Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
18 de mayo de 2018 a las 20:35 #102023418 de mayo de 2018 a las 20:37 #1020236ZAZUMiembro
cireres
una cosilla sobre los cereales
compra lso que quieras pero siempre SIN GLUTEN hasta lso 8 meses o asi ok?
besos
18 de mayo de 2018 a las 20:40 #1020240tbellMiembroGracias Sonia, estás en todo. Por supuesto, son sin gluten. El pediatra me ha entregado unas hojas con las pautas de alimentación para el primer año de vida, todo muy bien explicado, y bien remarcado lo del gluten, en mayúsculas; sólo faltaba que pusiera: QUE LOS ABUELOS NO LES DEN LA MIGA DEL PAN NI GALLETAS HASTA LOS 8 MESES, QUE A ESOS ME LOS CONOZCO. Je je.
Besines guapa.
18 de mayo de 2018 a las 20:52 #1020250TICHITONMiembroCireres, que bien, medio quilito, la nena ya va cogiendo su ritmo. Hidrolizados, se refiere a los hidratos de carbono y proteinas, es un tratamiento que “rompe” las estructuras complejas de estos nutrientes y los fragmenta, siendo mas facilmente absorbibles. todos ellos se presentan parcialmente hidrolizados, lo que favorece la digestión por una amilasa pancreática que en ocasiones no está lo suficientemente desarrollada, además de una mejor solubilidad en el agua o la leche, los cereales que la componen han sido tratados para conseguir una reconstitución inmediata sobre leche/agua y favorecer la digestión.
A mi mi suegra, pan no, pero queria ponerle miel al chupete para que así lo chupara….18 de mayo de 2018 a las 21:53 #1020276tbellMiembroGracias Hermione por la explicación. Ya le vale a tu suegra, no? Mi nena tampoco es de chupete, sólo cuando está agotada y le cuesta dormirse lo quiere para relajarse; prefiere chuparse los dedos como la tuya.
Besos
19 de mayo de 2018 a las 06:55 #1020325AnónimoInvitadoCireres, tu nena es menudita como la mía. Mi chiquitina pesaba 5,500 en la revisión de los 4 meses, y la pediatra venga a hacerle analíticas de orina por si tiene infección. Que no, joé, que la niña va a su ritmo pero está estupenda! Lo que pasa es que el hermano pesa ya 6,800, y ya sabes, las comparaciones son odiosas… Pobrecita mía!
Los míos todavía no toman cereales. Nuestra pediatra los manda a los 5 meses junto con la fruta, así que ya os contaré Y tengo unas ganas!!! Que tengo un mueble llenito de muestras de Ordesa que nos mandaron por parto múltiple y estoy deseando que los prueben, jeje.
Daíta, pobre tu peque… Aysss, sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. A mí no me han comentado nada sobre eso todavía, supongo que es muy pronto para verlo. A mi hermano se lo tuvieron que hacer con 2 añitos, pobrecillo…
Sonisky, espero que tus peques poquito a poco vayan comiendo mejor. Los míos llevan unos días que no tienen mucho apetito, espero que sea algo pasajero…Bueno guapas, os dejo que me reclaman. Besitos para todas!!!
19 de mayo de 2018 a las 09:08 #1020398AnónimoInvitadoJjo, como pasa el tiempo, eh , chicas!!! ya tienen cuatro meses algunos bebes del miniforito…
cireres, y ya come cereales…que mayor!!! ;Dy es que mi pediatra no los manda hasta los 6 meses…y encima, como los mios son prematuros, me dijo que son los 6 meses de edad corregida…con lo que hasta los 7 meses los mios no tendrían que tomarlos…aunque, me dijo, que quizá con Adriana empezaramos antes para que cogiera algo mas de peso…no se… ya veremos…hasta primeros de marzo no tengo la cita para la revisión de los cuatro meses y las vacunas… hay veremos que nos mandan…
Marta, me alegra que el bautizo saliera bien…guapa… un besito…y a ver si nos vemos….
