Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
20 de marzo de 2019 a las 21:00 #114737920 de marzo de 2019 a las 21:46 #1147387AnónimoInvitado
Timimi, cambiate de pediatra… la leche… son la leche!!! mucho animo y a ejercer de enfermera.. pero seguro que ya vienen tiempos mejores… por fin ha llegado la primavera y yo tengo la esperanza que se quede para no volver a irse… ufff…
Noe, yo tampoco tengo prisa… pero si es verdad que sobre todo a Adri le encantan los “trocitos”.. así que, eso si, yo creo que el pure de mediodía con lo bien que lo comen lo mantendré hasta que vea que comen suficiente cantidad… aunque todo el mundo dice que en solido van comiendo menos.. pero bueno…la legumbre se supone que a partir del año la pueden comer (lenteja y garbanzo) y yo se la doy con mucha verdura y un poquito de carne… y la verdad es que la comen tambien bien… no me puedo quejar… estos dos son dos triperos de cuidado…si me dicen hace 6 meses que Adriana iba a comer como lo hace, no me lo creo….ufff… con lo que yo he llorado por verla comer… y haz el favor de tener fe en esos “esquimalitos”….mis dos ultimos congelados, se supone que eran lo que habían ido más lentos y con los que menos esperanzas tenían los medicos, y tienen 13 meses y se llaman Hugo y Adriana… asi que…jejejejej… nada de pensar que no va a pasar…yo te veo preñi de mellizos…jajajajaja
bueno, chicas, pues contra todo pronóstico Adri se ha soltado a andar… y no veas como lo controla…si parece que lo lleva haciendo semanas…jejejejej.. de repente ha decidido hacerlo y lo hace genial… pero, temo yo todos los golpes que se tendrán que dar… bueno, Hugo ya se ha dado alguno, en su línea de ser un loco… ya hace hasta los cambios de sentido sin mirar… tiene un peligro!!!! asi que a partir de ahora ya si que no les puedo dejar solos ni medio segundo… además tienen la costumbre de estar un pegadito al otro…uffff… nueva aventura de mama!!!! jejejej..
Buenas noches, a ver si Hugo me deja dormir hoy… que por cierto está echando 3 muelas a la vez…creo yo que eso es lo que no le deja dormir de noche.. pobre mio!!! hoy le he dado un poco de apiretal… a ver si le calma y descansa mejor…ya os contaré….
20 de marzo de 2019 a las 23:04 #1147404gorrionParticipanteSoni, Valeria también está echando 3 muelas a la vez y dos dientes! ¿será por eso que no duerme bien? Ayyyyyy qué sufrimiento!!!
Desde hace dos meses que empezó a andar sola no ha dormido bien ni una noche. Se supone que ahora debería dormir mejor pues ya eso de andar lo tiene controlado no? En fin…..¡què cruz con lo de dormir!21 de marzo de 2019 a las 18:13 #1147501irasemaParticipanteHola chicas.
En cuestión de comidas, la prince tb es de comer poco, es decir, hace sus comidas y no pide ni picotea de nada entre ellas, no pide y no quiere probar absolutamente nada que no sea triturado. Para desayunar: 210 de leche con 2de cereales ((no puedo meterle más porque no se lo toma)); para coer vamos alternando verduras con pollo, ternera, pavo, avestruz, caballo o lentejas con pollo y verduras y lácteo. La merienda: medio potito de frutas con 1 yogurt azucarado, o petit suise, o gelatina, o yogurt de soja de chocolate. La cena: normalmente 4 veces a la semana pescado y el resto o pavo, o ternera, o pollo, o avestruz, o caballo. Y de resopon ya no le doy nada, es que no se lo toma, yo me enfado, ella llora y yo me desvelo y ale a pasar sueño…….aunque ahora en la revisión de los 15 meses se lo comentaré al pediatra ((que por cierto, mañana a primera hora nos cambiamos y a la pedorra de la mía que le den morcilla malagueña))eso, se lo comentaré, porque está un poco baja de peso………y tendremos que hacer el esfuerzo LOS DOS!!
