Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
1 de marzo de 2012 a las 11:32 #13278742 de marzo de 2012 a las 16:24 #1327875AnónimoInvitado
Hola guapetonas!!!
Os dije que mi enana pilló el rotavirus?? Pues nada, no le puse la vacuna, el pediatra me dijo que era más sobretodo por los que iban a guarde, pero que hiciera lo que quisiera y pues decidimos no ponersela. Pero claro, Ainhoa que va por libre quería inmunizarse y lo pilló ella solita jajaja. Os digo que no es para tanto, solo una gastroenteritis. Ha pasado un par de días comiendo reguleras y una semana con diarrea, pero ya comiendo bien. Entre tomas le daba suero oral para hidratarla y listo. En una semanita y algo como nueva. Ni siquiera le subió la fiebre y además no ha pillado el peazo de constipado que teníamos su padre y yo, así que muy bien.
Desde que le damos leche hidrolizada come mejor y le ha mejorado también la piel atópica, así que seguramente sea una alergia y/o intolerancia a la proteina de la leche de la vaca, por eso cada vez tomaba menos del pecho y se me retiró la leche. De todas formas mi nena es de poco comer y poco engordar. Con tres meses justos pesaba solo 5,100 y nunca ha engordado más de 120 por semana (la mayoría de las semanas 100) pero es muy despierta y alegre, se rie mogollón y juega mucho, así que estoy tranquila.
Aún así, miedo me da cuando empiece con los dientes como la preciosa Violeta de SAM y coma aún menos, es que la jodía solo come 150 con suerte (la mayoría de las veces son 120, 130) cinco veces al día, y no hay forma de que coma más. Yo ya lo he dejado por imposible, es poco tragona y ya está. A ver si el mes que viene empezamos con los cereales y come un poco más.Bueno chicas, nos vamos contando. Me apunto los consejos de Deborah para lo de los dientecillos!!
2 de marzo de 2012 a las 19:02 #1327876duniaParticipanteAyshane, yo no le he puesto tampoco esas vacunas, y de momento bien, espero q no lo coja, si no, ya te preguntare, lo bueno, esq tu peque ya esta bien… Ni te preocupes porq no coma mucho, si tu y el pediatra la veis bien y esta espabilada…no hay q preocuparse, no todos los peques son iguales…
Mi niño ya tiene un diente de abajo y el otro ya se le esta viendo…pero la verdad que lo lleva muy bien, ni diarrea, ni fiebre ni nada, esta echo un hombrecito…
Chicas, las demás como vais, que esta muy paradito…
Por cierto chicas, se acerca el dia del padre….alguna sugerencia…??…es nuestro primer dia del padre con bebe y quiero darle una sorpresa…besits…
2 de marzo de 2012 a las 22:30 #1327877ana35ParticipantePues sí Deb esto está paradito.
Ayshane me alegro que esté mejor la peke, yo sí la he vacunado, como es pequeñita me dijeron que si lo pillaba acabaría ingresada con suero en vía… Nada que te asustan y por si acaso… Que te han recomendado para la piel atópica? La mía tiene los mofletes sequitos y quiero preguntar el lunes que tenemos revisión, yo le pongo cada día cremita de cara.
Deb ya tiene 2 dientes Hector? Sí que es un hombrecito, el nene grande del grupo!
Marialu, yo no esterilizo nada, antes del 1er uso todo lo que son tetinas, lavo bibes ychupe cada vez con agua caliente y jabón, utilizo un estropajo y cepillo solo para eso. La matrona me dijo, el pecho te lo esterilizas?
Pili me alegro que esté mejor la peke.
Sam eran los dientes???
Bueno mamis besitos a todas
2 de marzo de 2012 a las 23:31 #1327878duniaParticipanteMariona…siii, mi Aitor (Héctor no…jejéjejejee )…ya tiene dos dientes, es un campeón i grandullón….esta en una etapa…madre mía y tiene su mala leche, como no tenga lo q quiere se pila uns berrinches..jejéjejejee
Hace unos días le lleve al pediatra xq tenía las piernas como resecas, y no me gustaba nada, me dijeron que le echara la crema jardín de la almazara y al menos en mi nene mano de santo…a ver que te dicennn
Besiness
3 de marzo de 2012 a las 09:21 #1327879AnónimoInvitadoHola guapetonas!!
