Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
10 de noviembre de 2011 a las 15:20 #132767911 de noviembre de 2011 a las 11:10 #1327680josyggParticipante
Hola supermamis ¿qué tal todo?
Ona, vaya campeona, ¿tú sola con los dos?. Ayer estuvimos coméntandolo mi marido y yo porque vimos en la consulta de la pediatra una mamá con niño y niña de un añito y algo y dijimos lo complicado que tiene que ser con dos si con una hay veces que cuando se tiene ganas de comer y tengas que bañarla o tardes un poco más por algo se pone de burra llorando… ¿qué haces cuando te coinciden los dos pidiendo teta? uff! no quiero ni pensarlo.
Sam qué campeona Violeta! qué bien va de peso. Me alegro mucho que todo se vaya normalizando.
Martrey yo estuve un tiempo poniéndome lanolina pero creí que sólo era para las grietas y como no tengo dejé de utilizarlo, volveré a ponérmelo porque pienso que con las pezoneras puede coger más aire, y aunque ahora no tenemos problemas con el aire para qué vamos a arriesgarnos.
Edbel ¿cuál son las vacunas opcionales?. A la mía sólo le han puesto la de la hepatitis a los dos días de nacer y al mes le ponen el recuerdo, pero no sé nada de las opcionales.
Deborah, gracias estoy mucho mejor. La nena también va muy bien, ayer noche se portó como una campeona, eso sí a ver si se regulariza en las tomas porque ayer una de las veces que la cambié tenía la caca verde y he leído que la produce la lactosa de la leche y es por tragar mucho y sobre todo de la primera leche y no llegar a la última que es la que tiene la grasa que la engorda y es que ayer tuvo tomas de 10 minutos y luego se duerme y no hay manera de despertarla.
Por lo demás todo bien, ayer tuvimos pediatra y va muy bien con la ictericia, le queda algo pero nos ha dicho que no vayamos más. Esta semana ha puesto 220 gr., así que contentos.
Bueno besitos que tengo cosas que hacer antes de despertarla para la siguiente toma.
12 de noviembre de 2011 a las 09:46 #1327681AllonsStarParticipanteparece increible mi nena ya tiene dos semanas y quitando q tiene muchos gases q no siempre puede sacar es una bebe super tranquila,ahora estoy un poco preocupada,bueno un poco no muy preocupada,porque hemos tenido q ir a repetirle la prueba del talon para una enfermedad q se llama mma y q dicen q los resultados q tenemos son dudosos y ya sabeis de momento nadie te da mas explicaciones ni te cuentan nada solo q no te preocupes hasta tener los resultados(como se hace el no preocuparse)lo unico q me tranquiliza es q el pediatra la ve estupenda,pero q se yo.
el ombligo esta dando guerra porque no termina de secarse del todo y seguimos con el ya sabeis un rollo para bañarla y cambiarla con mas rapidez q empieza a hacer fresco y no la gusta tener el culo al aire jejej.
es genial poder estar en contacto con otras mamas nuevas para irnos ayudando entre todas,
no recuerdo quien dijo lo de la caca verde mi nena tb lahace una vez al dia desde ayer estare pendiente de q haga la toma mas larga para q saque toda la leche,porque como se duerme al pechoo la jodia es dificil despertarla para q termine de mamar.
un besazo a todas y aqui estoy pARA ayudaros en lo q pueda.13 de noviembre de 2011 a las 17:19 #1327682ana35ParticipanteHola supermamis!
Siento no entrar más pero mi nena a la que cojo el ordenador llora, si supiera lo bien que me ha ido estos años el foro hasta conseguirla me dejaría escribir tranquila…
Bigor, seguro que no es nada, es que nos hacen mil pruebas y nos asustan más de lo que deben. Espero que todo quede en un susto. Nosotras hemos hecho eco de las caderas porque querían descartar displasia y no hay nada, el médico que le hizo la eco incluso nos dijo que no entendía porque nos lo mandaban…
Serenade, he leído en el post de embarazo que estás agobiadita, espero que estés mejor, muchos ánimos.
Sam me alegro que Violeta vaya cogiendo peso y se esté poniendo fuerte, felicidades por esos 2 meses.
Ona, como dice una amiga mellis no es doble trabajo es mogollón de trabajo así que muchos ánimos y tu cuídate mucho.
Rozel me alegro que ya esté mejor de la ictericia, la mia estuvo con la fototerapia en el hospi, un rollo! se le pasó y le doy vitamina D que es la que da el sol, como ahora vamos a la época de poco sol, me lo mandó la pediatra. Ya está blanquita.