Mañana la voy a llevar a la escuela: no tiene fiebre desde el 18 por la tarde, no tiene a penas tos, aun nos queda antibiotico para dos días y mascarilla para 2 noches, pero ella está bien y necesita ir al cole, y yo que vaya y se canse y esté en contacto con más gente que no sea yo y su padre……….porque está empadrada y emmadrada.
Ya veremos lo que dura sin ponerse malita otra vez….porque yo ya me lo espero todo
Que paseis muy bien lo que queda de Domingo y empiezemos la semana con optimismo; un beso para todas21 de marzo de 2019 a las 19:58 #1147521m9m9m9MiembroChicas, no puedo creeer la cantidad de dientes y muelas que tienen sus pequeños!!!!!!!!!!! estoy atónita!!!jajaa. Tiago sólo tiene 2 abajo y 4 arriba. Y los de arriba le salieron hace poco más de un mes recién!
Timimi, yo entendí mal, o comes caballo??????21 de marzo de 2019 a las 21:43 #1147544tbellMiembroHola chicas. Con un poco más de tiempo que normalmente (robándoselo al sueño, eso si) voy a ver si me puedo extender un poco más.
Tiago está precioso! Y me hizo gracia verlo con pelo, ya que sólo había visto las fotos que tienes en el perfil, de más bebé. Y está tremendo; se le ve guapo y simpatiquísimo. Y tú estupenda.
Timimi, que bien que la nena lleve unos días mejor. Y creo que haces bien en cambiar de pediatra.
Soni, tu nena ya es una pequeña andarina! Y una pequeña tragonceta, por lo que cuentas, qué envidia.
Con mi nena llevo una temporada que me puede; con el tema comida, es una locura. En la escoleta le han introducido los alimentos a trozos al completo, y yo tengo que hacerlo también en casa, pero es que no quiere. Algunas cositas no hay problema, y la tortilla, tras varios intentos, se la come que da gusto; también le gusta mucho la sopa. Para merendar come bien un sandwich de pechuga de pavo y queso, de paté… y también devora las galletas, pero el pescado ni olerlo, y la carne tampoco. Creo que es un poco vaga a la hora de masticar, y le cuesta introducir nuevas texturas. Por eso hoy hice un puding de pescado y ha comido un poco, pero no lo puedo hacer cada vez que le tenga que dar pescado! Por suerte en la escoleta le dan tres días a la semana, aunque no sé yo si comerá mucho (las chicas dicen que come, pero yo creo que no miran todo lo que tira al suelo). La fruta a trozos solamente la chupa o pega mordiscos muy pequeños, por lo que todavía se la doy triturada. En el cole dicen que come manzana, pera, plátano… Es como si fueran dos Sofias en una, la del cole y la de casa. En fin.
Estoy pasando por unos días muy estresantes, porque la nena se ha vuelto un verdadero diablillo; es un trasto que todo lo tira, todo lo saca de los cajones, vacía el cubo de la basura, el de la ropa sucia… si es que quita hasta los protectores de los enchufes! Si un día de estos me la voy a encontrar chamuscada! Y yo voy como una loca detrás de ella, sin poder hacer nada que no sea vigilarla. Estoy agotada. Y lo peor es que no hace caso al NO; lo entiende perfectamente, pero ella hace lo que le da la gana. Estoy probando diversas técnicas, como cuando hace algo que sabe que no puede hacer, y lo hace mirándonos como si nos retara, no hacerle caso, y como en el fondo tirar de la tubería del gas no es tan divertido, enseguida lo deja. Pero tampoco creo que sea el sistema.
No sé, estoy desesperada, y necesito tener la esperanza de que pronto dejará de hacer tantas trastadas. El martes tenemos escuela de padres en la escoleta con la psicóloga, a ver qué me dice. Es que mi niña es muuuuuy movida. Imaginaos que en la escoleta ya hace meses que la llaman la terremoto; por lo visto cuando la mandan a dormir la siesta la tía va corriendo y se lanza en placha sobre el colchón!
