Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
6 de junio de 2018 a las 11:17 #10319286 de junio de 2018 a las 17:50 #1032006m9m9m9Miembro
Hola!! mis compañeras ciberneticas de aventuras maternales!! bueno, que saludo mas raro! es que hoy estoy descansada! nos fuimos a un hotel, y dormiiiiiiiiiii 7 horas!!!!!!!!!!!!increíble!!! mis padres se quedaron con Tiaguito y hoy fueron ellos los que no durmieron.
Aiala, no te puede haber ido mal en ese examen!! que memoria que tenes!! para acordarte de cada una con su o sus hijitos!!!!!!
Noelia, el mio nacio en enero, que aca es pleno verano, habia días de casi 40º, y sin embargo la pediatra no me dejaba darle agua, decía que con la teta era suficiente. Claro que era recien nacido, supong que no debe ser lo mismo, pero hasta el día de hoy no me deja darle agua. Pero mi bebe vive vomitando, además de no dormir, entonces el agua lo haria vomitar mas.6 de junio de 2018 a las 19:29 #1032038TICHITONMiembroGracias Angeles, tiene que ser eso que comentas, cuando son más pequeños, ahora ella ya tiene sus horarios, je je y no me puedo quejar.
Ehhh Daita, que bien!!! descansar una noche seguida tiene sus efectos positivos, me alegro.
Aiala, la esperanza es lo último que se pierde, nosotras somos un claro exponente, quien sabe? y bueno, si no es ahora, a la próxima seguro, que también somos muy cabezotas
Noelia, a mi la pediatra también me ha dicho que no le de agua, que no la necesita, que si tiene sed pedirá más pecho. A mi me pasa como a ti y Aiala, que no quiere ver el bibe ni en pintura, la pediatra me dijo que no me preocupara que hay muchos peques que pasan del pecho a cuchara sin pasar por bibe, pues le doy cucharaditas de agua para que se acostumbre a la cuchara, que le hace mucha gracia y lo hace muy bien, bueno, tampoco es tanta agua lo que le doy con unas cuantas cucharadas, pero le encanta.
Sonisky tu nena es una campeona, y la mamá también, que esto de las revisiones, ya me imagino que cada vez toca una
tienes que ir de los nervios.
Hoy nosotros hemos ido al terreno de mis tios para celebrar un aniversario de bodas, la que ha armado mi peque, solo hacia que llorar ha sido horrible, al final se ha dormido del mismo berrinche, y cuando se ha despertado, nos hemos ido…. me parece que la gente la asusta, no me habia pasado antes, o ahora que es más grande se da cuenta de las caras desconocidas, no se, ha sido un dia un poco malo, ahora la pobre ha cenado y ya está dormidita.
Bueno un beso para todasssss.6 de junio de 2018 a las 20:15 #1032049AnónimoInvitadoDaíta, qué bien que hoy has podido dormir!!! Al menos cargas las pilas, que hace falta!! Justo hoy yo he dormido “peor”, que Sara ha pedido bibe a las 5 y se ha zampado 200 casi sin respirar. Me tiene asombrada esta gordita, de un tiempo a esta parte come más que el hermano, madre mía!!
Hermione, a mi niña también le pasa lo que tú comentas, se asusta cuando la gente le habla por la calle y enseguida empieza a llorar. Si viene alguien a casa que no es la gente de siempre se pone a llorar como una loquita y sólo se calma en mis brazos. Pero bueno, a la media hora o así ya está regalando sonrisas a todo el mundo, jeje.
