Home › Foros › Madres y padres › Mamis finales de 2011!!!!
- Este debate tiene 441 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por elephant-cons.
-
AutorEntradas
-
2 de enero de 2012 a las 13:19 #13277542 de enero de 2012 a las 22:19 #1327755araceliParticipante
Hola chicas, aqui una desaparecida…. Lo primero Feliz Año! Bueno yo como soy de las de leche artificial no os puedo ayudar, ni dar consejos ….. Eso si no os agobieis mucho y disfrutar al maximo de la experiencia y si la cosa se tuerce no pasa nada que con el bibe se crian genial…..
rozel, yo empiezo a ponerla ahora en la hamaca y parece que le gusta…. Incluso se quedo dormuda en ella un par de veces.
Ona, los nenes estan genial de peso, en cuanto a lo de que hacer para que no llore …. Yo el truco que tengo es tener todo preparado en la mesilla y asi no desespera….
Sam, suerte con el regreso al trabajo y Violeta ya esta hecha una mujercita….Bueno, contaros que hoy le di la primera dosis de la vauna del rotavirus…. No estaba muy convencida pero la pediatra me la recomendo al ir a la guarderia….. Por ahora no le dio reaccion ….pero sigo cruzando los dedos. La peque ya pesa 4,500 y se porta muy bien…come cada cuatro horas menos por la noche que llega a dormir seis seguidas…. Asique estamos encantados ?….
Bueno siento no personalizar mas pero ya sabeis que el tiempo es escaso…. Bicos mil para mamis y bebes…3 de enero de 2012 a las 20:17 #1327756jakscosseParticipanteHola mamis! Otra desaparecida que pasa a fichar!! Feliz año a todas, no creo que el 2012 sea mejor que el 2011 para nosotras, pero al menos que sea igual!
Bueno, mi peke ya tiene 3 meses, hoy hemos tenido revisión y la señorita ya pesa 6400 y mide 61 cm… Las medidas corresponden a un bebe de 5 meses, asi que esta enorme y solo con leche materna! Por cierto ahora en 5 minutos se acaba cada pecho la tragona. En fin, que ya aguanta mucho la cabecita, le gusta estar sentada y mirarlo todo y escuchar a la gente hablando, sonríe como una tonta y todavia no controla lo de reír y parece un cerdito con los sonidos que hace! Tambien ha aprendido a hacer pucheritos y a chuparse el dedo, aunque a veces se mete la mano casi entera. Por las noches sigue siendo un cielo, me aguanta las 4 horas y no llora, solo se mete las manos enla boca y con el ruido que hace ya me despierta. Ha estado saltandose la toma de las 12 durante unos 10 dias pero ahora ya no. Se ve que es normal.
Lo que si que ha aprendido es a ir a dormir, a la 20.30 h le pongo el pijama, pecho y a su camita y aunque este despiert se duerme ella solita sin rechistar, aunque durante el dia le cuesta muchisimo dormir y se despierta por cualquier ruido y a veces incluso asustada. Bueno, pues que estamos genial y este jueves la llevare a ver los Reyes, mas que nada porque su papa es el rey Gaspar y quiere una foto con ella, asi que a abrigarla bien y a la cabalgata! Un beso mamis!4 de enero de 2012 a las 07:22 #1327757maileinhelTMiembrohola chicas!!! FELIZ AÑO!!!
bueno, ya estoy aqui por fin en mamis…no puedo leer todo lo que habeis escrito, porque con el pequeñajo no me da tiempo
mi pequeño Daniel nacio el 18 de diciembre, y esta muy bien, yo un poco peor,fue parto natural con episiotomia y desgarro… y se me han abrieron 3 puntos, y todavia estan abiertos…pero bueno ya por lo menos me puedo sentar…jejeje esto es un poco de paciencia y ya…
yo le estoy dando lactancia artificial, porque no me subio hasta el 5 dia, y ya le estaba metiendo bibe y cuando dige de engancharlo, no queria… bueno tampoco me rayo con el tema ese, porque con bibe tambien van bien…o eso quiero pensar..
bueno una pregunta a las de la lactancia artificil, (si hubiera alguna) en los botes de la leche pone los cacitos que tiene que tomar al tiempo que corresponde, pero yo creo que ni nene se queda con hambre, se lo puedo subir yo cuando quiera, tiene 2 semanas y media y le estoy dando 90, le podria subir si veo que se me queda con hambre, o lo empacharia? ya se que esta pregunta es para la pediatra, pero no tengo pediatra hasta el dia 13…si podeis contestar alguna que le haya pasado lo mismo… ya se que yego un poco tarde, y vuestros nenes tendran 2 o 3 meses ,y a lo mejor ni os acordais de cuando les subisteis, pero si os acordais….
besos4 de enero de 2012 a las 08:14 #1327758ResReolescopskMiembroBuenaaaas!!!!!
