Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
15 de marzo de 2019 a las 21:54 #114598416 de marzo de 2019 a las 12:01 #1146142AnónimoInvitado
Timimi, por dios… como va a ser culpa tuya??’ mira, te entiendo pero aquí estamos nosotras para quitarte esas ideas de la cabeza… tu eres la mejor madre que existe para tu niña… y el problema es que algunos niños lo cogen todo.. peeeroooo… lo bueno, es que está haciendo trabajar a su sistema inmunitario… y estoy convencida de que pronto mejorará y ya no va a coger nada de nada.. ya lo verás… mucho animo y muchos besos para la mami…
Daita,, creo que es la mejor elección…los viajes los podrás hacer cuando Tiago sea algo más mayor…espero que mejore pronto…
cireres, me alegro que tu chico vaya a mejor… al final al menos puede seguir haciendo una vida normal…y otra vez FELICIDADES… jejejeje… espero que pasaras un cumple genial!!!
Hermione.. que decirte… el tema de las comidas también son rachas… si tu ves que va bien… pues que coma lo que le de la gana…jejejeje.. si es que son personitas que también deciden lo que quieren hacer.. y no hay mucho que podamos hacer nosotras…sobre tus congeladitos… pues adelante… si son seguiditos seguro que se llevaran mejor entre ellos… y de todo se sale… seguro que eres una mami de estupenda de dos o tres niños..jejejejejejeje
Pues nada.. yo tengo poco que contar.. mis niños están muy bien… ya nos han dado de alta en Neonatos (les seguían por su prematuridad) y con Adri seguimos con sus revisiones pero la verdad es que está fuerte como un toro… además por fin parece que ha llegado la primavera a Madrid y es una gozada poder salir por la tarde con ellos al parque… estan como locos con los columpios… y solo quieren andar por todas partes… es agotador pero muy divertido….
Miles de besitos a todas…
17 de marzo de 2019 a las 01:49 #1146368m9m9m9MiembroCireres, me alegro que tu marido esté mejor! al final no era algo tan grave como lo que habían hecho pensar…que bueno!!!
Hermione, no te angusties por lo de la comida, siempre y cuando tu bebé siga creciendo y no le afecte en ese tema. Quizas sea de comer poco, y sólo ingiere lo que necesita para crecer bien, y no de gula, como la mayoría de las personas. Ellos son personitas que ya tienen su carácter y personalidad desde que se concibieron. Y lo mismo pasa con los adultos, algunos vivimos para comer y otros comen para vivir. Y con respecto a lo que me decís de que ya viajare cuando Tiago sea grande y tenga otro chiquito, es lo que pienso siempre. Y eso no me gusta tanto, el hecho de limitarme en ese tipo de cosas. Pero definitivamente prefiero tener más hijos y no viajar, a no tener hijos y viajar todo lo que quiera. No lo dudo ni un segundo. Y que bueno que ya estén para volver a la carga con un hermanit@!!! parece que están apurados por tu edad, cuantos años tenés?? Yo no tengo tanto problema por la edad (aunque no tengo congelados) ya que tengo 30 años, pero mi marido me dobla en edad, y también pienso que quiero que mi hijo o mis futuros hijos tengan un padre el mayor tiempo que se pueda. Así que eso es lo que me apremia en querer tener otro no dentro de mucho. Supongo que a fines de este año o principios del año que viene lo intentaremos nuevamente.
Soni, que alegría que ya les hayan dado de alta en neonatos y que Adriana esté creciendo tan fuerte!!! me alegro mucho de verdad!17 de marzo de 2019 a las 20:39 #1146680nituMiembroHola chicas!!!
Pues aquí entra la “loca” del foro jajajaj. Yo (y eso que Álvaro es el más pequeñin del grupo) ya estoy en tto para mis congeladitos para que me hagan la transferencia a mediados de Abril.
