Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
11 de junio de 2013 a las 14:54 #132803911 de junio de 2013 a las 16:17 #1328040alejandra_mParticipante
Hola chicas. Espero que el veranito, bien…. Menos en el norte donde yo vivo que este año no sé qué pasa pero no llega…
Paso a “fichar”. Estamos todos bien y mi niño, grande, guapo, muy sano y muy listo…. Qué más puedo pedir?…. Pues otro igual, jajaja.
Después de palazo de la fiv negativa de abril, espero a julio para empezar ya con los anticonceptivos y en septiembre lanzarme de nuevo a la piscina.
Estoy muy contenta y súper positiva, pero sobre todo porque ya está, ésta va a ser mi última y sea lo que sea pasaremos página.
Me gusta la idea de tener una “meta”, de poder decir “hasta aquí”… Así que he decidido que seré feliz con lo que ocurra, con tres fivs y tantos ttos. a mis espaldas no se puede decir que no lo hayamos intentado… Y si no puede ser otra vez, seré la mujer más feliz del mundo con la familia maravillosa que la vida me ha dado…. Y si sale positivo… qué os voy a contar….
Así que ya os contaré11!. Mil besos a todas y muy feliz verano!!.11 de junio de 2013 a las 19:04 #1328041ana35ParticipanteHola mamis!
Otra que pasa a fichar jeje. Mi nena está preciosa, qué voy a decir yo claro! Sana, bichejo y feliz, es la alegría de la casa y de la familia. Como a Martrey todavía la miro y alucino de la suerte que hemos tenido. Nosotros no iremos por otro, la crisis nos tira para atrás, nos da miedo. Alguna empieza la operación pañal?
Sere, me ha gustado leerte, espero que en septiembre tengas más suerte y sino, como bien has dicho, a disfrutar de lo que tienes.
Besitos a todas, venga, contarnos como váis!
11 de junio de 2013 a las 20:48 #1328042maravillasMiembroNena que envidia sana de ir a por más, aunque yo ya me planto en todos los sentidos, tanto monetario, por edad, y milagros imposible porque me hice la ligadura :'(
Así que suerte a las que teneis la gran suerte de empezar de nuevo, y ya con la experiencia de saber lo que sucede, poder disfrutar a tope de este nuevo embarazo.
Mariona los mios empezaron operación pañal, porque en la guarde hay niños nacidos en el 2011 más grandes, y entonces ellos al ver a los otros niños querían pero se aburrieron, y dejaron de ponerse, así que la seño me ha dicho que esperemos porque no esta preparados.
Ahora con lo que estoy es con el tema pellejo de la pichurrilla, ahí ando con la cremita poco a poco bajandoselo, ya lo tiene más abiertito, pero como no le tiro porque me da panico y por mi pobre niño, así que esto durará más que la obra del escorial jijiji.
Besitos.12 de junio de 2013 a las 05:42 #1328043AnónimoInvitadoHola chicas!!
Otra que pasa a fichar!! Madre mía, qué de tiempo ha pasado. Nuestros peques están tan grandes ya… y es que el tiempo pasa volando, al menos es la sensación que yo tengo. Ayer estuve toda la tarde con una prima que tiene un bebé de 4 meses y cuando lo tenía en brazos le miraba y casi no me acordaba de que mi niña tambien fue así de pequeñita.
Nosotros vamos bien. Por suerte Ainhoa ha superado la alergia a la proteina de leche y ahora ya puede comer de todo. Los yogures le encantan!!
Hace poco tuvo que tomar antibiótico por sospecha de una infección de orina y le salieron granitos por el cuerpo, así que ahora andamos con pruebas para detectar posible alergia al antibiótico, aunque me dijo la pediatra que también podía ser exantema por la fiebre que tuvo, que les pasa a muchos niños. El día 21 tenemos cita con el alergólogo para ver los resultados.Por lo demás crece bien, sigue comiendo poco, hay que tenerla entretenida para que abra la boca porque si no, no hay manera. A veces pienso que esta raspilla nunca tiene hambre, pero bueno, termina comiendo entre juegos y entretenimiento. Ahora que ya puede tomar leche, empezamos con la de continuación normal con sus cereales de siempre y bien, pero un día de pronto (ya llevabamos dos meses comiendo de todo) dejó de quererla y ya no hay forma de que tome leche. Ni en bibe, ni en vaso, ni con pajita ni con cola cao…Le comenté el tema a su pediatra y me dijo que no pasa nada siempre que tome lácteos, así que le doy queso y yogur cada día.
