- Este debate tiene 2,374 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por sussssana.
-
AutorEntradas
-
14 de septiembre de 2011 a las 17:04 #129000814 de septiembre de 2011 a las 17:15 #1290009maileinhelTMiembro
perdon, se me fue el dedo, jejeje
mariona la verdad esque llevas razon, el lado bueno, esque si me da azucar, luego engordo menos y me tengo que quitar menos peso…
esta mañana he ido ha hacerme la de la curva larga, las 3 horas y 4 pinchazos, pues no he llegado ni a la hora, no he podido aguntar, y lo he hechado todo…. ufff, tengo que repetirla el viernes que viene que asco, esque nada mas de pensarlo me entra angustia :'(
kullyque higo de los frescos esos verdes o negros, las llamadas brebas, no??? yo tambien soy una estreñida de cuidao…
siesque no me privo de na, lo quiero tener too, jooo :'( :'( :'(
besos chicas…15 de septiembre de 2011 a las 11:16 #1290010elephant-consParticipanteHola chicas,
Soy de las coladas por acá, aunque escribo más en Mamis 2012, espero que no os moleste que entre de vez en cuando. Siempre os leo y estoy al pendiente, aunque soy un poco timida para esciribr acá, me gusta leeros, porque como dice Kully se aprende mucho de vosotras.
Aprovechando mi intromisión, me gustaría preguntaros:
¿como es la prueba de glusoca que hacen en el segundo tirmestre?
a mi me la han mandado, pero e gine no me explicó mucho, solo que me daban a tomar algo, pero yo no sé si tengo que ir an ayunas, cuando tiempo está una ahí tomando (lo que ni sé que es) o sea como cuanto dura la prueba y como es?Espero que podais ayudarme
saludos!
:kisses:15 de septiembre de 2011 a las 11:44 #1290011ana35ParticipanteHola BellaRosa, ningún problema en que te pases por aquí y más si te podemos ayudar.
La prueba no tiene nada de complicado, vas a hacerte un análisis (yo fui en ayunas hay chicas que van desayunadas pero por si han de mirar más cosas mejor ir en ayunas) después de sacarte la sangre te dan a beber una botellita de un agua azucarada (pídela fría está mejor) sabe como a naranjada, es muy dulzón, a mi no me gusta el dulce y no me dio nauseas, hay chicas que no lo aguantan, después de tomarte el líquido te sientas en la sala de espera 1 hora y vuelves a entrar y te vuelven a sacar sangre y ya puedes irte a casa, el resultado en 1 semana más o menos.
Si el resultado de la glucosa en sangre después de esa hora es más de 140 te hacen hacer la curva larga que es lo mismo pero con 2 pinchazos más en la 2ª y 3ª hora, para ver como metabolizas la glucosa.Si sale mal y tienes diabetes gestacional con un poco de dieta (básicamente no tomar dulces) no hay problema.
Espero que te salga bien y te ahorres más pinchacitos!Pili espero que mañana aguantes mejor la curva larga… a mi se me hizo muy pesado, pero el líquido no lo encontré tan malo…
Pues sí Edbel, en 3 semanas si todo va bien acabamos el embarazo, tengo sentimientos encontrados, por un lado como no duermo, me duelen mucho las manos, no sé qué comer ya, me apetece acabar y verle la carita a mi nena, pero por otro, con lo que me ha costado que ya se acabe… no notar nunca más esos piececitos moverse en mi barriga, estar tan eufórica, felliz… Tu nena saldrá con 3 kilitos buenos no? Yo supongo que hará menos, pero ya cogerá más fuera, a parte que con lo peque que soy yo mejor así me la puedo manejar, sino parecerá como cuando jugaba con la Rosaura jajajajaj
Muchos besitos a las mamis Sam y Meryedu que espero que estén disfrutando a tope de sus bebés.
Ona todavía estás entera???
MC como ha ido la visita? con qué médico has tenido visita?
Bueno a ver qué como, que estoy aburrida de pollo a la plancha, me saldrá la nena cacareando!
15 de septiembre de 2011 a las 11:53 #1290012elephant-consParticipantemuchas gracias mariona!
Que ilusión que muchas de vosotras estais en la recta final de vuestros embarazos y algunas ya disfrutando se vuestros angelitos!!
