- Este debate tiene 2,374 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por sussssana.
-
AutorEntradas
-
14 de julio de 2011 a las 11:12 #128969514 de julio de 2011 a las 11:33 #1289696midalaMiembro
Miren, se me olvidó decirte que vamos a la par… mi FPP el 24/12… a ver si te gano………….
Y para contestar a tu pregunta, pues por mis antecedentes de abortos, por el adiro, por ser la 5ª IA, por haber tenido un hematoma retrocorial y por ser hipotiroidea. Anda… qué dicho así, vaya lista…14 de julio de 2011 a las 11:40 #1289697DasirlGrimaParticipanteNittanyver, uy estamos igualitas…jeje. Espero que se nos adelante y no tengamos que pasar la navidad en el hospital….vaya rollo!!!
Y vaya con tus antecedentes….yo tengo hipotiroidismo también…no sabía que era algo para ser embarazo de riesgo…imagino que es añadido a lo que ya tienes no? A mi nadie me ha dicho nada al respecto…le preguntaré al gine cuando vaya…me hacen más controles para ver los niveles de T4 libre y de TSH, concretamente uno mensual, pero a parte nada….14 de julio de 2011 a las 11:55 #1289698midalaMiembroMiren, Y si me olvidó la mutación del gen de la MTHFR… y no, el hipotiroidismo en sí no es para considerar el embarazo de alto riesto, pero combinado con lo anterior… Lo que me asombra es que ten miren la TSH cada mes. Yo tuve endocrino en junio y la siguiente cita me la dio para sept. y en alto riesgo pregunté y me dijeron que teniéndola controlada, mandaban una analítica por trimestre. ¿Tú la tienes controlada? ¿Cuánto tomas?
14 de julio de 2011 a las 12:02 #1289699josyggParticipanteHola!
Lo primero bienvenidas a Nittanyver y Miren124, me alegro muchísimo que por fin lo hayais conseguido! y ya nos iremos viendo por aquí contando nuestras cosas.Ahora que estáis hablando de peso yo soy de las de poco, en la eco de las 20 semanas me pesaron y sólo había puesto 3 kilos y por lo que me voy pesando en casa creo que para la próxima eco no creo que suba mucho más, 1 kilo si acaso. En la anterior eco mi niña estaba un poquito más grande que lo que le correspondía así que yo tranquila que ella está bien alimentada.
Niñas qué adelantadas vais con las compras, a mí todavía me da un poco de cosa, no se me quita el miedo y eso que todo va de lujo. A lo más que llego es a ver escaparates pero me da cosita comprar nada, eso sí, no he podido evitar que mi hermana le comprase ayer unos calcetinitos preciosos, ¡qué cosita tan pequeña!. A parte de ropita no se puede ver nada pues está lo de verano y aunque haya rebajas comprar cosas para el año que viene me parece mucho.
Nittanyver yo también estoy como embarazo de alto riesgo, lo primero me dijo mi médico que por ser CSIC, aparte mi edad, 42 años, y no sé si añadir la tensión alta, aunque ahora la tengo muy bien controlada. A mí me gustaría cogerme la baja el próximo mes de Agosto, me hago todos los días 110 kms. y se me está haciendo muy pesada la carretera.
Besitos y cuidaros, me voy con prisas. . . .
14 de julio de 2011 a las 12:44 #1289700callejoguerreroParticipantejajaja Tuli, es cierto, eres vidente.
que alegria me da, el estar hablando de minicunas y de carritos y no de temperaturas !!!
de verdad, me emociona ver que lo hemos conseguido.
Sam por cierto yo quiero que me pongas en el dibujito que es niño y que se llamará Vidal, quiero imprimirlo y ponerlo en su cuarto de decoración.
¡ me hace tanta ilusión vernos alli a todas con nuestros bebés y sus nombres!!14 de julio de 2011 a las 13:07 #1289701ana35ParticipanteHoooola mamis!
Bienvenida Miren! espero que se adelanten unos días tanto tu bebé como el de Nittan y paséis la Navidad en casa ya todos.
Bienvenida Tulipanes! Vienes con los deberes bien hechos eh? Me alegro que estés por aquí.
