Home › Foros › Madres y padres › Mamis gemelos mayo-junio-julio 2009
- Este debate tiene 226 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 8 meses por reimi.
-
AutorEntradas
-
18 de septiembre de 2018 a las 09:26 #107806421 de septiembre de 2018 a las 21:56 #1079573AnónimoInvitado
arriba chicas!!!!
22 de septiembre de 2018 a las 17:16 #1079984ibiscaParticipantehola chicas. mis mellis estan resfriaditos, tienen tos y estornudos. por suerte no tienen fiebre. todo empezo cuando su hermanito se resfrió, como siempre esta encima de ellos, dandoles besos y diciendoles lo mucho que les quiere, les contagió, no lo hemos podido evitar, ya que como tiene un poco de celos, no quiero reprimirle de que les exprese su cariño. de momento como no tienen fiebre no los he llevado al pediatra, hoy uno esta ya mejor, que ayer no tenia hambre, y hoy el otro tiene mas tos pero come igual que siempre. Bueno chicas, ya les queda poco para los 4 meses (12 dias) supongo que empezaremos con las papillitas de cereales. Ya habeis empezado vosotras?
Saludos, Teene23 de septiembre de 2018 a las 16:38 #1080616HellenParticipanteHola teene, a las mias tambien les quedan 2 semanitas para los 4 meses y a mi el pediatra me ha dicho que empiece con las frutas, primero zumo de naranja y luego cada día o dos días una fruta nueva. Ya les tengo que dar con la cuchara ¡Qué horror! y si no quieren que les de con el bibe y segun se tomen que les complete con leche. Yo pensaba que iban primero los cereales y las mias que van justas de peso. Ya os contaré.
Por cierto, a ver si se mejoran tus bebes pronto que da una pena tremenda verlos malitos y no poder hacer gran cosa. Yo por ahora, no he pasado por ningun catarro, a ver si tardamos mucho.
Por cierto la prox semana me vacuno de la gripe normal por si las moscas. Ya veremos que pasa con la de la gripe A.
Una pregunta, a las que dais bibe desde el principio, os ha venido la regla? A mi todavia no, la semana pasada estuve en el gine para citologia y revisión y no le dio importancia. No se yo creo que sin dar pecho ya va siendo hora. QUe pensais?Un besete a todas
23 de septiembre de 2018 a las 19:43 #1080733ibiscaParticipanteHOLA MAR. HOY HE ESTADO ASPIRANDO LOS MOQUITOS A LOS MELLIS. PRIMERO LES ECHAS UNAS GOTITAS DE SUERO O AGUA DE MAR Y DESPUES CON UN ASPIRADOR MANUAL LES LIMPIAS LAS NARICITAS. LOS POBRES HAN LLORADO UN MONTON, PERO DESPUES TENIAN MAS HAMBRE.
A MI LA REGLA ME HA VENIDO DURANTE EL SEGUNDO MES, YA QUE DABA LACTANCIA MIXTA Y EL PECHO TOCABA CADA 6 HORAS (DURANTE EL SEGUNDO PORQUE LE PRIMERO ES LA CUARENTENA) ME VINO 3 VECES EN 34 DIAS. DESPUES A LOS DOS MESES Y MEDIO HE PASADO LA L.A. SOLO BIBES Y A LOS 28 DIAS DE NO DAR EL PECHO NI SACARME LA LECHE ME HA VENIDO PUNTUALMENTE. PERO NO HAGAS CASO, ES MUY NORMAL QUE AUN NO LA TENGAS, COMO ALGUNAS MUJERES QUE DAN PECHO, LES VIENE AL MES. DEJA PASAR UNOS MESES MAS Y VERAS COMO TODO VUELVE A LA NORMALIDAD.SALUDOS, TEENE
24 de septiembre de 2018 a las 07:06 #1080857AnónimoInvitadoHola chicas,
Teene, espero que tus peques estén mejor del resfriadillo, yo cruzo los dedos de momento nada, a ver con el frío.
