Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
1 de octubre de 2011 a las 19:38 #6030226 de octubre de 2011 a las 02:47 #1327635ediParticipante
Hola Weich, Hola chicas!!!
Me uno al foro para seguir compartiendo esta experiencia tan maravillosa.
Somos algunas con bebes prematuros.. Mis datos son..
Violeta nacio con 35+3 y peso 2000gr. Cesaria de emergencia con CIR.
Como llevan lo de la lactancia?
6 de octubre de 2011 a las 12:03 #1327636araceliParticipanteSam, a ver si se empiezan a pasar por aquí las nuevas mamis… bicos preciosa.. para ti y para Violeta…
6 de octubre de 2011 a las 19:01 #1327637AnónimoInvitadoHola guapas!!
Me paso a fichar el post que así lo tengo controladito aunque aún me falte para dar a luz. Pero bueno, así podemos ir siguiendo los progresos de las que ya son mamis para que nos cuenten y nos van dando consejos.
SAM: ¿Que tal Violeta? Seguro que creciendo y engordando un poquito cada día para ponerse al día ¿verdad? debe estar para comérsela!!
A ver si se animan el resto de mamis, cuando puedan, porque también comprendo que los primeros días deben ser un poco complicados y se estarán adaptando.
Bueno, por aquí nos vemos!!
8 de octubre de 2011 a las 00:10 #1327638ediParticipanteHola chicas!!
Se que es muy dificil para las que estan acabadas de dar a luz… ES CIERTO COMO PASA EL TIEMPO… Mi hermosa Violeta mañana ya tiene un mes!!!.. Es increible..
El lunes tenemos cita con la pediatra a ver que tal anda todo yo creo que esta genial, por que ya se ve mas gordita y animada… Estoy super encantada con ella, es un amor y super tranquila…
8 de octubre de 2011 a las 09:17 #1327639jakscosseParticipanteHola chicas! yo tambien me uno a este foro para no perder contacto con todas vosotras!! Aunque no prometo nada porque ahora nos estamos adaptando a horarios y ritmos y es dificil saber cuando se tendrá un ratin libre para una misma…
Sam, yo el tema lactancia lo llevo regular, tengo bastante leche pero mi peke al nacer con 37 semanas se le consideran algo inmadura y le cuesta mamar, prefiere que me saque la leche y se la de en biberon, asi que voy altenando pero no tiro la toalla. Anoche fue la primera vez que mamó del pecho las tres veces, aunque no demasiado, pero algo es algo.
Eso si, es super tranquila y solo la oimos llorar en la hora del baño cuando la sacamos del agua, por el resto, es una dormilona feliz.
Besos.9 de octubre de 2011 a las 19:38 #1327640vitesseMiembrohola nenas!!
gracias weich!! me uno al post!!!! mis datos……miguel nacio con 34 semanitas por cesarea de urgencia por preeclamsia pesó 2100 y estuvo ingresado 14 interminables dias :'( pero ya estamos felices en casita!!!!
sam y edbel miles de enhorabuenas otra vez…somos las adelantadas del grupo eh?? estos peques tenian prisa por salir a conocernos…
sam yo la lactancia no la llevo tampoco muy allá, le doy teta a dmanda y hasta hace dos dias siempre con pezonera porque no me cogia el pezon , ahora poco a poco se engancha y ya he conseguido algunas tomas sin ellas…..del estres de los dias del hospi me quede casi sin leche aunque ahora gracias a unas pastis estoy consiguiendo mas, ademas he conseguido dejar los bibis de suplemento asi que bien…
edbel yo creo que estos nenes despues de lo que nos han hecho pasar han decidido portarse bien jejejejej porque miguel es super super bueno no llora casi nada , lo unico que no lleva nada bien son los cambios de pañal que no le gustan nada y creo que es por el frio de la toallita en el culillo jajajjaja
como vais con lo demas?? yo estoy muy muy contenta porfin veo mi sueño realizado y estoy encantada con mi nueva vida eso de la depresion postparto creo que para mi no va a existir me encuentro plena y feliz con mi familia…
bueno chicas a ver si vais pariendo y os añadis al post!!
besotes a todas11 de octubre de 2011 a las 19:40 #1327641jakscosseParticipanteBueno, olvide dar los datos de mi peke… Naia nació a las 37 semanas por problemas hepáticos míos, pesó 3125 gr y midió 50 cm. No necesitó incubadora y estuvimos en la Clinica 5 dias por ser cesárea.
