Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
1 de abril de 2018 a las 05:51 #9942681 de abril de 2018 a las 10:07 #994419berciParticipante
Sonia77 Gracias x la informacion de las vacunas, he pedido cita con la pediatra ya lo tengo mas claro, yo creo que cogere la rotateq.
ANGELES…nuestros nenes parece que son los mas pequeños, Gabriel nacio con 2,300 – al mes 3,050 y a los dos meses 3,950….a ver si te vale de referencia…
AIALA: Hay una ayuda que creo que se puede pedir al inem cuando se te acaba o no tienes derecho a paro, pero depende de los ingresos de tu pareja…el no puede ganar mas de 3 salarios minimos (uno por cada miembro familiar) y te darian un salario minimo de subencion…uf no se si me explique bien, si alguna lo sabe mejor…..en todo caso en la web del inem hay un cuestionario y lo puedes ver….
Gabriel sigue con sus problemitas de digestion, espero que se normAlice pronto…
1 de abril de 2018 a las 11:30 #994468irasemaParticipanteHola chicas!! que lloraera mi princesa!!! El mes pasado apenas se enteró, pero hoy…….coo ha llorado, se quedaba afónica y to!!!
Hermione y Peloura: lo de las recetas: yo no le he dicho nada, solo que acudía a ella a ver si me las podía hacer y sin ningún problema me la hizo…..no sabía yo que no era legal y podrían amonestar a mi doctora!!!!la verdad creo que en su consulta se la hace a todos los papás que la pedimos…..no sé!!!
He intentado poneros fotos de mi prince de fallerita pero no se!! mi marido no me hace caso y aún no la habeis visto…..de hoy no pasa jolín!!
Que niños más grandecitos teneis, la mía hoy ha hecho los 3 meses ((es la mayor del subforo este)) y pesa 5290 más o menos y mide 53 centímetros………… y los vuestr@s!!!!madre mía!!!!Cireres no te preocupes mi hija tambien come como un pajarito, debería de estar tomando 180 ó 210 incluso y toma de entre 90 a 120 y casi nunca se lo acaba y además cada 4 horas!!! es muy poco comedora, pero va para arriba!!!
Daíta, espero que se vaya regulando el peque y te deje dormir más, la mía anoche le dimos a las 21´30 y hasta las 5´30 no ha abierto los ojos…….esto es vida!!!!!te lo deseo esto muy rápido a vosotros, verás que cambio!!!
Catita: espero que pronto deje de tener esos problemillas de estómago……..verás que será un niño super bueno, que lloraba solo por eso, por el estómago……
Aiala: se te va hacer un niño super grande tanto mamar!!!jejej yo tb me metía a Claudia en la cama porque se pasaba toda la noche mamando…….es una solución para dormir más!!
Bueno besis a todas que tengo que hacer la comida pa mi marido y pa mi…os dejo, mi prince….durmiendo!!1 de abril de 2018 a las 13:27 #994542gorrionParticipantechicas, ¿tenéis mantita de actividades o gimnasio para los peques? ¿a partir de qué edad es bueno ponerla?
Sonia creo que en otro post me dijiste que caso no le hacen mucho pero que es bueno ponerlos. Pues verás, mi nena, la odia a muerte. Es ponerla y a los dos minutos se pone a llorar con lágrimas de verdad, que te corta el alma. Yo venga ponerla para que fortalezca el cuello pero a los dos minutos la quito porque no soporto verla llorar. ¿Os pasa? ¿Será que mi niña tiene algún problema? (agunta la cabeza ya bastante bien y levanta el cuello de la manta bien) o será que es demasiado pequeña para hacer ese esfuerzo?1 de abril de 2018 a las 13:30 #994543ZAZUMiembrohol apeloura
es que al principio no les gusta nada mujer, pero yo lo que hacia era aprovechar los cambios de pañal, o despues del baño y los tenia un ratito, tampoco mucho, quiza 2 o 3 minutos y ya esta, luego de mas grandes ya le gusta mas y aprenden a voltearse
besos
1 de abril de 2018 a las 14:19 #994576irasemaParticipanteTranquila…..la mía en la revisión de los dos meses me dijo la pediatra lo del cuellito, que la cabeza la tenía viciada hacia la derecha y que se le notaba en el cuello ((no lo giraba y boca abajo no levantaba la cabeza)) Hoy tiene 3 meses y lo hace fenomenal…..poco a poco, en realidad como tienen que hacer bastante fuerza les cansa un montón………ya veras como dentro de unos días lo va haciendo mejor….pero tu insiste que no es nada malo para allos
un besote!1 de abril de 2018 a las 14:55 #994619noeliayomismaMiembroHola chicas, ¡cuánta actividad por aquí! me encanta este hilo.
Ya llame para los 2500, y se ve que si había algún error, aunque no me pude enterar bien. El chico me dijo que me lo iban a agilizar.
Yo también estoy intentando acostumbrar a Samuel a estar bocaabajo, de mas bebe le gustaba y se tranquilizaba bastante, pero luego lo dejé de poner algunos días, no me acordé y ahora, gracias a vosotras, me he dado cuenta de lo importsnte que es y lo malo es que ya no parece gustarle tanto… se queda quietote y no levanta la cabeza ni nada, y al poquito empieza a quejarse de estar así. Lo haré cada día un ratito a ver si se acostumbra.
Timimi, gracias a tu comentario de subir las fotos de la fallereta me he acordado y he puesto las de Samuel… si quieres te explico paso a paso como se hace para que no tengas que esperar a tu marido, guapa.