Ayer fuimos al pediatra para la revisión de los 4 meses y vacunas, ya pesan Jordi 6500kg y Ariadna 6kg, nos dijo que para ser prematuros está muy bien, que estaban en el percentil 25 de peso, así que contentos. Nos hizo las preguntas típicas de sueño, alimentación… y le explicamos lo mal que comen últimamente, que no quieren acabar el bibe que se tiran una hora… y nos dijo de pasar de 5 bibes a 4, cada 4 horas, ya que también le explicamos que a veces ponemos el despertador a las 6 de la mañana para que nos dé tiempo a hacer los 5 bibes. Nos comentó que los dejáramos dormir hasta que quisieran, nada de despertarlos y eso, que los bibes de 180ml. ellla y él como ya pasa los 6,5kg. que de 210ml, que no nos agobiáramos y que en dos días tendríamos solucionado el tema. Yo aluciné cuando dijo que a ver si dormían desde las 21h. hasta las 8h., pero chicas esta noche has sido el estreno. Jordi fenomenal, del tirón, pero la nena a las 3 de la mañana se ha puesto a llorar un poco y hemos probado con un bebe y se ha tomado 110ml., así que quizás le cueste adaptarse un poco más a este cambio. Yo firmo si siguen así, ahora bien, durante el día es un no parar, ni una siesta, ni na de na jeje Sobre todo Jordi, es puro nervio, hoy probaré con Blevi sueño en el bibe del mediodía, a ver si se echa una siestecilla, ya os contaré.Por lo demás todo bien, ayer fuimos de nuevo de compras, yo creo que ya tienen ropita hasta enero, qué alivio, porque esto de la ropa… y eso que me encanta la ropa, combinar, cambiar…. pero claro por dos y cada dos por tres, pues…pero bueno, es normal, al crecer tan rápido.
Por cierto le preguntamos a la pediatra el tema fruta y cereales, y nos dijo que nada, que ella misma se lo dió a su hija a los 4 meses, y eso que es más joven que yo, así que debe hacer muy poquito, pero que ahora la OMS recomienda estar sólo con leche hasta los 6 meses. Me dijo que también es mejor porque intentar dar una papilla a un bebito que no puede ni sostenerse sentado, es un rollo, así que a los 6 meses que se aguantan solitos, es mejor, en ese sentido tiene razón, pero me quedo extrañada que a ninguna os hayan dicho esto. No sé qué hacer… a ver el tema es que van cogiendo peso, el último mes 900gr. cada uno, no está mal, para los disgustillos que tenemos en las tomas. Ya iremos viendo, de momento seguiremos así.
Mar, si quieres actualizar datos… Jordi 210 y Ari 180 (4 bibes) y los pesos que he puesto antes. Gracias guapi!
Con lo de la regla, no os puedo ayudar porque sigo sacándome leche, pero igualmente la cuarentena me la pasé enterita con pérdidas y la regla me vino a mes, ya he tenido 3 reglas. Es súper puntual, y eso que yo era de ciclos de 45 días, al menos puedo hacer planes. Eso sí la cantidad es descomunal, cama, sofá… un rollo, se lo diré a la gine el mes que viene que pediré visita.
Bueno chicas, pues hasta otro ratillo.
24 de septiembre de 2018 a las 20:34 #1081288HellenParticipanteJo lauralabs tus nenes están estupendos de peso así que no te agobies lo más mínimo porque no se acaben el bibe. Y si no piensa en mi y te consuelas que Ana con 3 meses y medio todavía no ha llegado a los 5 kilos y se toma bibes de 100 y dando gracias a dios porque esta mañana despues de uno de 150 a las 7 de la mañana, el de las 11 ha sido de 40, en fin para echarse a temblar. La mía estará por el percentil -20. Mar, por el contrario, se toma sus bibes de 150-180-210 depende y no tardará en llegar a los 6 kilitos. Así que calma que los tuyos estan fenomenal.
Respecto al tema de los 4 meses, ya os comenté que a mi me dijeron que frutas con cuchara, sino en bibe y completar hasta una cantidad de 125-150 con leche. Ahora os digo una cosa, no pienso forzar la situacion para nada, si pasan de las frutas y no las quieren hasta los 8 meses pues esperaré, pero no les voy a hacer derramar una sola lágrima por el tema de las frutas, que ya engo bastante con los mini-bibes de ANa.