Aiala, yo también creo que vas a aprobar ese examen. Con ese memorión que tienes, hija mía!!!!!!! Muchísima suerte!!!!!!7 de junio de 2018 a las 10:01 #1032105AnónimoInvitadoHola chicas…
Aiala, chica, esperate a las notas… yo también tuve hace un mes un examen de promoción en el trabajo, pensé que no iba a aprobar ni de coña (sobre todo porque no he tenido mucho tiempo para estudiar) y chica, el caso es que he aprobado, todavía no se si tengo plaza (trabajo en la Administración y ahora hacen concurso con el tiempo trabajado y los cursos de formación) pero el caso es que contra todo pronóstico estoy aprobada…
Noelia, a mi me dijo la pediatra que necesitar no necesitan agua (y eso que yo les doy bibe) pero que si les ofrecia y querían que tampoco pasaba nada…los mios toman agua casi desde recien nacidos…se la hago con Blevit Digest o Sueños y toman como 100 ml. al día… eso si, no se lo ofrezco antes de comer…sino entre comidas… sobre todo si noto que sudan mucho…
Daita, madre mia, 7 horas… aysss!!! quien las pillara…y es que yo hoy he tenido una noche horrible… llevamos así casi un mes y ya no se que hacer con Hugo…no consigo que coja el sueño y el caso es que estoy convencida de que no le pasa nada… voy a poner un post para ver si alguna mami me dice algun truco…además, hoy le deje llorar a ver si se le pasaba solo, ya que de verdad creo que solo quiere atenciones… y despertó a su hermana… no os imaginais la que tuve liada, porque encima su papi había ido a tomarse unas cervezas con los amigos… y estaba yo sola con ellos dos… vamos, que los vecinos se han debido acordar de mi y de toda mi familia… he tardado más de media hora en calmarlos.. y luego, toda la noche ha sido HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
Bueno… ayer fue un día especial…hacía un año que me hicieron la transfer…jooo!! que recuerdos…. así que, solo por eso, les perdonaré, a mis nenes… por darme mala noche…
Besotes….
7 de junio de 2018 a las 10:19 #1032114mgfMiembroHola chicas, no podeis ni imaginar que noche la de anoche… ayer por la tarde estaba ya muerta, hasta me mareaba caminando y todo, no tenia ganas de cenar ni nada y me dolian cantidad los riñones… y para chasco llegamos a casa casi a la 1:00 y los enanos con unos ojos como platos, no querian ni oir hablar de dormir… solo querian juerga y cachondeo y yo tirada en la cama sin casi poder moverme, me dice mi marido “vete al salon y descansas tu”… pero como le dejo a él solo con los dos cantando (menos mal que no lloran solo cantan y juegan) y con su pie escacharrado, asi que he aguantado como he podido… Hemos estado durmiendo 5 minutos sueltos cada hora aprox. y a las 5:30 les hemos dado el bibi, ahi ha sido cuando hemos podido dormir un poquito hasta casi las 9:00 despertandonos pocas veces a poner chupes.
Y hoy tenemos cumpleaños con mi cuñado pero solo vamos a comer y nos vendremos a ver si podemes echarnos la siesta aunque sea un ratito nada mas jejejejejeje, Diego y yo tenemos unas ojeras que llegan al suelo jajajajajja.
Si es que ayer fue un dia de mucho agetreo para ellos, fuimos a la parcela estubieron todo el tiempo o en brazos medio llorando o dormidos en el carro y encima nos saltamos su rutina nocturna por que les dimos alli el ultimo bibi y cuando llegamos era muy tarde para bañarlos…. asi que estaban descentradisimos.
Hoy espero volver a la normalidad a ver si consigo volver a encauzarles por que nochecitas como la de hoy no creo que aguante muchas …. como admiro a daita y muchas otras que no pueden dormir nada de nada.
En fin os dejo voy a terminar de preparar lo que me tengo que llevar.
Un besote y animo a todas.
7 de junio de 2018 a las 13:55 #1032181m9m9m9MiembroHola, todo volvio a la normalidad, luego de una noche en hotel durmiendo 7 horas, anoche con Tiago todo igual!!!.
Si Soni, abri un post haber si te dicen que hacer, creo que yo voy a hacer lo mismo, porque ya no se que hacer. En mi caso desde que nacio mi bebe no duerme. De mas chiquito vivía llorando y no dormía, ahora llora mucho menos pero sigue sin dormir. Una noche tipo sería la siguiente: I) lo duermo a duras pensas a eso de 20:30 hrs, aplicando la teoría de que tiene que dormir en su cuna, asi que lo que hago es ponerlo de costadito, chupete en la boca con una gotita de Factor AG, que es para los gases, le levanto un poquito la almhoadita, para que sienta que le toca la carita. Ahi empieza a llorar, asi que lo intento unos minutos, y si no puedo me voy, lo dejo llorar 30 segundo mas o menos, vuelvo, y sigo ontentand…y así hasta que se duerme. Despues de quedar acalmbrada, sobre todo la espalda por estar doblda en la cuna, viene la etapa buena; II) con suerte duerme un par de horitas, vuelve a despertarse llorando o quejandose, vuelvo, y como dice el libro no lo saco de la cuna, y vuelvo a hacer el intento del tete, palmaditas, etc. hasta que se duerme, o si es la hora de la teta o bibe se los doy; III) puede llegar a dormir entrecortado hasta las 2:00 hrs, maximo y ahi comienza la aventura; III) a esa hora se empieza a despertar cada 5 minutos, no concilia el sueño. Trato de no levantarlo de la cuna y calmarlo ahi, pero es imposible, en brazos o no, se despierta entre cada 5 o 15 minutos; IV) ya en la cuarta etapa es cuando ya no doy mas de cansancio, sueño, no me dan las piernas, ni la fuerza, así que lo llevo para mi cama, le doy teta, si fuera la hora, y lo dejo dormido contra mi, lo acuno, me pongo de costado a duras penas, y ahi tira entre media hora y una hora. Luego empieza a despertarse cada 2 minutos, le doy palmaditas, porque si no lo hago arranca a llorar y ya no duerme mas. Ya entre las 6 y 7 de la mañana no doy mas, asi que despierto a mi marido (que por cierto esta en otro dormitorio), y se lo doy!!!!!!
