Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
7 de agosto de 2012 a las 07:47 #13279647 de agosto de 2012 a las 08:16 #1327965estherfuenlParticipante
Ayer usé la Baby Cook y genial. Yo me la compré de segunda mano y haré todos los purés con ella, que vale la pena. Pero lástima que al niño no le ha gustado su primera zanahoria con patata y un raig de aceite de oliva ((((( me puso una cara de asco y querer vomitarlo….. jajaja, cada cosa nueva que prueba le filmo y digo el día que es…..
Sí, en Cataluña tenemos que pagar para según que vacuna, igual que para la idoneidad para poder adoptar, autopistas (que están pagadas desde hace años, etc). pero bueno, dejemos de política que por lo que nos va a servir….
otra cosa, ayer por primera vez, mi niño al querer cogerle del suelo se puso de pie pero con las piernas bien tiesas. ¿no es algo pronto para el a los 6 meses??????
7 de agosto de 2012 a las 13:21 #1327966elephant-consParticipanteChicas gracias por responder!! OS QUIERO!!
Deborah cariño! Mil perdones, que con lo apurada que ando con las preocupaciones, se me ha pasado escribirte también mis FELICITACIONES por ese rey precioso que ahora ya tiene un año!!!
Felicidades AITOR!!!
Mariona, El prevenar es para el neumococo, la del meningococo es meningitec, según la receta del pediatra. }{ }{
Os leo pronto guapas!
:-* :-* :-* :-*7 de agosto de 2012 a las 22:42 #1327967duniaParticipanteHola chicas….
Muchísimas gracias por felicitar a mi peque…. Mariona….uffff claro que me da pena, pasa el tiempo volando, es increíble, y parece que fue ayer cuando estaba con las banderillas y todo el tinglao…jejéjejejee.
Yo también tengo la babycook, los reyes me la trajeron….jejéjejejee, para mi es muy útil, y los purés salen muy bien, al menos a mi tragoncete le encantan. La fruta también se la suelo hacer en ella.
Kully, la verdad que cada uno va a su ritmo, y si ya se ha levantado solo genial no ??… Ya te digo, el mío ha empezado a gatear ahora, de vez en cuando se levanta, pero no anda si no,le sujetas, pero sin embargo desde los 8 meses tiene los 8 dientes, en poco mas de dos meses le salieron los 8, asique fuera preocupaciones que cada uno va a su ritmo y bastante hemos sufrido ya…ahora toca disfrutarlos.
Bueno guapas, os dejo que este pequeñajo no hay quien le duerma y mirar que hora es….. Un besitoo
9 de agosto de 2012 a las 06:00 #1327968AnónimoInvitadoHola!
DEBORAH: Que yo tampoco había felicitado a tu peque!!! MUCHAS FELICIDADES AITOR!!!! Madre mía como pasa el tiempo, un añito ya!!!
MARIONA: Mi “raspilla” sigue en su linea. Tenemos control de peso con la enfemera el día 22 a ver como va, yo creo (y espero) que llegará a los 7Kg porque en la revisión de los 6 meses estaba en 6,300… así que esta definitivamente hasta el año o más no hace el cambio de silla del coche jajajaja Pero bueno, está contenta, feliz y espabilada así que supongo que todo va bien. Es normal que cojan menos peso ahora, es algo fisiológico no te preocupes. A partir de los seis meses, el crecimiento de los bebés se ralentiza un poco (y más a partir del año) por lo que nos puede parecer que come menos y obviamente también engorda menos, eso es porque no necesitan tanto como los primeros meses en los que el crecimiento es más rápido. Yo creo que Mariona está estupenda con sus 8 kilos
Besos!
10 de agosto de 2012 a las 10:51 #1327969elephant-consParticipanteChicas,
os he copiado y me he comprado el baby cook. Contadme Como haceis los pures?
Contadme paso a pasito las recetas porque soy medio lenta y muuy miedosa para preparar alimentos sobretodo para mi principe.
cuanto a cocer las verduras? como haceis puré de pollo? ternera? vegetales??
😮 😮10 de agosto de 2012 a las 12:22 #1327970estherfuenlParticipanteSi, da mucho miedo porque no quieres cometer errores. En esto estoy igual que tu.
Pues le meto una pequeña patatita, algo (poco) zanahoria, 4 judías verdes, un dedo de calabacín y algo de pollo (poco) y lo troceo todo. El baby cook (beaba es el mío), le pongo agua a lado, cierro todo muy bien y lo enciendo. La máquina cuando haya terminado se apaga sola. Tarda 15 minutos. Con un palo, que lleva el baby cook, saco la cesta con la verdura y tiro el agua que está en el culo y meto ahí la verdura con el pollo y lo hago puré, con un poco de aceite de oliva.
