Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
4 de julio de 2012 a las 04:01 #132794910 de julio de 2012 a las 17:55 #1327950josyggParticipante
Hola a todas! cuánto tiempo sin participar.
Sí que es un sueño hecho realidad. A veces se lo digo a mi pareja que aún no me creo que esté con nosotros y que todo vaya tan bien, después de todo lo que hemos pasado parece que no era posible que todo fuera bien. Irene ya tiene 8 meses y medio y duerme y come de maravilla. Aún no le ha salido ningún diente, ni dice papá ni mamá, eso sí está todo el día con tatatata, pegando grititos y haciendo pedorretas. ¡Se puede ser más feliz!.
Operación hermanito imposible. No tenemos congelados ni dinero para un nuevo tratamiento, tengo 43 años para cuando pudiéramos ahorrar lo necesario ya estaría en la cincuentena y más ahora que estoy parada, así que como no venga un milagro…Lo de la alimentación que comentais a mi me ha dicho mi pediatra que a los 9 meses le empiece a dar la yema del huevo, un trocito, y si lo tolera le dé una entera una vez en semana, la clara al año. Lo del yogur estamos con mi primer yogur (sí que es caro) y del normal no me ha dicho nada, pero creo que hasta el año nada de leche de vaca.
Besos para todas y ¡a disfrutar del verano!
11 de julio de 2012 a las 16:19 #1327951estherfuenlParticipanteCUANDO ME LEVANTO POR LAS MAÑANAS Y SUBO LAS PERSIANAS Y MIRO A MI NIÑO Y COMO ME SONRIE…..NO HAY PALABRAS PARA EXPLICAR ESTA SENSACION
12 de julio de 2012 a las 05:29 #1327952AnónimoInvitadoHola chicas!!
DIONI: A mi niña nunca le ha dado fiebre con los dientes, pero si que conozco casos en los que les ha dado un poco. A mi ultimamente también me cuesta mucho que se duerma durante el día, pero en casa o en cualquier sitio. Apenas duerme por las mañanas, una hora o así después de comer y por las tardes a veces una media horita y hay días que ni eso. Yo lo intento pero cuando dice que no, es que no y no se si esto puede perjudicar de alguna forma… ¿Algún truco? Ya no me funcionan ni los paseos, ni la calle…
BELLA_ROSA: Que tal vais con los cereales?? Has introducido algo más??
SERENADE: Como vais?? Si que es verdad que a veces miro a mi hija, sobretodo cuando duerme y aún no me creo que esté aquí, después de tanto tiempo soñando con ser madre, esperando para poder empezar un tto…
Lo de la alimentación si que cada pediatra es un mundo… y a veces el mismo pediatra se contradice. Resulta que cuando empezamos nosotros con las verduras, me dijo que comenzase con patata, puerro, zanahoria, calabacín, calabaza, judías verdes… poco a poco y después cuando estas estuvieran ya introducidas, pues de todas las demás. Pues el otro día voy a por recetas de la leche hidrolizada y le pregunto porque había leido que hay verduras que no se les deben dar hasta el año, como las acelgas y espinacas (que yo le había dado un par de veces porque ella me dijo que de TODO) y me dice que si, que esas hasta el año… a ver en qué quedamossss. Ya no se las he vuelto a dar, pero vaya telaaaaa.ESPERANZA: Te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda del hermanito. A mi me gustaría empezar a buscar también dentro de un año o así, pero no se como iran las cosas… ya veremos.
MARIONA: Como está tu chiqui peque jejeje, seguro que ya ha crecido un montón. La mía sigue siendo del género “raspilla” jajaja pero esta muy espabilada, seguro que Mariona también. Ahora no paran verdad?