Edbel, a mi ya me han dado el “planning” de las vacunas, en la próxima revisión el mes que viene (2 meses) le pondrán las primeras que son gratuitas y me dieron una hoja con las 3 vacunas no obligatorias pero que si las compro no entran por la SS, una son creo 2 dosis 65€/dosi, otra 4 dosis unos 70€/dosi y la 3ª no me la recomendó así que no sé que vale, nosotros las pondremos… son caras pero quien se arriesga! te lo digo todo de cabeza si quieres que te lo diga bien me dices y ya busco la hoja y te lo pongo, al menos aquí en Catalunya va así.
Mañana tengo la revisión de la cuarentena, como pasa el tiempo! Nosotras seguimos bien, tengo las tetas doloridas, no los pezones, lo que me duele son los pechos cuando succiona, sigo dando refuerzo de bibe en alguna toma, es tan tragona, lo malo es que ahora va estreñida con lo bien que me iba, supongo que es por la leche de fórmula, preguntaré en la farmacia cual va mejor, porque la teta solo no llega a saciarse. Esta semana en el pediatra ya había engordado 750grs desde que nació y 3 cms! vamos muy bien!
Besitos a las que me dejo, Deborah, Martrey, quien más? bueno a toooooodas!!!
15 de noviembre de 2011 a las 16:11 #1327683fleefinueParticipanteBuenas a todas. Entro un segundito para deciros que UNAI ESTA YA AQUI!!…. acelerado que ya venia con las amenazas de aborto y hace 5 semanas una de parto prematuro al final con 34 semanas quiso asomar la cabeza. Estos dias han sido un poco a todo correr pero seguro que pronto todo se tranquilizara.
Despues de la falsa alarma de parto prematuro que tuve con 30 semanas(vaya susto!) y despues de todo el reposo que pude para aguantar hasta la semana 36 por lo menos,Unai decidio no esperar mas. Ya crei que era otra falsa alarma y no le di importancia porque las contracciones al principio eran como las que he tenido desde el 5º mes pero una vez medidas y viendo que eran clavaditas cada 10 minutos y no pasaban a las 4 horas decidimos no esperar mas. fue una pena porque el padre estaba con fiebre y gripe y deseaba que fuese otro dia la verdad… pero estuvo conmigo en el parto y aunque sin casi hacernos a la idea Unai aparecio ante nosotros.
Llegue al hospital andando que tengo a 5 minutos de casa ya con 8 centimetros de dilatacion y claro ya directamente a paritorio porque en 4 o 5 contracciones mas me plante en los 9 cm. El anestesista ya no tenia muchas ganas de ponerme epidural pero creo que era ver mi cara y al final me la puso y menos mal porque lo que iban a ser 2 empujones fueron bastantes mas. El cordon umbilical se puso por el medido y mi bebe tenia ese efecto yo-yo que cuando dejaba de empujar subia al pricipio y vuelta a empezar. asi que aunque los primeros pujos fueron a pelo los 3 o 4 ultimos la epidural ayudo y sobre todo al coser porque la averia por dentro era maja,yo creo que el dolor no me dejaba empujar seguido y despacio…queria que eso acabase ya.
Pero esto ya paso ya ahora aunque chiquitin (2.300 gramitos)y tras 4 dias de ingreso para asegurarnos que el enano estuviese bien ya estamos en casa y esto es lo mejor que me ha pasado en la vida. Os deseo mucha suerte a las que estais en espera y a lo s que intentais el embarazo. Ojala la sensacion que siento ahora mismo podais sentirlas vosotras algun dia… besito
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
16 de noviembre de 2011 a las 13:37 #1327684duniaParticipanteAnuska, enhorabuena, Unai es preciosoooo. Tenía gana de salir y al final lo consiguió…jajaja, me alegro que aunque haya sido un poco aparatoso, el pequeño ya ete en casa con vosotros.
Mariona, que tal a revisión ??. Que bien va cogiendo peso y estatura la pequeña eh !!…
Sam, que bien que Violeta vaya durmiendo mas… Al final le han puesto las vacunas ??
Rozel, que tal a tragona ?? …jajaja… Mi pequeño hace la caca como amarilla, me imagino que es normal no ??, solo le doy el pecho..
Que las demás ??.
Yo la semana que viene tengo revisión y vacuna de los 4 meses…que pocas ganas tengo, me da una penita…. Madre mía, ya casi cuatro meses…el tiempo vuelaaaaa
16 de noviembre de 2011 a las 19:40 #1327685AnónimoInvitadoBuenos dias a todas!!!
