Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
2 de junio de 2019 a las 14:56 #11691232 de junio de 2019 a las 21:22 #1169262tbellMiembro
Felicidades Hermione!!!!!!!!!! Si es que estaba cantado, que mira que yo no soy de esas chicas que siempre están animando diciendo “ya verás que si, seguro que sí” y contigo me aventuré a hacerlo. Soy una brujilla. Y fíjate que yo creo que no vendrá uno sólo, que los conges son mucho conges.
Daíta, mi nena duerme unas 9 horas, pero es que por la mañana la tengo que despertar temprano, y se pilla un berrinche que no veas. Luego hace una siesta que 1,5 o 2 horas después de comer, así que en total duerme unas 11 horas. El fin de semana duerme una horita más por la noche.
Sobre tu consulta sobre las guarderías y las niñeras. Yo tendría que tener una niñera ocho horas de lunes a viernes, y eso supondría que casi todo mi sueldo se iría para pagarla, y claro, no es plan. Además, me fio más de dejarla en una escuela infantil que con alguien que no conozco que vete a saber qué hace con la niña. No sé, será que de vez en cuando en las noticias ponen imágenes de padres que han puesto una cámara en su casa y se han encontrado con que la niñera maltrata a los niños, imágenes que ponen los pelos de punta, y aunque también han salido casos de guarderías donde se maltrata a los niños, es más difícil que pase porque habiendo varias educadoras siempre alguna da la voz de alarma. Además se ha puesto de moda que las guarderías tengan una web cam a la que los padres se pueden conectar para ver lo que hacen los niños, y eso da tranquilidad. En la escoleta donde llevo a mi niña no hay, pero yo estoy muy tranquila porque las chicas son muy cariñosas y se nota que disfrutan con lo que hacen.
Besitos.
3 de junio de 2019 a las 21:39 #1169612nituMiembroHola chicas!!!!!
Hermione, ¡¡¡pero qué acabo de leer!!! FELICIDADES, ENHORABUENA!!!!!!! Ainssssss, que ilusión me ha hecho ver tu positivo!!!!! De todo corazón te deseo todo lo mejor del mundo, ya nos contarás el resultado de la beta para irnos haciendo a la idea de cuantos churumbeles vienen en camino.Pues yo llevo una semana queriendo entrar y entre unas cosas y otras os leo pero no tengo tiempo de escribir.
Contaros que ya he ido a la revisión de los 15 meses y todo genial, pesa 11.700 kg y mide 84 cm, así que está hecho todo un torete barrigón jajaaja, por lo demás todo bien menos los pinchazos que estoy segura que me dolieron a mí más que a él. Y hoy se ha subido por primera vez sólo al sillón!!! Cada día tiene más peligro!!! En cuanto a dormir, pues no tiene horas exactas, se suele dormir a las 10 y se despierta en torno a las 8 de la mañana (media hora arriba o abajo) y de siesta pues también depende, normalmente sobre unas 3 horitas si duerme en casa, exceptuando ayer que se echó a dormir a las 2 del mediodía y se despertó a las 7 ¡¡¡¡5 horas de siesta!!! jajaj.
Nos tiene enamoraditos, porque cada vez interactúa más con nosotros aunque también hace más “trastadas”: si tira algo al suelo se lleva las dos manos a la cabeza, si está haciendo algo que sabe que no debe (abrir un cajón y empezar a sacar las cosas de dentro, por ejemplo) y voy corriendo para quitarle él lo hace más deprisa para que le de tiempo y grita, si le pones música se pone a dar vueltas con los brazos en alto, cuando se encuentra la puerta del baño abierta entra corriendo para tirar de la cisterna y luego tirar del papel higiénico, va al cesto de la ropa sucia y la esparce por toda la casa, coge nuestros despertadores (sobre todo el de su padre) y se lía a tocar todos los botones para que se ilumine y suene ………..uffffff, y así podría contar infinidad de situaciones…… pero tampoco quiero aburriros..Bueno, me voy a ir a la camita a descansar.
