Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
29 de junio de 2010 a las 20:21 #117681730 de junio de 2010 a las 20:19 #1177098tbellMiembro
Hola guapis!!!
Veo que todas estáis genial, disfrutando mucho de los y las peques.
Nosotras no hemos inaugurado todavía la temporada de verano, igual este fin de semana nos acercamos al apartamento y nos pegamos el primer chapuzón del año aprovechando que viene mi hermano de Barcelona para ver a su sobri (que si fuera por los demás no le veríamos el pelo). Me muero de ganas de ver la reacción de la peque en la playa y en la piscina, para ver si le gusta tanto com el año pasado. Ya os contaré si al final vamos.
Hoy se ha terminado el “curso” en la escoleta, y de recuerdo nos han hecho un álbum con fotos; a principio de curso llevamos un cámara de esas de usar y tirar para ir haciendo fotos de los momentos importantes de Sofia, y hoy hemos visto el resultado. Vaya evolución, si es que era una enana cuando empezó, y ya han pasado 10 meses. A partir de mañana, y durante el mes de julio, hacen actividades de verano; ponen unas piscinas en el patio, hacen juegos de agua, manualidades… Ya nos dicen que lleven los zapatos para el agua puestos de casa, y ropa para ensuciarse. Se lo pasarán pipa.
Un besito a todas, y ánimo a Hermione por ese reposo.
4 de julio de 2010 a las 08:29 #1177817irasemaParticipanteHola chicas!!!!
Que paradito está esto no? bueno yo no he entrado mucho porque la prince ha vuelto a caer: bronquitis y faringuitis, fiebre, tos, vómitos…..mascarilla, dalsy, antibiotico…..que agobio ni con el buen tiempo mejora la situación……me han derivado de urgencias al neumóplogo del hospital de aquí y el jueves tenemos consulta……ya veremos………por lo demás ella está contenta y bien, pero cuando le dan los golpes de tos…..madre mía…..
Cire, decirte a la prince le gustaba el año pasado un montón el agua y este año ni verla, pero NI VERLAAaaa….no se será que está fría o no lo se, pero lo que es el baño en la bañera LE ENCANTA……no se que diferencia hay más que la temperatura del agua que es fría……………..
bueno, chicas me quedan 5 diítas para las vacaciones y tengo unas ganas locasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss para estar con ella a todas horas, porque sigo comiendomela a todas horas, es super graciosa………
bueno un besito para todas y espero todas esteis disfrutando de nuestros reyes y princesas que son lo mejor del m undo entero……………………5 de julio de 2010 a las 14:38 #1178147chumicoParticipanteHola niñas!
Timimi la mía también está con tos i mocos, entonces con los ataques de tos me vomita lo que acabe decomer y bueno… un cirio! No sé si habrá cogido frío con los aires acondicionados o la playa o no sé…
Además está insoportable de carácter, sigue sin querer casi caminar por la calle y la tía quiere que la cojamos en brazos y claro, ya debe andar por los 11 kilos y medio y no puedes ir con ella a cuestas, además de que quiero que se acostumbre a no andar pero… ufff es difícil mantener la calma con sus múltiples rabietas. Yo prefería cuando aún no hacía calorcito y aunque no se pudiese ir a la playa estábamos mucho más a gusto!
Cireres, seguro que habreis disfrutado mucho en la playa. A la mía le encanta pero es un no parar ni 2 segundos quieta!!! pufff te estresa mogollón!
y bueno poco más, aquí aguantando el último tirón hasta vacacones que aún me queda todo el mes de julio.
A ver si sabemos más de las que no aparecen hace días.
Besitos.13 de julio de 2010 a las 14:18 #1179945chumicoParticipantebuenoooooooooo, donde estais todas???? Supongo que de vacaciones o acaloradas, no?
bueno espero que todas bién! y vuestros niños aún mejor!
Hermione, todo bién? seguro que sí y más fresquita si estás en París.
Besitos a todas.13 de julio de 2010 a las 21:05 #1180017mgfMiembroHola chicas…. cuanto tiempo sin pasar por aqui… es que es mala epoca ahora jejejejejeje…. muchas de vacaciones, otras con los calores, en fin un follon.
