Home › Foros › Madres y padres › mamis enero-febrero 2009
- Este debate tiene 2,002 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por nitu.
-
AutorEntradas
-
16 de junio de 2018 a las 19:46 #103786416 de junio de 2018 a las 20:15 #1037885AnónimoInvitado
Hola guapis!!
No tengo tiempo de leeros a fondo, pero os mando un besazo a todas!!
Lo que he podido leer… Daíta, espero que tu peque vaya durmiendo un poquito mejor y puedas descansar. Un besazo, guapa!
Soni, siento que estés pasando noches tan malas. Los míos también están refunfuñando bastante estas noches por el calor, pero no llegan a despertar. Protestan un poquito, se cambian de postura, y la mayoría de las veces no tengo ni que levantarme a ponerles el chupete. Esperemos que sea una racha y pase prontito! Yo también los acuesto con pijamita de verano y les tapo muy poquito las piernas.
Alina, debe ser un rollo tener que despertarlos, pero si sabes que ya van a despertar ellos solitos en un ratín, pues mejor así, y te ayuda el papiYo os cuento que hoy hemos ido a la revisión de los 5 meses. Les han puesto Prevenar y Rotarix, y Lucas ya venía un poco pochillo en el coche, así que al llegar a casa ya les chimpé el Apiretal a los dos, jeje. Y han pasado una tarde genial. Merendaron de maravilla y luego super contentos en el paseo.
Ya empezamos con los cereales en el desayuno y la cena, y mañana empezamos también con la fruta. Tengo unas ganas de ver qué caritas ponen!!! jajaja. Ya os contaré en cuanto pueda
Lucas pesa 7,230 y Sara 6,110, nos ha dicho que todo muy bien.
Lo único que Lucas tiene unos granitos en el cuello que se le han irritado un montón, debe ser del calor, de las babitas, a saber! Nos ha mandado una pomada, aunque no me gusta mucho porque tiene cortisona. Esta noche le eché un poquito y mañana se la echaré otra vez, pero si veo que ya va mejor ya no se la echo más. A Sara también le salieron, pero le eché la cremita de las irritaciones del culete y se le quitó, pero a Lucas no. Pero bueno, que todo sea eso…
Bueno guapas, voy a cenar y a ver un poco Operación Triunfo, a ver si me dejan, jeje. Un besazo a todas!!!!16 de junio de 2018 a las 20:57 #1037909argentinaParticipanteHola a todas
Estoy repasando mañana tengo otro examen… mandarme alitas porfiiiiiiiiiii que las necesito.Peloura yo sigo con LME, y no duerme del tirón. Alguna vez me ha quitado la toma primera, que suele ser entre la una y las dos de la mañana y ha dormido hasta las cinco, pero es lo más que he conseguido.
No hace una noche del tirón, la mayoría de las veces pide a las doce a las tres y a las seis.Bueno, sigo repasando… Dios que estres… y tengo un sueño que me caigo.
16 de junio de 2018 a las 21:48 #1037930nituMiembroHola chicas, buenas noches
Entro un segundo y me voy a la cama corriendo que el tiempo es oro.
Yo también estoy con LME, desde los 15 días de vida el niño se saltaba una toma de por la noche y dormía 6 horas seguidas. Cuando cumplió los dos meses nos regaló su primera noche de dormir 8 horitas del tirón y al cumplir los 3 meses nos regaló lo inverso, empezó a despertarse cada 3 horas para comer agggggggggggggggggg y así llevamos todos éstos días.
Mi niño, al contrario que todos los demás, cuanto más mayor, más se despierta.
Así que por eso me marcho corriendo a dormir, que en un ratito me veo con la teta afuera.
Besossssssssssssss
Aiala, muchísima suerte mañana en tu examen.16 de junio de 2018 a las 22:28 #1037954tbellMiembroHola chicas. Qué asco de calorrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!! Esto es insoportable, por favor, que remita un poco, que todo el verano así y me muero!!! Y lo peor, que con el calor, aire acondicionado, sudada, brisa… mi nena está tosiendo mucho (y yo también, pero eso no tiene importancia). Y hoy, cuando la llevaba a la cunita, al dejarla ha empezado a toser fuerte y he visto que echaba algo, y he ido corriendo a buscar un pañuelo de papel o una toallita cuando la he oído llorar desesperada, y es que había vomitado un montón y tenía la pobre toda a la cara llena de la leche con cereales, los ojos llenitos… Lo ha pasado fatal, medio dormidita, llorando desesperada y yo intentando lavarla como podía, que se había mojado toda la cabeza, el pijama… un cuadro. Ahora está dormidita, y vigilaré si tose mucho por la noche, y si es así mañana la llevo al pediatra (justo creo que no pasa consulta) o a urgencias.