Noelia, suerte con tus conges. Mira que si sobreviven demuestran que son muy fuertes, y se agarran a la vida como unos locos.
A mi, no sé si decir gracias a la experiencia de tener a mi nena o a pesar de la experiencia, je je, me encantaria tener otro hijo, pero por cuestiones económicas es imposible. La verdad es que yo deseaba quedarme de mellis, pero ahora lo pienso y no sé cómo lo haría, si pagar una escoleta ya me viene justo. Esto es una mierda; me he pasado la vida estudiando primero y trabajando después. Tengo un trabajo técnico de cierta responsabilidad, que requiere preparación y conlleva mucho estrés, y resulta que con 36 años me cuesta llegar a fin de mes (es lo que tiene trabajar en el sector privado). Y para colmo todas las chicas del trabajo (somos casi todas chicas), que cobran más que yo, tienen parejas que ganan un pastón, algunas tienen un barco, coches nuevos… y a veces se quejan del tema económico, y eso que saben que mi chico tiene un sueldo de lo más justo, y yo poco más. Lo que haría yo con lo que tienen ellos: llenar la casa de críos.
Vaya, lo siento, no era mi intención contar mis comidas de coco, pero llevo un tiempo alicaída por el tema, porque por la mierda del dinero no puedo ni intentar tener otro hijo (la verdad es que lo demás no me importa, que yo no necesito lujos para vivir). Y pasan los años y la situación no mejora, sino todo lo contrario. Bueno, lo dejo, que me rallo.
Besitos a todas, y a vuestros peques.
22 de marzo de 2019 a las 00:21 #1147578m9m9m9MiembroCire! no te agobies!! que es normal lo de Sofi!! Tiago también es hiperactivo, no para un segundo, es muy inquieto! parece el bebé de Pablo Marmol (el de los PIcapiedras) Bam-Bam!!! tira todo, rompe todo, toca todo lo que no puede, y también desafía a la palabra NO, aunque también sabe muy bien lo que significa. Pero a mi me encanta que sea así. No se, me hace feliz ver ese torbellino, esa fuerza que tiene! no para un segundo!! también se ríe todo el tiempo, y si algo no le sale, pega unos gritos! es que tiene un carácter bravo! Pero, sinceramente, me da menos trabajo ahora que cuando era bebé. No se si ustedes recuerdan, pero para mi fue muuuy estresante los primeros meses de Tiago. No dormía ni 20 minutos, lloraba todo el día a grito pelado (como se dice acá). Eso sí que era extenuante y muy estresanteeee. Eso es lo único que me hace pensar un poquito mas lo de un hermanito, pero tampoco es motivo suficiente. Me consuelo pensando que no me puede pasar 2 veces! 2 bebés tan dificiles no puede tener una sola persona,jajajaja. Y si fuera así, creo que lo tomaría de otra manera, lo llevaría diferente.
La verdad que lo que contas de las trabas económicas es muy injusto. Y aunque suene uan frase trillada, lo que importa es lo de adentro; y cómo vos bien decis: lujos no necesitas, sólo hijos a quien amar! ayyy, estoy hecha una cursiii totaaaaaaaaaal. Es que Tiago me movió el mundo. Creo que cuando el vino al mundo, no sólo nació él, sino mi nuevo yo, nació la medre que tenía dentro, nacieron nuevos sentimientos, pensamientos, sensaciones, emociones…todo cambió! Y como todo cambio, es difiícil, por más que sea un cambio para bien. Siempre hay un duelo de lo que se fue.
Ay, cómo me enganché hablando!! mejor dicho..escribiendo!!22 de marzo de 2019 a las 18:58 #1147806irasemaParticipanteHola chicas!
Si Daíta, comemos carne de caballo y de potro, tiene mucho gierro y es bueniiiiiiisimo para los niños con anemia
os dejo22 de marzo de 2019 a las 21:27 #1147857gorrionParticipanteUyyyyyy Timimi, yo también me he sorprendido con lo del caballo y la avestruz. Ya sé que se comen pero yo soy incapaz, al igual que el conejo, sólo de pensar en la mascota que tuve de pequeña me muero….
