- Este debate tiene 2,374 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por sussssana.
-
AutorEntradas
-
15 de julio de 2011 a las 08:26 #128971015 de julio de 2011 a las 08:57 #1289711callejoguerreroParticipante
está claro, yo digo que mi cuerpo habla de Vidal, jejeje y seguro para que para él soy la más guapa del mundo, aunque no lo sé si lo seguiré siendo para mi pareja jejeje.
por cierto tb se me está cayendo el pecho un montón del peso, las duchas de agua fria en el pecho serán malas ahora?
un besito a todas15 de julio de 2011 a las 09:36 #1289712araceliParticipanteDe superficial nada de nada… que para ser madres antes tenemos que ser mujeres… y a todas nos preocupa estar bien… yo tambien soy tirando a delgada pero siempre tuve culo y barriguita por lo que las anticelutiticas me acompañaron en la operación bikini los últimos años. Mi marido es una persona super preocupada por su fisico y la verdad me encanta… no es que sea un metrosexual pero hace media hora de bici, tres días a la semana y abdominales y comemos medianamente bien, pero digamos que mi cuerpo tiende a la celulitis y no hay más. Ahora tengo una celulitis tremenda en las piernas y reconozco que me trae pelin preocupada. Mirando y remirando, encontré los productos mama mio que dicen que son mano de santo y que además no son de los carísimos. Tras el parto tocará ponerse en forma y volverán las sesiones de Vela Smooth que ayudan muchisimo en la perdida de liquidos y atenuan la celutitis. El consuelo que el primer año estaremos tannnnnnnnnnnnnn felices con los niños que el verano que viene ya podremos lucir tipo otra vez. Por cierto yo llevo 7 kilos y medio y estoy de cinco meses y medio pero creo que con el poco calor que hizo aquí aún no tengo encima la retención de liquidos…. Bicos mil preciosas }{
15 de julio de 2011 a las 09:48 #1289713alejandra_mParticipanteChicas, entro un momentito para deciros, qué causalidad, que hoy me ha llegado al buzón una publicidad del banco privado de células madre del cordón. La carta viene a mi nombre, así que me imagino que cuando me apunté a la suscripción gratuita de 6m de “mi bebé y yo” les vendieron mis datos a esta empresa. En fin, que el caso es que en el tríptico me dicen las opciones que existen para guardar las células, (20 años por 1880E ó 40 por 2680E), y los “regalos” que me hacen si me apunto, (sillitas, cunitas, ropita…). Además me ofrecen en la segunda opción la posibilidad de realizarle un test a mi bebé que detecta más de 101 enfermedades metabólicas con un análisis de orina, (prueba que por otro lado realiza la seguridad social de rutina antes de las 96 horas tras el parto).
Eso sí, en ningún momento me informan para qué sirven las células madre y qué utilidad REAL podría darles en el futuro…
Yo tengo muy claro que el folleto se va directo a la basura… Pero bueno, lo prometido, trataré de buscar información científica, independiente y fiable al respecto para sacar alguna conclusión que realmente sea cierta.
Un abrazo.15 de julio de 2011 a las 10:13 #1289714callejoguerreroParticipantelos productos mama mio se pueden dar en el embarazo?
donde se puede ver el documental ese que hablais de la donación del cordón? pq estoy pensando, qeu en el público no sé muy bien que harán con la sangre del cordón pues no conozco ningún caso que hayan utilizado sangre de otra persona no?
15 de julio de 2011 a las 10:16 #1289715estherfuenlParticipanteLas células madres sirven para ciertas enfermedades como la leucemia y otros enfermedades , pero no para todos, que con esto se les podría salvar la vida de tu hijo. Se supone que con el dinero que se paga tu reservas este cordón para vosotros. Como cuando nosotras congelamos nuestros embriones que nos sobran y pagamos un tanto al año.
A parte tb sirven para investigaciones.
Se cree que con células madres se podría llegar hacer un nuevo corazón, riñón, y quien sabe cuantas cosas más.Los que quieren el cordón para investigaciones, opino yo, que nos lo tendrían que pagar por ello.
15 de julio de 2011 a las 11:00 #1289716midalaMiembroInteresante la conversación sobre el cordón. Yo sí que había pensado qué hacer con él, pero, según lo que decís… y más yo que voy a dar a luz en público… Aún así, intentaré enterarme de algo que nos pueda aportar información.
Tulipanes, bienevenida… jo, somos tantas que muchas veces me pierdo…
Weich, Mariona, gracias por vuestros consejos respecto a las bajas laborales. A partir de medidados de sept. tengo mucho más currelo así es que estaba pensando coger baja para entonces. Ahora puedo ir y venir en tren y se hace más lenitivo. Luego tendría que conducir yo y tantos kms al día se me hace muy cuesta arriba. Veremos…
Lo que no sé cómo hacéis las de la curva larga es si te tienen que pinchar 4 veces en el mismo brazo y día. ¿No os sale un supermoratón? A mí es lo que me asusta de que me salga la curva mal. Los pinchazos, aunque supongo que será lo de menos.
