Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
13 de octubre de 2011 a las 20:13 #132764914 de octubre de 2011 a las 15:48 #1327650ana35Participante
Hola chicas! Que ilusión poder pasarme, por fin, por aquí!
Mis datos, mi Mariona nació el 6/10 con 2760 y 46 cm a las 37 semanas, cesárea programada por incompetencia cervico fetal y tensión alta. (Ah! yo no me llamo Mariona, me llamo Montse, Mariona es el nombre que quería ponerle a mi bebé, y desde que entré en el foro hace 3 años esto para mí ha sido la “operación Mariona”)
Le estoy dando lactancia materna exclusiva, tengo los pezones bastante castigados y he pensado en ir a una tienda cerca de casa que tienen atención a la lactancia materna para que vean si se me engancha bien… Como estuve 6 días en el hospital (tensión alta y la nena amarillita con la bilirrubina) he empezado ahora a moverme a hacer papeleo, no tengo ni hora pedida en el pediatra. Esta tarde quiero ir a pesarla, recuperó 100 grs de los 200 que perdió los 2 primeros días, quiero saber si mi leche la alimenta…
Cólicos ha tenido alguno… pobrecitos que mal lo pasan… pero la intento calmar con el pecho, de hecho no lleva chupete, le meto la teta para calmarla y como os pasa a vosotras se porta muy bien, por la noche come mucho y me toca dormir poco, pero pronto espaciará las tomas con lo que descansaremos más. Solo llora cuando le cambio el pañal.
Cuando se les cayó el cordón??? la mía todavía lo tiene, la bañé con cuidado ayer pero me montó un pollo, que casi me espero a que se le caiga…
Lo de la vitamina D, ni idea… pero si no he pedido hora al pediatra! soy lo peor!!! es que como el miércoles fue fiesta y salimos el martes por la tarde, no tengo tiempo de nada…
Tuli, completamente de acuerdo contigo, esto me parece que no me está pasando a mi, he empezado a llamarla por su nombre hace un par de días, se me hacía extraño, que tuviera mi Mariona, cuando ya tenía asimilado que Mariona era yo en el foro donde animaba a las chicas a que lo habían conseguido pero no me llegaba…
Uy se despertó, toca comer, luego sigo y me pongo al día con todas vosotras.
Weich muchas gracias por abrir el post, te esperamos, pero no tengas prisa.
14 de octubre de 2011 a las 16:51 #1327651maravillasMiembroHola mariona felicidades por tu nena.
En dos cosas te pareces a mi que ingresastes por la tensión alta y mi niña también se me puso amarilla, pero como yo me tire 11 días ingresada alli por culpa de la punción humeda, pues alli vacunaron a mis enanos, le hicieron la prueba del talón yo salí hasta las grapas quitada, de tanto tiempo que me tire alli.
Yo veo que ninguna usais el chupete si le dais pecho, pues yo doy lactancia mixta, uso chupete, y estos enanos es ver la teta y ver a dios, la adoran jajajaja.
14 de octubre de 2011 a las 20:21 #1327652duniaParticipanteJajaja Martrey, tus peques como el mío, es ver la teta y ver a DIos. Jajaja. Es muy raro que me coja el chupete, lo suele escupir y pone unas caras de asco…jajaja, a vecés lo mojo con un poco de leche y lo aguanta un rato, pero poco mas.
Mariona, tiene que pedir cita en el pediatra para la segunda prueba del talón. Sobre los pezones, yo los primeros días veía las estrellas, hasta me sangraban, pero me el medico cuando me dio el alta me dijo que me comprara purelan 100 y es mano de santo, al día siguiente ni dolor ni nada, ademas cuando te la echas, si tienes que dar el pecho, no hay problema, es bebe puede mamar, solo la use u a vez y genial.
Edbel, yo tampoco te puedo ayudar, nunca me he tenido que sacar la leche, espero que te puedan echar una mano.
Tulipanes, a mi me mandaron 4 gotitas de la vitamina, pero como tu dices, de lo aceitosa que es, creo que la mítad se queda en la cuchara.
Sam, como va Violeta ??, no te preocupes por el peso, creo que depende de cada niño. A mi tumben me dijeron que al principio no hay que dejarles mas de 4 horas sin comer, pero la verdad esque AItor aguanto un día 5 horas, pero lo normal me pide mas a menudo.
Wei, como vas ??
Un besoteeeeee chicas, y a seguir viviendo este sueño hecho realidad. A mi también me parece mentira, y mi chico y yo siempre lo hablamos, no nos creemos que somos papas !!!
15 de octubre de 2011 a las 18:10 #1327653ediParticipanteHola chicas!!!
