- Este debate tiene 2,374 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por sussssana.
-
AutorEntradas
-
10 de junio de 2011 a las 10:00 #128951510 de junio de 2011 a las 11:04 #1289516GeormBomiParticipante
Hola mamis y enhorabuena a todas!! Llevo tiempo leyendo el hilo pero no me acababa de animar, al principio me parecía muy pronto, luego he tenido un susto en la semana 8 y lo he ido dejando. Estoy de 11+5 y mi fecha prevista es 26 de diciembre.
Pili te he seguido por aquí, me alegra mucho que todo vaya bien, un beso wapa.
Me he animado hoy a escribir para darle un abrazo a kully e intentar animarla, llevo tres semanas en reposo absoluto y hasta el día 20 no me hacen eco. En mi caso fui a urgencias dos veces por sangrado rojo, allí la verdad no le dieron demasiada importancia y fue mi ginecólogo el que me confirmó el motivo del sangrado (desprendimiento y hematoma) y el que me trasladó la importancia del reposo absoluto y, en mi caso, el riesgo de perderlo.
Me dejó muy claro que eligiera cama o sofá, me puedo levantar al baño, para ducharme y comer, el resto del tiempo debo estar tumbada, evitando movimientos bruscos. Pérdidas de color marrón no son motivo de alarma pero si veo rojo, a urgencias de cabeza. Por suerte no he vuelto a manchar rojo.
Sé que es complicado estar en la cama encontrándote bien pero tenemos que tener paciencia. A mí me cayó como un jarro la idea de estar cuatro semanas sin moverme pero no hemos llegado hasta aquí para rendirnos y toca seguir luchando. Te deseo kully que todo quede en un pequeño susto y que puedas disfrutar prontito tu embarazo, mientras tanto mucha paciencia y respeta el reposo todo lo que puedas, por cierto el portátil en la cama que no esté sobre las piernas ni en la tripa. . . un abrazo fuerte y mucho ánimo.
Un abrazo también para las demás y que todo siga tan bien como hasta ahora (otro día personalizo, escribo desde el teléfono y es complicado)
Besos y mucha suerte!10 de junio de 2011 a las 12:38 #1289517alejandra_mParticipantekully, mucho ánimo. Qué bien que ya no manches, seguro que es una muy buena señal. Y en cuanto a las nauseas… También estupendo!!, eso es que va todo bien, a reposar y a tener fe. Un abrazo.
MC: yo creo que la histerosalpingografía sólo tienes que repetirla si has pasado por un legrado, si no, no es necesario. En cuanto al seminograma, no sé en Barcelona, cuando me lo hice yo por el privado fueron 150 euros, hace unos tres años más o menos.
En cuanto a mi… No tengo mucha novedad, seguimos bien, mi niño, ya os lo conté, es enorme y en cuanto al peso… Yo había cogido un montón en el primer trimestre, luego lo perdí por el disgusto que me llevé con aquellas pérdidas de líquido tan extrañas, y ahora voy ganando otra vez a marchas agigantadas. En total llevo 6 kilos, pero si no hubiera perdido con anterioridad iría ya por 10 ó más… Es verdad que soy muy alta y estaba muy delgaducha antes de quedarme embarazada, y la verdad es que ahora no hago nada para ganar tanto peso, no como helados, ni dulces, ni fritos, ni hamburguesas… Pero como apenas hago esfuerzos, imagino que los tiros irán por ahí. En cualquier caso, si el niño está bien y mis analíticas y mi tensión también, ya me pondré a dieta cuando toque, no creo que sea tan difícil.
Ah!, otra cosa, mi niño se mueve muchíiiiiisimo, sobre todo por las noches y de madrugada… Y eso me ha provocado ya alguna contracción. No son preocupantes ni dolorosas, pero sí una sensación súper extraña de tener la barriga durísima… A estas alturas son de lo más normal, al parecer es el útero que se va entrenando… A vosotras os pasa?.Muchos besos a todas y feliz fin de semana. No os nombro por lo de siempre, no quiero olvidarme de nadie!!.
10 de junio de 2011 a las 13:43 #1289518ediParticipanteHola Chicas!!!
Kully y Mace, darles toda la fortaleza y paciencia del mundo, muchas y creannos muhcas de nosotras pasamos por eso y mira ya como vamos. Es algo duro el reposo, pero se puede.. Sigan las intrucciones del doctor y entretenganse en algo es la mejor manera de que no las agobie el ocio.. Un beso..
