Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
15 de diciembre de 2011 a las 23:06 #132773916 de diciembre de 2011 a las 12:46 #1327740ResReolescopskMiembro
Buenas de nuevo chicas!!
Pues, sí una penita lo del peke, tan chiquitín y ya operado. Pero ahora está genial, sonrie todo el tiempo. Pobrecito, que dolor debía tener…
Veo que estamos todas con las dichosas vacunas… que tormento!!! Nosotros pusimos el miércoles la del Prevenar y la nena ha tenido un poquito de fiebre (bueno, se ha puesto a 37,8, que dicen que no es fiebre, pero a mi me daba la sensación que ardía, pobrecita…) además yo estoy super constipada, no sé como he podido cogerlo porque me cuido mucho, peeeero, y creo que se lo he pegado un poquito a los pekes. Jolín, no paramos!!!
La nena lleva un tiempo comiendo poquito, con lo tragona que era!!! Ahora se queda dormida enseguida al pecho y el bibe tarda un montón en acabarlo o sencillamente, no lo quiere!!! De medidas van cogiendo el peso y creciendo lo normal, pero aún están pequeñitos… de todas formas no creo que vayan a ser dos gigantones ya que los padres somos más bien pequeños. El peke pesa 5,5Kg y mide 56,5cm y la nena pesa 4,5 kg y mide 54,5cm.
Una preguntita para las que dais bibe. Que cantidades se toman???? Mi niño se toma 150 cada 3 horas, es un reloj!!!!! Y la niña 120 (cuando se lo acaba) cada 3 horas. De pecho no sé cuanto comen, claro… Es mucho o poco???
Bueno guapas, me voy que ya los oigo!!!! Uffff cuanto trabajo pero que feliz soy!!!!
UN BESAZO A TODAS!!!!
16 de diciembre de 2011 a las 14:15 #1327741maravillasMiembroOna me alegro de que este geniál.
Mira sobre el bibi yo le doy lo que me ha dicho mi pediatra, 150 de día, (solo leche sin cereales ni fruta ni nada), y por la noche en la última toma que la hacen a las 10 hasta las 4 de la madrugada más o menos, le meto 180 a las 10 y a las 4, las demas 150, he de decirte que hay veces que se lo beben y otras solo 80, o 90, es que depende de como le dé.
A mi niña le pasa como a la tuya, tontea ahora mucho con el bibi, mi niño no tontea tanto, yo lo achaco a los dientes. ???
17 de diciembre de 2011 a las 17:03 #1327742josyggParticipanteHola! cuánto tiempo sin aparecer por aquí pero mi peque me tiene más que liada. El problemilla son los gases que aunque los expulsa bien pero acumula muchísimos y la tarde noche no duerme nada de nada. El jueves la llevamos a una pediatra privada porque en la SS no nos dan norte ninguno y salimos contentísimos. Nos dijo que lo de teta a demanda nada de nada porque si no su estomaguito está siempre trabajando, así que ahora tengo que acostumbrarla a 12 min. en cada pecho. Además en una toma sí otra no darle un jarabito que se llama entero silicona y si no aguanta las 3 h. entre toma y toma por hambre darle algo de blevit digest, ella dice que con esto se controlará el tema del sueño, espero porque ayer estuvo muy bien todo el día, comer y dormir, pero a partir de la última toma, a la 1 hasta las 5 no se durmió nada de nada, así que espero que vaya mejor porque el día lo llevo bien aunque tenga que estar todo el día con ella en brazos, pero la noche… me caigo de sueño. Alguna de vosotras ha utilizado el entero silicona o el blevit digest?, ¿cómo os ha ido, cómo se lo dábais?.También nos dijo que está algo justita de peso, 1 kg. en 6 semanas, así que depediendo de cómo vaya de ahora en adelante quizás haya que recurrir a suplemento. ¡Qué lata con la leche que tengo y quizá no le alimenta lo debido!
Ona qué mal lo has debido de pasar con lo de la hernia, tan chiquitines y en una operación no me lo quiero ni imaginar, con lo mal que lo pasé con los agujeros de los pendientes y la vacuna…
Edbel, felices fiestas, ya nos contarás a la vuelta cómo han ido estas Navidades tan especiales.