Respecto a las siestas y al dormir, yo soy afortunada todavía, duermen de un tirón desde el bibe de las 11 de la noche hasta las 7, se lo toman y hasta las 10 mas o menos siguen dormiditas. POr la mañana salen 2 horitas y se suelen dormir y despues de la toma de las 15.00 otra siestita y luego paseo. Lo que peor llevo es tener que despertarlas a las 11 para comer. Así que , lauralabs, me parece genial lo que te ha dicho el pediatra de 4 tomas y la última a eso de las 9, ya tengo yo ganas de hacerlo yo.
Paso a actualizar los datos de tus bebes al instante.
25 de septiembre de 2018 a las 03:02 #1081334talcumMiembroHola chicas, yo aquí con insomnio para no variar (y sin ser culpa de los nenes que ellos duermen plácidamente).
A mis chicos les puse la Prevenar y les fue igual de bien que la anterior, sin fiebre ni nada. Siguen comiendo igual: Johandri 180ml y Mahy 150 ml cada 4 horas. Al principio del bibe comen bien, pero ya a mitad se ponen a jugar con la tetina o se cogen unas perretas de aupa. A veces los forzamos un poco y se terminan el bibe, aunque si vemos que se provocan o que vemos que en un rato no comen nada, ya abandonamos. Les intentamos cambiar la tetina y fue sin éxito. Si ya nos cuesta un poco a veces para que coman, con la otra comían menos (pero en ninguna toma). Creo que se me han acostumbrado a la tetina.
Con el tema de la regla, a mí me está viniendo todos los meses. Me empezó a venir el mes siguiente de terminar con la cuarentena. Pero el otro día hablé con una vecina que tiene mellizas de 1 año y me dijo que a ella no le había venido la regla aún. Así que eso es peor. He oído que es normal que no te venga algunos meses posteriores al parto. No obstante, si puedes Mar háblate con el gine.
Teene, yo le aspiro los moquillos varias veces al día a mis nenes con suero por recomendación de mi pediatra. Y la verdad es que parece que comen mejor en esas tomas. Y a veces les saco una de mocos…
Con respecto al tema de la leche, yo le doy también Font Vella pero en el hospital y mi pediatra me han dicho siempre que tiene que estar calentita (sin quemar por supuesto). Y que desde que se enfríe porque tardan mucho comiendo, que la vuelva a calentar.
Mañana tengo que ir a arreglar papeleo porque me contaron menos semanas de las que me pertenecen de maternidad. A ver si me lo solucionan fácil y no se enrrollan tanto, porque la Consejería de educación que tenemos aquí en Las Palmas es un follón. Con ella siempre pasa algo.
Bueno, besotes a todas y, Teene, espero que tus nenes estén mejor.
25 de septiembre de 2018 a las 12:02 #1081521mirellitaMiembroHola chicas, ya veo que la que mas la que menos, andamos todas con dificultades para que tomen el bibe.
Mi nene que se tomaba todos los bibes del tiron, ahora empieza a tontear, se distrae, llorisquea y en muchas tomas se deja, en unas mas que en otras, cosa que antes no pasaba. Y con Ariadna seguimos igual, llora que te llora, lo pone todo de leche que es un asco, jolin y anda que no pasan rapido las 4 horas.
El tema de la fruta lo hemos tenido que dejar de momento, aparte de que a ninguno de los dos les gustaba, que pasabamos lo mas grande en darles el potito, de los pequeños, pues resulta que les estreñia mucho, a los dos igual, muy estreñidos, y eso que dicen que la fruta aligera….Ha sido dejarla y seguir haciendo su caca normal, así que en la proxima visita al pediatra se lo comentaremos a ver que dice.
Y en cuanto a la regla, desde el parto y durante la cuarentena tenia perdidas, pero sin llegar a ser regla, solo como cuando estas acabando, pero de repente dijo aqui estoy yo, y tube que irme pa urgencias porque aquello no era regla, era un rio, yo que tenia un manchado muy escaso, de repente era una cosa bestial, a chorro, y me asusté.
Me mandaron unas pastillas pa cortar la hemorragia y me revisaron, todo estaba bien, despues ue fuí a mi gine, me dijo que era normal y mas despues de tener mellizos, que en unas cuantas reglas mas llegaria a regularse y a ser como era antes. La regla sieguiente ha sido tb muy abundante aunque no tanto como la primera.
Bueno niñas, os djo hasta otro ratillo.