DEBORAH: Que adelantado tu Aitor ya con dos dientecillos. Genial que no haya tenido fiebre ni demasiados problemas porque la verdad es que los pobres lo deben de pasar fatal con los dientes, tiene que doler una cosa mala, pero bueno, lo tienen que pasar todos y ya está. De lo del peso de Ainhoa ya no me como la cabeza, antes me pasaba la vida preocupada porque no engordaba lo que debía y demás, pero como yo la veo bien, pues como tu dices, que todos los niños no son iguales, unos más grandecitos y otros más peques y ya está.
De lo del día del padre, yo había pensado comprar témpera de esas no tóxicas que venden en las tiendas de manualidades y hacerle al papi un cuadro con las manos y los pies de Ainhoa en una cartulina y enmarcarla, pero veo que con mi niña va a ser dificil para que abra la mano sobretodo y no se la lleve a la boca, así que he hecho un cartel en una cartulina con algun dibujillo decorativo y que pone “Te quiero mucho papi” y como la enana ya agarra muy bien las cosas, le voy a hacer una foto con el cartelillo agarrado y se la pondré en un marco bonito para colgar en la pared de la habitación de la nena.
Es simple, pero es un detallito, porque me gustaría comprarle algo chulo además a mi marido pero no está la economía muy allá, ya que se acaba de quedar en paro y hay que ahorrar por lo que pueda pasar.
También venden unos cuadritos con una masilla ya preparada para plasmar las huellas de los peques, que luego endurece y lo tienes ya para toda la vida… eso ya costará más y hay que buscarlo, creo que el Corte Inglés suelen tener cosas de estas.A ver luego como se portan los papis en el día de la madre Yo no se lo he dicho, pero me encantaría que me regalase un diario de esos en los que se va apuntando todas las cositas y logros del bebé y se guardan recuerdos… Creo que voy a decirle a mi suegra que se lo suelte como el que no quiere la cosa cuando se aproxime el día de la madre jajajaja Es que mi maridin es un poco desastre para esto de los regalos
MARIONA: Está muy bien que hayas vacunado a tu nena por si acaso. De todos modos el rotavirus lo pueden pillar igual, aunque supongo que ya inmunizados será más leve, pero vamos, que seguro que tu peque no lo coge y si lo hace no te preocupes, como ves la mía también es pequeñita y lo ha superado muy bien sin ninguna complicación. Yo creo que es peor cuando pillan constipados de esos gordos que están con los moquillos y se les pasa al pecho y les da bronquiolitis y esas cosas. Con las gastroenteritis con mantenerles bien hidrataditos con su leche o suero si hace falta y vigilar que no les de fiebre alta listo.
Para lo de la piel atópica… Ainhoa la tiene atópica y suuuuper seca. El pediatra me dijo que probablemente sería para toda la vida, pero que se controla muy bien con cremitas. Me recomendó un gel de avena sin jabón para bañarla, que lo hiciera un día si y otro no y que le echase crema varias veces al día. Desde que lo hago ha mejorado mucho.
Yo para la carita le pongo Leti AT4 Facial, me la dieron en la farmacia y le va muy bien. De todos modos, el alergólogo me dijo que no hay cremas milagrosas, que ninguna funciona al 100% y que lo mejor es ir cambiando cada cierto tiempo porque la piel se les termina por acostumbrar a una crema y vuelven los brotes. Me recomendó la Nivea de lata azul de siempre y la verdad es que hasta ahora le ha ido muuuuy bien. En los últimos días ha tenido un brotecillo de sequedad de nuevo en las piernas, así que le he cambiado de cremita… según el médico ese es el truco, ir cambiando cada x tiempo. Él me dijo que a sus hijos que también son atópicos les ponía ultimamente una del Mercadona, pero que han ido probando de todo, tampoco hace falta gastarse mucho en cremas caras de farmacia. Prueba la Nivea para el cuerpo y para la carita, pues esa de Leti AT4 a mi nena le ha ido genial.Me apunto la crema esta de Jardín de la Almazara que dice Deborah, a ver que tal le va a mi peque. Pero no me suena haberla visto DEBORAH ¿donde la venden?
Bueno chicas, que sigais bien y disfruteis del finde.
Besitos!!3 de marzo de 2012 a las 12:27 #1327880duniaParticipanteAyshane, la verdad q muy bien lo de los dientes, lo típico mucha baba y todo a morder y a la boca…la crema la compre en la farmacia…yo también me apunto el truco de ir cambiando de crema, aunq el solo fue en las piernecitas, pero ya esta bien, peo aun asi tiene la piel un pelin seca…
Buena idea lo e las manítas y los pies, ahora que lo dices lo vi en el carrefour por unos de euros, uno para la huella de la mano y unos catorce lo del pie, lo mirare…yo tampoco quería gastarme mucho, xq yo estoy en el paro, por eso era una idea…lo de la foto también esta bonito…a ver como se portan ellos..:pero seguro que múy bien, que es nuestro primer año de mamis y papis…
Buen findeeeeee….!!
