Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
14 de septiembre de 2018 a las 22:26 #107650214 de septiembre de 2018 a las 22:33 #1076505AnónimoInvitado
Buenas noches mamis, aquí ando con el sacaleches, para variar… Pues yo uso los biberones y tetinas Nuk, la verdad es que cuando nacieron, bueno y antes, compré unos Avent, Dr. Brown y Tomee… pero no les gustaban, increíble, yo pensaba que los Dr. Brown eran infalibles, pero NOPPSSS!!!!! Así que compramos Nuk y encantados, de tetinas hemos usado hasta no hace mucho la talla M del número 1, que es de 0-6 meses. Pero queríamos que hubiera más flujo, pero ya se pasaba a la talla L y era para papilla, con un súper agujero, así que compramos la M pero para 6-12 meses, y ya sabéis que no llegan a 4 meses, pero la verdad es que les van bastante mejor, al ser más anchas, se llenan más de leche y tienen que succionar menos veces, pobretes míos!!!! Cuando las compramos pensé que podía dañar su paladar, al ser más anchas, pero el pediatra me dijo que ellos han de tener la que más le guste y mejor les vaya, así que “oído cocina!!”
En cuanto a los saquitos, hoy he estado investigando un poco por internet y he visto que hay unos de tirantes con mangas que se pueden quitar, me parecen estupendos, no??? Que ya nos viene el frío chicas!
Bueno me voy que tengo ya las tetis… :dumb: Hasta mañana!!!!
15 de septiembre de 2018 a las 01:27 #1076515talcumMiembro¡Hola niñas!
Pues yo uso biberones Dr. Brown y Bebe due y no me quejo. Lo único que hace poco intentamos con unas tetinas nuevas con un agujero sólo un poco más grande y no se me acostumbraron. Se me ahogaban y se negaban a comer, así que tuve que volver a las anteriores. Creo que lo vamos a intentar otra vez dentro de un par de semanas a ver si se me acostumbran.
Veo que todas vamos teniendo más o menos el mismo problema. Tardo mucho al darles el bibe (Johandri 180 y Mahy 150), quieren estar mirando para todos lados mientras comen y cuando no, se cogen una perreta mientras comen o se me ponen a jugar con la tetina. Ahora sí nos está costando un poco que se nos coman el bibe enterito, es por momentos.
Al final les estamos dando cada 4 horas porque estábamos viendo que los nenes no comían casi nada cada 3 horas, era como si se quedarn llenos en una toma y a lo mejor en la siguiente no comían nada. Me estuve fijando en los horarios de vosotras y el que más nos convenció fue el de Henar (7.30-11.30-15.30-19.30-23.30). Y parece que ahora es otra cosa. El horario de las 3 era un poco coñazo y elllos parece que comen un poco más de lo que comía antes, aunque cueste que se lo coman.
Yo de cara al invierno todavía no lo sé. Los míos aún duermen con bodies o peleles de manga corta. Entre el calor que hace por aquí y lo sofocante que es mi casa… No os digo nada. Menos mal que ya tenemos aire acondicionado y lo ponemos a veces para refrescar en las habitaciones donde ellos no se encuentren.
Besotes. :bye:
15 de septiembre de 2018 a las 10:26 #1076676HellenParticipanteHenar cielo, donde has comprado los bibes del dr brown? Es que no me ha tocado verlos en ningun sitio. SOn de farmacia? Ya me diras que con lo de la tetina de 6 meses igual nos apañamos mejor.
Por cierto hoy he decidido hacer una prueba. Os cuento, aunque ya se que Ana es muy pequeña voy a probar a dejarla comer hoy lo que quiera, es decir, a las 7.00 que ha sido la primera toma ha hecho 120, en la segunda a las 11 ha tomado 50ml y en cuanto ha empezado a jugar con la tetina se la he quitado. Eso si, no le voy a dar entre tomas solo cuando le toque y voy a comprobar a ver si hace hambre o es que esta hija con 50 tiene bastante en cada toma. Que os parece? Me duele el alma dejarla comer tan poco durante un día, pero, quien sabe, igual aprende a comer y a saber lo que es pasar hambre.EMpezamos a sufrir mamis.