Sigue raspilla, como os podeis imaginar. En la revisión de los 18 meses, ha pesado 9,400Kg y según la tabla de mi pediatra está entre los percentiles 3 y 10, pero todo bien porque sigue en su curva de creciemiento habitual. Ya mide 78cm (tampoco es muy alta) y dice alrededor de 40 palabras con su lengua de trapo.SAM, SERENADE: Os deseo lo mejor en esos intentos de hermanito!! Ojalá prontito esteis compartiendo con nosotras un nuevo embarazo.
Yo tengo muchísimas ganas de tener otro bebé, pero me pasa como a Mariona, la maldita crisis… Mi marido se acaba de quedar en paro y no es el momento ideal para planteárselo porque la economía no da para más. Aún así no pierdo la esperanza de que las cosas mejoren. Ojalá este año termine mejor de lo que ha empezado y para el año que viene nos lo podamos plantear porque la verdad es que a los dos nos apetece tener otro hijo. Por otro lado, llegado el momento de volver a intentarlo, me da miedillo no poder conseguirlo. Con Ainhoa tuve muchísima suerte y me quedé al primer tto, pero quien sabe como ira la próxima vez. La SS no me cubre el tto por tener una hija y nuestras posibilidades económicas son limitadas, por lo que creo que no podría pasar de las IAs. Una Fiv supone un gasto que no creo que pudiera asumir, al menos por el momento, pero bueno, habrá que ser positivos y pensar que las cosas pueden mejorar. Nunca se sabe lo que pasará mañana.
Besitos a todas!!
12 de junio de 2013 a las 11:31 #1328044maravillasMiembroHola aishane, mi niño siempre que le da fiebre le da exantemas, se pone todo el cuerpo como con picaduras, me dijo el médico que era una reacción normal del cuerpo.
Sobre la leche yo a los mios desde que cumplieron el año le doy leche entera normal del hacendado, le va geniál, y no han tenido ni problemas de cacas ni nada de nada, los yogures mi primer danone ni los conoce, ellos directamente los normales, antiguamente las mamis le daba yogures normales porque otros no había y nos hemos criado super bien.
Los mios para ser mellizos si estan muy grandes, no los he medido pero le uso talla de niños de 3 años a veces, y mi niña pesaba 13 kilos hace un par de meses y mi niño 12, se me estan criando super sanos gracias a dios, Saúl solo ha cogido 3 resfriados de mocos de nariz, y Carla aún nada, solo una vez le dio fiebre, yo me pensaba que no saldría del materno con dos, pero por ahora todo bien.
Bueno ya nos vamos contando, besitoss.12 de junio de 2013 a las 11:48 #1328045AnónimoInvitadoMARTREY: Gracias por contarme tu experiencia con los exantemas de tu peque, a mi me dijo la pediatra que era una reacción bastante común que solía aparecer cuando les bajaba la fiebre después de un proceso virico, como fue el caso de Ainhoa, pero que de todas formas había que descartar lo de la alergia al antibiótico. Espero que sea el tema del exantema y no una nueva alergia ahora que ha superado una.
Lo de la leche, si que probé la de vaca entera normal a ver si la quería ya que rechazaba de repente la de continuación, como tu dices, la pediatra me dijo que a partir de los 12 meses pueden tomarla sin problema, pero nada chica, que tampoco la quiere… será una fase supongo. Voy probando cada cierto tiempo por si un día le da el punto y se la toma jejeje
Yo tampoco le he dado nunca un yogur de Mi Primer Danone, desde que empezamos a introducir los lacteos una vez superada la prueba de provocación a la alergia, le di los normales de toda la vida, al principio naturales porque como que me daba cosilla y poco después de sabores.
Qué grandes tus chiquis!! Deben estar para comérselos!!! Ainhoa la verdad es que sana está. Desde que nació solo ha tenido fiebre alta una vez (que fue cuando le mandaron el antibiótico por sospecha de infección de orina que luego no era) y alguna que otra decimillas. Un pequeño catarro y poco más. Bueno, y un rotavirus con cinco meses o así que pasó en cuatro o cinco días como si nada, así que sanita si está aunque esté raspilla, por eso cada día me preocupa menos lo del peso.
