Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
7 de mayo de 2019 a las 08:35 #10265807 de mayo de 2019 a las 10:02 #1160694AnónimoInvitado
jolin.. chicas.. veo lo que comen alguno de vuestros niños (sobre todo Alvaro y la nena de Hermione) y alucino.. y yo pensaba que mis hijos comían bien…jejejeje..
La verdad es que solo toman solido en las cenas… y suelen comer bastante poquito (ahora que lo comparo con los vuestros)… toman una tortillita entre los dos con un poquito de jamón y queso en trocitos… o 3 salchicas entre los dos con unos trocitos de queso… o un lenguado cada uno… o un trozo de merluza rebozada entre ambos.. o unos palitos de merluza…. o un filetito de pollo….o croquetas (estas no les hacen mucha gracia)… o unos poquitos macarrones con una gotita de tomate frito y trocitos de jamon….si les hago verdura también la toman… judias verdes, patata y zanahoria cocida … o unos guisantitos… pero vamos.. de cantidad.. en comparación… creo que toman muy poco.. luego les doy el bibe (yo les hago 210 con dos cacitos de cereales.. pero pocas veces se lo acaban)… pero bueno.. todas sabemos que cada niño tiene unas necesidades.. eso si.. sus pures del mediodía los devoran (toman como 300) y toman su papilla de fruta… o algo de embutido para merendar con un yogurt entre los dos o para cada uno (depende de lo que quieran) y por las mañanas seguimos con bibes… 270 y 240 (Hugo y Adri) con 6 ó 7 cacitos de cereales… pero en bibe.. no en papilla… luego a media mañana comparten un yogurt… comen galletas a todas horas…jejejeje.. y el pan y el chocolate les pierde… yo les veo bien.. Hugo sigue gordito y Adriana sigue delgadita… tenemos que hacer ahora la semana que viene la revisión de los 15 meses con sus correspondientes vacunas.. la tenía para la semana pasada.. pero como estaba Hugo con la varicela decidimos atrasarlas…así que ahí veré si realmente van bien de peso y altura.. aunque yo les veo tan mayores y tan guapos!!!! jejejejejeej
Timimi, hija.. no se que decirte.. la verdad es que nosotras tenemos un sexto sentido.. y da igual lo que diga el médico… no le vuelvas a dar huevo hasta que sea mayor… está claro que bien no le siente, independiemtne de que sea o no alérgica… mucho animo y espero que se recupere pronto…
Hermione, cuando tienes la transfer??? me alegro que tu nena se haya acostumbrado tan bien a estar si tu teta… la verdad es que los niños son muy inteligentes.. y se van haciendo a lo que hay…
Daita y Peloura.. que tal vuestras noches??? yo ahora no me quejo…llevamos unos días muy buenos… pero os entiendo.. se hace durísimo.. y para mi, lo peor, es no saber realmente que le pasa.. me encataría que al menos me lo pudiera “decir”… así creo, que se haría más llevadero…
Miles de besos a todas.. estoy en el curro y no puedo enrollarme más…
9 de mayo de 2019 a las 13:05 #1161233m9m9m9MiembroBueno, Soni, te contesto primero que nada..mis noches, malaaaas!! No entiendo porque es así, porque no puede dormir del tirón. La verdad es que me encantaría poder tener otro hijito, y se que esto de no dormir parece una estupidez al lado de otras cosas (y es así), pero es que cuando pienso en un bebé recién nacido llorando, y Tiago también, todaaaa la noche, me agarra pánico, y siento que no lo voy a poder hacer. Pero por otro lado es taaan hermoso, que muchas veces me siento una ingrata quejandome de no dormir. Les juro que cuando no podía quedar embarazada y escuchaba o leía a mamas que no dormían y que se quejaban, me indignaba! y mirenme ahora!! que ironía, no? Siempre le decía a mi marido que NUNCA me iba a quejar de no poder dormir, que que desagradecidas eran esas madres que se quejaban, luego de que la vida les había dado un hijo. Y …..repito, acá me ven, hace más de 15 meses quejandome diariamente de no dormir!!! y cuestionandome lo de otro bebé! a veces me hace sentir muy mal, como inferior, pensar que no podría con 2. PEro es que no descanso, no se lo que es dormir 6 hrs de corridas desde hace muchoooo!! y hay días que me pongo muy irritable y de mal humor. Igual todo está mucho mejor que antes!! eso seguro!! y mi esperanza es que siga mejorando de a poco, pero cuando llega la noche y vuelvo escuchar llorar a Tiago, toda mi esperanza se desmorona, y pienso que nunca más volveré a dormir!!