27 de septiembre de 2018 a las 02:55 #1082033talcumMiembro¡Hola!
Chicas, al final conseguí cambiarles la tetina. Parece que mis niños son tan pijos que sólo quieren las del Dr. Brown. Les conseguí las del número 2 que son a partir de 3 meses y se adaptaron desde el primer momento. Creo que me estoy planteando comprar las del nivel 3 para probar porque la diferencia del nivel 1 y 2 es muy poca.
Henar, a mí las reglas que me han venido son más abundantes que las que tenía anteriormente. Lo que sí he notado es que antes de quedarme embarazada las reglas me venían con unos cólicos horrorosos, llegando incluso a tener que faltar al trabajo (así que imaginad); después del parto las reglas que me han venido no me han dolido nada. Espero que esto siga así. Ya me habían dicho anteriormente que esto podía pasar.
Me he dejado un poco con la revisión del gine pero del mes que viene no pasa.
Besotes :bye:
27 de septiembre de 2018 a las 11:12 #1082097mirellitaMiembroIma puedes pasar al nivel 3 tranquilamente, hay muy poca diferencia, y por lo menos a mi niña le va mucho mejor, ya que ella chupa poco, solo al principio, y con esta tetina le cae un chorrillo en la boca aunque no chupe, y solo tiene que ir tragando.
Ciao
27 de septiembre de 2018 a las 13:50 #1082133ibiscaParticipanteHOLA CHICAS. YO A LOS 3 MESES LES CAMBIE LAS TETINAS DE LA 1 A LA 2 DE LOS BIBES ANTICOLICOS DEL DR. BROWN, YA QUE ELLOS HAN TENIDO MUCHOS GASES DESDE LOS PRIMEROS DIAS. LOS DOS PRIMEROS DIAS DEL CAMBIO LOS PASARON LLORANDO, PERO DESPUES SE HAN ADAPTADO MUY BIEN, AUNQUE EN ALGUNA TOMA TENEMOS QUE PARAR PORQUE COMO DECIS SE RIEN O LLORAN (ES QUE LES ENTRAN GANAS DE EXPULSAR LOS GASES). YO AHORA MISMO LES DOY 5 TOMAS AL DIA, 3 DE 15O Y 2 DE 180 QUE COINCIDEN CON LA DEL MEDIODIA Y LA DE LA NOCHE. ELLOS DESDE LOS 3 MESES QUE DUERMEN DE LA TOMA DE LAS 10 DE LA NOCHE HASTA LAS 7,30 O 8 DE LA MAÑANA, TOMAN EL DESAYUNO Y DUERMEN HASTA LAS 10 O LAS 11. DURANTE EL DIAS HACEN ALGUNA SIESTECITA. BUENO EL DIA 5 TENGO LA REVISION DE LOS 4 MESES Y LAS PREVENAR. LAS PRIMERAS LES DIERON FIEBRE, BIEL ESTABA A 37,8 Y JOSEP A 38,3 ASI QUE YA VOY PREPARANDO EL APIRETAL POR SI ACASO.
RESPECTO A LA MENSTRUACION, TAMBIEN LA HE TENIDO SUPER ABUNDANTE, ASI QUE ME HABEIS TRANQUILIZADO CON VUESTROS COMENTARIOS, YA QUE PENSE QUE SOLO ME PASABA A MI.29 de septiembre de 2018 a las 21:30 #1083397AnónimoInvitadoup up chicas!
