Home › Foros › Madres y padres › MAMIS DEL VERANO 2010 ( Y YA 2011)… Ahora sí que nos lo creemos…
- Este debate tiene 3,390 respuestas, 40 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Anónimo.
-
AutorEntradas
-
19 de noviembre de 2010 a las 22:12 #120797419 de noviembre de 2010 a las 22:12 #1256342puccaMiembro
Hola a todas,
Nuka, lo de recuperar la teta solo lo puedes hacer relactando, y la verdad es que es muy difícil. De hecho, yo después de pasar un infierno para poder darle por lo meno un poquito de teta (toma bibis desde que nació) al final conseguí lo más difícil, que era quitarle la pezonera (también la usaba desde que nació) pero no conseguí relactar. Y eso que me tiraba horas y horas con ella en la teta. También me supo mal, pero tuve que asumir que no podría quitarle el biberón, como era mi intención. A día de hoy seguimos con la mixta. Eso si, conozco a gente que ha conseguido relactar, aunque con la ayuda de un grupo de apoyo. Quizás puedas contactar con alguno en tu ciudad. Suerte.
Rocío, qué coincidencia, a nosotros nos está pasando exactamente lo mismo. Nahia ha pasado de dormir de tirón desde que tenía dos mesitos, hasta once y doce horas seguidas, a torearnos vivos por la noche. Se despierta hasta tres veces pidiendo de comer desesperada, más luego alguna otra lloriqueando sin saber porqué. Lleva también dos semanas así, y la verdad es que después de estar tan descansados como estábamos esto sienta fatal Hoy en la revisión de los cinco meses nos han incluido los cereales, vamos a ver si con esto solucionamos el problema y volvemos a descansar, por Dios!!
Mañana empezaremos también con las frutitas, a ver si hay suerte con la cuchara!!
Besicos
20 de noviembre de 2010 a las 07:16 #1207993AnónimoInvitadoBueno pues aqui estamos después de otra noxe movidita :o, mi cuerpo está que no responde y pa colmo me ha empezado a doler una muela. Esta noxe he probado a metermela en la cama conmigo xq de verdad que necesito descansar, pero ni con estas, me ha aguantado en la 1ª toma 5 horas pero luego 3 asi es que esta noxe de vuelta a la cuna (no vaya a ser que encima se acostumbre a la cama)
Jumari la barrita que dices es Arnidol que es de color lila??? es que mi cuñada trabaja en la fábrica donde las hacen y me ha traido y dice que va muy muy bien, aunque espero tener que tardar muxo en utilizarla.
Peter no se que será pero espero se le pase pronto y podamos descansar, por cierto Flavia está guapisima en la foto del face, está pa achucharla.
Peluche ya lo habia pensado pero me da un poco de cosa ponerle cereales sin que me lo diga el pediatra, la mia tb parlotea muchisimo parece que nos conteste, ahora empiezan a estar muy graciosos.
Eneldo espero que le pase como a tus pekes, a ver xq llevamos ya asi 2 semanas, yo intenté ponerle 30 más en el bibi pero se lo deja asi es que he vuelto a lo mismo que tomaba (que no está la cosa pa tirar)
Joer Crisar si es que estas niñas son la repera, yo con la mia me cabreo xq tengo tanto sueño y le digo “mosqueadilla” VENGA A DORMIR y me echa unas risas…si es que asi no se puede enfadar una jajaja
Bueno nenicas pasad un buen finde. Besitos
20 de noviembre de 2010 a las 07:16 #1256343AnónimoInvitadoBueno pues aqui estamos después de otra noxe movidita :o, mi cuerpo está que no responde y pa colmo me ha empezado a doler una muela. Esta noxe he probado a metermela en la cama conmigo xq de verdad que necesito descansar, pero ni con estas, me ha aguantado en la 1ª toma 5 horas pero luego 3 asi es que esta noxe de vuelta a la cuna (no vaya a ser que encima se acostumbre a la cama)
Jumari la barrita que dices es Arnidol que es de color lila??? es que mi cuñada trabaja en la fábrica donde las hacen y me ha traido y dice que va muy muy bien, aunque espero tener que tardar muxo en utilizarla.
Peter no se que será pero espero se le pase pronto y podamos descansar, por cierto Flavia está guapisima en la foto del face, está pa achucharla.
Peluche ya lo habia pensado pero me da un poco de cosa ponerle cereales sin que me lo diga el pediatra, la mia tb parlotea muchisimo parece que nos conteste, ahora empiezan a estar muy graciosos.