Que tengo que hacer? creo que voy a abrir un post con esta explicacion haber si alguien me puede ayudar7 de junio de 2018 a las 20:45 #1032336anita4ParticipanteAiala espero que tengas suerte y tu examen le guste al tribunal (eran opos verdad?). Y si no al que lo tenga que corregir, que es lo importante.
Veo que los mellis no han tenido buena noche eh? Soni te imagino con los dos berreando y me tiro de los pelos, jejeje Tu pasa de los vecinos, la que peor lo pasa eres tu para encima ir preocupandote por terceros.
Alina los tuyos seguro que estaban de los nervios por el cambio de rutina y el número de horas fuera de casa. A mi me pasa con Júlia, que es muy buena, pero si la tengo demasiado tiempo por ahí se le ponen los ojos que parece que se haya tomado un tripi, jejjee Pero yo con una sola lo tengo bien, me la engancho a la teta y a dormir conmigo.
Daíta te has leído el libro Bésame mucho? Yo me lo estoy leyendo y lo único que hace es confirmarme mis teorías, que como además yo estudié Pedagogía son cosas en las que ya había pensado. Y yo si tuviera que dormir a Júlia en su cuna no dormiria en toda la noche, porque durmiendo conmigo se despierta un par de veces entre las doce y las 7. Yo la duermo después del baño dándole el pecho y la dejo en su minicuna casi dormida y a las doce (duerme 2 horas) se despierta que es justo cuando nos acostamos nosotros. Entonces le doy el pecho y la vuelvo a acostar si se duerme, aunque el día que está muy nerviosa se queda conmigo. Y sobre las 2 se vuelve a despertar y me la paso a mi cama que es cuando se duerme hasta las 6, aunque si se despierta más veces ni me entero porque al tenerla ahí yo no me acabo de despertar. Según el pediatra que ha escrito el libro te diría que el niño tiene falta de contacto físico y por eso no duerme.
Noelia cuando toman pecho no hay que darles agua porque lo que les das de agua dejan de tomarlo de leche.
8 de junio de 2018 a las 04:59 #1032391mgfMiembroBuenos dias niñas… Daita despues de haber probado dormir 7 horas seguidas en el hotel seguro que ahora echas de menos mucho mas el dormir de seguido pero no desesperes, hay niños que son de mal dormir y por desgracia al que le toca lo pasa fatal. Mi hermano era igual y mis padres optaba por llevarle a dormir los sabados con mis abuelos y asi descansaban. Lo cachondo del caso es que cuando mi hermano dormia fuera de casa no lloraba por las noches jejejejeje pero bueno son situaciones diferentes. Animo guapa y no desesperes que con el timepo cambiará…
Angeles pues si parece que fue por el cambio de rutina, hazle alguna foto a tu nena con esos ojos de tripi jajajajaja seguro que esta graciosa.
A ver os cuento que ayer fuimos a comer donde mi cuñado y mis sobrinos a celebrar el cumple y Diego se paso casi todo el dia despierto a duras penas. Tenia los ojitos colorados y estaba agotadisimo pero mi cuñada y mis sobrinos jugaron mucho con él para mantenerlo despierto. Carol no, se dormia en mis brazos despues de llorar por que ella aguanta menos sin dormir pero ella no me preocupa por que duerme mejor por la noche que su hermano. Cuando volviamos a casa a las 21:15 Diego cayó rendido en el coche y se durmio pero el trallecto son solo 20 minutos y cuando llegamosa casa se desperto y aguanto media horita hasta las 22:00 que le dimos el bibi, luego los bañamos y calleron en la cama fulminados.