Mañana hemos pensado que le vamos a llevar de nuevo a nuestra habitación porque en su dormitorio no hay aire acondicionado y en el nuestro sí, y aquí hace un calor de morirse y no podemos abrir mucho las ventanas porque hay mucho ruido en la calle. LLeva un par de días durmiendo algo peor y es por el calor que hace.
¿Vosotras que pensáis con la idea de volver a llevarle a nuestra habitación?Bueno, me voy a ir a la camita a descansar.
Muchos besotes a todas4 de junio de 2019 a las 21:34 #1169921chumicoParticipanteHermioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee felicidades chiquilla!!! jajaja! Que genial!!!! Cuánto me alegro niña! Ahora a ver cuántos son? Yo apuesto por uno (no sé si más porque sería lo que yo querría o por a ver si acierto y vuestro susto no es tanto como podría acabar siendo! jajajaja!). Ya nos contarás bonita.
Noelia, mi consejo es hacer lo posible porque duerma a gusto en su habitación y no volverlo a poner en la vuestra. SEguro que lo podeis conseguir aunque el corazón os pida lo otro. Más por él que por vosotros. La estabilidad es para mi un valor seguro y que se acostumbre a su espacio también, yo creo que a la larga será mejor para todos.
Por cierto… le dejas hacer una siesta de 5 horas????!!! Yo la despierto para merendar si está dormida. ¿Y luego Álvaro duerme a su hora de noche habiendo dormido tanto? No sé, quizás soy demasiado estricta.
Cireres yo también estaría más tranquila con la guardería que con una niñera en casa. Por eso mi cielo empezará en septiembre en la guardería, estoy convencida que le irá genial estar con otros niños y las actividades que puede hacer allí es imposible que en casa sepamos hacerlas.
Y bueno… poco que contar. Tengo a mi niña un poco repelentilla, quejándose por todo y con el culo muy escocido ´(serán los dientes?).
Feliz fin de semana a todas!!!5 de junio de 2019 a las 06:48 #1169941nituMiembroBuenos días !!!!
PUes contaros que al final Álvaro ha dormido hoy en nuestra habitación….. no me dio tiempo ayer a hablarlo con mi chico cuando ya había cambiado la cuna a nuestro dormitorio…… yo creo que le hacía muchísima ilusión que el niño volviera a dormir con nosotros jajajaja. Yo no le dije nada, ya veremos que pasa, si será bueno o no, aunque Álvaro en ese tema no da ningún problema, le echo en su cuna y se duerme él solito. La noche ha sido buena, pero como siempre, sólo se despertó una vez para beber agua.
Solet, le dejé dormir tanto porque al día siguiente era festivo y no tenía guarde y así pudimos salir a la calle cuando ya había caído un poco el calor y quedamos con la familia. Se durmió a las 11 y media de la noche. Yo antes era más estricta con los horarios, ahora, lo soy algo menos, aunque sin pasarse mucho, claro está, porque el niño yo creo que tiene que tener unas rutinas.
Muchos besos a todas y que paséis un buen fin de semana.5 de junio de 2019 a las 12:54 #1169999m9m9m9MiembroHOla chicas!
Noe, porque lo llevas a dormir de vuelta al cuarto de ustedes??
Hermione, como te fue con la beta????? no nos tengas en ascuas!!
Y en cuanto a la niñera, no se preocupen que está bien monitoreada por toda la flia. Aparte mi marido está casi todo el tiempo con ella, ya que no trabaja fuera de casa…sólo si sale a hacer algun trámite o algo de eso. Mi madre vive al lado. Además yo sólo me voy de casa unas 5 o 6 horas, que es el tiempo que está ella. Y para terminar, ella vino recomendada por una íntima amiga. Inclusive en el último viaje a Bs As ella vino con nosotros.
Ahora tenemos que volver a Bs As porque a mi marido le hacen un cateterismo. El ya fue operado del corazón hace 7 años, pero se le obstruyeron los by pass, así que el martes le hacen un cateterismo, ya que el estudio le dio mal. Espero que no sea nada importante y que lo puedan arreglar en el momento con algún sten (no se si se escribe así). Nos vamos el lunes y yo vuelvo el miércoles, aunque el se queda más, ya que en el papel que le dieron, dice que se necesita 48 hrs de reposo. De todas formas el tiene 3 hijos grandes que viven en Bs As y lo pueden acompañar, ya que el se volvería el jueves. Tiaguito se queda con mis padres, y la niñera que ayudará varias horas, porque mi madre se agota con Tiago. Otra vez me fui por las ramas!!!
