Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
27 de abril de 2019 a las 01:05 #115772027 de abril de 2019 a las 09:13 #1157802AnónimoInvitado
Noe, lo siento mucho… pero levanta el animo…vale… tienes a Alvaro que alegra tus dias… y el segundo…veras como viene… si tiens que esperar un poco… eres joven y todavía puedes permitirtelo… y si quereis/podeis ir por lo privado.. pues también adelante… es duro… pero sabes cual es la recompensa… un abrazo fuerte fuerte…
Daita… pobre Tiago… ayssss… a los mios les tocaría la vacuna el viernes.. pero me voy a esperar a que Hugo se recupere del tdoo… y de las noches.. mejor nohablamos…teniais que haber estado hoy aquí a las 2 de la mañana…los dos llorando y yo sin fuerzas ni para levantarme … ufff.. con uno en el sofa… el otro con su papi en la cama… y al final, después de media hora.. la sitauación mas o menos controlada… pero el resto de la noche…ufff… fatal… yo no se que va a ser de miiiiiiii
27 de abril de 2019 a las 21:39 #1158145nituMiembroHola chicas,
Borrón y cuenta nueva…….cómo se suele decir.
Hoy he estado en la consulta de esterilidad de la SS y me han apuntado a lista de espera que está en torno a 1 año y medio aproximadamente. También me han dicho que si quiero hacer un tto por privado transportarían el semen de mi chico que está congelado por la mejora que se abtuvo antes del tto hasta la clínica sin problemas. Así que , dentro del disgusto de ayer, hoy he recibido un apoyo brutal por parte de la doctora… (os recuerdo que la doctora de la ss es la misma que me hizo el tto por privado). También me ha dicho que la llame dentro de 9 meses a ver cómo va la lista para ver si puede “hacerme un huequito” antes de un año.
Así que nada, a disfrutar de mi peque, que un año se pasa volando y luego a ir con todas nuestras fuerzas a por el hermanito o los hermanitos…..
Quería agradeceros una vez más todos los mensajes de apoyo que he recibido, bien a través del foro como a través del teléfono, vosotras mejor que nadie sabéis cómo se pasa y lo importante que es tener a personas apoyándote y dándote ánimos…..
Hermione, corazón, te deseo toda la suerte del mundo y deseo que me hagas feliz anunciando tu positivo……
Ya entraré más despacito, ahora me voy a dormir.
Besosssssss28 de abril de 2019 a las 13:30 #1158346gorrionParticipanteMe alegro que estés más animada Noelia, un año pasa volando y como te dicen las chicas tienes la opción de ir por privado, y además tienes 30 años no? qué más se puede pedir? Tú a seguir inténtandolo por lo “natural”, que como dice la gente, lo bonito es intentarlo…je je
No tengo mucho tiempo hoy para contestar, sorry…3 de mayo de 2019 a las 16:33 #1159915irasemaParticipanteLo primero, primerito, FELICIDADES CON RETRASO A TODAS……………………………….
Despues, es que llevo mucho tiempo sin entrar, no por nada en especial, es que las tardes a partir de las 17´30 ((que es cuando estoy libre del trabajo)) y hasta la cena de la prince ((sobre 20´45 a 21´30)) devería de tener más horas, tengo tantas cosas que hacer y ella me deja tan poco tiempo………………………….así que dejo para la noche lo de entrar y claro, cuando llega ya no puedo más y me voy a dormir……..
Pero por lo demás muy bien, mi marido me regaló la colonia que más me gusta para llevarla en el bolso y así poder ponerme que siempre me estaba quejando que no me voy a llevar el bote grande!!!!!, pues eso y una tardta enorme toda de gominolas, que tambien me encantan, y dos fotos de la prince pintadas por detrás por ella misma y claro………………….me encantó muchisisisisisímo.
