Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
23 de abril de 2012 a las 12:18 #132790423 de abril de 2012 a las 13:28 #1327905AnónimoInvitado
Hola!!!
Pues si que es verdad que estamos todas desaparecidas… será que estos nenes nos dan mucho curro.
Yo ya he vuelto a incorporarme al trabajo y decir que echo de menos a mi niña es decir poco, pero bueno, nos apañamos bien.Necesito consejo de las mamis que ya les deis papillas a los peques… ¿como se logra que coman bien con cuchara? Mi niña tiene cinco meses y la cuchara no la quiere ni en pintura. He intentado solo un par de veces darle los cereales en papilla con la cuchara y no hay forma, casi no abre la boca y lo poco que entra lo saca con la lengua. Quiero que se vaya acostumbrando de cara al próximo mes, que ya le toca empezar con verduras y frutas ¿algún consejo?
Además de eso, aunque ultimamente ya comía bastante mejor, lleva unos días que se vuelve a dejar la mitad del bibi y no hay forma de que lo coja una vez que lo suelta, no se si serán los dientes (que aún ni se vislumbran) o qué, pero me tiene frita porque ya me había acostumbrado a que comiera bien y vuelta a lo de antes… Ya hasta me da por pensar que es como una venganza porque le hemos puesto el arnés para las caderas. La displasia que tiene es muy leve, tanto que el traumatólogo nos dijo que aún sin arnes, no la pasaría nada pero que lo suyo es que las tenga bien del todo, por eso nos lo ha recomendado durante un mes. Espero poder quitárselo el mes que viene porque está la pobre limitada de movimientos, ahora que todo su afán era ponerse de pie y empujar con las piernas todo lo que podía… en fin ¿creeis que puede tener relación lo de dejar de comer con la aparición del arnés? es que casualmente los problemas han empezado más o menos cuando se lo hemos puesto…
Bueno mamis, besitos a todas!!!
23 de abril de 2012 a las 13:34 #1327906ediParticipanteHola chicas!!!!
Es cierto estamos perdidisimas!
Ayshane, que bueno que lo de la displacía sea leve. Lo de las comidas es que tu beba aun no esta lista para comer. Eso que esta haciendo es una reacción natural. Y pasa cuando aun no lo quieren hacer. Espera un poco mas y trata. Como quiera ve viendo las seńales que te dirán si esta lista. Estará pendiente a la comida de los demás, querrá agarrar la comida de los platos y cosas así. Pero mientras no haga nada de esto es que no le intensa la comida.
Contarles que nosotras vamos muy bien, Violeta come muchísimo apesar de que sigue baja en el peso pero ahí la llevamos En la revisión de los 7 meses ya pesa 6800gr. Y mide 70cms. Aun seguimos en los percentiles 25 en el peso pero mas de 60 en el tamańo.
Una pregunta, sus bebos ya se sientan? Deborah, tu bebe es el que va un poco mas adelante, ya Aitor se sienta? Mi beba nada de nada. Aunque si la siento se queda sentada, aun no lo hace por si sola.
De los dientes ni seńas. Aunque la doctora me dijo que mientras mas duren en salir menos le duelen. Así que se esta tomando todo su tiempo.
Chicas no nos perdamos. Como van sus bebos.?
24 de abril de 2012 a las 08:41 #1327907ana35ParticipanteBuenos días super mamis!
Aprovecho un huequito en el trabajo ahora que no me ven, que el ordenador en casa no lo enciendo y con el móvil es un rollo…
Deborah, sí Mariona sigue mis pasos de pequeñita, en la revi de los 6 meses pesaba 6800 y media 63 cm :blush: pero está dentro de los percentiles, yo seguro que a su edad estaba muy por debajo. Lo importante es que está sana, no ha cogido nada desde que nació, toquemos madera!
Sam, el pediatra me dijo que se sientan sobre los 8 meses, la mía se sienta pero no tiene todavía toda la estabilidad, la has de vigilar porque sino se cae para los lados, como no para…
Ayshane, necesitan tiempo, es un proceso, nosotros empezamos con fruta, la verdad es que la cuchara siempre la ha aceptado bien, con los cereales empecé poniéndole en el bibe de la noche para que “catara” el gusto, se los fui espesando hasta que en 15-20 días ya se lo daba con cuchara. Ahora con la verdura, la 1ª semana fue muy bien, ha estado 2 que no la quería y lloraba con lo que le daba bibe (que ya no lo quiere, se ha aburrido) y ahora se lo come fantásticamente, he ido insistiendo cada día hasta que de repente un día hacen un cambio, ya les apetece. Que cuchara le pones? nosotros vamos con las de silicona, me da “dentera” no sé como se dice, utilizar una de metal si le sale un diente… ahora una de plástico porque la de silicona es más gruesa y le cuesta más… es probar y probar…
Sere, como vais??? qué tal estáis pasando las noches? Mejora el tema?