Cuando hago las frutas para él, pongo media pera, un cuarto de plátano y media a una naranja y hago un puré de ellos, también en el baby cook, pero sin hervirlo. Me está gustando esta máquina. Mientras me cuece me meto en la piscina )))))
Ahora, no se si tu niño puede tomarse esto ya. ¿Que te ha dicho la enfermera de pediatría?11 de agosto de 2012 a las 19:34 #1327971elephant-consParticipanteKully, y pones la carne cruda a cocer con todo y las verduras? o la pones ya cocida?
Porque si es por ejemplo un poco de ternera cruda, a cocer con los vegetales los tiempos de coccion de la carne con las verduras es distinto, ¿no?12 de agosto de 2012 a las 19:59 #1327972estherfuenlParticipantepues, la he puesto con el resto la carne. La patata tb cuesta de hacer. El pollo siempre se ve hecho. A parte lo corto a trozitos y en pequeños trozitos tb se hace antes.
13 de agosto de 2012 a las 05:33 #1327973AnónimoInvitadoHola chicas!!
BELLA_ROSA: Es muy fácil, yo pongo una patata pequeña-mediana, una zanahoria pequeña o la mitad si es grande, medio calabacín si es pequeño o un poco menos si es grande (o seis o siete judías verdes), un puerro o medio, dependiendo del tamaño y la carne (pollo, ternera o pavo) todo en trocitos. La Baby Cook no se, pero la mía tiene tres tiempos de cocción, como la patata y la carne tardan más, lo pongo siempre en el tres, que son unos 15 minutos y se hace todo bien. Si el calabacín necesita menos cocción no pasa nada, al final lo vas a batir todo, así que si está un pelín más hecho no pasa nada.
Después, como dice Kully, saco el cestillo con una varilla que viene para ello, guardo el agua de cocción en un vaso porque a veces le añado un poco si lo veo muy espeso, vuelco lo del cestillo en el vaso, echo un poco de aceite de oliva y a batir.
Es muy fácil, ya verás.
La fruta yo no la hago ahí, porque no se la cuezo, la echo directamente troceada al vaso de la batidora (la batidora normal de toda la vida), la bato y listo, aunque se puede batir ahí también o cocerla y hacerla en compota, eso como prefieras.Un beso!
13 de agosto de 2012 a las 15:14 #1327974elephant-consParticipanteHola Chicas,
Ayshane- Gracias guapa pro los sonsekos. La baby cook tiene como tres niveles de agua y en el 3 también cocina en 15 mins.
Voy a hacer como dicesCHICAS!
Porfavor ayudadme. A mi niño no le han salido los dientes, pero está que babea muchísimo y se quiere comer TODO.
Pero hace como una semana, le ha empezado a sair granitos en su culito. No le dí mucha importancia porque parece que con sus cremitas se le iba controlando. Pero hace dos días qeu no solo no se le controla. Se enrojece cada vez mas!! Tiene como costritas rojas y ya le va aumentando el area del culito donde lo tiene.Alguna con un caso similar? Y que hicisteis??
😮 😮 😮 😮 😮Gracias
13 de agosto de 2012 a las 16:24 #1327975AnónimoInvitadoBELLA_ROSA: eso tiene pinta de ser los dientes. Lo de las babas es muy normal y también que lo muerdan todo con desesperación. Hay muchos niños que cuando les salen, se les irrita muchísimo el culete. Si llegamos al punto de tenerlo ya con heriditas, que le eche un vistazo el pediatra a ver si te recomienda algo en concreto para que mejore rápido. Si no lo ves como para llevarlo al pediatra, hay pastas al agua en la farmacia que van genial para las irritaciones más gordas del culete.
Pregunta al farmaceútico que seguro que te dan alguna buena, a mí así a bote pronto, me suena la Eryplast de Lutsine que dicen que es muy buena. Yo no la he probado porque mi enana no ha tenido el culete muy irritado nunca, pero si que he probado la gama de Xeramance de Lutsine para el cuerpo del bebé y es genial, de lo mejorcito. Cuando a mi niña le salieron las ronchas por la dermatitis, probé de todo y fue echarle la Xeramance Plus y en 24 horas muchísimo mejor. La Eryplast para el culete imagino que funcionará bien también.13 de agosto de 2012 a las 19:07 #1327976elephant-consParticipanteGracias ayshane, por lso consejos, probaré con la crema que me dices. Sip, también me parece que es por los dientes. ¡Ay que le acaben de salir ya para terminar con la tortura!
