Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
1 de junio de 2012 a las 09:05 #13279342 de junio de 2012 a las 15:05 #1327935alejandra_mParticipante
Hola chicas…Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que estoy muy animada, jamás había pensado que podría “emabrazarme” por nuestra cuenta, y el hecho de haber visto un positivo me anima a pensar que quizás lo podamos conseguir… Imagino que habrá sido un bioquímico, pero bueno, me gusta pensar que tal vez sea una señal.
Os voy a contar como vamos nosotros. La verdad es que mi niño se desarrolla “a su manera”, pero yo lo veo tan sano y feliz que no me preocupa nada. Nicolás cumple 8 meses el día 12 y de momento vamos así:
– no se sienta sólo, pero gatea, patalea, rueda y se mueve hacia todos los lados. Además ya se entretiene solito con sus juguetes y en el parque no para quieto…
– No le ha salido ningún diente.
– La comida la hace de un modo bastante anárquico. Yo tampoco le he puesto horarios. Si estoy en casa, por la mañana teta a demanda hasta la papilla de mediodía. Le preparo purés con todo lo que encuentro: calabacín, calabaza, patata, puerro, zanahoria, pollo, cebolla, aceite de oliva… Antes no le hacía mucha gracia, pero últimamente no deja ni la muestra.
– La merienda es también a base de teta y fruta. Lo mismo, un mix con lo que haya en la nevera, ya he probado el melón y le encanta!. En realidad le doy de todo menos frutas tropicales, melocotón y fresas. A veces come más y otras menos, pero bueno, si sobra papilla me la meriendo yo y listo.
– para cenar 240 de leche y cereales y teta. sobre las 9 ya está durmiendo. Sigue despertando a menudo, a las 12 le doy otro bibe de leche y cerales, (de estos 2 nunca deja ni gota) y a dormir hasta las 8 ó 9. Ya os he dicho que sigue despertando a menudo, pero salvo que llore o grite no le hago mucho caso. Es la única manera que he encontrado de sobrevivir a estas noches en blanco que me ha dado desde que nació…
– A veces duerme siesta, otras no… Intento que haga dos al día, pero hay jornadas como la de hoy que no le da la gana y aquí lo tengo, pataleando en la hamaca mientras vemos la lluvia caer a través de la ventana…. La verdad es que me siento tan feliz así que a veces pienso que ojalá pudieran durara estos momentos para siempre… me entendeis, verdad?.Bueno, y respecto a la talla y el peso, como no vamos a la revisión desde los 6 meses y hasta los 9 no nos toca, pues ni idea…. Lo único que le estoy poniendo ya es ropita de 9meses, pero es que siempre ha sido un grandullón, muy alto y flaquito. Como su mami
Chicas, el ordenador me va fatal y no me deja seguir escribiendo… llevo 20 minutos con esta nota y no hay manera de terminarla!!!. Os mando mil besos y a ver si en otro momento mejora mi conexión….4 de junio de 2012 a las 17:57 #1327936elephant-consParticipanteHola chicas!
Deborah – Me encantó lo que mencionaete el otro día. Daniel tampoco sin su teta no duerme. Je je Los cereales, bueno le lo estoy dando muy poco a poco. Apenas un cacito diario. Es que le nene es grandote. tiene 5 meses y ya pesa 8 kilos. No es un niño gorno, solo es larguito, igual que su padre. entonces quiero tener mucho cuidado con la alimentaciíon ,porque no quiero que se me empiece a poner obeso.
serenade – Lamento mucho, pero como dice Deborah ,si lo has conseguido una vez, por que no ótra tened fe cariño! Que bueno que tu peque ya te deje dormir un poco mas.
Habeis probado ponerle musica para relajar? hay un canal muy bueno para bebes quí en españa llamado “babytv”, no sé si lo tengais, a mi peque le sirve para entretenerse un rato y com oes educativo no me molesta que lo mire. Es para estimularlos y porqué no, entretenerlos.SAM2- Que bien con lso dientes tan rapido!! no temas ahora que empieza a caminar. Solo vigilalaque no se golpee pero dejala solilla para que coga confianza y sepa a donde debe acercarse y a donde no.
