- Este debate tiene 2,374 respuestas, 72 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 12 meses por sussssana.
-
AutorEntradas
-
19 de marzo de 2011 a las 21:54 #128890419 de marzo de 2011 a las 22:50 #1236896alejandra_mParticipante
Entérate bien antes, pero la baja por riesgo en el embarazo es súper difícil de conseguir. Para empezar, te la tienen que dar en la mutua de tu empresa, (no sé si será la misma que la que te lleva por el accidente), y sólo se reconoce en casos muy concretos como tener que trabajar con sustancias peligrosas, radiaciones… Y sólo si la empresa no puede recolocarte en otro sitio donde no haya riesgo.
Si hay amenaza de aborto, embarazo de riesgo por edad materna o por el motivo que sea, u otro motivo que te impida trabajar, (vómitos, mareos….) la contingencia va por enfermedad común y por la SS. La baja te la dan seguro pero el sueldo también te va a bajar mucho.
Así que de “derecho por estar embarazada” nada de nada. Todavía no se ha llegado a tanto…
Un besazo.19 de marzo de 2011 a las 22:50 #1288905alejandra_mParticipanteEntérate bien antes, pero la baja por riesgo en el embarazo es súper difícil de conseguir. Para empezar, te la tienen que dar en la mutua de tu empresa, (no sé si será la misma que la que te lleva por el accidente), y sólo se reconoce en casos muy concretos como tener que trabajar con sustancias peligrosas, radiaciones… Y sólo si la empresa no puede recolocarte en otro sitio donde no haya riesgo.
Si hay amenaza de aborto, embarazo de riesgo por edad materna o por el motivo que sea, u otro motivo que te impida trabajar, (vómitos, mareos….) la contingencia va por enfermedad común y por la SS. La baja te la dan seguro pero el sueldo también te va a bajar mucho.
Así que de “derecho por estar embarazada” nada de nada. Todavía no se ha llegado a tanto…
Un besazo.20 de marzo de 2011 a las 10:53 #1236939jakscosseParticipanteHola chicas. Despues de una semana sin perdidas he vuelto a manchar… no es mucho y me dijeron que podia pasar pero yo pensaba que despues de tanto reposo el hematoma habría desaparecido. Me da mucha rabia porque hoy queria salir un rato aprovechando el buen tiempo, pero nada, sigo enclaustrada en casa y de mal humor.
Serenade como estas? Y tus sintomas? Mira, si te han desaparecido es que empiezas a encontrarte mejor. Yo tengo nauseas pero no tan fuertes y a veces algún dolorcito en la zona baja.
Bueno, que paséis buen domingo, en todo caso mejor que el mío seguro :-[20 de marzo de 2011 a las 10:53 #1288906jakscosseParticipanteHola chicas. Despues de una semana sin perdidas he vuelto a manchar… no es mucho y me dijeron que podia pasar pero yo pensaba que despues de tanto reposo el hematoma habría desaparecido. Me da mucha rabia porque hoy queria salir un rato aprovechando el buen tiempo, pero nada, sigo enclaustrada en casa y de mal humor.
Serenade como estas? Y tus sintomas? Mira, si te han desaparecido es que empiezas a encontrarte mejor. Yo tengo nauseas pero no tan fuertes y a veces algún dolorcito en la zona baja.
Bueno, que paséis buen domingo, en todo caso mejor que el mío seguro :-[20 de marzo de 2011 a las 13:31 #1236974vitesseMiembroserenade gracias por la bienvenida me alegro que hayas onseguido desconectar yo lo voy a intentara a ver si lo consigo de una vez porque mi bichi debe estar flipando diciendo mamiiii eres una histericaaaaaaa!!
lapoleo yo estoy ya de baja por riesgo laboral, trabajo de profe en un cole de educacion especial y a nosotros no nos ponen problemas…deberias hablarlo con la empresa ver que te dicen..
kully siento un monton por lo que estas pasando…debe ser horrible y no me puedo poner en tu lugar solo deseo que poco a poco te repongas y lo vuelvas a intentar…te mando mucho animo
edbel vaya pero tu piensa que todo es por el bien de tu bebe y aunque es un rollazo no poder salir seguro qu eprontito se te pasa y te hartas de entrar y salir….perdona que te pregunte pero esque no me he leido todo el post….los manchados son por hematoma???
yo hoy estoy un poco revueltilla bieeeeeeeeeeeeen!! jajajjaja soy lo peor….un beso chicas
20 de marzo de 2011 a las 13:31 #1288907vitesseMiembroserenade gracias por la bienvenida me alegro que hayas onseguido desconectar yo lo voy a intentara a ver si lo consigo de una vez porque mi bichi debe estar flipando diciendo mamiiii eres una histericaaaaaaa!!
lapoleo yo estoy ya de baja por riesgo laboral, trabajo de profe en un cole de educacion especial y a nosotros no nos ponen problemas…deberias hablarlo con la empresa ver que te dicen..
kully siento un monton por lo que estas pasando…debe ser horrible y no me puedo poner en tu lugar solo deseo que poco a poco te repongas y lo vuelvas a intentar…te mando mucho animo
edbel vaya pero tu piensa que todo es por el bien de tu bebe y aunque es un rollazo no poder salir seguro qu eprontito se te pasa y te hartas de entrar y salir….perdona que te pregunte pero esque no me he leido todo el post….los manchados son por hematoma???
yo hoy estoy un poco revueltilla bieeeeeeeeeeeeen!! jajajjaja soy lo peor….un beso chicas
20 de marzo de 2011 a las 13:38 #1236975callejoguerreroParticipantechicas, yo ayer tb tuve un susto no de manchar, pero me puse muy mala.
no cene mucho, y tp me entraba, me quedé dormida en el sofá y me levante de golpe para irme a la cama y cuando ya estaba en el baño, me empecé a marear, me pitaban los oidos, tenia temblores, la vision un poco borrosa, y derepente ganas de vomitar, pero tp vomité. se me ha pasado pero me asusté mucho, no sé si fue una bajada de tensión o de azúcar, y si es normal o no ¿ a alguna os ha pasado?