Os pasa que hay momentos del dia que os piden cada 2 o 3 horas y luego hay momentos que si no los despertarais estarían durmiendo tan tranquilos? Yo por la noche me tengo que sacar la leche y dársena con bibi porque el pecho no lo quiere y durante el dia si. Siempre tengo que controlar que no pasen 4 horas porque ella nunca llora de hambre.
En fin, esto de la lactancia es un poco complicado pero cada dia que pasa nos vamos adaptando mejor
Nosotros también estamos cansados y yo noto que tendría que descansar mas por el tema de la cesaría pero no puedo evitar hacer cosas y aprovechar el buen tiempo para pasearla. El jueves me quitaran los puntos, a ver que me dicen.11 de octubre de 2011 a las 21:04 #1327642maravillasMiembroHola wapas, aunque tengo poquito tiempo también me apunto, al fin.., aunque aún me resulta extraño jeje.
Yo soy mami de mellizos, hoy día 11 de octubre hace 2 mesecitos, nacieron a la 37 semanas, tenía la tensión muy alta, y me puse a dilatar sin contracciones, llegue a 4 cm sin dolor ninguno, pero ahí se paro al final cesarea urgente.
Mi Saúl pesó 3.190 grms con 50 cm,y mi Carla 2.910 grms con 47cm, le doy lactancia mixta, y sin problemas de que me cojan el pecho desde primera hora, mi grandisima anemia de la hemorragia de mi parto no me deja de dar lactancia exclusiva, pero así estan enormes, mi niño pesaba la semana pasada los 5.300 y mi niña los 4.700, ainss mis gorditos .
12 de octubre de 2011 a las 10:06 #1327643vitesseMiembrojolin martrey que buenos pesos tienen tus nenes!!!!!! me alegro un monton que esteis tan bien, habia leido tu historia y siempre me parecio muy dura….
edbel la lactancia es muy dura verdad?? yo estoy pasando por baches pero de momento los consigo superar poco a poco…..y te tienen que quotar los puntos?? ufff a mi no me los quitaron eran de esos que se caian solos, que tal llevas la cicatriz ??? yo soy como tu no puedo parar al final no descanso pero no me quiero perder ni un segundo de esta experiencia
sam como vas?? que tal violeta??
y las demas???
nosotros con colicos pobrecito mio!! voy a ir a comprarme la bañera tummy que dicen que va bien alguna la teneis??
besitos12 de octubre de 2011 a las 11:44 #1327644duniaParticipanteHola chicas….
Pues yo si me dejáis me cuelo por aquí…
Os doy los datos de mi peque: Aitor, nació el 24.07.11 justo el día que se cumplía la semana 40. Fue un parto muy largo y doloroso porque dilataba muy poco, pero mereció la pena, me puse de parto el Domingo a la 1 de la madrugada y mi peque nació a las 16.35 h. Peso 3700 kg y midió 50 cm. y como para todas vosotras, es lo mejor que me ha pasado…. Es muy bueno, no se lo que es un cólico, y digo como Martrey, se tira unos pedetes que abultan mas que el…jajaja. Solo le doy el pecho, y mi gordo hace 2 semanas en la revisión de los dos meses pesaba 6500 kg, y midió 60 cm. Le doy pecho a demanda.
Una pregunta chicas…os mandaron que les dierais la vitamina D ??
Me alegra poder entrar a compartir con vosotras nuevas experiencias en esta nueva etapa de mamis.
Un besote y según vaya teniendo tiempo iré entrando
12 de octubre de 2011 a las 12:07 #1327645maravillasMiembroHola chicas, me encanta poder hablar de bebes
Deborah a mi si me han mandado la vitaminaD le doy 3 gotitas al día.
