Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
19 de noviembre de 2011 a las 04:07 #132769419 de noviembre de 2011 a las 14:06 #1327695araceliParticipante
Hola chicas:
Serenade… entiendo tu frustación, pero eso es cansancio… dices que tu nene está sano pero que es llorón… no tiene cólicos? coge bien peso? pues entonces me imagino que sera cuestión de tiempo… estoy de acuerdo con las chicas con que la maternidad es muy cansada yo no puedo con las pestañas y duermo no me imagino tú… asique que te ayude alguien para que puedas descansar un pelín y con el paso de los días seguro que Nicolas dejará de llorar…. ah!!! la mia tarda una hora en dormirse y si la tengo que dormir en brazos lo hago…. estoy hasta el moño de escuchar ¿¡ no la acunes ! ¡ no la cogas! …. y los miro con cara de “lo que tu digas” pero como es mi hija hago lo que me da la real gana… ya sabeis, aún estoy en los días de “consejos vendo que para mi no tengo”…..
Bueno, una preguntilla… vosotras despertais a los bebés para comer? Con dos semanas cada cuanto tiempo le dabais? es que a mi me mandaron y claro la pobre come dormida, y me deja medio bibe…
Por cierto, como le doy bibe tiene más tendencia a los cólicos, ayer probamos el tummy y ha sido mano de santo… fue meterla y echar una pedorreta de campeonato…..
Bicos mil a todas }{
19 de noviembre de 2011 a las 20:38 #1327696alejandra_mParticipanteGracias, chicas, es verdad que esto muy cansada y no precisamente en mi mejor momento, (ya sabéis que no estamos bien pero que no es por el niño ni mucho menos!), lo malo es que todo se junta y a veces los llantos de Nicolás consiguen colocarme al borde del ataque de nervios… Y ahora mismo que lleva 2 horas durmiendo tranquilo ya he ido como 20 veces a ver si está bien…
Le estaba dando sólo teta hasta hace dos semanas momento en el que descubrí que a veces sus berrinches eran de hambre… y eso que me pasaba días enteros, (y noches), a vueltas con la teta!. Un día desesperada le di un bibe y tras terminarlo (en un pispás), descansó unas horas. Ahora se lo doy por la noche, después de la teta de las 12 y aguanta hasta las 3 durmiendo más o menos bien… Y eso es todo!, ya no duerme más porque entonces empieza el cólico y me toca pasear y moverlo hasta que se le pasa, a veces durante 3 ó 4 horas. Si come durante ese tiempo se calma un ratito, pero luego vuelve con más fuerza.
Estar en la cama conmigo le gustó unos días, ahora ya no, lo mismo que pasear en coche, el baño, salir a la calle… En un principio genial, luego todo eso le empezó a hacer llorar y hasta hoy…
weich, sé que está sano porque come y crece, pero a veces hasta dudo!!. `COmo decís, confío en que sea cuestión de tiempo. Con lo dormilona que era yo, ahora sueño con poder dormir un dia 3 ó 4horas del tirón!!.
BEsos a todas y gracias por vuestros comentarios.19 de noviembre de 2011 a las 23:30 #1327697ana35ParticipanteHola mamis,
Serenade, supongo que también Nicolás debe notar que no estás bien, evidentemente no puedes evitar estar triste y tu madre no puede ayudarte como quisieras, entiendo que estés agobiada, soñamos con este momento y no lo estás disfrutando, espero que cuando los cólicos vayan remitiendo haga un cambio y nos puedas decir que tu nene es “de libro”
Mi niña da más por culo de lo que me gustaría, pero tengo suerte de que no es siempre, esta semana 3 noches he dormido 3 o 4 horas, luego durante el día he acabado llorando cuando no para de llorar, porque estoy hecha una cataplasma, porque no me deja comer, estoy sola en casa hasta que llega mi chico y me encuentra desquiciada, lo “bueno” en el coche y en el carro se duerme, se queda K.O., así que si está en pleno llanto sin control me la llevo a la calle, por la noche, a veces me salto los consejos de mi pediatra de que la deje llorar de hambre para que deje el suplemento y solo coma pecho, que no le ofrezca el pecho para calmar el llanto y le planto un bibe hasta arriba de leche de fórmula o de la que me saco con el sacaleches, y luego le doy teta para que me utilice de chupete, o mi chico la pone en la cama, encima suyo y por supuesto le doy todos los brazos que me pide, comemos y cenamos con ella en brazos, sino llora desconsolada, como bien decís, ya he llorado demasiado para tenerla en brazos, ojalá me pida siempre brazos y me necesite siempre, es mía, y hago lo que creo que es mejor para ella.