Pues mis chicos siguen mas o menos igual…ayer comio mejor Adriana, y Hugo peor…y en la toma de esta mañana, han comido mal los dos… :-[… estoy agotada de “discutir” con ellos… pero bueno…el viernes iremos de nuevo a la pediatra, para los resultados del pis de Hugo y para que los vea a los dos… a ver que tal van para entonces…
Besitos voy a aprovechar a tender, que los tengo a los dos dormidos… .. Alina, que tal te apañas tu sola??? yo la verdad es que al principi tambien tenía más ayuda…ahora por las mañanas suelo estar sola, menos los lunes que viene mi suegra…y al final te apañas…y eso que los mios empiezan a coincidir en las tomas (yo antes intentaba que no fueran a la misma hora, pero ahora no importa…si tiene que esperar uno llorando…pues llora )… por las tardes, suelo estar en casa de mis padres…llego a la hora de comer y ya me quedo allí hasta las 7 u 8… aunque nadie le da bibes …de eso me encargo yo, son de ayuda si alguno se pone especialmente pesado….ya nos contaras….
19 de mayo de 2018 a las 09:34 #1020422MARIJOSEMiembroChicas, ¿me admitís en este miniforito?, mi nena nació el 15 de abril, así que me salgo de la lista pero me encantaría poder charlar con vosotras sobre los avances de los peques y las dudas que tengamos, que en mi caso son bastantes a pesar de no ser primeriza, pero parece que se me ha olvidado, como Carmen tiene 5 años…
Ayer fuimos a la revisión del mes y pesa 5,050 y mide 59 cm, es una bestia parda la tía, estoy con teta y bibes porque con la teta sola se moría de hambre, he hecho la prueba y después de tres horas sin mamar y las tetis llenas me he sacado 80 ml de las dos tetas, y claro, ella se zampa bibes de 120 ml cada tres horas, es una comilona, así que la tengo que dar una toma de teta y la siguiente de bibe y así vamos. Por fin hemos dado con la tetina que le gusta a la señora después de probar con la de suavinex, avent, chico y doctor Brown, la que le gusta es doctor Brown, pero la de tres meses (nivel 2), porque sale mas rápido. Respecto a dormir ya va cogiendo mas el ritmo, porque al principio sólo dormia en condiciones por la noche, pero ahora ya duerme sus horitas por la mañana y por la tarde, le compré el blebit sueño pero no le ha hecho falta. Lo que si tiene es “bracitis”, lo que mas le gusta es estar en brazos, pero yo encantada, bueno ya veremos cuando pese mas….
Un besazo para todas.19 de mayo de 2018 a las 10:08 #1020437MARIJOSEMiembroPor cierto se me olvidaba comentar que le ha mandado vitamina D, 4 gotas al día ¿a alguna os la han mandado?, me ha dicho que es para asimilar mejor el calcio en los huesos.
Un besote.19 de mayo de 2018 a las 13:17 #1020575escarlataParticipanteHOLA ADOSA GUAPA QUE SORPRESA, TU NENA ESTA GRANDISIMA Y PRECIOSA, BUENO LA MIA TAMBIEN ES MUY GRANDOTA YA PESA 6.750 COJE COMO 300 GR A LA SEMANA, ADOSA YO SI QUE LA DOY LA VITAMINA D(CUANDO ME ACUERDO) HOY LA HE LLEVADO A CORTAR EL PELO SE HA PORTADO GENIAL.
CHICAS ME TENEIS QUE AYUDAR CON EL DESTETE, EMPIEZO A TRABAJAR EL 13 DE JUNIO Y NO SE CUANDO EMPEZAR A QUITARLE LA TETITA, HOY COMPRE LECHE ME RECOMENDARON NUTRIBEN PERO CREO QUE HASTA FINALES DE MAYO NO EMPEZARE.
CIRERES MI PEQUE TAMPOCO QUIERE EL TETE SOLO QUIERE SU DEDO, COMO PASA EL TIEMPO YA TOMANDO CEREALES..
UN BESITO19 de mayo de 2018 a las 13:42 #1020592m9m9m9MiembroBienvenida Adosa!!! claro que te aceptamos!!!! tus nenas son divinas!! que enorme tu bebita, como el mio, que tambin es gigante!!!!!! El lunes tengo el control de los 8 meses, pero pienso que debe andar rondando los 8 kilitos, y mis brazos ya no existen!!!!! me duele todo!!!! A mi tambien me dijo la pediatra de darle 8 gotas de vitamina D hasta que cumpla 1 año.
Por lo de la leche, a mi al principio tambien me salia menos cantidad cuando me extraía, pero después te sale mas, ya vs a ver.
