Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
27 de noviembre de 2011 a las 18:25 #132770927 de noviembre de 2011 a las 22:23 #1327710duniaParticipante
Edbel, la vacuna de los os meses al mío le dejo un poco tontito todo el día, pero no le dio fiebre ni nada, dicen que puede dar, por eso te mandan apiretal, pero yo no he tenido que darle, menos mal….
Sobre la caca…el mío hace todos los días dos o tres veces, y mas de una vez se ha pringado hasta la espalda, pero nunca ha estado mas de un día sin hacer…
Ya os contaras que tal la vacuna….
Mart, la verdad que si es un mal rato, porque los pobres lloran…aunque creo que nosotras sufrimos mas…
28 de noviembre de 2011 a las 10:18 #1327711araceliParticipanteHola chicas:
Edbel, dicen que los niños de teta pueden estar días sin hacer caca, que lo importante es que hagan pis… asique si moja el pañar no te preocupes… los de bibe tienen que hacer una vez al día y si están estreñidos el truco es aguarle más el bibe…. Suerte con la vacuna, seguro que no le hace reacción y no sufras mucho…
Bueno parece que los colicos o gases van dandonos tregua… estamos con el colikind y ahora vemos que lo lleva bastante mejor… al ser un producto de homepatía hay que darle unos días para que los niños estén mejor…. de todas maneras sus retortijones no se los quita nadie… ya le hemos subido a 120 de bibe y ahora se despierta cada 4 horas…. es genial ya que por la noche solo te despiertas una vez….Por cierto una preguntita… a las que dais bibe…. yo tengo un estirilizador de Chicco pero me entró la duda si los bibes se ponen con la boca para abajo o para arriba… como haceis vosotras? y otra duda…. ya empezasteis a ponerlos en la hamaquita? con cuantas semanitas?
Bicos mil a todas y perdonar con tanta pregunta…
28 de noviembre de 2011 a las 13:09 #1327712josyggParticipanteHola ¿cómo vais?
Ahora que estáis hablando de vacunas a la mía le toca mañana la del mes ¿os ha dado reacción a alguna esta vacuna?
Edbel yo le doy el pecho a mi hija y no he tenido hasta ahora con la caca, la hace 5 o 6 veces al día y aunque haga poca pero pipí mucho y no ha estado ningún día sin hacer así que no te puedo decir nada.
Weich mi hija tiene un mes y sólo está en el moisés, cuando está durmiendo o en brazos que la muy tuna sabe perfectamente lo que quiere y si no consigue coger el sueño llora para que la cojamos y se le acabaron sus penas, ¡lo que saben tan pequeñitos!. Lo de la hamaquita aún no me lo he planteado, la veo tan pequeñita.
Por cierto, vuestros hijos/as duermen bien?. La mía por la tarde-noche duerme muy poco por no decir nada. Si consigo que se quede dormida dándole el pecho o acunándola en brazos a los 2 minutos se despierta y ya no hay manera de que vuelva a dormir, eso sí, no llora a no ser que la dejemos en el moisés o quiera comer si no si la cogemos se queda mirándote y no llora, bueno menos anoche, que la tenía cogida mi marido y no se quedaba quieta y lloraba y buscaba teta aunque hacía poco que había comido y lo que quería la pobrecita es que la cogiera su mamá, la cogí yo y se quedó tranquilita y fue cogiendo el sueño poco a poco, aunque como os he dicho se despertaba enseguida. A mí se me caían unos lagrimones de verme en esa situación que nunca pensé que me pudiera pasar ¡qué bonito es llorar de felicidad!.
Bueno mañana voy al pediatra a la consulta del niño sano y a ver qué me dicen sobre lo de dormir poco, además esta semana pasada sólo ha puesto 140 grs. y quizás sea por eso porque comer come bien y leche tengo bastante.Besitos.
28 de noviembre de 2011 a las 17:12 #1327713ediParticipanteHola chicas!!
Gracias por los consejos de la lactancia mixta; aun no lo he implementado esperare la proxima revision la de los 3 meses (ufff ya!) que es el dia 8 y ahi deacuerdo al peso y como la vea la doctora tomaremos una desicion, por ahora seguimos mas o menos igual, la pego cada vez que quiera y eso es ponerla unos 15min, se duerme y se despierta queriendo comer la pego otra vez y de nuevo lo mismo. Asi paso toda la mañana, por que por las noches es normal, y cada vez esta durmiendo mas.. Asi que aun no he decidido nada..
