Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
26 de marzo de 2019 a las 22:31 #114929427 de marzo de 2019 a las 03:06 #1149311m9m9m9Miembro
Mamis, me emociona mucho leer todo lo que escriben. Me veo reflejada en tantas cosas, que no lo puedo creer!
Lo que debe ser Soni 2 terremotooos en tu casa!! eso sí que debe ser agotador y maravilloso!!! Sinceramente, Tiago no me agota para nada. No se explicarlo, pero si puediera dormir de noche, no estaría tan cansada. Mi problema es la noche. Volvio a despertarse a cada rato, y encima ahora estoy sola, porque el papi anda por sus pagos. Ahora está en Madrid, y mañana creo se va a Barcelona. Así que estoy sola para levantarme a cada rato. No lo estoy dejando llorar mucho porque le siento el llanto diferente, aunque no se si es que como estoy sola, no me da el corazón para no ir a consolarlo, no se….Ayer no dormí ni una hora, y antes de ayer habre dormido 3 horas salteadas máximo. Ahora lo acoste hace 1 1/2 hrs, y ya se despertó hace media hora!!!! y recién son las 12 de la noche!!! ayyyy, espero que esta noche me sea leve!!! encima, cuanto más sueño tengo, más me cuesta dormir. Es como si me pasara de revoluciones, y no cosnigo relajarme, me acelero y el corazón me va a mil! Bueno, voy a intentar dormir!!!
Besos grandes para todas!!27 de marzo de 2019 a las 06:28 #1149313tbellMiembroSoni, ojalá lo de tu padre se quede en poca cosa y en breve esté corriendo detrás de tus gorriones. Qué espavilada que es Adri! Lo que tiene de pequeña lo tiene también de lista. Que manera más ingeniosa de resolver los conflictos.
Y un hurra por la princesa de Timimi!!!!!!!!!! Y si ahora come tan bien seguro que se pone fuertota para hacer frente a todos los virus y bacterias.
Solet, mi nena también se avergüenza, y es cierto que son graciosísimos cuando ponen esa carita de tímidos. Sofia se toca las manitas y levanta los ojos con la cabeza gacha. Si hasta parece buena!
A Hermione también le digo lo que Daíta, que hay diferencias abismales entre un niño y otro. Mi nena casi no dice nada, mama, papa, “ya está”, hola y poco más. Pero seguro que un día de estos se lanza a hablar sin que nos demos ni cuenta. Y luego seguro que en algún momento pensaremos “pero no va a callar nunca?”.
Peloura, ánimo con tu nena. Yo no te puedo ayudar, porque mi nena ha dormido de fábula desde siempre, y solamente desde que toma sólido por las noches, cuando no cena mucho, se despierta en mitad de la noche por hambre. A la vejez viruelas.
Sobre el tema económico, imagino que el otro día necesitaba desahogarme. Tengo la suerte de que no me falta de nada, ni a nosotros ni a mi nena, pero tampoco tengo nada de más. Y cuando digo que no llegaría con otro niño, no es que no llegaría a pagar una escuela de élite (que esas cuanto más lejos mejor) porque ojalá cojan a mi niña en el colegio público del barrio que es de los mejores de la ciudad (si no no sé qué haré). Mi problema es que a día de hoy no puedo permitirme pagar dos escoletas a la vez, y claro, como Sofía nació a principios de año, pues le tocan tres años de escoleta, y eso implica que si me planteo tener otro hijo, todavía me toca esperar un tiempo. Y luego viene la comida de olla de qué hacer, porque los tratamientos son muy caros, y en la seguridad social no me van a querer. Y me pregunto si vale la pena endeudarme por un hijo que no sé si llegaré nunca a tener. No sé, igual es que me aburro y necesito tener la mente ocupada, pero es que no dejo de pensar en ello. Veis? ya vuelvo a divagar.
Bueno, a ver si luego puedo entrar otro momento y os planteo la decisión que he tomado respecto la alimentación de Sofia y me dais vuestra opinión, que ahora me voy a duchar antes de que la peque empiece a dar guerra.
Besines.
27 de marzo de 2019 a las 14:43 #1149380gorrionParticipanteHola hermosas!
Entro un ratito antes de echarme la siesta.
Timimi, ¡enhorabuena! Tu nena parece que ya se ha inmunizado.
Soni, que lo de tu papi no sea nada.
Cireres, me alegro de que estés más animada.