Mariona- Con tu peque de 8 meses que buen ritmo para las comidas, me pregunto di a los 5 mese mi peque podría tener un ritmo mas omenos asi?
Dioni – Veo que van un poco iguales nuestros bebes, el mio tiene 5 meses y solo estoy con formula y un cacito de ceral al día. Es que como digo el peso influye mucho y si ya pesa 8 kilitos, no quiero que engorde
Ayshane – Que envidia lo bien que lo llevas con el horario de comida. Y oapesar de leeros a todas, sigo perdida de como alimentar a mi peque con el cereal…
Os quería preguntar a todas si los cereales cuando se los dais, le seguis dando los bibes? Por ejemplo, yo le doy 180ml con 6 cucharaditas de formula, cada 5 horas , y al medio día le meto el cacito de cereal. Pero si le empiezo a dar jugo o papilla entre horas. Sigo con los 180ml cada 5 horas?
Besitos a todas!!
6 de junio de 2012 a las 12:24 #1327937ana35ParticipanteHola mamis!
Sere, como siga a este ritmo tu nene no quiero ni pensar los bocatas de barra entera que le vas a hacer a los 15 años!!! jajaja, madre mía!!!
Bella-rosa, yo estas pautas de horarios de comida me las dió el pediatra a los 4 meses, entonces aún hacía alguna toma por la noche, ya que también tomaba pecho, a los 5 como me incorporaba a trabajar y le saqué el pecho poco a poco ya se quedó estas 4 comidas al día con este horario. Los cereales yo tampoco he abusado mucho, pero mi nena como dice mi pediatra se lo puede permitir porque está un poco justa de peso (pero bien), pero si el tuyo es largo no gordo, estate tranquila.
Ayshane así que le das zumitos? se los haces tu o los que venden en el super para bebés? Mañana voy a revisión de 8 meses (que los hace hoy) y le preguntaré, a ver si puedo darle zumo y lo del melón, tiene mucha agua, para hidratarla, qué buena idea! gracias mamis! yo no salía de pera/manzana/plátano/naranja…
Mi nena lleva unos días durmiendo del tirón, pero mi teoría es que debe levantarse pero estoy taaaaan cansada (la primavera me mata) que no me debo enterar y se debe volver a dormir, el costi no la oye nunca…
Ah! quiero preguntarle también si en el coche puede ir ya en la silla mirando para adelante, pone que es a partir de los 9 kilos pero a este ritmo mi niña tendrá más de un año y seguirá para atrás y la pobre se agobia y va sacando la cabeza porque no nos ve… Cuando los habéis cambiado? por peso o edad?
Besitos
6 de junio de 2012 a las 15:11 #1327938AnónimoInvitadoHola mamis!!
MARIONA: Si que le doy zumo y se lo exprimo yo porque de momento solo le doy de naranja. Alguna vez me han dado ganas de probar esos que venden que son de sabores más variados, pero aún no he probado porque el de naranja le gusta muchísimo. Yo le exprimo dos naranjas y se lo voy dando entre horas algunos días y si le sobra mucho, junto con la merienda. No te preocupes si no la has oido, seguro que no tenía hambre y si se ha despertado no ha sido para comer porque si fuese así, lloraría y fijo que te despiertas. Es normal que con el tiempo que tiene, haga ya las noches sin toma nocturna. Las cantidades de comida que les damos por el día los llenan más y no lo necesitan, aprovecha y duerme!!
Yo lo de la silla del coche es que ni me lo he planteado aún, como solo pesa 6,4Kg pues eso… como dices tu hasta que alcance los nueve kilos no veas… Creo que por seguridad, es importante dejarles en sentido contrario hasta que alcancen el peso adecuado para una silla diferente (no se qué maxicosi tienes tú, pero el mío es un grupo 0+ y no permite colocarlo en el sentido de la marcha, solo en el contrario, así que hasta que no la pase al grupo 1 tendrá que ir mirando para atrás) La mía la verdad es que se entretiene sola con lo que va viendo por la ventana, pero siempre le dejo algun juguetillo por si acaso, o me siento atrás con ella si veo que está muy tontina.SERE: Veo que tu peque está hecho un grandullón!! ya con ropita de nueve meses jejeje Me parece genial que no le hayas puesto horarios porque como dicen, es mejor la teta a demanda. Además con el tiempo él solo se ira regulando.