Sonisky, yo estoy como tú, loca de contenta de los días tan buenos que están haciendo ésta semana, pasamos toda la tarde en la calle jugando. A ver cuanto nos dura………Hermione, yo no puedo ayudarte mucho con el tema porque Álvaro siempre ha comido bastante bien, pero haz caso de las mamis expertas de que mientras esté feliz y vaya creciendo no debes preocuparte.
Timimi, ¡¡¡a ver si llega de una vez el veranito y se acaban las fiebres, las gastroenteritis, las diarreas…. y tooooooooodo lo que nos hace sentirnos mal. ¿Pero cómo te puedes plantear que algo estás haciendo mal? Mira……. ni se te ocurra volverlo a pensar, eres una mami como la copa de un pino y lo estás haciendo genial.
Daita, me alegra mucho volverte a leer a menudo por aquí. Creo que has tomado la mejor opción en cuanto a no realizar el viaje, ya lo haréis más adelante. A ver si nos actualizas las fotitos de Tiago que tiene que ser todo un bellezón.
Cireres , ya leo que tu niña tampoco ha salido muy comilona, pero te digo lo mismo que a Hermione, no te preocupes en exceso. Yo hace poco oí comentar que cuando los niños están con mocos les sabe peor la comida y muchos de ellos la rechazan incluso. No sé si será tu caso pero ahí os dejo el comentario que oí.
Solet, me he visto reflejada en lo que contabas con Álvaro, si es que van todos más o menos a la par.
Peloura, no está nada mal lo que come tu niña, hay niños que necesitan más y otros que necesitan menos. A ver si algún día te animas y me envías una fotillo de tu muñeca.
Yo, contaros brevemente que hoy Álvaro por primera vez en su vida ha estado jugando con la arena en un parque y, para sorpresa nuestra, no se la ha llevado a la boca. Metía sus manitas por debajo de la tierra y las volvía a sacar, luego se miraba las manos alucinando de que se quedara tierra pegada en ellas. Ya camina solito sin apoyarse en nada la mayoría del tiempo aunque, cuando quiere ir más deprisa se sienta y va gateando. Ha aprendido a decir CACA y está todo el día diciéndolo. No para quiero ni un segundo y últimamente tiene que estar conmigo o con su padre siempre en la misma habitación. Si estamos en el salón y me marcho al baño o a la cocina empieza a llorar y se viene, no puede estar sólo ni un segundo……
Bueno, os dejo que estoy reventanda.
Besosssssss y perdonarme por no personalizar a todas pero ya se me caen los ojos de sueño. ¿Me comprendéis verdad? Gracias……..18 de marzo de 2019 a las 12:56 #1146852m9m9m9MiembroNoe, que lindo!!! le vas a dar un hermanito a Álvaro!!!! yo también quiero!! y no será dentro de mucho, como puse en el mensaje anterior. Pero como no tengo congeladitos, haré todoooo de vuelta otra vez. No me importa, siempre que venga un bebé como Tiaguito, o una Tiaguita!!!eso estaría bueno!!!!
Veo que mas o menos todos los bebés pasan por lo mismo. Tiago también estaba repitiendo cacá, cacá todo el día. Y siempre está repitiendo algo,jejeje. Ahora no para de decir ” AAAAAAAAAAAAAA……..TAAAAAAAAAAAAAAAAA”, a los gritos pelados!!!jajaja. Se ríe todo el tiempo, es taaaaan hermosooo!!! estoy totalmente loca de amor por esa cosita hermosa que pudo crecer dentro mío, estoooooooooy reeeee feliiiiiz!!!!!19 de marzo de 2019 a las 09:49 #1147071nituMiembroQué precioso está Tiago!!!!
Tiene unos mufletes que están para ummmmmmmmmmmmmmm dale un bocadito jajajajaj.
Y si eres tú la que sales con él en las fotos se te ve muy guapa.
