Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
4 de agosto de 2010 a las 06:24 #118446915 de agosto de 2010 a las 21:16 #1186249nituMiembro
Chicas!!!!!!!!
¿¿Donde estáis???
Más de 10 días sin poner ninguna nada de nada…¡¡eso no se puede consentir!! jajajaajaj.
Venga, a dar todas señales de vida…..
Besosss25 de agosto de 2010 a las 05:55 #1187596argentinaParticipanteHola nenas
Qué tal???. Imagino que de vacaciones no???. Que rebien. Nosotros no hemos tenido, ni vamos a tener…. otra vez será.
El nene pues más o menos como todos, rico rico. Te avisa cuando se hace pis o caca. Se señala varias veces y luego se tapa la nariz con el pulgar y el índice (((le he ensañado que la caca huele mal y me tapo la nariz y ya lo repite por sistema)). Cuando pones una canción canta y baila, da tantas vueltas que se marea y todo. De hablar ni pamplona, pero silba,…. si silba. Solo hace un sonido, pero silba ((es que me paso la vida silbando y él lo aprende todo)). Le encanta limpiar, le dejas un trapo y pasa el polvo y regar las plantas.. qué tendrán las regaderas que tanto le gustan. Da besos con sonido, al común de los mortales en la mejilla, a mí y a su padre nos los da en la boca. Por cierto que le encanta que nos besemos ((su padre y yo))) cuando nos ve dándonos besos, se pone loco de contento. Cuando te despides de alguien le dice adios con la mano y le da un beso. Está más ricooooooo…. Ya sube las escaleras sin apoyarse a nada ni nadie… el solito. Lo que pasa que para la décima escalera se cansa. A veces cuando camina… te pide la mano y va caminando de tu mano como un niño mayor… NO porque se caiga, si no porque le apetece ir de tu mano. La mitad de los días, vamos sin carro a todas partes, asi que me lo cargo cuando no quiere andar y si no caminando. Así que llega a la noche roto. Corre como un gamo, adelante, atrás… Come como una lima, aunque sigue sin poder probar el huevo y la leche y derivados. Seguimos con la teta, tanto para él como para mí es una gozada…Os he dicho que no habla no???, pero no que entiende euskera, castellano e italiano. Son los tres idiomas en los que le hablamos y responde perfectamente a cualquiera de los tres. Conmigo sólo euskera, con su padre italiano y con la familia castellano…. y diferencia perfectamente.
Bueno eso… que hoy cumplimos 18 meses… Yo quiero otro bebe…. que este ya es muy grande. HA pasado tan rápido… y le quiero tanto.26 de agosto de 2010 a las 21:29 #1187951irasemaParticipanteHola chicassssssssssssssssssssssssss
Creía que no me iba a poder poner al día, me he ido de vacaciones a un pueblo que ni tiene semaforos…………….imaginar internet…..pensaba que estaría el foro a mil y mi sorpresa es………………..no pone casi nada que no haya leído………….donde estais? estais bien? aún de vacaciones? chicas, chicas, chicas, os hecho mucho de menos…………………………….
Por aquí, a parte de un calor horrorosisisisisimo nada de novedades, que la prince habla por los codos y en un idioma que yo no conozco muy bien, quer ha crecido y engordado, que no ha caído mala ni una sola vez, que tine ya os 4 colmillos, que me dice que tiene caca cuando SI tiene caca, que le encanta bañarse en la piscina………que toma ya leche de vaca QUE NO ME ATREVÍA HA HACERLO ANTES……………….. y que come todavía TRITURADO es imposible meterle nada de nada…………………..me va a volver lo no quiere ni probar nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Os dejo mañana os cuentoporque mi marido ha ido a acostar a la niña hace unos 45 minutos y ya no ha salido ni ella ni el….voy a ver que pasa
un beso y VOLVER!27 de agosto de 2010 a las 17:07 #1188064mgfMiembroHola chicas, aqui la vuelta de una renegada que no escribe por vageria… venga pegarme, que me lo merezco….
He leido cositas del foro, respondo a algunos post rapidos pero liarme a escribir aqui como ahora pues no me dejaban mucho y cuando tenia tiempo no tenia ganas…. soy un caso.
Resumen de los enanos.
Ayer pediatra, revision de los 18 meses, estan hechos unos toretes…. Carol 80cm y 10,5kg (percentil 50)… Diego 83cm y 11,2kg (percentil 50 y 75). Las vacunas no les han hecho reaccion de momento, vamos que ni se acuerdan que se las pusieron.
Duermen bastante bien aunque se despiertan 1 o 2 veces como minimo para beber agua pero es soportable.