Estoy yendo por el privado, y solo me dieron el volante y medijeron que me presentara, pero no me dieron cita ni nada. ¿Entonces se puede llegar así nada más y ellos siempre pueden prepararte el liquido ese? No te dan cita en el laboratorio?
besitos
:kisses:15 de septiembre de 2011 a las 13:10 #1290013ana35ParticipanteBella en los centros de análisis, que no has de pedir cita, ya tienen allí los botecitos, cuando vean que te has de hacer el O’Sullivan te preguntarán si lo quieres frío o no (mejor frío) y en el mismo asiento donde te han pinchado te traen el botecito con una cañita te lo bebes allí sentadita (para asegurarse que te lo tomas todo) y luego a sentarse 1 horita (no puedes dar una vuelta porque quemaría el azúcar) otro pinchacito y para casa!
15 de septiembre de 2011 a las 14:25 #1290014Mariana08Miembromariona Y Edbel: A ido muy bien la visita, ya pronto empiezo otra vez con todo, tengo que volver a pedir cita cuándo tenga los resultados de mi marido, y empezamos con la siguiente regla después de la visita, así que todavía tenemos que esperar un poquito más, ya que mi marido se hace la prueba el 11 de octubre y luego le tienen que dar el resultado para poder llevarlo. Pero ya está todo casi a punto para empezar , que ganas que tengo, y de valiente nada de nada, es como quién busca un hermanito de forma natural, cuándo estaís preparados tú pareja y tú lo buscas, lo único aquí al ser por trátamiento es el rollo de tener que desplazarte a 30km. con mala combinación de tránsportes cuándo empiece el trátamiento, un día si y otro no y creo que es a las 7:30h. de la mañana que tengo que estar allí, así que la niña otro dilema, pero bueno ya nos arreglaremos. E tenído visita con el Dr.Bordás, me a hecho mucha ilusión verlo, el me hizo una eco el último día antes de quedarme embarazada, así que él fué quien me envió con el tamaño adecuado a iac y me quedé embarazada de mi hija Leyre. . Está más delgado y se le notan esos 3 años que han pasado.
Edbel ya veo que en poco tienes a tú niña en brazos, ojalá sea ella la que quiera salir y sea un parto vaginal, pero sea como sea te deseo una horita cortita y sin dolores. :-* :-* :-* :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Mariona: A tí también te adelantan el parto?? Si es así, te deseo lo mismo que a edbel que tengas una horita cortita y sin dolores.:-* :-* :-* :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
Kully: Como te dice Edbel, después de tanto pinchazo, la epidural es otro más, lo que nos da miedo, és tanto que hemos escuchado que si te la ponen mal, te puedes quedar invalida, etc, etc…, lo primero que quién te la pone es un profesional y sabe dónde pincharte, lo segundo no creo que sea tan sencillo para que pase eso, te la tendría que poner muy mal, pero vamos fátal, cosa que no suele pasar, quizás haya algún caso, si no la gente no hablaría, pero te aseguro que no es tan sencillo, tantean con sus manos tú espalda, y cuándo ellos encuentran la zona adecuada dónde ponerla, te la ponen, otra cosa es que a veces por tener la espalda desviada no te hace efecto la epidural como te lo tendría que hacer, pero yo protestaría para que me la pusieran bien y me haga calme el dolor, si no para que narices te la pones. Después el pinchazo lo primero que te enteras bastante menos que los que te has estado pinchando en la barriga o quizás en el culo para el trátamiento de fertilidad, yo me e puesto de los dos y sé de lo que te hablo, y a parte el líquido ni te enteras, cosa que el del trátamiento te pica. Así que tránquila que te prometo que es más el miedo que le tenemos a lo que és. Y más cuándo nos dicen de pincharnos en la espalda, pero si te has pinchado en la barriga, no te daba miedo cuándo te lo dijerón?? y más aún cuándo te dijerón que te tenías que pinchar tú??. Hemos pasado mucho, esto ahora ya no és nada, es como un aperitivo, de lo que nos hemos metido antes, y además lo que viene después es lo más bonito, el momento tan esperado de conoceros tú hijo y tú. Espero haberte tránquilizado para que no vayas con miedo. Yo la verdad tenía mucho miedo al parto a la epidural y a todo. Pero en el último momento saqué las fuerzas de no sé dónde, para tránquilizar a mi marido, él estaba peor que yo, hiba a ser padre. Y se emocionó mucho cuándo le dijo la ginecologa que a las 12h. sería padre. .
Besos a todas :-* :-* :-* :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: }{ }{ }{ }{ }{ }{ }{
15 de septiembre de 2011 a las 16:21 #1290015elephant-consParticipanteMuchas gracias Mariona Solo otra cosita y ya me callo. Si tomo el cariban por las mañanas, para no vomitar el liquido (gracias por el tip de pedirlo frio) afectará el resultado? o mejor no me tomo mada de nada y esperemos que con lo frio no lo vomite?
