Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
27 de mayo de 2019 a las 06:28 #116713627 de mayo de 2019 a las 14:19 #1167306chumicoParticipante
Vaya Timimi espero que tu prince mejore prontito. Qué lástima tan chiquitines y tantas cosas! Muchos ánimos y piensa que si tu estás bién ella se recupera antes fijo! (ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero… de verdad, ten fe en que pronto mejorará).
Noelia, a la mía a los 15 meses no la pincharon, supongo que a los 18 sí que le tocará.
Sonisky, ya te contaré yo de la guardería cuando empiece en septiembre, que ahora mismo no me lo imagino!!! Estoy convencida que le irá bién porque es ver niños y volverse loca literalmente! Os lo juro!
Y bueno… hasta otro ratito. Que tengo muuuuuuuuuuucho trabajo!27 de mayo de 2019 a las 20:09 #1167440TICHITONMiembroguarderias… aún me acuerdo cuando me apunté en mi barrio antiguo, je je, nos apuntamos 74 niños para 7 plazas, no me tocó ni en broma, además habia plazas separadas para hermanos, así que es mas facil que toque la primitiva!!! así que teneis mucha suerte, que bien, además yo por lo que he visto en Barcelona, las públicas están superbien, a nivel de instalaciones, y de profesorado…
Timini, pregunta que te hago, yo a veces con mi peque no se si la estimulo bien, que juegos podría hacer ya por su edad, se divierte mucho con un lapiz y un papel haciendo garabatillos, pero se que en la guarde haria muchas más cosas, me podrías decir que cosas puedo hacer yo sola en casa con ella? tiempo es lo que me sobra, a veces me da la sensación que no hago los suficiente.
ufff que está llorando!!28 de mayo de 2019 a las 12:36 #1167654m9m9m9MiembroChicas !! aacá toy!!! no tengo mucho tiempo de nada…ando con mucho trabajo (por suerte) pero también con algunos problemitas que espero que dejen de serlo pronto.
Igual quería entrar aunque sea para decirles que no me olvido de todas ustedes, que Tiaguito está hermoso!!, y mandarle muuuuucha suerte a Hermione!!!!!
BEsos28 de mayo de 2019 a las 13:45 #1167698gorrionParticipanteHola chicas!
Noelia, siento lo de enfermedad. EN mi instituto ha habido 4 casos y no es ninguna tontería. Cuídate y no beses a Álvaro…..
Hermione, suerte con tus trillizas je je. Serán las triplets del foro ja ja.
Daíta, qué bueno leerte.
Timimi, hija, qué mal lo tienes que estar pasando. Nosotros llevamos 15 días que parece que nos ha visto un tuerto. 14 meses sin una sóla enfermedad, sin saber lo que era una fiebre y en 15 días llevamos una otitis y ahora un catarrón qué ni os cuento. Desde que va al parque todos los días todo son enfermedades, ¡qué rollo! Las noches son insufribles y eso que ya dormía casi del tirón pero ahora…..Ni os cuento ls veces que me levanté anoche y está toda enfadada, de mal humor, solo quiere teta, no come nada. Hoy me ha dado un jarabe que se llama ventolín y dice que no la fuerce a comer. ¡si no come nada! Ha adelgazado y todo, es un espaguetii, alta y delgada. y yo he perdido 2 kilos y estoy más escuchimizada………Qué mala racha.
No sé muy bien que escribir porque estoy de bajón chicas.28 de mayo de 2019 a las 15:03 #1167722chumicoParticipanteVamossssssssssssssss Peloura ánimo cariño! Que todo son rachas y a ti ahora se te ha concentrado lo que es normal que pasen tarde o temprano así que mientras sólo sea otitis y un resfriado pues… a sobrellevarlo como mejor se pueda.
puffff yo he tenido una noche movidita también y lo peor es no saber qué le pasa! Ya os contaré porque seguro que le acaba saliendo pronto. besitos a todas!29 de mayo de 2019 a las 06:08 #1167867tbellMiembroHola chicas.
Aprovecho que mi niña todavía no se ha levantado para escribir, que entre lo que todas, que entre el trabajo y la nena no me queda tiempo más que para dormir lo justo.
Hermione, mucha suerte, que esto ya está hecho. Imagino que la betaespera, con la niña, se te hará más corta. Y que sepas que yo ya doy por hecho que será un peazo positivo, que los congelados son unos campeones.
Noelia, espero que se recupere pronto tu nene. Mantennos informadas.
Ánimos Timimi. Lo mismo que a Noe, que se le pase rápido este bajón a tu niña y que se te ponga buena rápido para aprovechar los días tan bueno que está haciendo.