También me he enterado bastante bien del tema vacunas… el próximo martes le preguntaré al pediatra por la del rotavirus.
Besos a todas1 de abril de 2018 a las 16:22 #994713berciParticipanteTIMIMI cuanto tiempo ponias a tu nena bocajo cada dia? es que he puesto a gabriel y no hay caso de que la levante…
MAB13 Esta precioso Samuel vestido de fallero…..
1 de abril de 2018 a las 18:49 #994830gorrionParticipanteAy chicas me dejais un poco más tranquila. Sonia seguiré tu consejo y la pondré 2 o 3 minutos. De todas formas la voy a llevar al pediatra porque me parece que tiene la cabeza levemente más plana de un lado que de otro; he mirado en Internet y puede ser plagiocefalia. La verdad es que siempre la acostamos boca arriba pero voy a ponerla de lado, del lado contrario que también se puede para prevenir la muerte súbita. ¿vosotras como los acostais?
2 de abril de 2018 a las 08:28 #995112irasemaParticipanteCatita, la pongo un ratito, hasta que veo que empieza a agobiarse…..no ha que crearles ningún trauma eh??
Yo la acostaba cada vez que se despertaba para tomar de un lado, primero izquierda, a la siguiente derecha, a la otra izquierda…..así sucesivamente surante el día y la noche, lo que pasa es que a ella le gusta dormir boca arriba y termina poniendose en esa posición con la cabecita girada hacia la derecha casi siempre y yo cada vez que me desìerto pa mirarla le doy la vuelta a la cabeza……así siempre!!!
Venimos del cirujano y la hernía del ombligo no está para operar, solo revisones periódicas cada 6 meses, uf!! que alivio me quito de encima chics!!!!!
Un besote para todas!! muac!2 de abril de 2018 a las 08:43 #995127TICHITONMiembroque bien Timini que al final no haya que operar!! Peloura, yo la acostaba boca arriba y ella siempre ponia la cabeza de lado, ahora ya tiene más fuerza y se pone boca arriba, bueno ya como le da la gana. Vigilale eso de la cabecita, pero no te preocupes por lo de la plagiocefalia, te habrías dado cuenta, yo tengo un amigo que su peque lo tuvo, era muy tranquilo y lo dejaban boca arriba, y el peque se estaba así casi todo el día (en los dos primeros meses), como tenía las fontanelas bastante grandes, se le aplanó la parte posterior del cráneo, pero plano plano, y se le abombó la frente, que susto, le tubieron que poner un casco ortopédico para corregirselo.
Un besito.2 de abril de 2018 a las 09:38 #995195berciParticipanteTIMIMI Que alivio que no hay que operar…una preocupación menos…
Gabriel tambien tiene la cabeza plana x un lado y la pediatra me dijo que lo acostara de lado, a ver si se le arregla….
2 de abril de 2018 a las 10:34 #995270tbellMiembroMe alegro que la cosa no haya sido “grave” y tu peque no tenga que pasar por el quirófano; ya verás como poco a poco ese ombliguito se queda bien bonito.
A mi nena la pongo de barriga casi cada vez que le cambio el pañal, y es alucinante la fuerza que tiene; me pongo delante de ella y la animo a levantar el tronco, al menos un ratito cada día.
Lo de colocarle la cabecita hacia un lado o ponerla de costado, es que la muy bruta ya cambiaba la cabeza de lado el mismo día que nació, así que nunca lo he podido controlar; ella se pone como quiere, casi siempre con cabeza hacia la izquierda. Imagino que si surge algún problema el pediatra lo detectará.
Ese fallerito, qué guapetón Mab13!
2 de abril de 2018 a las 11:23 #995311irasemaParticipanteQue no me había fijado en el fallerito!!!!!
Que bombon tienes Mab……
Ya vereis a la mía, no es que no sepa ponerlas es que las fotos AÚN están en la camara de fotos y yo no se descargarlas en el ordenadorª!!!!!!!!!!!!!!!
Hijas, la tecnología y yo que no somos compatibles jejej2 de abril de 2018 a las 20:53 #995518chichalocaParticipanteHola a todas, como siempre sigo sin poder escribir mucho porque se me acumula la faena de leeros, ja, ja… Caray con vuestr@s niñ@s, vaya pesos y algun@s como duermen…
Pues mis niños esta noche han estado entre toma y toma 7 horillas de na. Vamos, que no me lo puedo creer. Así que vamos a cambiar la táctica y les vamos a dar la última toma a las doce a ver si se despiertan a las 6 o las 7 de la mañana. Os imagináis que me salga bien?? Fiesta grande… Ya os contaré.
El lunes los tengo que llevar al pediatra a la revisión de los dos meses a ver que tal porque no los he pesado desde la rev. del mes, pero creo que iran bien de peso porque Oriol se toma 180 y Sandra 150 y eso que la niña es menudita si la comparo con su hermano.
No se si será muy pronto para ponerlos en la mantita de actividades, el día 4 hacen 2 meses, Oriol aguanta muy bien la cabecita pero Sandra no tiene tanta fuerza. A ver que me decis…
Mab que guapetón tu peque de fallerito. Timini menos mal que no hay que operar, como tu dices una preocupación menos. Peloura yo los acuesto una vez para cada lado, pero si no los acuesto dormidos se ponen panzarriba y la ponen para donde les da la gana.
Besitos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.