Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
11 de enero de 2012 a las 15:47 #132776911 de enero de 2012 a las 18:47 #1327770araceliParticipante
Hola chicas….
Ya veo que los peques estan creciendo genial y ya comen muy rapidito….la mia aun es lenta porque solo tiene dos mesecitos pero no hay queja…..
Deborah… Tienes unproblema pareido al mio…. La mia se tiene que dormir en brazos y despues la pasamos a la minicuna….me rompi mucho la cabeza estos dias ya que todo el mundo esta con el dichoso cuento de lo de nocogerlos en brazos y pase unos dias horrorosos ya que la niña lloraba sin parar….la hora previa a dormirse en todas las tomas es un no parar y no logro descifrar que le pasa, si es sueño, si es hambre o simplemente que quiere brazos….no tengo problema en darle brazos pero tengo la espalda hecha un asco a pesar de que voy al fisio todas las semanas….
Despues solamente despierta una vez en la noche pero le cuesta mucho coger el sueño…como haceis osotra para dormirlos? Necesito truquitos que pueda utilizar….
Sam, lo de tu bisabuela es estupendo…tan mayor y aun tan agil….llevale a violeta que seguro que va a estar super feliz
Mariona, ya esta muy mayor jiji muy parecida a la mia que con dos mesecitos mide 54 y pesa 4900 y eso que esta con bibe que siempre engordan mas… Asique disfruta que se esta criando genial….
Serenade, asique operacion hermanito…ufff que valiente….muchisima suerte y veras como el relax de ya tener a nicolas ayuda a que el hermanita venga mas rapido…lo del peso esta genial, sube la autoestima jeje pero no te puedo ayudar ya que a mi aun me faltan cinco quilos por bajar….pero si es cierto que mis caderas que ya eran pelin generosas ahora son mas aun….
Por cierto hace mucho que no entra martrey… Creo que andas con ansiedad…asique mucho animo…se que es duro porque la padezco pero con medicacion se hace llevadera y se cura…
Bueno, os dejo que tengo a la peque durmiendo en el carrito es el truco para que duerma por las tardes….menos mal que por galicia no esta siendo un invierno lluvioso ….bicos mil11 de enero de 2012 a las 22:32 #1327771ana35ParticipanteWeich, yo también me preguntaba como es que Martrey no entraba, vaya, siento que tenga ansiedad. Espero que pase pronto.
Sobre como dormirla después de la toma de la noche, pues a mi si le toca sobre las 4 o 5 pues la vuelvo a poner en el Moisés y no le hago fiestas cierro luz, pongo chupete y a dormir, si se despierta a las 6 o 7 ya está más descansada, ríe, agita los brazos, canturrea me hace todas las monerías para jugar, intento no caer en la tentación, le doy el chupe y mezo la minicuna tocándole la cara, con los dedos le acaricio la frente hasta que se vuelve a dormir, vamos con paciencia!Deborah yo creo que tengo suerte en que duerme tantas horas también hacemos mucho ritual, como hace Sam, baño, masaje, cena u dormir (en brazos aunque sin paseas que la espalda no aguanta sentada en el sofá) supongo que sabe que esa toma es la de dormir mas…
Sam me ha dicho la matrona que con el pecho es al revés que el bibe, que cada vez es menos cantidad porque la leche materna es más “condensada” y de formula cada vez necesita mas cantidad porque lleva lo mismo la de mami pues es mas completa cada vez. Cuando lleves a Violeta a ver a tu bisabuela cuentanos que seguro será muy emocionante.
Besitos
12 de enero de 2012 a las 20:31 #1327772ediParticipanteHola a todas!!
Acabamos d ellegar del pediatra y todo sigue muy bien Violeta ya pesa 5520gr y mide 62cm. y por cierto desde ayer ha aprendido a darse la vuelta , la ponemos boca a bajo y ella solita se voltea es una pasada verla, se me cae la baba saber que esta tan mayor.
Sobre la lactancia aun sigo con LME, pero se que en algun momento tengo que introducirle formula, por que con el trajin del trabajo es algo complicado. Pero lo hare hasta que se pueda, sin que me afecte a mi ni mucho menos a ella..
Mariona, Siiiii les contare todo cuando vayamos al pueblo a ver a la tatarabuela, quiero que nos tomemos una fotografia las 5 generaciones.. (mi bisabuela, mi abuela, mi mama, yo y Violeta), es algo para el recuerdo que se que ella apreciara mucho..