Besoss
Ah, ya aprovecho para deciros que tengáis un FELIZ DÍA DEL PADRE!!!!!!!!!!!Yo, hoy, aquí solita, mi churry está trabajando, le hemos dado los regalos ésta mañana antes de irse porque no sabemos si le veremos en todo el día.19 de marzo de 2019 a las 10:26 #1147081AnónimoInvitadoTiago es un bombon!!! me recuerda a Hugo en lo redondito…jajajajaj… y la mama, una mujer cañón…jejejejej…guapa guapa y estupenda.. que bien te has quedado después de tenerle… yo tengo un cuerpo escombro…uffff…
Noe.. mucho animo y a por esos conges… te veo yo con familia numerosa…jejejejeje….
Besitos y que disfruteis del dia de papi!!!!
19 de marzo de 2019 a las 11:21 #1147101mgfMiembroHola chicas… hace dias que no escribo pero la verdad estoy liadisima, cada dia quiero hacer mas cosas en casa y tambien los niños me reclaman mas tiempo. Ademas entre mis piernas que empiezan a volver a dolerme y que llevamos una de cal y una de arena con el tema noche pues estoy un poco escombro jejejejejejejeje.
Os cuento rapidamente mientras los nenes se han ido de paseo con el papi que Diego ya no es que ande, es que vuela, va andando siempre y a veces hasta le da por correr aunque cuando corre suele terminar con el culo en el suelo jejejejejjeeje pero no llora casi nunca, son poco llorones en cuestion de caidas.
Lo que si he notado es que comen fatal, siempre habia “presumido” de lo bien que comian mis chicos pero ahora es todo un suplicio, sobre todo con Carolina, la mayoria de dias termina por no comer apenas nada, eso si toman muchisima leche…. entre el medio litro de leche que se toman en bibi mas un yogur y 1 o 2 petis al dia supongo que por eso no comen, por toda la leche que toman, no creo que sea malo.
Se han vuelto guarrisimos comiendo, muchas veces se sacan la comida de la boca para ver que es y sobetearlo, y algunas veces o se lo vuelven a meter a la boca o lo tiran por los suelos y luego lo buscan a ver donde a caido, que cochinos.
Diego esta empezando aprender que cuando dice ma-ma-ma-ma o le doy mas de lo que esta comiendo, o si se ha acabado la musica tambien lo dice para que le ponga mas-mas o para llamarme. Va todo el dia gritando y tambien extrañan muchisimo cuando vamos con gente que no conocen o a casas desconocidas, cosa que jamas habian hecho, siempre han sido muy sociables pero ahora cuando hay gente que no conozcan bien solo quieren estar encaramados encima mio los dos.
Y el dormir bueno…. eso es expediente X…. no siguen una norma, a lo mejor hay un dia que duermen de lujo toda la noche del tiron y luego 2 dias malos o malisimos… sin explicacion, hemos probado y estudiado a ver si es por algo en concreto pero no hay pautas que se repitan para poder decir pues es por esto… asi que paciencia y las ojeras que llegan hasta los pies jejejejejejeje.
Ahora mismo no se que mas contaros, que hoy es el dia del padre y le hemos regalado unas tazas de Hofmann con fotos de los peques, parece que le ha gustado y dice que las va ha dejar de adorno, no quiere estropearlas.
Bueno os dejo, a ver si aprovecho este ratito que estoy sola para hacer cositas por aqui.
Un besote y a ver si entro mas a menudo.
P.D.: Daita, tiago es una bellaza … que cosa mas bonita, dale un achuchon de mi parte.
19 de marzo de 2019 a las 14:35 #1147146m9m9m9MiembroGracias Noe y Soni por los alagos hacia mi!!jaja, siempre viene bien un poquito par alevantar la autoestima!!jaja. Y NOe, no te tires abajo!! que después de que venga el o la hermanit@ de Alvaro, te pones en campaña y quedas de lujo!!!!jajaja. Que en realidad eso es lo de menos, cada vez que miro a Tiago, no me importa más nadaaaaaa en el mundo!