Lo de dormir, yo también creo que acabará por acostumbrarse a dormir toda la noche en su cuna o cama, es cuestión de tiempo. Ainhoa duerme del tirón casi todas las noches en su cuna, en su habitación, más o menos hasta las 9:00, pero hay días que toca diana a las 7:00 y si no conseguimos calmarla y que se vuelva a dormir otro ratito, también nos la llevamos a nuestra cama. A mi tampoco me gusta mucho lo del colecho, pero como son días aislados tampoco me importa si es lo que necesita en ese momento.SAM: Yo también me he olvidado de recoger las cosas y de tener la casa como un pincel jajaja es que es imposible, siempre hay algún juguete desperdigado, tengo una alfombra de goma EVA en el salón, con juguetes por encima, la trona, la hamaca… es que aunque recojas, con tanto trasto por medio parece que no está recogido…
Está genial que vayas preparando el terreno para ir a buscar un hermanito cuando decidais, me pareces muy valiente después de todo lo pasado, pero es que la recompensa es tan grande verdad?? Mucha suerte!!ROZEL: Ocho meses y medio ya!! Hay que ver lo rápido que pasa el tiempo eh?
Aunque aún no tenga dientecillos, seguro que empiezan a salir pronto, de todos modos se ponen al día rápido. Mi hija por ejemplo tiene dos, pero no tiene pinta de que vaya a salir próximamente ninguno más, se ha estancado, así le dan un respiro jejeje. Ella dice papapapa y mamamamama, pero ninguna palabra conscientemente de su significado, creo que es pronto. Ainhoa también pega unos gritos que no te cuento jajajajaPues nada chicas, os dejo que tengo lio. Besos para todas y para los peques!!
12 de julio de 2012 a las 10:14 #1327953ana35ParticipanteHola mamis!!!
Pues sí, sobre la alimentación como dice Ayshane cada pediatra dice una cosa o el mismo se contradice, nosotros ayer fuimos a la revi de los 9 meses, (8 kg y 67 cm que está muy bien) que le de ya los yogures normales blancos sin sabores y no edulcorados pero pueden ser de cualquier marca, me echó la bronca por darle frutas “prohibidas” total le he dado ciruelas y albaricoques con la papilla, pues que no, que hasta el año solo pera, manzana, naranja, plátano, que se volverá alérgica… y empezamos con el pescado blanco, el mes que viene ya papilla de pescado para cenar, a ver si le gusta, de momento come como una lima, se me lo come todo muy bien.
Lo de revoltosilla, pues entre que no para quieta, gatea, se pone de pie, se tira de cabeza… nada que hemos de vigilar más que nunca en esta época.
Los dientes le salieron la semana pasada los 2 de abajo, bueno falta que salgan del todo y desde ese día que duerme mejor, o sea eran los dientes, ahora ya duerme en su cuna, desde las 9 a las 7, o antes, siestas? qué es eso? a veces se me duerme en el cochecito por la tarde, despues de comer solo cuando la llevo para casa cuando la recojo del trabajo, la ves con cara de sueño pero se resiste, se lo recordaré cuando no quiera despertarse para ir al cole…
Rozel, a mi lo del huevo no me ha dicho nada, es que cada uno va a su bola jajaja ah pero que el mes que viene le puedo dar jamon dulce con pan (cortado pequeñito)
Sam, muy bien! preparando el terreno para volver a ser mamá, mucha suerte!
Como se presentan las vacaciones con lo pekes? que planes tenéis? Nosotros iremos a una casa cerca de Alcañiz, como somos de Barna nos apetece interior, noches frescas! pasear, piscina y llenar el coche hasta el techo con todo lo que nos hemos de llevar!
Bueno voy a seguir trabajando, un beso a todas mamis!
14 de julio de 2012 a las 05:21 #1327954elephant-consParticipanteHola hermosas mamis!!
Que tal el calor?! ¿Como dormis a vustros peques con este calor? Yo he comprado una sabanita de saquito para Daniel, porque en la habitación en la noche está a 28 grados!! Y me da no se qué ponerle el aire… como lo llevais vosotras?
mariona : Yo igual con mi pediatra, me dice que le de de TODO de comer, pero me da lata, porque no se toma el tiempo para explicar con calmita que se puede y que no, con ella es “hacer lo que hacian las abuelitas”, vale, en todo caso paso consulta pediatrica con mi abuela y no gasto tiempo en ir a su consulta… Honestamente me voy guinado mas en lo que escribis vosotras de como alimentais a los peques.