Hablan por los codos, mucho en su idioma particular y otro tanto imitandonos o diciendo cosas que ya saben decir, como agua, papa, mama, pepe, caca, salta, canta (cantajuego) anton (anton pirulero), oneta (donde esta), sito (quesito, les gustan muchisimo), icha (chicha) y carolina que cuando quiere comer sopa me dice RICA RICA…. las que tengais mi facebook podeis ver un video de esto, es graciosisima.
Diego ayer me sorprendio cuando le pregunte ¿quien soy yo? y me dijo MAMA, ahora lo dice constantemente y desde ayer cada vez que quiere llamarme me dice MAMA, a mi por supuesto se me cae la baba jajajajajaja, y carol cuando se va su padre empieza a preguntar ¿PAPA PAPA ane papa?
Por la noche cuando vamos a la cama Carol y yo jugamos a donde esta Pepe (su muñeco de dormir) y ella va diciendo ¿tapepe?.
Diego cuando se terminan las canciones del cantajuego o lo que este viendo en la tele, o lo que este bebiendo te dice “seaca” (se ha acabado).
Te responden a como hace el perro, la vaca, la gallina, la moto de papa (hacen brruuuu los dos jejejejeje), la chinita (se ponen los dedos en los ojos como en la cancion)….
En el tema de comida, Carol se ha negado a comer pures, rara vez come algun potito si tiene mucha mucha hambre pero por norma general el dia que hay pure termina comiendo salchichas, nugets de pollo o lo que sea.
Todo lo que sea de pinchar con el tenedor lo pinchan ellos aunque se le da mejor a Diego y a veces necesitan una ayudita. Llevan las dos ultimas semanas bebiendo agua del vaso pero como hace calor algunas veces se lo tiran encima aposta.
Les gusta bañarse en la piscina, pero bañitos de unos 10-15 minutos aunque prefieren la grande que la infantil, les encanta nadar, sobre todo a Carol.
El tema pañales al final lo deje estancado por que entre pitos y flautas la que no se veia preparada era yo… asi que si no me pongo la semana que viene lo dejare para mas adelante pero a veces les pongo en el water si veo que van a hacer caca y a veces lo hacen alli.
Y ya no se que mas contaros, que seguimos en la parcela disfrutando de la vida en el campo (miedo me da cuando volvamos que ya no queda nada), y que espero tener noticias de todas vosotras cuando volvais de las vacaciones por que es verdad que tenemos esto abandonadito.
Bueno os voy a ir dejando que me toca preparar merienda… hoy toca jamon serrano y les pirra.
Besitos y cuidaros.
30 de agosto de 2010 a las 18:49 #1188509irasemaParticipanteChicas! un día me quedan para dar por finalizadas mis vacaciones de este verano…………..tengo muuuuuuuuuuuuuuuhcas ganas por una parte pero por la parte que me toca de estar con la prince nada de nada……….pero desde el 9 de julio, ya no se que hacer, donde ir, que leer, que ver en la teleeeeeeeeeeeeeeeeeeee
como estais todas?????????besos31 de agosto de 2010 a las 20:52 #1188770chumicoParticipantehola hola holaaaaaaaaaaaaaaaa ya estamos de vuesta desde hace unos días y buenos, echando de menosya las vacaciones! Todo fué genial y ahora toca volver a la rutina y prepararse para empezar la guardería! pufff que aventura!
Mi niña hace de todo y te meas de risa con ella, aunque sigue demostrando su carácter y no deja escapar una ocasión para hacerse notar. Todavía está en parte con purés y cenando sólido, no me quejo del todo. Ahora le ha dado por pedir todo el día que si palito, galleta, patata,… Está estupenda y es tan listilla! Todo lo pilla a la primera y flipas con lo que llega a recordar.
Dice de todo aunque la mitad no se entiende ni papa! jajaja y subirse también se sube a todos lados. PEro vaya, como todos a esta edad… tendremos que tener paciencia!
Bueno, niñas espero poderme conectar y veros aparecer poco a poco.
Besitos.1 de septiembre de 2010 a las 07:20 #1188802AnónimoInvitadoOtra desaparecida que entra… hemos estado fuera tres semanas y totalmente desconectada de internet… me alegra ver que por aquí todo va bien…
Yo poco que contar que no sea lo mismo que ya contais todas… que estan en una edad terremoto total… que no paran..que estan supergraciosos… Adriana es una parlanchina exagerada y Hugo por fin empieza a soltarse a hablar… aunque mucho menos que su hermana…me tienen todo el día detras de ellos..ya que sigo sin trabajar… ellos empiezan la guarde el 1 de octubre y yo me reincorporaré al trabajo a finales de ese mes…miedo me da.. estoy ya con taquicardias de pensarlo….estan los dos superenmadrados…sobre todo la niña…pero bueno.. espero que poco a poco se acostumbren.. porque no tengo otra…además ahora les cuesa muchísimo relacionarse con los adultos que no conocen…supongo que será una fase… porque siempre han sido muy sociables.. pero ahora… cuando alguien les dice algo…los dos vienen corriendo a mis piernas y se me enganchan cual “mochilas”.. el problema además es que entre ellos empiezan a tener celillos.. me explico.. si estoy con uno de ellos en brazos.. el otro viene a pedirme lo mismo….y sobre todo Adriana es superposesiva conmigo… luego se llevan genial entre ellos (bueno.. con algun mordisco o empujon cuando se pelean por un juguete) pero teniais que ver a Adriana abrazar a su hermano y decirle “e quiero”…jajajajajaajajaj.. a nosotros nos lo dice menos.. pero de vez en cuando le entra la vena cariñosa y se te abraza y te suelta eso… a mi se me cae la baba.. pero sobre todo cuando se lo dice a su hermano con cara de amor y ojos cerrados…es una teatrera de mucho cuidado….