Pili, FELICIDADEEEEEES!!!!! yo doy lactancia mixta, mis pekes tienen tres meses y el pediatra siempre me ha dicho que el bibe es como el pecho, a peticion. Asi que cuando el peke se acaba la toma rapidito y entera hay que aumentar 30 mas y que tome lo que quiera… Yo me imagino que es lo que deben hacer con el pecho, no? Ellos maman lo que quieren. En cuanto a lo de rayarse por la lactancia materna o artificial, ni hablar!!! El pecho es lo mejor, seguro, pero si no lo quieren o se quedan con hambre, o no aumentan de peso o si la madre esta nerviosa… Esos nervios tambien se lo pasan a ellos, no??? Yo desde el principio doy mixta, supongo que podria hacer materna en exclusiva, pero la logística me supera y me pongo muy nerviosa viendo a uno de los pekes llorar mientras le doy el pecho al otro, acababamos los tres histericos, asi que me decidí por darles el pecho cuando estamos tranquilitos. Los tres estamos mucho mejor desde entonces.
Ale, habland de ello… Me voy a dar el pecho a la peke que ya reclama!!!!
Besos!!!!4 de enero de 2012 a las 22:37 #1327759araceliParticipanteHola…
Pili yo soy de lactancia artificial desde el nacimiento y por eleccion…. Y me siento igual de buena madre qué el resto de las mamas…. No te rayes con el tema mi nena esta muy espabilada y ha crecido genial …. Y la pediatra me ha dicho que esta en todos los aspectos perfecta.Noela aun no tiene dos meses y come 180, yo sali del hospital con noventa pero en la semana tres ya le di 120 y pocos diAs despues le tuve que subir a 150 …..la pediatra me dijo que era instinto que al ver que se acaban dos/tres bibes que se le suba…. Mi niña con cinco semanas empezo con 180 y aun estamos ahi….
Bios mil
5 de enero de 2012 a las 16:13 #1327760ana35ParticipanteFeliz año mamis!
Os voy leyendo desde el móvil pero para escribir hasta que no abro el ordenador… sino es un rollo para escribir.
Que grandes que se están haciendo estos pekes eh? Siento no entrar más a menudo…
Pili Bienvenida mami!!! No te ralles para nada con la lactancia, yo estaba super convencida de dar LME pero la gordita quiere más, así que le doy después de los dos pechos un bibe de 120, a veces lo toma entero (noches) a veces no lo quiere ni oler porque se ha saciado con el pecho (mañanas) y está hermosa, con buen peso (el lunes revisión a ver que tal), buen color y sobretodo feliz ya que se pasa el día riendo, ayyyy que me la comoooo. Le he ido aumentando a mi parecer, empezó con 60 y cuando he visto que se quedaba con hambre le he aumentado 30 en la siguiente toma, aunque se lo acabe no le subo si no la veo que llora de hambre, para que se acostumbre que lo que ha de vaciar es el pecho no el bibe.
Weich Cuando le puse el rotateq me dijeron que sobretodo me lavara muuuy bien las manos después de cada limpieza de culito con caca, ya que elimina la vacuna por las heces (vacuna oral) y me podría contagiar de rotavirus, la semana que viene otra vez vacunas, me toca el prevenar (80 eurazos más, mira que bien!)
Edbel Tu nena está cañón! quería comparar con la mía porque se llevan poco, la mía es del 6 de octubre pero claro, la tuya es mucho más grande, a ver el lunes que le hacen revisión en la mutua como va… de momento felicitarte porque la estás criando divinamente!
Rozel Yo también noto más alivio en los pechos al tener las tomas más cortas, menos mal… Pues sí con las fiestas de brazo en brazo ha sido difícil de volver a la normalidad de dormirse solita… por qué tanta manía en cogerlos en brazos??? puntua si cogen al bebé? Se me han llegado a enfadar familiares porque fulanito la ha tenido más rato en brazos o porque “ahora me toca a mi” no sé, luego ni llaman para ver como estamos ejemmmm menos mal que se acaban!!!