Yo no tengo mucho mas nuevo que contaros, que mis enanos parluchean un monton…. y algunas cosas las dicen con conocimiento, como “ababababa” eso es agua o biberon. Tambien cuentan uno dos tres a su manera, cuando terminan de comer o se acaba una cancion en la tele (la cual previamente han bailado estupendamente) Diego dice yata y Carol dice “ya”.
Es curioso por que Diego a su hermana la llama Tata, pero Carol a su hermano aunque le digo chache, tambien le llama Tata jejejejejejeje.
Entienden todo lo que les dices, responden a ordenes como “traeme el conejo” o “dale un beso a papa”. Cuando ven la prenda que les vas a poner ya saben que el zapato va en el pie (Diego hasta dice za-pa), la camiseta en la cabeza y las bragas se ponen metiendo los pies.
Se pelean muchisimo por los juguetes, casi siempre por el mismo, muy normal en esta etapa claro pero en alguna ocasion les he visto compartir las cosas, o Carolina incluso chantajear a los demas, por ejemplo si tengo algo que quiere me trae otro juguete para que le de lo que yo tengo a cambio.
Tambien son muy cariñosos, sobre todo Diego. Carol con su hermano le dan ataques de amor, le agarra para abrazarle y el otro al principio le devuelve el abrazo pero se agobia enseguida y viene arrastrandose como puede diciendo “mamamamamama”, es el unico momento en que me llama mama por que supongo que al verme siempre no me lo dicen salvo en caso de “emergencia”, en cambio a su padre hasta en fotos, siempre papa papa, y lo mas increible, cuando llega la hora de que llege su padre a casa se van a la puerta y empiezan a decir “papa papa” como diciendo que tiene que venir.
Comen muy bien, les encanta la sopa, el fiambre, los huevos fritos, las salchichas… comen de todo pero lo que menos les agrada son las legumbres asi que el dia que les toca comerlas lo que hago es intentar retrasarles una hora la comida para que tengan mucha hambre y asi se las comen jejejejejeje aunque a regañadientes.
El tema dormir Carol genial, como siempre pero Diego lleva unas noches de mal en peor, y es que creo que el calor les afecta muchisimo y como sola no me atrevo a bajar a la piscina con los dos pues todo el dia encerrados aqui es horroroso, no se cansan y encima se aburren.
Eso si cuando vamos a la parcela los fines de semana se lo pasan teta en las piscinas. Les hemos puesto una pequeña para ellos solos y les encanta que les meta la cabeza debajo del agua y jugar a salpicarles. A Carol le gusta mas que a Diego pero bueno, el tambien juega un buen rato.
Bueno voy a ir dejandoos que dije que no iba a contar mucho y mirad que ladrillo llevo ya soltado jejejejejeje pero es lo que tiene ser mami, que presumes siempre.
Cuando termine un montajito guapo que estoy haciendo os lo enseño aunque muchas ya veis a mis pequeñas bestias pardas por facebook.
Besotes y a ver si nos contais las demas como vais.
15 de julio de 2010 a las 21:58 #1180566gorrionParticipanteHola!!!!!!!
¿donde estais todas? Por aquí a puntito de irnos de vacaciones, un mesecito: playita primero y viajecito a Liverpool después. Estaré un mes desconectada pero por si acaso, os deseo a todas un feliz verano.
Alina, qué graciosos tus churumbeles, me los imagino con su media lengua y me parto
Hermione ¿qué tal el embarazo?
Daíta ¿ya duerme Tiago del tirón?
Timimi y solet espero que vuestras nenas ya estén bien.
Nosotra hemos ido a la revisión de los 18 meses; está en el percentil 97 de altura, en el 60 de peso. Le han puesto vacunas y está pochilla, decaída y de un humor de perros por el tema de las muelas que siguen sin salir del todo; todavía tiene una a medio salir y las otras fuera pero lo pasa fatal, fatal. No come apenas, está irascible, lloriquea, vamos hecha un cisco. Aún queda una vacuna ¡qué horror! el mes que viene a finales, buaaaaaaaaa. Luego hasta los 3 años nada, yupiiiiiiiiii. Es que no me gusta verla llorar y lo paso fatal, la nnche de antes no duermo bien,
Hablando de noches, las nuestras son de regulares a malas……….¿por qué no habrán inventado el valium infantil ?