Os cuento, me siento una mala madre porque he estado a punto de poner en práctica el método Estivil con Valeria. Menos mal que no lo he hecho porque como me extrañaba tanto que lloarase la llevé al pediatra y se lo comenté. La reconoció y voila!!! Le están saliendo las 4 muelas a la vez y está loca de dolor. Incluso tiene otitis en un oido a consecuencia de las muelas!!! Me ha dicho que puede estar así una semana más….Así que Daíta ¿no le pasará eso a Tiago? Ahora le estamos dando el antibiótico y el apirofreno y por el día está de fábula el problema es de 10 a 12 que sufre un montón. Luego se duerme la pobre.
Bueno os dejo que tengo un sueño que me muero y me voy a echar la siesta que la tengo con los abuelos.
besitos28 de marzo de 2019 a las 14:26 #1149510m9m9m9MiembroNO se Peloura si eso le pasará a Tiago. Pienso que no, por varias razones: 1º porque le abrí la boca y no veo nada, 2º porque le toque los oídos y no se quejo, 3º porque le di un analgésico antes de acostarlo, y 4º porque todas las noches de su vida (salvo excepciones) fueron malas. Además yo le siento diferente el llanto cuando es por dolor a cuando es por costumbre (por llamarlo de alguna forma). Ayer ya durmió relativamente bien para lo que duerme Tiago. Nunca se sabe como será la próxima noche. Así es Tiaguito, nunca se sabe que va a pasar,jeje
29 de marzo de 2019 a las 20:02 #1149885irasemaParticipanteBuenas noches, mis chicas!
Pues hoy es lunes y tambien hemos ido al cole, además come fenomenal, duerme relativamente todo la noche y está muy contenta, nada hace pensar que pueda volver a caer………..como dices tu Daíta, no se sabe la noche como será con tiaguito, pues yo algo parecido………….nos queremos ir al pueblo esta semana santa y creo que va a poder ser……………….ya os iré contando!
Soni como está tu padre? un beso y ánimo, como llevas lo de los niños? estas sin trabajar?
Peloura, 4 muelas a la vez, es que eso debe ser de lo peor….un dolor, dice mi pediagtra que si los dientes nos salieran de mayores no lo soportaríamos, así que imagina ellas/os que no pueden decirnos que es lo que les pasa……………….me dan una pena!!!!1yo le pongo frotado en las encias que cada vez que se lo pongo le calma un montón y es autománico, se llama: AFTEX, lo hay en gel, ((para frotar)) y en espray, a mí me recomendó en gel, para frotar sólo donde le haga falta y despues de ponerselo no puede tomar agua ni comer nada en 1/2 hora más o menos pero a la prince le va muy bien.
Cire, bajones todas tenemos y aqui nos desahogamos muy bien, y ((por propia experiencia)) lo que hoy vemos muy muy muy muy muy negro, mañana es gris y si pasado afinamos la vista ya es azul marino, a que sí? bueno lánzate…………………todo se puede solucionar, mura aqui en manises si tienes un niñ@matriculad@ el segundo no paga, solamente el comedor…..informaté por sia acaso………….
Os dejo, la prince está acostada hace un rato y me reclama, un beso para todas y siento no escribiros a todassssssssssssssssssssss30 de marzo de 2019 a las 20:06 #1150226TICHITONMiembroHola guapas, yo aquí sin novedad, pero en dos semanas me planto en Barcelona y me voy a buscar a mis congeladitos y nada, espero que la suerte me sonria, estaré un mes por Barcelona y otra vez para París. Me he estado informando y bueno, en comparación con una fiv, es mucho más sencilla, pero bueno, ahora tendrán que descongelar y que sobrevivan y luego que implanten… buf… volver a empezar, pero bueno, es diferente, ahora me lo tomo con mucha tranquilidad, si se puede bien, y si no pues nada.
Timini, que bien tu nena, ves? como al final parece que todo se va superando, me alegro mucho.
Vaya Valeria, las 4 muelas, yo he estado investigando y ya tiene una muela y otra que le está saliendo, pero es raro, tienen los cuatro dientes de arriba, y antes que los colmillos, salen la muelas?
Tiene una palabra nueva “alo” me lo oye decir cuando cojo el teléfono.
Me voy a mimir que estoy rota.30 de marzo de 2019 a las 20:11 #1150232tbellMiembroHola guapas. Lo primero, muchas gracias por preocuparos por mi, pero la verdad es que a eso no se le puede llamar bajón, ni bajoncillo, que mi nena no me deja tiempo ni para un bajón!!!!!!!!! Son solamente pequeñas tristezas que tengo. Era la reflexión en voz alta (por escrito) que me hago cada día, porque, para qué engañarnos, desde hace muchos años vivo día a día con el tema de la infertilidad, y creo que si no tuviéramos problemas para tener hijos quizás no me plantearía tantas cosas: hubiera tenido un hijo hace unos años y ahora estaríamos pensando en si teníamos otro o no.