Bueno, mamis, esto fue una simple descarga de quejitas injustas!jeje, gracias por estar ahí!!!!
Besos
Ah!! Hermione, cuando dijiste que te hacen la transfer??9 de mayo de 2019 a las 20:04 #1161331TICHITONMiembroNo se exactamente el dia, esto de los transfer de congeladitos es un poco largo y aburrido, llevo pinchandome desde el 17 de abril y no tengo control hasta el 18 de mayo. Supongo que el 20 o el 21….
Daita, lo bueno de tener otro es que seguro que dormirá diferente a Tiago, seguro que para compensar te sale un buenazo
Sonisky, yo creo que van muy bien de comidas, lo importante es que prueben cosas diferentes, y se acostumbren, comen lo que necesitan como dices. Además si se toman el bibi después de la cena ese es tu indicativo de si tienen hambre o no, si se lo acaban es que lo necesitan, y si se lo dejan es que ya no tienen hambre.
Un beso que me voy a pinchar.9 de mayo de 2019 a las 22:07 #1161373tbellMiembroChicas, yo también alucino con lo que comen vuestros enanos, si es que a la mía no le gusta casi nada. Lo de comer sólido está siendo una odisea, porque no quiere ni carne ni pescado ni verduras, vamos, casi nada, sólo come sopa, pasta con tomate, tortilla… vamos, un desastre, pero bueno, imagino que ya se irá acostumbrando, es que le cansa mucho masticar. Pero no le doy importancia, porque lo que me tiene realmente preocupada o, mejor dicho, ocupada, es que es un verdadero terremoto. Ahora estamos con que no se puede subir a la mesa, que no lleva otra idea que subirse a las sillas y de ahí a la mesa y ponerse de pie, que si se cayera se haría mucho daño. Que lo de que sea tan hábil está muy bien en el parque, que se sube casi solita en el tobogán y se lanza a toda pastilla y se lo pasa pipa, pero es que en el día a día no la puedo dejar ni 10 segundos sola, que ya está encaramada a cualquier mueble. Alguna más tiene este problema? Necesito trucos y consejos para conseguir que ni nena sea un poco más tranquila (ilusa de mi). Si es que hoy me he pasado media tarde bajándola de la mesa y regañándola cada vez, y vuelta a empezar, si es que es muy testaruda, je je, pero yo lo soy más, y por suerte al final desiste… para intentarlo más tarde!
Bueno, no tengo mucho más tiempo. Como casi todas, voy leyendo pero casi nunca tengo tiempo ni ánimo de escribir. Hoy porque es que me da pena que creáis que os he abandonado, pero son más de las 12 de la noche y mañana me levanto a las 6. Pero que sepáis que cada día os leo.
Besos
10 de mayo de 2019 a las 14:53 #1161574chumicoParticipanteayyyyyyyyyyy señor qué depresión!!! Pero cuánto y como de variado comen estos niños??!?!?!?!??!!!! Me teneis mega alucinada!
Yo creo que si le doy verdura ni abre la boca. Carne en trocitos se me atraganta. Vaya, es una vaga para masticar porque para el resto no hay problema, Cireres, como la tuya… todo el día encaramada a los muebles y a todo lo que se ponga por delante. Es demasiado movida!