Les dejo un beso grande5 de junio de 2019 a las 19:32 #1170053TICHITONMiembromi beta jeje, la doctora me la ha redondeado a 500 y me ha dicho que me prepare porque pintan :icon_game1: :icon_game1: aún estoy con el susto/alegria en el cuerpo, hasta dentro de dos semanas no tengo la eco. Que beta tuvisteis las que habeis tenido gemelos??
Noelia, pues si el peque duerme mejor, cambiarlo a vuestro cuarto, en el fondo duerme en su misma cunita, no creo que os cueste volverlo a cambiar cuando no haga tanto calor otra vez a su cuarto, no? yo cuando cambié a la mia a la cuna grande desde nuestra habitación no recuerdo que nos costara nada…
Un beso y ya os diré.5 de junio de 2019 a las 20:48 #1170072m9m9m9MiembroHola Hermione! que alegría tu positivo! te cuento que yo tuve uno sólo y sin embargo me dio 417 a los 15 días post transfer, y también el doc. me dijo que podían ser 2! pero no…fue 1, pero vale por 2!!!! jejeje
Besos…5 de junio de 2019 a las 20:49 #1170073chumicoParticipantebueno bueno Hermione!!! Que vais a tener felicidad a raudales eso está claro, entre tu Nina y l@s nuev@s hermanit@s… vais a rebosar!!!! Que genial. Muchas feliciades y seguimos a la espera de tus informes!
Besitos.5 de junio de 2019 a las 21:08 #1170078AnónimoInvitadoOhhhh.. Hermioneeeeeeee… enhorabuena… vaya beta buena…jajajaja.. de todas formas no te fies mucho de las betas… hay chicas con betas muy altas que solo tuvieron un bebe y otras que con betas bajitas tuvieron 3 (recuerdo el caso de mar5 su beta fue bastante normalita y tiene trillizos).. mi beta no se si te servirá de referencia porque fue altísima… 1600…en mi caso, la verdad, si contabamos con los dos… pero bueno.. en todo caso.. a cuidarse… y esperar esa eco para confirmar si teneis que pensar en familia numerosa..jajajaj…
Besitos a todas.. no tengo mucho tiempo de entrar… a ver si me pongo al día y os cuetno…
6 de junio de 2019 a las 08:45 #1170114KEYLAParticipanteHermioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:, enhorabuena, que bien :happy: :happy: :happy:, me alegró muchisismo por vosotros , a mi me encantaría tambié poder darle un hermanito o hermanita pero yo creo que con todo lo que me costó una cualquiera se plantea la segunda y el factor edad ya es importante asi que me das una envidia terrible pero de la sana y de la buena jejejejejjejej, a
yo tuve una beta de 1200 y fue una asi que yo creo que con lo de las betas es dificil de saber
Timini espero que tu pricesita esté mejor, la mía tiene principio de neumonía y la pobre cada vez tose más,¡ algún consejo para la tos?????????????? a ver si se le va pasando
Voy a jugar un pokito con ella
Besos a todas6 de junio de 2019 a las 10:47 #1170142tbellMiembroSeré breve
FELICIDADES HERMIONE!!!!
Tengo mucha faena, luego me explayo (si puedo).
7 de junio de 2019 a las 06:14 #1170268argentinaParticipanteHERMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS…. Dios que envidia, de la buena eso si.
Me alegro tanto Hermi, nuevos juguetitos para tí y para Nina.Daita, espero que lo de tu marido se resuelva sin problemas… y que el cateterismo sea perfecto.
Noe… ya sabes lo que pienso del dormir… así que no te digo nada… Y como vas de la mononucleosis?. Sie s que ya te digo yo que eres una besucona, jajaja
Cireres cómo va tu nena???. Mejor???