La verdad es que, si se mira desde la distancia, no me puedo quejar; hay familias que si bien tienen dos o tres hijos, las pasan canutas para llegar a final de mes, y no saben si el mes que viene les deshaucian, o si no podrán pagar la factura de la luz. Por suerte a nosotros nos basta para cubrir los gastos que tenemos, pero soy muy consciente que otro hijo, a parte del gasto de los tratamientos, nos pondría en una situación económica un pelín complicada, y más pensando en la situación laboral de mi chico.
Dije que en un año nos lo planteábamos de nuevo, pero veo que mucho tendría que cambiar la cosa para que nos decidiéramos.
Vaya, ahora os tengo que dejar y no he vuelto a contaros mi decisión con el tema comida. A ver si encuentro un hueco.
Besos.
31 de marzo de 2019 a las 17:21 #1150519irasemaParticipanteChicas…….mañana ya vacacionessssssssssssssssssssssss, la verdad es que las necesito, la prince chupa muchas energías!!!!!!de las que me quedan todos los días los niños de mi clase que me chupan muchas más de las que quisiera, pero mi trabajo es mi trabajo y tengo que poner hasta la última fuerza en el….pues además de las vacaciones la prince lleva 8 días seguidos yendo al cole y está como una rosa y eso que el tiempo que nos está haciendo aquí en valencia es tan inestable que la gente parece que vamos disfrazados por la calle, se ven: tirantes, sandalias, bufandas, pañuelos, chaquetitas, chaquetones, botas, en fin un desastre de me pongo, me quito…….se me está haciendo una mujer!!!!!
Por lo demás no estoy mal, estoy muy bien de ánimo de fuerzas y de alegría y es que el cambio de hora me ha sentado genial.
Cireres,, no se decirte que haría yo en vuestro lugar, es complicado ponerse en una situación que ni siquiera me he planteado y que con el tiempo que corre no se si me va a tocar vivir ((esperemos que no, claro)), pero solo puedo decirte que lo que decidieras estará bien……de momento puedes disfrutar de tu pelailla………….
Hermione, salen las muelas antes que los colmillos, es curioso verdad? pero es así, la mía tiene 4 dientes arriba, 4 abajo, una muela arriba y abajo en la izquierda y una muela abajo en la derecha, y la tía no quiere comer nada enteroooooooooo y no se como voy a abordar el tema……………………
Chicas nos vamos al pueblo y no se cuando podré entrar, os deseo una feliz samana santa y a las que tengan vacaciones, felices vacaciuones..os dejo voy a jugar con la prince!!
muaccccc6 de abril de 2019 a las 20:58 #1151882TICHITONMiembroRecupero el post después de las vacaciones, yo me fui con mi peque a Marsella a visitar a unos amigos, y bueno, como siempre, cada vez que salimos de viaje, mi nena deja de comer y de dormir, pero bueno, hoy vuelta a casa, y bien, ya me he acostumbrado a no preparar papillas, y hoy ha cenado un poco de sopita de conchas (las de semola no le gustan, le gustan de pasta gordita), unas pocas judias verdes con patata con media hamburguesa de pollo, un petit suis y media manzana. Ufff es que se nos han hecho grandes en un momento. Así que nada, ya me he hecho a la idea de empezar de nuevo, pero con otro ánimo, no como la primera vez, más tranquila, si sale bien, y si no sale pues nada, no me puedo quejar. Chicas alguna se anima????? venga, que en el post de noviembre-diciembre hay una plaga de nuevas embarazadas!!!! jeje.
Cireres unos achuchones de ánimos. Timini cuentanos las fallas, la has llevado a la mascletá?
Besos para todas..7 de abril de 2019 a las 14:46 #1152104irasemaParticipanteHola chicas….que susto, creía que me había quedado sola en el post!!!! hacía días que no escribía nadie nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pues Hermione, las fallas las pasamos en casita, la prince tenía 40 de fiebre…….pero eso fue el mes pasado, las fallas son del 15 al 19 de Marzo! ahora hemos estado de vacaciones en un pueblo del rincón de Ademuz ((Torrebaja)) estos días de semana santa.
Aprovecho pa deciros que hemos pasado la revisión de los 15 meses: 9900 de peso y 78 centímetros, la cabeza no me acuerdo, le pusieron la triple virica y madre mía, de primero no lloró nada, pero cuando le pusieron esparadrapo va y se pone a llorar como una loca y quería quitarse el algodón…..se portó muy bien y la pediatra nos dijo que estaba todo bien, que tiene que comer ya de todo menos pescado azul y frutos secos!!!!!