Ohhh mi niña me reclama… Bs
20 de diciembre de 2011 a las 08:02 #1327743nuriaCATTMiembroHola chicas,
hace 6 días que fui mami. No tengo mucho tiempo, así que disculpadme por no alargarme.
Tengo problemas con la lactancia y quizas vosotras podáis ayudarme.
Cuando nació, tenía hipoglucemia y en el hospi lo separaron de mí. Estuvo 2 días en el nido y le alimentaron con leche de fórmula y bibe.
yo me he estado estimulando y tengo leche, aunque no mucha, pero al principio mi bebe no quería ni coger el pecho.
Ayer conseguí que se agarrara, pero no lo hace bien, se agarra sólo del pezón y me hace tanto daño que no puedo continuar.
Alguna puede darme algún consejo para que cambie la técnica de lactancia?, está claro que el bebé esta acostumbrado al bibe….
Uff, estoy bastante agobiada con esto, no veais lo que he sufrido viendo como le atiborraban a biberones en el nido….
Besos a todas y ya os contaré todo mejor.20 de diciembre de 2011 a las 23:14 #1327744maravillasMiembroDioni antes de nada enhorabuena.
Yo te voy a decir lo que he hecho yo que les he dado pecho hasta los 4 meses a mis mellis, a lo primero me dolia horrores, porque me cogian el pezón y no era una tortura si no doble tortura, porque era terminar con uno y empezar el dolor con el otro.
Una chica de la liga de la leche ( informate que en tu ciudad tendrá que haber), me dijo que me comprara purelan 100, y en cada toma me lo echara en el pecho, no era malo al chuparlo el bebé, a mi me ayudó muchísimo, me calmo el dolor y después ya era un placer dar el pecho porque ya no me dolia.
Yo al niño le daba con el dedo en la boquita para que la abriera lo maximo que podía, y cuando la tenía bien abierta le metía hasta que mi pecho le alcanzara, vamos hasta la aereola, ( no toda), la postura de dar pecho es muy importante, a mi la de la l.de la leche me dijo que la cabeza del niño algo más abajo del codo, la cara y cuerpo del niño tiene que mirar tu barriga, y sobre todo postura recta para tu espalda, es que tampoco así te lo puedo explicar mucho, sin demostrartelo…
Otro consejo es sacarte un poco de tu propia leche cada vez que le des de mamar, y refregarlo en tu pezon y dejarlo secar, bueno creo que no me acuerdo de nada más, un besazo y suerte y espero que tu nena se coja bién y se recupere prontito.
20 de diciembre de 2011 a las 23:26 #1327745ana35ParticipanteDioni Felicidades cariño!!! Ya eres una super amatxu!
Sobre la lactancia… yo no soy la más apropiada para aconsejarte, ya que le doy mixta, le podría dar LME pero no he tenido fuerzas y darle lactancia mixta para mi es genial. En el hospital también le dieron algún bibe y me puse como una furia, pero se me agarró bien, aunque todo y que se agarre bien, duele, yo creo que siempre duele mucho pero llega un momento que el pecho se debe acostumbrar pero los primeros días quizás 15 días yo lloraba en cada toma, como dice Martrey Purelan por un tubo, antes y después de las tomas, todavía la uso… si crees que no se agarra bien cuando esté enganchado pones un dedo dentro de su boca para despegarlo de tu pecho y vuelves a ponerlo, cógelo del cogote con tu mano entonces abrirá la boca o que lo haga tu marido, como tiene la cabeza pequeñita puedes dirigirle la cabeza y te lo acercas, mira si estirados es mejor, o sentados, has de encontrar la pose en que sobretodo tú estés más cómoda, que el bebé esté muuuy pegado a ti, que su naricita esté completamente chafada contra tu pecho (no se ahoga) y la barbilla también y barriga con barriga. Pregunta en tu centro de salud si dan clases post parto, yo he ido y básicamente te ayudan con la lactancia, son matronas que si tienes problemas con la teta te lo ponen, miran como se agarra, otras mamis te dan consejos, a mi me ha funcionado. Es chungo, ahora es todo negro, he pasado por ello, pensé en dejarlo y pasar a leche de pote, pero mira, con paciencia sigo con la teta, yo costipada por el frío que paso y la nena con todas mis defensas, ánimo y espero que pronto lo superes, a ver si alguna de las mamis que dan LME te puede ayudar más. Un besote.23 de diciembre de 2011 a las 12:42 #1327746AnónimoInvitadoHola guapas!!
