Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
12 de mayo de 2012 a las 19:48 #132791913 de mayo de 2012 a las 11:13 #1327920josyggParticipante
Hola!
Bella_Rosa yo empecé con los cereales a los 4 meses también porque mi niña es de poco peso, empecé con 90 ml. de leche una vez al día y un par de cacitos y al cumplir los 5 aumenté a 150 ml. con 5 cacitos de leche y unos 4 de cereales por el mediodía y 120 ml. por la noche con 4 cacitos de leche y 3 de cereales, se los doy con cuchara desde el primer día porque a mi hija el bibe le dan arcadas. Yo empecé con almirón digest y cereales almirón sin gluten y con bifidus por los problemas de estreñimiento y aún así mi hija sigue estreñida, de hecho cuando empecé con la fruta a los 5 meses y medio tuve que suprimir el plátano y la manzana y meterle ciruela y uvas y tampoco le hace mucho efecto. Ah y después de cada toma ofrecerle el pecho que más o menos cantidad pero siempre quiere. Como te ha dicho Mariona paciencia porque los nuevos sabores les cuesta. Mi hija no ha querido de nada al principio pero ya come bien los cerales, la fruta y la verdura que estamos empezando ahora.Aquí también hemos tenido que echar mano de la manga corta, me resistía porque no sabes si va a tener frío o calor, pero un día al salir a pasear a las 8 tuve que darme la vuelta y cambiarla del calor que hacía, en casa como es antigua y de muros grandes hace fresco y todavía le dejo el body de manga larga con un pijama finito.
Besitos.
14 de mayo de 2012 a las 13:40 #1327921elephant-consParticipantegracias chicas por vuestra ayuda!!! ahora si q lo tengo mas claro. empezare poco a poco a ver q tal le caen los cereales. otra preguntilla. con q frecuencia le dais el bibe? por q si mi bebe come 180 ml. cada 5 horas con 6 cacitos de leche, ( son 5 tomas al dia ) ahoa q le aumente al cereal, a dos cacirospor l a manana y dos por la noche, quiza tenga menos hambre, entonces cada cuanto tiempo le doy? disculpad por tanta pregunta tonta :-X
gracias
20 de mayo de 2012 a las 10:27 #1327922nuriaCATTMiembroHola chicas!
Ha estado un poco paradito esto, pero a ver si emprezamos a moverlo que viene muy bien leeros.
Con 5 meses nosotros también estamos empezando con los cereales y las frutas.
Cereales he cogido los de nestle sin gluten y los mezclo con mi leche, aunque de momento come poquito. Yo quiero que se acostubre a tomarlo por la mañana para cuando empiece yo a trabajar, pero los come mejor por la tarde…. Se los doy con cuchara y si me arreglo bien no le daré bibe, que le tengo aprensión…
Frutas de momento el platano lo come bien, aunque poca cantidad y la naranja nole hace mucha gracia…. hoy se los mezclaré los dos a ver quetal y a lo largo de la semana iremos viendo con manzana y pera a ver que tal.
Y nada por lo demás todo genial, seguimos con la teta y ahora estoy con mucha pena porque en un par de semanitas empiezo a trabajar snif snif. La vida es injusta, pero que le vamos a hacer, en estos tiempos que corren no estamos para hacer el tonto con el trabajo….Besitos Mamis!!!
20 de mayo de 2012 a las 19:09 #1327923estherfuenlParticipanteEl viernes que viene cumple 4 meses. Como pasa el tiempo. A mi me han dicho que siga al menos hasta el sexto mes con el pecho y entonces comenzaremos a darle cereales y todo esto. Ahora tengo una consulta yo ¿saca mucho la lengua, esto es normal?
21 de mayo de 2012 a las 12:54 #1327924ana35ParticipanteHola mamis,
Mira que os leo siempre pero escribir… que gandula me estoy volviendo.Kully, lo de la lengua no lo había oído, debe ser como una gracia que hace, pedorretas… no sé, por decirte algo.
La de pasta que me voy a gastar en ropita!!! como la que te regalan es hasta 6 meses ahora para verano todo nuevo, que me lo paso teta, pero claro, al final no quiero pensar el dinero :beated:
Dioni, yo empecé con pera, luego manzana luego le iba mezclando, el plátano restriñe un poco y lo compensas con la naranja… Pues sí, que palo trabajar, por el cansancio, en mi próxima vida me preño a los 25!!!
Nosotros ahora vamos muy cansados porque la niña lleva una semana que a media noche se despierta y no quiere dormir en su cuna, y claro como es puro nervio nos cuece a patadas, pellizcos, nos va tocando (manotazos) para comprobar que estamos, pero encima te sonrie por la mañana y cualquiera le dice algo, espero que solo sea una racha y vuelva a querer dormir solita que lo llevábamos muy bien.