Edbel, hace mucho que no sabemos de vosotros… Todo bien?
Weich, así me gusta, pon orden que nos despendolamos!
Rozel, cuando empezó con los cereales hacía bolitas de cabra muy duras, iba pobre con un dolor cuando hacía caca… pero luego cuando empiezas con la fruta, la verdura, vuelven a hacer bien, almenos la mía.
Bueno mamis, voy a seguir currando un rato Nosotras vamos muy bien, Mariona es un bicho tremendo, no para quieta, ha salido muy nerviosa, como yo jajaja, no para de tatatata yayayayaya chillar, pero está divertida, me gustaría que se parara el tiempo, disfrutar de estos 6 meses que tiene… Me encantaría tener otro ya mismo, pero la economía no está para tirar cohetes, peligran los trabajos, así que nos quedamos con el petardete.
Mil besitos a todas.
24 de abril de 2012 a las 14:00 #1327908AnónimoInvitadoBuenas!!!
SAM: Gracias por los consejos. La verdad es que Ainhoa si que mira nuestra comida con curiosidad, pero tampoco es que le interese mucho. Veo que tu Violeta está estupenda. Mi niña también es delgadita, de peso está en el percentil 10 ya ves… pero está contenta, así que ya hace mucho que dejé de obsesionarme con el peso, ella es así y ya está.
Como mi nena es más peque que la tuya, aún no se sienta. Si yo la pongo, como dices tu, si que se queda sentadita, aunque hay que vigilar porque se va para los lados (como Mariona jeje). Ya verás como poco a poco Violeta se va sentando solita.MARIONA: La cuchara que le doy es una que me venía en una de esas cosas como la Babycook (pero no es la babycook propiamente dicha) de plástico suavecito y bastante pequeñita aunque gruesa. Igual pruebo otro día con una de silicona. Es que Ainhoa ni siquiera abre la boca cuando acercas la cuchara así que imagino que como dice SAM, es que no está lista aún. A nosotros aún no nos han dicho que le demos fruta, de hecho no querían tampoco darle cereales hasta los seis meses, pero como Ainhoa tiene reflujo, me dijeron que bueno, que añadiera un par de cacitos a los bibes para espesar un poco y mejorar el reflujo.
Mi peque también es pequeñita. Con cinco meses apenas pesa seis kilos, lo que digo, en el percentil 10, pero la pediatra me dijo que está bien porque ella siempre ha estado en ese percentil, excepto cuando nació, que estaba más gordita.¿Os pasa que vuestros peques chillan mucho? A la mía debe de haberle hecho gracia oirse porque lo hace mucho y se parte de la risa después, aunque en cuanto suelta un par de carcajadas le entra hipo. Por otro lado, no se si debería vocalizar alguna sílaba ya, ella habla mucho, pero solo vocales, a veces algún “ajo” y algo que suena como “neee”.
Yo también tengo ganas de tener otro jejeje, pero luego me paro a pensar un poco y prefiero esperar a que Ainhoa sea más mayor y un poco más independiente porque si no, no voy a dar abasto (además de que la economía tampoco ayuda, claro).
Bueno guapas, nos seguimos contando.
Besos para todas (Serenade, Edbel, Rozel, Weich, Deborah, Kully, Bella_Rosa, Sam, Mariona y más que se me olvidan ya todos los nicks).28 de abril de 2012 a las 20:14 #1327909alejandra_mParticipanteMUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS ÀNIMOS.
Deciros que no hemos mejorado mucho en el último mes… Pero bueno, hay días que creo que no voy a aguantar ni una noche más y otras que me lo tomo con más humor. Hace dos noche sólo se despertó 2 veces!!. Pero claro, yo no dormí preocupada por no oirlo, aissss. Esta noche pasada, por si acaso me había hecho ilusiones, despertó 12 veces, tuve paciencia para contarlas. Ya me he hecho a la idea de que no me queda otra que esperar, de verdad que el niño está sano y ya lo hemos probado TODO.
Tiene 6 meses y medio, todavía no se sienta, no le han salido los dientes, “pasa” de la fruta y de la verdura, (nada, chupa un poco la cuchara y dice que me lo coma yo… Yo sigo insistiendo todos los días pero, buf!, este crío se ha empeñado en ponérmelo difícil…), todavía toma teta en algunas tomas y devora los cereales, (algo bien, yupi!!!!).
Por lo demás es muy risueño, simpático y cariñoso, aunque demanda atención continuamente!!. (Es el síndrome del hijo único, imagino), y pesa 7,7kg con 70 cms de largo. Muy larguito y flacucho, como su madre….