Y Peloura, lo mismo digo. Cuando están enfermitos tienen que comer lo que les apetece, que si su cuerpo no quiere nada es porque le sienta mejor no comer. Ya lo recuperará en unos cuantos días cuando esté sanita, ya lo verás. Cuando te leía pensaba que si por cada enfermedad de mi nena yo hubiera perdido un quilo ahora podría ir a la Pasarela Cibeles, que yo no os cuento cada vez que vamos a urgencias porque no tengo tiempo, pero la media creo que es de dos veces al mes; otitis, virus de barriga, miles de procesos víricos, reacciones alérgicas a según que medicación (que espero que ahora me manden las pruebas, porque es delicado), golpes impresionantes por los que hay que hacer radiografías de cráneo… En resumen, que en breve tendrá un cartel con mi nombre en la sala de espera de urgencias.
Solet, que no sea nada más que una mala noche.
Chicas, que no puede ser que con el buen tiempo lleguen las enfermedades. Todo el invierno metidas en casa por la lluvia y ahora por esto, no puede ser.
Y enhorabuena a todas las que habéis tenido la suerte de tener plaza en las guarderías públicas. Yo debo reconocer que ni lo intenté, porque aquí es un tema que está muy mal, ya que sólo hay 7 en toda la ciudad, y además mi nena debía empezar con cinco meses y preferí llevarla a una escoleta de una vecina mía, por tranquilidad. Al final empezó con siete meses y medio, pero ya se me había pasado el plazo de inscripción, y para el año que viene ni lo he intentado porque quiero que siga donde está. Supone un gran sacrificio económico, y sufrir cada vez por no llegar a fin de mes, pero pienso que son sólo dos años más, y que soy “pobre” pero feliz.
Besines a todas, que la terremotillo se despierta.
29 de mayo de 2019 a las 20:46 #1168030chumicoParticipanteBueno, pues sí sólo fué una noche mala por ahora pero los días no son mucho mejores!!! Está super molesta y no sé que és, por todo lloriquea, coge unas rabietas y lloros impresionantes, las babas lo inundan todo y eso me indica dientes pero luego vamos a la calle y a ella que le encanta ir andando enseguida que la bajo del carrito me pide brazos, no quiere caminar y me procupa la verdad, mi marido dice si no será que le dueles los pies porque alguna uña se le clave o así…, y yo le aprieto y ella no se queja, así que no sé qué pensar.
Iremos poco a poco!
Madre mía Cireres telita con las visitas a urgencias, no? Yo por ahora sólo una vez por un resfriado fuerte que llegaba a los bronquios y acabó con antibiótico, pero entonces tendría unos 5 meses como mucho, vaya… que ya ni me acuerdo. Otitis ha tenido una vez y algunos ma´s refriados, alguna vez gastroenteritis y eso es todo por ahora. Tocaremos madera por si acaso. Y cogeremos fuerzas para cuando empiece la guardería que ésta es un torbellino y me parece a mi que lo pillará todo y lo de todos.
Ahora está para come´rsela. Hoy aprendió a tirar besitos con la mano y lo hace un montón de veces repetidamente y te meas de risa!!!
Eso sí, se pone insoportable cuando le dá por quejarse y lloriquear. Esperemos que sea una fase y pase.
Bueno, pues buenas noches a todas y voy a ver si veo algo de Eurovisión por distraerme un poquito. Besitos.29 de mayo de 2019 a las 21:05 #1168034gorrionParticipanteHola guapas!
gracias por los ánimos. Cireres, cuando te leo pienso que no tengo derecho a quejarme. ¡Madre mía! ¡Qué porrones se debe dar Sofía! Todo lo que cuentas de que es un torbellino, ¡te quedas corta! Si te sirve de consuelo yo era así de pequeña y de repente un día me tranquilicé y era la niña más responsable de todo el parque….
Solet, lo de no caminar pues a lo mejor le aprietan los zapatos????? Valeria no quería ponerse unos zapatos y yo se los puse y por la noche apareció con ampollas en los dedos…me sentí fatal y eso que eran unos zapatos carísimos.
Bueno pues, seguimos con mocos y con el Ventolín pero anoche durmió mejor. Yo sali de fiesta y se quedó mi marido y no le dió mala noche. Luego cuando llegué pensé que tendría que levantarme mil veces y no, hasta pude dormir hasta las 10:00. Por el día ha estado un poco revoltosa, me han dicho que el ventolín a algunos niños los pone eléctricos. Comer, nada, sólo teta y por la tarde un primer danone, un poco de jamón de York y luego otro yogur el resto del día teta a discreción.
En fin, ya os iré contando.