Bueno chicaas, os dejo que estoy agotadita.
Os leeré a la vuelta.
besotes mil15 de julio de 2010 a las 22:10 #1180569nituMiembroHola chicas,
Hago una pasadilla rápida por aquí, porque, me imagino que como todas, en verano no paramos mucho en casa y tenemos muy poco tiempo para internet.
Os leo todos los días y cada día me río más con las “historietas” que contáis de vuestros pekes, me imagino cada situación y me lo paso genial leyéndoos.
Qué contaros de Álvaro, pues que está para comérsele enterito. No para ni un segundo quieto pero sigue durmiendo y comiendo genial. Todos los días bajamos a la piscina y se lo pasa pipa imitando todo lo que hacen los otros niños: se “hace el muerto”, patalea salpiando agua, se sube a la escalera y se tira al agua, mete la cabeza dentro del agua y claro, todo lo quiere hacer sólo, no quiere que nadie le coja y es que le hemos comprado unos manguitos que son muy buenos y le permite muchísima libertad de movimiento flotando perfectamente. Los vecinos alucinan de verle tan pequeño y haciendo tantas cosas en el agua y, la verdad es que llama la atención, porque como tiene esa sonrisa tan espléndida jajajajaja.
De hablar la verdad que poco, sólo dice mamá, papá, caca y agua.
Ya tiene todos los colmillos y muelas fuera, asi que tema dientes zanjado (¿o hay algún diente más por salir?)
Ha tenido unos días que le dio por pegar a todo el mundo, niños y mayores, incluso a mí y a su padre, pero lo corregimos bien rápido gracias a los consejos que recibimos y que aplicamos inmediatamente.
Por lo demás estoy deseando que llegue el mes de Agosto para cogerme excedencia en el trabajo y estar todo el día con él.
Ya veo que todas estáis genial, me imagino que muchas disfrutando de vuestras merecidas vacaciones y otras disfrutando de sus pekes a tope.
Aún así, sacad un ratito para contar consillas por aquí.
Besotes a todas y a vuestros pekes…..19 de julio de 2010 a las 14:49 #1181197chumicoParticipanteay nenas! Que bién leeros y saber que todo va bién.
Nosotras seguimos con mocos pero bueno ya mejor. Este tiempo con tanto calor y los aires acondicionados a toda pastilla en cualquier sitio que va es fatal. Aún nos quedan 2 semanitas para pillar vacaciones así que intentaremos llevarlo de mejor manera posible.
Eso sí cada día está más bichos y eso que es difícil ser más movida aún de lo que siempre ha sido pero… es inagotable.
Buenos, a ver si sabemos más de las chicas y sus pitufos.
Besitos.20 de julio de 2010 a las 21:45 #1181562TICHITONMiembroHola chicas, aqui la medio loca (esa soy yo) que sigue un poco de reposo, que rollo…. pero bueno, todo sea para bien. Noe, tu peque es todo un campeón, no le tiene miedo al agua para nada por lo que cuentas, que bien!!! que manguitos le has comprado? yo es que los veo como para nenes más grandes, le puse unos a la mia, y no se aguantaba a flote.
También hemos ido a la revisión de los 18 meses, y todo bien, ha crecido muuuucho y ha engordado al fin, claro, solo hace que comer “chichi”, le llama chichi a todo lo que sea carne pescado y huevos, al queso también le llama chichi, y claro le pongo la verdura, y como ya dice noooooooooo, mama nooooooooooooo, chichi!!!!!!!!!!!!!! pues eso le doy el chichi y cuando va despistada le meto la verdura, así vamos tirando. De leche nada de nada, solo toma yogures y queso, a veces la engaño, le doy cereales de su papá y le pongo leche pero bueno, que no llego al medio litro famoso ese ni de broma. A estos que vienen, ya no me van a tomar el pelo, creo que les daré el bibe antes,para que se acostumbren, y así se tomen la leche que tienen que tomar.