Como están la mamis perdidas??? Ona como van esos mellis? Hace mucho que no sabemos de ti. Serenade el nene ha hecho algun cambio???
Bueno otro día más, que estoy en el trabajo
Besitos super mamis!21 de mayo de 2012 a las 14:14 #1327925alejandra_mParticipanteHola chicas!.
Os escribo ya mucho más relajada que hace unas semanas… Mi niño por fin duerme!!!. No mucho, ni seguido, pero por primera vez en más de 7 meses llevo varios días durmiendo 4 horitas seguidas… Esta noche pasada sólo se despertó 3 veces!!. Y aunque sigo muerta de sueño, al menos ya vemos la mejoría y estamos muy animados.
Respecto a la teta, nosotros seguimos con ella, sobre todo para dormir y como complemento de la fruta y la verdura cuando toca. No tengo horarios, cuando creo que le apetece la saco y, la verdad, nunca dice que no. Cuando empecé a trabajar lo hice con mucha pena, mis turnos son de 24 horas y pensaba que iba a ser imposible continuar… Pero no. Cuando tengo guardia me llevo el sacaleches si me noto muy hinchada, pero a veces ni lo necesito, y al día siguiente el pequeñajo se sigue enganchando sin problemas. Llevamos así 2 meses y salvo novedad, espero poder continuar así al menos hasta el año… Ojalá.
Y ahora que ya han pasado 7 meses, que todo va mejor y que ya me ha venido la regla un par de veces, (todavía muy, muy irregular, pero bueno…), empezamos a pensar en el hermanit@ con más ganas… Creéis que nos hemos vuelto locos?….
Muchas gracias por preguntar e interesaros por nosotros. Sabéis que entre el trabajo y la crianza, apenas queda tiempo para nada… PEro es un gusto venir por aquí de vez en cuando para ver cómo va todo.
BEsitos.
(Por cierto, Mariona, no sabes lo que me suena eso de pasar una noche horrible y ver al bebé sonriendo por la mañana…. Al final nos los comemos a besos y se lo perdonamos todo, verdad??… Ánimo con esas noches!!. Yo pensaba que no iba a sobrevivir y por fin ahora empiezo a ver que es posible…. Ojalá no se rompa mi buena racha y ojalá termine pronto la tuya!).23 de mayo de 2012 a las 10:58 #1327926alejandra_mParticipanteChicas, entro un momentio para contaros que lo que os preguntaba de la “operación hermanito” era porque pensaba que estaba embarazada de nuevo… Tenía un retraso de casi 4 semanas, algunos síntomas como mareos y nauseas y el sábado me hice un test que resultó ser positivo… Estuve dos días en la nube, no me podía creer tanta suerte y felicidad!!. Hasta antesdeayer.
Empecé con una hemorragia que se convirtió en un auténtico grifo. Esta mañana fui a urgencias, no por el embarazo que ya daba por perdido, si no porque la hemorragia me parecía demasiado fuerte. La beta ha salido muy bajita, en la eco no se ha visto nada y el sangrado parece que empieza a remitir… Parece que ha sido un aborto.
Bueno, no había tenido tiempo de hacerme muchas ilusiones, así que no estoy demasiado triste. Ahora me parece todo muy irreal… Como si no me hubiera pasado a mi… Tampoco es que estuviera obsesionada buscándolo!, y menos ahora, después de mi primer embarazo mi meta es otra FIV en el 2013… Pero por unos días pensé que podía ser posible… Vaya palo.
Besitos, chicas.23 de mayo de 2012 a las 12:42 #1327927duniaParticipanteSere…. Puff que palo no ??… Pero no te preocupes, si lo has conseguido una vez, por que no ótra…. Ya veras como lo vas a conseguir. Me alegro que tu peque vaya vaya durmiendo un poquito mas, yo voy como tu, de momento de 4 horas seguidas no he pasado, pero como digo siempre es muy bueno, no llora, y normalmente le pones la teti y se queda frito otra vez. A mi me gustaría tener un milagrito, pero creo que no va a ser posible, asique también En 2013 iré a por mis tres congeladitos que me quedan a ver si hay suerte, pero de momento esperando el milagrito…. Yo también sigo con pecho, hasta que el quiera, espero q para largo…
Mariona…. Que tal ??… Como esta la pequeñaja ?? Yo también estoy comprando cosillas de verano, xq me ha pillado desprevenida y no tenía nada, menos mal que han bajado las temperaturas y me dejan tregua…. Jejejje
Kully, yo estuve con pecho exclusivamente también hasta los 6 meses, luego empece con cereales pero su teti es su teti y no la deja por nada…jejeje
Dioni, como lleva la fruta ?? La verdad que es una pena volver a trabajar, yo estoy en el paro y disfrutando a tope del peque, pero no se yo como me va a ir cuando tenga que empezar a buscar otra vez y según están las cosas, pero de momento estoy contenta con la decisión que tome…veremos a ver luego…
Bella rosa, como llevas el tema de los cereales ?? Los toma bien ¿.?