A ver si me lo planteo y hoy pruebo algo de cena nuevo, pero es que me da un miedo. Claro, ella luego se bebe su bibe de entre 230 y 270, dependiendo del día pero es que me gustaría que quisiese comer con sus manitas o como mínimo no se cansase tan pronto de masticar. Con la pasta consigo que coma 3 macarrones y cortándoselos enanos porque si no ni eso! La sopa es la única pasta que parece encantarle. la tortilla de patata aún, la otra media de un huevo y gracias. Las croquetas de pollo le doy sólo el relleno y le quito el rebozado y bueno, unas 3 pequeñitas.
Qué más? Pues nada, seguimos igual. Eso sí, cada día te sorprende con algo. Ahora dice todo el día coco y se toca la cabeza, aunque no se haya dado ningún golpe. Estuvimos en un cumpleaños de un niño de 2 años y la tía tenía menos miedo y vergüenza que ninguno de los niños presentes y eso que era la pequeña. Creo que va a ser kamikace!nada le dá miedo, no la frena nada! Así que ya me imaginais corriendo todo el día detrás de ella. Peloura… qué envidia me dás! La tuya tan prudente y tranquilita!
Venga, me acabo de inspirar… probaremos salchichas de pollo esta noche, a ver qué tal. Ya os contaré. Es que claro, yo creo que la hago cenar tarde, está cansada y quiere ir rápido a su bibe y a dormir. Suele cenar después del baño sobre les 20.45 aprox.
De dormir no me puedo quejar. Sólo una siesta por la tarde pero las noches hace un tiempo que sin rechistar, así que…qué ma´s se puede pedir. Eso sí, se despierta por la mañana y empieza a hablar la tia a las 7.30 hasta que voy la pongo de nuevo y con suerte aguanta 1 hora más.
Hermione, ya queda menos para tu transfer… ánimo preciosa!
Noe y Alina que guay poder ir juntas, los peques se lo pasarán en grande!
Sonisky me alegro que tus bichitos te dejen descansar un poquito más de noche. Que dure!
Peloura y Daita… qué deciros? pues nada que ánimo!
Cireres nena, tú intenta descansar que con estos terremotos que tenemos en casa nos hace falta. No hay mejor gimnasio que ellos! jajaja!
Timimi, haces bién, no le des huevo que sin huevo también se vive y oye,… ya le sentará bién más adelante.
Y ya os dejo que agobiar… que como entro poco cuando lo hago os escribo unos tostones.
Por cierto… estoy a dieta así que además del cansancio llevo un humor… jajaja! Operación bikini!
Besitos a todas!11 de mayo de 2019 a las 07:14 #1161754argentinaParticipanteHola nenas
hace como mil años que no entro, pero es que voy a mil por hora (((como siempre)). Se me pasan los días en un santiamén, ni me entero metidos de lleno en toda la vorágine de nene, curro, estudios, entreno… ya ni miro internet.
He visto por encima que todos van genial…. me alegro que Valeria, la nena de peloura sea tan linda y tranquila, que Adri de sonisky este tan fuerte y lista a pesar de que Hugo le saque la cabeza, o que tiaguito de daita coma de todo, qué decir de tu nena cireres, que es un terremoto, o de la de Hermione, que volverá a Barna cantando la Marsellesa. De lo del huevo Timimi tranquila hija que si yo te contará de problemas para comer huevo y de verdaderas alergias lo podrías flipar, mándame un privi y te cuento, de Noe y Ali sólo deciros que sus nenes están divinos. Solet no te preoupes que ellos se autoregulan perfectamente si ella es feliz y activa todo es normal.DEl pottoka pues que ha pegado un gran estirón, supera los 80 cm, pero no llega al percentil 15 de peso, 9400, me va a salir modelo. Que seguimos con la teta (((lo digo por Peloura que preguntaba)), es lo que le calma, le duerme… la busca él, ya sabe que si el jersey es cerrado me lo sube de abajo y busca la que quiere… ABORRECE LOS PURES.. sólo come sólido y SOLITO. Coge la cuchara y se sirve él o si no cachito a cachito…. con las manitas.