24 de agosto de 2012 a las 06:50 #1327977AnónimoInvitadoHola chicas!!
Qué calladitas!! O estais de vacaciones o los peques no os dejan parar un segundo jejeje
BELLA_ROSA: Qué tal te apañas ya con la Baby Cook, seguro que lo tienes dominado ¿Y el culete de tu peque? Imagino que ya mejor ¿le has visto ya algún diente asomando?
¿Las demás que tal vais?
Nosotros ayer estuvimos en la enfermera de pediatría para un control de peso. Mi enana sigue siendo una “raspilla”. Yo esperaba que llegase a los 7Kg pero no, pesa 6.900Kg (ojito lo que le está costando). Sin embargo ha crecido 5cm desde los seis meses. La enfermera me dijo que no me preocupase, que ella la veía muy sana y espabilada, contenta. Le expliqué las cantidades que comía y me dijo que estaba bien, que aunque haya días que quiera comer menos (casi nunca se lo acaba todo, pero hay días que se deja la mitad o más) que no pasa nada, que ningún niño se muere de hambre si tiene la comida ahí. Dijo, como ya pensaba yo y más después de leer a Carlos González, que ella es delgadita y ya está que sigue creciendo con normalidad dentro de su percentil 3 y que no la obligue a comer, que cuando ya se ponga en plan negativo insista un poquito y si se sigue negando pues que lo deje, que ya comerá más cuando tenga hambre. Al fin y al cabo sigue creciendo bien y según me dijo las comidas que le hago están bien para un bebé de su tiempo, así que nutrientes tiene y por el crecimiento se ve que los aprovecha, aunque no sea de engordar mucho.
Vamos a introducir el pescado blanco el mes que viene y un mes después, a los 11, el huevo (cocido) primero la yema, un cuarto más cada dos o tres días y si lo tolera bien, la clara. Como mi hija ya ha tenido reacciones alérgicas previas (a la leche de vaca) se podría, de hecho antes era así, retrasar el huevo hasta el año, pero como han adelantado a los 12 meses la vacuna del sarampion que lleva huevo, me dijo que mejor si se lo introducimos antes y vemos si es alérgica o no, así que así lo haré.
Por lo demás todo bien, cada día gatea con más velocidad, pero solo hasta que llega a cualquier cosa a la que pueda agarrarse para ponerse de pie, que es realmente lo que quiere. Hace prácticas y se suelta de una mano de vez en cuando, aunque aún se tambalea. ¿Como van los vuestros?
Besos a todas y a los peques.
24 de agosto de 2012 a las 07:40 #1327978ana35ParticipanteBuenos días mamis!
Pues sí que está paradito esto, en mi caso ya se acabaron las vacaciones… y trabajar+terremoto no me deja mucho tiempo, os leo pero escribir desde el movil es un rollo, ahora que estoy sola en la ofi aprovecho!
Ayshane yo creo que tu raspilla va muy bien, siempre ha comido más cantidad que la mía, que aunque no es delgadita nunca llega esos pesos de bebotes grandes, vamos por percentiles 10-25, este mes no ha tenido revisión, por vacaciones la llevaré ahora en Setiembre, la he pesado en casa y me da 200 grs menos que el mes pasado… pesaba 8kg y hace 7800grs pero es que no me estraña, hace como la tuya, no paraaaaaa, todo el día correteando, gatear para llegar al sitio que quiere y a ponerse de pie, luego intenta caminar sola, cosa que no puede claro, con lo que engordarse es imposible! Qué haces para tenerla controlada??? Añoro cuando era un bebito que estaba todo el día en el cuco durmiendo y comiendo, era pesado por estar con la teta fuera todo el día pero ahora no sé cómo entretenerla, antes jugaba con cajas de pinzas, peluches ahora solo quiere investigar y estar enganchada a mi, acabo destrozada de los nervios, solo es mama, mama, mama y más mama, ahora empieza la guarde, solo 3 horas porque no me ha entrado en la pública, a ver si podemos hacer un esfuerzo y dejarla todo el día, está con mis padres y pobres están destrozados…
Como llevan el calor??? mi nena está supertonteta, suda tanto pobre!
Como van el resto de mamis?
Bella Rosa qué tal el culito de tu nene??? Ah!yo en las papillas de la babycook añado como la mitad del jugo de cocción y ahora que ya toma papilla de pescado por la cena a veces le añado un quesito como me dijo el pediatra, ya que de leche solo toma 180 por la mañana…
Bueno a seguir currando un poco…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.