Hoy tuvimos además un pequeño accidente con la hamaquita; se le ha enganchado el pie (no lo entiendo, porque es la baby björn que vigilan mucho el diseño); por suerte yo estaba cerca, que si le pasa cuando me estoy duchando no sé cómo hubiera acabado la cosa. La pobre gritaba como un cerdito (en serio), y lo ha pasado también muy mal (vaya día) y yo también. Por supuesto ya he quitado la pieza en la que se ha enganchado, y como ya tengo un parque que me han dejado, cuando me vaya a duchar la dejaré ahí, que creo que no hay peligro; digo creo porque con mi nena cualquiera sabe.
Aiala, mucha suerte mañana :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:.
Hermione, pero tu no tenías una niña grandota? (igual me confundo). Tampoco va a estar congiendo peso hasta el infinito, algún día tendrá que parar, no? (es broma) Eso de que con la LME cogen menos peso, deben ser estadísticas, porque luego cada caso es un mundo.
Besines a todas.
16 de junio de 2018 a las 22:41 #1037959gorrionParticipanteChicas, gracias por contestar.
Hermione, eres mi heroina, tu superleche lleva somníferos o qué? Mi nena se despierta igual que el nene de Aiala, tres veces; por cierto Aiala }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{.
Noelia, a Valeria le ha pasado igual, a medida que crece menos duerme; de recién nacida dormía 7 horas seguidas.
Yo estoy feliz con la LME pero ahora que ya trabajo se me complica un poco pues le tienen que dar mi leche en un bibe a media mañana luego a mediodía ya le doy teta y por la tarde y noche igual que antes, lo que pasa es que a veces, como ha ocurrido hoy, cuando he llegado a las 14:30 estaba dormida y yo con las tetis a punto de estallar; total que me he cogido el sacaleches y he sacado 200ml (100 de cada teti ); ya tengo reservas para unos días; estoy deseand que llegue el martes y terminen las clases así ya no tendré que darle ese bibe que aunque es de mi leche tengo miedo que se me acostumbre y luego no quiera la teta.
A las demás; Daíta, ojalá se te solucione el tema de Tiago; seguro que si es el picor una vez que se lo curen dormirá del tirón, ya lo verás.
Cireres, ¡qué susto lo del vómito y lo de la hamaquita! Pobreta, si es que hay que estar pendientes en todo momento.
Saluditos a las demás, ya no puedo más me voy a la cama que lo mismo pide teta ya.17 de junio de 2018 a las 04:43 #1037972mgfMiembroCireres menudo dia ayer jolin… con tanto susto estareis las dos agotadas.
Aiala mi niña mucha suerte, seguro que este examen te sale perfecto pero por si acaso }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Peloura jo 100 de cada teti… sois autenticas vaquitas, que envidia me dais, yo ya tube que dejarlo por que era aguachirri lo que salia despues de mucho andar con el sacaleches y me tiraba dos dias para sacar un bibi para cada uno.
Noelia_ nena tendras que acostumbrarte a los despertares nocturnos… pero yo creo que en cuanto pase un poquito de tiempo y volvais a cojer el ritmo no se despertará tanto.
Martita, que buenos pesos y menos mal que las vacunas no les han dado mucha reaccion y han pasado un dia normal. Suerte con la introduccion y cuentanos que caritas van poniendo jejejeje.
Bueno no me quiero liar mucho que si no me acuesto mas tarde.
Pensaba yo que esta noche Diego “cantaria” por hambre a mitad de la noche ya que durante todo el dia se ha terminado todos los biberones sin dejar ni gota y de un tiron pero no… ha aguantado como un campeon… eso si a las 6:05 ya estaba despierto esperando su bibi mañanero, se ha acostumbrado a tomarlo a esa hora.
Ayer pasaron el dia bastante adormilados, sobre todo Diego, y Carol cada vez esta mas enmadrada, no me puedo separar ni 5 minutos de ella, si voy a comer, con la hamaquita a la cocina, si voy al ordenador, alli tiene que estar ella, en cuanto no me ve durante un poquito de tiempo a berrear. Y por la noche hasta el baño de las 23:00 en bracitos pero al menos puedo estar sentada en el sofa y asi cuido tambien de su hermano.