Un besito para todas!
:-*15 de septiembre de 2011 a las 18:06 #1290016ResReolescopskMiembroHola chicas!!!
Por aquí ando, todavía con mis pekes acuestas!!!! Vengo del gine y parece que todo está bien y que ahora no quieren salir!!! El cuello del útero cada vez es más finito, pero todavía aguanta… así que a seguir esperando… aixxx, la semana que viene ya no serian prematuros!!! El gine dice que como mucho hasta la primera de octubre, si no han querido salir ellos solitos tendrán que provocarme el parto. Bueno, también dice que cuando yo ya no aguante más se lo diga y haremos lo posible por que salga. La verdad es que me siento muy cansada y dolorida, pero sé que lo mejor para ellos es estar dentro de su mami así que a aguantar!!!
Bella rosa . La prueba del azúcar, es tal y como la cuentan las chicas. No hace falta coger hora, ellos te dan el “zumito” y te pinchan 2 veces. Si sale elevada hay que repetirla pero con una prueba más larga, de tres horas y con un “zumito” el doble de dulce. A mi me salió al límite en el segundo trimestre, y ahora al volver a hacerla me ha salido un pelín alta… me he hecho la curva larga y esta vez por poco la vomito le pasó a Pili86 . Que putada que tengas que volver a hacerla!!!!! Por cierto, mucho mejor frio, y en cuanto al cariban… pregúntalo al laboratorio antes de ir. Yo no tomé las vitaminas ni el hierro esa mañana hasta después de la prueba, pero es diferente…
La curva larga me ha salido un poco alta, dice el gine que no se considera diabetes ya que los valores están cerca del límite, pero que igualmente haga bondad con la comida y que a los pekes les harán las pruebas de la glucosa para quedarnos más tranquilos.
M.C así que vuelta al ataque???? Venga nena, que esta tiene que ser la tuya!!!!!
Mariona, así que tu también en tres semanitas estás lista? Aixxxx que no nos queda nada!!!! Entiendo tus sentimientos encontrados, a mi me pasa, pero últimamente como descanso tan poco y me duele tanto la panza, creo que si llegamos a la semana que viene, que ya no se considerarán prematuros, y si los pesos son correctos, que por lo que parece los dos ya pasan de los 2,5 kg, querré que salgan para poder respirar un poco… las costillas me oprimen tanto que respiro fatal!!!! Así que ya ves, cada día que pasa lo intento disfrutar y recordar. Hoy incluso he hecho un video donde se ven los movimientos de los bebés, es precioso!!!! Un recuerdo para toda la vida, no???Y tu Edbel , también ya apuntito, como Mariona!!!!! Aiiiiiix, no os parece increible estar hablando de vuestro propio parto???? Uffff, para mi han pasado ya 4 años desde que empezé a desearlo!!!!!
Sam ya estás con Violeta en casa? Espero que sí. Ya nos contarás como sigue la aventura ahora, con tu tesoro en los brazos!!!!
Kully , pánico a la epidural???? Con lo que ya hemos pasado??? Además, a mi me da mas miedo el parto, todo lo que pueda ayudar a pasarlo mejor bienvenido sea!!!!!
Bueno guapas, me voy a descansar un poquito, que hoy la visita al gine ha sido movidita (el tacto, los movimientos a los pekes para poder verlos mejor, el tomar medidas,…) que estoy teniendo un montón de contracciones, mira que si me pongo de parto hoy????
Un abrazo y cuidaros mucho!!!!!
15 de septiembre de 2011 a las 20:26 #1290017araceliParticipanteHola chicas… llegue hace un ratito de la gine y vengo pelín asustada ya que me dijo que la niña tenía la cabeza más grande de lo que le correspondía por semanas.. me dijo que ella no veia nada raro que simplemente era una cosa morfologica pero no estoy tranquila.. por lo que leí creo que suele pasar pero si alguna me puede tranquilizar un poquitin se lo agradeceria.