Matrey, guapa, espero que te recuperes, te enviamos toda la buena vibra!!!!
Besos a todas
12 de enero de 2012 a las 21:38 #1327773ResReolescopskMiembroHola guapas, otra que pasa a fichar!!!!
Nosotros vamos cada vea mejor. Los pekes empiezan a coger habitos y me va genial, ha ha sinó el primer dia que me he atrevido a ducharme estando sola con los dos y me he puedo hasta la mascarilla del pelo!!!!!
El nene cada vez llora menos y con menos intensidad, es un alivio… Aunque sigue con algun que otro chillido….
Lo de dormir… Los mios hacen pequeñas dormidas por la mañana de media horita o asi y luego una siesta de un par de horitas. Por la noche tambien hacemos el ritual: baño, masaje, pecho, cancion de cuna y a dormir solitos en si minicuna!!!! Intentamos que sobre las 20’30 o 21’30 esten acostaditos. Ahora ya nunca los duermo en brazos, solo si se quedan dormidos cuando les doy el pecho o el bibe. Hemos conseguido que duerman solos gracias a unos peluches. Al principio cuando los dormia en brazos les ponia el peluche cerquita de la cara hasta que se acostumbraron. Ahora cuando los meto en la minicuna, les doy el chupe y les acerco el peluche se quedan muy tranquilitos y se duermen solitos. A veces tengo que mecer un poco la cuna. Los peluches son esos que tienen un trocito de toallita. Tienen dos y yo duermo con el que no estan utilizando para que la noche siguiente huela a mi y la noche siguiente duermo con el otro peluche, no se si me he explicado bien… Bueno, quizas a alguien tambien le funcione…. De todas formas, hay noches que no funciona nada!!! Solo la paciencia!!!!
Bueno guapas, a seguir criando asi de bien a vuestros pekes!!!!
Besos!!!!!12 de enero de 2012 a las 22:18 #1327774jakscosseParticipanteOna tu idea de los peluchines para dormirlos es muy buena! La pondré en practica! Yo por la noche no tengo problema porque entre las 20.30- 21.30h siempre se duerme solita una vez le he puesto el pijama y le he dado pecho (lo de bañarla no lo hacemos a diario porque en lugar de relajarla la excita). Se queda en su camita tan tranquilita y a los pocos minutos ya duerme. Pero durante el dia le cuesta un monton y se despierta al mínimo ruido y lloriqueando, asi que probare lo de los muñequines para el dia, a ver.
Por cierto, la ultima moda de mi peke es sacarse el pipo y meterse el pulgar entero en la boca! Cuando la veo no la dejo pero ella insiste! A alguna mas le pasa? Y le esta saliendo costra láctea en la cabecita, algun truco para quitarla?
Besos mamis!13 de enero de 2012 a las 08:16 #1327775araceliParticipanteHola chicas…..que bien cuanto escribimos jejjeeje…..
Ona cuanto te entiendo en lo de ducharte…..aun lo comentaba ayer con una amiga….. Es lo que mas echo de menos ducharme con tranquilidad sin estar mirando para el interfono y teniendo que salir a mitad de ducha para consolarla….yo ahora lo hago por la mañana antes de que mi maridomse vaya …10 minutos que sientan genial…..lo de los peluches me imagino que te refieres a los dudus….yo tengo uno pero aun no se lo empece a poner pero voy a probar…..para uien no lo tenga y lo quiera los tiene muy bonitos Tuctuc…. Recomindan coger dos iguales por si se tienen que lavar o uno se pierde e irse,os intercambiando…..yo tengo dos conocidas que sus niños duermen asi…..
Sam… Esa foto va aser preciosa….
Edbel… La moa hace lo mismo y eso que es mas pequeña….tendriamos que alargarle las siestas…..yo vi un truquito en la pagina de susurradoras de bebes
Bueno, pues noela lleva tres. Tomas durmiendose solita en la minicuna…..le cuesta mucho pero es lo mejor para ella y para mi espalda…..la verdad es que ni protesto,estoy a su lado hasta que se queda dormida y parece que lo lleva bien…..asique si ella no prptesta se acabo el colo para dormir…..tendra colo para jugar y para achucarla y consolarla…..