BELLA ROSA: No te agobies con los cereales. Yo lo que hago desde que empezamos, es dárselos en todas las tomas, pero porque mi niña es una raspilla y me lo dijo la pediatra a ver si engordaba un poco la joía, pero nada. Si tu peque está bien de peso, le puedes ir dando un cacito en los bibes de desayuno y cena, que si no fuera por el bajo peso de Ainhoa, sería lo que habría empezado a hacer yo. Luego como le introducirás las verduritas en la comida y merienda, pues ya está.
Yo es que mi caso, como mi niña no es de mucho comer, pues hace ya tiempo que empezó a hacer cuatro comidas al día porque dejó de despertarse por la noche para comer, se despertaba pero no lloraba pidiendo bibe, sino que balbuceaba un poco, e poníamos el chupete y se quedaba dormida de nuevo al instante, así que ya no me fijo mucho en las horas que separan las comidas.6 de junio de 2012 a las 20:26 #1327939jakscosseParticipanteHola chicas
siento no pasarme mas a menudo pero es que se me pasan las horas volando….
Veo que todos los peques van con buen ritmo! Nosotros fuimos ayer a la revisión de los 8 meses y la peke está en percentil 97… no veas, ya pesa 8800 kg y mide 72 cm. Lo del paso a la comida lo hemos llevado bien porque le encanta la cuchara y no pone caras a nada. Ahora ya estamos con verdura con pollo o ternera o huevo duro o arroz o pasta. También me han dicho que le de alguna galleta Maria que otra, si de las normales. De fruta ya puede comer toda menos kiwi, melocotón y fresas porque son frutas que pueden producir alergia.
Ahora le está salido el tercer diente (uno de los de arriba) y aunque no le da fiebre por las tardes está mas tontina y yo creo que es porque le molesta. Le doy los mordedores frios y parece que le gustan y le calman.
Lo de la silla del coche lo preguntamos mas que nada porque va en el maxicoxi de grupo 0 y las piernas las lleva super encogidas!. La pediatra nos ha dicho que por los 200 gr que le faltan si queremos la podemos pasar ya a la silla del grupo I mirando hacia adelante. Aunque os tengo que confesar algo, si se queda dormida, en el maxicosi va mas cómoda que en la sillita porque se puede estirar algo. En fin, no se lo que haremos porque la silla está todavía en su caja guardada en el garaje y el trabajo no nos deja demasiado tiempo libre, así que cuando tengamos un momento supongo que la montaremos en uno de los coches. En el otro mantendremos el maxicosi.
Por cierto, ya lleva 2 meses y medio en la guardería y a parte de los dichosos mocos que no se los quita de encima, ella está encantada y se lo pasa pipa!. Al principio era reacia a llevarla antes del año, pero la experiencia es tan positiva que yo lo recomiendo. Como a todos los niños, le encantan los niños y siempre sonríe cuando llegamos. Ademas, aunque es la más pequeña participa en todas las actividades y muchos días me llega con la ropa de recambio porque han estado guarreteando con harina o pintura o chocolate. Eso si, recomiendo ponerles ropa mas bien sencilla y cómoda, nada de vestidos o sandalias. Yo me fui al H&M y compré mogollon de leggins y camisetas basicas. Todo rosa claro, jajajaja.
Bueno, intentaré pasarme más a menudo porque no quiero perder el contacto, ya que hemos compartido tantas horas, miedos y alegrias.
Buenas noches!!!