Besitos a todas30 de mayo de 2019 a las 10:07 #1168073tbellMiembroPeloura, si cada una tiene lo suyo, y claro, es normal que nos quejemos. Yo estoy muy contenta porque por ahora no ha tenido ninguna enfermedad importante; me explico, ni varicela, ni gripe (A o Z), ni gastroenteritis… pero ha estado con mocos todo el invierno, y claro, de vez en cuando le oía el pecho que parecía que lo tenía cargado y a urgencias cada vez, que por suerte nunca llegó a tener mocos en los bronquios, pero ya habíamos ido a urgencias. También es que últimamente cada vez que tiene algo tengo que volver al cabo de unos días porque le sale urticaria por todo el cuerpo, imagino que de alguna alergia al dalsy o al apiretal. De hecho ayer por la mañana estábamos de paseo y la niña, que es más alegre que una flor primavera, estaba quejosa, llorando por nada, y la encontré calentita. Le di apiretal una vez y por la tarde tenía puntitos rojos en las piernas. En diez días tengo hora con el pediatra para pedirle que revisemos el historial de mi nena porque ya es la tercera vez que tiene algo en la piel después de tomar algo. Al principio pensé que había sido al antibiótico. La segunda vez, al dalsy, pero ayer sólo le di un poquito de apiretal (muy poco porque lo escupió casi todo), y ya me he liado.
Los golpes fue uno muy fuerte que ya os conté, que la llevaba en el portabebés y me torcí el tobillo. Caí encima de ella. La otra vez, fue un golpe que parecía insignificante que se dio en la escoleta pero que a las dos horas tenía un ojo que perecía un boxeador. Radiografía craneal para descartar hemorragia interna y un ojo morado durante diez días. Si es que no hace falta que diga que es movida, si con los morados y chichones ella misma se retrata.
Mi esperanza es que Sofia se tranquilice con los años, porque es tremenda. Imaginaos que ayer, como estaba con unas décimas, estaba tranquilita jugando sentada en el sofá y disfruté un montón de verla jugar con muñequitos y peluches, y no jugándose el tipo como es lo normal en ella.
Solet, piensa que si la niña no está bien es normal que no quiera andar; está cansadita. Si tiene muchas babas pues fijo que serán los dientes. A veces les dan algunas décimas y ya no quieren saber nada de jaleo.
Besos, que mi nena se ha ido con el papi de paseo y voy a aprovechar para ducharme y sentirme una persona nueva.
30 de mayo de 2019 a las 20:12 #1168171m9m9m9MiembroHola mamis!
Solet y Peloura, me parece que las 2 están pasando por algo similar, aunque expresado de diferentes maneras. En mi humilde opinión, son etapas, rachas de los bebés. Tiago cuando se está por resfriar también llora por todo, y todo el tiempo, y no quiere caminar, y siempre bracitos. Por suerte desde que nació solo ha tenido 2 resfríos, uno a los 6 meses, y otro hace un mes, y estaba insportableeee. Lo peor:las noches!! no dormía ni media hora pobrecito!!! y yo como estaba con moquitos, obvio que no lo iba a dejar llorar, me pasaba toda la noche en vela, tranquilizandolo. Pero fueron eso, rachas.
Cire, que esa Sofía veo que es un terremotoooo!!! pero debe ser hermoso verla hacer tantas cosas!!! Con respecto a los puntitos rojos que decis que le salen en la piel, no se como son, pero uno de los pediatras que vi, me dijo que luego de la fiebre pueden salir esos puntitos, pero depende de su color y forma, y no se que otras cosas más lo que pueden llegar a significar. Quizas pueda ser de eso que le salgan, por la misma fiebre, y no por el antibiótico.
Quien fue que dijo que su bebota tiraba besitos? Tiaguito hace lo msimo, le encanta tirar besos, y los da también!!! hace un montón de gracias, algunas viejas y otras no tanto. Saluda con la manito, choca los 5!!, si le decís piña y le pones la mano apretada se pega la cabeza contra la mano, y lo mismo si le decís coco, se pega su cabeza contra la de la persona que se lo diga, dice “achis” como el payaso plin plin; dice “chas chas” por la canción del elefante trompita (no se si haya concocen esas canciones), en fin, y hace muchas monerías!!!
Ah, y me olvidaba, por finnn, le están saliendo 4 muelas y 1 diente mas!! jeje…ya me tenía nerviosa eso de que tuviera solo 4 dientes arriba y 2 abajo!!! ahora es todo un dentado!!!
Le encanta sacarse fotos!! y posa con una sonrisa de oreja a oreja…es re simpático!! es un gordo divino!! bueno…verán que estoy loquísima por el!!! no se a quien se le cae más la baba, si a mi o a el!!