Anuska que monada!!! felicidades! Has pasado unos días malos pero ya está, ahora a disfrutar este bombón.
Sonia gracias por entrar, eres una mami con experiencia que nos podrás dar buenos consejos como siempre has hecho.
Weich felicidades otra vez por la llegada de Noela.
Sam, he leído que a los 3 meses hacen un cambio en la alimentación, hay como una “crisis” supongo que por lo que dices que hacen un cambio. Ya has dejado de darle suplemento? Enhorabuena, la mía es insaciable, no tengo ni tanta leche ni tanta paciencia.
Mart a mi me dijo la matrona que le diera todos los brazos que quisiera, que no la “malacostumbraba” que la “acostumbraba” que no es lo mismo ya que no sé por qué los brazos son malos, qué hay de malo en abrazarles, quereles, mimarles, con lo que han costado!
Edbel, yo acaparadora no soy demasiado, siempre ofrezco a la nena a que la cojan, la cambien, le den bibe, siempre que sean de confianza, aunque cuando les llora no puedo evitar cogerla yo para calmarla, rollo: “dámela que no la coges bien” o”tiene mamitis, quiere a mamá” normal no? son niños tan deseados! como para que no los queramos acaparar.
Rozel si que te coge peso! le hace provecho la leche, no hay duda!
Deborah, pues la revisión bien, gracias por preguntar, ya me han dado vía libre para hacer “vida normal” o sea que ya acabó la cuarentena y podemos tener relaciones, si no es indiscreción, como lo lleváis vosotras??? nosotros llevamos todo el embarazo sin nada, no nos dejaron por las pérdidas que tuve, y yo estaba con muchas ganas,. ahora estoy con la líbido por el suelo, no me apetece nada, esto se pasará?
Bueno, mi niña lleva una hora llorando y mi chico ya se le ha acabado la paciencia, voy a por ella.
Besitos! y ánimo chicas!
20 de noviembre de 2011 a las 18:20 #1327698jakscosseParticipanteHola chicas,
Weich, la mia como nació con la glucosa baja no la dejo dormir mas de 3 horas de dia y 4 de noche sin comer, asi que la despierto porque me da miedo que de una bajada de azucar. Ahora que ya está regordeta no lo hago y ella ya me lo pide. Por la noche siempre me pongo la alarma de maximo 4 horas pero nunca la oigo porque la niña me despierta antes. Muchos pediatras dicen de no despertarlos, en mi caso ha sido debido al tema del azucar. Pero la pobre aunque la despierte ni llora ni me dice nada…
Mariona, mi libido debió quedarse congelada junto a los embriones… bufff yo tambien tuve la revision de la cuarentena esta semana y ya estoy bien y en principio podemos tener relaciones, que entre unas cosas y otras ya hace casi 3 meses que nada, pero con lo cansados que vamos, mi marido es poner la cabeza en la almohada y hasta mañana cocodrilo….
Supongo que ahora tenemos la cabeza en otras cosas, pero es importante no dejar la vida de pareja aparcada, que luego es cuando vienen los malos rollos.