Buuuuf se ha despertado… y quiere tetita. Quería preguntaros… No me acordé y ayer me puse hasta arriba de alcachofas, esta mañana la caca de la niña era muy oscura y diferente en algunos trozos y mi costi me ha dicho que debe ser de la alcachofa y en la verduleria cuando las he comprado me han dicho que no las coma porque dan mal sabor a la leche, todo y que la gordi se comió las tetas y me rechazó el bibe. Esto es un mito o es verdad? Puedo comer alcachofas o es malo para ella?
Gracias chicas! A ver si puedo entrar más a menudo. Que vayan bien los reyes aunque no sé que más le podemos pedir que nuestros bebés!!!
5 de enero de 2012 a las 18:09 #1327761josyggParticipanteHola!
Mariona entro sólo un ratito para comentarte que yo no creo que haya ningún alimento que le pueda perjudicar a los peques por la leche de la madre, sólo sí que es verdad que algunas verduras dan mal sabor, pero si la niña lo acepta mejor porque así se acostumbra a los sabores en el futuro, así que no es que sea malo, al contrario, es bueno.
Qué razón tienes con lo de la familia. Hay una prima de mi marido que ni una sola llamada hasta que la ha visto en persona y cada vez que la vez a cogerla y supongo que cuando se vaya ya no se acordará más, y así otras cuantas más, pero qué le vamos a hacer…Hoy nos ha tocado consulta del niño sano y vengo muy contenta porque mi peque está muy bien, sólo el percentil del peso un poco bajo pero dentro de los límites, la pediatra no le ha dado mayor importancia ya que dice que la LM no da mucho peso, y yo tampoco se la doy porque a mi hija la veo muy bien, muy activa y alegre.
Besitos, que toca teta, y a ver que nos traen los ´Reyes, aunque como dice Mariona qué más le podemos pedir, sólo salud para nuestros hijos/as y para nosotros/as para criarlos.
6 de enero de 2012 a las 09:34 #1327762alejandra_mParticipanteChicas, feliz año a todas!!!.
Entro para desearos lo mejor en este 2012, (mejor aún si cabe que el 2011, o al menos que continuemos tan felices como ahora….).
Hemos pasado unas fiestas bastante tranquilas, con la familia, (mi padre sigue malito, por eso no hemos celebrado mucho), y Nicolás creciendo a todo lo que da… En altura casi se ha salido de las tablas, le falta una semana para los 3 meses y ya mide 65 cms, no me llega el sueldo para la ropita, de un día para otro ya no le sirve!!. Menos mal que mañana empiezan las rebajas… De peso vamos también bien, 6 kilos y medio, no tan “grande” como de largo, pero bien. Además sigue muy risueño y ya empieza a “tranquilizarse”… Después de 2 meses llorando sin parar ya iba siendo hora!!. Eso sí, estoy con LME y las noches son un dolor, todavía me pide cada 2 horas y media ó 3… No veo el momento de que cambie, pero me da que si sigo con teta, (y seguiré mientras pueda), continuaremos así…Mariona, yo como de todo, incluido lo que se supone que no debemos como espárragos, alcachofas, ajo, alguna copita de vez en cuando… Y mi niño come como si nada. Es más, leí en el libro de Carlos González que cambiar el sabor de la leche es bueno, así se van acostumbrando a lo que viene después. No sé si será porque Nicolás es muy tragón, pero ya ves, ningún problema de momento.
Pili, yo no me preocuparía más de la cuenta por lo de los bibes. Yo estoy feliz por la LME pero desde el principio tuve muy claro que no me iba a rallar por eso. Es más, hace semanas estuvimos con mixta y yo súper tentada de quitarle la teta del todo porque veía que no iba… Al final salió bien por cabezonería mía pero tengo muy claro que con bibe se habría criado igual de bien… Y seguro que dormía mejor por las noches!!!.
Chicas, voy a contaros algo que quizás haga que me tachéis de loca… PEro bueno… Desde el día 1 estamos en plena “operación hermanito”. Vaya, que ya estamos buscando… No soy tonta y tengo muy claro que con la lactancia y después de haber necesitado una FIV es prácticamente imposible que lo consiga, pero bueno, si no lo intentamos ´nunca lo sabremos!. Mis planes pasan por intentarlo hasta que el niño cumpla un año y ya después volver a FIV. Acabo de cumplir 35 años y si no lo hago ahora quizás no lo haga nunca… Y a veces pienso que los milagros pueden pasar, por qué no a nosotros??. (Sí, a veces soy muy ingenua…. Ya os contaré).