Eneldo espero que le pase como a tus pekes, a ver xq llevamos ya asi 2 semanas, yo intenté ponerle 30 más en el bibi pero se lo deja asi es que he vuelto a lo mismo que tomaba (que no está la cosa pa tirar)
Joer Crisar si es que estas niñas son la repera, yo con la mia me cabreo xq tengo tanto sueño y le digo “mosqueadilla” VENGA A DORMIR y me echa unas risas…si es que asi no se puede enfadar una jajaja
Bueno nenicas pasad un buen finde. Besitos
20 de noviembre de 2010 a las 08:49 #1207998zurinedvMiembroBuenos días mamis!!!
He estado leyendo vuestro post, y es tan movidito..y he pasado momentos tan divertidos, que me encantaría unirme a vosotras!!! Ya conozco a algunas mamis, sobre todo de mellis: Invencible, Leixea, Eneldo, Mariagomg, Miribixu (incluso en persona, ya que nos dimos cuenta a través del foro que vivimos en el mismo pueblo!!! “el mundo es un pañuelo”), y a Viky también la conozco del foro de mamás septiembre/octubre, pero como ése está muy paradito… No sé si me dejo a alguna… Y a todas las demás, pues casi, casi os conozco después de haber leído todas vuestras experiencias. Bueno, mi estilo, es enrollarme, y no quiero ser pesada desde el primer día. Al grano:
Soy mellimami de dos nenas: Carla y Lucía, que nacieron el 31 de agosto por cesárea programada en la 38+5, porque Carla estaba de nalgas, Lucía pesó 2540gr. y Carla 2.270 (tuvo que estar ingresada en Neonatos una semanita por bajo peso). Les estoy dando lactancia materna, y no ha sido precisamente un campo de rosas. Después de superar varias grietas, obstrucción de un conducto, tomas interminables y cada poco tiempo… pues ahí sigo. No sé hasta cuándo, pero de momento me compensa porque están ganando peso: con dos meses, Lucía pesó 4.980gr, y Carla 4.440gr. no es una barbaridad, pero para lo pequeñitas que nacieron…Bueno chicas, espero seros de ayuda en alguna ocasión, aunque todas vais más adelantadas, y será más bien al contrario, pero almenos nos haremos compañía, y nos apoyaremos!
Un beso a todas, y gracias por dar tan buenos consejos y por haberme hecho reír en momentos de bajón!!!
20 de noviembre de 2010 a las 08:49 #1256344zurinedvMiembroBuenos días mamis!!!
He estado leyendo vuestro post, y es tan movidito..y he pasado momentos tan divertidos, que me encantaría unirme a vosotras!!! Ya conozco a algunas mamis, sobre todo de mellis: Invencible, Leixea, Eneldo, Mariagomg, Miribixu (incluso en persona, ya que nos dimos cuenta a través del foro que vivimos en el mismo pueblo!!! “el mundo es un pañuelo”), y a Viky también la conozco del foro de mamás septiembre/octubre, pero como ése está muy paradito… No sé si me dejo a alguna… Y a todas las demás, pues casi, casi os conozco después de haber leído todas vuestras experiencias. Bueno, mi estilo, es enrollarme, y no quiero ser pesada desde el primer día. Al grano:
Soy mellimami de dos nenas: Carla y Lucía, que nacieron el 31 de agosto por cesárea programada en la 38+5, porque Carla estaba de nalgas, Lucía pesó 2540gr. y Carla 2.270 (tuvo que estar ingresada en Neonatos una semanita por bajo peso). Les estoy dando lactancia materna, y no ha sido precisamente un campo de rosas. Después de superar varias grietas, obstrucción de un conducto, tomas interminables y cada poco tiempo… pues ahí sigo. No sé hasta cuándo, pero de momento me compensa porque están ganando peso: con dos meses, Lucía pesó 4.980gr, y Carla 4.440gr. no es una barbaridad, pero para lo pequeñitas que nacieron…Bueno chicas, espero seros de ayuda en alguna ocasión, aunque todas vais más adelantadas, y será más bien al contrario, pero almenos nos haremos compañía, y nos apoyaremos!
Un beso a todas, y gracias por dar tan buenos consejos y por haberme hecho reír en momentos de bajón!!!
20 de noviembre de 2010 a las 09:48 #1208004gemita.79Participantewenos dias a todas¡¡¡
rocio, pues si, la barrita es la de arnidol, es buenisima, os la recomiendo 100 por 100, a mi me va genial para los chichones, y los golpes, y como es natural le puedes poner todas las veces k kieras.