Por cierto, anoche despues de darle el pecho mi peke vomitó toda la leche en plan chorro fuente (acabamos ella y yo pringadas hasta arriba). Pero luego ella tan feliz, ni lloraba ni estaba rara, ni fiebre… no se… os ha pasado?? Será que comió demasiado y se hartó y por eso vomitó?? No le ha vuelto a pasar, pero me dejó intranquila. Y otra pregunta, como traga tanto muchas veces se atraganta y me da unos sustos…. yo intento hacerle alguna pausa pero se coge unos cabreos si la quito de la teta…. os pasa tambien?
Bueno, un besito a todas las mamis y los pekes! ;0)20 de noviembre de 2011 a las 19:16 #1327699ediParticipanteHola!
Weich, a mi en un principio me dijeron que no podia pasar de las 2horas, al ser prematura necesitaba mas alimento. Y mas como siempre solo la alimento con el pecho necesitaba alimento mas seguido. Lo de despertarla queda a tu discrecion hay quienes lo hacen otros que no. Yo al principio si lo hacia y poco a poco lo fui dejando hasta que ya no la levanto sino que me adapto a su ritmo a la hora que quiera y la cantidad que quiera.
Mariona, bufff lo del livido fatal, a mi no me da ganas para nada. Auque si estamos haciendo las cosas mas o menos normal. Sin contar con el cansancio que tengo permanente. Creo que esto es normal en esta etapa y no se cuanto durara.
De mi, seguimos con la crisis y al igual que Serenade, creo que lo de Violeta tambien es hambre, ayer tuve que salir y la deje con el papa y le deje unas 6 onz de leche y se las bebio toda de una sola vez y el dia la paso tranquila, hoy que estoy con ella he vuelto a las mismas, siestas de 20 min y otra vez pegada al pecho. Mañana llamare a la pediatra a ver que me recomienda si tengo que introducir suplemento, no quiero, pero si es lo mejor para ella, asi sera.. ya veremos
23 de noviembre de 2011 a las 13:30 #1327700josyggParticipanteHola mamis ¿cómo van esos peques?
Quería haceros una pregunta. En el hospi nos dijeron que el baño de la nena lo hiciésemos sólo con aceite de almendras, nada de champús ni de geles ni de cremas, un día con aceite y otro con agua clara. Yo quería preguntaros si a vosotras os han dicho lo mismo o cuándo empiezas a usar champú y geles. La semana que viene tenemos consulta del niño sano con la pediatra y le preguntaré, pero quería saber qué os han dicho a vosotras.
Edbel a mi niña también le pasó un día en una toma que me la vomitó entera, pero no le ha vuelto a pasar, lo que sí me he dado cuenta que en muchas tomas echa una poca leche, cosa que antes no le pasaba, no me preocupo mucho porque es poca leche y es que mama muchísimo, ayer estuvo tres cuartos de hora con un pecho y después se enganchó durante 15 min. al otro, y sin parar, así que es normal que algo eche, lo que le digo a veces es que va a echar leche hasta por los ojos de lo mucho que traga.
Mariona veo normal que no sigas al 100% los consejos del pediatra que luego las que aguantamos los llantos y llantos de nuestros hijos/as somos nosotros, y cuando estamos que no podemos más hacemos lo que creemos que es mejor para ellos para que se calme y descansemos todos, si no estamos tranquilas cuando le damos el pecho se lo transmitimos y los ponemos nerviosos también a ellos/as.
Weich yo nunca he tenido que despertar a mi hija porque normalmente ella sale sola, es muy tragona, por la noche sí hay alguna que puede durar 5 horas, pero muy pocas noches, lo normal es que salga cada 3 aprox. o menos. Creo que una vez lo intenté y nada, no había manera de despertarla.
Pues nosotros, como muchas de vosotras también la cogemos para dormirla, la metemos con nosotros en la cama, cosas que no deberíamos de hacer, según nos dicen, pero que la hacemos porque nos da la gana. Mi hija por la noche últimamente no quiere moisés, así que duerme con nosotros, de día no hay problema, pero por la tarde-noche cuando la echas al moisés se despierta enseguida y llora, es cogerla y se calla, sabe perfectamente lo que son brazos y los prefiere, y su mamá la acuna y es la mujer más feliz del mundo ¡qué le vamos hacer!, como bien dices Mariona ¡con lo que nos ha costado y sufrido!