FELICIDADES MARIONA!! ya tienes a la peke!! ahora la operacion crianza, jajajaja!!
Yo sigo llevando todo mas o menos bien. Lo de la extaccion lo hago mas o menos 20 minutos luego de darle a Violeta y comenze a hacerlo esta semana, el dia que lo hize solo me saque menos de una onz. y ya el dia de ayer me pude extraer 2 onz y eso que solo dure 5 min. asi que me imagino que ira subienso a medida que siga haciendolo aun solo lo hago 1 o 2 veces al dia, quisiera pode hacerlo mas pero no me da el tiempo.
Sigo aun preocupada por el popo, hoy ya hace 8 dias y la nena nada de nada, aunque no me la encuentro nada rara, y eso me mantiene tranquila. Auque como dice Edbel si estoy pendiente con la pipi y eso si lo hace muy abundante y seguidito!!
Sobre los colicos ni me entero la mia nada de nada, toma su teta, la pongo en el hombro,, aveces tira gases otras no, y se duerme tranquila..
Estoy como Tulipanes y Martrey, aun cuando la tengo en mis brazos, no me lo creo…
Que vivan mis malas noches!!!
16 de octubre de 2011 a las 15:19 #1327654nuriaCATTMiembroHola chicas!
Paso a fichar y a teneros controladas jeje, pero todavía me faltan dos meses ( todavía… la verdad es que me parece poquísimo…)Pues enhorabuena a todas por vuestros bebes, a algunas ya os conocía y a otras os iré conociendo.
Ya sois MADRES!!!!Besitos
16 de octubre de 2011 a las 16:15 #1327655mikMiembroHola chicas , ante todo quiero felicitaros a todas , verdad que ser mamis es maravilloso ? Disfrutarlo mucho que pasa super rápido…………….
EDBEL , yo tengo un master en sacaleches y conservación de leche materna porque yo tengo los pezones planos , y la niña no se me enganchaba , pero cómo tenía leche estube dándole leche materna en exclusiva hasta los 8 meses , todo a base de sacaleches , me pasaba el día enganchada a la máquina , pero como sabía que era lo mejor que podía tomar pues lo hice con gusto .
Si has dejado la leche fuera de la nevera unas horas sí que la puedes meter en la nevera , pero piensa que ya no te va a aguantar cómo si la hubieras puesto enseguida , no la dejes muchas horas más porque ya no tendrá las mismas propiedades. Yo la metía en la nevera directamente porque siempre aguanta mejor , y si salía pues la calentaba un poco en el calienta biberones y le compré una funda de biberón que aguantaba la leche templada .
besos a todas.
16 de octubre de 2011 a las 20:06 #1327656jakscosseParticipanteGracias chusca, tomo nota, si tengo mas dudas te mando un privado, que tampoco es cuestión de aburrir con el tema…
Dioni disfruta de los dos meses que te quedan! Ya veras que pasaran rápido, aunque el final se hace un poco pesado porque solo quieres tener a tu bb en brazos. Pero yo sigo pensando que cada etapa tiene su encanto y disfrute.
Mi peke sigue genial, le cuesta dormirse por la noche despues del baño, pero teniendo en cuenta que el resto del dia se lo pasa durmiendo… pues no me puedo quejar. Le sigue costando despertarse para comer, sobretodo de dia. Por un lado dicen que máximo dejarles 4 horas sin comer y por el otro que no despertar a un bb para comer… Asi que estoy hecha un lio…
Bueno, voy a aprovechar para dormir un rato, besos!16 de octubre de 2011 a las 20:49 #1327657ana35ParticipanteHola mamis!
He empezado a darle leche de pote… hemos ido a urgencias por mi (la tensión por las nubes) y he aprovechado para que me recetaran un colirio que tiene un poco de conjuntivitis y desde hace un par de días que por la noche me da la sensación que se queda con hambre, creo que no me coje bien el pecho, los pezones los tengo bien, uso el purelan desde el 1er día, pero me duele todo el pecho, como lo importante es la nena me han mandado 60 de leche de bote cada 3 horas ya que no me ha cogido peso… así que me voy sacando la leche con el sacaleches y le iré dando si ella quiere hasta que pueda ir sustituyendo una por otra. No me quiero obsesionar, si se puede se puede, lo importante es que me coja peso que pobre no llega a los 2600 y ya tiene 10 días.
Dioni, disfruta muchísimo cariño, que te quedan 2 meses y luego encontrarás a faltar la barriga, aunque prefiero la nena que la barriga claro.
Sam, como sigue Violeta con el popo? Tan pequeñitos esto es un sinvivir.