Cuanto tiempo!! Pues nada, mi niña ya tiene un mes y ojo que mes… la cesarea fue estupenda, todo genial, pero los primeros quince días de vida de mi princesa han sido duros y ahora nos estamos adaptando por fin… No me esperaba que la tristeza puerperal fuera tan fuerte, ni que la lactancia materna fuera tan dificil.
Yo también le tuve que dar bibes de apoyo a Ainhoa porque perdió bastante peso en el hospi porque no me terminaba de subir la leche. Nunca he tenido una super subida de esas de pecho duros como piedras, ni se me ha salido la leche manchando la ropa ni nada de eso y yo estaba convencida de que la cosa no iba bien. He estado a punto de abandonar muchas veces y un día ya llorando, mi hermana (es enfermera) vino a casa y tal y como me vio, me dijo: vamonos ya mismo. Bajamos a la farmacia, compramos bibes, esterilizadores en frío y leche de fórmula y le cascamos un biberón a mi enana que no veas lo bien que se quedó. Desde entonces andamos con lactancia mixta y por suerte, mi niña se engancha muy bien al pecho y cada vez le doy menos bibes porque se sacia con el pecho y va creciendo correctamente, pero me ha costado horrores llegar hasta aquí y a veces sigo teniendo dudas. He tenido ganas de abandonar muchas veces también, pero todo pasa.
DIONI: Visita a tu matrona con tu bebé y que ella te revise la postura, a menudo las matronas ayudan mucho con la lactancia. Si no, busca algún grupo de apoyo a la lactancia materna. De todos modos, olvídate de sentirte mal. Si te ves demasiado agobiada pues bibe y punto. No debes permitir que tu estado de ánimo te impida disfrutar de tu maternidad, yo lo tengo claro, pero me ha costado mucho llegar a esa conclusión. A mi me hacían sentir peor madre por darle bibes de apoyo, pero ha sido lo mejor para las dos, estoy teniendo la suerte de que apenas los quiere y vamos estableciendo bien la lactancia materna, pero no me importa darle algún bibe si veo que lo necesita o incluso si no puedo darle una toma porque tengo que ir a algún sitio. Cada uno debe hacer lo que mejor le resulte a madre e hijo.
24 de diciembre de 2011 a las 19:15 #1327747midalaMiembroHola chicas,
Ya soy mami. El chiquitín se adelantó 9 días y nació el 15 de diciembre en lugar de hoy, Nochebuena. Rompí aguas por la noche, después de cenar, y me dirigí al hospital. Mi marido estaba bastante nerviosillo, la verdad, pero lo único que me hicieron fue ingresarme y dejarmeen una sala preparto. Empezaron las contracciones, aunque sólo estaba dilatada de 2 cms y con el 30% del cuello borrado. Así es que la cosa fue lenta, muy lenta. A eso de las 12 del mediodía me pasaron a paritorios, pero como no dilataba, me pusieron oxitocina. La cosa seguía despacio y yo ya pidiendo la epidural (que recomiendo al 100%, por cierto) porque no me aguantaba los dolores de las contracciones. Le hicieron al niño una comprobación del Ph porque la cosa no iba muy allá y le tuvieron que pinchar en la cabecita. Y todo para que, al final, me hicieran cesárea porque el peque empezaba con sufrimiento fetal. La cosa fue muy rápida y en menos de 15′ tenía al niño en brazos. Ahora estoy bastante bien de las grapas y, aunque las noches son durillas por el tema de la lactancia materna, estamos más felices que nunca, disfrutando del nene.
Ya os seguiré contando en otro momento que reclama el peque…
Feliz Navidad26 de diciembre de 2011 a las 15:39 #1327748ana35ParticipanteMuchísimas felicidades Nittan!!! Ya eres mami, a ver si te llamo un día y tenemos una conversación de mamis (aquellas que odiaba tanto) comparamos cacas, mi niño tal y cual jajaja. Me alegro mucho de que ya estéis viviendo este sueño. Besitos.