Bienvenidas a las nuevas, un besico a todas ,que ya me reclaman joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
20 de noviembre de 2010 a las 09:48 #1256345gemita.79Participantewenos dias a todas¡¡¡
rocio, pues si, la barrita es la de arnidol, es buenisima, os la recomiendo 100 por 100, a mi me va genial para los chichones, y los golpes, y como es natural le puedes poner todas las veces k kieras.
Bienvenidas a las nuevas, un besico a todas ,que ya me reclaman joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
20 de noviembre de 2010 a las 18:41 #1208090yolemaMiembroAyyy Invencible!!! Estas en Fuengirola? En mi pueblo, que casualidad! Jo, justo yo este finde estoy en Guadix. Y de quien es el bautizo? En que Iglesia? A lo mejor tenemos amigos en comun.
Silvica bienvenida, toda ayuda es poca. Veo que eres una valiente, dos y lactancia materna, enhorabuena.
Rocio paciencia y animo, es algo temporal, Seguro que es el pico de crecimiento, ya veras.
Jumari como va el chichon de adriana? Vaya susto, y los que nos quedan!!!Os dejo que estoy que me caigo (ayer me lo pase bomba pero no se me quitaba mi niña del pensamiento).
Un bessssssssssssssssso20 de noviembre de 2010 a las 18:41 #1256346yolemaMiembroAyyy Invencible!!! Estas en Fuengirola? En mi pueblo, que casualidad! Jo, justo yo este finde estoy en Guadix. Y de quien es el bautizo? En que Iglesia? A lo mejor tenemos amigos en comun.
Silvica bienvenida, toda ayuda es poca. Veo que eres una valiente, dos y lactancia materna, enhorabuena.
Rocio paciencia y animo, es algo temporal, Seguro que es el pico de crecimiento, ya veras.
Jumari como va el chichon de adriana? Vaya susto, y los que nos quedan!!!Os dejo que estoy que me caigo (ayer me lo pase bomba pero no se me quitaba mi niña del pensamiento).
Un bessssssssssssssssso20 de noviembre de 2010 a las 21:05 #1208107tacirupecaMiembroAnda!!! supereneldo y silvica!!!!! hola guapas como vais las supermamas de mellizos…me encanta que esteis por aqui…
Sobre lo de las caquitas verdes, jumari, mi niño tomaba nidina tambien y sus cacas eran verdes, incluso tipo musgo, es normal…me dijo la pediatro, lo q en mi caso no era normal era que echaba grumillos como granos de arroz blancos…y la pediatra llego a la conclusion de que podía tener algun tipo de intolerancia a la lactosa…ahora estamos con al 110…
Eneldo, mi nene babea muchiiiiiiiiiisimooo…el otro dia hasta echo un gapo tipo viejete, casi con fuerza y todo, y se come los puños tb, se lo comente a la pediatra y me dijo q era normal…he leido por ahi que a parte de que puedan ser los dientes…parece que al principio los bebes no tienen saliva, luego empiezan a tener saliva pero no saben tragarla…en fin no se si será una u otra cosa pero parece que no es nada segun la pediatra ….que es normal…
sobre lo de la lactancia materna prefiero casi ni hablar, nuka, a mi tb se me termino retirando la leche…fue un autentico suplicio…en fin quiero pasar pagina de este capitulo pq lo pase y a veces lo paso fatal por no haber podido dar LME a mi peke…
me encanta vuestros bebes …como estan de grandotes…
muchos besos a todas…20 de noviembre de 2010 a las 21:05 #1256347tacirupecaMiembroAnda!!! supereneldo y silvica!!!!! hola guapas como vais las supermamas de mellizos…me encanta que esteis por aqui…
Sobre lo de las caquitas verdes, jumari, mi niño tomaba nidina tambien y sus cacas eran verdes, incluso tipo musgo, es normal…me dijo la pediatro, lo q en mi caso no era normal era que echaba grumillos como granos de arroz blancos…y la pediatra llego a la conclusion de que podía tener algun tipo de intolerancia a la lactosa…ahora estamos con al 110…
Eneldo, mi nene babea muchiiiiiiiiiisimooo…el otro dia hasta echo un gapo tipo viejete, casi con fuerza y todo, y se come los puños tb, se lo comente a la pediatra y me dijo q era normal…he leido por ahi que a parte de que puedan ser los dientes…parece que al principio los bebes no tienen saliva, luego empiezan a tener saliva pero no saben tragarla…en fin no se si será una u otra cosa pero parece que no es nada segun la pediatra ….que es normal…
sobre lo de la lactancia materna prefiero casi ni hablar, nuka, a mi tb se me termino retirando la leche…fue un autentico suplicio…en fin quiero pasar pagina de este capitulo pq lo pase y a veces lo paso fatal por no haber podido dar LME a mi peke…
me encanta vuestros bebes …como estan de grandotes…
muchos besos a todas…20 de noviembre de 2010 a las 22:46 #1208124puccaMiembroJajajaj, Rocío, la mía hace lo mismoooooo!!! Le echo la bronca padre de madrugada porque no quiere dormir y la muy cab… se me parte de risa!!! Espero que esto sea temporal, de verdad, porque de momento los cereales creo que no nos van a ayudar, porque para primer día no le han gustado mucho que digamos.