Besistos a todas y a ver si vamos volviendo a la normalidad y seguimos contandonos…
7 de septiembre de 2010 a las 05:11 #1189823irasemaParticipantechicas!
Esto ya me preocupa…..desde el 31 de Agosto nada…………………donde estais………….no me abandoneis que me haceis mucha falta con vuestros consejos, ánimos, confidencias………………………………
un beso9 de septiembre de 2010 a las 20:29 #1190401irasemaParticipantehOLA MIS CHICAAS…………………..
Nada, la prince ha empezado en el cole hoy, ha llorado un montón al principio pero luego dice su educadora que se ha callado y muy bien, ha comido fenomenal y ha estado muy bien…….peor lo he pasado yo que creía que le iba a dar algo….y ya veis…..me alegra un mintón…..
La semana pasada estuvimos en la pediatra y nada: le han mandado defensas ((para prevenir)), hierro pues está muy bajita rozandola anemis y singulair((preventivo para los brnquios, asma, y afecciones respiratorias)) con todo esto y que come muy muy muy bien ((triturado todavía)) pero muy bien, espero que este inviernono caiga ni una sola vez…………………………….Dios!
Y nada, a ver si os animais y escribis que me siento un poco solaaaaaaaaaaaa, tengo ganas de saber de vosotras y nuestros peques….
un beso mis chicas!9 de septiembre de 2010 a las 21:10 #1190411nituMiembroHola chicas!!!!
¿Dónde estáis? ¿Qué nos está pasando?
Timimi, seguro que con todo lo que te han manado tu prince se pone como un “torete” y no coge ni un sólo moco…
PUes yo contaros que fue a la revisión de Álvaro de los 18 meses y está genial tanto de peso como de altura, pesa 12.540 kg y mide 88 cm.
Le hemos cambiado de guarde, a una más cerquita de casa, y, aunque ya estuvo todo el año pasado en otra guarde tenemos periodo de adaptación de nuevo. Hoy ha sido su primer día y no lo ha llevado del todo mal, ha llorado un poco a la hora de quedarse pero me ha dicho su cuidadora que se le ha pasado bastante rápido y que ha estado jugando el resto de la mañana. A ver si mañana vamos mejorando y ni siquiera llora porque se me parte el corazón de verle quedarse así…..
Por lo demás pocas novedades, sigue comiendo purés aunque ya por las noches hace tiempo que le doy algo sólido para que vaya aprendido a usar los cubiertos y luego le doy su puré correspondiente. Sigue durmiendo en nuestra habitación, por el tema del calor ya que tenemos aire acondicionado, pero , ya estamos pensando en volverle a llevar a su habitación ya que se ha pasado el calor……. pero no veáis lo que cuesta….. con lo agustito que dormimos los 3 juntitos…
Espero saber cosillas vuestras y de vuestros niñ@s.
Besotesssssss10 de septiembre de 2010 a las 22:24 #1190641AnónimoInvitadoTimimi y Noe… me alegro que vuestros tesoros se incorporen tan bien a la guarde.. yo, tengo todavía que esperar hasta el 1 de octubre… ya os contaré.. porque para ellos si es su primer año y la verdad es que estoy con el alma en un puño solo de pensarlo…
a ver si animamos un poquito esto.. que ya habremos vuelto la mayoría de vacaciones.. no???
15 de septiembre de 2010 a las 20:30 #1191518chumicoParticipanteBuenoooooooo, veo que las entradas en la guarde no van del todo mal, no?
Yo la verdad es que estoy encantada, por ahora sólo va por las mañanas pero va encantada, no ha llorado ni el primer día, y es mas… a veces cuando te vas y les dices más de 3 veces oye que papá o mamá se va y luego vuelve, etc. la tia no hace ni caso porque ya está toda emocionada jugando y con los niños!!! Es un show esta niña! Si no se tuerce creo que no tendremos muchos problemas con ella para el cole.