Ayshane bienvenida mami! Para mi la lactancia mixta me va muy bien, le paso mis defensas, comparto este momento íntimo con ella y no llora de hambre porque le ofrezco bibe, lo malo es que estos días no me quiere el bibe y me rallo de que con la teta no sea suficiente, aix, como sufrimos!
Besitos mamis y Felices Fiestas
28 de diciembre de 2011 a las 13:26 #1327749AnónimoInvitadoHola mamis!!
Nittanyver: Muchas felicidades por tu peque!!! Me alegro de que todo fuera bien y de que hayais establecido bien la lactancia (cuentame el secreto por fiiii jajajaja). Disfruta mucho de tu maternidad.
MARIONA: Le das bibe en todas las tomas??? Yo empecé así y al principio siempre tomaba del bibe, a veces más y a veces menos, pero llegó un día en que me empezó a rechazar los bibes, no todos, pero algunos, sobretodo los de la mañana. Así que ahora no le hago bibe por norma, solo si veo que sigue “buscando” y chupándose los puñitos o llorando después de la toma de pecho. Si se duerme y se queda tranquilita la dejo sin bibe y eso es porque (supongo) que con la teta se quedará agusto. La sigo pesando de vez en cuando sin obsesionarme, para comprobar que no pierde peso. Como me dijo el pediatra, si la ves que hace pis y caca, tiene buen color y cuando está despierta (que son muchas horas ultimamente, me temo) está espabilada, es que está bien.
De todos modos hace un par de días que me pasa algo curioso. Por las mañanas y por las noches nos va bien con el pecho solo, pero por las tardes, Ainhoa se pone nerviosa incluso al mamar, se engancha, pero lo suelta varias veces, yo me noto los pechos más blanditos, como más vacíos. Luego por las noches, en la toma que suele hacer sobre las cuatro o así, tengo bastante subida y los noto más duros (es cuando más) por las mañanas medio medio y luego por la tarde otra vez blanditos y es cuando mi niña coge más el bibe… no se esto por qué será… yo pensaba que ibamos bien con la lactancia y ahora no se… otra vez las dudas… vaya tela… No se si debería volver a ofrecer bibe en más tomas o qué.A las que dais solo pecho: A veces me pasa que me da la sensación de que ha comido poco, porque empieza succionando con energía y en seguida se cansa y succiona más flojito y lo suelta como en 10 minutillos o a veces menos, pero se queda tranquilita y se duerme y no hay forma de que coja de nuevo el pecho o el otro… esto ¿será que se queda saciada? yo imagino que si, que si no llora o se queja pues que no tendrá hambre. Además luego suele pasar que busca comida a las dos horas o dos horas y media en vez de a las tres o cuatro horas, así que le vuelvo a dar, como dicen “a demanda”… ¿que pensais? ¿creeis que va bien? ¿Os pasa también? No veo el día en que se estabilicen los horarios de las tomas y se acaben mis dudas con la lactancia jajaja
Besitos!!
28 de diciembre de 2011 a las 17:33 #1327750alejandra_mParticipanteHola chicas!. Hacía un montón de días que no entraba…
Os voy a contar mi experiencia con la lactancia por si acaso os sirve de algo. Mi niño cumple hoy 11 semanas, le doy LME y ya pesa 6 kilos… Pero no ha sido un camino de rosas ni mucho menos!!.
Empecé como casi todas con la lilusión de darle sólo teta y durante el primer mes mi niño no ganó ni un gramito… Y no paraba de llorar!!. Yo me pasaba casi todo el día con él al pecho y no hacía otra cosa pero se ve que no era suficiente… Y eso que tuve una subida de leche normal y a veces hasta se me escapaba algo. Pues nada, tuve que pasarme a la mixta, aunque estaba tan desanimada y cansada que más de una vez estuve a punto de claudicar y dejarlo sólo con biberón.