Si que tenemos suerte de que se crien sanitos porque tengo amigas que cada dos por tres están los peques en urgencias con bronquiolitis y neumonías. Lo cierto es que Ainhoa de momento no ha ido a la guarderia, que dicen que ahí lo pillan todo. Empezará en septiembre, que nos han concedido plaza (bueno mañana salen las listas definitivas) en una pública que me gustaba mucho. Como tendrá ya casi 22 meses, espero que su sistema inmunitario esté más fuerte para que no coja muchas de las cosilla que por allí pululan con tanto niño junto. Los tuyos van a guarde??
Un besito grande para ti y tus dos preciosidades, que sigan tan sanitos como hasta ahora.
12 de junio de 2013 a las 16:25 #1328046ediParticipanteHola!! Me alegra muchisimo leerles y saber que los pekes y las mamis estan bien…
Serenade, suerte para Septiembre, yo en 2 meses, mas o menos, si no me ha tocado milagritos antes de.
aishane, tu peque va igualita a la mia en cuanto al peso, son bien pequeñitas las dos.. La mia en la revision de los 18 meses pesaba 9100gr, estamos dentro de los percentiles como los que llevan ustedes, asi que ahora que ya tiene los 21 meses espero que haya cojido algo mas, pero va dentro de su curva, ademas que nacio de 2kilitos… lo que si es mas alta que el promedio en la revision de los 18, media 79cms. Altos, altos no somos en la familia. Asi que por ahi va bien. En cuanto a la guaderia, la mia va desde los 13 meses y en verdad si ha pillado gripa, pero nada grave. Se le ha pasado de una vez.
Operacion pañal, nosotros, nada. Aun en el cole, me dicen que debemos esperar a los 24 meses. Lo que si como estan entrenando otros pekes, ella ha ido cogiendo y de vez en cuanto me dice cuando va a hacer pis, pero al ponerla no hace nada.. pero ahi va…
Alguna esta lactando aun? La mia come bien, claro, unos dias mejores que otro. Tambien se toma su leche bien. Pero no he podido destetarla y al paso que vamos me tocara a los 15años, ella no me deja, y siempre la quiere. Asi se duerme y en la mañana al despertar, esas son innegociable.
12 de junio de 2013 a las 21:23 #1328047maravillasMiembroSam mientras puedas no la destetes, yo los mios le di pecho hasta los 4 meses, y por problemas mios de salud me vi obligada a dejar de darles, y daría lo que fuera para que siguieran con la teta, ami me encantaba de darles el pecho, era cansado pero precioso.
Sobre los tamaños es que nosotros somos grandones tanto mi familia como la de mi churri, aparte mis niños nacieron redondeando con 3 kilos y 3,200, para ser dos unos pesos grandes,entonces es normal que sean grandones.
Ayshane, para que quieres que sea más gorda?,estando sana es lo que verdaderamente importa, y si tu hija es un torito en salud, con eso tienes más que de sobra, sobre los yogures y la leche, yo es que le meti la normal a partir del año tal como me dijo el pediatra, y por ahora geniál.
Sobre la exantema, es que mi hijo le da fiebres altas, y después le baja muy de golpe por debajo de lo normal, y siempre le sale como un roncheado de granitos por todo el cuerpo que le dura unos 3 o 4 días, pero se le pasa y ya esta, me dijo el pediatra que no había ningún problema, que es una manera de reacción de su cuerpo.
Sobre la guardería mis niños llevan 1 año yendo, me vi obligada a tener que llevarlos, porque tengo artrosis degenerativa, y me tengo que estar dando rehabilitación para no terminar en silla de ruedas, aparte el peso de los dos cogiendolo me perjudicaría mucho, y como no tengo a nadie que venga diariamente a que me ayude, x que madre no tengo ya, y mi suegra esta cuidando a su otro nieto que mi cuñada curra, así que no me quedaba otra que meterlos en la guarde.
Yo pensaba que no saldríamos del materno, estando todo el día malos, pero para nada, y ellos se lo pasan pipa, todas las mañanas me dicen, mama cole, nenes, y entran corriendo a la clase, y salen sudando de tanto correr que se dan, después por la tarde los baño y me los llevo al parque con su papi, y ellos encantados.