El resto como vais ¿.?
24 de mayo de 2012 a las 13:34 #1327928AnónimoInvitadoHola chicas!!
SERENADE: Siento mucho que no haya podido ser ese milagrito. Como dice Deborah, ¿por qué no vas a poder conseguirlo otra vez? Nunca se sabe… De todos modos, mientras esperas al 2013 para esa FIV que quereis haceros, puedes seguir con el método diver y si te quedas de milagrito pues eso que ya tienes. Nunca pierdas la esperanza. Un besito grande.
KULLY: Mi enana tuvo también una época sobre los 3 meses y medio que sacaba un montón la lengua. La verdad es que no le di mucha importancia y ni le pregunté a su pediatra, pero en breve tiempo se le quitó la manía… igual lo hacen para explorar, todo lo exploran con la boca jejeje
Chicas, una pregunta: Les dais algo para el malestar que tienen con los dientes?? Me han hablado del Chamodent y de otra cosa que se les unta en la encía y es como anestésico… no se, es que Ainhoa está con un dientecillo asomando y otro que se intuye y tiene ratos de llorar que tela…
Ayer tuvimos la revisión de los seis meses… ya os dije en alguna ocasión que mi niña era un poco “raspilla” pues sigue igual. Ha bajado del percentil 10 al 3 en el peso (solo pesa 6,4Kg). La pediatra me ha dicho que no me preocupe si no la veo somnolienta, apagada o por el estilo y no, la verdad es que es muy activa, está muy espabilada y risueña, vamos que se la ve feliz, pero lo de bajar de percentil ya me parece… uff no se.
Estoy introduciendo ya la carne, a ver si así mejora. No es de mucho comer, pero tampoco come mal. Sobre las 9:00 se despierta y come 210 de bibe con cereales, luego sobre las 13:30-14:00 papilla de verduras con carne (la verdad no lo peso, pero calculo unos 250gr) siempre se deja un poquito y luego un bibe de leche, que suele tomar entre 80-100, a las 18:00 toma papilla de frutas y zumo de naranja o leche (aunque leche no suele querer) y luego a las 21:30 – 22:00 su bibi de 210 con cereales. Se duerme desde la 22:30 hasta las 9:00 solita y tan ricamente ¿Qué opinais?
No se si estan bien las cantidades que come, pero es que me es imposible conseguir que coma más, algunos bibes de 210 no se los acaba, se suele dejar 40 o 50 y no hay forma humana de hacer que se los coma… yo ya no se que hacer de verdad. Igual es que es así y punto, como mi sobrino, que está por debajo del mínimo en el peso, pero sano como una manzana y lo que pasa es que es su constitución porque le han hecho pruebas de todo… no se.
Me han dado cita para Agosto para un control de peso a ver qué tal va con la carne, espero que mejore.Por lo demás está estupenda, dice papapapa y mamamama, tatatata, bababab y esas cosas, se da la vuelta, casi se sienta, aunque se acaba volcando, rie muchísimo y no ha estado malita nunca con constipado ni moquitos (solo el rotavirus que en una semana ya estaba bien y no le dio ni fiebre ni nada), ninguna vacuna le ha dado reacción ni fiebre y casi ni llora cuando se las pusieron. Es muy buena.
Me llaman, os tengo que dejar. Un besito a todas!!
25 de mayo de 2012 a las 17:12 #1327929estherfuenlParticipanteSiento mucho Sere, por el aborto. Pero ahora que te han limpiado, seguramente podrás quedarte otra vez. Ojala tuviera esta suerte, ya que si no es por el método diver no podré hacerlo por invitro que ya no quedan pelas.
31 de mayo de 2012 a las 11:31 #1327930AnónimoInvitadoChicaaaaas!!!!!!
Os habeis perdidoooo????????????Está esto muy solito y parado… anda porfis, sed buenas y darme algún consejo sobre la alimentación de mi peque y lo de los dientecillos porfaaaaaaaa.
SERE: Un besito grande, espero que estés remontando y de nuevo feliz con tu peque e ilusionada y animada para seguir buscando el hermanito. Muac!
Besitos para todas!!