Tenemos problemas con las comidas porque tiene alergia al huevo y a la proteina de la leche de vaca. Y TODO TODO TODO lleva leche y huevo. Por ejemplo huevo lleva desde el vinagre, el vino, las aceitunas… y leche el chorizo, el jamon york.. hasta los gusanitos.. asi que lo de las comidas es lio, porque hay que controlar mucho y que sólo coma lo que yo le hago ((las verduras de la huerta)) y el pescado fresco y del día.. La carne no la prueba. Si le das algo que contiene huevo o leche se pone a morir. Un ejemplo si has comido huevo (TU QUE NO EL)) no se le puede ni dar un beso, porque donde le plantas el beso le sale una erupción… Por eso digo timimi que alergia no será …igual intolerancia…. pero si quieres ya te cuento.
Spbre comunicación ya dice NO con la cabeza o la mano, señala, pide, entrega…… bueno lo normal…. de comunicación oral no dice nada.. Si vivieramos en el sur pensariamos que dice mama o papa… pero como aqui decimos Amatxo y Aitatxo pues como que no dice. Ahora bien entiende perfectamente euskera, castellano e italiano. Yo sólo le hablo en euskera, mi marido en italiano y en la calle oye castellano y reacciona perfectamente a todos los idiomas.
Por lo demás es un terremoto, como todos, ni para ni nos deja parar. Adora viajar en la furgoneta y que nos quedemos a dormir por ahí, flipa atrapando hormigas con los dedos o perseguir lagartijas, además de salir al monte en la mochila.
Próximamente le sondarán el lagrimal y estamos a la espera de las pruebas de coagulacion en sangre, porque le tienen que poner anestesia general. Desearme suerte.
No os cuento más que voy a seguir estudiando un rato, ahora que duerme aún.
Besos a todas12 de mayo de 2019 a las 07:34 #1162163AnónimoInvitadoCireres y solet.. vaya dos terremotillos que tenéis!!! pero como se sueben a la mesa??.. madre mia, que agilidad… y me quejo yo de lo movidos que son los mios..jajajajajajaj
sobre la comida/cena.. pues es como todo.. sin agobios.. mientras que ellos estén bien, no creo que haya que preocuparse.. yo no les hago más cantidad porque generalmente no la acaban.. eso si.. llevamos unos días que Hugo esta comiendo como un animalillo (creo que después de las 3 semanas que ha estado malito, aunque no ha dejado de comer, necesita recuperar “fuerzas”) y se come su parte y lo que deja su hermana…así que estoy empezando a hacerles un poquito más de cena.. incluso de bibe.. porque hace dias que ambos se lo acaban… así que estamos “ampliando” un poco la cantidad…
siento el tema de las alergias, aiala, debe ser complicado que no tome nada de lo que pueda perjudicarle.. pero espero que antes de los 3 años se le pase (es lo habitual, no?).. y pueda comer de todo con esas manitas y con su cucharita..jejejejee… y veo que es “trilingüe”…jejejejeej.. madre mia.. la verdad es que es una suerte que pueda tener en su entorno varios idiomas… es un enriquecimiento para él… y su futuro…
solet, los mios cenan a las 21 horas más o menos… y tampoco duermen demasiada siesta… eso si.. después del baño, cena y bibe.. se quedan “muertos”… luego las noches, depende.. Adri normalmente duerme del tirón… y Hugo normalmente se despierta al menos un par de veces.. pero bueno… no solemos tener noches “terribles” como las de antes, salvo enfermedad de alguno….así que, tampoco me quejo….
Os dejo…. miles de besos a todas…
12 de mayo de 2019 a las 14:30 #1162335chumicoParticipanteBuenassssssssssss…
Pues nada que veo que Aiala se lleva la palma con las alergias! Pobrecitooooooooooo tu niño! Y qué complicada verdad? Además siendo alérgido a algo tan generalizado en todo! Bueno, ánimos que ello lo valen todo así que… a aguantar!