2 de octubre de 2018 a las 06:33 #1084588ibiscaParticipantearriba
2 de octubre de 2018 a las 09:38 #1084674HellenParticipante:happy:NOMBRE MAMI: Mar09 :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 06/06/09
NOMBRES BEBES: Ana y Mar
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ana (150ml-180 Almirón 1 + 2 cacitos cereales desayuno y tres cena) / Mar (180-210ml Almirón 1)
PESO NACIMIENTO: Ana 2.400 / Mar 2.300
PESO 1 MES: Ana 3.350g / Mar 3.600
PESO 2 MESES: Ana 4.050g / Mar 4.720
PESO 3 MESES: Ana 4.640g / Mar 5.500
PESO 4 MESES : Ana 5.400g / Mar 6.650
PESO 5 MESES:
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.30 / 13.00/ 18.00 / 22.00 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: Henar :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 05/05/09
NOMBRES BEBES: Ariadna y Juan Ramon
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ariadna, 150ml., NIDINA 1 / Juan Ramon, 180ml. NIDINA 1
PESO NACIMIENTO: Ariadna 1,750- Juan Ramon 2,350
PESO 1 MES: Ari 3,035, Juantxu 3,750
PESO 2 MESES: Ari 4,200, Juantxu 5,155
PESO 3 MESES (menos una semana): Ari 5,145, Juantxu 6,350
PESO 4 MESES: Ari 5,990 / Juan Ramón 7,350
PESO A LOS CINCO MESES: aRIADNA 6.800 / jUAN rAMON 8.600
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.30 / 11.30 / 15.30 / 19.30 / baño y ultima toma 23.30 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: Laurabs :happy:
FECHA DE NACIMIENTO BEBES: 25/05/09
NOMBRES BEBES: Jordi y Ariadna
LACTANCIA MATERNA/BIBERON: lactancia materna (en bibe, alternando a los nenes) + biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Jordi (180 ml Nutribén natal) / Ariadna (185 ml Nutribén natal)
PESO NACIMIENTO: Jordi 2310 / Ariadna 2130
PESO 1 MES:Jordi 3180 / 2990
PESO 2 MESES:Jordi 4780 / 4150
PESO 3 MESES y medio: Jordi 6,170 /Ari 5,40
PESO CUATRO MESES:
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.00-8.00/ 11.00-12.00/ 15.00 / 18.00-19.00 / baño a las 21.00 / ultima toma 22.00 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: TEENE :happy:
FECHA NACIMIENTO: 3-6-2009 34+3 SEMANAS
NOMBRE BEBES: BIEL Y JOSEP
LM O BIBE: COMBINO LA LACTANCIA MATERNA CON LOS BIBES -PECHO Y A LAS 3 HORAS BIBE-
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: NIDINA PREMIUM 1 150 ML Y 150 ML CADA UNO CADA 6 HORAS O SEA 4 AL DIA LO DEMAS ES PECHO
PESO AL NACER: BIEL 2330 JOSEP 2375
PESO A LAS 6 SEMANAS: B 3850 J 3810
PESO A LOS DOS MESES: B 4600 J 4620
PESO A LOS TRES MESES: Biel 5,750 / Josep 5,700
PESO A LOS CUATRO MESES: Biel 6.610 /Josep 6.600
:icon_zhurnal1:TOMAS: 7.00-8.00 / 11.00 / 15.00 / 18.30 / baño a las 21.00 / ultima toma 22.00 :icon_zhurnal1::happy:NOMBRE MAMI: Ima :happy:
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 11/06/09 (35+2)
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Johandri y Mahy
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Biberón
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Ambos 180 ml (Miltina 1) y Mahi 150 ml
PESO DE NACIMIENTO: Johandri 2,100 / Mahy 2,300
PESO 1 MES Y MEDIO: Johandri 3,800 / Mahy 3,930 (en realidad al mes y medio)
PESO 2 MESES:Johandri 4,800 / Mahy 4,300
PESO 3 MESES:[/color Johanfri 6,200 / Mahy 5,500:happy:NOMBRE MAMI: eva_33 :happy::Eva
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 04/06/2009
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Marco y Vera
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Lactancia Mixta
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Marco Almirón AE/AC 1 (90-120 ML) y Vera Blevil Plus 1 (90-120 ML)
PESO DE NACIMIENTO: Marco: 2700 y Vera: 2500
PESO 1 MES : Marco 3.440 y Vera 3050
PESO 2 MESES:Marco 4.400 y Vera: 3.700
PESO 3 MESES::happy:NOMBRE MAMI: Vego :happy::Eva
FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BEBÉS: 26/07/2009
NOMBRE DE LOS BEBÉS: Pia y Paulina
LACTANCIA MATERNA / BIBERÓN: Lactancia Mixta
NOMBRE, CANTIDAD Y MARCA: Pia(110ml) y Paulina (80ml)color]
PESO DE NACIMIENTO: Pia 2640 y Paulina 2,900
PESO 1 MES : Pia 3.620 y Paulina 2900
PESO 2 MESES:
PESO 3 MESES: -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.