Espero que esteis todas bien y Noe, está muy bien lo que piensas: BORRÓN Y CUENTA NUEVA!!, me gusta mucho que pienses así….un abrazo muy fuerte…..y espero que las demás no entreis más a menudo por lo que me pasa a mí: ela falta de tiempo!!!!!
La prince: feliz, contenta, engordando, creciendo, haciendose malísima, no para ni un segundo en el mismo sitio parece que tiene muelles en los pies y en el culo, se sienta y se vuelve a levantar rapidisimamente…………muy bien, estoy como loca con ella, me llama mamá a todas horas y cuando se despierta por la mañana……………………..pone un tono mamáaa y me muero, ya voy a la habitación riendome y frotándome las manos de toda la noche sin ella…………………………
Bueno, lo dicho, un beso muy fuerte para todas…………………3 de mayo de 2019 a las 20:23 #1160028TICHITONMiembroHola chicas, que si que ha sido nuestro dia (de las supermamas que somos todas), y es verdad Timini, cada vez tenemos menos tiempo para todo, yo al menos estoy todo el dia jugando con mi peque, cuando me siento o hago algo como hacer la comida viene, me coje de la manita, me estira hasta que voy donde ella quiere, a jugar, a leerle un cuento… ufff es una mandona!!!
Estoy otra vez en París, pero dentro de dos semanas vuelvo a BCN, me hacen la transferencia de los congelados, se me está haciendo eterno, otra vez con las banderillas, las pastillas, la mala leche que se me pone a mi como efecto secundario , un poco desanimadilla con lo que le pasó a Noe, ya se que es dificilillo con los conges… así que intento no agobiarme mucho, pero bueno, estoy todo el dia pensando en lo mismo.
Un besote para todas, mi chiqui va creciendo bien, come de todo de todo, le encantan los quesos fuertes, (es muy bruta), en Francia es normal me dicen, jeje, está muy espabilada pero sigue sin hablar mucho, solo dice dos palabras mas, coco (coche), papo (pato).4 de mayo de 2019 a las 01:13 #1160078m9m9m9MiembroHermione, que rápido que se acostumbró tu peque a no tomar teta de noche y sin despertares!!!!! no lo puedo creer!! se que lo contaste en el otro post que abri de las noche mañas, pero te respondo acá, estoy sin palabras!!! increíble!! me das envidia!!jeje
Espero ahora tener la noticia de tu positivo! yo también quiero hacerme otro tratamiento! a pesar de no dormir! jaja
Acá el día de la madre es en mayo, el segundo domingo de mayo. A veces cae el día de mi cumple, ya que cumplo el 11 de mayo..me queda poquito!
Las noches, aunque antes de ayer fue buena, ya la de ayer fue mala de vuelta. Ya no se que hacer, no se me ocurre más nada. Entiendo a las mamis que me dicen que ellas no serían capaz de dejarlos llorar, pero no saben lo que es tener un bebe que llora tanto, sobre todo de noche como Tiaguito! llega un punto que parece que lo hiciera por costumbre, no porque le pase nada. A mi me duele y me irrita muchísimo escuchar su llanto todas las noches, más el cansancio de tener noches malas desde hace mucho….todo se suma.
Las dejo que Tiago quiere irse a dormir, que acá son las 22:15 hrs4 de mayo de 2019 a las 07:08 #1160099AnónimoInvitadoBueno… pues otra que no tiene tiempo de nada…
Hermione, muchísima suerte con esos conges… yo tengo mucha fe en ellos (ya te conte que mis niños son embris congeladitos, y además los dos ultimos que me quedaban…así que…) ojala nos des una buena noticia…
Ya veo que por norma general estamos todas igual… con terremotillos en casa…yo no os quiero ni contar lo que corro cuando bajo al parque con ellos..jajajajaja… estoy todo el día de aquí para allá.. pero estan graciosisimos y los quiero con locura…..Adriana es una “charlas”, lo repite todo… dicen un montón de palabritas… se pasa el día saludando a todos los nenes, pajaros, perros y demás personas con las que nos cruzamos… tiene a su hermano todo el día pendiente de ella… y cuando deja de verle le llama a voces…jajajajajaj.. es una “juez”…. Hugo habla mucho menos… solo dice “mama” “papa” “agua” y poco más.. pero también esta muy gracioso.. pone caritas, los dos se saben de memoria los Cantajuegos y bailan dando saltitos… vamos… supergraciosos.. pero que voy a decir yo que soy su madre….