15 de septiembre de 2018 a las 12:00 #1076713mirellitaMiembroMar, los bibes son de la farmacia, y antes era mas dificil encontrarlos, pero ahora hay en todas.
En cuanto a la prueba que vas a hacer,yo tb lo he pensado algunas veces, pero no lo he llegado a hacer, porque cuando alguna toma ha vomitado, en la siguiente tenia la misma gana, no mas. Así que lo que yo veo es que hay veces que tiene menos ganas y otras mas, pero si la dejara a su antojo, comeria demasiado poco. Yo se lo comenté al pediatra, lo de que se tomaba todo el bibe llorando, y me dijo que no pasaba nada, mientras no vomitara, que paciencia, lo importante es que coma.
Ya mismo le echaras una cucharadita de cereales, ya veras como le gustan y se lo toma mejor.Besitos
15 de septiembre de 2018 a las 13:50 #1076764HellenParticipanteGracias Henar buscaré los bibes en otra farmacia porque en la mia no los he visto.
Respecto a la prueba, ya os he comentado que a las 11.00 ha tomado 50 y a las 15.00 . se ha tomado 60. Yo opino como tu Henar que Ana podria vivir con 60 en cada bibe y sin problemas. La que no podria vivir así es su mami. Pero hoy aunque me duela me voy a mantener fuerte. Os sigo contando..Un beso cielos
15 de septiembre de 2018 a las 16:43 #1076843reimiMiembroHola chicas ahora que tengo un momento he entrado para leeros un poquito. Mar…santa paciencia necesitamos tu y yo con nuestras niñas!!!!. Te comento que yo hize la misma prueba con la mía una vez y en la siguiente toma tampoco tenía apenas hambre, yo alucinaba y ella tan contenta…muyyyy fuerteeee!!!. Por si te sirve de ayuda ahora le pongo la música que escuchaba cuando estaba embarazada y le acerco al carrusel de la cunita para que se entretenga y bueno algo más come. En relación a los bibes de D. Brown también son los que yo utilizo, las tetinas se las pongo del 2, de momento no las “apaño” pero ganitas me dan con la niña jejeje. Tal vez cuando tengan 4 mesecitos y empiezen con cereales les guste más y coman algo más ¿no crees? por lo que leo parece que les gusta…Laurabs ¿que sacaleches utilizas??? al leer tu mensaje pones “aqui ando con el sacaleches para variar” ¿cual utilizas? yo el doble de medela, pero ultimamente tiene como menos fuerza, la verdad es un peñazo esto del sacaleches, a veces cuando quieren pecho me mordisquean la camiseta y les pongo un ratito es una pasada la carita de felicidad que se les pone, que pena no poder haberles dado desde el principio ya que no tenian fuerza.
Un besito a todas.
15 de septiembre de 2018 a las 18:59 #1076908PAOMiembroHola chicas, me ha entrado una duda.
Veo que muchas de uds. tienen problemas con la comida, esto pasó siempre o ahora que son más grandecitos.
Las mías comen mucho, ahora les doy pecho y complemento.
Algo que también noté es que ahí se les da pecho a demanda, aquí ya no, en un principio cada 3 horas y ahora cuando ellas tengan hambre que es cada 4-5 horas.
Besos15 de septiembre de 2018 a las 19:43 #1076930ZAZUMiembrohola
puedo haceros una sugerencia?