SObre el peso, ainnnss… es un tema que no quiero ni tocar, yo he aumentado unos 4kilos, en todo el embarazo, la bronca me la echo mi gine por que aumente 2.5kg en un solo mes, solo puedo aumentar 1kilo o 1.5 no mas.. Lo malo es que a diferencia de ustedes, yo si empeze mi embarazo con algo de sobre peso, aunque ya habia bajado unos 15 kilos antes, pero digo como Serenade, ya abra tiempo para dietas, ademas muchas pierden monton de peso al momento de dar a luz, espero que sea mi caso. …
Lo de ponerse la panza dura, que comentaba Serenade, en estos momentos es muy normal, son las famosas contracciones de Braxton Hill, mientras no sean muy seguidas, ni dolorosas. Es una sensacion rara, pero por lomenos dura unos pocos segundos. En mi caso, por mis antecedentes siempre tengo unas pastilla para evitar contracciones, que las tengo a mano en el momento que me siento que la contraccion esta durando mucho, lo bueno es que nunca la he tenido que usar..
Como llevan el insomnio? Hay noches en que no me encuentro comoda en ninguna posicion, pero hay noches que duermo placidamente asi que no lo llevo tan mal
Saludos a todas.. }{ }{
10 de junio de 2011 a las 17:38 #1289519estherfuenlParticipantemañana tengo comida familiar. ósea mejor no ir ¿no?
10 de junio de 2011 a las 19:47 #1289520jakscosseParticipanteHola a todas!!
Sam y Serenade lo de las contracciones no lo sabia… no he notado nada raro, solo que anoche me agobié porque notaba la barriga mas bien flacida ya que normalente por las noche la tengo mas dura. Pero no noto contracciones, como son? Lo del utero entiendo que con 21 semanas está aprox a la altura del ombligo,quizá un dedo mas arriba, al menos eso me comentó la comadrona en la ultima visita… asi que Mariona como notas a la peque casi por debajo del pecho?? Yo la suelo notar bastante abajo. Lo de la eco 4D todavia no se nada, cuando se hace?? Me lo apuntaré para preguntar el martes a la gine.
Ona intentaré hacer un poco de dieta porque realmente a este paso llegaré a los 20 kilos… yo creo que tiene que ver con retencion de liquidos porque ya os digo que no estoy enorme, ni mucho menos
Bueno chicas, anoche volví a desvelarme de nuevo un par de horas contando ovejitas y ahora mismo me caigo de sueño, así que intentaré dormir y si me vuelvo a despertar pues estas horas que tengo dormidas
que vaya bien el finde y a ver si deja de llover que ya hemos tenido bastante!!10 de junio de 2011 a las 20:36 #1289521María123MiembroMace, bienvenida, pues lo del reposito se lleva si al final tenemos nuestra recompensa..
Sam, a mi también se me pone la barriga dura y me da terror, a ver si se lo comento al gine, por cierto, ¿qué pastilla es esa?
Edurne, qué bien notarlo tanto, yo al tener placenta anterior noto cosas pero aun no lo distingo bien…
Rozel, pues yo con lo del peso voy un poco como tú, me ha dicho el gine que voy un poco por debajo,..pero yo como todo lo que quiero y necesito,..en fin, seguro que a partir de ahora aumentaré un poco más, ahora, barriga tengo muchísima, no sé si será por la progesterona que aun me la pongo por el cerclaje…
Edbel, guapa, vaya rollo con lo del insomnio, lo mio son los picores de brazos y piernas, madre mia a veces me desesperan,..pero bueno todo lo que sean achaques de embarazada no me quejo..
Amarma, me alegro de que hayas pasado ya el trago de la amnio, ahora todo estará bien, ya verás…
En cuanto a mi sigo de reposo por el cerclaje y hoy he tenido visita de mi sobri, así que se me ha pasado rapidito el día. Por lo demás voy de la cama al sofá, leo, escucho la radio, en fin..y hoy cumplo las 21 semanitas. Bueno, chicas, que paseis buen finde, ya somos muchas en el post,…a todas un abrazo.
(F) 21 semanitas
11 de junio de 2011 a las 06:52 #1289522alejandra_mParticipantesol, las contracciones a estas alturas del embarazo no suelen ser peligrosas y son completamente normales. Se llaman “contracciones de Braxton – Hicks ” (me repito, esto ya lo explicó Sam…), y contribuyen a mantener la musculatura del útero en forma para lo que se le viene encima. No debes preocuparte si son indoloras, aisladas, (no se repiten continuamente o cada pocos minutos), y por supuesto si no manchas ni pierdes líquido. Como tú llevas cerclaje no sé si será distinto, pero imagino que eso el útero no lo sabe y tendrá que entrenarse igual en tu caso!. A ver qué te dice el gine.