Sobre las vacunas, aun a Violeta le falta una que es a los 2 meses, pero debido al peso no pudieron ponersela, exigian unos 3700gr para ponersela y mi beba tenia 3400 asi que hay que esperar, ya me toca ir esta semana al centro.
Edbel, es como dice Weich, los bebes alimentados solo con leche materna pueden estar varios dias sin hacer caca. Violeta desde que nacio hace semanal. Osea hace cada 8 dias, se pasa 3 dias haciendo regular y luego pasa 8 dias mas sin hacer. Mas o menos es el patron que lleva. Me han dicho en la Liga de la leche que esto es normal.
nada me reclaman… sigo luego.
28 de noviembre de 2011 a las 17:16 #1327714ana35ParticipanteHola mamis,
Ayyy las vacunas! a la mía le toca dentro de 2 semanas Rozel la tuya se las ponen con un mes? supongo que en cada comunidad es diferente… Que me acuerde de comprar las optativas! este jueves tengo revisión de los 2 meses en el pediatra de la mutua, pero yo las llevaré para que se las pongan siempre en el mismo sitio, en la SS.
Weich yo le doy LMixta y no esterilizo los bibis… la pediatra y la matrona me dijeron que esterelizara todas las cosas que tuvieran tetinas para el 1er uso (bibes, chupetes) pero luego lavarlos con agua caliente y jabón de platos (lo que no me atrevo con el lavavajillas que tengo amigas que sí lo ponen) que no hacía falta esterelizar cada vez ya que tampoco me esterilizo las tetas… no sé lo encontré lógico y así lo hago (mis amigas tampoco esterelizaban)
Edbel La mía desde que toma lactancia mixta que va peor de cacas, antes hacía una cada toma, ahora una al día, a veces algún día no ha hecho, cuando hace aprieta mucho, como si fuera muy estreñida, se pone como un tomate y a veces llora… su papi la ayuda apretando las piernas contra la barriguita para ayudarla a hacer caca, es un mal rato pero se alivia mucho, cuando hace, hacce mucha cantidad, se mancha hasta la espalda y si aprovecha en el cambiador o en la bañera (es así de cachonda) lo deja todo perdido, no sé de donde sale tanta caca de un cuerpo tan pequeño… yo también voy “dura” perdón por ser tan explícita, supongo que se lo paso, nunca me había pasado, debe ser de dar de mamar…
Rozel La mía duerme bien a ratos, hay tomas que las empalma dando por saco, quiere brazos, no le pasa nada, pero no hay tu tía de meterla en el moisés, le canto lo que sea, se duerme y es hacer el gesto de dejarla que se me agarra, así que me fastidio por decirlo fínamente y más brazos! como no se entretiene todavía ni aguanta mucho rato la cabeza, no la pongo en la hamaca, de hecho la tengo encargada a una amiga que me la regalará por navidades.
Mart perdona! entendí que tenían la piel atópica, al leer rápido… Un beso
Deborah hija que bien va tu bebé! a mi me dijeron que les introducían papillas a los 4 meses o a los 6 dependiendo de si la mami va a trabajar o no, o sea que a los 4 me tocará ya papillas! Cómo voy a llorar cuando la deje!!!
Sam a ver si puedes aguantar un poquito, ya me gustaría a mí dejar la de bote pero me sale tan poco! cuando saco con el sacaleches como mucho me da 60ml… así que no puedo dar solo eso…
Una pregunta, de desnudarme para dar teta o sacarmela y levantarme de la cama tanto he cogido frío y me he costipado, me duele el cuello, estoy tomando ibuprufeno, sabéis si puedo tomar algo más??? Como Couldina, sinó preguntaré en la farmacia, hasta el viernes no tengo médico para mí.
Uyyyy que está apretando hay que cambiar la megacaca!
28 de noviembre de 2011 a las 17:52 #1327715josyggParticipanteMariona, a mi hija le pusieron en el hospital, con 2 días, la vacuna de la hepatitis y ahora al mes es el recuerdo, a partir de aquí no sé nada más porque aún no nos han informado del calendario de vacunas.