Mi nombre es Martina…estoy desesperada :'(y por eso me he decidido pasar este mensaje a todas las que habeis conseguido embarazo.
Por favor ayudadme, os explico :
Debos hacernos un ICSI + DGP por una enfermedad en cromosoma x. Yo tengo 38 y él 43
Me podeis decir a que edad vosotras y vuestro marido os quedasteis embarazados (ya sea natural, IA, fiv o DGP) y que sexo del bebe fue o será? . Me ha explicado el genetista un tema de la carga genetica del esperma que varia cada 4 años….me interesa para saber si debo empezar tratamiento ya o dentro de 1año. Como sabeis estos tratamientos no son baratos…y lo que me ha dicho el genetista es estadistico pero me gustaria comprobarlo para no meter la pata.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Esteré muy agradecida
Martina16 de noviembre de 2011 a las 20:16 #1327686araceliParticipanteHola chicas, por fin lo puedo decir QUE YA SOY MAMÁ !!!!!!
Pensé que nunca podría entrar en este forito y me siento muy feliz… Noela nació el miercoles pasado a las 00:10 de la noche, aunque era una cesárea programada acabó en una cesárea de urgencia ya que hizo una bradicardia por vuelta del cordón… Todos los miedos desaparecen cuando te mira con sus ojitos bien abiertos y tú solo le puedes decir: te quiero, te quiero, te quiero…
La recuperación fué fastidiada pero es cierto que todo se olvida y muyyyyyyyy rapido… La niña es muy buena, por ahora solo come y duerme y así hace que me pueda recuperar del todo, estoy muy cansada y eso que mi marido es el que carga con todo… la ultima es que me ha subido la leche y tengo los pechos muy doloridos, y entre esto y la recuperación de la propia cesárea, estoy pelin hecha polvo…. Bueno ya os iré contando. Bicos mil a todas17 de noviembre de 2011 a las 17:12 #1327687jakscosseParticipanteWeich enhorabuena wapisima!!! Cada vez somos mas las mamas que vamos entrando en este foro y eso da un subidon… Ahora a recuperarte de la cesárea y a disfrutar muchisimo de Noela! El tiempo pasa rápido y con lo que nos ha costado llegar a ser mamas, hay que disfrutarlo a tope! A mi la gente me dice que hago muy buena cara y es que soy feliz, tambien tengo suerte que mi niña es muy buena y apenas llora y nos deja dormir por la noche, se despierta cada 4 horas pero sin llorar y despues de mamar se vuelve a dormir ella solita…
Ahora ya esta mas espabilada y le gusta mirar las cosas,la luz, el mobil de su cunita, los muñecos… etc, ya no la veo tan recién nacida, sino mas bebe, va cogiendo peso (ya pesa casi 5 kilos!) y esta monisima! (que mal esta que lo diga yo… )
Ahora le han salido el acné de los lactantes y tiene la cara llena de granitos, pero el medico dice que ni duele ni pica, es solo estético.
Mariona, ya tengo tambien el planning de vacunas, las opcionales son carísimas pero en Francia cuestan la mitad, asi que como solo estamos a 40 kilómetros de la frontera, seguramente las compraremos alli, ya que son 4 dosis de dos vacunas (una para los cólicos y otra para la meningitis), pero estas se ponen a partir de los 3 meses, la semana que viene nos tocan la primera tanda (voy a llorar yo mas que la nena, lo se)
Bueno mamis, un besazo!18 de noviembre de 2011 a las 11:07 #1327688alejandra_mParticipanteChicas, todos vuestros niños son “buenos”?.