Cireres, ánimo guapa, como te dice Daíta el dinero no lo es todo y donde se cría uno se crian dos, eso seguro. Vale que a lo mejor no les podrás llevar a colegios de élite pero pueden ser igual de felices e inteligentes yendo a un colegio de barrio. Yo de ti me animaría al segundo.
En cuanto a lo de trasto, Valeria es bastante movida y yo pienso que mejor así que no demasiado tranquila. Los niños inquietos suelen ser inteligentes je jee
Pues os cuento que estoy desesperada con Valeria y el sueño. Anocche se despertó 14 veces y ya no puedo más. Intentamos mantener la calma, darle muchos besos y su tetica pero mis tetas ya no dan mas de sí y yo necesito dormir dos horas seguidas! Estoy a punto de poner en práctica el método Estivil. Daíta, cuéntame paso por paso como lo hiciste tú porfi.
Besitos22 de marzo de 2019 a las 22:39 #1147881TICHITONMiembrohola chicas, creo que tenemos a un montón de trastos que no paran, eso es bueno, es que están en la época de investigar y aprender, digo yo, bueno la mia no aprende mucho, cuando la llamo si está haciendo algo que le gusta no me hace caso, y me he dado cuenta que es muy mandona y tiene mucho genio… como puede un ratón tener tanto genio?? de donde lo aprenden??.
Ahi va mi pregunta (ya sabeis que estoy muy solita aquí y no puedo ni comparar con otros peques), vuestos peques hablan mucho?, es que estoy un poco preocupada, lleva ya 1 mes que no dice ni una palabra mas, papa, mama, agua, “no tas” (no estás?) y “none tas” (donde estás) y para de contar, será que en francia hablan antes, mis vecinas me tienen medio loca.
Cireres, me has dado una buena idea con lo de los sandwich en la merienda, me la copio. Por lo de los trocitos, por que no pruebas a dejarselos en un platito y sin hacerle mucho caso, por si se anima ella sola a cogerlos con la mano, el primer dia tomará solo un trocito, pero yo creo que se irá animando. Yo con lo que estoy encantada es con la pasta, los macarrones con carne, con pescado, con jamón, con pollo, con verduras, con todo!!! cuando no quiere comer se lo mezclo con pasta y se lo come todo, eso si es capaz de meterse todo un macarrón en la boca, no los quiere cortados (cabezotaaaa)
Peloura, yo también sigo con las tomas nocturnas, llevo una semana que la nena duerme mejor, pasó de despertarse 8 veces a despertarse dos… así que paciencia, también he usado homeopatia dhu kindival, y no se si casualidad o no, empezó a dormir mejor.
Noelia, sonisky explicarme el ciclo de congelados otra vez, que voy un poco perdida y no he podido hablar con mi doctora.
uhhh algo ha tirado voy a ver23 de marzo de 2019 a las 10:29 #1147967AnónimoInvitadoHola chicas, solo tengo un minuto porque estoy en casa con los gorditos…ya os contaré… de momento estoy en casa dos semanas y no se si tendre que cogerme una excedencia… a mi papi le operaron ayer de un tumor en la vejiga y no sabemos si tendrá que hacer tratamiento…bueno, un nuevo problemilla de salud que tendremos que afrontar… ya os iré contando…estoy asustadilla pero mi padre es fuerte y yo sigo con la esperanza de que sea algo benigno y ya se haya pasado el susto….pero claro, cambia mi vida porque ellos cuidaban de mis peques mientras trabajaba… y mi intención es que no vayan a guarde hasta septiembre… así que… si no hya más remedio, aunque la economía familiar se resienta, me quedo en casa con ellos y ya nos apañaremos…
Cire, animo… hay gente que tiene de todo… pero no es feliz.. piensa solo que tienes por lo menos para cubrir las necesidades básicas… y al menos que eso no nos falte… y tenemos a nuestros niños… que son la alegria de la casa… yo tampoco tengo una económía para tirar cohetes (pero tengo la suerte de ser funcionaria y saber que trabajo no me va a faltar) eso si.. mi chico trabaja en el ambito inmobiliario…así que, imaginate… pero bueno… yo tengo lo necesario… y al menos mis niños tienen sus necesidades cubiertas… eso es lo unico que me importa… la gente que tiene muchas cosas hay veces que tiene necesidades que nosotras, no tendremos nunca… así que…
Hermione, el tratamiento de conges puede ser diferente dependiendo de la clínica.. a mi me los hacían con ciclo natural…osea, cuando bajaba la regla, eco y analitica… empezaba con la progynova/meriestra y cuando el endometrio estaba bien..normalmente en 10-12 días los descongelaban y para adentro!!… ya nos contarás… cuando vuelves a Barcelona????