Vaya con lo del peso, yo mientras la nena esté OK no me preocupa nada haber cogido poco, ya llevaba muchos de antes…
Lo de las compras yo no tengo nada, bueno unos bodies que me compró mi madre el lunes después del gine, ropita me espero a que pongan lo de la siguiente temporada, lo de muebles solo compro cuna y ya he mirado más o menos la que me gusta, me he hecho una lista de lo que quiero con los precios y la tienda y en agosto saldré de compras, como mucha gente me quiere regalar cosas voy pidiendo o les pediré el dinero…
Las clases ya llevo 2, estoy encantada, nos lo pasamos muy bien y aprendemos mucho, ahora mi costi no trabaja por la tarde y así podemos ir juntos, en Setiembre estaré hecha una ballena y él no podrá venir, así ya las habremos pasado. Creo que soy la que está de menos semanas allí, pero me da igual, así cuando me falten 5 semanas ya no he de ir que me queda lejos de casa…
Yo estoy de baja desde la semana 14 y hasta el final, tuve pérdidas, he tenido 2 legrados y la placenta estaba baja, ahora ya en su sitio, pero mi gine me ha dicho que no se la juega que el ritmo del metro, sentada 10 horas, stress etc me pondrái con pérdidas así que cada visita me hace un papel pidiendo baja laboral por embarazo de riesgo y voy al del CAP y allí me la van alargando hasta que acabe. Que lo agradezco porque con este calor…
Sam descansa mucho, aprovecha a estar tranquilita y la nena seguro que no saldrá hasta que te lo manden, cuídate mucho queda poquito!
Serenade me alegro que haya salido la glucosa OK.
Sol te hacías hoy la larga? Que tal es? Como funciona? Yo voy el lunes…
Ona que chulo que los veas a simple vista no? Yo solo he visto el bultito moverse una vez, me patea mucho pero por la parte de abajo, y al ser gordita no se nota tanto…
Bueno voy a comer que ya tengo hambre…
Besitos a todas!
14 de julio de 2011 a las 14:31 #1289702DasirlGrimaParticipanteNittanyver, yo tomo 150 de eutirox. Y sí, estoy regulada. Pero el endocrino me dijo que era de suma importancia controlar muy de cerca la tiroides durante el embarazo, así que, por eso me hace ir una vez al mes….si te miras la página http://www.tiroides.net verás que habla de la importancia de controlarlo durante el embarazo.
Rozel, gracias por la bienvenida! Yo tampoco voy adelantada….estoy de 17 semanas y lo único que me he atrevido a comprar ha sido un pack de dos chupetes…jeje, el resto nada…he mirado y remirado pero no he comprado aun….
Tulipanes, quizá me lanzo a tomar el aceite de pescado como tu….hablas maravillas de él así que, por probar…
Lapoleo, tienes razón…con lo que nos ha costado es fantástico esto de ver que todo marcha de maravillas….el pensar en habitaciones y cositas para el bebé….guau, es genial!!!!
Mariona, gracias por tus deseos de adelanto…jeje, espero se cumplan! Con todo lo que dices que tienes, descansa!!!!!
Yo contaros, que esta mañana he empezado con unos pinchazos en el ovario, es un dolor intenso y corto, luego se quita y me ha pasado unas cuantas veces durante el día….quizá es tontería, pero puede ser el niño que dé alguna patadita en el ovario y de ahí que me duela??? es que el dolor es realmente como de una patada…que cosas más raras me pasan……14 de julio de 2011 a las 14:57 #1289703ana35ParticipanteUna pregunta chicas:
El otro día en la clase preparto vino una comercial de una laboratorio de los que congelan sangre de cordón umbilical. Ya sabéis que lo habéis de decir antes de ir de parto, para que no lo tiren, entonces puedes donarlo, como si donas sangre normal, será para el banco de sangre y tejidos o bien lo puedes guardar para tu bebé, en este caso son 20 años unos 2.000€ (sangre y trozo de cordón). Yo no me lo había planteado, todavía no tengo mi nena, no puedo pensar que algún día tenga una enfermedad chunga, pero claro mi costi tuvio cancer de adolescente con lo que me ha dicho que ojalá hubiera existido esto hace años, que nos informaremos bien y que lo guardaremos para la nena.