Mi hijo sólo deja de llorar para comer y cuando deja de comer, llora. Nunca ha dormido más de dos horas seguidas y se despierta berreando a todo lo que da… Hay alguien que se sienta identificada con lo que escribo?. Nicolás está sano gracias a Dios, pero aún así está resultando muy difícil criarlo. Además, todas vosotras tenéis niños que sólo comen y duermen y eso hace que me desanime más… Estaré haciendo algo mal?.18 de noviembre de 2011 a las 11:41 #1327689ZAZUMiembrohola serenade
no pertenezco a este foro pero os he leido desde que disteis a luz y hoy me atrevo a entrar con vuestor permiso
mira, a algunas les tocan niños de libro y a otras nos tocan como el tuyo. Mi niña era igual que el tuyo de bebe, le costaba mucho dormirse, comia regular, era bastante llorona y casi no dormia… con la diferencia de que yo tengo mellizos, menos mal que el otro si era un bebe “bueno”, no de comer y dormir pero comparado con la otra vamos…
mi niña empezo a cambiar sobre los 4 meses y se convirtio en todo lo contrario, una niña que comia y dormia bien y con horarios establecidos
puede que te diga ahora 4 meses y te parezca muchisimo tiempo pero no lo es, cuando miras atras te das cuenta de que se pasa volando y yo me arrepiento muchisimo de no haber disfrutado de mi hija mas, por eso, porque era muy latosa y yo ademas la comparaba con el hermano que no lo era… y no me da vergüenza decirlo aunque me arrepiento con toda mi alma, algun da hasta llegue a desarrollar un sentimiento de para que no habre tenido solo 1, o para que habre tenido yo esta niña…. (por dios me arrepiento muchisimo)
es normal como te sientes, estas recien parida y un hijo cambia la vida por completo, es un topico pero es verdad. Es cierto que no se puede sentir mas amor que el que se siente por un hijo pero tambien es verdad que los primeros meses con duros, y mas si te sale guerrero. Y tambien es normal que cueste adaptarse de tener una vida libre de cargas a estar todo el dia pendiente del bebe que condiciona cada paso que damos…. La que diga que no le ha costado el cambio miente. Siempre es para mejor pero el cambio cuesta
Todas decimos eso de que la vida no nos va a cambiar, que adaptaremos el bebe a nuesta vida pero a la hora de la verdad es justo lo contrario
Yo no conozco ninguna mama recien y parida que no este hiper cansada, que duerma por las noches y que no este zombi por el dia… yo he llegado a dormir 3 o 4 horas en todo el dia, o menos, pero todo pasa y es lo que ocnlleva la maternidad, tiene muchas cosas buenas pero los primeros meses son cansados.
Ahora bien, a todas las mamas se les llena la boca y dicen. Uy mi niño es comer y dormir, es mas bueno….. y yo digo seguro???? porque hija, a mi me debe haber tocado la china. La cosa es que luego coges confianza con alguna mama y te dicen la cruda realidad, que no duermen y que van tb de culo con los niños, asi que todos los bebes no son de libro.Intenta descansar cuando ella duerma, o pedir ayuda a alguien y bueno mentalizarse de que esto son unos meses, es durillo si pero luego cambia… y si te pierdes esta etapa ya no vuelve..
un beso guapa y perdonad por meterme en vuestro post
18 de noviembre de 2011 a las 12:55 #1327690duniaParticipanteSerenade… Haz caso a las palabras de Sonia, que mejores palabras de una mama veterana y encima pr partida doble.
No te desesperes, poco a poco ira cambiando…yo del mío sinceramente no me puedo quejar, es muy tragón, lo único malo es para dormir, solo lo hace en braos y normalmente conmigo de pie, si no , muchas ni duerme si no es de esa forma…. Por las noches mas o menos me duerme muy bien pero eso si, en la ama con nosotros, a cuna ni olerlas…jajaja, pero si que es verdad que no me puedo quejar, no es llorón, no tiene cólicos, come muy bien, lo único la bracitis…ajajajaj
Muchísimo animo….
Sonia, gracias por entrar y contarnos, pasate mas a menudo, que mejor consejos que de una mami veterana
Weich…enhorabuena, disfruta muchísimo de la pequeña…
Edbel…a que es una gozada ahora que no se les ve tan recién nacidos…ya se les ve mas espabilados…lo malo que el tiempo pasa muy rapidoo…seguro que es preciosa, y no porque lo diga su mami…
Besitos a todassss
18 de noviembre de 2011 a las 16:00 #1327691josyggParticipanteHola!
Serenade creo que los niños de libro son los menos, pues si no es por una cosa es por otra, ahora lo normal es que hagas un resumen y no vayas contando tus penas por aquí y por allí. La mía en general es buena, me dicen que no me puedo quejar, pero la tarde noche la suele hacer sin pegar ojo, no llora si está en brazos, pero no duerme y cuando pasa un poco rato ya está pidiendo teta, con lo cual me puedo tirar a veces 4 o 5 horas sin separarme de ella por si necesita la teta y eso agota, menos mal que luego sobre la 1 o las 2 de la madrugada duerme, eso sí, muchas veces en la cama con nosotros. Así que ya ves no es oro todo lo que reluce. No te agobies que el tiempo pasa volando y verás como ya mismo se regulariza tu hijo y va todo mejor.
Sonia, bienvenida y pásate cuando quieras que seguro que nos viene genial tu experiencia.