Chicas, les hago una pregunta, pero simplemente porque al no ser costumbre en mi país me parece extraño. Porque mandan a sus bebes desde tan chiquitos, 3 o 6 meses a una guardería? Entiendo que tengan que trabajar, pero unaniñera es muy cara??
Les dejo un beso1 de junio de 2019 a las 13:52 #1168713chumicoParticipanteHolaaaaaaaaaa a todas.
Daíta, eso digo yo que será una rachita pero está de lo más rarita! Esta noche otra vez se despertó llorando de pronto pero la calmé y se durmió sin más. No sé. Está muy quejicosa.
Peloura los zapatos no puedes ser porque le van muy bién de medida y vaya que en casa corre que se las pela. yo creo que ha decubierto que a bracitos lo vé todo igual y va más cómoda la tia, así que… para qué caminar, no? aaayyyyyyyyy paciencia!2 de junio de 2019 a las 12:42 #1169066m9m9m9MiembroHola mamis!! entro para ver si Hermione había dado alguna novedad…porque ayer leí en otro post que se hizo un test caserito y dio ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ le escribí por el chat, pero no me respondió!! estoy muy contenta por ellaa!!! que alegría debe de tener!!! un beso grande para ella y muchas felicidadeees!!!!
Cambiando de tema, y como sabera, soy recurrente en el mismo, ya que las noches no me son muy fáciles. Me pueden decir cuantas horas dueremn sus bebés a la noche??? es algo que me tiene mal. Siento que Tiago duerme muy pocas horas de noche, y ya no se como cambiarle ese hábito!por favor, que alguna me diga…se que todos los bebés no son igual..pero al menos para tener una referencia. Además comono queda bien descansado, después duerme 2 siestas de casi 2 horas cada una. No es lógico que no duerma de noche y que después lo haga de día! Alguna me puede decir cuantas horas duermen a la noche sus hijitos!!! helppp!!
Por otro lado, ayer fui al control con el dentista, y me dijo que le tenía que lavar os dientes después de cada comida…y después de la mema de la noche!!! Eso no se como lo voy a hacer…supongo que le tendré que sacar la mema, ya que el la toma dormido, y los dientes no se los deja lavar ni despierto, así que despabilarlo para lavarle los dientes, ni loca!!! con todos los problemas que tiene para dormir….ni en sueños lo despierto. Asíq euestoy pensando en sacarle la mema de la noche y darsela antes de que se duerma. Que les parece?? funcionara???
Les agradezco su ayuda madres consultantes!!!jejejeje, a quien les voya a contar mis dudas y pedir consejos sino a ustedes???????
Espero respuestassss, no se olviden que las necesito!!!!2 de junio de 2019 a las 13:15 #1169072argentinaParticipanteeeeeeeeeeeeee…. hermione. es verdad que has dado positivo????…..dónde lo leiste daita????’.ñ… Hermione cuentanossssssssssssss….que envidia me das por dios.
En cuanto a lo de dormir daita… pues este duerme una media de doce horas. Si puede dormiría más… hoy por ejemplo 13.30 desde las 22.00 hasta las 11.30. es un tronco… Dormir duerme como un tronco… a veces se despierta, pero nos aclopamos un poquito, coge la teta …. y se queda frito … pero es que nosotros dormimos juntos. ASi que ya ves que yo no te puedo ayudar, porque el pottoka siempre ha dormido como un animal, ahora de comer no come nada,…. peloura nosotros seguimos con la teta y por mucho tiempo…. o al menos por el que él quiera.
A las demás espero que vuestros peques estén bien … venga chicas que ahora llega lo mejor… a difrutarrrrr……..besos a todas2 de junio de 2019 a las 14:52 #1169117chumicoParticipanteHola Daita y hola Aiala pufff que diferencias entre los niños verdad? unos duermen como marmotas y otros ni con todas las estrategias que se puedan usar!!!
Pues la mía suele dormir de 21.30 a las 08.30 horas aprox. (11 horas más o menos, pero no siempre igual…) y por el día 1 siesta de 2 horas por la tarde como mucho. No me quejo la verdad!
Y lo de los dientes Daíta lo encuentro un poco exagerado. Yo la verdad es que aún no la he llevado ni al dentista, pero vaya… con que le cepilles por la mañana y al mediodía me parece suficiente por ahora (es muy pequeño), cuando sea más mayor pues también por la noche y ya está. Bastante tienes con que no duerma como para encima tenerlo que despertar cuando se queda sopa!
Aiala hija, yo no me imagino dormir con mi torbellino, creo que no dormiría nada ni ella ni nosotros porque no para quieta!Hermione infórmanos que nos tienes en ascuas! qué envídia! sana, pero envidia! jajaja
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.