De la lactancia, para qué hablar. Cuando estás embarazada te inflas de oir que tu leche es lo mejor y que tu tienes suficiente para alimentar a tu bebé y tal y tal y tal, y luego te encuentras con que hay cantidad de gente con problemas. Yo también lo he pasado fatal con la teta, vicky, aunque a fuerza de ser cabezona a día de hoy, con cinco meses, seguimos ahí. Toma una miseria de teta, y alimentarle no le alimenta apenas, pero su ratito al calorcico de mamá no se lo quita nadie, menos es nada. Por cierto, Silvica, bienvenida y toda mi admiración, de verdad, con dos y aguantando la lactancia, buff, eso es mucho!!!
Peter, noches alegres mañanas tristeeeeessss!!! Que es que te puede el cachondeoooo, jajaja!!!! Tengo que hacer yo también una escapadita de esas, aunque no sé cuándo!
Besos a todas.
20 de noviembre de 2010 a las 22:46 #1256348puccaMiembroJajajaj, Rocío, la mía hace lo mismoooooo!!! Le echo la bronca padre de madrugada porque no quiere dormir y la muy cab… se me parte de risa!!! Espero que esto sea temporal, de verdad, porque de momento los cereales creo que no nos van a ayudar, porque para primer día no le han gustado mucho que digamos.
De la lactancia, para qué hablar. Cuando estás embarazada te inflas de oir que tu leche es lo mejor y que tu tienes suficiente para alimentar a tu bebé y tal y tal y tal, y luego te encuentras con que hay cantidad de gente con problemas. Yo también lo he pasado fatal con la teta, vicky, aunque a fuerza de ser cabezona a día de hoy, con cinco meses, seguimos ahí. Toma una miseria de teta, y alimentarle no le alimenta apenas, pero su ratito al calorcico de mamá no se lo quita nadie, menos es nada. Por cierto, Silvica, bienvenida y toda mi admiración, de verdad, con dos y aguantando la lactancia, buff, eso es mucho!!!
Peter, noches alegres mañanas tristeeeeessss!!! Que es que te puede el cachondeoooo, jajaja!!!! Tengo que hacer yo también una escapadita de esas, aunque no sé cuándo!
Besos a todas.
20 de noviembre de 2010 a las 22:55 #1208125CeleniaParticipantePeter, el bautizo era en los boliches, en la iglesia del Carmen. Ha sido de la hija de una amiga que hice en neonatos cuando mis niños estuvieron ingresados, nos lo hemos pasado pipa, luego lo han celebrado en el mesón bravo, muy cerquita de la iglesia. Y luego hemos quedado con una chica del foro de las andaluz, vamos un día completito.
Mis nenes se han portado regular, estaban todo nerviosos ya que eran el centro de atención. Me ha dado hasta un poco de vergüenza, porque la nena del bautizo ha estado dormidita en su carro toda la celebración, y mis nenes pasando de manos en manos, y eso que prácticamente no conocíamos a nadie.Por lo que habláis del pico de crecimiento, ¿suele ocurrir cuándo más comen? Lo digo porque mis nenes hay veces que se pasan unos días que no quieren comer nada de nada, y al poco los noto más grandes…. ¿puede ser que ese pico de crecimiento se dé cuando más comen y también cuando menos comen?
Por lo de la lactancia materna, siempre te dicen que “todas las madres tienen leche para alimentar a sus bebés” pero no siempre es así, en neonatos ví a madres muy agobiadas porque tras 1 h. con el sacaleches se sacaban 30 ml. y eso es real, hay madres que no tienen una gran subida. Yo por desgracia sólo pude dar 3,5 meses de leche materna, y no porque se me retirara (que se me ha retirado hace un par de semanas, me la sacaba y la tiraba) sino porque empecé a darle suplemento de nutribén (porque mi nena se estancó en el peso) y después de un tiempo ya no querían leche materna. Eso sí, mis nenes casi nunca tomaron del pecho directamente, yo me la sacaba y se la daba en el biberón.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.