Sonisky que bién que las noches ya no sean tan duras.
El otro día probamos las salchichas de pollo y le encantó. Claro, está tan fuerte de sabor que al lado de todo lo sin sal que ella come pues le debió parecer megasabroso! Ayer fué sopita y nada más porque no quiso probar la varita de pescado y hoy creo que tortilla de patatas que se la come más o menos bién y hace días que no come huevo.
Y poco más… os dejo que tengo lio en casa.
BEsitos y a cuidarse.12 de mayo de 2019 a las 19:56 #1162457TICHITONMiembroAiala, que bien saber de ti y de tu pottoka, no sabia que al final tenia alergia tan generalizada, ha salido un estudio sobre las alergias en niños pequeños, en Barcelona ya lo aplican en el hospital de niños de San Juan de Dios, se trata de ir añadiendo en cantidades muy muy pequeñas el alimento alergénico e ir aumentándolas siguiendo unas pautas, han visto que se consigue superar alergias al huevo y a proteinas de la leche de vaca entre otras, puedes decirselo a tu pediatra y que te informe.
Yo aquí que acaba de cenar y ya está durmiendo Nina… ha cenado una sopita (le pongo pasta, arróz y unas judias verdes cortadas finitas) y luego una tortilla a la francesa con jamón york y pan con tomate, un poco de queso ronkari que he encontrado en una tienda y hasta me ha hecho ilusión, por cambiar del brie… y un bol pequeño de fresas (que valen un riñón). Como ha tomado queso no le doy el danonino….
Y papa la pone a dormir y hasta mañana, yo ahora a por la banderilla.
Un beso para todas…12 de mayo de 2019 a las 20:17 #1162469argentinaParticipantePues si chicas es un rollo lo de las alergias. Ahora le llevan en el hospital de cruces y tenemos revisión cada seis meses la próxima en octubre. De momento los alergenos fuera de la dieta, al parecer así se suelen pasar las alergias. En caso de que no sea así se pueden complicar e incluso convertirse en asma… Conozco lo de la introducción de los alimentos poco a poco Hermione, aquí lo hacen cuando los niños son más mayores ahora de momento no.
Hoy nos han dado los resultados de las analíticas (((por lo de la anestesia general)) y al parecer tiene algo de anemia también, si es que este nene no come nada, flipo con lo que come Nina, no hago ni yo una cena tan copiosa, que suerte tenéis chicas. Porque es que hay tan pocas cosas que le puedo dar, y lo que puede comer es tan cariiiiiiiisiiiiimo. Hoy he comprado 500 gr de pasta 2 euros, galletas sin leche ni huevo 5 euros 40 galletas, yogures a 1 euro cada yogur… y estoy en paro, sin subsidio, sin ayudas… vamos que voy contenta….este finde se acaba la quiniela…
Qué le dais de comer que no tenga huevo y leche. No rebozados, no croketas, no varitas de pescado… solo tolera e pez fresco…come genial la merluza, el gallo, el halibut, el salmón. Carne ni olerla, pero es que no tiene muelas ((solo 8 dientes)), verduras más o menos se las come todas, le encantan los guisantes y los garbanzos…. Pero se me acaban las ideas…. una ayudita por faaaaaaaaaaaa12 de mayo de 2019 a las 20:41 #1162486TICHITONMiembrolentejas con arroz, la pediatra me dijo que es plato único, la proteina de la lenteja es de calidad similar a la carne a nivel de aminoácidos.
Prueba el lacón auténtico, el jamón cocido entero, no se le adiciona proteina de leche ni otros aditivos, ese lo podría tomar, lo puede tomar así o pasado por la sarten.
Hamburguesas de pollo o ternera, picadita la pechuga aunque no tenga dientes se los podría tomar bien, solo que hechas por ti, claro, todo lo que compres que esté preparado o precocinado, como bien sabrás ya, añaden de toooodo.
Albóndigas de pescado, así le puedes poner alguna salsita y cambia de sabores.