Bueno bicos mil a todas y a seguir escribiendo que ayuda mucho13 de enero de 2012 a las 12:19 #1327776ResReolescopskMiembroGuapas!!!!!
Mis pekes dormiiditos los dos a la vez!!!!! Ya tengo la comida hecha y la casa arregladita…. NO ME LO PUEDO CREER!!!!!
Si, me referia a los dudus. Yo no tengo dos iguales, los compre diferentes para que no necesiten siempre el mismo, creo que es mas practico… Ya veremos si funciona.
En cuanto a lo de chuparse el dedo, los mios se comen el dedo y la mano entera!!!!! Es normal, creo, pensad que ahora lo descubren todo por la boca y es su manera de descubrir el mundo. Yo les dejo que lo hagan. Ademas, los mios tienen como mucha molèstia de boca. No creo que sean los dientes porque es muy pronto pero cuando me cogen dedo me lo muerden tanto como pueden!!!!! Mi suegra dice que es porque se les hacen duras las encias y les molesta. No se que pensar….
Bueno, voy a comer a ver si me dejan comer tranquilita.
Ciao13 de enero de 2012 a las 19:53 #1327777ediParticipanteChicas, perdon que cambie el tema tan radical. Hoy al ir al baño me he dado cuenta que estoy manchando, al principio era rosa, pero ahora es rojo, no es abundante pero es rojo, aun nada de tener que ponerme compresas por que con el salva slip es suficiente. Estoy con LME, se supone que no me debe de llegar el periodo.
Sabran algo de esto? Se que somos primerizas todas, pero a ver si alguna sabe…
Gracias
14 de enero de 2012 a las 10:07 #1327778ana35ParticipanteSam tranquila, debe ser la regla, a mi me ha venido esta semana, ya sé que yo hago lact. mixta, pero en la revisión de la cuarentena me dijo la gine que no siempre no viene la regla con la lactancia, aunque si es LME tarda más en llegar, si tienes dudas llama al gine que te lo confirme, yo de hecho en Navidades noté que estaba ovulando, como hace tanto que no me pasaba no sabía si era eso, y sí, era eso… A ver si alguna compi te puede ayudar más que yo.
Ona felicidades super mami, me alegra leer que lo llevas tan bien.
Edbel La mía también se chupa un dedo, se quita el chupe y se mete el índice, se lo comenté a la enfermera el jueves que fuimos a poner el prevenar :'( y me dijo que eso es que “hace la pipa” no sé como se dice en castellano, que intente sacarle el dedo y ponerle el chupe, de momento si me doy cuenta se lo cambio, pero si quiere seguir con el dedo no habrá manera… No es que sea malo, pero el chupe a los dos años se lo das a los Reyes Magos y listos pero el dedo no puedes cortarlo, te lo digo yo que me “hice la pipa” hasta los 12 :yikes: Sobre la costra creo que les ponen una especie de vaselina en la cabecita, o aceite, en el curso post parto un bebito tenía muchísima y eso le ponía la mami, la mía no le ha salido, de momento.
Bueno voy a limpiar un poquito.
:-*14 de enero de 2012 a las 11:10 #1327779duniaParticipanteHola chicas…
Sam…tranquila…seguro que es la regla…yo estoy con LME y el día después de Reyesme vino el regalillo…que pereza, después de tanto tiempo…No me duro mucho, pero por desgracia ya esta aquí…jejeje
Edbel…para la costra lactea me recomendaron aceite (el de bebe o el de cocinar) y luego pasarle un cepillo…No se porque me daba miedo, y le compre el champu especial de Mustela y genial, a los tres dias ya le habia salido casi todo… Creo que lo de los dedos a la boca puede ser que le estén madurando las encías, a parte como ya se están descubriendo las manos…ahora todo va a la boca. El mío empezó así, no le ha salido todavía nada, pero si creo que es lo de los dientes, porque le compre unos chupetes que en ves de tetina tiene mordedores y el pobre no veas que bocados pega…
Ona …probare los tuc tuc, a ver que tal…aunque no se yo…jejejeje, ya os contare…
Bueno chicas, me voy que ya esta chillando…que gracioso…hace ya un tiempo que aprecio a chillar y a decir tatatatatatatatataaaaaattttaa…y en cuanto esta tiempo solo ya reclama así…jejejje
Hay chicas…como pasa el tiempo !!!