Empiezo las vacas pero ya os iré contando las visicitudes de una embarazada doble, y espero que alguna loca más se anime conmigo a darle un hermanito, Noelia cuento contigo seguro, ya verás. Las demás ya podeis empezar a poneros manos a la obra :
Un besote a todas.21 de julio de 2010 a las 13:06 #1181691nituMiembroHola chicas,
Entro un segundo para deciros los manguitos que le he comprado a Álvaro, son éstos:son una pasada, yo estoy encantadísima con ellos, Álvaro se mantiene solito en el agua y ya hasta empieza a nadar moviendo los pies y los brazos, vamos, que todo el que lo ve alucina… Son un pelín caros, unos 35€ , pero a mí me merece la pena porque estamos todos los días en la piscina y los va a sacar mucho provecho a la vez que va a aprender a nadar con bastante facilidad (eso creo…).
Besotes a todas, voy a ver a mi chico que acaba de llegar de trabajar
24 de julio de 2010 a las 08:38 #1182349irasemaParticipanteHola mis chicasssssssssssssssssssssssssssssssss
Cuanto os he echado de menos!!
Hemos estado de vacacioens tres semanas en un apartamento en la playa…………con piscina jardín privado y la playa a unos 700 metros, bien, fenomenal!!!!!
Ella está estupenda, ni mocos, ni toses, ni na de na, está encantada de la vida y yo más aún, no nos separamos ni un momento y ella me habla mogollón yo noentiendo a penas nada, pero es que pone unas caras que me lo dicen todo, qcuando está enfadada, contenta, se ha caído o lo que sea……………
Chicas, donde estais????????????
Tengo un montón de ganas desaber de todas y de esos maravillosos hijos/aas que tenemos…
Hermione, como estas cariño mío, ya se te notará un poco tu embarazo no?
os dejo, la prince está durmiendo y voy a recoger unas cosillas de casa…….despues a disfrutar de ella todo lo que pueda y más………….
un besote29 de julio de 2010 a las 12:13 #1183534irasemaParticipanteChicassssssssssssssssssssssssssssssssss
Espero que no entreis porque estais de vacaciones………….un beso para todas esteis donde esteis30 de julio de 2010 a las 14:39 #1183802chumicoParticipanteholaholaaaaaaaaaaaaa entro sólo para comentar que hoy cojo vacaciones hasta el 23 y me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyy por ahí, así queno podré entrar. Cuidaros mucho todas y a la vuelta os leo.
Hermione me encanta oir que todo va bién! locaaaaaaaaaa! una maravillosa loca que va a dar dos hermanitos a Nina! Así… viva la locura!
Timimi que genial leerte tan alegre y saber que tu niña está tan bién!!!
Nosotras bién aunque seguimos con mocos!!
Noelia, yo también tengo esos manguitos y sólo se los he podido probar 1 vez y no le hicieron demasiada gracias, además a mi marido le parece que la niña se va a hundir… así que… ya veremos. Os contaré a la vuelta que habremos tenido ocasión de probarlos en más de 1 piscina!
Besitosssssssssssssssssssssssssssssss3 de agosto de 2010 a las 16:15 #1184383greenightime1923ParticipanteHola chicas
Siempre me he tomado progreffik para provocarme la regla pero he leido que también sirve para regular la ovulación, estoy buscando bebe.
Progeffix me la recetó en su dìa mi ginecologo y me comento que podia empezar cualquier dìa ya que era para provocar la regla después seguia con aceite onagra y me iba muy bien, hasta que un mes no
me bajo la regla y la deje,luego me la he regulado con unas gotas de herboristeria, total que este mes no me ha bajado la regla y he vuelto de nuevo con aceite onagra de momento tengos sintomas de la
Premenstruación y no se si acompañarla con progeffik para poder ovular.¿Que me aconsejais?
¿Cuando debo comenzar profeffik para tener lamovulación más controlada?Gracia y saludo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.