12 de junio de 2013 a las 21:40 #1328048ana35ParticipanteAyshane, la mía sigue igual de raspilla también jeje en la revi de los 18 meses pesaba 9100 y medía 74, vamos que es mini mini, pero yo soy muy bajita no llego a 1’50 y es parecida a mi, el pediatra dice que no será alta, que los nenes de hoy en día seran altos pero que no será tan baja como yo, como es de donante no puedo saber más…
Ella va a la guarde desde los 10 meses está con mocos siempre pero no ha tenido nada más, fiebre alguna vez pero décimas solo 1 vez llegó a 39 pero fue reacción a la triple vírica, así que hemos pasado bastante bien el 1er año, como dice Martrey va super contenta, se lo pasa pipa!
Sam yo le di teta hasta los 6 meses, me encantaría que hubiera durado más, yo si fuera tu esperaría que ella misma se destete, aprovecha!
Sobre el tema pañal en la guarde no les presionan, cada niño tiene su ritmo, sé que o lo hago este verano o el que viene, ella a veces hace pipi en el orinal o el wc pero como no habla casi nada no me avisa, así que me estoy planteando si es pronto, no sé si está preparada…
Me he comprado una banda para llevarla en la cadera, ya casi no quiere el cochecito y llevarla en brazos cuando se cansa me mata la espalda, así es más cómodo, jolin hace nada iba en el cuco y ya va de la manita, qué rápido pasa!!!
13 de junio de 2013 a las 05:32 #1328049AnónimoInvitadoBuenos días mamis!!
SAM: Yo te digo como las chicas, esperaría hasta que ella misma decida destetarse. Claro que tampoco tengo mucha experiencia con la lactancia materna porque solo le di pecho hasta los dos meses y medio, lo que tengo son experiencias de amigas cercanas. Las que han estado con LM han destetado cuando el nene ha querido, una de ellas sobre los 2 añitos y otra un poquito más. Ellas me cuentan que a esas alturas sus hijos solo pedían teta por la noche, antes de dormir y a veces también por la mañana, como Violeta. Un día dejaron de pedir por las mañanas y luego de repente dejaron la toma de antes de dormir. De todos modos, como veo que estás en proceso de hermanito, si te quedas embarazada prontito (ojalá, te deseo mucha suerte!!) dicen que a veces cambia el sabor de la leche y que se produce menos, por lo que si se está lactando muchos niños se destetan en ese momento. Besitos!
MARTREY: Yo confío en que la erupción cutánea que tuvo sea el exantema típico de después de la fiebre, fue justo como lo describes, fiebre alta durante tres días y a la bajada roncheado de granitos pequeños por todo el cuerpo. Ya os contaré.
Lo del peso, nada, si yo no quiero que este más gorda, que yo la veo perfecta así como está jejeje Además yo también fui una niña delgadita y ahora me sobran unos cuantos kilos Los primeros meses si que me preocupaba más, hasta que dimos con el diagnóstico de alergia a la proteina de la leche y explicamos así porqué apenas comía, porqué se retorcía de dolor y apenas ganaba peso. Y es que Ainhoa nació com muy buen peso para ser una niña (3.550Kg) y perdió mucho, de ahí la preocupación inicial. Ahora, viendo que sigue su curva normal de crecimiento y que está sana y feliz, ya no me preocupa para nada. Hay niños grandes y niños más peques, eso es todo. Yo mido 1.60m, Ainhoa es de IAD así el donante no se como sería de alto, pero si buscaron parecido a mi marido en complexión, 1.70m y delgadillo jijijijijijiMARIONA: Que chulo lo de la banda para llevarla en la cadera!!! Yo la he llevado mucho apoyada en la cadera (y lo sigo haciendo de vez en cuando). Como tuvo displasia de ambas caderas, el pediatra me dijo que era una buena posición para ella y me he acostumbrado a cargarla así. Ainhoa no suele protestar si la pongo en la silla, pero la usamos muy poquito ya, solo cuando vamos a comer fuera o algo que implique que se pueda quedar dormida y no estemos en casa o cuando vamos a andar mucho, que aunque anda muy bien se cansa. Por lo general, si vamos de paseo tranquilo o al parque, vamos sin carrito.
Estoy convencida de que la guarde le va a ir genial y se lo pasará pipa como vuestros niños. Es bastante sociable. En un principio no pensaba llevarla, pero creo que le vendrá bien con ese afán socializador que tiene y en su desarrollo y autonomía, lenguaje etc…
Nos seguimos contando. Muac!!
13 de junio de 2013 a las 13:10 #1328050maravillasMiembroBuenas tardes mamis, me parece geniál que nos vayamos contando cositas de nuestros enanos.