mirad, a no ser que un bebe este realmente corto de peso para su edad, y aqui excluyo a los prematuros que suelen tener sus propias tablas atendiendo a la edad corregida, un bebe de biberon tb debe comer a demanda. Y que significa esto? que se le da la toma cuando pide, seimpre que pide, pero… se le da cuanto pide, es decir si te come 50 pues 50 pero si pide a la hora y media se le vuelve a dar
mirad un bebe tan poequeño como los vuestros no sabe aun discernir, ni mucho menos contar las horas que pasan entre tomas, ahora el n iño tiene mucha hambre o poca hambre y en funcion de eso come y pide, dejar a un ebeb con ahmbre para que aprenda a toamrse el siguiente biebron es absurdo, no lo va ahacer y ademas si realmente tiene hambre y no le das se va a morir d ehambre
ese es mi consejo de mama experimentada, eso si cada mama debe hacer lo que considera correcto
15 de septiembre de 2018 a las 23:21 #1077015AnónimoInvitadoEva, también utilizo el Medela, pero de uno, el modelo Swing. Me planteé al principio lo del doble, en asociaciones de lactancia y en Prenatal, pero como no sabía lo que iba a durar… y mira casi 4 meses, el que la sigue la consigue jeje. No me saco mucho, aunque me pongo 4 veces al día, pero un bibe para cada uno de 100 sí, algo es algo, creo que mal no les hará, no? Pues lo que comentas de la fuerza, a mí me pasó un día, te cuento. Yo ya pensaba que se me había estropeado y pensando en lo que había costado casi me tiro de los pelos, pero lo desmonté del todo y lo lavé muy bien con un cepillito y listos. No sé cómo lo lavas tú, pero yo no desmontaba la pieza amarilla que tiene la rejilla, no sé si el tuyo lo tendrá, el caso es que la grasita de la leche se va quedando acumulada y hace como una capa que no deja se haga bien la succión. No sé si en tu caso será eso, pero a mí me fue bien. El otro día me compré un embudo nuevo, porque se me hizo un agujerito de tanto usarlo, y muy bien 4,5€ en la farmacia. La verdad es que no veo el momento de parar con esto de la leche, me quejo que es un rollo pero a la vez no lo quiero dejar, no sé cómo explicarlo. Y bueno Jordi últimamente le encanta el pecho, cuando está muy nervioso parace que lo pide, sólo le calma eso, al minuto ya está con los ojitos cerrados. Supongo que el olor, la piel, el calor… les encanta, es una experiencia preciosa. Supongo que cuando empiece el cole (a trabajar vaya), me lo tendré que plantear y dejarlo progresivamente, aunque quizás siga, no sé que líiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio!!!! :crazy:
En cuanto a lo de las comidas, ya os conté el otro día cómo iban los peques, cada vez regular y con menos ganas, también lo pensé un día, pero me da no sé qué y prefiero tirarme una hora en cada toma, sí sí, casi todas las tomas son de una hora, entre que empiezan con ansia, se paran, eructan, dicen cuatro cositas (“mami no puedo más”, “mami estamos hartos de esta leche” , “¿para cuándo los cereales?”,…), retoman el bibe, vuelven a parar… A veces desesperamos, pero veo que cogen peso y eso me motiva a seguir haciéndolo.
Gracias Sonia, tú siempre ahí!!! Gracias mami!
Besitos nenas!
16 de septiembre de 2018 a las 12:37 #1077213HellenParticipanteHola guapas, os cuento como termino el experimento de ayer. Despues de ver que a Ana si no la fuerzas come a mínimos (hizo 3 tomas seguidas de 50, 60 y 60) he llegado a la conclusión de que ANa puede pasar con muy poquito y tan feliz. En la toma de la noche, a las 22.30 se tomó 100 forzando un poco y esta mañana que ha salido a las 7 de la mañana se ha tomado 170 ella solita, no me lo podía creer! Después en la de las 11 ya ha tomado 90 y con pocas ganas. Así que nenas habrá que seguir forzando la máquina porque de otro modo mi nena comería 300 al dia y eso es muy poco. Lo que comenta sonia de a demanda me parece estupendo pero si yo espero a que Ana me pida haría 3 tomas al dia y con tres meses y medio no es cuestion, ya que el pediatra insiste en que con esta edad hagan 5 tomas y no menos.
En fin que toca luchar y sesesperarse.