Eireen, no te puedo decir nada sobre la neumonía, pero espero que no sea grave, muchos ánimos.
Sonisky, qué tal vosotros???. Adri una pillina no??? y Hugo??, tan bueno como siempre seguro.
Solet yvosotros cómo lo llevais???.
Contaros que al pottoka ya le han operado del ojillo. Ya sé que fue una operación sin importancia, pero que le pongan anestesia general, no me hacía mucha gracias. La verdad es que da mucha impresión, verle después de pasar por el quirófano, desnudito, con el brazo entablillado para la vía…. encima este se despertó sangando de la nariz muchísimo y a grito pelado… así me lo encontré cuando me dejaron pasar a verlo. Sólo dejaban de uno en uno y mi chico se quedó fuera… Se despertó fatal pero me puse a cantarle y a mecerle y se quedó frito de nuevo… tanto es así que no se despertó en cinco horas… Estuvo un poco mimoso, además sangraba de vez en cuando y tenía los ojos hinchados… pero al día siguiente ya estaba como es él, un diablillo. El viernes tenemos revisión, creo que me dirán que todo perfecto. Espero que se le pase y no tengamos que volver a operar.
Por lo demás, es un crack ahora ha empezado a silbar… En realidad no silba pero lo intenta… Le preguntas Nola egiten dute txoriek? (((¿Cómo hacen los pájaros?))) le silbas y el pone los labios como para silbar y señala al cielo… Es la caña… Es un cachondo de la pera.
Por cierto, parece que le empieza a gustar comer, que este la comida “normal” no la quería ni de lejos. Prefiere la teta pero por lo menos ha empezado a degustar algo de sólo. De purés nada de nada… así que si alguien quiere una Babycook que me lo diga que la vendo, porque con este no la he usado nada y como ahora sólo quiere sólido… pues como que la vendo.Pues eso os cuento… ahora os dejo que está dormido y voy a aprovechar para hacer cosillas.
7 de junio de 2019 a las 15:26 #1170428gorrionParticipanteHola!
Hermione, FELICIDADES. Te auguré que ibas a ser la madre de los triplets del foro y parece que voy acertanto. ¡Qué maravilla 3 de golpe! digo, 2 y Nina claro! No creo que acierte y tengas 3 porque si acierto me vais a llamr brujilla je je. Mi beta fue de 1400 pero lo mio fue embarazo natural no sé si eso te dice algo.
Aiala, no sabía que tenían que operar a tu peque ¿qué le pasaba? Me alegro de que todo haya salido bien y de que sigais teteando. ¿Por cierto, como tienes las Lolas, yo de momento bien ya están en su tamaño natural pero me da miedo como se queden despues…..
Eireen, a mi peque cuando tiene catarro le dan Ventolín en jarabe. Le va bien pero la pone como una moto.
Daíta, suerte con el cateterismo! Ya nos cuentas.
Uff, ya no me acuerdo qué dijo quien…..
Os cuento que nosotras más o menos bien. Deciros que tengo una “giganta” por hija; lleva ropa de 3 años……Las noches pues mejorando pero no me atrevo a decirlo muy alto.
os dejo que tengo lio
Besitos9 de junio de 2019 a las 20:28 #1171207irasemaParticipanteImposible entrar más a menudo…………..hemos andado regular y le estan haciendo varias pruebas a la prince, entre el fin de curso, los cursillos obligatorios de recicleje educativo, la casa y la prince no tengo tiempo de nada…………., ya os iré contando, todo relacionado con el volumen de la barriguita de ella………….unas bacterias o virus no lo saben con certeza…en fin, os cuento en cuanto sepa algo…
QUERÍA SUPER-FELICITAR A HERMI…………………me he emocionado un montón, que alegría! que suerte!!! que bien!!!!!!
De corazón me alegra un montón………………
A mi este mes se me ha retrasado la warry 3 días y estabamos como locos, pero al final la indeseable ha llegado, en fin, el mes que vien más…………………….
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
un beso a todas y espero poder entrear otra vez con más tiempo que no he leído a penas nada……
un beso mis chicas -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.