Otra cosa que las diferencia de las contraciones de parto es que no varían significativamente el espacio dentro del útero, vaya que el bebé ni se entera…
Edbel, yo las noté por primera vez hace un par de semanas y desde entonces me ocurre, pero no todos los días, sólo de vez en cuando y más cuando estoy en la cama, (es probable que cuando estoy entretenida ni me entere…). Al principio pensé que era el crío que se cambiaba de postura porque empecé a notar la tripa súper dura y como “algo” que me apretaba un poco por dentro… No sé explicarlo mejor, lo siento… El caso es que a los segundos pasó todo y listo. No duele pero sí es “raro”. Cuando te pase, a ver si puedes contárnoslo mejor, ya ves que yo no doy para más!!!!.
kully, lo de la comida familiar, si te van a mimar y a darte comidita rica mientras tú te quedas sentada en la mesa entretenida puede estar muy bien… Pero cada familia es un mundo!!. Yo con la mía me estreso mucho porque siempre terminamos enfadados y hablando de política, así que no iría… Sin embargo, con mi suegra, (qué raro), la vida es tan tranquila y maravillosa que hasta me sentaría bien irme con ella unos días…. Tú verás cómo sois vosotros…
Muchos besos a todas y feliz fin de semana!!!). (Sam, todavía no te felicité ni te di las gracias por la lista. Va a ser un recuerdo precioso cuando se haya completado. Un besazo a ti también).11 de junio de 2011 a las 09:32 #1289523steweiMiembroHola chicas,
estoy de 12 semanas y hoy me he levantado manchando marroncillo, a alguna le ha pasado, estoy muy asustada por no decir acojonada, el martes ya me paso y me acerque a urgencias, me dijo q estaba todo bien y que no me preocupara, no habia vuelto a manchar hasta hoy.
un besito a todas,
11 de junio de 2011 a las 09:38 #1289524GeormBomiParticipanteBuenos días!
Sam y Sol, muchas gracias por la bienvenida y los ánimos
Kully si te han mandado reposo yo no me la jugaría y procuraría moverme lo menos posible.
Yo también estoy con insomnio desde el principio del embarazo, no he tenido náuseas ni vómitos, solo un poco de angustia por las mañanas y el maldito insomnio, me despierto muchísimo y veo pasar las horas dando vueltas en la cama, la noche que consigo dormir del tirón casi ni me lo creo.
Buen fin de semana a todas11 de junio de 2011 a las 09:45 #1289525estherfuenlParticipantemisueño, ¿tienes posibilidad de poder contactar con tu gine? yo llevo una semana con sangrado y ahora con marrón espeso y aunque fui a urgencias me dicen que tengo que reposar hasta el dia de mi eco. tu estas de 12 semanas, ósea de mucho más tiempo que yo. consulta con urgencias que no cuesta nada. besitos, fijo que no es nada
11 de junio de 2011 a las 09:50 #1289526estherfuenlParticipanteSerenade, me llevo bien con ellos. Y pienso lo mismo que tu, así me distraigo un poco, aunque sea sentada. Únicamente no saben lo de mi embarazo salvo 4 personas. y llevo desde ayer con ataques de nauseas fuertes en las comida
11 de junio de 2011 a las 09:50 #1289527GeormBomiParticipanteHola misueño, se han cruzado nuestros mensajes.
Yo hago mañana 12 semanas, llevo en reposo desde la semana 8, empecé con sangrados rojos y ahora mancho marroncillo con menos frecuencia. En mi caso es por desprendimiento y hematoma, a mí me han dicho que si mancho marrón es sangre vieja y que mientras no sea rojo vivo no hay que preocuparse, pero si te vas a quedar más tranquila acércate a que te vean. A mí en urgencias me han confirmado que el embrión estaba bien y le han quitado importancia al sangrado (y eso que era rojo), el que buscó la causa fue mi ginecólogo.
Un saludo y que no sea nada11 de junio de 2011 a las 10:00 #1289528steweiMiembroMace77, yo también hago mañana 12 semanas, que casualidad, FPP EL 25 DICIEMBRE, jajajajja, yo espero Mellizos.
En urgencias me dijeron que si no iba a mas ni era rojo, no le diese emportancia, pero claro es facil decirlo. . . . . . . hoy que me he levantado y me ha vuelto a pasar. . . . bufff da mucho susto, aunque no es mucho, solo al limpiarme , y marron-
Voya controlarlo en el dia de hoy a ver si remite y sino pues otra vez a urgencias!!!
Espero que no sea nada, Por Dios!!!!11 de junio de 2011 a las 10:15 #1289529DuenueWalParticipanteHola mamis!
Os lo tengo que contar, hoy he dormido 8 horas!!! por fin!!! aunque me desperté a media noche logré dormirme nuevamente y cuando he abierto los ojos y he visto la hora no me lo podía creer. Tal vez haya sido por el “tute” que me di ayer con la natación y luego visitando la feria del libro que estuvimos al menos 3 horitas de caminata pero superfeliz porque compramos el primer libro infantil a nuestro peque y encima dedicado por su autor. Es el primer regalo de sus papis y nos ha hecho muchísima ilusión y quería compartirlo con todas vosotras.
Hoy no personalizo, pero os mando a todas muchos ánimos, optimismo y mucha energía para disfrutar del fin de semana con las personas que más queréis.
Ciao!!! :kisses:
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.