ponerle el huevo , en tortilla no se lo come muy bien , porque de momento con los trozos de comida juega y marranea y es un desastre.
PELUCHE , lo de la termomix depende de cada una , yo por ejemplo para la comida de diario no la utilizo nunca , es que yo me apaño mejor cocinando a lo tradicional , yo la uso más de robot de cocina que otra cosa , la verdad es que yo no le saco mucho provecho , si fuera ahora no se si la compraría . Pero hay quien no puede vivir sin ella , que lo hacen tooooodo .
DOUTONA , ¡¡ Muchas felicidades para THIAGO !! Y a la mami a cuidarse mucho , espero que te puedas recuperar pronto y te recargues de energía .
PETER , qué suerte poder salir de marcha , yo de momento no veo la luz al final del tunel , mi suegra vive a 40 km. y mis padres siempre tienen ellos cenas e historias , total que no coloco a la niña con nadie .
FAIRY , jolin nena menudo día . espero que todo se quede ahí , lo del botiquín me lo apunto , que con el terremoto que tengo en casa más de uno voy a gastar.
VANESA , yo también me he extrañado con lo del pepino , es la primera vez que oigo que se cocine.
Bueno chicas , no tengo mucho tiempo , además creo que la niña se ha hecho popo , y tengo que correr a cambiarla enseguida , que con los dientes tiene el culete en carne viva ,
Un beso a todas.
15 de junio de 2011 a las 09:23 #1257304AnónimoInvitadoMiri yo le hago la comida al día (bueno mi marido se lo hace ), total hervir las verduritas son 20 minutos y luego le pongo la carne o el pescado a la plancha, y las legumbres pues el día que hago para nosotros a ella se las trituro un poquito y comemos todo lo mismo, la verdad es que no lo he congelado nunca (bueno el caldo si) me pasa como a Invencible creo que la textura después no queda igual. Yo le doy garbanzos y lentejas, habichuelas todavía no he probado. Ayyyyyy ojalá esté preñi otra vez pronto Miri, eso significaría tb q mi marido tiene curro…
Doutona menudo susto !!!! recuperate bien xq esas lesiones son puñeteras, yo hace años tuve un golpecillo y a veces se me pone un dolor en las cervicales insoportable . Madre mia un añito ya como pasa el tiempo
Peluche pobrecica Helena, a partir de ahora va a ser un sin vivir con tanto “coco” q se van a dar , estás resfriadilla???? jo vaya rollo y encima sin poderte tomar nada, a mejorarse prontito.
Fairy vaya tela!!!!!!!! y como están los 3???
Chusca echale la crema Mytosil a mi niña le fue super bien.
Pues mi niña ya me hace “AYS” me abraza y dice AAAAAAAAA con una gracia, está pa comérsela.
Besitos a todas
15 de junio de 2011 a las 09:29 #1257305CeleniaParticipantePeluche, yo la verdad es que tampoco le saco mucho partido a la thermomix en cuanto a cocina diaria, pero sí que la utilizo para todo lo relacionado con la comida de los niños y para hacer masa de pizzas, tartas, masa de pan, pastas, arroces, pisto (que está para chuparse los dedos), empanadas… A mí me la regaló mi marido estando embarazada, y entre que yo no podía entrar a la cocina porque vomitaba y el tiempo que estuve ingresada, pues no la utilié. Y luego, cuando ya tuve a los niños, pues tampoco la he utilizado por falta de tiempo. Sin embargo tengo una amiga que la tiene y hace de todo, pollo, carnes, pescado…
Miri, hacer la comida en la thermomix está bien, pero no te da para congelar mucho, piensa que la capacidad del vaso ronda los 2 litros. Yo pongo por ejemplo zanahoria, calabaza, calabacín y judías verdes y lo trituro 5 segundos en velocidad 5. Los restos que quedan en el vaso los echo para abajo y añado dos patatas troceadas, un puñado de arroz, algunos espaguettis, una pechuga de pollo limpia cortada en varios cachos y 350-400 ml. de agua y lo pongo a 25 minutos-100º-velocidad 1 (si en vez de poner carne le pones pescado, pones toda la verdura a 20 minutos-100º-velocidad 1, y cuando acabe añades el pescado y seleccionas 5 minutos-100º-velocidad 1). Cuando ya termina le añado un buen chorro de aceite de oliva (hay veces que le añado o cacitos de leche en polvo o un huevo cocido) y dejo que enfrie un poco. Y luego trituro, le voy subiendo velocidad hasta que acabo a 3-5 minutos en velocidad 10.
15 de junio de 2011 a las 13:19 #1257306yolemaMiembroVaya trabajito con la comida!!! pero por que haceis el pescado o la carne a la plancha?
Yo meto todas las verduras en la termomix, se pican y rehogan un poco. Añado la ternera o pollo o pescado + agua y a cocer. Triturar y congelar. Me da para mucho porque mi niña come en la guarde. Eso si, cuando descongelo lo paso por la batidora para que recupere la textura.
Termomix? Al principio la coges con ganas luego ya te tranquilizas. Yo hacia muchos postres pero ahora intentamos cuidarnos. Para los pures y cremas es lo mejor. Y gracias a ella nos hinchamos a gazpacho y a porra ….mmmmm Que buena, que textura!!! Yo hago pisto y sofrito (odio picar la cebolla) para hacer fajitas, wraps… y unas alitas de pollo con una salsa de soja y miel… mmmmm. Bueno y no os digo nada del gazpacho de fresas y zumo integral de naranjas (con la pulpa, o sea con la fibra, no solo el zumo). Defectos? el precio. cuando no la utilizo me entran unos remordimientos……Ahhh y puedes hacer yogures con leche de continuacion para ahorrarte los “mi primer danone”. Esto ya para el hermanito.
mi niña ha tenido fiebre esta noche y ahora no para de dormir y está de un ñoño…. Pero esta comiendo bien. no ha ido a la guarde y yo no h ido a trabajar. No sé por que, tiene moquillos pero como siempre. Seran los dientes? Le estan rompiendo. O será otitis? ayer estuvimos enla pisicina. Y ahora al aeropuerto a recoger a mi madre y la va a ver así y para que queremos mas. Uf !!!
El pequeñin se mueve mas que la “compresa de una coja”. no para!!! y a veces me hace daño. Nada que ver con Flavia. Ayyyy siempre dicen que si el primero es muy bueno, el segundo es un terrorista!!! No se puede tener tanta suerte!
THIAGO MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.