Os lo habíais planteado??? POr curiosidad
14 de julio de 2011 a las 15:37 #1289704alejandra_mParticipantemariona, entérate bien, porque congelar el cordón sólo te vale en el futuro para tratar algunos tipos de leucemia pero no para todos los cánceres y es un proceso muy caro y en el que hay poca experiencia. De todos modos, lo mejor es no saber si hubieras llegado a necesitarlo, claro… Lo que pasa es que el comercial te lo va a poner todo de color de rosa, (Es su trabajo, claro), y si luego no lo haces puede que hasta te sientas como si no estuvieras haciendo lo mejor por tu hijo….
Yo te recomiendo que te informes bien pero por medios independientes. Qué estudios hay, qué experiencia de éxitos tiene y qué soluciones aporta. La verdad es que yo, aún sabiendo que existe la posibilidad, ni me había planteado hacerlo, prefiero donarlo a un banco público, pero puedo intentar hacer una revisión de artículos del medline al respecto y ver qué conclusión se saca en ellos… Lo intentaré, a ver si de aquí a 3 meses conseguimos aclarar algo.14 de julio de 2011 a las 19:36 #1289705María123MiembroBienvenidas Miren, Lapoleo y Tulipanes, ya somos muchas, qué gusto saber de nuevos embarazos…
Pues hoy me he hecho la curva larga del azúcar, al llegar te pinchan y luego te tomas el potingue ese, para mi estaba tan asqueroso, menos mal que no lo he vomitado y luego te pinchan tres veces más, una vez cada hora, o sea que tienes que estar allí tres horas, en fin o te acompaña alguien para dar palique o te llevas algo para leer y no aburrirte..pero ya está pasado, ahora a ver el resultado, el 21 voy al gine. Mariona mucha suerte, luego tampoco es tanto sólo un poco incómodo..
En cuanto a lo de la sangre del cordón hay informaciones bastante contradictorias, en informe semanal hicieron un reportaje sobre el tema y se puede consultar en la red. Yo la verdad que tampoco sé lo que hacer al respecto, a ver si alguna tiene más información, lo que sí creo es que en los hospitales públicos sólo lo puedes donar al banco público y en los privados puedes recogerlo para ti ¿es así?..
Sam ¿qué tal vas con tu reposito? espero que muy animada sabiendo que te queda ya poco para ver la carita de tu niña.
Bueno, chicas, Rozel, Serenade, Nittan, Edbel,..un abrazo a todas.
15 de julio de 2011 a las 06:57 #1289706estherfuenlParticipanteHola Miren, Lapoleo y Tulipanes, Bienvenidas
15 de julio de 2011 a las 07:20 #1289707DasirlGrimaParticipanteGracias por la bienvenida chicas!
Yo del cordón no había pensado nada aun. Una amiga mia que tuvo una niña hace un año, su médico le dijo que no lo hiciera, que no valía la pena…que era un saca dinero…bueno, no sé, me habló fatal de ello, y no recuerdo muy bien los motivos, pero vaya, me convenció de que no, entonces….
Yo hoy hago 17 semanas, que lento se me está haciendo…jeje, a las 20 voy a hacerme la eco morfológica, y estoy deseando ir para ver a mi pequeñín, que ganas!15 de julio de 2011 a las 07:49 #1289708araceliParticipanteHola chicas:
Pues es un tema que yo aún no he tocado con mi pareja pero que tocaré ya que los avances médicos son tan rápidos que dejar de contemplar la idea de hacer la donación del cordón me parece no estar con los tiempos que corren. Mi niña es fruto de estos avances cientificos y por lo tanto creo en que los avances médicos van a poder luchar contra enfermedades que ahora arruínan la vida a muchas personas.