Las medidas que me ponen son: DBP 8.84 CC30.33 CA 28.12 LF 5.93
Muchas gracias por adelantado
16 de septiembre de 2011 a las 09:37 #1290018ResReolescopskMiembroWeich, no tengo ni idea, pero me imagino que si la gine dice que todo está bien, no tienes porque preocuparte, aunque sé que es fácil decirlo…
Te mando un abrazo enorme y ya nos irás contando…
16 de septiembre de 2011 a las 12:03 #1290019elephant-consParticipanteGracias ONA, me da gusto que tus bebés estén tan agustito ahora que no quieran salir. Mejor así, pero si que es una pasada que te están machacando, pero todo sea por su bien. en serio me da gusto
Weich Smith – Tranquila nena, acuerdate que a veces los doctores que usan las ecos pueden sacar medidas diferentes. A mi me han dicho que mi peque tiene una semana más de lo que supuestamente estoy, y en la siguiente consulta me dicen que va a corde a la semana en que estoy…
¿no puedes ir con otro gine a que te de una segunda opinion?M.C – espero de todo corazón que todo vaya saliendo bien }{ }{ }{ }{
16 de septiembre de 2011 a las 12:12 #1290020estherfuenlParticipanteMC, gracias. pues sí que me has tranquilizado . Confiaré en tu criterio.
Las de la barriga me las pinchó mi marido y lo hacía muy bien. Opinábamos que como era cosa de dos lo de los ttos, pues quería colaborar en esto y yo encantada.Ahora si me duele vendré a verte
MC, que te han dicho por lo de Leyre?
16 de septiembre de 2011 a las 12:35 #1290021ana35ParticipanteOna Eres una campeona, si el lunes estás entera, yo casi pediría que te provocaran ya el parto, 37 semanas es a término, si es a lo que aspiro yo y llevo solo 1!!! Queda muy poco para verles la carita, eres ya una campeona!
Bella No he tomado caribán, lo único que no he tenido han sido nauseas, así que ni idea, como te dice Ona, llama y pregunta en el lab.
Kully La epidural ya la ponen como churros, yo creo que con todo lo que llevamos a cuestas va a ser “pecata minuta”
Weich Te iba a decir que si no le dan importancia, no le des vueltas al coco, pero como te entiendo he ido a buscar mi eco de las 31 semanas, mis valores: FL: 6,2cm BPD: 8,0 cm AC: 26,1 cm solo tengo 3 medidas la 1ª es el fémur, la cabeza es el BPD y por lo que veo es 0,8 cm de diferencia con la tuya, no lo veo exagerado yo estaba de 31+3, al lado de cada medición me ponen las semanas que salen por las medidas, FL:31+5 ; BPD: 32+4; AC: 30+2 Average: 31+4 (la media) Mi gine lo que valora es la media (31+4) si te fijas tiene la cabeza 1 semana más gorda y el abdomen 1 semana menos… son medidas orientativas, no creo que debas preocuparte, aunque te entiendo, pero si es solo tamaño, no le des vueltas seguro que en la siguiente tiene las piernas más largas y la cabeza más pequeña, si les tomaran las medidas 5 veces en una misma eco, darían 5 medidas diferentes, se mueven, el pulso del gine… No sé, veo que tiene las medidas muy parecidas a mi nena y la semana pasada le hicieron una doppler y me dijeron que estaba perfecta, tranquila que a lo mejor te quiere hacer una cesárea rollo no te pasa por abajo…
MC Qué bien leerte tan animada! A mi el Bordás es que me encanta, como dice mi chico si me cruzo con él me preña, ya que ha hecho diana las 2 veces… Ahora no sé si te han contado que te dan nº para la analítica, a partir de las 7:30h con lo que a veces subes a la eco super tarde, aix, que recuerdos de estar medio dormida en la sala de espera… Espero que hagan diana a la 1ª!
Bueno amores, luego más, voy a comer lechuga con algo porque tengo la tensión 14-8 me he rallado, con las pastis debería estar más baja, pero desde ayer que casi no hago pipi y estoy super hinchada, así que a ponerme con la piernas arriba y relajarme brrrr
16 de septiembre de 2011 a las 12:45 #1290022midalaMiembroWeich, a mí en la eco de 20 semanas también me salieron medidas dispares pero no ledieron importancia. Ya sabes que muchas veces depende de la pericia del ECOGRAFISTA, así es que no te asustes, de verdad.
Mariona y Edbel… qué poquito os queda ya… y qué emoción poder ver pronto a los peques. A mí me parece que todavía me queda tantooooooooo y es que, junto con Kully y Miren, soy de las últimas, claro.
Ona, ¿ya? entra a contarnos en cuanto puedas…
Pili, yo también me tengo que repetir la pruebecita el próximo lunes y mira tú la gracia que me hace… a ver si yo no vomito, aunque la otra vez, revuelto el estómago sí que lo tenía… ains… qué martirio…
Sam, Meryedu, qué tal van esos peques? A ver si podéis poner alguna fotito pronto.
Besos al resto.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.