Miles de besos a todas… estoy un poco apuradilla con estos dos gorriones todo el día paseandose por la casa… siempre encuentra algo que no pueden tocar… y a mi tampoco me obedecen…el caso es que creo que entienden perfectamente el NO… pero se mueren de risa y siguen… supongo que será algo que poco a poco irá aprendiendo…no??? si alguna tiene truquillos acepto sugerencias….
23 de marzo de 2019 a las 21:05 #1148174m9m9m9MiembroAy Timimi, que diferencia de alimentación! sin ofender, y seguramente es por falta de cultura en relación a esos alimentos, pero para mi comer un caballo sería como comerme un perro, no se, no podría. Pero es sin ofender, simplemente me sorprendió. No sabía que en España comían eso.
Peloura, lo del sueño del bebé es la historia de mi vida!!! no te creas que Tiago pega la noche del tirón! pero ha mejorado mucho.Tengo entendido que los bebés que toman teta se despiertan más. En primer lugar te diría que le vayas eliminando la teta a la madrugada. Dale una toma a ultima hora, o en un de sus despertares alrededor de las 00 hrs, y después no le sigas dando, que no tiene hambre, es costumbre. Ya son bebés grandes, y tienen que dormir. Yo lo dejo llorar, sufro como la peor! pero eso me ha ayudado mucho, ya no se despierta tanto. Pero tenes que estar segura de que a Valeria no le pasa nada, que sólo es por la costumbre de llorar y saber que la mami va a estar ahí.
Soni, espero que lo de tu papá no sea nada y quede en un susto, como decís! mucha suerteee23 de marzo de 2019 a las 21:09 #1148175m9m9m9MiembroAy Hermione, me olvidaba de contestarte en relación a lo que hablan los bebés! Tiago no habla nadaaaaa,jaja. Entiende todo, dice mamamama, papapapa, acáaaaaaaa (cuando jugamos a está, donde está Tiago??), tatatatatat, dadadada, y después dice palabras como guturales!!jajaja. O sea, que no te preocupes!! cada niño tiene su tiempo
26 de marzo de 2019 a las 21:32 #1149277irasemaParticipanteHola chicas!
Soni, un beso pa tu padre y espero se quede en algo benigno y en un susto y puedas seguir trabajando y tus peques con ellos.
Daíta, el caballo, el potro, el avestruz…..tienen mucho alimento, aquí lo recomiendan en gente con anemía o propensa a ella, la prince los toma desde que me dijo la pediatra que tenía anemía y como le gusta…..se lo come super bien, pues yo se lo doy y así se mantiene bien a todos los niveles; te digo más la carne de avestruz es bastante más cara que la cerne de pollo, cerdo, ternera o conejo, una bandejita de unos 500 gramos me cuesta sobre 6´50€ y el caballo **burno potro de primera compro yo(( m’as p menos igual, pero por la prince lo que haga falta.