Serenade, siento lo de tu aborto, mucho animo y a volver a intentarlo en un par de meses. Nosotros ya nos estamos planteando ir a por el hermanito/a en septiembre, que aun nos quedan 4 conges. Es que el tiempo va pasando y ya no estamos para esperar demasiados años…22 de junio de 2012 a las 10:41 #1327940duniaParticipanteHola chicas…
pero que parasito esta estoooo…jejejeje estos canijos nos absorben todo el dia…jejejej
como estais ?? y los peques ??. Mi niño ya asuntito de cumplir los 11 meses y estamos en plenos preparativos para el bautizo que será en menos de un mes. Es muy listo, bastante vaguee xq no gatea, pero es súper gracia xq se va arrastrando por toda la casa a la velocidad del rayo, madre mia…jejejeje.
Pues nada chicas, yo creo que ya me estoy animando a ir a por mis tres conges que me quedan a ver si hay suerte, asique cuando ya este en ello os iré contando.Edbel..madremia, tu peque es enorme…jejejej, a mi a los 9 meses no me hacen revisión, directamente ya al año, asique no se cuanto pesara ni cuanto medirá, pero de coger peso coge bien, porque esta tremendo de altura y peso.
Sere, como lo llevas ??
El reso, Mariona, bella rosa, ayshane, etc…como estais ??
Un besito a todas y a los pequesss.
24 de junio de 2012 a las 16:05 #1327941estherfuenlParticipanteHoy hemos estado en nuestra piscina con el baby )))) Ahora está dormiendo como un tronco, jaja
25 de junio de 2012 a las 18:31 #1327942nuriaCATTMiembroHola mamis!
Una pregutna, a vuestros peques les ha dado fiebre cuando les ha salido los dientes?, es que mi txiki lleva tres días con fiebre de 38 por las tardes, y además está todo el día más quejoso y a ratos rabioso por morder, y pienso que será eso…. Además hacé caca con más frecuencia, últimamente sólo hacía una vez al día, incluso se le ha irritado un pelín el culillo, cuando hasta ahora nunca…. que os parece? os ha pasado lo mismo?
Kully, que guay lo de la pisci, yo he montado una pequeñita en el jardín, pero todavía no le he metido, y en septiembre quiero empezar matronatación.
Mariona sigue despertandose por la noche para dormir con los papis?
Debora, nosotros lo bautizamos ayer, y ya me parecía mayorcito….
Edbel, que guay que vaya bien con la cuchara, el mío tiene días que come unas cucharadillas, pero luego se pasa un montón de días que dice que no, encima ahora que está quejoso por las tardes….
Besitos al resto, bueno, a todas!
26 de junio de 2012 a las 16:03 #1327943elephant-consParticipanteHola lindas!
Ando un poco perdida, he estado estudiando porque acabo de hacer el examen teorico para el carne de coducir! A ver que tal me ha ido!!
Me da gusto que todas vayais fenomeno con los reyes y reinas.Dioni – con 38 me parece un poco alto, Eso es normal para los nenes que les salen los dientes? has ido a urgencias a ver que te dicen? O como le bajas la temperatura? Y las moderdederas frías no le pueden dar un catarrín? Pregunto para aprender yo también para cuando le salgan a Dani sus dientitos.
-Deborah- que bien con tus conges!! Yo en mi siguiente intento tendré que someterme de nuevo a estimulación-punción-transfer, ya que la vez pasada los 9 ovositos que me sacaron apesar de que 7 fecundaron bien, ya no se desarrollaron así es que no me quedón ninguno ((
-Edbel yo con la silla de coche ya no me quise complicar tanto como cuando compramos la de paseo. No veas que nos pasamos viendo tiendas y comparando para terminar comprando el cochesito STOKKE por alta y resulta que las llantitas delanteras se atoran en todas partes y no suben o bajan bien las aceras … :S entonces para el auto compramos la de bebe confort que es isofix, y apesar de que el nene todavía le faltaba para los 9 kilos (pesaba 8,100) como crecen tan rapido, tardó solo un mes en tener el peso “oficial” de la silla. Eso sí casi ni salimos en el coche mientras alcanzaba el peso.
mariona – para que no se aburra con la sillita viendo hacia atrás, podeis probar ponerle un espejo esos de para niños que no se rompen para que os vaya viendo en su sillita o dadle algún juguetito para que se entretenga.