Miren… ¿ya has comprado chupetes? Pues yo sólo con mirarlos ya tengo dudas… que si de silicona, de latex… y yo qué sé… cuando me paseo por los pasillos/tiendas de bb, son tantas las ofertas que no sé ni por dónde empezar a mirar…
Os dejo que tengo que ponerme con la comida.
Muchos besos a todas y a cuidar de esas barriguitas…15 de julio de 2011 a las 13:08 #1289717ana35ParticipanteHola mamis!
Sobre lo del cordón, veo que he sacado un tema complejo. Yo tenía claro que no lo quería tirar a la basura, al menos donarlo, pero nunca pensé en guardarlo ya que pensaba que era muy caro y que nunca lo utilizaremos (no puedo pensar lo contrario) pero claro, en ello choco con mi marido, la sangre del cordón sirve para leucemia, algún cancer, problemas cardíacos, linfomas… no puedo pensar que mi hija vaya a tener algo de eso, pero mi marido lo tuvo, a los 13 años lucho contra el cáncer, ganó la batalla, pero pudo perderla, no voy a tener más hijos y si me vuelvo loca y me olvido de todo esto y repito será de un donante diferente, con lo que los hermanos no serían 100% mismo ADN, aix no sé, bueno, quedan 3 meses para pensarlo… Ah, Kully opino lo mismo que con el cordón solo investigan, pero lo has de pagar a parte, con lo que si quieren investigar que me lo pidan y se lo doy gratis…
Tema celulitis, soy la reina! yo no soy delgada, estoy gordeta, toda la vida haciendo dietas y ya tenía celulitis, recuerdo cuando empecé con el costi, me dijo un día que le gustaban mucho esos “sotets” (oyuelos) que tenía en las nalgas, le dije que nuuuuuuunca lo dijera en público, que es celulitis!!!! ahora tengo más, lo comenté a la gine, me dijo que es retención de líquidos, aquí en Barna hace calor, bochorno, y yo tengo mucha retención de normal, que cuando tenga a la nena que me marchará, la del embarazo, no la que ya viene de serie, siempre que me cuide y que si doy pecho mejor para eliminar lo que me sobre. Me preocupa más la barriga, soy barrigona y ahora que se está expandiendo por minutos me veo después de parir con una barriga colgando por encima el pubis arggggggg que horrror!!!! Por cierto me dijo que tomara cola de caballo para la retención, tengo en infusión del mercadona y resulta que pone “No recomendado en embarazo y lactancia” se lo preguntaré, ya sé que me dirá, que ella es la médico no el sr.Mercadona, pero claro no la quiero cagar…
Sol gracias por la info, pensaba que me había de tomar la glucosa más veces, si solo es una es como la otra vez, que lo tomé bien, me llevaré un libro y a mi madre, ayer me comí un helado, por si se me acaba el chollo…
15 de julio de 2011 a las 13:15 #1289718callejoguerreroParticipanteHombre Mariona, tu caso es muy especial es normal que te lo plantees, todo depende si te lo puedes permitir o no.
lo de la cola de caballo, cuando lo sepas no te olvides de ponerlo por aqui jejeje.
seguramente lo pondran para guardarse las espaldas.15 de julio de 2011 a las 14:34 #1289719estherfuenlParticipanteMariona, pues ya somos dos con lo de la barriga aunque no vivo en BCN sino en Tarragona ))) tamos cercas, siempre nos dará tiempo de hacer algún deporte después.
El cordón es para el hijo, vale me parece muy bien y lógico. Lo que no veo lógico son los precios. Y si quieren experimentar con ello pues que nos lo paguen, o, que una parte nos los guarden para nuestro hijo y a cambio les damos la otra mitad para que puedan investigar y todos contentos
15 de julio de 2011 a las 16:21 #1289720JeffU61ParticipanteHola a todas,
Entro en el debate sobre el cordón para poner mi grano de arena. Lo que he leido es que Las probabilidades de que la sangre del cordón almacenada sea utilizada por el niño del que procede parecen muy bajas.
La razón está en que la práctica totalidad de los transplantes en niños obedecen a enfermedades de base genética o congénita y, por tanto, las anomalías pueden estar presentes en las células del cordón.
Hasta el momento se han registrado pocos casos de trasplante de estos cordones para el niño del que procede, y siempre en enfermedades adquiridas, no congénitas.
http://www.serpadres.es/embarazo/parto/donacion-del-cordon-umbilical-el-tesoro-de-las-celulas-madre.htmlBueno por lo demás, espero que estéis todas bien, a la fresca para pasar lo mejor posible el verano…!!
Yo sigo algo preocupada por la dichosa brida amniotica pero no tengo mas remedio que esperar a la próxima eco que tengo a final de mes.
Buen fin de semana a todas.15 de julio de 2011 a las 18:45 #1289721jakscosseParticipantePrimero de todo, feliz 26 semanas a Serenade y Sol!! compis!! ya os voy leyendo y veo que estais bien.