En fin que los dias van pasando y cada vez se van portando mejor dentro de sus rutinas. Esperemos que la semana que viene que nos vamos a la playa no cambien mucho por que ya estamos acostumbrados el papi y yo a dormir muchas horas seguidas jejejejeje.
Bueno me voy a la camita otro rato… a ver hoy a que hora nos levantamos (ayer me quedé dormida y me levante a las 10:00 y ellos 15 minutos mas tarde).
Un besote a todas.
17 de junio de 2018 a las 08:51 #1038069TICHITONMiembroCireres ya me puedes explicar bien como se ha enganchado el pie tu nena, que yo también tengo esa hamaca y la mia también es un trasto que no para quieta. Si, mi peque pequeña no es, es normal, pesa ahora 7 kilos, lo que pasa es que estos dos últimos meses, pues ya coje menos peso, 300 cada mes, y claro ya voy aguantando a la suegri que me dice que claro que tiene que empezar a comer papillas que si la leche mia ya no le alimenta y cosas por el estilo !!!!!!!!!!!!!
No se porque duerme tanto por la noche, también es verdad que durante el dia solo duerme una siesta de 4 a 5 supongo que llega por la noche agotada.
Pero bueno, seguiremos hasta los 6 meses en exclusiva. Peloura, no creo que se te acostumbre al bibe si ya tienes bien instaurada la LME, me parece que eso ocurre cuando son más pequeños, ahora es cuando aceptan maneras de tomar alimentos diferentes, yo le doy mi leche que saco (no me he llegado a sacar mas de 50ml nunca, entre las dos tetis) con cuchara, para que se acostumbre, y lo hace muy bien, en cambio el biberón no lo quiere para nada.
Aiala toma un montón de }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{ y un :trebol:17 de junio de 2018 a las 10:22 #1038151AnónimoInvitadoPero que les pasa a estos niños del foro que se han vuelto unos rebeldes???? es que cuanto mayores sean van a dormir peor en vez de mejor???? ufff!!!! yo mejor ni os cuento la noche de hoy… estoy que me caigo…tengo un dolor de cabeza constante (ayudado por este calor)….
Ayer nos cayo la tormenta del siglo estando en la calle… menos mal que llevabamos el plástico de los niños, que si no!!!! pèro mi marido y yo llegamos “pingando” literalmente…nos tuvimos que meter directamente en la ducha… no os digo más… pero separados, eh!!! no penseis mal
Bueno.. os dejo que ando “arreglando” papeles para pedir la acumulación del permiso de lactancia… y para la promoción que, contra todo pronostico he aprobado y me solicitan no se cuantos documentos para justificar lo que ya saben…madre mia, que burocracia la administración, si es así para los empleados no me extraña que como administrados nos quejemos…. uffffff!!!!!… y eso que se empeñan en vendernos lo de “reducción de trámites administrativos”…jaaaaa!!!!!!
17 de junio de 2018 a las 10:56 #1038185mgfMiembroHermion animo con esa LME, que envidia me dais todas las que podeis hacerlo pero bueno no todo se puede tener en esta vida, a las que te digan que tu leche no les alimenta ni caso…. tu a seguir con tu teti y punto.
Sonisky jolin, solo de leerte me he cansado. Mis nenes deben ir alrebes de todo el mundo por que ultimamente cada vez se portan mejor (no quiero decirlo muy alto por si la cago)… duermen estupendamente por la noche, durante el dia se echan buenas siestas, eso si cuando estan despiertos solo quieren jugar y jugar a ser posible con mami (usease yo) asi que cuando se despiertan directamente se me acabó lo que estubiera haciendo jejejeje.
Aprovechando que estan dormidos a ver si apaño una fotito y la subo al facebook.
Besotes.
17 de junio de 2018 a las 11:01 #1038190berciParticipanteHola queridas…no he podido entrar mucho porque me ha salido otro hijo…que mi marido ha tenido un accidente de trabajo y está con un rotura de musculo así que lleva inmovilizado una semana, ahora ya empezará la rehabilitación y se movera mas, uf…estoy agotada trayendole cosas todo el día, lo único bueno es que le acuesto a Gabriel al lado y se queda con el x la mañana o ratos largos y se van conociendo mejor.