Ayshane : Ya le he dado el cereal una cucharada por la mañana y una por la noche en el bibe. Y al medio dia ya se come un potito entero de puré. Le he empezado con manzana y platano, pero como no sé hacerlo yo, los compro ya hechos y me da lata que muchos son frutas mixtas y algunos tienen naraja que no se recomienda por la acidez. La semana pasada le empecé a dar pollo con verduras y ternera y lo cogió bien. No sé si es lo correcto, pero no le ha caido mal, y con la pediatra que tengo que me dice que de todo…. A los 6 meses vosotras tambien le dieron ya carne?
kully – Yo también no me la termino de creer con este tesoro tan grande. A veces lloro pensando en cuando nació, cuando esuché su primer llanto. Lloré como una locan el el quirofano, que el pediatra se reía de mí… tontete.
rozel – Que maravilla con tu nena. Me tranquiliza saber que hay mas bebés a los que aún no les han salido los dientes. AL mi ya tiene 6 meses ym edio y ni rastro de los suyos…
SAM2 – Es verdad que el tiempo vuela!! Yo igual tengo la casa que ha pasado un torbellino. Trato de limpiar un poco, peor al poco tiemo, es como en las peliculas, que se voltea el piso y nuevamente todo tirado… ja ja ja!
esperanza75 – bienvenida al foro. Y no hagas caso con lo de la edad. Mira que hay mujeres mas grandes que sin problema se han embarazdo. Ignora eso y disfruta a tu nene!
También me gustaría darle un hermanito a Dani, pero es que ME CANSO TANTO con Daniel, y aunque le duerme toda la noche, no puedo evitar levantarme a las 4am para ver que la temperatura no esté muy alta en la habitación, y lo estoy mirando por la camarita desde mi cama y veo como se voltea y pega la carita en el triptico de su cuna y me tengo que levantar a despegarlo. El duerme de maravilla, pero yo sigo con el sueño interrumpido. Y ahora con eso y si llega un bebé nuevo, no sé si me alcanzarán las fueras para vigilarlos a ambos… de que si cuando uno ya se durmió el otro se voltea y si me caigo de sueño y no oigo a uno o el otro… locuras mías.
BESITOS!
16 de julio de 2012 a las 16:26 #1327955KingJamesPlayParticipanteHola supermamis!! que alegría compartir las mismas sensaciones por nuestros peques, es que son lo mejor del mundo :loutl:!!!
Mi peque va a hacer 9 meses y ni rastro de los dientes, pero es igual yo le he empezado a dar jamón york, batido con batidora y lo come superbien, y además le encanta, es un glotón……estos días voy a probar a darle un poquito de pan a ver.
La fruta que yo le doy es manzana, plátano y zumo de naranza con una galletita todo bien batido…y se relame, que gusto da verlo comer.
Le quería llevar a la piscina, pero no sé si será muy pequeñito, que opinais mamis?
Un besito24 de julio de 2012 a las 13:04 #1327956duniaParticipanteHola chicas … Como estáis ??…. Pues hoy mi niño hace un añitoooo….madre mía, es increíble, lo veo y no lo creo, con todo lo que pasamos me parece mentira que este aquí, y eso que ya hace un añito…el tiempo vuela chicas, si hace un año estaba a estas horas en mi tripa y me faltaba poco mas de hora y media para verle la carita.
No os preocupéis por los dientes, si gatea, si no, cada no va a su ritmo. El mío esta aprendiendo ahora a gatear, xq el se iba arrastrando, se pega unas carreras, pero arrastrandose. Ayudándole da pasitos y poco a poco intenta levantarse solo, sin embargo desde los 7-8 meses tiene sus 8 dientecitos, asique cada uno a su ritmo.
Yo de yogures empece dándole los de mi primer danone, pero si le doy normales son naturales sin azúcar, y al joio le encantan… En la revision del año me dijeron que mas o menos ya podía comer de todo, poco a poco ir introduciéndole lo pero de todo.
Le pusieron la vacuna, que me dijeron que esta vacuna hace reacción a partir de los 4-5 días, pero de momento esta bien. Pesa 10.520, asi que esta bien, se ha estancado un poco porque con 6 meses pesaba 9200.
Por lo demás muy bien, el dia 14 le bautizamos y aprovechamos para celebrarle el cumple por adelantado,aunque hoy no se escapa la tartita.