-Ayshane Muchas gracias por tu consejo. Ahora he hecho justo eso. Empezar con el cereal por la mañana y la noche y en las dos tomas del día darle papilla de frutas.
Bueno no sé, también está haciendo un calor de los mil demonios en Madrid (y toda Esñana creo) y yo ya no sé ni como hacer para refrescar a Daniel. Que si le pongo el aire en la habitaicón que si no… bueno, hemos decidido llevarlo con nosotros a nuestra habitación con aire, porque la casa está a 28 grados toda y el peque sufriendo de calor!
Como vestis a vuestros peques en este calor? 😮
26 de junio de 2012 a las 19:45 #1327944alejandra_mParticipanteHola chicas!.
Dioni, mi niño también lleva un par de días con 38 por las noches. Está muy inquieto, pero como no ha dejado de comer y a ratos está contento y juega, (vamos, que no lo veo “mal”), no me preocupo, le doy apiretal y listo… Serán los dientes, el calor, un virus… cualquier cosa. De todos modos, si no lo ves claro llévalo al médico, reconozco que yo para ir soy algo vagueta… Pero para eso están!.
Edbel, yo todavía lo llevo en el grupo 0 y mi niño está enorme… En realidad mi silla es 0/1, (Una Concord ultimax), pero hay que cambiarla de orientación y es complicadísimo!!!. Así que lo llevo un pelín encogido, acabamos de llegar de la playa y me he dado cuenta al meterlo en el coche que ya le va haciendo falta el cambio. Como tú, nunca encuentro el momento… Mañna sin falta!!, jajaja.
Sólo una pregunta, le das huevo??. A mi no me lo recomiendan hasta el año… Es un rollo porque en esto de la alimentación cada pediatra tiene su lista. Este finde mis cuñadas alucinaban porque le daba yogur normal con 8 meses… Y en mi lista lo pone!!. (y por cierto, le encanta y le sienta genial)…
Deborah, yo me muero por volver a quedarme embarazda y ojalá pudiera ser pronto. Lo malo es que como a bella rosa, tampoco me quedan conges… Voy a estar con el diver hasta enero y en cuanto empiece el 2013 vuelvo a la FIV…. Ya estoy ahorrando!!!. Pero es que, cada vez más, siento que mi familia todavía no está completa… Y merece la pena ir a por todas, ahora que por fin soy madre lo tengo más claro cada día. (Y eso que hay veces que todavía no me lo creo… a vosotras os pasa?. Levantaros por la mañana y alucinar cuando veis a vuestro hijo?. Yo todavía me emociono cuando lo veo dormir o sonreirme…..
Besitos a todas!.27 de junio de 2012 a las 09:56 #1327945KingJamesPlayParticipanteHola chicas. Permitirme colarmen en este foro, pero me siento muy identificada con vosotros. Tengo un nene que nació en octubre del 2011 y como vosotras estoy encantada. Me encanta despertarme por la mañana e ir a verle en la cunita, se despierta tan alegre, no sé que haríamos sin él. Ahora nos hemos animado y queremos un hermanito/a, lo que sea, porque esta experiencia ha sido maravillosa (ahora solo me acuerdo de lo bueno, claro, je je). Así que el lunes vamos a infertilidad a ver que nos cuentan.
Por cierto en gine funcional una enfermera borde me insinuó como que ya era yo muy mayor para tener otro hijo, pero si tengo 37 recien cumplidos????!!!!! 😮 😮 😮 😮 y que como ya tenía uno que veía raro ir a por otro, (que loca la tía, por educación no le contesté)27 de junio de 2012 a las 10:58 #1327946nuriaCATTMiembroChicas, gracias por vuestras respuestas.