31 de mayo de 2012 a las 20:56 #1327931nuriaCATTMiembroAyshane, yo no te puedo contar mucho, porque mi txiki, con cinco meses y medio, todavía toma pecho y por las mañanas un bibe con cereales mezclados con mi leche… yo también estoy preocupadilla, porque he intentado empezar a introducirle las frutas y dice que nanai…. no sé lsi debería comer ya más cosas….
además veo que tu niña tiene los horarios super cogidos, y el mío todavía va un poco por libre. Ahora empezaré a trabajar snif, snif, y supongo que no le quedará otra que acostumbrarse a esos horarios…
Chicas, a mí también me gustaría que contarais vuestras experiencias….
Sere, lo siento, pero quien te dice que no puede volver a ocurrir? y esta vez puede ser milagrito completo….
En cuanto a lo de domir, normalmente entre las nueve y las diez se duerme, pero eso sí, últimamente sólo con teta. A veces se despierta al ponerlo en la cuna y tengo que volver a enchufarlo….
las noches que tiene buenas, me hace una toma alrededor de la 1 o 2 y otra sobre las 6 o 7 y luego hasta las 9, aunque hay dias malos que se despierta más a menudo , toma de nuevo a las 12 – 3 y 6 o 7 y para las 8 o antes ya está super espabilado… Por el día se echa un par de siestas o tres, pero normalmente cortitas, de media hora o así… Me parece poco, no sé…
Por ejemplo anoche durmió super bien y yo pude dormir mis ocho horitas (cuatro de ellas seguidas), pero el día anterior solo pude dormir 5 horas y solo dos de ellas seguidas…
Bueno, pues contad cositas, me vendrían bien ideas de como introducirle la cuchara….
Besitos a todas31 de mayo de 2012 a las 22:08 #1327932ana35ParticipanteHola mamis!!!
Sere, lo siento mucho! Mucho ánimo! Lo “bueno” es que es la 1a vez que te embarazas por tu cuenta, despues de tantos años, esa es la señal con la que te has de quedar, puedes! Un besote.
Ayshane, hija me parece que debe ser constitucion de raspilla porque come que te cagas! Mi nena come (la semana que viene 8 meses) desayuno a las 9 de como mucho 180 de bibe con 2 cazos de cereales ( ya con gluten) comida sobre las 13:30 papilla de verduras y pollo o ternera no llega a 200, si está que no quiere le doy un poco de yogurt, merienda a las 4-5 papilla de frutas o yogurt, a las 21h papilla cereales 150 de leche espesado con cereales con gluten ( que huelen de maravilla) no toma leche despues de comer y ahora entre comidas solo agua, que suda mucho la pobre, con todo lo que come está super bien, así que será una chica con suerte de las que comen mucho y no engordan que suerte!!! A parte si se mueve mucho lo quemab todo, la mia esta bien, no gorda pero está majeta, y come bien pero lo quema al momento, es un bichoooo.
Dioni, poco a poco se acostumbran a las nuevas rutinas ademas ellos mismos quieren mas comida solida la leche no les llena asi que sera él el que te pida mas, los ambios al principio cuestan pero poco a poco ya veras que bien.
Ah! Ayshane, lo de los dientes ni idea, la mia no tiene ni uno! Desde los 3 que babea mucho y se le notan en la encía pero de momento nada. Sé que hay pomadas y a la mia le doy esos juguetes que van al congelador, a ver si alguien te ayuda.
Besitos que me voy a dormirrrr
1 de junio de 2012 a las 04:15 #1327933ediParticipanteHola chicas… Po lo menos ya vamos apareciendo poco a poco..
Serenade, que mal que perdieras tu milagrito, pero si miramos la parte “buena”, como dicen las chicas, quien sabe si repite por el metodo diver… Mucha suerte…
Leo a Mariona, es el vivo retrato de mi Violeta, come muchisimo y se mueve aun mas, por lo que quema todas las calorias que se come y casi no engorda. Vamos justitas, a los 8 meses (que los hizo el dia 8 de mayo), pesaba 7,200gr. y mide 70cms, no etsa mal, por lo menos ya entramos en percentiles, de bebes a terminos, ya no nos tratan como prematura!!!!
Pues, mi beba, ya gatea, se me esta haciendo mayooor… Se mueve de un lado a otro por la casa completa, se sienta sola tamien y hasta esta tratando de pararse con todo lo que encuentra, esto me da muchisimo miedo a que se vaya a golpiar. Pero ando de aqui para alla detras de ella.
Sobre los dientecitos, tiene 2, a Violeta les salieron sin darme siquiera cuenta, un dia le vi la marca blanca de uno y a menos de una semana tenia 2 afuera, sin ningun malestar ni nada… .
Un abrazo…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.