20 de marzo de 2011 a las 13:38 #1288908callejoguerreroParticipantechicas, yo ayer tb tuve un susto no de manchar, pero me puse muy mala.
no cene mucho, y tp me entraba, me quedé dormida en el sofá y me levante de golpe para irme a la cama y cuando ya estaba en el baño, me empecé a marear, me pitaban los oidos, tenia temblores, la vision un poco borrosa, y derepente ganas de vomitar, pero tp vomité. se me ha pasado pero me asusté mucho, no sé si fue una bajada de tensión o de azúcar, y si es normal o no ¿ a alguna os ha pasado?
20 de marzo de 2011 a las 13:41 #1236976callejoguerreroParticipanteMeryedu ¿ es la empresa la única que te puede poner pegas o la mutua tambien? a mi lo que no me gusta, es que yo estoy de baja por la espalda no por el embarazo, y si despues del embarazo, sigo estando mal, o me ha quedado la vértebra mal? porque claro el último tac para ver si la vertebra estaba bien, no me lo pude hacer pq ya estaba embarazada.
20 de marzo de 2011 a las 13:41 #1288909callejoguerreroParticipanteMeryedu ¿ es la empresa la única que te puede poner pegas o la mutua tambien? a mi lo que no me gusta, es que yo estoy de baja por la espalda no por el embarazo, y si despues del embarazo, sigo estando mal, o me ha quedado la vértebra mal? porque claro el último tac para ver si la vertebra estaba bien, no me lo pude hacer pq ya estaba embarazada.
20 de marzo de 2011 a las 13:51 #1236979jakscosseParticipanteHola Meryedu! Si, tengo un pequeño hematoma y desde casi el principio voy manchando, nunca sangre roja, mas bien oscura y como con restos pequeñitos y muy poca cantidad. Con el reposo va disminuyendo de tamaño, pero si pienso, llevo casi desde la semana 5 con perdidas, no cada dia, ya que hacia 8 dias que no manchaba. Ya se que el peke esta bien y va creciendo pero esto es muy estresante. Ya que nos ha costado tanto llegar hasta aqui, ahora esperaba tener un embarazo tranquilo, pero veo que al menos este primer trimestre va ser que no. Bueno, no quiero que penséis que soy muy negativa y pesimista pero hoy es como me siento. Y encima ahora me empiezan las nauseas …
Lapoleo eso del mareo puede ser de levantarte de golpe. Yo cuando me despierto de la siesta también lo hago con muy mal cuerpo y mareada, como si estuviera enferma. Las bajadas de azúcar (por experiencia, que tengo el azúcar muy bajo) empiezan con temblores, taquicardia, sudores y te pitan los oídos,pero comiendo algo se pasa en seguida. Del tema de las bajas laborales no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
besos a todas20 de marzo de 2011 a las 13:51 #1288910jakscosseParticipanteHola Meryedu! Si, tengo un pequeño hematoma y desde casi el principio voy manchando, nunca sangre roja, mas bien oscura y como con restos pequeñitos y muy poca cantidad. Con el reposo va disminuyendo de tamaño, pero si pienso, llevo casi desde la semana 5 con perdidas, no cada dia, ya que hacia 8 dias que no manchaba. Ya se que el peke esta bien y va creciendo pero esto es muy estresante. Ya que nos ha costado tanto llegar hasta aqui, ahora esperaba tener un embarazo tranquilo, pero veo que al menos este primer trimestre va ser que no. Bueno, no quiero que penséis que soy muy negativa y pesimista pero hoy es como me siento. Y encima ahora me empiezan las nauseas …
Lapoleo eso del mareo puede ser de levantarte de golpe. Yo cuando me despierto de la siesta también lo hago con muy mal cuerpo y mareada, como si estuviera enferma. Las bajadas de azúcar (por experiencia, que tengo el azúcar muy bajo) empiezan con temblores, taquicardia, sudores y te pitan los oídos,pero comiendo algo se pasa en seguida. Del tema de las bajas laborales no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
besos a todas20 de marzo de 2011 a las 19:39 #1237062garapoepisaParticipanteHola chicas!!
hace tiempo que no escribo! pero si os leo y veo vuestros avances!!
estoy de baja por un pequño hematoma….que rollo con lso hematomas Edbel!!un beso a todas
20 de marzo de 2011 a las 19:39 #1288911garapoepisaParticipanteHola chicas!!
hace tiempo que no escribo! pero si os leo y veo vuestros avances!!
estoy de baja por un pequño hematoma….que rollo con lso hematomas Edbel!!un beso a todas
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.