En cuanto terminamos de cenar me dijo mi marido, ni recojas la mesa ni nada, ya me encargo yo de todo y tu vete a dormir. Es un cielo, y asi lo hice asi que antes de las 23:00 ya estaba en la cama durmiendo y aunque creo que Diego a gruñido un poquito a las 3:00 mas o menos yo no me he enterado, ya no se si gruñe o lo sueño jajajajajaja el caso es que no me he despertado hasta las 5:00 que si que ha gruñido de verdad.. han sido 6 horas descansando y me ha venido muy bien, por que aunque luego no le he dado el bibi hasta las 6:20 no he podido conciliar el sueño desde las 5:00 hasta esa hora.
Ahora estoy esperando que se esterilicen los bibis para meter los dispensadores de ayer y me vuelvo a la cama a ver si duermo un ratito mas hasta las 9:00 o mas, ya veremos.
Bueno niñas ya os he contado…. un besote y esta tarde os dire que tal van las cosas.
8 de junio de 2018 a las 08:18 #1032488tbellMiembroHola guapis. No tengo tiempo para responderos a cada una de vosotras, pero veo que la cosa está más o menos como siempre, con los nenes cada uno en su línea. Mi peque está superestreñida y lo pasa muy mal; ahora le estoy haciendo los bibes de leche AE, pero no acaba de ir bien. Paciencia, no me queda otra que estar ahí y pasarlo con ella.
Mis novedades por desgracia no son muy buenas; mi chico se ha vuelto a quedar sin trabajo. No sé si recordaréis que dos semanas antes de nacer Sofia le despidieron de la empresa donde trabajaba desde hacía más de 7 años. Hace tres meses, y de forma milagrosa en plena crisis, encontró trabajo; parecía que era verdad lo de que los hijos vienen con un pan bajo el brazo, pero ha resultado que el pan estaba algo duro; lo que se prometía con un trabajo bueno, con unas jefas comprensivas y con ganas de hacer cosas, de contar con la experiencia de mi chico ha acabado convirtiéndose en una pesadilla, y hoy es su último día. Justo hoy hace 8 días que he empezado mi excedencia; aunque legalmente puedo anular esta excedencia (o eso creo), la verdad es que de cara a mi empresa no lo puedo hacer, porque ya cambié los planes al decidirme al final por la excedencia, y ahora volver atrás… si lo necesitara si o si, lo haría, pero por suerte no es el caso.
Y ahora la incertidumbre, no saber qué pasará mañana, me causa mucha inseguridad. En septiembre empieza la nena en la escoleta, y claro, es una pasta, que nos podríamos ahorrar si mi chico no trabaja, pero claro, si luego encuentra trabajo, no tendremos la plaza, y qué hacemos con la niña? Pues no nos quedará otra que estrecharnos el cinturón y llevarla el mínimo de horas para conservar el sitio. Y otra duda, dará tiempo de aquí hasta mi incormporación al trabajo, a que el papi se haga a la niña (y la niña al papi), porque claro, la nena ha estado siempre conmigo, yo soy la que la alimenta, la que la viste, la que la cambia… ufff, que me pongo nerviosa.
Un besito guapis, y disculpad el rollo, pero es que me acaba de llamar mi chico y todavía estoy procesando toda la información.
8 de junio de 2018 a las 14:14 #1032844chumicoParticipantebuenassssssssssssssssssss a todas!
Veo el patio revuelto, el mio sigue algo descontrolado también.
Noelia, sólo decirte que lo que le pasa a tu niño es lo que hace la mía también desde hace unas 3 semanas, las noches cada 3 horas, cuando antes dormía del tirón 7 u 8 horas. Yo creo que son rachas porque si no, no lo entiendo.
Os he leído por encima y me doy cuenta que cuando se os despiertan los niños por la noche no vais directamente al pecho/biberón, cosa que yo sí que hago. Lo estaré haciendo mal? La verdad es que suele coincidir que hace unas 3 horas así que como de día también lleva ese ritmo de comer pues ni me he planteado que no tenga hambre. Ella se engancha y aunque no vacíe la teta del todo, se vuelve a dormir. Eso sí, a veces no funciona y nos pasamos 2 horas intentando que duerma, o peor… y deja de dormir ya por toda la noche.