Besitos
23 de noviembre de 2011 a las 15:26 #1327701ediParticipanteHola chicas!!
Rozel, con relacion al baño no puedo ayudarte. A mi en un principio le daba baños de esponja, por que era muy pequeñita y ahora ya le doy sus baños normal y uso jabon, champu y todo lo demas.
Chicas tengo una pregunta a las que levan lactancia mixta, creo que Matrey y no recuerdo quien mas. Quisiera saber como lo hacen? Osea como es metodo? Juntan ambas leche, le dan primero la formula luego el pecho o alrevez. Necesito saber como lo hacen por que al parecer lo que esta sucediendo es que no tengo leche suficiente para mi Violeta y se esta quedando con hambre. Necesito que me ayuden por favor.. ahhh y cual leche estan usando..
Gracias!!
23 de noviembre de 2011 a las 19:06 #1327702OscuriMiembroHola chicas, perdonad que me meta en vuestra conversacion pero me dio por leer y recordar viejos tiempo y voy a intentar ayudar a Rozel.
Rozel, yo cuando tuve a Sergio estuve bastante tiempo bañandolo solo con aceite en mi caso Jonhson y me fue genial. Por lo lei en su momento es para que la piel se le vaya acostumbrando a estar en medio aereo con mucha hidratacion. No se si os pasa pero SErgio tenia la piel un poco arrugadilla y aspera y con eso se le puso bien al poco tiempo. Estuve asi unos 2 meses. Espero haberte ayudado.
Sam2, no sabes lo que me alegro verte que eres madre. Supongo que no te acuerdas de mi, pero yo estaba en el hilo de mamas de invierno de 2009, con lo que llore por ti y ahora ya eres mama. Enhorabuena te lo merecias. Felicidades.
Marthey vecinaaaaaaaaaaaaa, tampoco se si te acordaras, pero he seguido mas o menos tu embarazo y ahora me alegro muchisimo por tus pequeñines. Nena si ncesitas lo que sea me lo dices.
Las demas igual, si necesitais alguna opinion y puedo ayudaros mandadme un correo si no aparezco.
Besos
23 de noviembre de 2011 a las 21:28 #1327703araceliParticipanteHola chicas:
Rozel, yo desde el primer día he utilizado jabón… muy poquito pero si lo estoy utilizando… tengo de dos marcas: Mustela y Weleda… está ultima es un pelín cara pero es cosmética natural, estos productos los hay en prenatal o en la farmacia.. dicen que es de lo mejorcito. Para hidratación, tambien estoy utilizando aceite de almendra.
Sam, yo no doy pecho, doy bibe desde el primer día. Es una pena que tengas que dar combinada pero si tiene que ser verás como la niña te la acepta perfectamente. Yo probé con dos leches, nutriben natal y ahora con la enfalac.
Mariona, lo de la libido por los suelos dicen que es muy normal, con lo poco que dormimos y el cansancio fisico y mental que acumulamos no tenemos la cabeza muy para fiestas… me imagino que las cosas volverán a la normalidad en pocas semanas… creo que todas estamos igual o parecido jajajajj
Bueno, hoy tocó la primera revisión de Noela, y está genial, pesa 250gr más y creció dos centimetros… ahora está durmiendo pero ayer nos dió una tarde malísima con los gases y los cólicos… no daba cogído el sueño y estuvo dos tomas en duermevela… probamos con el tummy, con masajes y al final utilizamos el “colikind” y parece que está haciendo efecto… alguna de vosotras lo está utilizando para los cólicos?
Bueno bicos mil a todas, y que paseis buena noche
23 de noviembre de 2011 a las 22:39 #1327704maravillasMiembroVecinaaa me alegro de leerte, y gracias por el ofrecimientoo.