Y nada más!!. Yo pasaba a dar señales de vida, a pediros disculpas por no personalizar, pero que sepais que os he leido, (rapidito), y que os mando un cariño grande a todas!.
Buenas noches!!!!.29 de abril de 2012 a las 18:08 #1327910estherfuenlParticipanteHola niñas
Serenade, siento mucho que lo tengas tan difícil para las noches. Casi me siento culpable, ya que mi peque a los tres meses me aguanta entre 5 y 7 horas por la noche, ejem…..Cosa que tampoco se si es bueno o no. Pero como aumenta de peso, y hace mucho pipi y hace uno a dos veces caquita al día, me dicen que todo bien.
Lo demás pues, observo como va evolucionando. Ahora aguanta más tiempo la cabeza, sonrie mucho, empieza tocar cosas y no soltarlas (como mi pelo) y ahora comienza desde hoy, soltando sonidos mientras observa las cosas que le hemos colgado en el moises.
Creo que tendremos que tener paciencia con todo y dejar de sufrir chicas. Sere, Violeta comenzará a sentarse cuando ELLA se ve capaz, los dientes saldrán cuando toque salir…. Pero dejad de sufrir. Ya sufrimos en los tt’s, en la betaespera, en los negativos, en las ecos, en las pérdidas, en el parto, en la primera vez al dar el pecho…..
El resto es pura evolución y cada niño es un mundo, como cada embarazo fue un mundo. Yo no pienso preocuparme por esto. Se sentará cuando sea su hora de sentarse, le saldrán los dientes cuando sea la hora de salirse, comenzará a hablar cuando se su hora de comenzar a hablar y ya esta, no hay más. Y me dará completamente igual si el niño de pepita ha comenzado con menos o más edad que el mío.
Disfrutar de cada momento y cada paso que evoluciona, sin entrar en la competividad mis niñas29 de abril de 2012 a las 21:47 #1327911duniaParticipanteHola chicas…..
Venga, que poco a poco vamos apareciendo…jejéjejejee
Kully, que bien que tu Eric aguante tanto…. El mío todavía no ha dormido tantas horas seguidas, pero como no es llorón y con su teti se conforma no me importa….
Sere… Jolin, debes estar pasándolo mal, pero quedara en un mal recuerdo cuando vaya siendo mas mayor,pero hasta que llega… No tengo otra cosa que decirte que sigas armandote de paciencia….!!!?.y cada niño a su ritmo, yo paso ya de compararlos…el mio tiene 9 meses y no gatea, pensé que los dientes le tardaban y en cuanto,salió uno no han parado…ya tiene 7, asi sin casi darme cuenta….
Ayshane….están en la época chillona….jajajaja…Elio cuando empezó me hacia una gracia…no araba, y hasta ahora sigue, ya poco a poco se le va entendiendo, aunque el no sepa l que dice, pero claramente parece que dice Hola, papa, teta, tata… Jajajaja, pero nada de mama el Muy joio…. Sobre la cuchara el mío muy bien desde el primer dia, sin embargo quiero darle agua en bibi y no hay tu Tia, quiere en vaso, el bibi solo muerde la tetina..ñ
Mariona… Asi q tu niña es puro nervio….jajaja… Esq están en una edad… Hay q disfrútalos xq cada vez q lo pienso mi niño ya son 9 meses…uff y parece que fue ayer cuando empeze el ultimo tto…madre mía….yo ya quisiera otro, pero voy a esperar a que mi nene duerma ya toda la noche e iré a x mas tres conges…
Sam, no te preocupes, cada niño es diferente, el mi con 6 meses se sentaba pero había q vigilarlo, un poco antes de los 7 meses ya se queda bien sentado, sin embargo, mi vaguete no gatea todavía, le pones cosas y va a por ellas, pero dándose vueltas o como las serpientes, pero yo paso de preocuparme, como dice kully, bastante llevamos ya a la espalda, y violeta a se sentara….
Las demás q tal ?? Una pregúnta, chicas habéis usado o tenéis pensado usar tacata/corre pasillos ??…esque me han dado uno y la gente me mete un poco de miedo xq dicen que no esta recomendado y nose que….y no se que hacer….
Por lo demás muy bien, he tenido al peque con moquitos y un pelin de fiebre, y eso pero no ha pasado de ahí….Menos mal, mi chico es un campeón….puede con todo…jejéjejejee
Un besazoo
2 de mayo de 2012 a las 15:15 #1327912jakscosseParticipanteHola mamis! Otra perdida que pasa a fichar! Tampoco ando con mucho tiempo ya que he empezado a trabajar y la peke la guardería y por las tardes se nos pasa volando entre la merienda y una cosa y otra. Bueno, os voy leyendo, eso si.