Esta noche le doy un premio, porque ha dormidor de 21.30 a 4.30 y luego desde las 5.30 a la 8.30. A ver si cogemos otra vez el ritmo, aunque no canto victoria porque últimamente está muy rara, durante el día se despierta (eso cuando se queda dormida algo que es difícil, en brazos por supuesto) mira dónde está (normalmente en su cuna o en el sofá) y se pone a llorar como una loca que no hay quien le dé consuelo durante 20 minutos o más! No lo entiendo. Parece que se enfadase con nosotros como diciendo: mira éstos, yo estaba dormida en brazos de papá o mamá y me han dejado aquí tirada!. jajaja! Creo que cada vez estoy mas loca de intentar descifrar y entender lo que le pasa a mi niña! Supongo que como todas.
Bueno, no me enrollo más. Deciros que mi niña pesa ya 7.450 y vuelve a tener elculito rojo. Hoy empezamos con otra crema a ver si mejora.8 de junio de 2018 a las 14:40 #1032868m9m9m9MiembroHola todas!
Cireres, primero que nada quiero decirte que siento lo que les paso con el trabajo de tu marido, y entiendo la oncertidumbre que debes tener en este momento. Espero que pronto consiga otro trabajo, y vos intenta no agobiarte. Todo tiene solucion, y lo importante, lo tenes delante de tus ojos!!!! eso es lo principal, que tu cerecita está sanita, y hermosa!!! y duerme de noche!!!!!!!!jejeje
Angeles, gracias por el consejo. Ya lei el libro Besame Mucho al igual que el Duermete Niño. Mis pediatras dicen que lo deje llorar, pero yo ya probe todo!!!. Mirá, incluso ayer “durmio” toda la noche en mis brazos, e igual se depsertaba cada 5 minutos. Lo lleve a mi cama de entrada, y lo tuve entre mis brazos hasta las 5 de la mañana, pero igal se despierta, igual que si durmiera en su cuna. Me dijo una de las pediatras que es un desorden del sueño, …lo que se hereda no se roba!!! pero entre que yo ya de por si tengo problemas para dormir, y Tiaguito que no me deja, es un horror. Ayer entre de vuelta en crisis, y todo termino en una discusión super fuerte con mi marido!!! entre que el no tiene paciencia y yo que estoy loca!!!8 de junio de 2018 a las 20:07 #1033195anita4ParticipanteBueno Daita, perdona si me pongo pesada, pero yo te digo todo lo que se me ocurre. La verdad es que más no te puedo decir. Si tu también eres de mal dormir tiene a quien parecer y nada, a dejar pasar el tiempo no? Tu de vez en cuando diles a tus papis que repitan lo del otro día y así cargas la batería.
Cireres es una put… pero con la crisis es lo que hay. Espero que encuentre trabajo pronto, que ahora con los brotes verdes nunca se sabe. La verdad es que los bebés el primer año necesitan más a su mamá que a su papá (no es una opinión) y si tu no tienes que volver al trabajo pues mejor.
Solet yo creo que es más normal que duerman 3 horas seguidas a que duerman 7, lo que pasa es que nos gustaría que durmieran 7 o más. La mía no duerme mucho seguido, su récord está en 4 y media y de vez en cuando, pero cuando te acostumbras… Me dijiste
8 de junio de 2018 a las 20:10 #1033198anita4ParticipanteNo se que ha pasado pero se ha quedado el mensaje a medias, sigo.
Solet me dijiste que le cambiabas el pañal por la noche, verdad? no creo que haga falta, y eso es lo que más hace que te despiertes tú y él. Se lo cambias antes de dormirlo o antes de acostarte tú como muy tarde y ya que le aguante hasta la mañana. Yo la baño sobre las 9.30 y le cambio el pañal cuando me levanto, que es lo primero que hago y suele ser sobre las 9 de la mañana siguiente. Y los pañales aguantarían más todavía, la verdad. Por cierto está muy bien de peso eh? le pasa dos kilos a la mía, jejeje
Un beso a todas
8 de junio de 2018 a las 21:42 #1033256tbellMiembroYo hago lo mismo que Ángeles, le cambio el pañal nada más levantarme, aunque mi nena no se despierta en toda la noche. Bueno, miento, si que se despierta, pero no dice nada, se da la vuelta… de hecho muchas mañanas cuando me levanto la encuentro despierta, a su rollo, pero sin decir ni mu. Preparo el bibe, le cambio el pañal, pero hasta que no le pongo el babero no da señales de hambre, que le entra entonces toda la desesperación del mundo. Si alguna noche se despierta, y pide bibe, cosa extrañísima, se lo doy con la luz muy ténue y tampoco la cambio; además mi nena casi no hace pis por la noche.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.