DE TODO DE TODO y yo hoy le he hecho puré de pavo con menestra de esa que venden ya congelada y se lo ha comido super bien, ah! y espinacas en daditos que venden ya tb congelada…….que éxito, chicas….
Hermi, las salidas en los niñ@s tan pequeño@s es un transtorno, la prince no lo nota tanto porque desde que nació siempre que hemos salido ha sido allí, a la casa del pueblo y yo creo que se ha habituado, pero mira en el viaje vomita, se ve que se marea y no veas la que arma, aunque ya vaya preparada para ello, siempre me sorprende y mancha toooooooooooooodo, hay que cambiarla, limpiar la silla, poner toallas, el olor……en fin….un desastre de viaje!!
Bueno, mis chicas os dejo, a ver si vais volviendo y nos contais como os ha ido y como estan los peques…….AH! Y LA PRINCE GRACIAS A DIOS ESTÁ FENOMENALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL7 de abril de 2019 a las 14:57 #1152108TICHITONMiembro)))))))))))))))))))) que me he confundido de fiestas ))))))))))))))))) esto de estar lejos y no poder verlo ni en la tele es lo que tiene, je je…..
Me has dado ideas, lo de las espinacas como se lo haces, rehogadas con algo, con bechamel, o así solas, eso aún no le he dado.8 de abril de 2019 a las 09:12 #1152307mgfMiembroHola chicas, se que os tengo mucho muy abandonadas pero cada vez el tiempo escasea mas y los enanos cada vez solicitan mas atencion.
Contaros asi brevemente que Diego se sube a todas partes, creo que tiene complejo de cabra, va andando o corriendo segun le apetezca y le gusta compartir las cosas, cuando le señalo algo y le digo que me lo traiga me lo trae y esta aprendiendo a dar abrazos… Si tiene algo en la mano y le dices “diga diga quien es” rapidamente se lo lleva a la oreja y dice ¿¿¿aaahhhh??? y curiosamente cuando coje los mandos a dsitancia aprieta los botones apuntando a la tele, lo que ha espabilao este niño. Olvidaba lo mejor, le pones el cantajuego, la cancion del zapatero y la hace enterita… envolviendo desenvolviendo jajajajaja es super gracioso verle hacer los movimientos con las manitas. Tiene ya 1 muela.
Carol en cambio sigue sin andar aunque poco a poco cada vez va aguantando mas tiempo paradita depie e incluso hace amago de dar pasitos, ayer dio 3 sin sujetarse, todo un logro. A ella no le gusta compartir es mas si puede le quita a su hermano lo que tenga. Ha aprendido que cuando no hacemos lo que quiere llorando a veces lo consigue pero cuando estamos solos los 3 sabe que no lo conseguirá por que yo no la consiento ñoñerias aunque de vez en cuando me gusta darla capricho para que siga mostrando interes en conseguir cosas. La gusta mucho imitar lo que hacemos los mayores, si subo las manos las sube, si muevo la cabeza la mueve. Pero sigue comiendo bastante mal aunque ahora llevamos 3 dias que come algo mejor. Esta lo que pasa es que los tiene muy bien puestos jejejejejeje. Carol tiene 2 muelas.
Duermen bastante mejor aunque tienen temporadas, cuando fuimos al pueblo en semana santa no pegaron ojo la primera noche, la segunda algo mejor pero tampoco bien. Ahora ya solo me levanto 1 o 2 veces a poner un chupe y listo.
Bueno os dejo, voy a irme a jugar un rato con ellos que es lo que mas les gusta.
Besotes, tratare de entrar mas a menudo pero no prometo nada.
12 de abril de 2019 a las 09:09 #1153185mgfMiembroLo subo que se nos pierde…. por aqui nada nuevo, solo que Diego se hizo un chichon el otro dia, su primer golpe aparatoso, se tropezó y se fue a dar con la rueda del carro de su primo en la frente jejejejejeje pero nada grabe. Y Carol ya aguanta depie un poquito y si no se da cuenta da 3 o 4 pasitos solita pero en cuanto ve que esta depie sin sujetarse dobla las rodillas y al suelo… paciencia.
Bueno os dejo que voy a jugar un ratito con ellos.
Besotes.
13 de abril de 2019 a las 07:07 #1153513nituMiembroHola chicas, buenos días.
Hace bastante tiempo que no entro por aquí aunque os leo todos los días.
Sólo quería contaros que ya tengo conmigo a mis dos frigobebés, ayer fue la transfer y estoy en casita de reposo. Según nos dijo la doctora uno era de calidad G3 y otro de calidad G2, que no eran ni muy malos ni muy buenos, aunque, ya sabemos, nunca se sabe lo que puede pasar.
Muchos besos y ya entraré más despacito. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.