Ali, los niños chiquitos son así. Tiago también. Hay días que duerme bárbaro (increíble de oir,no?) y días que se despierta y llora a cada rato. Y tampoco se porque, aunque a veces sospecho que le puede doler la panza, o cositas que lo molesten…otras veces no tengo ni la menor idea, y pienso que es porque quiere que estemos ahi paraél. Y en esos casos es cuando lo dejo llorar. Cuando siento que no le pasa nada, y que es sólo por la costumbre de que llora y ahi vamos.
En cuanto a la comida, te digo lo mismo que a Herminone. Hay niños que comen más , otros menos, igual que los adultos. Siempre que crezcan sanos, está todo bien!
Besoteeeees20 de marzo de 2019 a las 10:31 #1147309AnónimoInvitadoDaita, no te quites mérito… que el quedar tan estupenda después de un embarazo a mi me da mucha enivida…. a mi me sobran como 5 kilos pero el problema es donde los tengo depositados…jejejejej… entre piernas, culo y barriga (yo que siempre presumía de mi tripita plana…uffff).. epro bueno… me pondré a plan de aquí al verano… no me veo yo así con bikini…jejejejeje
Les dais petit suies a los niños ya?? veo que alina si, yo siempre he oido que tienen mucha grasas… nooo???… bueno, la verdad es que los mios comen bien el yogurt e imagino que mientras que no se cansen no probaré con otras cosas… las natillas, flanes y eso cuando se empiezan a dar???… nosotros toda´via seguimos con pures en las comidas, lo que hacen con sólidos son las cenas.. y Adri come más que su hermano, Hugo se cansa enseguida y empieza a echarlo todo con la lengua… eso si, después toman muy poca leche… como mucho consigo que se tomen 180 de bibe con un par de cucharaditas de cereales… por las mañanas siguen tomando bibe y bastante cantidad… y luego su yogurt o yogurt y medio durante el día… tampoco me importa demasiado que no tomen más, la última vez la pediatra me “regaño” porque tomaban más de medio litro de lacteos…me dijo que tampoco convenia abusar… alguna sabe por que??? yo nunca lo había oído….
Les dais ya embutidos como jamon serrano y lomo?? es que los mios comen jamon de york y pavo, pero todavía no he empezado con el cerdo más “fuerte”… no se… como llevo sin ir a la pediatra desde la revisión del añó (toquemos madera) pues no he tenido posibilidad de consultarlo… iré empezando a dárselo… y solomillito de cerdo??? ufff.. cuantas dudas…
En mi caso Hugo ya camina bien… bueno, todavía cuando quiere ir más rápido se tira a gatear… pero Adri, sigue sin intención… te pide el dedito para moverse…. y si no tiene dedo.. se tira y gatea… es un poco cobardica…jejejejej.. mi madre dice que es tan lista que no se quiere caer y hasta que no lo controle totalmente no va a andar sola…la veo yo con 15 años gateando…jajajajajajaj…
Y eso si, en el habla, va mucho más adelantada… dice mama, papa, agua, hola, adios y os moriríais de risa si veis como llama a su hermano cuando no le ve… empieza “uuoooooo”… yo me mondo… repite todo lo que la decimos y se sabe de memoria el orden de las canciones de los cantajuegos… es la leche!!! según se despierta ya me empieza a pedir que la cante… con lo mal que lo hago…jejejejejeje
Las noches estaban empezando a ser bastante buenas… incluso alguna lo hacían del tirón (bueno, Adri casi siempre duerme del tiron) pero llevo dos días que Hugo se despierta al menos 5 veces… ufff.. no quiero pensar que vuelva a las andadas…
Como vais las demás??? asomad la patita….
Timimi… que tal la nena?? y la mami???
Besitos a todas
20 de marzo de 2019 a las 12:59 #1147326m9m9m9MiembroSoni, no te creas que estoy taaan “perfecta”. Mi cuerpo no es el mismo de antes de quedar embarazada, y peso un par de kilos más que antes, pero mucho no me importa, porque tampoco es tan grave.