Sam reina yo doy lactancia mixta a mis mellis, pues mira le doy 15 minutos a cada uno de mis chiquitines en cada teta, y después el bibi, así se chupa las vitaminas y las defensas, y mis enanos estan cada vez más lindo y hermosos, y aún gracias a dios ni un resfriado.
Sobre el baño yo los bañaba con mustela, pero le fue mal a los dos, así que compre gel de pieles atopicas, y después le junto bodymilk de pieles atopica, no sabia lo del aceite, pero la próxima vez lo probare.
Besos a todas.
24 de noviembre de 2011 a las 12:58 #1327705carmonapg74ParticipanteMartrey!!!.. no sé si te acordarás de mi, pero cuando yo estaba activamente participando en los foros, en 2009 más o menos, seguía tu caso… no me había enterado de que te habías quedado embarazada al fin ni de que ya eres mamá!!!!… hija mía me has dado un subidón!!!.. enhorabuena, me has alegrado mucho, yo al final tuve a mi peque hace 16 meses y no he entrado mucho por falta de tiempo pero ahora prometo volver a estar más por aquí, lo dicho, enhorabuena de nuevo.
24 de noviembre de 2011 a las 22:43 #1327706ana35ParticipanteHola mamis!
Rozel Yo he bañado a la nena desde que se le cayó el ombligo con Mustela, la enjabono bien con las manos y luego la masajeo con leche hidratante Mustela, no tiene problemas de piel, el pediatra no me dijo nada, solo que la bañara. Entiendo que si no tiene piel atópica como los mellis de Martrey, alergias ni nada especial, puedes bañarla con jabón como es normal no?
Sam Yo le doy mixta. Le doy teta antes y luego bibe, me dijo el pediatra que 1º siempre pecho hasta que lo escupe y luego 60ml de bibe de fórmula, aunque yo le hago el bibe a veces de más, ahora por la noche de 120ml, sino se queda con hambre ya que conforme pasa el día, con el cansancio saco menos leche. Para no agobiarme de la cantidad de LM que toma, a veces me lo saco con sacaleches (no todas las tomas) así sé cuanta leche de la mía come y le completo con fórmula, por mi instinto, ya que el pediatra me dijo que solo teta, que llore y que le quite la artificial, pero mi nena traga mucho, se pone nerviosa al pecho a veces, entonces le doy bibe, si está tranqula teta. Le doy lo que creo, pero siempre 1º la tuya, creo que tu utilizabas el sacaleches y sacabas bastante no? piensa que yo saco 60-80ml por la mañana pero luego va bajando hasta 20ml por la noche, así que si te la sacas creo que estarás más tranquila sabiendo cuánto toma y más tú que sacabas más que yo que saco una miseria. Crees que es una crisis de crecimiento? creo que se llama así cuando se quedan con hambre porque hacen un estirón no?
Weich La mía no tiene cólicos, pero por amigas sé que toman colikind y que va bien, pero cambiaron a leche anticólico, y fue más efectivo, no re cuerdo el nombre, ya lo preguntaré.
Edbel Mariona es muy nerviosa y tragona, hace unos días que tanto teta como bibe a veces se “ahoga” tose mientras mama, que la he de incorporar y esperar a que se relaje y respire, entiendo que va tan rápido y con tanta ansia que traga demasiado rápido. No es de hacer “glopadas” después de comer, no sé como se dice en castellano cuando echan un poco de leche cuando hacen el eructo a veces ha vomitado un poco de leche pero es siempre que se ha atiborrado y entiendo que es lo que le “sobra” como le doy bibes de las dos leches veo cuando come “demasiado”, el pediatra me dijo que como era un poco inmadura por nacer con 37 semanas y pequeñita que tiene los orificios más pequeñitos, de hecho mi niña ronca… aunque hasta roncando está monísima jajaja
La mía la que hace estos días es babas, pone morritos y saca babitas, como si lo hiciera espresamente para hacerse la marrana, pero como que es tan pequeña supongo que babea que es normal. Cuando salen los dientes???