Con la mixta empezó a ganar peso y a hacerse más fuerte y en 15 días ya no quiso más bibe, (al contrario de lo que suele suceder, sé que hemos tenido mucha suerte…). Ahora mama con fuerza y tarda muy poquito en comer, (al principio me tiraba más de una hora!!, qué os voy a contar!!), a veces quiere las dos y otras, muy pocas, se conforma con una. Yo me levanto por las mañanas con el pecho “a tope” pero a medida que pasa el día se me van vaciando y al final las tengo esmirriadas… Pero parece que eso no influye para que el gordito se alimente. Las tomas las hacemos cada 2 horas y media o 3 y por las noches puede aguantar hasta 4, pero para mi desgracia sólo a veces… Ando muerta de sueño!!!.
No soy una experta en lactancia ni mucho menos, pero bueno, después de casi 3 meses haciéndolo creo que entiendo un poquito… Si mi experiencia os pudiera ayudar no dudéis en preguntar, ojalá pueda echaros una mano. Sólo una cosita, me alegro mucho de no haberme rendido… MErece la pena “aguantar”, chicas, para mi la lactancia está siendo una de las mejores experiencias de mi vida…29 de diciembre de 2011 a las 04:45 #1327751ediParticipanteHola chicas!!
Yo tambien andaba algo perdida, estoy con el tiempo encima por que ya entro a currar y me estoy a tope…
Al igual que Serenade yo desde el principio ha sido Lactancia Materna Exclusiva, mi beba nacio prematura con solo 2k y cuando estubo en incubadora, que duro 5 dias le dieron 3 botecitos con formulas, que serian unas 16 onz. luego todo fue con mi leche hasta el dia de hoy, que tiene 3meses y 3 semanas y pesa mas o menos 5kilos.
Tampoco ha sido facil, a los dos meses hizo la crisis de crecimiento y la tenia pegada practicamente el dia completo y crei que era por que no se llenaba y estuve a punto de fallar hasta que me explicaron esto y me colme de paciencia. Me pasa exactamente como dice Serenade, en la mañana amanecen mis pechos a estallar le doy a mi beba y me puedo extraer unos 120ml, es la unica hora en que puedo hacerlo. Lo que siempre he tenido claro es darle el pecho sin horarios, es decir cuando ella quiera, la cantidad que quiera…
El lunes 2 de enero comienzo el curro y pretendo seguir con la LME, extrayendome en el trabajo y guardando la toma del dia siguiente.
Lo mejor que nos dicen es que no nos estrecemos por que nuestro cuerpo sabe lo que hace y que tenemos lo suficiente para alimentar a nuestros bebes, pero creo que esto no es tan facil, aun llegando donde he llegado muchisimas veces tengo mis dudas, que si se lleno o no, pero le hago caso a mis instintos.
El sacrificio vale la pena y tambien para mi ha sido una de las mejores desiciones de mi vida…
29 de diciembre de 2011 a las 18:25 #1327752nuriaCATTMiembroHola chicas!!!l
Gracias a todas por vuestros consejos y por contar vuestras valiosas experiencias, ver que otras personas también han pasado lo que tú y lo han superado, pues ayuda mucho.
Ya he conseguido que se agarre al pecho. un día con paciencia, nos pasamos el día en la cama, quité los bibes, y los cambié por mi dedo y una jeringa, así que le metía al pobre el dedo hasta la garganta para que abriera bien la boca y colocara la lengua como es debido y por la comisura de los labios le iba echando leche poquito a poquito. Cuando ví que ya movía la lengua bastante bien y eso, me animé con la teta y lo conseguimos!.
Tuve algunas grietas al principio y ahora me han vuelto, porque lleva el chico 2 días que por las tardes le da por pedir teta y no me suelta…. pero bueno, ahí ando, con el purelan. Ya veo que esto es cosa de mucha paciencia e intento armarme de ella, pero como muchas de vosotras, he estado a punto de rendirme muchas veces.
Yo siempre he tenido muy claro que queria LME, y se me hizo muy duro ver como en el hospi le enchufaban los biberones, he intentaban ponerle chupete que él siempre escupía…. Esos dos días que tuvo que pasar en neonatos fueron duros, pero por suerte nos dieron el alta a la vez y pudimos traernoslo a casa. Y ahora con el pecho, poquito a poquito va cogiendo peso, así que supongo que no lo haremos tan mal…. Me siento orgullosa por haber conseguido que se enganchara al pecho, pese a su rechazo inicial y espero poder guardar la calma ante otras dificultades.