Madre mia que pesos tienen más buenos todos los bebés, si es que estan hechos terneritos
Sobre los puntos a mi no me pusieron puntos, me pusieron grapas en mi cesarea, eso si la parte de el bajo vientre la tengo un poco insensible, le pregunté a mi gine y me dijo que es normal porque cortan nervios y tendones y tarda un poco en ir poco a poco a recuperarse, eso si cuando voy a tender el siple roce del poyete en mi barriga me molesta un poco como por dentro, y mi cuñada que tiene su bebé de 40 días más que los mios le pasa lo mismo.
12 de octubre de 2011 a las 19:15 #1327646ediParticipanteHola chicas!! Me encanta que ya seamos unas cuantas.!!!
Matrey, Debora, que buenos pesos tienes esos bebos!!! es lo que hace la leche de mami!!
Yo tambien lo llevo con pecho exclusivo, aunque al principio lo hacia por las horas que le tocaba, esta semana he comenzado a hacerlo a demanda, por que he entendido que ella es la que sabe cuando comer, lo que si es que no la dejo pasar mas de 4h sin comer. A mi lo del peso si me preocupa un poco, ya Violeta tiene un mes y solo aumento 600gr. ya tiene 2600. Auque la pediatra me dice que esta bien yo me lo encuentro poco.
Otra cosa, como llevan su bebe lo del popo, Violeta hace muy poca, lo que me dijo la doctora que es normal por que cuando es con el pecho hay menos desechos y que por eso no hacen, lo que hay que tener muy encuenta es la pipi y mi beba con eso va bien..
un beso a todas.. y me encanta poder llegar a esta etapa y compartirla con ustedes… !!!
13 de octubre de 2011 a las 04:06 #1327647jakscosseParticipanteHola chicas
Sam, lo del peso depende mucho del bebe y lo que dio al nacer, no? Y lo del popo tambien, hay bbes que lo hacen cada vez que comen y los hay que lo hacen 3 veces por semana… Lo importante es el pipí. La mia es una maquina de todo y me paso el dia cambiando pañales
Martrey, grapas!? Asi no me extraña que tengas la zona insensible… Lo mío es como un hilo que mañana me quitaran (ya os explicaré) y hace dias que no noto ya ni tirones ni molestias, aunque me encuentro muy cansada.
Preguntaré lo de la vitamina D.
Deciros que la peke lleva 5 dias con conjuntivitis y los ojos pegados de las lagañas. Me han recetado limpieza con suero y una pomada ke va muy bien y ahora los tiene mejor, pero da una pena…. Con lo que le ha costado abrir los ojos y ahora la pobrecita casi ni puede. Por cierto, yo ahora le veo los ojos super grandes teniendo en cuenta que cuando nació los tenia tan hinchados que solo se veían la mitad de las pestañas
yo la veo ya diferente de cuando nació y eso que solo tiene 13 dias!
Bueno, a ver si se van uniendo nuevas mamas que hay unas cuantas a punto de caer!!
Besos!
PD: alguna a probado a dar de mamar y mientras sacar la leche del otro pecho? Creo que la próxima toma lo intentaré porque así estoy durmiendo mas poco… :'(13 de octubre de 2011 a las 19:01 #1327648jakscosseParticipanteHola chicas
lo del tummy tub lo habia oido. Nosotros lo tenemos para bañarla cada dia y se relaja muchisimo (hace mucha gracia verla tan en trance!). Para los colicos lo que dice tulipanes es bastante sensato, no es cuestion de tenerlos a los pobres en remojo toda la noche, aunque he oido a alguna madre que en su momento les sirvió de mucha ayuda.
Una consulta en referencia a la leche. Ahora casi cada toma la hago directamente del pecho pero hay veces que solo quiere uno y me saco la leche del otro. Mi matrona me dijo que la podía tener en temperatura ambiente hasta 10 horas y en la nevera 72h, pero mi pregunta, es, se puede meter en la nevera cuando lleva ya varias horas fuera? Es que hay muchas veces que la tengo que tirar porque ha pasado el tiempo y me da miedo que se haya estropeado y meterla directamente en la nevera no me parece buena solución, por si tenemos que salir y llevarla y si se tiene que dar se tiene que calentar… como lo haceis vosotras?
Besos -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.