Te cuento que con las comidas, no creo que te pueda ayudar mucho, porque a Tiago le doy de todo. Come carne desde los 6 meses, natilla y flanes desde los 7 mas o menos, y cerdo asado a las brazas (como se acostumbra acá) muy de vez en cuando también le doy.
Tengo entendido que no se puede alimentar a un bebé o niño pequeño con muuucha leche, más de lo necesario, porque lo satisface, engorda, pero no lo alimenta. No tiene todos los nutrientes que el bebé necesita, y si se llena con eso, después no come todo lo que debería para estar bien alimentado.
Tiago no habla nadaaaaaaaaaaaaaa, pero se camina todoooooooooooo
Besos20 de marzo de 2019 a las 13:01 #1147327tbellMiembroTengo sólo un minuto pero quería decirle a Soni que el jamón serrano y similares no conviene dárselo porque por la textura se pueden atragantar (lo hacemos a menudo los mayores). Yo se lo consultaría primero al pediatra.
20 de marzo de 2019 a las 13:14 #1147329gorrionParticipanteHola chicas!
¡Cuántas noticias! Noelia buscando embarazo ya! ¡Qué valiente! A mí me da algo en quedarme ahora y como mi gorda fue embarazo natural tengo que llevar cuidado porque dicen que los segundos vienen muy pronto. Yo creo que me esperaré a que tenga dos años y luego ya busco.
Daíta, suscribo lo que dicen las compañeras, ¡estás fantástica! Tienes razón que el cuerpo ya no es el de antes; no sé explicarlo, soy delgadita y sin tripa pero ya no es lo que era, está diferente pero en fin supongo que le pasa a todo el mundo.
Soni, yo le doy de todo a Valeria, menos leche de vaca y derivados claro. Para que te hagas una idea ayer cenó pulpo a la gallega sin pimentón ja ja. Anteanoche cenó arroz con conejo y hoy le daré espaguetis. El flan casero no le hace gracia y los Danonino tampoco. Lo demás lo come todo sin rechistar. Hoy ha comido un lenguado con verduras varias. La fruta se la toma también en trocitos pero sólo le gusta la pera y la manzana y la fresa. Ya le he dado solomillo de cerdo. No le he dado pescado azul que se supone que no pueden hasta los 18 meses pero ya ha tomado garabanzos y lentejas a pesar de que se recomienda no introducirlos antes de los 18 meses.
En cuanto al sueño, pues hija, Valeria se despierta por lo menos 4 o 5 veces. ¡Es horrible!20 de marzo de 2019 a las 13:38 #1147331AnónimoInvitadoGracias chicas… los mios también comen ya lentejas y garbanzos… las judias son las que me dijo la pediatra que se las dejara para los 18, igual que el pescado azul… pescado blanco comen de todo y en trozos por la noche… macarrones, croquetas, salchicas, tortilita, embutido, filetitos de ternera o pollo… no les mola nada el queso pero yo lo intento…osea que comer comen de casi todo… ya os digo que de momento seguimos con pures al mediodia y la fruta también pasada… me es mas comodo todavía a mi, y hasta que no vea que de trocitos comen buena cantidad, me espareré…
Cireres, supongo que tienes razón… ese tipo de embutido es mas duro y quizá podrían atrangantarse… me espare a la revisión de los 15 mese para preguntar… eso si.. creo que el solomillito lo voy a ir probando en trocitos para cenar..
Y Daita, supongo que por eso me dijo la pediatra que no me pasara con la leche… supongo que es importante que coman de todo… yo la verdad no me quejo…comen muy bien y buenas cantidades… incluso se pasan el día picoteando todo lo que nos ven comer a nosotros… así que, espero que sigan así…
Besis… voy a ver si comemos en lo que ellos echan su minisiesta de tarde…
20 de marzo de 2019 a las 18:58 #1147364irasemaParticipanteHola chicas!