Daita, hija, yo llevo 3 noches buenas.. y además durante el día también estan durmiendo buenas siestas… asi que estos días no me puedo quejar… pero ya sabes que te entiendo.. y respeto totalmente tu decisión… nadie que no pasa por ello puede ser “juez y parte”… yo también creo que en parte lloriquean sin “razón”… lo que pasa es que aunque no les duela nada.. la “necesidad” de que alguien vaya a atenderles también creo que es real… y por eso yo sigo sin poder dejarle llorar.. también te diré, que en general, mis noches no son tan malas como antes.. ni mucho menos… ahora, salvo que este malito, no se despierta habitualmente más de 2 ó 3 veces en la noche… y eso, aunque sigue siendo duro, es mucho más llevadero…pero creo que si estuviera como tu, también habría intentado cualquier método.. incluso dejarle llorar.. no se puede soportar estar sin dormir… y solo, las que lo hemos vivido, lo entendemos…. ojala Hugo quisiera simplemente dormir conmigo en la cama… pero es que eso tampoco es lo que quiere…. lo que ocurre, es que, salvo dejarle llorar (si eres capaz de aguantarle llorando horas) no se me ocurre que otra cosa puedes hacer… no se… todo el mundo dice que al final todos duermen.. pero se hace tan duro… un besito muy fuerte y mucho animo.. ojala hubiera un remedio “eficaz”… ojala Tiago de repente se normalice y deje descansar a mamá…
Miles de besos a todas…. seguimos por aquí…
4 de mayo de 2019 a las 20:35 #1160403chumicoParticipanteAyyyyyyyyyyyy como estamos todas de liadas! Si es que entrar aquí es una liberación pero hay que tener muchas ganas después de todo el día sin parar y así un día tras otro y otro y otro porque estos peques no tienen STOP!!! La mía es demasiado, os juro que porque es imposible diagnosticar tan pequeños pero yo juraría al verla que tiene que se hiperactiva. Además está insoportable… todo lo pide llorando, chillando, coge rabietas cuando no se lo das, todo va a la boca,… gasta una mala leche que pa qué. Y todo el día corriendo, dándose golpes, abriéndolo todo… pufff qué os voy a contar, no?
Cambiaré de tema que me repito siempre…
Pregunta: qué les haceis para cenar? la mía es la única comida por ahora sólido y luego de postre el bibe pero estoy cansada de la tortillita, las croquetas, las varitas de pescado, el queso fresco y el jamón dulce, los 3 macarrones y la sopa. Verdura es que ni me atrevo a intentarlo (tuvimos un nefasto intento con los guisantes…). Nuestro médico nos dijo que puede comer ya de todo excepto cerdo y pescado azul. Igual a vosotras?
Y la merienda con la fruta en papilla cada vez peor, le dá hasta nauseas, en trozos no la quiere, en potito ni probarla porque la vomita…. otro show. El desayuno tardas 3 horas porque se lo queda en la boca (papilla de cereales), qué darle sino? va mi médico y dice: pues un poco de pan con jamón, unas tostadas,… si claro, y quizás a las 10 de la mañana ha comido algo. ayyyyyyyyyyy no sé, lo de las comidas me tiene un poco agobiada.
Eso sí, está como una rosa la tía con 11.100 gramos y 79.5 cms. Tenemos ya una muela fuera del todo, otras dos a medias, otro diente a medias, lo que parece un comillo apuntando…. vaja, la boca hecha un cristo.