Otra cosa y ya termino…. Resulta que ya casi he recuperado mi peso de antes del embarazo pero los pantalones antiguos no me abrochan!!, Será verdad que las caderas “anchean”. A vosotras os ha pasado??. Entre eso y mi pecho descomunal a lo “Pamela Anderson”, mi marido dice que nunca he estado más guapa… Yo que nunca he tenido ni una curva y mis sujes antiguos eran de la 90 con suerte!!!.
Besos a todas.9 de enero de 2012 a las 17:34 #1327763duniaParticipanteHola chicas….Feliz año a todas…!!!
Que tal ?? Como vais ?? Y los pequeños ?? Como se han portado lo reyes ??
No personalizo, pero bueno, solo decir que todas somos muy buenas madres, hemos luchado muchísimo por tener estos regalitos con nosotras y que le demos el pecho o biberón no quiere decir nada…cada una conoce a sus hijos y sabemos o lo intentamos saber que es lo que mas le conviene… A mi por ejemplo la LME y a demanda me va muy bien, pero a todo el mundo no es igual, y si un bebe necesita leche artificial no hay porque sentirse mal…..
A mi también me comentaron lo de los espárragos y lo del picante dando el pecho, pero no se si es un mito o que, el caso esque mi peque no le hace ascos a nada…jejéjejejee
Sere…te entiendo…a mi me encantaría darle un hermanito a Aitor lo antes posible, pero como que creo que solo un milagro lo podría dar y no reo que sea yo…jejéjejejee yo tengo tres congeladitos y seguramente el año que viene vaya apor ellos…
Bueno chicas, un besito a todas…
10 de enero de 2012 a las 10:26 #1327764maileinhelTMiembrohola chicas!!!!
weich smith muchas gracias, ya le he subido, tiene 3 semanas y media y le he subido a 120, y se deja un poquito, asiesque parece que vamos bien…porque el pobre se me quedaba con hambre con 90, pobre mio!!!
serenade lo de la “operacion hermanito” me parece muy bien, y OJALA que tengas suerte… }{ }{ }{
chicas no me rayo con lo del bibe o el pecho, pero esque me hubiera encantado darle,nada mas por sentirlo tan cerquita de mi, no se como explicarlo… cuando en el hospital se me hengancho fue una cosa unica, que es indescriptible…bueno las de la LM me entenderan, aunque no pasa nada con el bibi va muy bien, y me dura por las noche 4 horitas…
el niño me reclama besosssss10 de enero de 2012 a las 13:49 #1327765aldexParticipanteHola chicas, es la primera vez que entro por aquí !!!! No tengo vergüenza !!!! No me da tiempo para ponerme al día así que os cuento como vamos mi niña y yo……
Irene con 24 días estuvo ingresada una semana en el hospital por Bronquiolistis que pasó a ser Neumonia pero se recuperó justo para pasar las navidades en casa y ahora está bien. Con el hermano mayor lo hemos pasado fatal…. está super celoso y entre las vacaciones de la guarde, la semana sin su mami (no salí del hospital para nada), las fiestas (papa noel, nochevieja, reyes) le quittamos el chupete…… VAMOS que al pobre se le ha juntado todo y se porta fatal….. Pero espero que llegue la normalidad y vuelva a ser el niño tan bueno cómo ha sido hasta ahora
Este domingo la bautizamos y todo fué muy bien. La familia reunida y mi Abuela la más orgullosa con su bisnieta numero 11 que la pobre tiene 92 años y en sus ojitos se veia que a lo mejor será el útlimo bautizo que verá, pero hasta subió al altar a coger a mi niña para hacerse una foto en la que sale preciosa !!!!
Tuvimos la revisión del mes después de salir del hospital y Irene está bajita de peso y la van a controlar cada semana porque soy de LME y me gustaría seguir así muchos meses…. Ahora mismo esta en 3.700 (percentil 5) y yo la veo bien, sana, espabilada, alegre …… Me pide cada 2 horas y solo ocme de un pecho pq se queda dormidita
BESAZOS
10 de enero de 2012 a las 15:29 #1327766ediParticipanteHola a todas!!!
Amarma, bienvenida.. ahhh ya te perdonamos por que sabemos todo lo que pasaste con tu beba. ME alegro que todo este bien y que la peke se este recuperando. sobre el hermanito me imagino que es una etapa y que ira superando y aceptando su hermanita al paso. Buena suerte con eso. Ya esta bautizada es muy chulo y mejor al estar con la bisabuela. Nosotros tambien somos una familia lonjeva y mi bisabuela esta viva, es un poco extraño, pero es la tatarabuela de mi Violeta. , y no se la he llevado al puedo a que la conozca.. ya lo hare.