Como vais el resto…
Cualquier cosilla que necesitéis preguntar me decís, como el mío es el mas grandecito del post.
Besitos para todas !!!
24 de julio de 2012 a las 15:57 #1327957KingJamesPlayParticipanteHola de nuevoooooo!
Pues aquí disfrutando sin parar de nuestro peque y pensando que en septiembre ya empezaré otra vez a pincharme y demás para darle un hermanito, que ganas tengo. Ya habeis llevado a vuestros tesoros a la pisci? yo lo tengo todo preparado,hasta unas chanclitas muy monas, je je…. Es que le encanta el agua, en casa cuando se acaba el baño siempre llora porque quiere más…..es tan rico .
Este nene mío no me puede ver comer, ya que todo lo quieres, si como pan, helado, se relame y pone sus bracitos como diciendo: “dame mami”, es un sol…..
Un beso chicas :chu:31 de julio de 2012 a las 18:04 #1327958AnónimoInvitadoHola chicas!!
Ay como me alegra ver que nuestros peques van creciendo tan bien.
Como dice Deborah, yo también pienso que no hay que preocuparse mucho por lo de los dientes y demás, cada uno va a su ritmo, como en el comer. A mi niña le salieron los dos primeros dientes bastante pronto, con cinco meses y poco y ahora se ha estancado y con ocho meses que tiene no tiene ninguno más.
La mía gatea poco, lo que quiere es ponerse de pie y en cuanto tiene un punto de apoyo lo hace divinamente, aunque aún no controla nada y se cansa en seguida, pero se vuelve a levantar jajajaLa buena noticia de este mes, es que le han quitado el arnés que llevaba por la displasia leve de cadera. Ya solo lo usaba para dormir por la noche y en las siestas y en la última revisión me dijeron que tiene la caderita completamente normal, ya corregida, así que estamos muy contentos.
De peso seguimos bajos bajos. Con seis meses, en la revisión, pesaba 6,300Kg y me citaron en Agosto para un control de peso a ver como va porque está en el percentil 3. Pero bueno, yo la veo sana y juguetona, es activa no para y está contenta así que supongo que es que ella es así de delgadita (ahora con ocho meses pesará unos 7kg).Que envidia que me dais con lo de los yogures. Mi raspilla como tiene alergia a la proteina de la leche, no puede tomarlos y me encantaría darle alguno de postre a ver si come un poco más porque antes tomaba leche después de la poca papilla de verduras que tomaba, pero ahora no la quiere ni ver, come un poco más de papilla de verduras con carne (como unos 250gr) y nada más, no hay forma de darle fruta ni leche después… aissss
BELLA_ROSA: ¿le pones sábana? En mi casa con estos calores le abro la ventana un poco para que haga corriente con la de mi cuarto y la acuesto con un body de tirantes y sin sábana ni nada, de hecho ha habido días, que estaba con sudamina (granitos que salen por el sudor) y la acostaba en pañales, intentaba echarle la sábana pero no la quiere ni ver.
Los purés de fruta son facilísimos, yo le pongo media manzana golden, media pera de conferencia, medio plátano (ahora estoy intentando que coma más y le echo la pera y manzana enteras) y el zumo de una naranja a veces y lo bato todo y listo, así en crudo sin cocer ni nada y le encanta. A veces el zumo de la naranja se lo hago para beber junto con la papilla y otras veces en lugar de galletas (que llevan leche y ella no puede tomar) le añado un cacillo de cereales antes de batir. Ya ves que es muy fácil, anímate y prueba un día verás como le gustan.
La mía ahora la jodía ha probado las de potito de Nutriben y casi que le gustan más jajajaja sobretodo la que lleva mandarina… así que vamos alternando, según me pille el día.Un beso a todas.
3 de agosto de 2012 a las 13:19 #1327959estherfuenlParticipanteDeborah, Eric tiene ahora seis meses y lleva tres semanas en nuestra piscina. No por mucho tiempo unos 10 a 15 minutos. Y por la noche descansa como un pacha;-)
El mío pesa 7600 gramos y es alérgico a la manzana, pero le encanta el zumo de naranja, y la papilla de pera con plátano.