Otra consulta: en la declaración de la renta se tiene que notar en algún sitio que en 2009 tuvimos un hijo? yo cotizo igual, así que ahora me debería devolver más, no?
Para todas ánimos. Daíta eres una santita y tu Tiago un duro muchachote que no se deja convencer de que dormir por la noche es lo mejor. Ya verás de mayor… luego no querrá levantarse y tú pensarás que ya podía haber sido así de bebé, no?!jajaja!
Hermione me alegro que estés en la lucha. Tu ánimo y poquito a poco todo llega.
Noe, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos ánimos y felicidades por tener tan claro que quieres intentarlo y que oye no se ha acabado nada aún. Adelante!
Sonisky, la mía es como la tuya una charlas, eso sí no se le entiende nada (excepto papa, mama, guau guau, muuuuuu para la vaca y poco más) y también va todo el día señalando todo y saludando a diestro y siniestro! jajaja! Te derrites de graciosa!
Timimi, me encanta leerte tan contenta y ver que tu prince está tan bién y ambas tan felices! Es genial.Y bueno, no sé más porque sólo he leído esta página que no doy para mucho. Buenas noches y a cuidarse.
5 de mayo de 2019 a las 17:06 #1032099irasemaParticipanteHola chicas, estoy de un mal humor que nome soporto ni yooooooooooooooooooooooooo
Pues nada, los resultados de las analíticas de la alergía al huevo, despues de pasar por tres pruebas sub-cutánes….han salido negativo, es decir, no tiene alergía l huevo, ni a la clara ni a la llema……pues bien, el lunes por la noche le día MEDIA YEMA DE HUEVO, MEDIA y ayer ya hizo las cacas raras y hoy TACHÁN: DIARREA…….lo sabía que no le iba a sentar bien, y se la dí porque la semana que viene vamos a control y me dijo la médico que por lo menos le tendría que dar 5 veces en 1 mes y a la primera, ZAS otra vez y NO LE VOY A DAR NUNCA MÁS HUEVO HASTA QUE POR LO MENOS TENGA 50 AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS……no es broma, pero es que chicas, estoy cansada de siempre lo mismo, ahora deprisa y corriendo le estoy haciendo patata, pollo y zanahoria, comprar leche sin lactosa, cereales de arroz…………..y lo potrosa que se pone ella, que la pobre se queja un montón de la barriga…………………………..
No se, es que me lo decís vosotras contínuamente, que l@s conocemos nosotras más que nadoie en este mundo y nuestra intuición vale más que las pruebas médicas…y he vuelto a caer, pero nolo haré más ya no me pillan más y en el control le diré a la doctora que se acabó, que no es casualidad ((es que ya son 6 veces que cuando le doy huevo al día o día y medio se pone así y NO ES CASUALIDAD JOD.R, QUE YO LA CONOZCO))….
En fin os dejo que el puchero lo tengo a medias y la hora de la cena se acerca…..
Solet, no te puedo ayudar con el tema cenas, la prince come triturado aún y en cuanto al desayuno, todavía toma bibi con cereales, porque la papilla era todo un suplicio y como el bibi se lo toma ((unos 230 con 4 cacitos)) es poco, pero así de momento vamos bien……………..lo siento, espero que alguna super-mami te oriente más que yo.
Besitos a todas y hasta mañana…………………………..5 de mayo de 2019 a las 19:37 #1019432TICHITONMiembroSolet, mi chiqui empezó con los solidos muy pronto, me aborreció los purés… haber si te puedo dar alguna idea.