Serenade, “operacion hermanito”Guaaaooo.. crei que yo era la unica que estaba loca por pensar en el 2do tan pronto. Nosotros tampoco estamos poniendo trabas y en teoria apartir de los 6 meses podiamos intentarlo, pero nosotros no estamos usando ningun metodo anticonceptivo, asi que tambien espero que se me de un milagrito, quiero que mis hijos no tengan mucha diferencia de edad, pero me ha costado tanto que pienso que un milagro seria algo dificil.
Mi Violeta cumplio 4 MESES!!!, el dia 8 de enero :o.. madre miaaaaa!!! es que aun ni salgo de asombro con lo grande que esta. Para mi fue ayer que nacio y ya ven.. Esta semanita vamos a la pediatra y le contare que tal va de peso, para mi debe estar ya en los 5 kilos y algo con lo pequeñita que era..
Abrazos a todas..
10 de enero de 2012 a las 16:41 #1327767ana35ParticipanteHola mamis!
A ver un repasito…
Serenade que valiente! La verdad es que no lo encuentro de locos, nosotros no podemos tenerlos de manera natural así que no habrá milagro y otro tto no me atrevo por mi salud, pero eviddentemente no ponemos barreras, quien sabe, a lo mejor se aparece un ( y hacemos diana jajaja, además hoy me ha venido la regla!!! que pena me ha dado, es como que ahora ya ha acabado el ciclo, no sé como explicarlo. Espero que pronto lo consigas, cuando estaba embarazada ni se me pasaba por la cabeza y ahora pienso en ña suerte de quien pueda repetir esta super experiencia.
Pili Muy bien, has de ir añadiendo conforme te pida más, pronto verás como te aguanta más por la noche, la mía ya lleva unos días que aguanta toda la noche, no veas lo bien que nos va.
Sam a ver que tal en la revisión, espero que haya cogido un buen peso y a ver si llevas a Violeta a conocer a su tatarabuela! Mariona tiene una bisabuela por parte de mi costi, mis abuelos murieron hece muchos años, cuantos años tiene tu bisabuela???
Amarma Bienvenida, me alegro que ya haya pasado la mala racha de la neumonía… supongo que pronto cuando tu niño entre en la rutina y normalidad de horarios se portará mejor y se le quitarán esos celitos, a de ser duro también para él, era el rey de la casa… Lo del percentil, mi niña ha estado por debajo del percentil mínimo hasta los dos meses que llegó al percentil 5 de altura y 25 de peso y ahora está en el 25 de las dos cosas, poco a poco se ha ido haciendo, si el pediatra no te dice nada en contra sigue con la LME.
Rozel Mientras estén contentos y se les vea sanos yo creo que no nos hemos de preocupar demasiado por los percentiles, si en mi época hubieran mirado los percentiles conmigo a mi madre le hubieran dado mucho la brasa ya que soy muy baja (ahora 1’43 imaginaros con 2 años…) pero estaba sana y feliz que es lo que importa.
Por nuestra parte ayer t uvimos revisión, Mariona ya mide 57 cm y pesa 5200 grs, está muy bien, me felicitó el pediatra por la evolución y que siga con la lact. mixta, de momento pasados los baches que hemos tenido, vamos a seguir un poco más, mi intención es llegar a los 6 meses aunque no sea LME toma teta y eso que últimamente está enganchada ni 5 min por teta y salir sale porque veo como sale chorrito si se aparta, pero acostumbrada a las inacabables tomas ahora es como raro, es normal no?
Besitos a todas mamis!
10 de enero de 2012 a las 22:06 #1327768duniaParticipanteMariona…no te preocupes….yo también pensaba que era raro xq cada vez tarda mens en comer, pero según me dicen es normal xq ya succionan con mas fuerza, yo estoy todo el dia aplastando la teti para confirmar que sale leche..jejéjejejee
Por cierto…yo tengo también bisabuela…por lo que mi Aitor tiene tatarabuela y a la mujer se le cae la baba con su niño…. Le ve todos los días porque vivimos muy cerquita…
Por ciero…como hacéis para que os aguanten x la noche…. El joio del mío todavía se levanta. Se duerme al pecho y creo que es por eso, porque cada vez que se le escapa berrea…madre mía…jejéjejejee…no se como hacerlo….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.