Un besoteee
14 de enero de 2012 a las 21:19 #1327780ResReolescopskMiembroBuenas!!
Sam me temo que eso es la regla. Cuando,fui al gine por la cuarentena me dijo que tuviera cuidado al tener relaciones porque la regla puede bajar en cualquier momento. A mi de momento no me ha bajado pero no creo que tarde porque mi nene ya no quiere mucho pecho, prefiere el bibe porque supongo que le sale mas cantidad y es un gloton.
Lo de la costra lactea, a mi nene le paso y consegui que se le fuera poniendole aceite de oliva. Ahora una ves cada 15 dias se lo pongo y la verdad es que le ha desaoparecido del todo.Un abrazo!!!
16 de enero de 2012 a las 10:40 #1327781alejandra_mParticipanteHola chicas. Otra con LME y la regla…. yo que pensaba que me libraría de ella una buena temporada!!!. No hemos tenido suerte…
Mi niño también tuvo costra láctea, incluso le llegaron las escamas a la carita y le peló toda… Estaba tan feucho el pobre!!!. Nos libramos de ella con aceite de almendras y un peine, le salió a los 2 meses justos y ahora con 3 apenas tiene ya.
Chicas, alguno de vuestros niños ha tenido crisis de crecimiento?. Mi niño se sale ya de la tabla de percentiles, sobre todo de largo, pero es que la ropa que le estamos poniendo es ya la de 6 – 9 meses… Y sólo tiene 3!!. Desde hace una semana me lo tengo que poner al pecho cada hora u hora y media, también por la noche, (A veces no puedo más y tiro de biberón, por supuesto se lo zampa todo….). Por lo demás, está muy espabilado, es muy risueño y simpático, ya nos reconoce, le gusta ver la tele y empieza a jugar un poquito… Pero como es tan grandón ya casi no cabe en el capazo y todavía no se sujeta lo suficiente como para ir en la sillita. Si a alguna le pasa, cómo lo habéis solucionado?.
Besos de una madre muerta de sueño…16 de enero de 2012 a las 11:34 #1327782duniaParticipanteJajaja…Sere, no te preocupes…el mío casi que también se sale de los percentiles, yo le estoy poniendo de 9-12 e incluso ayer le compre de 12-18…porque la de 12 se veía muy pequeña para mi gordito…jejéjejejee.
Yo hace una semana que le he quitado del capazo, lo he apurado un montón porque me daba pena, pero me arrepiento de no haberle puesto antes en la silla, no hace falta que le lleves incorporado del todo, la tumbas, y van tan contentos. El mío en el capazo iba encojidito, y ya me daba una penita….ahora en la silla, con su saco y tan contento,..,
Sobre la crisi del crecimiento, Aitor la tuvo, y creo que hay días que la sigue teniendo. Era cada momento en el pecho, incluso pensé que era porque no se llenaba, pero me dijeron que no y ademas me aprieto el pecho y me sale muchísima leche. Lo que peor llevo yo son las noches, que esta todo el rato con la teta, y como se le escape y no este bien dormido….Ademas, que son mas listos, porque le pongo el tete y no cuela…jejéjejejee
La verdad que a partir de los tres meses ya es una gozada, se ríen, ya están mas espabilados…este con casi 6 ya o hay quien pueda…jejéjejejee…todo el dia esta chillando, parece que quisiera hablar…vamos que es una gozada, se me cae la baba…
Un besitoooo
16 de enero de 2012 a las 14:37 #1327783ediParticipantehola chicas!!!
Sobre la regla, hoy voy al gine. por que solo paso el viernes, nisiquiera llego a ensuciar el salva slip y se quedo en eso. El sabado fue rosita hasta que desaparecio. Hoy vere que me dice.
Lo de la costra lactea, Violeta la tiene, lo que he hecho es lavarle el pelo interdiario y asi ha ido mejorando. Pero hare lo que dice Serenade. Como se hace y cada que tiempo?Sobre los percentiles, apesar de que Violeta es prematura, andamos en percentil 25 de peso y 50 de altura (en edad corregida), osea lo justito.
Deborah, es cierto lo que dices, el tiempo con ellos ahora es mas divertido, Violeta se rie muchisimo y chilla, te mnira y gorgogea como si fuera “hablando”, me derrito al verla..
No se si a alguna le molesta, pero vamos a poner las foticas de nuestos pekes, a ver que tal van..
Besitooos!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.