MARIONA: lo de la banda esta muy bien al menos te quita algo de peso, los mios al ser dos es ufff super complicado, y como pesa mi niña ya los 13 kilos por ahi, hace un par de meses que no los pesos, y mi niño pesaba unos 12, pues me cuesta ya un trabajo para subirlos al cambiador que no veas, y a todo esto si los cambio en contra de su voluntad, que se tiran al suelo, y parecen plomo los enanos estos jejje.
AYSHANE: lo de mi niño es asó ya te digo como un roncheado , ya ni me asusta de verlo porque por regla general es tener fiebre y salirle,, verás como la guarde le vendrá a tu niña de maravilla, se lo pasan muy bien, los mios ya te digo es bajarlos del carro y se van flechado para sus clases, solo no quieren entrar cuando me acompaña algún abuelo que quieren marcha en la calle y me cuesta meterlos, por lo demas divino.
Sobre los carros yo si los uso mucho, hablo en plural porque tengo 3 carros, uno doble y 2 individual, cuando los llevo a la guarde yo sola uso el doble, porque la guarde aunque no esta muy lejos sera a unos 200 metros, a su paso nunca llego, así que así termino antes, y los individuales lo usamos cuando salimos a algun lado como de compras, o casa de la abuela, aunque mi churri es anticarros y el niño siempre lo lleva andando a todos lados, el pobre le tiene ya hasta musculitos en las piernas jijiji.
27 de junio de 2013 a las 05:56 #1328051AnónimoInvitadoHola chicas!!
¿Como estais? ¿Como van vuestr@s peques?
MARTREY: El martes me acordé de ti y de tu descripción del exantema tras la fiebre. Ainhoa tuvo un poco de fiebre durante el domingo y el lunes y el martes que ya solo eran décimas le volvieron a salir los granitos por todo el torso y un poco del cuello. Otra vez justo como lo describías. La pediatra la vio y me dijo que tenía toda la pinta de ser de la fiebre, ahora con más razón porque los análisis de alergia al antibiótico han sido negativos.
Ayer casi no tenía ya, imagino que hoy se le terminarán de quitar.Como os digo, los análisis negativos para alergia a penicilina, pero aún así me recomienda el alergólogo hacer una prueba de provocación en dos fases (2 días) para asegurar. Obligatorio no es, como todas estas pruebas, tiene su riesgo si le da alguna reacción fuerte, por eso se hace con ingreso en el hospital de día. Hemos decidido hacerlo. El pronóstico es bueno dado el resultado de la analítica y preferimos saberlo si realmente tiene alergia. Hay muchísimos antibióticos derivados de la penicilina o con ella en su composición y prefiero asegurarme no vaya a ser que algún día le de una reacción fuerte si vuelve a necesitar antibiótico para curar alguna infección. Así sabemos con certeza lo que hay y podemos tomar medidas.
Las pruebas de provocación serán en Noviembre y Diciembre. Esperamos que no necesite antibióticos antes por alguna infección, en caso de que si, su pediatra me dijo que se puede probar con otros medicamentos que no sean penicilina o derivados hasta asegurarnos.Le comenté al alergólogo la reticencia de la enana a tomar leche, es olerla y alejarse como si le fuera la vida en ello. Me dijo que, superada la alergia, puede haberse convertido en intolerante a la lactosa, que quizá no le siente bien la leche y por eso la rechaza. Vamos a probar proximamente con leche sin lactosa, pero tengo que ingeniármelas para que no vea lo que es y tampoco lo huela antes de probarlo porque si no lo rechaza antes siquiera de acercarle el vaso. He buscado bricks pequeños (como los batidos) de esos con pajita pero de leche sin lactosa pero no encuentro… ¿a alguna os suena haber visto algo así? Si no tendré que pensar otra manera, quizá en una botella de esas infantiles para el agua como las de las bicis, con boquilla para beber y que sea opaca para que no vea el interior… disimulando el color/olor con cola cao… ya veremos.
Lo bueno es que lo de la lactosa no es impedimento (al menos en Ainhoa de momento) para seguir tomando lácteos y cualquier producto que contenga leche, solo le pasa con la leche en sí.Por lo demás ya hemos hecho la matrícula en la escuela infantil que queríamos (nos dieron plaza en la primera opción que pusimos!!) y estamos muy contentos y expectantes. Disfrutaremos el veranito y en septiembre mi pequeña empezará a ir “al cole”.