Weich, enhorabuena, ¡qué ilusión verdad?! Me alegro mucho de que todo haya ido bien, aún con algún susto, pero ya pasado todo y ahora toca adaptarte a tu nueva vida que seguro que irá todo bien por la ilusión que le ponemos después de tanto como llevamos encima.
Edbel mi niña también tiene el típico acné del lactante que dicen sale para engordar, no sé si será verdad, pero esta semana ha puesto 380 grs. y estoy contentísima, ya que está todo el día mamando, por lo menos que le aproveche.
Deborah, seguro que abrás oído a familia y amigos que no lo acostumbres a los brazos pero ¿qué hacemos si no se queda dormido de otra manera? al final nos gustaría que dormiese bien, que comiese bien, pero si no es así y antes de que llore… al final vamos cayendo en hacer las cosas que no deberíamos pero es lo que hay.
Anuska, puedes decir con toda tranquilidad cuándo te pregunten por tu hijo que es precioso. ENHORABUENA!, después de tanto susto y preocupación por prematuro nació sin problemas. Ahora mucha leche y verás que pronto va cogiendo peso. Mi hija nació en la semana 38 con 2,890, la primera semana no puso nada, tampoco perdió, y entre las dos semanas siguientes ha pueso 600 grs. Cómo ves si es tragoncito va poniendo peso enseguida.
Bs.
18 de noviembre de 2011 a las 16:41 #1327692jakscosseParticipanteLógicamente cada bebe es diferente, la mia ha salido dormilona y tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hasta ahora la tenia que despertar cada 3 o 4 horas para que comiera porque sino ella dormiría y dormiría y una vez alimentada se vuelve a dormir. Llora poco y normalmente lo hace cuando esta cansada y no puede dormir. Ahora que esta mas espabilada se queda en la cuna solita mirando sus muñecos y sus cosas. Lógicamente duermo poco porque cada 3/4 horas la tengo que alimentar, pero luego se duerme tranquilita hasta la siguiente toma, por eso digo que no me puedo quejar. Sin embargo esta mañana la he llevado a pasear y ha estado llorando todo el rato (mientras conducía). Tal vez luego cambie y sea una llorona, quien sabe, pero por ahora yo disfruto mucho y me voy a la cama a las nueve y media!
Tambien la malcriamos durmiendola en brazos o en el pecho de su papi o en nuestra cama, pero que vamos a hacer, con lo que nos ha costado tenerla en brazos!! Lo que si noto es que estoy siendo algo acapadora con la niña, que siempre la quiero tener yo, o cambiarla, o vestirla… Os pasa a alguna mas?
Besos18 de noviembre de 2011 a las 22:46 #1327693maravillasMiembroSerenare que todos los bebes no son de libro reina, mira yo tengo uno de cada, mi niña es una santa bendita, es comer y dormir, pero mi niño es un bichito jejeje, le cuesta muchísimo dormir, y tengo que estar a su lado dandole mimos, brazos o teta, y con todo y con eso me montaba el joio algunas juergas que no veas jejjee.
Mis niños lo que pasa es que son muyyyyyyyyy tragones, y antes tenian que comer cada 2 horas, y claro entre que mi niño le costaba coger el sueño y cuando lo cogía se despertaba porque tenía hambre de nuevo, era un no dormir, yo dormia unas 2 a 3 horas solo, iba zombi total.
Pero ahora con 3 mesecitos parece que estan cambiado, mi niño lloriquea un poquitin, pero se duerme rapido y mi niña sigue dormilona, y desde las 8 ya me aguantan hasta las 3 o las 4 un triunfo para mi, aunque también he leido en muchos foros que con el tiempo de los mios, ya duermen toda la noche del tirón, el niño de mi cuñada con 40 días más que el mio duerme toda la noche, pero a mi me da igual levantarme si ellos quieren su bibi en la madrugada pues se lo doy, pero ya duermo unas 5 o 6 horitas y para mi eso es ya un descanso
Ebdel, no tengas miedo en malcriarla, ahora mismo es un bebe ellos han estado 9 meses pegaditos oyendo el corazón de su mami, calentitos, y oyendo la voz de su mami cerca, ahora al nacer estan en una cunita fria, sin oir ese corazón que tanto les relajaba, es normal que pidan brazos, y sobre todo el calor materno, a mi me dicen todo el mundo que no los coja tanto que los voy a malcriar, ¿y cuando los voy a coger cuando tengan 18 años?.., yo lo tengo claro, si me pide brazos se los doy, si quiere teta se la doy, lo que no puedo es dejarlos llorar para que no se acostumbren a los brazos, bastante he llorado yo ya , como para que lloren ellos.
En fin… me enrolle un besito a todas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.