Esta noche, por ejemplo, le voy a dar judias verdes de las redonditas con patata y rehogadas (con ajo, le encantan, las probó un dia en un restaurante y nada que las quiere así), puedes poner otras verduras, zanahorias cortadas a palitos, brocoli, a ramitos, maiz, calabacin, y de segundo le daré hamburguesa de pollo (pollo picado con pan y una yema de huevo, algo de perejil), y de postre fresas, le intento meter también un danonino, según el dia, después ya no toma leche ni bibe, nunca ha querido….
ayer le hice tortilla de calabacín (en un mismo plato ya le meto verdura y proteina de huevo) y pan con tomate y aceite de oliva (pero que caro es el aceite aquí en París). Los macarrones pues se los hago con sofrito, todas las verduras que tengo a mano y carne. Al mediodia le pongo mas salsa, albondigas con salsa y champiñones, el otro dia probó el cordero asado y le gustó mucho. Salchichas de pollo o pavo con un poquito de ensalada, la mia se come bien las endivias pero la lechuga se le queda pegada en la boca y se atraganta. También le he dado lasaña, y se la come.
Rape le pongo muchas noches, no tiene espinas, a la plancha, rebozado con pan, que queda crujiente, lenguado al horno o a la plancha, croquetas de merluza… el otro dia le di bonito con tomate. Jamón york pasado por la sartén con quesito por encima… siempre le doy fruta de postre.
Te va a comer poco, sobretodo al principio, se cansan más rápido, luego ya irás viendo que comen mas, igualmente tu peque se toma un bibe de leche, así que no le faltará alimento. Yo tuve dias que mi nena solo cenaba pan y yogur… ahora está con el “chichi” que no para, y las verduras las tengo que disfrazar un poco, es que tira encima de la carne, le corto el bistec a trocitos y ella los coje y se los come.Timini, vaya con la alergia, pero es lo que tu dices, jo, si se lo das y al dia siguiente tiene descomposición es que algo pasa ahí, yo tampoco le daria huevo.
Un beso a todasss.5 de mayo de 2019 a las 20:10 #1000667nituMiembroAinsssssss, que descanso cuando se duerme……..
Somos unos “calcos” las unas de las otras, todos andan más o menos igual.
Álvaro, por suerte y hasta el día de hoy, duerme genial (ni un sólo despertar por la noche en semanas) y come fenomenal (excepto la fruta que hay que engañarle un poquito pero al final se la come).
Os cuento lo que come por si os puede ayudar:
**Desayuno: 240 leche con unos 14 cazos de cereales (hasta que espesa para papilla).
**Comida: como unos 300g, de puré y luego un lácteo.
**Merienda: papilla de frutas (una naranja, una pena, un plátano y media manzana)
**Cena: puré de verduras, algo sólido para picotear y un lácteo o papilla de cereales
Luego, entre las comidas siempre suele pillar algo extra: una galleta, unos gusanitos, una torta de arroz……..
Ahora………… no para ni un segundo quieto, todo lo toca, todo lo abre, todo lo coge, todo lo chupa, todo lo tira…….. y así podría seguir hasta aburriros.
De hablar, poco, sólo papa y caca y, alguna vez, muy esporádicamente, hoy un breve mamá…. pero vamos, que ya hablará y me pondrá la cabeza loca todo el santo día hablándome jajajaaj.
Pero está para comérsele……. me encanta, nos tiene enamoraditos a su padre y a mí, és feliz, se le nota, y eso nos hace muy felices a nosotros…….bueno, ya sabéis todas cómo és esa sensación cuando les miramos….Ah, os quería contar una cosilla….. Nos vamos de vacaciones a la playa éste verano Alina y su familia y nosotros… Va a ser la leche los 3 churumbelillos juntos…. Si alguién más se anima a apuntarse aceptamos a todo el mundo. Vámos a irnos la semana del 19 al 26 junio a Cullera. Ala, a ver si organizamos una kedada playera chula……
Besotes, me voy a achuchar a mi chico…
5 de mayo de 2019 a las 20:21 #1000656m9m9m9MiembroTimimi, no te calientes!!! aunque es para calentarse! no entiendo nada! como le pueden dar bien los estudios, pero igual el huevo le produce esta reacción???alguna explicación te tienen que dar…
Solet, en cuanto a las comidas, no se si seré de mucha ayuda, ya que en mi país comemos bastante diferente que en España. Pero por ejemplo, pienso que a tu bebe le podría gustar un revuelto de verduritas. Por ejemplo, ayer le hice zapallitos, zanahoria, y cebolla, cortado chiquito salteado en una sarten. Luego le agregué un poquito de harina con leche para darle cremosidad, y un poco de queso. Salpimentar a gusto,jaja, estoy hecha una experta!!!jaja. Podes hacerle tartas de verduras, churrasquitos de carne o pollo, arroz. Hoy le di fideos con pesto!!! siii pesto!! y le encantó! bueno, es que no hay lo que no le guste. La pasta le facina!!! y la sopa también!