29 de noviembre de 2011 a las 18:15 #1327716jakscosseParticipanteHola mamis, hoy ha sido un dia complicado, esta mañana hemos tenido las primeras vacunas, dos para ser exactos, puestas en las piernitas y mi pobre niña ha llorado como nunca lo habia hecho en su corta vida. Como yo no puedo con las agujas su papa la ha cogido en brazos mientras la pinchaban. Cuando la he cogido en brazos para consolarla, se me ha agarrado con las manitas al jersey con una penita… pobrecita, estaba toda sudada del disgusto. En vez de ponerla en el cochecito, la he envolicado en su mantita, le he puesto el gorrito y me la he llevado en brazos.
Y la revisión bien, ya pesa 5 kilos y mide 58 cm, para dos meses, esta por encima de la media. Pregunte lo del cambio en su tránsito intestinal y resulta que es normal, que tiene que aprender a hacer caca ella solita y por eso tiene dolor o cólico. Se ve que hasta ahora lo de hacer caquita era como un acto reflejo y ni se daba cuenta pero ahora sus intestinos estan madurando y por eso pueden pasar dias sin hacer nada y luego de pronto lo junta todo en una macro caca. Solo tengo que volver si tiene estreñimiento. Me han recetado el Paracetamol infantil por si le da un poco de fiebre o esta en pena.
Asi que hoy estamos con mamitis y bracitis, porque esta llorosa y tontita, pobrecita.
Mariona, por lo que explicas mi peke hace lo que la tuya, hoy me han enseñado a darle masajitos yo de las piernitas pero me han dicho de hacerlo cuando esta tranquilita y relajada.
Bueno, os dejo que la oigo llorar.1 de diciembre de 2011 a las 18:49 #1327717maravillasMiembroHola mamis, con mis dos enanos no me da tiempo de nada.
Veo que hablais de los sueños y las vacunas, Ebdel que penita tu baby, a los mios le pincharon en las piernecitas 3 veces a cada uno, ya dentro de 2 semanas le toca la de los 4 meses :'( , uff que mal se pasa por dioss.
Sobre el sueño Saúl le cuesta muchísimo de dormirse solo, se queda dormido en nuestros brazos, lo malo es que cuando estoy sola no doy a basto, porque me piden brazos los dos y no se a cuál acudir , pero si es verdad que mi niño es muchísimo más exigente de cariño que la niña que tiene más caracter gatito, es algo independiente1 de diciembre de 2011 a las 23:08 #1327718duniaParticipanteHola mamas…
Rozel, que tal la vacuna de tu pequeña ???
Mart…pues dales brazos…jajajaja, lo malo que solo tienes brazos para uno y tienes que repartirte, si con uno a veces no se da a basto, ya me imagino con dos….
Mariona….puffff…yo ya estoy en mi mes de vacaciones, mi ultimo día seria el 30 de diciembre, pero después de mucho pensarlo, creo que no voy a volver….
Vosotras que tenéis pensado ???, bueno a muchas os queda mas tiempo, pero se pasa volandoooo….
2 de diciembre de 2011 a las 22:59 #1327719ediParticipanteHoy a mi Violeta le han puesto la vacuna DPT, creo que asi se llama :'(, ha llorado muchisimo, le duele muchisimo aun ahora que han pasado unas 6horas de habersela puesto. Me parte el corazon verla llorar y hasta he llorado con ella. La suerte es que no tiene fiebre, pero ya no quiero verla asi.
Cuanto dura estas molestias?
3 de diciembre de 2011 a las 19:40 #1327720maravillasMiembroSam las molestias dependen de cada niño.
A mi me dijeron que si le daba 38 de fiebre apiretal, si notaba la zona donde le han pinchado muy caliente o rojo, que le ponga paños frios, y si tiene algún bulto de la vacuna como enquistada que le pusiera paños calientes.