Al final hable con el pediatra y me dijo que lo llevara para verlo. Como me imaginaba no tiene nada y tampoco lo achaca a nada… Que puede ser tambien el calor, así que estos días que esté desnudito o con el body y darle mucha agua. y que mejor no darle el apiretal si la fiebre no sube de 38, que puede ocultar otros síntomas y que mejor que su cuerpo reaccione por sí mismo…
De todas formas ayer no tuvo fiebre, igual fue precisamente porque lo tuve en pelotillas en el porche… aunque sigue rarito… y durmiendo mal.
Lo de la silla del coche, de momento va a gusto en la de grupo 0 ( se echa unas siestas que no veas, mejor que en casa ) así que no lo voy a cambiar, aunque ya tengo la otra preparada.Por cierto, en casa me cuesta unmontón que se duerma la siesta, o es en la hamaca meciendole o hay que sacarlo de paseo… y por la noche solo se duerme en la teti, y alguno de esots dias que está rarito en brazos…. esperoq ue sea una racha…
En cuanto a lo de op. hermanito, yo también tengo muy claro que quiero tener otro, aunque ya veremos. Yo creo que el papi es mas partidario de quedarnos sólo con el, pero pienso que sería una familia muy bonita con mas hermanitos, aunque por poder solo uno mas…. Que pena que no tengamos pasta y tengamos que trabajar todo el dia, porque si pudiera quedarme en casa lo tendría clarisimo, uno o dos más!!!! Bueno ya veremos, pero está claro que esto es super bonito.
Eso si, como comentais, no tengo tiempo para nada, me voy temprano, llego a las 4 y entre atenderle a él, que si las frutas ( q no hay manera de que coma), la ducha, unos juegos, la hora de dormir…. pues no hay manera de hacer nada en casa, y no veais como se acumula….
Bueno besitos para todas!!! y a seguir disfrutando de los pekes!
27 de junio de 2012 a las 15:22 #1327947ana35ParticipanteHola mamis!
Sere, pues sí, la miro y flipo de que sea real y mía, despiés de tantos años parece un sueño.
Nosotros empezamos con el de mi primer Danone, sé que es marketing pero como me lo dijo el pediatra… Le encanta y más ahora fresquito.
Lo de la silla, seguimos con el huevito, cuando vayamos de vacaciones le cambiaremos así va cogiendo más peso, que no llegaba a los 8 todavía.
Lo de la casa… Ejem parece un corral, entre juguetes por el suelo (pinzas de la ropa, me compré una cesta y pinzas nuevas y se las ha quedado, le encanta) ropa acumulada, cuando no estoy haciendo papillas, limpiando la casa, comprando, y trabajar claro, voy muerta pero cada sonrisa me compensa…
Dioni lo de dormir, pues duerme en su cama hasta que se despierta hecha una fiera y me la llevo para la nuestra, no me gusta el colecho, pero he de dormir, ya irá cambiando. Me alegro que tu nene no tenga nada, a ver si va comiendo mejor, a la mía le encanta la fruta, bueno todo…
Operación hermanito… Me encantaría, envidio tanto las preñis que veo por la calle! Pero tenemos muchos “en contra” miedo a otro legrado, que vengan 2, que haya de ser de otro donante y sobretodo el trabajo, me tiré casi todo el embarazo de baja y no puedo quedarme sin trabajo tal y como están las cosas…
Lo de la ropa, pues vestiditos o camisetas con shorts que ella piede lucit tipito, hace un par de días que no le pongo body, y ya nos hemos bañado en la piscina, hemos de ir a la playa pero con este calor…
Bueno mamis que me parece que h hecho caca y se me revoluciona, de donde saca tanta energía? Todo el día gateando, saltando en el sofa y ya se me pone de pie en la cuna, no tiene peligro la niña…
Besitos!!!
29 de junio de 2012 a las 15:53 #1327948estherfuenlParticipanteSere, yo a veces flipo aún también cuando me doy tiempo que tengo un hijo. Mi marido y yo somos muy felices y nos gustaría ir a por el siguiente, aunque no me quedan frigos tampoco. Pero algo me dice que debería ir a por el segundo para ser completos.
AutorEntradas- Debes estar registrado para responder a este debate.