No voy a personalizar porque he leido 4 paginas de mensajes y ya no me acuerdo de todo, lo único decir que gabriel toma un bibe de 180 por la noche mas unos minutines de teta unos 3, y se duerme a eso de las 10 y hasta las 6 ó 7 de la mañana, la verdad es que es muy tranquilo, por la lmañana duerme un poco una horita o asi y luego a las 14 se duerme dos horas, es dormilón….incluso cuando se despierta x la mañanma no llora se pone a mover un juguete que tiene colgado de la cuna con los pies y eso me despierta y lo cogo y le doy teta…
Bueno chicas espero tener mas tiempo para escribir, ahora aprovecho que mi marido anda haciendose una eco…
17 de junio de 2018 a las 11:18 #1038201mgfMiembroCatita que faena lo de tu marido, pero bueno si al menos te aguanta un poco al peque eso que te quita… nada chica paciencia, el mio tambien estubo de baja 1 semana por una tendinitis y nos dan mas trabajo ellos que los niños pero que le vamos a hacer, hemos querido ser madres con todas sus consecuencias.
Animo guapa.
17 de junio de 2018 a las 11:54 #1038217nituMiembroHola chicas, buenos días!!!!!!
Ainsssssssssssss, me uno al club de las noches malas!!!!!!! Hoy ha sido la primera noche mala que ha tenido el niño y estoy destrozada. Creo que ha sido por el calor, pero se ha despertado muchísimas veces, unas veces le ponía al pecho, otras le ponía el chupete, pero nada le hacía calmar, se movía de una lado para otro como un loco, estaba nerviosísimo.
La mañana no ha sido mucho mejor, ha estado medio llorando tooooooooooda la mañana, sin querer apenas comer. Ahora por fin se ha quedado dormido, a ver cuanto aguanta.
Voy a ver si me puedo echar yo también un poquito porque me pasa como a Sonisky, entre la noche y el calor, tengo la cabeza que me va a reventar.
Besosssssssssssss17 de junio de 2018 a las 16:32 #1038397m9m9m9MiembroChicas, cuanto para leer, me lo lei como en 3 veces, ya que sempre algo me interrumpia, y ahora voy a tratar de escribir rapido, ya que me tengo que ir a trabajar, y a Tiaguito me lo llevo.
Primero que nada, quería decirle a Martita que controles bien lo de Hugo. Tiago tambien empezo con una erupcion en el cuello, y al final es dermatitis atopica. NO digo que sea lo de Lucas, pero es para que lo tengas en cuenta.
Ayer fui a la dermatologa, y me dio todo un tratamiento con antialergico via oral, cremita con corticoides (minimo indispensable), champu especial 2 veces por semana, hidratante, y me dijo que usara ropa blanca de algodon,y hasta los 2 años nada de comer con colorante y conservante. Ah, y tambien que le de mucha teta, el tema es que mi leche no le alcanza ni soñando!!!! le doy 2 veces al día solamente, y despues complemento, es que es un lechoncito!!! come como una bestia,ya las memas son de 220, 230 ml!! y come cada 3 hrs y media 4 maximo!!
Me dijo que en el 50% de los casos se va con la niñez, espero que sea el nuestro. Y espero que no derive en un asma, como tambein se que puede suceder, pero no quiero ni pensar eso.
En otro momento escribo mas, ahora tengo a un lechoncito al lado que quiere charlar conmigo!!!
Besos17 de junio de 2018 a las 17:43 #1038424tbellMiembroGuapis, cómo va? Contesto rápido a Hermione sobre la hamaquita. No sé si tu tienes un complemento que es un hierro que se engancha a los lados de la hamaca con juguetitos de madera con forma de ositos y bolas de tres colores. En la imagen que os enlazo aquí http://imagesa.ciao.com/ies/images/products/normal/328/product-1050328.jpg se puede ver perfectamente, y no sé ni cómo metió el pie entre el hierro y la hamaquita y claro, se quedó encallado. He visto en la página de Baby Björn que han cambiado el diseño y que ahora estos juguetitos se agarran más arriba.
Hermione, tú fuerte con la LME, que tu nena está estupendamente alimentada, y a hacer oídos sordos a los comentarios (eso he tenido que hacer yo con las miradas de “mala madre” por darle LA)
A ver si luego tengo más tiempo para escribiros más.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.