La prince no es que hable mucho, parlotea mogoll’on eso si, no le entiendo nada de nada, solo papi, mama, pepe, tete, pete **chupete** y cuando yo dogo chaqueta, ella parece que lo repite…………….lo que si hace y me muero de risa es gui;ar el ojo, bueno los dos porque no le sale, empezar a hacerselos vosotras y vereis como imitan, estan super graciosos, pa comerselos……
Cireres, nada, lo que dicen las chicas, donde comen dos, comen tres, aunque cada una sabe con l que cuenta y que es lo que puede o no puede hacer, y ya sabemos lo que cuesta mantener a un enano, con sus pa;ales, leche, farmacia…….pero te digo que si se entra se sale, y hablo por experiencia familiar de mi hermano tienen dos que se llevan 11 meses y han tirado para arriba con solo el trabajo de mi hermano, as’i que animo y se sale .Con lo del sue;o no os puedo ayudar GRACIAS A DIOS la prince duerme muy bien y apenas se despierta en la noche, cuando esta malita si, pero sino, desde que la acuesto, le doy un bibi a la 01’00 y nada, y hasta las 7’30 m’as o menos no abre el ojo, es una bendita mi hija, jeje…………..Y nada deciros que la prince ha ido UNA SEMANA SEGUIDA A LA GUARDE Y ESTAMOS ENCANTADAS DE LA VIDA Y FENOMENALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 estoy como loca de contenta y feliz de verla a ella asi, mis neuras y mi desanimo cambia tanto cuando ella esta buena………………………..no os lo podeis ni imaginar….se me esta haciendo una mujercita y come,……come super bien y en cantidad **triturado** pero en cantidad asi que estoy feliz contenta y con gans de calorcito que ya nos hace falta, verdad chicas……….os dejo voy a cenar un poco ya la cama que ma;ana la brujilla me espera al 100%
un besote para todas!!!!!!26 de marzo de 2019 a las 22:13 #1149285chumicoParticipanteBueno bueno buenooooooooooooooo que de días sin poder entrar. Veo que tu niña Timimi ya está perfecta! Qué genial!
Sonisky espero que lo de tu padre no sea nada. Y si es algo pues a superarlo y a mimarlo mucho.
Daíta, mi niña es igual que tu Tiago en niña!Es más brutaaaaaaaaaaaaa!!! Todo el día son gritos por todo! Eso sí, la tía se rié de todo y todo el día. Un genio que tiene, que dá miedo pensar cómo será a los 15 años! jajaja!
A cuanto comida, nosotros vamos lentos. Aún sólo come sólido para cenar y poquito. Ha estado con gastroenteritis y claro estamos a semi dieta aún. Lo cierto es que tampoco la veo preparada para masticar cosas demasiado grandes, lo que le pongo en pequeños trozos la tia se lo traga muchas veces sin más…. y se atraganta claro, así que me parece ami que vamos a tardar en comer esos platos que decís vosotras que se comen vuestros niños!
Peloura, yo empezaría por no darle la teta cada vez que te despierta. Consolarla sí, alguna vez darle un poquito de agua y luego hacerle entender que es hora de domir. Y poco a poco, creo que irá mejorando. Lo de dejarla llorar ya es una opción muy particular y supongo que también puedes moderar un poquito cuando dejarla que llore algo y cuando no es el momento. Espero que mejore por su bién y por el tuyo.
Mi pitufa es un no parar, vaya como todos parece! jajaja! todo lo abre, todo lo quiere, todo lo señala para que se lo des… uffff que estrés. Habla poquito, vaya al menos que se le entienda, pero no calla en todo el santo día. Ahora ya sólo hace la siesta de después de comer y la hace de unas 2 horas. Eso es todo lo que duerme en todo el día así que… el resto es un torbellino que arrasa por allí por donde pasa. Y de gatear nada de nada, desde que hace más o menos 2 meses se dejó ir del todo que gatear sólo para apoyarse en algún sitio y levantarse cuando se ha caido. Es sorprendente la verdad. También ha empezado a tener vergüenza de la gente que no conoce, sobretodo los hombres. Hace mucha gracia. Y además hace unas caras como de enfurruñada que te lacomerías de graciosa.Y bueno, poco más, estoy rendida así que buenas noches. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.