Espero que así se mejore tu chiquitina sam, a los mios le tocan dentro una semanita por ahí :'(
4 de diciembre de 2011 a las 19:26 #1327721AllonsStarParticipantesi alguna tiene problemas con los colicos hay una tecnica de osteopatia q se llama metodo rubio le dan un masaje suave en la tripa y funciona bastante yo a la mia la lleve lasemana pasada y ha mejorado bastante de los colicos mañana vuelvo otra vez,de lo q no cambia es del genio q tiene mi niña cambiarla el pañal vestirla y bañarla es horrible,llora como si la mataran se pone hasta morada de la llantina y me desepera hemos probado con la tummy pero pronto pondre el video en youtube unico bebeb del mundo q no se relaja con la bañera cubo,he probado a cantarla hablarla besarla pero no hay forma entra en barrena y ni me oye va a lo suyo q es llorar hasta q la levantas del cambiador o la sacas del agua.
me encantaria poder disfrutar de verla feliz en el agua de darla un masajito con su cremita q por cierto con tanto berrinche casi nunca se la pongo,lo intento con el chupete pero la mayoria delas veces ni lo quiere no se como hacerlo y ademas como lo haceis para q cojan el biberon yo a la mia no puedo darle suplemento de bibe porque no lo quiere ni en pintura la engaño metiendoselo cuando la doy teta pero claro si yo no estoy un dia como se lo van a dar.
todo el mundo dice q cambian a los 3 mese yo estoy deseando q llegue ese momento y disfrutar con ella como lo hacemos los momentos q esta tranquila.
menuda charla y yo solo entraba a deciros lo de los masajes.
suerte a todas y disfrutar de vuestros peques4 de diciembre de 2011 a las 20:50 #1327722maravillasMiembroHola bigor mi nena en eso ha salido parecida a la tuya, ya he dicho tiene caracter gatito, no le gusta mucho los brazos, y sobretodo que este dormida y la despierte para darle el bibi ufff que rabia le da, el baño y el cambio de pañal tampoco lo lleva muy bien, pero yo le canto cuando la tengo en el agua, intento distraerla,le doy besitos, pero como se que le gusta poco el baño, no la dejo mucho tiempo, es un baño rapido, después antes de vestirla la dejo un poquito en la toalla acunandola en mis brazos para que entre en calor, y ya después la visto, ese es mi truquillo.
Lo dela cremita después del baño también me pillaba berrinches ahora no le echo ya, lo que hago es que en el agua le echo un taponcito de aceite jonshon y como queda hidratada ya después no hace falta echarle más cremas, y por eso ahora esa parte del baño y crema lo lleva mucho mejor.
7 de diciembre de 2011 a las 09:49 #1327723alejandra_mParticipanteHola chicas. He estado unos días desaparecida. Como ya os he contado mil veces mis circunstancias, no os aburro más con mis “problemas”. Eso sí, deciros que mi pie, (por fin!!!!), ya está mucho mejor.
La situación con mi niño también va mejorando. Ya no llora tanto, es capaz de dormir un poquito seguido, (nunca más de 2 – 3 horas, pero es que antes ni eso…), y ya es capaz de reir y sonreir… Ahora hemos vuelto a la LM exclusiva, parece que ya ha aprendido a mamar y saca todo lo que necesita y yo encantada, aunque imagino que el pecho después de esto se me quedará arruinado del todo!!.
Me ha costado un poco empezar a disfrutar de mi niño. Las semanas pasadas fueron de una tensión increíble, os acordáis que os contaba lo llorón y nervioso que era Nicolás?. Bueno, pues yo creo que lo sigue siendo, sólo que ahora ya tengo más recursos para sobrellevarlo. Así que si alguna tiene un niño que no duerme, no para y llora por todo, (sí, bigor, el baño también es un suplicio para nosotros!!), que haga pandilla con nosotros!!.
Como me ha mejorado el pie, mi padre está estable, he aprendido a vivir sin apenas dormir, (no cuesta tanto!) y mi niño crece día a día y se ríe por las mañanas me siento más que feliz. Imagino que las hormonas habrán vuelto a su sitio y eso también contribuye… Con el disgusto de las semanas pasadas y el estrés, mi cuerpo volvió solito a su peso y tamaño anterior… Así que imagino que perder casi 20 kg en 2 meses (incluyendo el parto) tampoco habrá sido bueno para mi.Pues nada, chicas, que aquí estamos. Os he leido a todas pero me resulta imposible personalizar. Lo importante es que vamos tirando p´alante, verdad?.
Besos a todas. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.