Ahora llevo unos días que me da fuerte la subida de la leche, se me pone el pecho duro y dolorido y me da fiebre. No es mastitis, pero tengo que sacarme la leche entre tomas precisamente para que no derive en una…. Pero bueno, espero superar esto también.
Respecto al parto, fui a monitores el lunes 12 y me dijeron que tenía que quedarme a provocarme el parto, porque tenía poco líquido amniotico. Fue un shock para mí porque no estaba preparada para despedirme de mi barriguilla….. Al final me dijeron que esa tarde no iban a hacerme nada y que volviera al día siguiente por la mañana. Así que el 13 me pusieron la tira de propex para provocar las contracciones. Yo tenía el cuello del utero duro y cerrado, así que había bastante trabajo por hacer. Me hizo efecto bastante rápido y al mediodía las contracciones ya eran bastante fuertes y largas y seguidas. Durante la tarde el dolor se hizo insoportable, me dió ciatica y entre contracción y contracción el dolor de riñones y de ciatica no me dejaban descansar.
Al final por la noche, había borrado el cuello del útero y había dilatado apenas de 2 cm. Me pasaron a a la sala de dilatación y me pusieron la oxitocina y la epidural. Esta última mano de santo, pude dormir y todo….. y cuando me desperté a las 3 o 4 de la mañan ya estaba dilatada de 8 y para las 5 de 10. Lo malo es que para esa hora ya empezaba a notar algo de dolor en el lado derecho, y la matrona me aconsejó que no me diera más dosis de epidural porque ibamos a pasar pronto al paritorio, pero alfinal no pasamos hasta las 7 y pico y ya entonces tenía el lado derecho totalmente despierto, así que en cada empujón tenía unos dolores…..
Pero bueno, a las 7 y media nacio el txiki y fue el momento más maravilloso de mi vida. No podía parar de llorar, lo tenía encima y todavía me costaba creermelo…. dicen que todo se olvida cuando nacen, pero la verdad es que en ese momento me acordé de muchos momentos, de muchos malos momentos que habíamos superado, de muchas decepciones… y por fín lo habíamos conseguido. Mi costi también lloró, aunque reconozco que ni cuenta me dí….
Lo malo es que por mi diabetes le niño nació con hipoglucemía y nos separaron, lo que fue bastante duro, pero por suerte nos vinimos a la vez a casita!.
No me enrollo más!
Nittan, muchas felicidades guapa!, casi nacen el mismo día, el mio nació el 14.Por cierto, Feliz Navidad y Feliz Año nuevo a todas y a vuestros peques!!!!
1 de enero de 2012 a las 22:37 #1327753ResReolescopskMiembroHola chicas!!!!!
Dioni que bien que ya lleva mejor lo del pecho. Animo y muuuuuucha paciencia!!!! Los mils cada veu poden mas bibe y menos pecho, pero algunos dias la nena solo quiere pecho, asi que voy haciendo segun van pidiendo. Una cosita, a mi me fue muy bien el aceite de Rosa de mosqueta para los pezones y mi propia leche.
Sam como crecen nuestros pekes!!!! Mi nena tambien pesa 5 kilillos y el peke 6 y pico con tres meses y una semana!!!! Con lo pekeñitos que eran al nacer!!!!! Aunque se que son chikititos para su edad estoy muy contenta de como van subiendo, sus papis somos pekeñitos asi que no puedo pedir mas.
Poco a poco vamos cogiendo habitos, normalmente sobre las 21,30 ya estan dormiditos y a las 00,00 aprox les doyp una toma dormidos para que aguanten un poco mas. La niña aguanta hasta las 6 y el peke hasta las 4, asi que voy un poco mas descansada. Estoy muy contenta!!!!
Como lo llevais vosotras??? Podeis dormir mucho??? Ah, y ya hemos conseguido que se duerman solitos en sus moises, moviendolos un poquito. Lo peor es que el nene es muy impaciente y se despierta chillando muchas veces, es un estres!!!! No se que puedo hacer para que no chille tanto.
Bueno, voy a ver si comen un poquito dormiditos y a dormir yo tambien.
Un beso!!!! -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.