Un beso
17 de septiembre de 2018 a las 08:20 #1077567ibiscaParticipanteHOLA MAR, YO CREO QUE TENEMOS QUE ACHUCHARLOS UN POCO PARA COMER, YO POR EJEMPLO CON BIEL NO TENGO PROBLEMA, COME Y CUANDO DUERME SUEÑA QUE ESTA COMIENDO, YA QUE HACE LOS MOVIMIENTOS DE SUCCION, VAMOS QUE ES UN CACHONDEO CUANDO LO SACO A PASEAR. EN CAMBIO JOSEP, CON LA MITAD DEL BIBE TENDRIA SUFICIENTE, PERO LO DEJO DESCANSAR, LE CANVIO EL PAÑAL, Y A PESAR DE ESTO, A VECES AUN DEJA UN POCO. ASI QUE CADA CRIO ES UN MUNDO Y NO HAY QUE COMPARARLOS, PERO CON ESTOS HAY QUE TENER MAS INSISTENCIA PORQUE SI NO NO COMERIAN. LO DE DARLES A DEMANDA ES MUY BONITO EN LA TEORIA, PERO PARA LLEVARLO A LA PRACTICA ES MAS DIFICIL, SOBRETODO CUANDO LOS NIÑOS TIENEN GASES, COMO LOS MIOS, YA QUE ES DIFICIL AVERIGUAR SI LO QUE TIENEN ES HAMBRE O ESTAN MOLESTOS.
TAMBIEN QUIERO DECIROS QUE NO HACE FALTA CORRER PARA LAS PAPILLAS, A MI HIJO MAYOR LE DI A LOS 4 MESES, PERO AHORA CREO QUE ACONSEJA LA OMS A PARTIR DE LOS SEIS Y AUN MAS CUANDO LOS BEBES HAN SIDO PREMATUROS. A LOS MIOS LES FALTAN 17 DIAS PARA LOS 4 MESES ASI QUE YA ME CONTAREIS.
SALUDOS. TEENE17 de septiembre de 2018 a las 08:57 #1077594HellenParticipantePues si teene yo tambien pienso que lo de a demanda es bonito en teoria pero que en la practica es complicado. Resulta sencillo con niños que son buenos comedores y que sabes que ellos solitos piden cuando tienen hambre como es el caso de una de mis mellis, mar, que come cuando le toca con hambre y en un pispas. Pero cuando son malos comedores hay que insistirles y achucharles como bien dices porque ellos pasarian sin comer muchas horas y seria un descontrol absoluto y malo para su crecimiento. En fin… paciencia mamis.
Respecto a las papillas depende del pediatra, el mio me ha dicho que a los cuatro meses las frutas y despues a los 5 los cereales. Por contra a una amiga su nene de 5 meses que fue prematuro de 29 semanas a los cuatro le ha metido cereales y a los 5 las frutas. YO creo que nuestros bebes a partir de los 4 meses están preparados para cualquiera de las dos cosas. Asi que cada una con su pediatra.
Bueno guapas me voy a desperatar a mar que tengo a las dos como dos troncos desde añoche a las 12 (bueno con toma de las 7 por medio.
Besos, hasta otro ratito
17 de septiembre de 2018 a las 12:01 #1077692AnónimoInvitadoHola mamis, sólo entro un segundo para una duda. Yo el agua Font vella de los bibes ni la hiervi ni la caliento, siguiendo las pautas del hospital, pero ahora que refresca la temperatura ambiente será muy fría, no? Cómo lo hacéis o haréis?
Besines
17 de septiembre de 2018 a las 12:38 #1077710HellenParticipantelauralabs yo si hiervo el agua (algunas veces es font bella y otras bezoya), el pediatra me dijo que hasta que sean un poco mas mayores y esten manchados todo el día es mejor hervirla ya que son muy peques. Pero si en tu hospital te dijeron que no pues no pasará nada. Yo se la doy templadita, ya sabes me la pongo en la mano y cuando veo que no quema se la doy. No sé en verano yo se la daba muy templadita, ahora que empieza a refrescar pues poquito mas. No se que haran las demás mamis.
Hasta pronto
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.