Ah! por cierto, el tema pareja está volviendo a la normalidad, pasado el 1er mes caótico, de hecho, creo que estamos mejor como pareja, los ttos, y sobretodo Mariona nos ha unido más de lo que ya estábamos. Está claro que todo esto o te une más o te destruye.
Bueno voy a ordeñarme que ya le toca. besitos mamis!!!
26 de noviembre de 2011 a las 19:16 #1327707duniaParticipanteHola chicas…
Sere, Como va el pequeño ??…espero que lo lleves mejor…seguramente muchas de sus rabietas eran por hambre…ya veras como poco a poco ira a mejor…
Marina..la libido al principio por los suelos, pero poco a poco se va recuperando… Yo a mi peque le he acostumbrado a brazos, se que no es lo mejor pero yo no puedo verle llorar, asique como puedo me voy apañando, pero no me arrepiento…como esta Mariona ??? El mío también tiene mucha baba, no se cuando empezaran a salir los dientes, pero el otro día en su revisión de los cuatro meses no me dijeron nada, asique todavía debe faltarle…por cierto, yo también creo que los ttos, el embarazo y sobre todo i pequeñajo nos ha unido mas, estamos mejor que nunca.
Edbel, el mío también, como se me ocurra quitarle la teta se cabrea el joio,…jajajajaja, se atraganta y traga de unas formas…jajajajaja si esta de grandote…jajajaj? Yo creo que también se empachan y por eso vomitan
Sam..que te dijeron en la revisión ??, finalmente le das lactancia mixta ??
Romeo, yo también desde el principio le baño con jabón, uso el de mustela que le va muy bien. Me siento identificada contigo en lo que dijiste al final, que duerme contigo, que cuando la sueltas llora…y porque o cogerles no ??…jajajajaj
Weich..como va noela y sus cólicos ???, la verdad que yo hasta ahora no me quejo, no ha tenido ninguno, casi no le cuesta hacer caca, asique no me puedo quejar…tiene un culo….jajajaja
Bichita…gracias….cualquier cosa no durare en preguntarte !!?
Mártre como van esos pequeñines ???
Pues nada chicas, el martes tuve la revisión y vacuna de los cuatro meses…mi gordito esta muy bien, pesa ya 8.200 y mide 65 cm. De momento me dicen que con el pecho se esta criando muy ien (y tan bien, que se lo digan a mi espalda…jajajaja), asique nada de ayuda, ya veremos en la próxima revisión. La vacuna la verdad que mejor que la de los dos meses, es lo mismo, sus tres pinchazos, pero esta vez lloro un poquito menos y no tuvo nada de reacción, durmió un par de horitas y luego tan fresco…jajajaja como si nada. La otra vez estuvo mas tontito y no pude soltarle en todo el día, tuvo mamitas y bracitis, pero esta vez nada.
Las demás que tal ???
26 de noviembre de 2011 a las 22:05 #1327708maravillasMiembroDeborah ainss pobrecito con las vacunas, dentro de 2 semanas le toca de nuevo a los mios :'( , uff que malratoo.
NO veas si esta tu niño bien criado solo con la teti, los mios estoy con lactancia mixta, adoran su teti, pero claro para dos no tengo tanta leche, así que bibi detras.Mariona mis bebes no tienen piel atopica , es que el mustela le resecaba mucho, y a mi niña le salian granitos en la cara, así que decidi bañarlos con gel de piel atopicas, pero otras veces lo he bañado con gel de nenes y le ha ido mejor que mustela, por cierto he probado lo del aceite y genial, de hecho ya no le echo crema detras, que le daban a los pobres un corage con lo fria que esta la crema y eso que me la echaba yo antes en las manos.
Yes we cann wapaa, claro que me acuerdo de ti, muchas graciassss, anda y tu también con tu chiquitin no sabes como me alegroo.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.