El lunes comenzará con patata y zanahoria y el miércoles que viene cereales con gluten. Uys que experiencia.
He comprado el Baby Cook de segunda mano y veremos que va.3 de agosto de 2012 a las 13:36 #1327960AnónimoInvitadoHola!!
KULLY: Yo no tengo la Baby Cook en sí, sino una de Tigex, que funciona imagino que similar y está genial. Es limpio, rápido y cómodo. Lo dejas puesto mientras vas haciendo otras cosas y en 15 minutos está todo cocido al vapor, lo bates y listo, no tardas nada. Lo único que no puedo hacer grandes cantidades para varios días, pero como es tan rápido tampoco me importa hacerlo cada día.
Ya nos contarás como lo ves tu.Besos.
4 de agosto de 2012 a las 09:02 #1327961elephant-consParticipanteHola guapas:
Ayshane – Lo acuesto con un saquito de dormir tan delgado como una sabanita. Descansa mejor así. Que bueno que tu peque ya esté bien de su cadera!!!. MIra que tan pequeños y con la angusta que nos da que les pasen cosas. Afortunadamente ya no necesitará ese arnés. Con respecto a la alimentación. El mío también come potitos de nutribén y le encantan!!
Ahora pesa 9.500 y mide 70cm! Es todo un hombresote!!Chicas como os dais cuenta cuando es alergico al algun alimento ?
CHICAS Necesito que me ayudeis!!
Contadme si a vuestros peques les pusieron la vacuna del meningococo?? El mio ya tiene poco mas de 6 meses, y como he cambiado de pediatra, le ha revisado la cartilla de vacunación y me ha dicho que le falta esa.
¿contadme a los vuestros ya se la han puesto y a que edad?En serio estoy muy preocupada, :- :'( :'( :'( :'(
Besitos5 de agosto de 2012 a las 18:15 #1327962estherfuenlParticipanteAL mío le salieron granitos rojos por todo el cuerpo cuando pilló la alérgia. Es alergico a la manzana.
Tampoco le he vacunado contra la menincoco y quisiera hacerlo, pero a mi marido no le hace gracia.
Que opinais vosotras?6 de agosto de 2012 a las 05:33 #1327963AnónimoInvitadoHola chicas,
BELLA_ROSA: A mi hija, los primeros síntomas de alergia a la proteina de la leche que vi fue que empezó a rechazar el pecho y también los bibes. Comenzaba a comer bien y al poco rato de mamar se ponía inquieta, a coger y soltar pecho o tetina y se encogía como si le molestase la tripita, poco después aparecía el llanto si yo insistía en que comiera. En pocos días empezó como dice Kully, con granitos rojos a veces y la mayoría de los días ronchas algo más grandes. No me hacían mucho caso, lo de encogerse se lo achacaban a los cólicos y los granitos y ronchas a dermatitis atópica, hasta que las ronchas se extendieron por la cara y se le hincharon los párpados. Entonces le mandaron corticoides y me recetaron la leche hidrolizada, además de cremas especificas para la piel atópica.
No ha vuelto a tener problemas con la piel, dentro de lo delicada que la tienen los bebés, así que el alergólogo piensa que fue la reacción del momento a la proteina de la leche. Aunque después las pruebas de alergia fueron negativas, seguimos con leche hidrolizada y sin tomar alimentos que lleven leche o trazas hasta el año por precaución, le repetiran las pruebas y le harán una prueba de tolerancia.
A estas alturas si tu peque tuviese alguna alergia imagino que te habrías dado cuenta. Lo importante es fijarse en la reacción cuando introduces un nuevo alimento. Introducirlos poco a poco, no todos a la vez, para poder saber, en caso de reacción alérgica, qué es lo que la ha causado. Mi hermana, que es enfermera, me ha dicho que casi siempre, los primeros síntomas de alergia son cutáneos (granitos, ronchas y esas cosas).En cuanto a la vacuna del meningococo, en Madrid, que es donde vivo yo, está incluida en el calendario de vacunación a los 2 meses, a los 4 meses y a los 15 meses.
Yo esta se la pondría en caso de no estar cubierta por la SS.Un beso.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.