Seguimos con triturado por el mediodía y sólido en la noche pero últimamente me tiene preocupada el tema porque parece que todos los niños de su clase ya van más adelantados, no sé. Ella es imposible hacerle merendar la fruta en trozos o un bocadillo, y en la guarde tienen varios días una pieza de fruta más un yougurt, otros un pequeño bocadillo y un día galletasy yougurt. No sé, la semana que viene pensamos ya empezarla a dejar por las tarde y me parece ami que lo de la merienda le va a costar algo más, y además está el tema siesta, que como ella no se queda a comer allí pues poco tiempo le va a dar de dormir en casa y ahora mismo está acostumbrada a dormir de 14.30 a 17.15 aprox.!!! Bueno ya veremos poco a poco supongo!
Ayyyyyyyyyyyyy como nos cuestan los cambios a los papás!!! A mi me d aterror pasar al sólido al mediodía porque con el pure come tan equilibrado y bién de cantidad que parece que no vaya a comer nada si le damos en sólido, y tampoco sé pensar en menús. Y para postre se lo tendría que dar su papi, que paciencia tiene pero no tanto como yo…
Que más? pues poco más. Bueno Noelia he alucinado con las medidas de tu niño!!! Está enorme!!! Mi peque al año y medio pesaba 11.550 y medía 82,5! Y la veo grande pues tu niño es gigante a su lado!!! jajaja.
Sonia, me alegro que el golpe de ADriana no haya sido nada grave finalmente.
Bueno chicas, a ver si sabemos más a menudo de nuestrosn iños que estamos muy perdidas.16 de septiembre de 2010 a las 04:31 #1191558argentinaParticipanteHola relindas:
Bueno la operación guarde…. nosotros en periodo adaptación que donde yo le llevo parece se hace diferente. Una semana una hora con el padre o la madre en la clase. La segunda semana hora y media con el padre media hora dentro y luego se va. Tercera semana dos horas y el padre o madre un cuarto de hora dentro. Y ya a partir de la cuarta se puede quedar ya toda la mañana, pero a veces la adaptación se alarga incluso otra semana más. Y tiene que pasar un mes para que el peque se quede a comer. Hasta entonces no se quedan. Son las normas que aqui se hacen en muchos sitios. Los padres andan locos cogiendose vacaciones para hacer adaptación y para muchos es un lío, yo ahora no tengo problemas para hacerlo, pero francamente reconozco que es difícil decirle a mi jefe.. oye que no vengo en tres semanas por la mañana que tengo adaptación escolar del enano… jajajaj.Por lo demás TENGO UN BICHO PALO DE HIJO. Ayer fuimos a la revisión de los 18. Resulta que mide 83 y pesa… tachan tachan 9.900, vamos que cualquier día se lo lleva el viento. Le han hecho análisis y sigue con una alergia nivel tres a la leche y nivel uno al huevo…. así que parece que de momento no sólo no se le ha quitado si no que es elevada. Pero bueno ya tengo tres o cuatro cosas que puede comer y esas le doy no más.
Bueno ahora no me entretengo mucho… sólo un mensaje para soni… oye qué tal adri, como está del golpetazo, has ido al dentista, bueno cuenta hija,…. que sufrimiento con estos.
24 de septiembre de 2010 a las 21:00 #1193795TICHITONMiembroBueno… una desaparecida…. je je. Es que estoy de reposo, y bueno, eso del reposo con mi terremoto cerca es imposible, ahora está con subir y bajar escaleras y contar, uno dos tres…. así hasta doce, ahí se para, mañana le enseñaré el trece… vemos el canal por satélite, el clan, y dan unos dibujos que se llaman Dora exploradora que le gustan mucho y ahí ha aprendido a contar, así que cuando los dan pues se lo pongo un ratito, y descanso un rato, espero que no se acostumbre mucho.
Ahhh, las comidas, cada niño es un mundo, solet, pero como dice mi madre, a los 15 todos comen de todo, la mia ya sabeis, que dejamos el triturado al año, la fruta a mordiscos, pero sigue sin tomar leche, la engaño a veces con cereales de mayores mojados en leche, y bueno, gracias a los yogures y el queso vamos tirando. La pediatra me dijo que si no tomaba leche aumentara las cantidades de carne y pescado que toma, así que eso es lo que voy haciendo.
Que mas… pues parece ser que es un niño!!! Se llamará Alan y es un terremoto ya, no para de dar patadas, lo intento disfrutar al máximo porque ya sé que esta vez si que será mi último embarazo y quiero vivir cada segundo de todas las sensaciones que tenga, aunque es cierto que para el segundo es como todo más calmado, ya sabes lo que pasa y lo vives más tranquila. Así que chicas si quereis tener otro ANIMAROS!!!!!!!!!!!!!!!
Un besote para todas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.