¿Alguna ha empezado operación pañal? Yo creo que para Ainhoa es pronto (19 meses) pero no tengo ni idea de como van estas cosas. Si alguna ha empezado que nos cuente la experiencia por favor. Cuales son los signos que nos indican que esta preparad@?? Supongo que en la guarde me iran diciendo, pero no se si debería empezar a enseñarle alguna cosa antes… estoy muy perdida con este tema… Es que de momento Ainhoa ni avisa cuando tiene caca, ni siquiera parece molestarle de hecho y no se muy bien como empiezan estas cosas.
Besitos!
27 de junio de 2013 a las 19:22 #1328052maravillasMiembroAyshane hola wapa.
Ya te dije que a mi niño cuando le sale fiebre le suele salir de hecho esta semana pasada, no le dio fiebre pero le salio un ronchon parecido por el pecho y al día siguiente la espalda, lo lleve a su pediatra y me dijo que era sudamina, por exceso de sudor y la calor así que otra cosa más que ya sabes jeje.
Me alegro de que haya salido los analisis de la penicilina negativo, eso es a vuestro favor porque así es mejor por el tema de la prueba.
Yo la prueba también se la haría, más vale curarse en salud y ya si algún día necesita antibiotico (espero que sea poco o nada), ir a tiro fijo y saber que medicación podeis ponerle, vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Sobre el cole no sabes como me alegro de que os haya entrado donde habeis querido eso es una tranquilidad, y se queda una muy agusto.
Sobre el pipi mis niños tienen 22 meses, empezaron a ponerlos porque otros niños que son más mayores los ponen, y los ponían mi hija algunas veces dice que hacia pipi, otras no, pero como ahora su maestra esta de medio vacaciones pues como que lo ha dejado al igual que la maestra de mi niño, así que ni yo lo pongo ni ellos tampoco, creo que hasta que vaya a entrar al cole tienen tiempo, espero que no me sean muy cabezones en eso….
Y los mios tampoco me piden ni pipi ni caca, antes mi hijo cada vez que hacia caca me avisaba para que lo cambiara, ya ni eso, mi hija pasa tres kilos de todo, le da igual esta meada o cagada, así que creo que operación pañal será muy complicado
Besitos.27 de junio de 2013 a las 21:26 #1328053ana35ParticipanteHoooola mamis!
Qué bien contarnos nuestras cositas…
Ayshane me alegro mucho que las pruebas hayan salido negativas, aunque si hay una prueba para “requeteasegurar” pues a por ello, muchos antibióticos llevan penicilina, mejor asegurarse.
Lo de la leche, yo la tomo sin lactosa y esto es otra cosa! Yo no tomo café porque no me gusta, por la mañana tomo leche con nesquick, cuando me quedé embarazada de mariona no tomé leche hasta pasar el 1er trimestre, aunque me encanta siempre me ha sentado mal, me deja mal sabor de boca, en los anteriores embarazos siempre vomitaba la leche y la verdad es que leí a Martrey que dejo la leche cuando se embarazó de los mellis, por precaución y así lo hice jeje la de cosas que hice o no hice guiandome en experiencias de otras compis, ahora probé la sin lactosa y me sienta de fábula, he probado muchas la pascual está muy buena pero es cara, tomo la hacendado. Supongo que tu nena reconoce que es leche y no le apetece, hasta que poco a poco vea que esta le sienta bien y le encante…Lo del pañal, yo lo que estoy haciendo es sentarla a hacer pipi siempre que puedo y ella quiera claro, que si está jugando pasa de mi! Sigue llevando pañal pero el pipi de recien levantada y la de justo despues de la siesta siempre los hace en el orinal, de momento la voy observando, hago que se familiarice con el tema, lo hago como un juego, ella hace que me siente en el wc yo y hacemos pipi a la vez… Lo que hay que hacer… Jajaja en agosto he pensado en probar de quitarle el pañal, si veo que lo pasa mal se lo volveré a poner, ahora tiene 20 meses no hemos de correr, pero si lo conseguimos pues mira, un paso más. Los nenes que en verano no tienen los 2 años es difícil que lo asimilen pero por probar… Eso sí, nunca forzar la máquina, sino pueden luego tener problemas de micción incluso infecciones por aguantarse…
Cómo me enrrollo!!! Es que estoy del futbol… Aburrida!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.