Deciros que mi princesa ya tiene 7 meses y los dos dientecitos de abajo, que le han salido hace cosa de 10 dias y por suerte sin fiebre ni dolor ni culito rojo. Ya se empieza a girar boca abajo, aunque solo cuando ella quiere, que no es demasiado a menudo. La verdura y la fruta le encanta y después de mucho batallar por fin se toma su biberón de formula por la noche antes de dormir y a media mañana en la guardería. Así que el pecho solamente lo toma si se despierta a medianoche y sobre las 6. El biberón le costó mucho porque claro, donde esté la leche de mama… pero al fin con paciencia y muchos biberones tirados a la basura casi enteros, lo hemos conseguido. En referencia a las rutinas… la niña desde bien pequeña a las 8 de la noche se va a dormir, si no se duerme con el biberón, la pongo en la cuna con un muñequito y a los 2 minutos ya está durmiendo. Luego se despierta sobre las 2/3 y de nuevo sobre las 5/6 y le doy pecho. Aunque lleva dos días que se salta la toma de las 2/3 y se despierta sobre las 6. Si contamos, desde las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana son un montón de horas pobrecina, pero como tiene reservas (ya está en 8.5kg) pues no le pasa nada. Y ya esta, que seguimos super felices y sobre todo ahora que cada día hace algo nuevo y diferente.
En fin, os dejo que toca merienda y aprovecharemos el buen dia para salir un ratin que vaya invierno hemos tenido….11 de mayo de 2012 a las 07:37 #1327913elephant-consParticipanteHola guapas!
Que emoción el leer como van evolucionando vuestros peques. Yo apenas con el mío cumpliendo 4 mesesitos. Me han mandado empezar con los cereales y no tengo ni idea de cual comprar.
Que cereales empezasteis a dar a vuestros peques y como los dais? Y leche de formula? ami me han mandaod Nutriben etapa 1, pero de cereal ni una sugerencia me dió la pediatra.
besitos!!
11 de mayo de 2012 a las 08:33 #1327914duniaParticipanteHola bella rosa… A i me mandaron los cereales y leche de formula de Almiron…. Finalmente la leche de formula la sigo teniendo casi entera porque me saco leche del pecho y se la hay con la mía. Yo despues de terminar los de Almiron le compre los de Nestlé… Si tienes muestras de algún sitio o si puedes pedir en tu farmacia puedes ir probando a ver si le sientan bien, cual es el que Made gusta… Etc… Si no, tienes muestras, pues como veas, mi peque no es mucho de cereales, pero cuando le doy no me ha hecho ascos a ninguno de los dos….
Ya nos contaras a ver por cual te decides….
Besoss
11 de mayo de 2012 a las 08:37 #1327915elephant-consParticipanteHola Deborah,
gracias por la sugerencia, solo otra preguntilla. Como incluyes el cereal en la leche? le pones mas agua al bibe según la cantidad del polvo del cereal?
Por ejemplo, mi peque hasta ahora come 150 ml de leche de formula. Si le ongo por ejemplo dos cacitos de cereal, le agrego mas agua, si es así, cuanto mas?
gracias11 de mayo de 2012 a las 09:57 #1327916duniaParticipanteBella rosa, la verdad abuso nunca se los he dado en bibi, pero no tienes que echarle mas agua, si no los cacitos de cereales al bibi normal, y luego ir echándole mas cacitos para que vaya espesando y dárselo con cucharita en papilla… Vamos, eso es lo que tengo yo entendido…jajaja… Esque yo única le he al bibi, directamente a la cuchara, pero estaría segura de que no hay que chat mas agua….
Besosss
11 de mayo de 2012 a las 21:32 #1327917ana35ParticipanteBella Rosa,,
Has de prepara la leche normal, es decir un cazo de leche por cada 30ml de agua, si le das 150 son 5 cazos de leche y añadir a esa mezcla unos 2 cacitos de cereales. Yo empecé con 1 cacito de cereales para que fuera probando el nuevo sabor, luego 2 cacitos y luego con cuchara haces la leche igual y como dice deborah vas añadiendo cacitos y removiendo en el plato hasta que esté mas espesito para darle con cuchara. Los cereales yo le daba Nestle SIN GLUTEN, los que ponen a partir de 4 meses, los de Hero baby dicen que tambien son buenos, la leche le daba Nidina 1. Espero que le guste, los cambios a veces les cuestan.12 de mayo de 2012 a las 15:55 #1327918estherfuenlParticipantePues yo sigo dándole pecho hasta el sexto mes. Al menos me lo han dicho, si no hay cambio. Pero me pido poco el pecho. Por las noches me aguanta unas 6 horas y creo que no es normal para un peque de 3meses y pico, ¿o?
Ayer le puse ropa de manga corta porque hace un calor….. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.