3 de marzo de 2012 a las 20:06 #1327881ana35ParticipanteOstras Deb que le cambié el nombre a Aitor! Jajaja perdona…
Lo del día del padre yo le pregunté al costi si quería un regalo comprado o una manualidad y me dijo que comprado porque la nena no se entera, pero pensé en lo de la pintura para hacerle las huellas a más a más para tenerla de recuerdo, y que no se me ocurren ideas!
Gracias Ayshane! Si que había leído lo de la piel atópica, que no sé si la tiene, pero tiene toda la piel muy suave menos los mofletes que son más sequitos, le pongo crema de la cara de weleda ya que me lo regalaron la que dices tu Deborah no la había oído nunca, había leído que las de Mercadona van muy bien y la nivea de toda la vida.
Ayshane lo del peso, cada bebé es diferente, mientras esté feliz y sana no podemos pedir más! Y las vacunas como si las tuviera que pagar todas, lo haría igual, más vale prevenir.
Besitos
3 de marzo de 2012 a las 21:25 #1327882alejandra_mParticipanteHOla chicas!. Sí que estamos paradillas, sí…. Y muy cansadas!!, verdad?.
Os cuento que nosotros empezamos con los cereales esta semana, a los 4 meses y medio. LA verdad es que le encantan!, pero come muy poquito, a veces no llega ni a 100. Se los preparo con leche del sacaleches y un par de cacitos de momento, pero seguimos igual, comiendo muy poquito y cada poco, todavía no he conseguido que “aguante” más de 3 horas…
TAmbién lo he cambiado de habitación, por fin ha podido estrenar su cuarto!, y aunuqe me puse una camita al lado de su cuna por si acaso, todavía no la he estrenado. Eso sí, de noche nadie me quita de pasarme 4 ó 5 veces por su habitación… Pero bueno, era algo que teníamos que hacer y ya está, mi niño ya es un poco más independiente…
Ahora me quedan 2 semanas para ir dejando el pecho. Es que con mi trabajo es totalmente incompatible, a veces ni siquiera puedo ir a dormir a casa. Alguna lo ha hecho ya?. Cómo?. (No os podéis ni imaginar la penita que me da…).
En cuanto al día del padre, yo le he hecho un lienzo con una foto del niño conmigo. Lo encargué en la página de snapfish aprovechando una oferta del 50%, si no es algo carillo… Pero ha quedado muy chulo.
Bueno chicas, voy a ver si me acuesto un ratito… Feliz domingo a todas!.
(Se me olvidaba: mi niño, sin llegar a ser atópico, sí que tiene la piel muy ,muy seca. Con la crema de aceite de oliva de Mercadona la tiene genial, y por 1,60E el tarro!. (Jejeje, no tengo comisión, eh?).4 de marzo de 2012 a las 11:58 #1327883nuriaCATTMiembroHola chicas,
vaya rutinas más bien establecidas tenéis con vuestros pekes! El mío ya tenía mñas o menos las mismas horas en cuanto a las tomas, aunque este finde nos hemos descontrolado, ya que yo he tenido un pricipio de mastitis y entre que ha pasado un poquillo de hambre porque tenía un pecho obstruido y que yo también intentaba ponerlo a cada poco rato para que me destaponara… pues eso, a ver si volvemos ala normalidad. Eso sí a la hora de dormir unos días se pasa el día entero durmiento y otros pasa un montón de horas despierto. Habíamos conseguido que a la noche se durmira hacia las once, que antes hasta las 12.30 o una nada ( incluso algún día llegamos a las 3 de la mañana….) pero ahora estamos otra vez como antes, anoche a la 1, pero ya os digo, es que estaba super nervioso con el tema del pecho… pobrecillo.
Sobre el mes tuvo un brote de granitos en la cara y luego la tuvo super seca, tipo atopica, pero solo le pasaba en la cara. Compré una crema de isdin para pieles atopicas en la farmacia y poniendosela por la mañana y la noche, le ha ido genial, ahora ya no le pongo tanto, que yo tembien creo que la piel se acostumbra.
Ló unico es que tiene costra láctea. Ya se la quité hace un par de semanas con aceite y paciencia, pero poco a poco le va volviendo a salir. Algun consejo? también os pasa?.