Lo que yo tengo entendido es que si das a luz en un hospital público solamente puedes donarlo para el banco público que creo que está en Granada. Cuando donas para el banco públicos tu cordón pasa a poder ser utilizado por cualquier persona que lo necesite y que sea compatible. Digamos que es algo parecido a lo de la sangre, si tu donas sangre del grupo A positivo, toda persona que la necesite la podrá utilizar y a su vez si tu necesistas sangre tendrás más sangre que la tuya para recibir. La pega de el banco público es que si das a luz en fin de semana no lo puedes donar ya que no hay nadie para recogerlo.
En cuanto a tener el cordón de tu hij@ para su propio uso, es posible dando a luz en un hospital privado y guardandolo en un banco privado, creo que en España no hay ningún banco privado y por lo tanto estaban derivando a Portugal.Esta es la información que yo tengo, me la dió en su momento Pacio pero la verdad que yo aún no empecé a indagar… yo lo haré por público entonces me imagino que diciendoselo al gine en la próxima visita no tendré mucho problema.
Nittan.. yo tambien soy embarazo de riesgo pero mis dos gines (público y privado) me dicen que lo estoy llevando fenomenal por lo que lejos de pensar solo en como nos catalogan ellos tienes que pensar en como te encuentras tú, que tipo de trabajo tienes y que grado de stress soportas. Yo tengo pensado coger la baja tras la vacaciones estaría de 7 meses y medio, pero a lo mejor cuando llegue al médico me hacen cambiar de idea. Yo era de las que decía “asi que me quede embarazada me cojo la baja, que no quiero arriesgar” y sin embargo aquí me tienes… currando como una campeona… y la verdad esto hizo que el embarazo se me haya pasado volando y no puedo decir que no lo haya disfrutado… asique cieliño si ves que estás cansada o que el trabajo te supera… cogela sin esperar a nada, si ves que lo llevas bien pues aguanta un pelín más.
Tulipanes: Bienvenida al forito de embarazo, hace muy bien en tomar el omega 3. Yo lo tomo desde el principio del embarazo ya que me lo recetó la psiquiatra, dicen que es un estupendo estabilizador del ánimo y para las que padecemos de ansiedad o depresión dicen que ayuda muchisimo… sobre todo tambien hablan de la prevención de la depresión post-parto…asique yo me tomo una capsula de EPA- Omega 3 de Sura Vitasan, desde el segundo mes de embarazo… preguntarlo porque mal no hace y si tiene algún beneficio pues bien venido sea. Ah! yo tomo natalben supra y ya tiene omega 3 por lo que las que tomais complejo vitaminico ya lo estais tomando.
Miren: Bienvenida, los pinchazos son dolores de embarazo, es el utero que se está ensanchando y muchas veces da unos trallazos que dan pelin de miedo… te acompañaran todo el embarazo… asique no le des mucha importancia.
Mariona: asique encantada con las clases… pues habrá que probar jejejeje… a mi me dieron el papelito en la revisión de las 20 semanas pero como mi marido anda liadisimo con el curre pues aún no fui a preguntar… mi imagino que hasta septiembre no empezaré, aunque sé que voy un pelín justa.
Sol, campeona… por lo menos no vomitaste el potingue que dicen que hay chicas que lo vomitan y tienen que empezar de nuevo.. ahora esperar a los resultados pero ya verás como se queda todo en nada. Miedito me da a mi esta prueba.
Bueno chicas que paseis todas un finde estupendo, por estos lares el verano se está portando genial con las preñis ya que está haciendo un fresquito genial. Bicos mil a todas }{
15 de julio de 2011 a las 08:09 #1289709callejoguerreroParticipanteyo lo voy a donar al público, me llegué a plantear hacerlo para mi, pero creo que es un saca dinero, no digo que no funcione, pero creo más en lo público, y que esté ahi para el que lo necesite y si mi hijo algún dia lo necesita, espero que haya mucha gente que haya donado y se pueda aprovechar de ello.
tambien es verdad que pienso que no le pasará nunca nada, y que no me lo puedo permitir.cambiando de tema, a algo mucho más superficial, tanto que me tendría que dar vergüenza tratarlo
pero queria pregutnaros si a vosotras os ha salido mucha celulitis, al margen de si me he engordado mucho o poco, me ha salido una celulitis brutal y hasta la rodilla cuando me aprieto me salen bultitos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.