Cireres, me emociono lo de tu hermano!!! me encanta que Sofía los haya unido, y que tierno que el fue a la transfer!!!
veo que en España le dan comida super rápido. En mi país, hasta los 6 meses, nada de nada, sólo leche materna. Viven haciendo campañas en pro de la lactancia, cuanto mas mejor. No se, yo le voy a consultar si le puedo dar algo, porque Tiago es enorme, y les digo que cuesta mantenerlo a teta. Aunque a veces le doy LA, acuerdense que ya estoy trabajando, que aunque estoy hacendo poco horario, no estoy todo el día en casa.
Yo de pensar en las vacunas del lunes, ya me pongo nerviosa….no quiero ni pensar, pobrecito!
Hermione, sos toda una erudita!!!! como sabes tanto??
Chicas, a todas las que dieron que sus nenes se chupan los dedos y no el chupete, supongo que debe se algo de la edad, porque Tiago es igual, vive con los dedos en la boca y llenoooo de baba todo el tiempo!!!19 de mayo de 2018 a las 14:01 #1020606berciParticipanteMARTA 2 me alegro que el bautizo haya ido bien, es bueno que sea un momento bonito sin malos ratos, yo tengo que hablar con los padrinos a ver para cuando les viene bien, igual seremos máximo 15 y minimo 4, ahí veremos que opción elegimos, es que a mi lo que me importa es que el niño tenga el sacramento asi que ahí veremos…
CICERES hasta yo me emocioné con lo que contaste de tu hermano, yo siempre me he llevado muy bien con el mio, pero como estamos lejos lo extraño y más porque está loco con su sobrino y no lo conoce…solo x internet, y que bueno que te hayan dado cereales, a ver si a mi niño le dan el viernes, tengo unas ganas a ver si duerme mas x la noche…y felicidades por la subida de peso…
HERMIONE Que risa me dio lo de la miel, es que se les ocurre cada cosa a los abuelos…el mio tampoco coje el chupete, se chupa la mano entera, se la mete toda en la boca, es mas bruto…
daita No has probado con homeopatia????? hay gotitas que los relajan, a lo mejor asi duerme mas…
alina Seguro que te apañas muy bien sola, que eres una campeona…
Besitos, el viernes tengo la revisión de los 4 meses….
19 de mayo de 2018 a las 14:17 #1020615chumicoParticipanteHola a todas.
Aquí seguimos con los antibióticos para la otitis y parece que vuelve un poquito a la normalidad. Hoy durmió de 10 de la noche a 5 de la mañana. Luego algo raro de 5.30 a las 7 (no sé qué le pasaba que no paraba de quejarse) y finalmente de 7.45 a 10. No nos quejaremos que luego se tuerce.
Eso sí, de día no duerme ni para atrás. Me tiene exhausta!
Ahora que oigo tema cereales…, mi pediatra es de introducirlos a las 4 pero dándole yo pecho y siendo ella tan gordita, espero que me deje esperar hasta los 5 meses para metérselos. Si no, va a parecer una bolita. Está sobre los 7 kilos (aunque en las últimas 2 semanas, a penas a subido nada con todo el lio).
Ups, ya está otra vez reclamándome. Intento entrar más tarde.
Besitos.19 de mayo de 2018 a las 16:33 #1020741MARIJOSEMiembroGracias Marta guapetona, tu nena está preciosa y que ojos!!!!.
He encontrado un post de las mamis de abril, así que creo que postearé allí, mas que nada por el tema de que son de la edad de mi nena, así que os abandono pronto
Con lo del destete, yo con Carmen lo hice así, le daba una toma de bibe y otra de pecho (como ahora mismo con Erika) y poco a poco fuí haciendo mas de bibe que de pecho, aunque tienes que estar muy pendiente y en cuanto notes el pecho duro o lleno sacarte con el sacaleches para evitar mastitis, si quieres la puedes congelar y así puedes prolongar la lactancia mixta muchos meses, vamos yo le dí leche mía a Carmen hasta los 7 meses, desde los dos y medio le daba bibe también por lo mismo que a Erika, pero la ventaja es que la sigues protegiendo con tu leche muchos meses aunque sea con una toma diaria.
Un beso grandote y a ver si en la próxima quedada nos vemos.19 de mayo de 2018 a las 16:35 #1020745MARIJOSEMiembroDaita gracias por el recibimiento, pero me marcho al post del mes de abril porque son de la edad de mi nena, es que no lo había visto
Un beso grandote y a seguir criando a tu nene tan guapeton y grandote.AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.