Como me gustan las fotos de Tiago……………………………….está pa´comerselo…………………………..que envidia diciembre del 2009 y bañándose en la playa, eh chicas?Ç con el invierno tan crudo que estamos pasando aquí o por lo menos en valencia……………que gordito y guapetón está, felicidades Daíta por ese amor que tienes en casa…..Lo del viaje: yo hubiera echo lo mismo que tu has decidodo, cuando sea un poco más mayor……no? además europa va a estar aqui siempre y seguro que alguna vez os lo volveis a plantear y ale.de viaje pa´allá!!!!!!
Cireres, no me había enterado de lo de tu chico, pero me alegro que pueda hacer vida normal….o casi normal aunque se tenga que poner esas gafas que dices de la farmacia, hay algunas que son chulisimas y si, me voy a cambiar de pediatra esta semana porque la que tengo no es que me machaque con que la llevo a la escuela es que me dice que soy una histerica, que estoy siempre estresada y que la niña no tiene nada……..y ha estado 3 días con 39´5º y 40º de fiebre….al fianl una infeccion en las vias respiratorias, oído y garganta, la tengo con nebulizador con pulmicort, ventolin y suero y antibiotico, encima nos dijeron en urgencias que porque no estaba toamndo nada que unas fiebres tan altas requerían antibiotico, que la niña estaba fatal, hasta placas para descartar neumonía nos hicieron y nos trataron como que no le dábamos importancia, así que les pedí por favor que leyeran el informa de la consulta de la pediatra, consiguieron llegar a él vía red informática ((no se muy bien como porque les costó un poco)) y se tuvieron que cayar, pues vieron todos los viajes al ambulatorio que había dado y lo que njos habían mandado, por suerte no quedé de mala madre a ojos de nadie y nos dijeron que el protocolo que había llevado mi hija estaba mal desde el 2º día de fiebre………………………………en fin ya está mucho mejor, aun con mascarilla y el antibiotico, pero mucho mejor tiene gans de jugar y de dar la murga!!! jjejeje
Hermione, el mes que viene en Barcelona! tendras unas ganassssssssssssssssssssssssssssssssssss. La verdad es que si estais decididos…..adelante y a por ellos……lo de comer nos lleva a todas por la calle de la amarguraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que locura y es que nosotros comemos ,lo que nos apetece y a ellos les damos lo que nosotraS CREEMOS QUE LES APETECE….NO? ENTONCES EMPLEAN SUS ARMAS Y NO COMEN, JEJEJ QUE COMNPLICADO ES…..
Soni, me alegra que os hayan dado el alta de neonatos y que Adri en sus revisiones vaya mejor……que locura con dos no? yo tengo una y la casa patas pa´arriba siempre con que con dos….y las comidas, las cenas……que super-mamá eres!!!Noe, que bien que a Álvaro no le de cosa jugar con la tierra, hay a muuuuuchos niños que no les gusta nada ensuciarse las manos ((y te lo digo por experiencia, en el cole lo veo toooodos los días)) se lo pasará bomba el tío…..y ya a por lel segundo, que VALIENTE ERES!!!!!!!!! suerte y al todo…
Bueno chicas os dejo que empieza mi hora de enfermería: empezamos con el baño y sacar mocos, gotas, suero………despues mascarilla con el pulmicort y el ventolin ((que por cierto la pone como una moto)), seguimos con el antibiotico que es una verdadera tooooorura, todos los días lo vomita una o dos veces y yo zas! lwe vuelvo a dar hasta que no lo tira….despues cena y a la ca ma con el humidificador, cebolla, suero…………..
Alé voy a ponerme la cofia de enfermera y a empezar el turno,,,,,,,
AH! POR SUPUESTÍSISISISISISIMO GRACIAS POR PODER CONTAR CON TODAS, ME DAIS MUCHOS ÁNIMOS, LECCIONES Y CONSEJOS……..OS QUIERO A PESAR DE NO CONOCEROS A NINGUNA EN PERSONA……………………………………. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.