Noe, espero que pasen re lindo de vacaciones en la playa! ahora les toca el veranito a ustedes!! la verdad, me encantaría conocerlas personalmente…pero ya ven, estoy medio lejos! algun día será…6 de mayo de 2019 a las 15:01 #1043411gorrionParticipanteHola chicas!
¡Pero que mosquadillas estais con vuestros peques! Mi peque es movida pero al lado de los vuestros es una santa católica y apostólica; intenta tocarlo todo pero si le dices que no pues no lo vuelve a tocar ni de broma; es supercariñosa y no sabe lo que es pegar, bueno sí, el otro día un niño le arreó un manotazo en el parque sin comerlo ni beberlo y primero se quedó petrificada y luego se echó a llorar como nunca lo había hecho. Es que ella solo entiende de mimos y besitos. A mi me da hasta apuro de lo besucona que es, que se lanza a besuquear a to’quisqui.
Es bastante reflexiva, pasa muy bien el tiempo con sus libros pero a los juguetes no le hace caso la verdad. En cuanto a hablar, pues habla mucho, según mi pediatra: a parte de mamá, papá, agua, papa, pan, dice “allí” (què raro verdad?), no, si, esas perfectas, luego dice: “abir” (=abrir) y no os riais, en inglés dice: car, “Chi” (= chicken) y nada más que se entienda, luego tiene un dialecto propio, a saber que dice.
En cuanto al sueño, pues fatal, fatal, tenemos noches bárbaras que se despierta una vez (las menos) pero lo normal es un montón de veces. Todavía toma mucho pecho ¿soy la única que sigue con el pecho? y me tiene cansadísima así que te entiendo Daíta, y no, no tengo ni idea de que podemos hacer porque, salvo dejarla llorar, lo he intentado todo pero nada, esta niña va a lo suyo y las siestas igual, lo mismo te duerme 3 horas por el día que solo 1…..
Hermione, maravillada me tienes con lo que come tu peque, fíjate si estaré maravillada que he copiado tu mensaje y lo he imprimido, a ver si se me pega algo….La mía come 1000 veces menos que la tuya, con la excepción de que se pone hasta arriba de teta claro.
Solet, no te puedo ayudar, a mi me sacan de ´4 cosas que le repito y ni idea, haz caso de Hermione que parece la cocinitas del grupo.
Timimi, ¡hija, no le des huevo!
Noelia, pasadlo teta en la quedada playera!
Bicos!6 de mayo de 2019 a las 20:17 #1037572TICHITONMiembrojaja cocinillas yo? no os acordais de mis mensajes desesperados cuando no me comia nada?? )))))))))) me he espabilado de golpe, con lo bien que lo tenia yo con la papilla y su tititi…. hasta que aborreció el puré.
Y si peloura, creo que eres la unica campeona con pecho, yo se lo dejé de dar el dia 16 de abril…. snifff, el dia 17 empecé a pincharme procrín para el tratamiento, y no me queria arriesgar con mi nena, así que con todo el dolor de mi corazón la desteté, y bueno, ha sido mas facil de lo que pensaba, se acostumbró bastante rápido, aunque yo pasé unos dolores de pecho horribles. Cuando dejes de dar el pecho preguntame que te daré consejillos para que sea más llevadero.
Un beso que llora voy a ver -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.