Deborah, también uso el purelan pero no son grietas es dolor en todo el pecho, yo creo que no me lo coje bien…
Bueno super mamis, voy a cambiarla que mientras come se hace caca a la vez…
17 de octubre de 2011 a las 10:29 #1327658vitesseMiembrohola chicas!!!
ufffff que dificil es seguir este post jajajjaj
sam a miguel le paso lo mismo hace unas semanas y lo que hice fue estimularle el culete con el termometro, le metes la puntita y lo mueves un poquito y mano de santo..no sabes lo que salio de ahi jajajajjaja
edbel a mi me dijeron que nada mas sacarme la leche la metiese en el frigorifico porque asi mantiene todas las propiedades!!
mariona no te desesperes si no se puede teta pues bibe y ya esta dale bibe y sigue intentando que se coja a ver si lo cosigue yo hice eso y al final lo conseguimos y sino con pezoneras que ayudan unmonton yo aun las sigo utilizando a veces..
ya tengo la tummy y la verdad esque es increible, le encanta es feliz en su nueva bañera hoy ya no le di jarabe gracias a ella y parece que va mejor…
17 de octubre de 2011 a las 16:16 #1327659ediParticipantehola chicas!!!
Edbel, ya las chicas te han dado los consejos, yo he empezado desde la semana pasada a hacer mi banco de leche y me esta yendo mas o menos bien, cada dia mas va saliendo mas lechita, yo las guardo en el refri y cuando se llena el envase las frizo segun lo que me dijo mi pediatra puede durar hasta 3 meses frizada.
Ya mi Violeta esta bien con el popo, solo tengo que aprender a conocerla. Ella tiene 2 semanas que solo hace popo los domingos, el dia de ayer hizo 2 veces y asi paso el domingo anterior, osea que hace cada 8 dias, que esta dentro de los parametros normales… ufffff que alivio.
19 de octubre de 2011 a las 14:44 #1327660maravillasMiembroHola wapas,ya veo que andais de tetis, yo les doy antes de darle el bibi y después se la doy de ayuda, por ahora bien cogen muy bien el peso.
Ayer les puse la vacuna de los 2 meses, no veas 3 pinchazos a cada niño en los muslitos no veas como lloraban que penita.., gracias a dios que aún no le ha dado ninguna reacción, espero que siga así.
19 de octubre de 2011 a las 22:21 #1327661duniaParticipanteHola chicas…
Dioni, disfruta muchísimo de la barriga, como a te han dicho luego se echa de menos, si que es verdad que lo mejor es tener a nuestros bebes, pero las pataditas… Disfrutala e intenta preocuparte lo menos posible.
Marina,lo importante esque vaya cogiendo peso y si con el pecho no lo hace, pues ayuda de bibi. Te sigue doliendo el pecho ??
Sam, poco a poco ira haciendo mejor, yo la verdad que mi peque es muy bueno para eso, hace varias veces al día, y si alguna vez veo que el pobre hace esfuerzos y nada, hago como meryeddu, estimularle un poquito.
Martrey, la verdad que esa vacuna es una pasada, pobres muslos. A mi AItor no le hizo reacción de fiebre, pero si que es verdad que hasta ese mismo día por la noche estuvo muy tontito, casi todo el día durmiendo y no le podía ni soltar porque lloraba el pobre…., pero por la noche como una rosa. Comí han seguido tus peques ??
Pues contaros que mi pequeño sigue igual, muy tragón, no se separa de su teti, le encanta el baño,esta muy atento ya alas cosas, lo único chicas, que no me aguanta en la cuna, es hacer el amago de soltarle y se despierta, y duerme con nosotros en la cama…., se que esta mal, pero esque sabe mas….
El resto, como vais ??
Besitosss
20 de octubre de 2011 a las 19:36 #1327662jakscosseParticipanteHola chicas,
contaros que mi peke está muy bien, ha cogido ya el peso que perdió al nacer y crecido 3 centimetros. Le he comentado al pediatra que es muy dormilona y a veces la tengo que despertar para comer, sobre todo de dia y me ha dicho que los bebes hasta 1 mes no deben pasar 4 horas sin comer por si les baja el azucar, asi que si la tengo que despertar, bien hecho.
por otro lado ha empezado con colicos, la pobrecita se retuerce de dolor hacia la tarde/noche y no se consuela… da una pena… alguna mami mas con problemas de colicos? Sugerencias?
Un beso20 de octubre de 2011 a las 20:45 #1327663maravillasMiembroEdbel que bien que haya cogido peso.
Hola a todas las demas, al final a mis niños no le hizo reacción la vacuna y no le tuve que dar gracias a dios ni el apiretal, han seguido comiendo igual y todo igual
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.