También le puedes hacer el pescado en papillote, con verduras, cebolla, esparragos… el salmón sale muy bueno así.
Garbanzos como le gustan, pues con bacalao, ahora que se acerca el veranito, ensalada de garbanzos con lo que pilles, trocitos de atún, verduritas, pimiento, maiz.
Arroces, paella de pescado…
si se me ocurren mas cosas te las pongo por si alguna te sirve..13 de mayo de 2019 a las 05:39 #1162530argentinaParticipantemil gracias hermi… creo que me voy a confeccionar un menu semanal … creo que así será más fácil organizarme. Lo que coma él comeremos nosotros… para no complicarnos mucho los días, salvadas las distancias a mi chico le encantan los huevos fritos…. voy a ver si encuentro jamón sin proteina de leche, chorizo si que he encontrado y se lo come bien. Es que me tiene tan preocupada que no coma y que no se desarrolle bien….. pufffffff
14 de mayo de 2019 a las 17:00 #1163248irasemaParticipanteMadre mía! y me parece un mundo que mi prince sea “”intolerante al huevo””, ella si come galletas, gusanitos y…y…??nada más, lo come trooooodo triturado aún, no hay manera de meterle nada por la boca que no sea en puré………..pero es que lo de aiala!!!!!!!!!!!, pero es que una tortillita es tan socorrida para cenar!! y eso que aún no come, pero lo pienso y me doy cuenta que no tengo muchas ideas de que darle de cenar ((cuando empiece))…me alegra saber de vosotros y tu potoka esté bien y crecidito!!……………..
Nosotras aquí enclaustradas!!!!con el mal tiempo que está haciendo toooooooooodos los niñ@s estan constipad@s, incluida la mía claro, los mocos le llegan a la barbil.la y no dudo que mañana terminemos con la mascarilla, porque tiene una tos fatal, esta noche le pondré cebolla en la habitación, el humuficador un poquito para que se le humedezca la garganta pues se le seca un montón, le daré el pluidasa que me ha mandado la pediatra y a ver como pasamos la noche, que la de ayer fue movidita.no me acuerdo las veces que me tuve que levantar, peeeeeeeeeeero que le vamos ha hacer, de momento fiebre no le ha dado, Dios, otra vez nooooooooooooo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Bueno, os dejo que mientras que yo he escrito estas lineas se me ha escapado del comedor y no me fio ni un pelito………………..
un beso para todas16 de mayo de 2019 a las 20:21 #1163727KEYLAParticipantehola txikis
Otra que lleva siglos sin entrar pero es que siempre digoluego me pongo 5 minutos y nunca los encuentro.
Os he leido mas o menos por encima y me alegro de que todas y vuestros reyes ,reinas vayan bien
Aylla,a cuanto tiempo,, vaya faena lo de la alergia, a ver si te siguen dando ideas para los menus que si ya a veces se nos complica, por qué le van a hacer lo del lagrimal?
hermnione, pero como puede cenar tanto tu niña?madre mia, la mia no acome todo eso ni en tod o el dia
peloura, yo sigo como tu con la teta y la mia esta también emprerrada con ella, asi que las nochesssssssssssssssssss, pues a su manera, a las tres, a las 55555555555555, pufffffffffffff, yo lo que hago es metermela en la cama cuando se despierta , me subo la camiseta y ala que se duerme porque si no no pegamos nadie ojo, ya se que no es lo mas recomendable pero asi por lo menos puedo dormir otro ratito
Supongo que sabeis que Esperanza está embarazada, me he llevado una alegria enorme
bueno, voy a ver si consigo dormir a la brujita que ya dice un monton de palabritas ( la mayoria en inglés) pero que a veces parece que parlotea en chino
Un beso a todas y a vuestros amores
noelia, siento mucho tu negativo pero ya veras como el año que viene lo consiges, ya podia tener yo treinta añitoas ……………………que envidia, pero de la buena ehhhhhhhhhhhhhhhh?
Un beso -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.