Me parecen geniales las ideas para el día del padre, tomo nota y a ver si esta semana me voy recuperando de las fiebre y me muevo a hacer algo.
Besitos.7 de marzo de 2012 a las 00:50 #1327884maileinhelTMiembroHola chicas!!!
Mi niño tambien tiene la piel atopica,le salieron muchisimos granitos y le mandaron una crema que se llama elocom,se la heche 2 dias una vez por la mañana y otra por la noche y se le quietaron todos, y para todos los dias le hecho la crema facial isdin,le va muy bien tambien.
A mi crio tambien le sale la coctra lactea,le he hecjado aceite jonshon,por las noches 1 hora antes del baño y se le va quitando poco a poco,pero en cuanto dejo de hecharle aparece otra vez… Y como tiene pelo en la cabeza,va to el dia el pobre como con grasa en la cabeza de aceite, pobrecillo…
Yo para el dia del padre habia pensado hacerle una tarta pequeña,para los 2 con la foto de el niño. Lo de la foto con feliz dia del padre tambien me ha gustafo mucho,esto esta super bien por las ideas que nos damos mutuamente,jejejje…
Voy a dormir,besos7 de marzo de 2012 a las 14:34 #1327885maileinhelTMiembrohola chicas!!!
aleeee una nueva cosa para el dia del padre…..me acaban de mandar una carta con la revista de mi bebe y yo, y viene un papelito que pone… personaliza tu taza y la tendras GRATIS…solo disponible en: http://www.vistaprint.es/tazasmibebe .me he metido en la pagina y parece que si es cierto de que es gratis, pero yo todavia no lo he probado, porque quiero hacerle una foto bonita, con un papel en la mano, que ponga TE QUIERO PAPI … para ponerla ahi… voy a ver si le hago esta tarde la foto, porque no se lo que tardaran en mandarla…, jejejjeje…. me da miedo de que sea una metida, pero bueno…. nose luego probare.besossss
11 de marzo de 2012 a las 19:37 #1327886araceliParticipanteHola chicas pues por aqui una desaparecida….mañana empiezo a currar y mi niña la guarde ufff! Que mal trago voy a pasar….ella lleva unasemana yendo a la guarde poco a poco…pero por supuesto no duerme (como mucho 30 minutos) y le comer regular, me imagino que estar rodeada de extraños mo es nada agradable. Mi niña en cuanto a la piel tiene unos ezemas y la pediatra me dio cortisona para que no le vaya a mas y la baño con la linea infantil de weleda.
En cuanto al dia del padre no tengo ni ifea de lo que voy a hacer y currando tendre menos tiempo…
Por cierto, fuimos al pediatra a las vacunas de los cuatro meses y depeso genial y creio tres centimetros. Lepregunte si le introducia algo y la mia es de las de hasta los seis meses no se le da nada mas que leche …..me voy a bañar a la peque que protesta …bicos mil18 de marzo de 2012 a las 19:51 #1327887jakscosseParticipanteHola mamis
otra desaparecida que pasa a fichar… cuanto tiempo y cuantas novedades! Mi peke ya va a la guardería con todo el dolor de mi corazón porque yo hasta el año no la quería llevar pero por circunstancias le ha tocado ir con 5 meses y medio. Asi es la mas peke de la guarde y ella super contenta porque hay tantas cosas que mirar y tocar!! Solo la llevo por la mañana y tres horitas así que tampoco es que sea tanto, pero yo la hecho de menos!! También hemos empezado ya a introducir biberón y esto está costando algo más aunque si se lo dan en la guarde la muy petarda no se queja y se lo toma, así que esa es la solución…
Y llevamos dos dias probando la fruta y eso si que le gusta!! Acabamos guarreteadas pero felices!!
Y las demás mamis?? Por cierto ahora la tengo algo malita con mocos y decimas de fiebre, supongo que son los efectos secundarios de la guarderia y eso que ya vamos para el buen tiempo…
En fin, besitos a tod@s!!!26 de marzo de 2012 a las 15:21 #1327888araceliParticipanteChicas donde estais metidas? Que eto esta paradiiiiiisiiimo….yo entre el curre y la niña estoy en off total, hay dias que a las diez ya estoy en cama. Por la noche nos turnamos, una cada uno yse llevan bastante bien. Ella en la guatde muy bien dicen que es muy buena y risueña. Ahora se pasa el dia con lasmanos en la boca hasta el punto de povocatse el vomito, y ademas se baba muchisimo que se moja toda asique todoslos dias dos modelitos. Bueno a ver si pasais a fichar…que esto esta paradisimo muacks
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.