Contaros que ayer empezamos las clases pre-parto y me encantó… nos han puesto en un grupo que ya está empezado con lo que las otras mamis estaban todas de 30 semanas para arriba e inmensas!! Vamos, que parecía yo un figurín al lado…
En mi clinica hacen 8 clases, una por semana, y me dieron mogollon de folletos y muestras que he estado mirando ahora. Todo publicidad y poco regalo… se nota la crisis…
Sobre el tema del cordon umbilical, creo que preguntaré en la clinica si lo puedo donar, pero no lo congelaré para fines propios ya que todo lo que sea investigación bienvenido sea, sino ninguna de nosotras estariamos ahora tan felices esperando nuestros bebos…
Por cierto Sam, si tienes tiempo y ganas, puedes poner el nombre de mi niña en la lista, será Naia, creo que ya lo había escrito en algun post pero coincidió cuando estabas ingresada.
Ona y los tuyos??? Ya tienes nombre?
A las nuevas bienvenidas y a las demas muchos saludos16 de julio de 2011 a las 16:59 #1289722marus7777MiembroHola chicas!!!
Llevo dos dias leyendo todo lo que me he perdido en casi 2 semanas que he tenido familia de visita en casa.
Veo que por aquí todo bien y la verdad que me alegro mucho.
Por mi parte deciros que me adelantaron la eco de las 20 semanas y al final me la han hecho de 19+5. ES UNA NIÑAAAAAA. A nosotros nos daba igual pero cuando nos lo dijeron, nos emocionamos un monton. Todo bien en cuanto a su estado. Es más, aún no habiendo cumplido las 20, mi peque parece que va a ser larguita, ya que su húmero y fémur estan por encima de la media. De todas formas tampoco nos extraña porque nosotros no somos bajos y nuestras familias tampoco.
Todavia no tenemos nombre, ya os contaré.
En cuanto al tema del cordón, quería deciros lo que opino; ante todo decir que ninguna de las opciones es mala, es muy personal y punto. En cuanto a mi experiencia personal os diré que trabajo en un hospital público y además he trabajado durante 7 años con tratamientos de transplante de médula. Alguna de vosotras decía: “no puedo pensar que a mi hija le vaya a pasar algo así”, estoy de acuerdo,pero… muchos de los padres que he visto en esa situación no tomaron parte porque entonces no estaba tan “a nuestro alcance”. Tengo que decir que además aunque se está intentando poner en marcha, de momento en este hospital ni siquiera se puede donar, no hay personal del banco público, así que si quiero conservar las células, yo solo lo puedo hacer de manera privada. Por último deciros, que también se ha comentado lo del uso del banco como si no se usara mucho, pues bien, es posible que la probabilidad de usar las células sea bajo, para empezar porque afortunadamente la probabilidad de padecer una de las enfermedades a las que se destina es ya de por si baja, si encima es del banco público la posibilidad de una persona suficientemente compatible complica el asunto pero el caso es que en mi hospital se reciben muestras para terapia alrededor de 1 cada 2 o 3 meses, (la última la recibimos de alemania), no os voy a mentir hay casos que no salen bien pero cuando ves a un niño que llevas 10 años haciendole revisiones y está bien… eso no lo paga nadie. No quiero convencer a nadie, no me parece bien lo que cobran por conservarlo pero… yo no tengo otra opción. Solo os digo que si yo pudiera donar no me lo pensaría.
Besos y un abrazo muy grande.
16 de julio de 2011 a las 19:31 #1289723callejoguerreroParticipanteyo voy a donarlo, antes que tirarlo.
pero mi duda es , si sirve para algo el donarlo, me encnataría pensar que se salva gente con mi donación o como minimo que avanzan en la ciencia.18 de julio de 2011 a las 15:50 #1289724María123MiembroHola chicas enlazando con el debate del cordón el reportaje del que os hablaba era de la noche temática no de informe semanal, no lo recoerdaba muy bien y volví a buscarlo, el enlace es..
y se habla de que el cordón del tu niño puede ser útil para otro y el de otro para el tuyo, así que la donación es la mejor opción, pero si no se puede donar por no haber banco público no queda otra opción que la privada claro, también habla en el reportaje de ttos y cosas que no están probadas y son totalmente fraudulentas..en fin, yo aún no sé que haré porque tengo pensado hacer el parto por privado y no sé si lo puedo donar…
Y ahora con lo de la glucosa, pues me dan tres valores de la curva larga alterados así que tengo que ir al endocrino a que me de unas dietas y ver si con eso lo controlo, espero que no me haga falta insulina, en fin que demasiado bien me estaba yendo,..Mariona, botecito sólo es uno pero el doble de concentrado o sea en vez de 50 de glucosa es de 100, arggg! con lo que yo odio el azúcar y los dulces, es que no tomo nunca, pero ya me comentó el doctor del laboratorio que no tiene nada que ver, que se trata de cómo reacciona tu cuerpo ante un chute de esa categoría,..en fin qué le vamos a hacer todo sea por el bien de mi princesa…
Bueno, chicas, que tengais todas muy buen comienzo de semana, Nasara, Hanna, Sam, Ona, Rozel, Edbel, Serenade, Weich..un abrazo.
(F) 26+3 -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.